EL SEÑOR JESÚS NO VINO COMO DIOS SINO VINO COMO UN HOMBRE VERDADERO

Servet;n3199214 dijo:
Veo que YEHOSHUA le llama "IDOLATRIA" al Verbo Jesucristo encarnado. (En el post. 172) ! Que raro de el ! si se dice Cristiano.

Mejor me citas pues aun no llegamos al post 172 o tal vez este errado
Mejor pone la cita

YEHOSHUA;n3199232 dijo:
Tengo un hermano que es judío ,,,,, se llama Jesús de ahi mis "raices hebreas"

Definituvamente no es el mismo que yo conozco, el que yo conozco es el unico Dios que nunca deja de ser Dios

OSO;n3199203 dijo:
Te diré lo que es idolatría:

Tener que doblar tus rodillas antes "solo un hombre",

Jesus es el Hijo de Dios ... y Dios manda a adorarle doblando la rodilla delante de el pues el es su propia gloria

Nada que ver con doblar la rodilla frente a los santos cartolicos incluida Maria

YEHOSHUA;n3199232 dijo:
Tengo un hermano que es judío ,,,,, se llama Jesús de ahi mis "raices hebreas"

Se llama Jesús ¿y es "solo un hombre" o tu Dios y tu Señor?

YEHOSHUA;n3199236 dijo:
Jesus es el Hijo de Dios ... y Dios manda a adorarle doblando la rodilla delante de el pues el es su propia gloria

Nada que ver con doblar la rodilla frente a los santos cartolicos incluida Maria

¿y adoras al Señor Jesucristo porqué Él es Dios o porqué Dios manda que adores a un hombre llamado Jesús?

OSO;n3199190 dijo:
Entiendo, no eres trinitario.

Pero cierto no es "ellos" es "una" una de las tres Personas de la Pluralidad que es Elohim es quien se hizo hombre

No pienso que lo creas ni lo aceptes pues no eres trinitario.

Pero así es.

No pues No soy trinitario ...

No le oro a " ELLOS" SINO A EL DIOS UNICO

DIOSES PLURALES dices OSO ... que insulto a Dios UNO

Juan1981;n3199235 dijo:
Definituvamente no es el mismo que yo conozco, el que yo conozco es el unico Dios que nunca deja de ser Dios

Pues yo soy hermano del Hijo de Dios ... no soy hermano de Dios ..

Ahhh..Soy tambien un Hijo de Dios

YEHOSHUA;n3199241 dijo:
No pues No soy trinitario ...

No le oro a " ELLOS" SINO A EL DIOS UNICO

DIOSES PLURALES dices OSO ... que insulto a Dios UNO

Elohim es una Pluralidad, no "dioses plurales", sino Dios en Tres Personas, a saber: El Padre y El Hijo y El Espírtu santo.Si eres detractor de la pluralidad de Dios al menos has un mínimo esfuerzo por tratar de entender lo que al doctrina trinitaria afirma respecto a esta pluralidad, así que no digas frases como: "dioses plurales dices OSO". Que yo no he dicho eso.

YEHOSHUA;n3199242 dijo:
Pues yo soy hermano del Hijo de Dios ... no soy hermano de Dios ..

Ahhh..Soy tambien un Hijo de Dios

En serio?, Crees en su Nombre?, entiendes lo que implica su Nombre?

Su nombre esta aqui para evitar confusiones:

Dios dijo a Moisés: —Soy el que soy. Y añadió: —Esto responderás a los israelitas: «Yo soy» me envía a ustedes. Les dirás también: «Yahweh, el Dios de nuestros antepasados, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, me envía a ustedes. Este es mi nombre eterno: así me llamarán de generación en generación».
ÉXODO 3:14‭-‬15 BLPH
http://bible.com/28/exo.3.14-15.BLPH

OSO;n3199244 dijo:
Elohim es una Pluralidad, no "dioses plurales", sino Dios en Tres Personas, a saber: El Padre y El Hijo y El Espírtu santo.Si eres detractor de la pluralidad de Dios al menos has un mínimo esfuerzo por tratar de entender lo que al doctrina trinitaria afirma respecto a esta pluralidad, así que no digas frases como: "dioses plurales dices OSO". Que yo no he dicho eso.

Es pura ignorancia del hebreo decir que es PLURAL cuando se refiere al ETERNO DIOS
Cuando ELOHIM se refiere a YHVH siempre es singular por regla de gramatica
Lo mismo cuando ELOHIM se aplica a MOISES en EXODO 7: 1 es SINGULAR
El trinitario "nunca dice nada" solo "tira sus palabras" sin fundamento biblico alguno

Toda la teologia hebrea indica a UN DIOS SINGULAR ..lo demas son "tiraduras de palabras "

Una vez un pastor trino me dijo ( ya lo habia dicho ) que le oraba a cada una de las tres personas divinas para no quedar mal con ninguna "

De ahi a pensar en ELLOS como tu Dios ..es pura idolatria insisto

Juan1981;n3199246 dijo:
En serio?, Crees en su Nombre?, entiendes lo que implica su Nombre?

Su nombre esta aqui para evitar confusiones:

Dios dijo a Moisés: —Soy el que soy. Y añadió: —Esto responderás a los israelitas: «Yo soy» me envía a ustedes. Les dirás también: «Yahweh, el Dios de nuestros antepasados, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, me envía a ustedes. Este es mi nombre eterno: así me llamarán de generación en generación».
ÉXODO 3:14*-‬15 BLPH
http://bible.com/28/exo.3.14-15.BLPH

Pues yo bautizo en agua en el Nombre de Jesucristo ...

Con respecto al NOMBRE creo lo que dice Hechos 4 :12

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No creo en otro NOMBRE que el NOMBRE de JESUCRISTO ..los demas Nombres inventados estan obsoletos .

OSO;n3199250 dijo:
Ahhhhh, tu bautizas.

Si ..desde el año 1986 bautizo a los que creen en Cristo crucificado en el Nombre de Jesucristo ..

¿ Algun problema '?

Un saludo y al tema sin distractores de fin de renglon ...

Renglon .. jajaja ... en Chile le decimos a si a la gente cuatica

YEHOSHUA;n3199249 dijo:
Pues yo bautizo en agua en el Nombre de Jesucristo ...

Con respecto al NOMBRE creo lo que dice Hechos 4 :12

(Hch 4:12 [RV1960])
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

No creo en otro NOMBRE que el NOMBRE de JESUCRISTO ..los demas Nombres inventados estan obsoletos .

Crees en Hechos pero no en Exodo?, o no crees que ese nombre indicado en Exodo sea el nombre del Jesucristo mencionado en Hechos?

YEHOSHUA;n3199248 dijo:
Es pura ignorancia del hebreo decir que es PLURAL cuando se refiere al ETERNO DIOS
Cuando ELOHIM se refiere a YHVH siempre es singular por regla de gramatica
Lo mismo cuando ELOHIM se aplica a MOISES en EXODO 7: 1 es SINGULAR
El trinitario "nunca dice nada" solo "tira sus palabras" sin fundamento biblico alguno

Toda la teologia hebrea indica a UN DIOS SINGULAR ..lo demas son "tiraduras de palabras "

Una vez un pastor trino me dijo ( ya lo habia dicho ) que le oraba a cada una de las tres personas divinas para no quedar mal con ninguna "

De ahi a pensar en ELLOS como tu Dios ..es pura idolatria insisto

Este es cuento de nunca acabar con ustedes antitrinitarios.

La pluralidad de Dios dijo "hagamos al hombre"; "descendamos"...es una pluralidad ¿cierto?.

Que no tengas capacidad de entender no me hace a mi ignorante. No te proyectes

Estas en el pensamiento musulmán que dice: Alá es uno.

Pero, el Dios de Israel no es ese, no dice soy uno, sino dice: "Oye Israel el SEÑOR tu DIOS, uno es.

Dios y Señor. Un Dios y un Señor...

De donde resulta que El Señor es Dios y Dios es El Señor, y son UNO.

Asi que...dime ¿quien es tu Señor, el Padre o el Hijo?

YEHOSHUA;n3199251 dijo:
Si ..desde el año 1986 bautizo a los que creen en Cristo crucificado en el Nombre de Jesucristo ..

¿ Algun problema '?

Tu bautizas, tu enseñas antitrinitarismo, tu enseñas tu doctrina, supongo que tienes tu propia iglesia....

Pues si, es un problema la proliferación de sectas y no es poca cosa..

OSO;n3199255 dijo:
Tu bautizas, tu enseñas antitrinitarismo, tu enseñas tu doctrina, supongo que tienes tu propia iglesia....

Pues si, es un problema la proliferación de sectas y no es poca cosa..

La iglesia es de Dios ... no mia ... la palabra secta no tiene nada de malo en si misma ..lo que es peligroso son las sectas peligrosas .

En el tema ... a ver si te concentras o pidele la ayuda a "ellos"

OSO;n3199253 dijo:
Este es cuento de nunca acabar con ustedes antitrinitarios.

La pluralidad de Dios dijo "hagamos al hombre"; "descendamos"...es una pluralidad ¿cierto?.

Que no tengas capacidad de entender no me hace a mi ignorante. No te proyectes

Estas en el pensamiento musulmán que dice: Alá es uno.

Pero, el Dios de Israel no es ese, no dice soy uno, sino dice: "Oye Israel el SEÑOR tu DIOS, uno es.

Dios y Señor. Un Dios y un Señor...

De donde resulta que El Señor es Dios y Dios es El Señor, y son UNO.

Asi que...dime ¿quien es tu Señor, el Padre o el Hijo?

Pues tu pluralidad de " Hagamos y descendamos " solo es retorica y prosa hebrea ,,pues de lo contrario todos los hebreos serian politeísta o trinos o algo así ..Sin embargo su teología es siempre Unitaria

OSO;n3199238 dijo:
Se llama Jesús ¿y es "solo un hombre" o tu Dios y tu Señor?

Jesús es mi Dios y es mi Señor .... otra cosa es decir que EL vino en una naturaleza superior a la de los ángeles

OSO;n3199240 dijo:
¿y adoras al Señor Jesucristo porqué Él es Dios o porqué Dios manda que adores a un hombre llamado Jesús?

Mira la revelacion que tengo sobre Jesucristo me permite adorarlo como el Unico Dios .. Jesus no fue un hombre cualquiera
el era LA GLORIA DEL DIOS INVISIBLE .

No te desgastes en otra cosa el tema .es ¿ En que naturaleza vino Jesucristo ?
No estoy cuestionando ni la deidad ni a su Hijo Jesucristo -

Complejo pero fácil de entender

Segun Drae 5 ..no lo diré ...jajaja