-Si tu aparato fónico te permite pronunciar el tetragrama hebreo como Dios manda ¡no hay problema!¿Me condenaré si utilizo el nombre: Jehová" para dirigirme a Dios?
-Si tu aparato fónico te permite pronunciar el tetragrama hebreo como Dios manda ¡no hay problema!¿Me condenaré si utilizo el nombre: Jehová" para dirigirme a Dios?
bueno... yo actuando de abogado del diablo aquí, les voy a proporcionar lo que considero la mejor apología para la pronunciación Jehová:
lo que no me terminan de convencer son las fuentes... sin embargo, en términos cronológicos respecto de las mismas , pues tiene un caso muy interesante.
Es decir que, además de tener que pronunciar el nombre correcto de Dios, debo pronunciarlo de manera acertada, de lo contrario ¿tendría problemas?-Si tu aparato fónico te permite pronunciar el tetragrama hebreo como Dios manda ¡no hay problema!
-Si en nuestra relación con Dios podemos hacer las cosas bien ¿por qué hacerlas como al descuido?Es decir que, además de tener que pronunciar el nombre correcto de Dios, debo pronunciarlo de manera acertada, de lo contrario ¿tendría problemas?
Creo que ustedes (los que discuten sobre el nombre de Dios) se exceden en las condiciones humanas que imponen a un ser humano para salvar su alma
Existen personas en los confines de la tierra que no saben leer ni escribir (algunos ni hablar) y no conocen el nombre de Dios, y sin embargo están más justificados que nosotros (los participantes de este foro). A Dios no le importa si conocen o no su nombre
Lo más probable es que ellos se salven antes que los que condicionan la misericordia de Dios a un nombre... o a una buena o mala pronunciación
Pues ese el tiempo en que mas mi sentido del humor se intensifica ,,ya sabes me dan risa las ignorancia de ustedes y las certezas también respecto al terma de la navidad en un dia 25 de diciembre ..hasta que llega la época navideña....
Es que no hablamos de ti-Si en nuestra relación con Dios podemos hacer las cosas bien ¿por qué hacerlas como al descuido?
espera una respuesta ambigua o amtrigua en 3, 2.......Es que no hablamos de ti
Tu puedes hacer las cosas como quieras, pero resulta que pretendes que todos lo hagan de la forma que tú lo haces
Y además les amenazas con que si no lo hacen se meterán en problemas
Y por si fuera poco, el que no pronuncia el nombre de Dios de manera correcta, será condenado
Esto es lo que se deduce de tus respuestas, porque se te preguntó directamente y no respondiste
Hacer las cosas así, no es hacerlas bien... atentas contra la misericordia y la voluntad de Dios, poniendo condiciones que Dios nunca ha puesto
-Nunca creí que la justicia divina se encendiera en ira para quien no bien pronunciara el nombre de Dios, pero sí recordé que alguna justicia humana condenó a muerte a los que le erraban a un solo sonido de la palabra Shibolet (Jueces 12:5,6). No hay condenación alguna para el que ya está en Cristo, aunque pueda equivocarse. No soy yo sino otros los que pretenden que solo se puede llamar a Dios legítimamente con la forma "Jehová" y otras similares.Es que no hablamos de ti
Tu puedes hacer las cosas como quieras, pero resulta que pretendes que todos lo hagan de la forma que tú lo haces
Y además les amenazas con que si no lo hacen se meterán en problemas
Y por si fuera poco, el que no pronuncia el nombre de Dios de manera correcta, será condenado
Esto es lo que se deduce de tus respuestas, porque se te preguntó directamente y no respondiste
Hacer las cosas así, no es hacerlas bien... atentas contra la misericordia y la voluntad de Dios, poniendo condiciones que Dios nunca ha puesto
Una de mis hijas se casó con un Alemán y para su visa de reunificación familiar tuvo que pasar creo que nivel 1 de Alemán.... ugh. Luego para que le den la ciudadania necesitará nivel 3 creo.... Esa habla Inglés, Italiano y Francés ya con bastante fluidez. por supuesto , con los nativos a veces tiene dificultades.Es decir que, además de tener que pronunciar el nombre correcto de Dios, debo pronunciarlo de manera acertada, de lo contrario ¿tendría problemas?
Creo que ustedes (los que discuten sobre el nombre de Dios) se exceden en las condiciones humanas que imponen a un ser humano para salvar su alma
Existen personas en los confines de la tierra que no saben leer ni escribir (algunos ni hablar) y no conocen el nombre de Dios, y sin embargo están más justificados que nosotros (los participantes de este foro). A Dios no le importa si conocen o no su nombre
Lo más probable es que ellos se salven antes que los que condicionan la misericordia de Dios a un nombre... o a una buena o mala pronunciación
OK-Nunca creí que la justicia divina se encendiera en ira para quien no bien pronunciara el nombre de Dios, pero sí recordé que alguna justicia humana condenó a muerte a los que le erraban a un solo sonido de la palabra Shibolet (Jueces 12:5,6). No hay condenación alguna para el que ya está en Cristo, aunque pueda equivocarse. No soy yo sino otros los que pretenden que solo se puede llamar a Dios legítimamente con la forma "Jehová" y otras similares.
O respuesta justificativaespera una respuesta ambigua o amtrigua en 3, 2.......
SÁSTAMENTE!!!!!!!O respuesta justificativa
En verdad tenemos problemas con eso de asumir errores, responsabilidades, reconocer o decir la verdad
Cuando es tan sencillo, lo haces una vez y ya está, en cambio las justificaciones se alargan y enredan... como cuando se miente, debes volver a mentir y mentir en una suerte de círculo vicioso del que no te escapas más
Cuando la verdad es más sencilla... una vez y ya está
Dt 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Is 8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
.
¿Jehová es Dios?
¿Jehová es Señor?
¿Quien es Señor?
.
Fil 2:10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
.
¿Quien es Jehová? Jesus es Jehová. Todos los que dicen que no lo es, un día tendrán que arrodillarse ante él y confesar que él es el Señor[Jehová]
.
ZOPATELAS!
Las incongruencias que hay que leerEl nombre de Dios es "Yo soy el que soy", en sus tres tiempos, pasado, presente y futuro
¡Cómo está el patio!Este varón ya se "volteó", se fue para el grupo que rechaza a Jesús como Jehová en al AT.
Con razón en nuestras batallas contra los herejes, desaparecía, ocultándose en el bagaje.