EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Miniyo;n3200229 dijo:
Hechos 2
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono...

Y SÓLO MARÍA TIENE NEXO CARNAL con JESÚS en cuanto a su HUMANIDAD.

La genealogía de Mateo es la genealogía de José que era el HEREDERO LEGÍTIMO de DAVID al TRONO de DAVID... pero la GENEALOGÍA de Lucas ES LA GENEALOGÍA de MARÍA de la que DESCIENDE JESÚS en cuanto a la CARNE como HOMBRE conforme a la PROMESA y PROFECÍA.

Estás equivocado Miniyo...

Te pregunto... ¿Cual es el juramento que se cita en Hechos 2:30?

Un día David quiso edificar casa para Dios y Dios le comunicó a través del profeta Natán, que iba a ser Dios mismo, el que le edificaría casa a David.

El juramento está en 2 Samuel 7:

11 ...Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.
16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.

Los versos 12, 13, 14 y 15 se refieren claramente a Salomón.

Es Salomón el hijo de David sobre el que se mantiene y se afirma el reinado de David.
Salomón viene a ser rey de Israel después de David y no Natán.
Salomón es el que sale de las entrañas de David y es quien construye el Templo.

En el versículo 14 y 15 Dios le promete a David que aunque este hijo suyo se portara mal, por amor a David, Dios no lo desecharía como otrora hiciera con Saúl, sino que afirmaría el reinado de David a través de él.
Es obvio que Jesús jamás se portaría mal así que Dios no está hablando de Jesús sino de Salomón.

David fue ungido rey de Israel durante el reinado de Saúl.
Su elección fue extremadamente traumática y Saúl le persiguió mucho tiempo para asesinarlo.
El había sido testigo del tremendo castigo que Dios había hecho sobre la casa de Saúl, por haberle sido infiel y David vivía a la sombra de esos juicios.

Es en ese contexto donde Dios le jura a David que no quitará el reinado de su casa como lo hizo de la casa de Saúl, y le jura mantener el reinado sobre su linaje para siempre empezando con el hijo de sus entrañas Salomón.

La profecía que se cita en Hechos 2:30 se cumple solo a través de Salomón.

Lo que vos estás asegurando referente a María es completamente anti bíblico.

YEHOSHUA;n3200330 dijo:
Pues ya vez que no crees que Jesús fue hecho carne, de la simiente de David en la levita María...
El Verbo fue hecho carne en el vientre de María.
Jesús era el Verbo hecho carne. La carne era el Verbo.

Toda carne sobre la faz de la tierra se había corrompido.
Dios mismo se encarga de dar testimonio de esto, cuando dice arrepentirse de haber creado a los hombres sobre la tierra.
Que Noé hubiera hallado gracia ante los ojos de Dios no cambia esto en lo absoluto.
La carne de Noé como la de todos sus familiares también estaba corrompida.

El Verbo no podía tomar carne corrompida y ser a la vez el cordero de Dios sin mancha ni arruga.
Pero aparte el Verbo no toma carne sino que el mismo se hace carne y carne santa.

Ni María ni José podían ser usados por Dios para obtener nada santo o puro.
En la carne de ambos moraba el mal.
Eso que dicen algunos en referencia a que los óvulos son santos y solo los espermatozoides son corrompidos, es un bolazo absoluto como el de Luisito42

Asi que el Verbo se hace carne santa.
Es un nuevo hombre que no tiene nada que ver con el viejo hombre corrompido en cuya carne mora el pecado.
Por eso la escritura nos dice que Jesús es sin pecado refiriéndose al pecado en la carne.

Y María no era Levita papón.

YEHOSHUA;n3200330 dijo:
Por eso dice que Jesús es la RAIZ y el linaje de David...
La raíz sostiene a la planta y no la planta a la raíz.
Lo del linaje se cumple sencillamente porque este niño nace en la casa de José.

YEHOSHUA;n3200330 dijo:
Pues Dios tomo el adn de DAVID y lo clonó en Maria ya que segun otra genealogia se interrumpia la linea de sangre por los multiples casamientos cruzados .
Por eso era Hijo de DAVID ...segun la carne . nada que ver José ni María ...
Bueno José le da legalmente un sitio en la Tribu de Judá y Maria es la madre de Jesús pues lo parió.
Dios no tomó ningún ADN de David porque en la carne moraba el pecado y Jesús nació sin pecado.
Todo este tema del linaje es simplemente lineal y legal.
Nada tiene que ver con la sangre.
La vida del Verbo era del Verbo y no la recibió de nadie.

YEHOSHUA;n3200585 dijo:

Lo que si esta en duda es la "fanática" idea de que Jesús vino como Dios y no como humano susceptible a caer en pecado al ser tentado en todo como humano .

Y añado sobre esto : Dios no puede ser tentado

Santiago 1:13
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

La tentación espiritual que sufrió el diablo y sus ángeles en el principio y la tentación de Adán antes de participar de carne y sangre mortal ...no se iguala a la tentación de Cristo hombre la cual fue la misma tentación angelical y la misma tentación adámica y sobretodo la misma tentación de los hombres mortales de la generación de Adán

Lo que sufrió Jesús es la suma de todo esto .

Según "algunos" o mas bien escrito según el burro o Salmo 51 el cuerpo de carne de Jesús no era humano sin padres humanos ... ( confesion anticristo )
En este caso no se explica que Jesus haya sido tentado en todo
, de acuerdo a las tentaciones pecaminosas de la Iglesia de Dios ..

Leamos la verdad de la PALABRA DE DIOS
(He 2:18 [RV1960])
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

y (He 4:15 [RV1960])
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Para todos los casos Jesús no era un mentiroso , sino que el realmente vino en un cuerpo con las mismas tentaciones de cualquier pecador , solamente que el NO pecó según la Ley y la Gracia

Me enfoqué en esta tentación de Jesús segun nuestra semejanza para diferenciar de la tentación de ADAN la cual no fue conforme a este cuerpo de maldición post Edén ni menos la tentacion espiritual del diablo u sus angeles

Si el hubiese venido como Dios ..seria una trampa mentirosa y eso arruina la salvacion

Para aquellos que quieren desnaturalizar a Dios, alegando que el Verbo al encarnarse dejó de ser Dios, les recuero que Jesucristo siendo Dios no muta, no se desnaturaliza, no deja de ser quien es, pues ES el mismo ayer, hoy y por los siglos, de eternidad a eternidad.

Dios no tiene varianza ni muta.

Se encarnó yse hizo hombre, pero no renunció a su deidad, sino se despojo de su gloria y se hizo hombre, asunto muy distinto.

Que Él mismo se limitara, no quiere decir que dejara de ser Dios.

Jesucristo es Dios y es Hombre

Es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, no de uno si y del otro no.

YEHOSHUA;n3200664 dijo:
Según "algunos" o mas bien escrito según el burro o Salmo 51 el cuerpo de carne de Jesús no era humano sin padres humanos...

1. El cuerpo de carne de Jesús...
2. no era humano...
3. sin padres humanos...

Que desastre Julito...
Te voy a pedir que si vas a escribir algo por favor pienses bien lo que va a ser.

1. Cuando hablamos de "carne" no nos estamos refiriendo a "cuerpo".
La palabra carne tiene varios significados.

Que el Verbo se haya hecho "carne" no significa que se haya hecho "cuerpo humano".
Tampoco hacerse carne significa hacerse cuerpo.

Cuando Dios dijo esto:

Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne...

no quiso decir esto:

Génesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es cuerpo...

2. Si era humano. Se hizo hombre.

3. Sin padres biológicos pero con padres humanos.

YEHOSHUA;n3200664 dijo:
En este caso no se explica que Jesús haya sido tentado en todo, de acuerdo a las tentaciones pecaminosas de la Iglesia de Dios ..
Leamos la verdad de la PALABRA DE DIOS
(He 2:18 [RV1960])
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

y (He 4:15 [RV1960])
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Desde el momento mismo en que se hizo hombre y tomó nuestra condición, pudo ser tentado perfectamente y de hecho lo fue.
Para eso fue llevado al desierto.
¿Que tiene que ver que no tenga padres biológicos con la tentación?
La tentación tiene que ver con su condición humana y con que era carne y no con que tuviera o no padres humanos.

YEHOSHUA;n3200664 dijo:
Para todos los casos Jesús no era un mentiroso , sino que el realmente vino en un cuerpo con las mismas tentaciones de cualquier pecador , solamente que el NO pecó según la Ley y la Gracia.
Me enfoqué en esta tentación de Jesús según nuestra semejanza para diferenciar de la tentación de ADÁN la cual no fue conforme a este cuerpo de maldición post Edén ni menos la tentación espiritual del diablo u sus ángeles
Si el hubiese venido como Dios ..seria una trampa mentirosa y eso arruina la salvación.
Que mezclas que hacés.
Primero que nada Adán no era Dios así que tu último comentario no tiene ningún sentido con tu explicación.

Ahora pasemos a ocuparnos de tu explicación...
Supongo que lo que vos querés decir es que hay dos tipos de cuerpos:
1. El cuerpo de Adán antes de pecar y...
2. El cuerpo de Adán después de pecar.

El primer cuerpo no es un cuerpo de muerte pero el segundo cuerpo es un cuerpo de muerte.
En el primer cuerpo no moraba el mal pero en el segundo cuerpo si moraba el PECADO.
El primer cuerpo no tenía las marcas del pecado mientras que el segundo si tenía las huellas del pecado en él.

¿Vos decís que Jesús no habitó un cuerpo "sin muerte" como el de Adán antes de pecar, sino un cuerpo "de muerte" como el de Adán después de pecar?
¿Estas diciendo que en Jesús moraba el pecado y reinaba la muerte como en Adán después de pecar?
¿Estás diciendo que las tentaciones de Jesús no eran desde "afuera" como las de Adán antes de pecar, sino de "afuera" y de "adentro" como las de Adán después de pecar?
¿Estás diciendo que Jesús tenía concupiscencia?

OSO;n3200681 dijo:
Para aquellos que quieren desnaturalizar a Dios, alegando que el Verbo al encarnarse dejó de ser Dios, les recuero que Jesucristo siendo Dios no muta, no se desnaturaliza, no deja de ser quien es, pues ES el mismo ayer, hoy y por los siglos, de eternidad a eternidad.
Se encarnó y se hizo hombre, pero no renunció a su deidad, sino se despojo de su gloria y se hizo hombre, asunto muy distinto.
Oso perdoname pero hablás de cosas que no entendés.

¿Se hizo hombre y según vos "agregó" una naturaleza humana pero no experimentó ningún cambio?
Desnaturalizar es quitar su naturaleza pero también es agregar una naturaleza mas, distinta a la suya propia.
Se desnaturaliza lo que era.
Y no dejás de mezclar forma con sustancia.

Si de verás te interesa yo me ofrezco a explicarte.

salmo51;n3200733 dijo:

¿Se hizo hombre y según vos "agregó" una naturaleza humana pero no experimentó ningún cambio?
Desnaturalizar es quitar su naturaleza pero también es agregar una naturaleza mas, distinta a la suya propia.

No gracias,

Dado que tu si entiendes y yo "hablo cosas que no entiendo", me basta que ayudes a localizar el versículo en donde diga que Dios se desnaturaliza y con eso es más que suficiente para mi y para todos, ya que no lo encuentro.

Lo que si encuentro es que Dios no muta, que no hay mudanza en Él, y que Su Hijo, por tanto, siendo de su misma naturaleza, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, en suma: jamás muta ni se desnaturaliza Dios.

OSO;n3200740 dijo:
Bueno. Pero de todas maneras voy a explicarte lo que se, porque amo al Señor y porque estoy seguro de que vos harías los mismo conmigo, si supieras algo que yo no se.

No es lo mismo sustancia que forma.

Pongamos un ejemplo:
El agua puede estar en tres formas y estados diferentes, estado sólido, como hielo, estado líquido como agua y estado gaseoso como vapor.
La sustancia no cambia, siempre es H2O pero si cambia su estado o forma.
A un nivel mas bajo, en los tres estados, la forma aún puede ser diferente

Otro ejemplo:
El oro puede fundirse y con el hacer diferentes piezas. Si bien estas piezas compartirán la misma sustancia, cada una podrá tener su propia forma.

OSO;n3200740 dijo:
Dado que tu si entiendes y yo "hablo cosas que no entiendo", me basta que ayudes a localizar el versículo en donde diga que Dios se desnaturaliza y con eso es más que suficiente para mi y para todos, ya que no lo encuentro.
Primero es necesario que entiendas que estás usando la misma palabra "naturaleza" para hablar de "sustancia" que para hablar de "estado, condición o forma".
Los atributos, propiedades, características, poderes son parte de la forma y no de la sustancia.
Oso es sustancia y hombre es forma.
Desde que Oso nació su sustancia no cambió pero si cambió su forma. De ser un bebito de 3 kilos y pico pasó a ser un Oso grande de unos 80/90 kilos.
La sustancia se determina preguntando ¿quien? y la forma se determina preguntando ¿que?.
¿Que es esa cosa que está allá? Un hombre.
¿Y quien es ese hombre? Oso.

OSO;n3200740 dijo:
Lo que si encuentro es que Dios no muta, que no hay mudanza en Él, y que Su Hijo, por tanto, siendo de su misma naturaleza, es el mismo ayer, hoy y por los siglos, en suma: jamás muta ni se desnaturaliza Dios.
Lo que no muta es la sustancia. El quien es. El YO SOY. Pero si puede cambiar la forma.
La gloria es parte de la forma.
Si llevás la inmutabilidad a todos los planos estás frito y la realidad misma te contradice porque nada de lo creado puede ser o estar fuera de Dios.
Todo ya sea visible como invisible está "dentro" de Dios porque nada puede existir o sustentarse fuera de él.
Ni tomar su energía de ninguna otra fuente.
Porque de ser así habría otro Dios o fuentes de poder y energía.

salmo51;n3200763 dijo:
Bueno. Pero de todas maneras voy a explicarte lo que se, porque amo al Señor y porque estoy seguro de que vos harías los mismo conmigo, si supieras algo que yo no se.

No es lo mismo sustancia que forma.

Pongamos un ejemplo:
El agua puede estar en tres formas y estados diferentes, estado sólido, como hielo, estado líquido como agua y estado gaseoso como vapor.
La sustancia no cambia, siempre es H2O pero si cambia su estado o forma.
A un nivel mas bajo, en los tres estados, la forma aún puede ser diferente

Otro ejemplo:
El oro puede fundirse y con el hacer diferentes piezas. Si bien estas piezas compartirán la misma sustancia, cada una podrá tener su propia forma.

Primero es necesario que entiendas que estás usando la misma palabra "naturaleza" para hablar de "sustancia" que para hablar de "estado, condición o forma".
Los atributos, propiedades, características, poderes son parte de la forma y no de la sustancia.
Oso es sustancia y hombre es forma.
Desde que Oso nació su sustancia no cambió pero si cambió su forma. De ser un bebito de 3 kilos y pico pasó a ser un Oso grande de unos 80/90 kilos.
La sustancia se determina preguntando ¿quien? y la forma se determina preguntando ¿que?.
¿Que es esa cosa que está allá? Un hombre.
¿Y quien es ese hombre? Oso.

Lo que no muta es la sustancia. El quien es. El YO SOY. Pero si puede cambiar la forma.
La gloria es parte de la forma.
Si llevás la inmutabilidad a todos los planos estás frito y la realidad misma te contradice porque nada de lo creado puede ser o estar fuera de Dios.
Todo ya sea visible como invisible está "dentro" de Dios porque nada puede existir o sustentarse fuera de él.
Ni tomar su energía de ninguna otra fuente.
Porque de ser así habría otro Dios o fuentes de poder y energía.

En suma,

No encontraste por ningún lado el versículo que dice que Dios se desnaturaliza ¿cierto?

OSO;n3200862 dijo:
En suma,

No encontraste por ningún lado el versículo que dice que Dios se desnaturaliza ¿cierto?

La profecia del burro
(Job 11:12 [RV1960])
El hombre vano se hará entendido,
Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.

Creo que hay cumplimiento o no ?

OSO;n3200681 dijo:

Se encarnó yse hizo hombre, pero no renunció a su deidad, sino se despojo de su gloria y se hizo hombre, asunto muy distinto.

Que Él mismo se limitara, no quiere decir que dejara de ser Dios.

Jesucristo es Dios y es Hombre

Es el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, no de uno si y del otro no.

Amén.

salmo51;n3200733 dijo:

No.

La naturaleza divina de Cristo no se mezcla con la naturaleza humana de Cristo, esto es monofisismo y es una grave herejía; pues en resultado sería que ni es hombre de verdad, ni tampoco Dios de verdad; sería un semidios pagano. Las dos naturalezas de Cristo no están mezcladas, se conservan íntegras en un sola persona (porque hay una sola personalidad, pese a existir dos voluntades en todo concordantes; el monotelismo también resulta herético).

Esto es un misterio de FE, porque no hay otra persona con dos naturalezas.

nseigi;n3200892 dijo:

Cristo hombre oraba por ser glorificado

(Jn 17:5 [RV1960])
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Evidentemente ... Cristo es Dios al lado del Padre en la eternidad , pero aca estaba como humano pidiendo ser restaurado a su estado original como LA GLORIA DE DIOS : EL LOGOS

YEHOSHUA;n3200344 dijo:
Pues ela confesar a Jesus en DOS NATURALEZAS UNA HUMANA Y OTRA DIVINA ,,,NIEGAN por lo mismo su completa humanidad o sea lo confiesa como hombre + el plus de Dios

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Quien da TESTIMONIO de que JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS ES la PALABRA de DIOS o ESCRITURA... por eso los que CREEMOS que DIOS NOS REVELA la VERDAD... CONFESAMOS los que DIOS nos DICE y ENSEÑA.

Filipenses 2:5-11
Sean vuestros sentimientos los mismos que tuvo también Cristo Jesús, QUIEN, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no trató de aferrarse al hecho de SER IGUAL A DIOS, sino que SE VACIÓ DE SÍ MISMO Y SE REDUJO A LA CONDICIÓN DE UN ESCLAVO HACIÉNDOSE IGUAL A LOS HOMBRES. Y en SU CALIDAD HUMANA se humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz. POR ESO, DIOS LO EXALTÓ A LO SUMO Y LE DIO UN NOMBRE SUPERIOR A TODO OTRO, PARA QUE AL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, Y PARA QUE TODA LENGUA GLORIFIQUE A DIOS PADRE CONFESANDO QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Ni la NATURALEZA DIVINA de JESÚS ANULA su NATURALEZA HUMANA... NI MUCHO MENOS por SER JESÚS VERDADERO HOMBRE... PUEDE DEJAR de SER DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER o EXISTIR... y SI JESÚS PUDIESE DEJAR de SER DIOS... ENTONCES NO SERÍA el DIOS VERDADERO... el cual ES ETERNO... que QUIERE DECIR que EXISTE SIEMPRE y NO PUEDE DEJAR de SER o EXISTIR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3200929 dijo:

Quien da TESTIMONIO de que JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS ES la PALABRA de DIOS o ESCRITURA... por eso los que CREEMOS que DIOS NOS REVELA la VERDAD... CONFESAMOS los que DIOS nos DICE y ENSEÑA.

Filipenses 2:5-11
Sean vuestros sentimientos los mismos que tuvo también Cristo Jesús, QUIEN, SIENDO POR NATURALEZA DIOS, no trató de aferrarse al hecho de SER IGUAL A DIOS, sino que SE VACIÓ DE SÍ MISMO Y SE REDUJO A LA CONDICIÓN DE UN ESCLAVO HACIÉNDOSE IGUAL A LOS HOMBRES. Y en SU CALIDAD HUMANA se humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz. POR ESO, DIOS LO EXALTÓ A LO SUMO Y LE DIO UN NOMBRE SUPERIOR A TODO OTRO, PARA QUE AL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA EN EL CIELO, EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA, Y PARA QUE TODA LENGUA GLORIFIQUE A DIOS PADRE CONFESANDO QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Ni la NATURALEZA DIVINA de JESÚS ANULA su NATURALEZA HUMANA... NI MUCHO MENOS por SER JESÚS VERDADERO HOMBRE... PUEDE DEJAR de SER DIOS... porque DIOS NO PUEDE DEJAR de SER o EXISTIR... y SI JESÚS PUDIESE DEJAR de SER DIOS... ENTONCES NO SERÍA el DIOS VERDADERO... el cual ES ETERNO... que QUIERE DECIR que EXISTE SIEMPRE y NO PUEDE DEJAR de SER o EXISTIR.

Pues no veo en Filipenses 2 :5-11 que diga que Jesus tuvo dos naturalezas en forma simultanea , sino todo lo contrario .. Ya que buscas en versiones truchas ( que no citas ) para avalar tu error ..deberias al menos interpretar en forma racional lo que escribes tu mismo ( Disparandote en el dedo del pie )

Coloca una version normal y veras que dice otra cosa

leyendote ..solo leo pataletas de un zoquete ( 5 de Drae ) ..como reza el VINO TITO

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad",Col 2:9

¿En quien?

En Jesucristo

¿Quien esta contenido en él?

Dios mismo

Luego, aquí hay dos naturalezas, una humana (el continente) y otra divina (el contenido)

¿Porque se niegan a entender que Jesucristo no es "solo un hombre" como afirmaban los judíos?

Jesucristo es El Hijo de Dios (divino) e Hijo del Hombre (humano)

Aquí también hay dos naturalezas, no se es uno sin ser lo otro.

Pero ¿quien es El Salvador?

Es Dios mismo, viniendo por sus ovejas (Ez 34:11, Is 35:4) y lo hizo como hombre.

Una vez más, dos naturalezas.

Negar esto es negar la cristología cristiana.

YEHOSHUA;n3200978 dijo:
Pues no veo en Filipenses 2 :5-11 que diga que Jesus tuvo dos naturalezas en forma simultanea , sino todo lo contrario .. Ya que buscas en versiones truchas ( que no citas ) para avalar tu error ..deberias al menos interpretar en forma racional lo que escribes tu mismo ( Disparandote en el dedo del pie )

Coloca una version normal y veras que dice otra cosa

leyendote ..solo leo pataletas de un zoquete ( 5 de Drae ) ..como reza el VINO TITO

Es NORMAL... es lo que LES PASA a los ZOQUETES (5 de DRAE)... SON INCAPACES de ENTENDER lo SIMPLE y SENCILLO.

Aunque LO TUYO ES de ORIGEN ESPIRITUAL... porque las TINIEBLAS que TIENES TE IMPIDEN CREER, VER y ENTENDER...

2 Tesalonicenses 2:9-12
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS. POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Filipenses 2:5-11 DICE con TODA CLARIDAD que JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS GENUINAS y VERDADERAS... ¡EN CUALQUIER VERSIÓN!... aunque para ACLARACIÓN UTILICÉ una VERSIÓN (CST-IBS) donde SE TRADUCE CORRECTAMENTE... NATURALEZA en vez de FORMA... TANTO como DIOS y como HOMBRE.

G3444=Forma=Naturaleza=Morfe

morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Filipenses 2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.

Diccionario Expositivo de Palabras del NT - William E. Vine

Es decir... FORMA de DIOS y FORMA de SIERVO (HUMANO... HOMBRE)... SON NATURALEZA DIVINA y NATURALEZA HUMANA... ¡GENUINAS y VERDADERAS!

YEHOSHUA;n3200917 dijo:
Evidentemente ... Cristo es Dios al lado del Padre en la eternidad , pero aca estaba como humano [/SIZE]

Veamos tus decires:

En el cielo dos dioses en la eternidad ("Dios al lado del Padre), "pero acá" (supongo durante el ministerio terreno del Hijo), "solo era un hombre" en la tierra, y un Dios en el cielo.

Bueno, al menos los mormones se las ingenian para tejer mejor esa hilarante posibilidad.

OSO;n3201042 dijo:
Veamos tus decires:

En el cielo dos dioses en la eternidad ("Dios al lado del Padre), "pero acá" (supongo durante el ministerio terreno del Hijo), "solo era un hombre" en la tierra, y un Dios en el cielo.

Bueno, al menos los mormones se las ingenian para tejer mejor esa hilarante posibilidad.

PUes si me sacas de contexto ,son sólo tus odiosidad

Sabes demasiado bien que soy Monoteísta
y ya puse antes que hay Un sólo Dios Singular

y que el LOGOS que esta ante Dios es un Modo del Padre Como creador

Lo mismo es con El Espíritu Santo

otra cosa es Jesús humano

Miniyo;n3201000 dijo:

Es NORMAL... es lo que LES PASA a los ZOQUETES (5 de DRAE)... SON INCAPACES de ENTENDER lo SIMPLE y SENCILLO.

Aunque LO TUYO ES de ORIGEN ESPIRITUAL... porque las TINIEBLAS que TIENES TE IMPIDEN CREER, VER y ENTENDER...

2 Tesalonicenses 2:9-12
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS. POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Filipenses 2:5-11 DICE con TODA CLARIDAD que JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS GENUINAS y VERDADERAS... ¡EN CUALQUIER VERSIÓN!... aunque para ACLARACIÓN UTILICÉ una VERSIÓN (CST-IBS) donde SE TRADUCE CORRECTAMENTE... NATURALEZA en vez de FORMA... TANTO como DIOS y como HOMBRE.

G3444=Forma=Naturaleza=Morfe

morfe (μορφή, G3444), denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Filipenses 2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … » Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.

Diccionario Expositivo de Palabras del NT - William E. Vine

Es decir... FORMA de DIOS y FORMA de SIERVO (HUMANO... HOMBRE)... SON NATURALEZA DIVINA y NATURALEZA HUMANA... ¡GENUINAS y VERDADERAS!

PUES no dice qu vino de dos FORMAS
LO QUE habla de que Cristo se despojó de su Forma divina y tomó forma humana

¿ Dónde dice que vino en dos formas ?