El Señor Jesús no es Jehová

bueno... yo actuando de abogado del diablo aquí, les voy a proporcionar lo que considero la mejor apología para la pronunciación Jehová:

lo que no me terminan de convencer son las fuentes... sin embargo, en términos cronológicos respecto de las mismas , pues tiene un caso muy interesante.

-Si tu aparato fónico te permite pronunciar el tetragrama hebreo como Dios manda ¡no hay problema!
Es decir que, además de tener que pronunciar el nombre correcto de Dios, debo pronunciarlo de manera acertada, de lo contrario ¿tendría problemas?

Creo que ustedes (los que discuten sobre el nombre de Dios) se exceden en las condiciones humanas que imponen a un ser humano para salvar su alma
Existen personas en los confines de la tierra que no saben leer ni escribir (algunos ni hablar) y no conocen el nombre de Dios, y sin embargo están más justificados que nosotros (los participantes de este foro). A Dios no le importa si conocen o no su nombre
Lo más probable es que ellos se salven antes que los que condicionan la misericordia de Dios a un nombre... o a una buena o mala pronunciación

• Like
Reacciones: LuzAzuL
Es decir que, además de tener que pronunciar el nombre correcto de Dios, debo pronunciarlo de manera acertada, de lo contrario ¿tendría problemas?

Creo que ustedes (los que discuten sobre el nombre de Dios) se exceden en las condiciones humanas que imponen a un ser humano para salvar su alma
Existen personas en los confines de la tierra que no saben leer ni escribir (algunos ni hablar) y no conocen el nombre de Dios, y sin embargo están más justificados que nosotros (los participantes de este foro). A Dios no le importa si conocen o no su nombre
Lo más probable es que ellos se salven antes que los que condicionan la misericordia de Dios a un nombre... o a una buena o mala pronunciación
-Si en nuestra relación con Dios podemos hacer las cosas bien ¿por qué hacerlas como al descuido?

-Si en nuestra relación con Dios podemos hacer las cosas bien ¿por qué hacerlas como al descuido?
Es que no hablamos de ti
Tu puedes hacer las cosas como quieras, pero resulta que pretendes que todos lo hagan de la forma que tú lo haces
Y además les amenazas con que si no lo hacen se meterán en problemas
Y por si fuera poco, el que no pronuncia el nombre de Dios de manera correcta, será condenado

Esto es lo que se deduce de tus respuestas, porque se te preguntó directamente y no respondiste
Hacer las cosas así, no es hacerlas bien... atentas contra la misericordia y la voluntad de Dios, poniendo condiciones que Dios nunca ha puesto

• Like
Es que no hablamos de ti
Tu puedes hacer las cosas como quieras, pero resulta que pretendes que todos lo hagan de la forma que tú lo haces
Y por si fuera poco, el que no pronuncia el nombre de Dios de manera correcta, será condenado

Esto es lo que se deduce de tus respuestas, porque se te preguntó directamente y no respondiste
Hacer las cosas así, no es hacerlas bien... atentas contra la misericordia y la voluntad de Dios, poniendo condiciones que Dios nunca ha puesto
espera una respuesta ambigua o amtrigua en 3, 2.......

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Es que no hablamos de ti

-Nunca creí que la justicia divina se encendiera en ira para quien no bien pronunciara el nombre de Dios, pero sí recordé que alguna justicia humana condenó a muerte a los que le erraban a un solo sonido de la palabra Shibolet (Jueces 12:5,6). No hay condenación alguna para el que ya está en Cristo, aunque pueda equivocarse. No soy yo sino otros los que pretenden que solo se puede llamar a Dios legítimamente con la forma "Jehová" y otras similares.

Una de mis hijas se casó con un Alemán y para su visa de reunificación familiar tuvo que pasar creo que nivel 1 de Alemán.... ugh. Luego para que le den la ciudadania necesitará nivel 3 creo.... Esa habla Inglés, Italiano y Francés ya con bastante fluidez. por supuesto , con los nativos a veces tiene dificultades.

Yo hablo inglés al 95% , y mi vocabulario es por mucho , más completo que el gringo promedio. Sin embargo , mi acento es como si mi nombre Sofío Vergaro.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
-Nunca creí que la justicia divina se encendiera en ira para quien no bien pronunciara el nombre de Dios, pero sí recordé que alguna justicia humana condenó a muerte a los que le erraban a un solo sonido de la palabra Shibolet (Jueces 12:5,6). No hay condenación alguna para el que ya está en Cristo, aunque pueda equivocarse. No soy yo sino otros los que pretenden que solo se puede llamar a Dios legítimamente con la forma "Jehová" y otras similares.
OK
No fuiste tú, sino otros... lo acepto

espera una respuesta ambigua o amtrigua en 3, 2.......
O respuesta justificativa
En verdad tenemos problemas con eso de asumir errores, responsabilidades, reconocer o decir la verdad
Cuando es tan sencillo, lo haces una vez y ya está, en cambio las justificaciones se alargan y enredan... como cuando se miente, debes volver a mentir y mentir en una suerte de círculo vicioso del que no te escapas más
Cuando la verdad es más sencilla... una vez y ya está

• Like
O respuesta justificativa
En verdad tenemos problemas con eso de asumir errores, responsabilidades, reconocer o decir la verdad
Cuando es tan sencillo, lo haces una vez y ya está, en cambio las justificaciones se alargan y enredan... como cuando se miente, debes volver a mentir y mentir en una suerte de círculo vicioso del que no te escapas más
Cuando la verdad es más sencilla... una vez y ya está
SÁSTAMENTE!!!!!!!

Dt 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Is 8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
.
¿Jehová es Dios?
¿Jehová es Señor?
¿Quien es Señor?
.
Fil 2:10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
.
¿Quien es Jehová? Jesus es Jehova. Todos los que dicen que lo es, un dia tendrán que arrodillarse ante él y confesar que él es el Señor[Jehová]
.
ZOPATELAS!

Dt 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Is 8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
.
¿Jehová es Dios?
¿Jehová es Señor?
¿Quien es Señor?

.
Fil 2:10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
.
¿Quien es Jehová? Jesus es Jehová. Todos los que dicen que no lo es, un día tendrán que arrodillarse ante él y confesar que él es el Señor[Jehová]
.
ZOPATELAS!

El nombre de Dios es "Yo soy el que soy", en sus tres tiempos, pasado, presente y futuro, ese nombre no era pronunciado por los judios por respeto, y cuando leían la biblia, decían adonai, o Señor, Yehová (pronunciación del tetagrama hebreo), es solo un nombre que representa el verdadero nombre de "yo soy el que soy", que es nombre de la trinidad, Padre, hijo y Espíritu Santo.

Los católicos han entendido el punto de vista judío, y en las últimas versiones de la biblia, ya no utilizan YAVE, sino Señor, igualmente en el catecismo de la iglesia católica.

El nombre de Dios es "Yo soy el que soy", en sus tres tiempos, pasado, presente y futuro
Las incongruencias que hay que leer :smashfrea

Hombre... por sentido común del lenguaje, el texto "yo soy el que soy" solamente está en tiempo presente.

Cuando se dice que el tetragrama está en los tres tiempos, se refiere a: Yo soy el que fue, el que es y el que ha de venir. Que es el significado correcto.

Un poco más de sensatez por favor.

Jehová, El Señor, Dios , etc
Vendrá con gran poder y gloria:

‭Zacarías 14:3-4, 9, 16-17
[3] Después saldrá Jehova y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Y claro, es nuestro gran salvador, Cristo, que defenderá a Israel, de la casi extinción.

[4] Y se afirmaran sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
volverá justo al lugar desde donde ascendió.

[9] Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre

Amén!!!! JEHOVÁ, o CRISTO JESÚS, será UNO y ya no mas pleitos antitrinitarios

[16] Y todos los que sobrevivieren de las
naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al rey, Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
y todos los que sobrevivieren, si, tristemente algunos estarán del lado equivocado, en contra de Dios

[17] Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

No solo es quedar dentro de su reino, sino obedecer.

Pelearan contra el cordero y el cordero los vencera, porque el es Señor de señores y Rey de reyes.
Apocalipsis 17:14

• Like
Reacciones: Mightor