El Señor Jesús no es Jehová

YHVH es la transliteración de las 4 consonantes hebreas

en donde
יהוה

י = Yod es Y en español
ה= Hed es H en español

ו = Vau es V en español
ה= Hed es H en español

El problema es Jehova..ya que no es ninguna transliteracion sino un agregado inventado por masoretas como YEHOWHAH ... nada que ver con jehová

pues eso sí....

pero la grafía YHVH es tan latina como la grafía Jehova. .... y en este tema es importante tener eso en consideración pues se te pierde el argumento
 
pues eso sí....

pero la grafía YHVH es tan latina como la grafía Jehova. .... y en este tema es importante tener eso en consideración pues se te pierde el argumento

El punto que es legitima la transliteración YHVH aunque sea latina ,,pero se pierde el argumento al inventar las vocales creando solo un invento espurio
 
El punto que es legitima la transliteración YHVH aunque sea latina ,,pero se pierde el argumento al inventar las vocales creando solo un invento espurio
tambien se pierde el argumento cuando sugieres que la grafía YHVH es hebrea y Jehová es latina.
 
tambien se pierde el argumento cuando sugieres que la grafía YHVH es hebrea y Jehová es latina.

la grafía YHVH es latina pero corresponde en un 100% a la grafia hebrea ..de hecho algunas versiones como la Biblia textual han puesto esta grafia YHVH transliterando יהוה

Jehová es un pésima invención ..-

YHVH es impronunciable ... nosotros usamos el Nombre del Cristo ..nuestro Señor Jesús como único nombre invocable en español latino
 
Entonces de acuerdo a estas personas ningún nombre es correcto, ni Dios, ni Hijo, ni Espíritu Santo, ni Jesus, ni Pedro, ni Pablo, ni Juan ni ningún otro nombre en la Biblia es correcto en Español, es mas, ni siquiera "La Biblia".
Pero que forma de pensar de estos profesoruchos.
 
🧐

Hay cierto tipo de cosas que son colables... ¿pero esto?

Es una forma paqueta de decir que Jesús es el Hijo de Dios y nosotros también somos hijos de Dios por Jesucristo y por consiguiente llevamos el nombre de Dios en nuestro ser y es por el Espíritu de Dios , nuestro ADN espiritual.​

 
la grafía YHVH es latina
Es lo único q te reclamo...

Es tan latina como Jehová

Siiiiii LA GRAFIA... si no te hubieses equivocado al sugerir q era hebrea no estaríamos perdiendo el tiempo con tus explicaciones.. o al menos aceptar q te equivocaste y seguir adelante

Tu soberbia no lo permite
 

En ciertas cosas se puede tolerar cierta vagancia inclusive... pero no cuando se está tratando una cosa tan delicada como esta. No nos podemos inventar una doctrina desde una forma personalizada de las Escrituras.

Me gusta el atrevimiento del discípulo amado, quien se recostaba en el regazo de Jesús... pero cayó fulminado al mirarlo en todo el esplendor de Su deidad. Debió entender que no estaba tratando con un junior, sino con el que todo lo puede.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
YHVH es la transliteración de las 4 consonantes hebreas

en donde
יהוה

י = Yod es Y en español
ה= Hed es H en español

ו = Vau es V en español
ה= Hed es H en español

El problema es Jehova..ya que no es ninguna transliteracion sino un agregado inventado por masoretas como YEHOWHAH ... nada que ver con jehová

Como siempre ocupando su puesto de falso maestro y alimentando la confusión babilónica y el nombre de Dios en perfecto español se llama Jehová de los ejércitos y los supuestos inventos son los suyos, por no conocer la comunión con Dios por el Espíritu Santo, que usted rechaza como una forma de Dios y su manifestación .​

 
-En las traducciones en francés el tetragrama hebreo se traduce como L'Éternel. Para nada lo expuesto favorece la postura arriana sino todo lo contrario.
La traducción latina francesa L'Éternel es igual de falsa que Jehová ...en el hebreo ni menciona al eterno como que sea el mismo nombre de יהוה
 
Última edición:
Es lo único q te reclamo...

Es tan latina como Jehová

Siiiiii LA GRAFIA... si no te hubieses equivocado al sugerir q era hebrea no estaríamos perdiendo el tiempo con tus explicaciones.. o al menos aceptar q te equivocaste y seguir adelante

Tu soberbia no lo permite
Si esa es tu contención,,,pues cita en donde digo que la grafía YHVH es hebrea .. ojo que puedo haberlo escrito sin percatarme por dislexia ..pero quisiera ver lo que señalas
Te adelanto que yo creo lo razonable y no mantengo el error ...como lo he explicado en mi contexto
 
Entonces de acuerdo a estas personas ningún nombre es correcto...
Pero que forma de pensar de estos profesoruchos.

Me siento aliviado porque no soy profesor de nada, ni aspiro a ser un maistro longaniza siquiera.

Pero lo que he sabido, empleando un término informático, es nuestra incapacidad de acceder a una capa de sistema que no nos pertenece tocar, y es mejor así. Debemos mantener el respeto hacia el más sagrado de los nombres cuando nos acercamos al trono de la gracia en el nombre de Jesús, el Señor.
 

Como siempre ocupando su puesto de falso maestro y alimentando la confusión babilónica y el nombre de Dios en perfecto español se llama Jehová de los ejércitos y los supuestos inventos son los suyos, por no conocer la comunión con Dios por el Espíritu Santo, que usted rechaza como una forma de Dios y su manifestación .​

Eres un mal payaso .. pero confieso que aun mi sentido alto de humor me permite sonreír cada vez que leo tus burradas e ignorantadas de pentecostal básico
 
Eres un mal payaso .. pero confieso que aun mi sentido alto de humor me permite sonreír cada vez que leo tus burradas e ignorantadas de pentecostal básico

Tienes suerte que estoy con humor y la verdad es que cuando estoy orando más de una vez le pido la Señor sobre otros temas, porque en este esta confirmado, si estoy equivocado y usted no hace lo mismo o se cree infalible como los Papas. Aclaro que está confirmado porque en la profecía hablada con manifestación de profetas, se anuncia como Jehová de los ejércitos , Dios y Padre de Jesucristo y cuando lo nombra lo llama Hijo y tampoco Jehová de los ejércitos es Jesús desde que el Verbo se hizo carne y antes formaba parte de él.​

 
Si esa es tu contención,,,pues cita en donde digo que la grafía YHVH es hebrea .. ojo que puedo haberlo escrito sin percatarme por dislexia ..pero quisiera ver lo que señalas
Te adelanto que yo creo lo razonable y no mantengo el error ...como lo he explicado en mi contexto
Lo hice desde un inició en el 639 por qué crees que estamos en esto tontico...

No dije que lo dijiste... dije que lo sugeriste ( pudo haber sido inintencional)
 
Lo hice desde un inició en el 639 por qué crees que estamos en esto tontico...

No dije que lo dijiste... dije que lo sugeriste ( pudo haber sido inintencional)


Ah,, si no lo escribí entonces ..no es soberbia de lo cual deba retractarme...
si lo sugerí ,pues a lo mejor lo redacte mal y fue un error pero mi explicación actual basta para aclarar lo que supuestamente sugerí