El Señor Jesús no es Jehová

No te iba a responder, pero me dio tanta risa tu respuesta, que si realmente entendieras los conceptos hebreos ya tuvieras un alegato a tu favor, pero lo ignoras, porque solo ves videos sin entender los trasfondos del idioma hebreo.

A mí me hace tanta gracia las conclusiones a las que llegas ... (para mí, malabarismos extra bíblicos, ya lo dije).

Creo que no me equivoco si digo que perteneces a algún movimiento mesiánico o por el estilo ...


Sea como sea: te aconsejo leerte de arriba abajo la argumentación de la Sociedad Bíblica
TRINITARIA, más las evidencias aportadas en el vídeo que presenté en este foro.

Y si luego de esto insistes en negar lo que se te presenta ... pues nada más podré hacer por ti.

Que tengas buen día :)
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DICES: ¿Dónde se declara eso en La Biblias? y yo TE DIGO que "ESO"... ES MUY AMBIGUO.

HAZ UNA PREGUNTA CONCRETA CADA VEZ... y TE las RESPONDO TODAS... UNA por UNA... para QUE TODO QUEDE MÁS CLARO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREÍ que CUANDO franco48 y Fresh Air me PREGUNTARON... ESTABAN INTERESADOS en SABER ALGO CONCRETO... pero YA VEO que NO... que SÓLO ESTÁN INTERESADOS en SEGUIR MANTENIENDO su OPINIÓN.

LES HE PEDIDO que PREGUNTEN CONCRETAMENTE lo que les PAREZCA que NO DICE la ESCRITURA de lo que yo AFIRMO que SÍ DICE... pero que HAGAN UNA SOLA PREGUNTA CONCRETA CADA VEZ para EVITAR EXCUSAS y DEJAR CLARO lo que DECLARA DIOS en su PALABRA... pero YA NO PREGUNTARON... ¿SERÁ que YA SE DIERON CUENTA que LO QUE AFIRMO ES lo que el ESPÍRITU SANTO AFIRMA en la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola estimado Ricardo, mirá creo que estás repitiendo el mismo error de los judíos, por el cual dejaron de pronunciar Él Nombre Divino, pues ellos entendieron igual que tu el verso de Éxodo 20: 7.

Porque lo que realmente significa es esto.

"No juren falsamente en mi nombre,
porque así profanarían el nombre de su Dios. Yo soy Jehová." Le. 19: 12.
-No tenían razón los judíos de haber dejado de pronunciar el tetragrama, pues ellos leían y hablaban el hebreo. Ello no es pertinente a los que no son "hijos de Israel" (Éxodo 3:15).
 
...
Sea como sea: te aconsejo leerte de arriba abajo la argumentación de la Sociedad Bíblica
TRINITARIA, más las evidencias aportadas en el vídeo que presenté en este foro.
-Ya he dicho que hace ya algún tiempo, en una Consulta de los dirigentes de la SBT de Londres hecha en Montevideo, les expuse mis objeciones a insistir con la forma de Cipriano de Valera. Me escucharon pero no me contradijeron. Se salieron con la suya, pues su trabajo y empleo en buena parte dependía de la revisión que preparaban. Yo les estaba pinchando el globo.
 
-Ya he dicho que hace ya algún tiempo, en una Consulta de los dirigentes de la SBT de Londres hecha en Montevideo, les expuse mis objeciones a insistir con la forma de Cipriano de Valera. Me escucharon pero no me contradijeron. Se salieron con la suya, pues su trabajo y empleo en buena parte dependía de la revisión que preparaban. Yo les estaba pinchando el globo.

Y ya te dije hace algún tiempo, que su silencio que tú interpretaste como "por falta de argumentos" o "cómplice"; en realidad lo más probable es que se debiese a un silencio "condescendiente" ...

3.png


Así las cosas: los argumentos que están expuestos en la página web de la Sociedad Bíblica TRINITARIA, (que yo sepa) no has podido rebatirlos tan siquiera (al menos en este foro).
 
  • Like
Reacciones: franco48

Ciertamente que JEHOVA es una mala traduccion o transliteracion del nombre innombrable que realmente su inicial suena como Y(i)​

Lo cierto es que Yeshua(Jesus) y el nombre sagrado. (El hebreo se lee de Izquierda a Derecha)

tetragramas.png
Empiezan en su original Igual.

Hay una relación de significado importante como lo es en el hebreo de este santo nombre innombrable .​

Nombres que Inician con Yud)​

Yud (Israel,Yahweh),Yeshua(Jesus))​

Significado basico Mano
valor numerico 10

Hei​

Valor numerico 5 (numero representativo de Ley(Torah)​

Hey en hebreo original simbolo de hombre
HeiAntiguo1.jpg

Significado Aliento, revelación,gracia​

Vav (Valor 6)​

Significado Generico gancho​

Conectar con, como clavar unir​

vav.jpg

Colosenses​

2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,​

2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Efesios 2​

2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,​

2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.​

Aqui se resume todo y da significado al sagrado nombre​

cruz-IUD.jpg




 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
Y ya te dije hace algún tiempo, que su silencio que tú interpretaste como "por falta de argumentos" o "cómplice"; en realidad lo más probable es que se debiese a un silencio "condescendiente" ...
...
Así las cosas: los argumentos que están expuestos en la página web de la Sociedad Bíblica TRINITARIA, (que yo sepa) no has podido rebatirlos tan siquiera (al menos en este foro).
-Conocemos el dicho "El que calla, otorga", pero la condescendencia es una actitud benevolente que de ningún modo consiente con aquello que discrepa. Los directivos de la SBT temieron quedar mal parados de encarar nuestras diferencias.

-Yo no asumí compromiso alguno de rebatir una página Web, El Libro de Mormón ni El Corán. Rebato aquí lo que aquí se dice.
 
-Conocemos el dicho "El que calla, otorga", pero la condescendencia es una actitud benevolente que de ningún modo consiente con aquello que discrepa. Los directivos de la SBT temieron quedar mal parados de encarar nuestras diferencias.

Creo que ésa fue tu apreciación muy personal de tu tan repetido episodio con los de la SBT ... seguramente ellos creyeron otra cosa muy distinta a la tuya.

En cualquier caso: esto tampoco prueba nada.


-Yo no asumí compromiso alguno de rebatir una página Web, El Libro de Mormón ni El Corán. Rebato aquí lo que aquí se dice.

Excusas mil...

Entonces tu palabra no tiene autoridad alguna cuando, para intentar contrarestar los argumentos que ofrece la SBT en su web, acudes a tu "episodio" con unos "directivos de la SBT".

Lo mismo que nada, menos que papel mojado, es ese "presunto" argumento ...
 
  • Like
Reacciones: franco48
Creo que ésa fue tu apreciación muy personal de tu tan repetido episodio con los de la SBT ... seguramente ellos creyeron otra cosa muy distinta a la tuya.

En cualquier caso: esto tampoco prueba nada.



Excusas mil...

Entonces tu palabra no tiene autoridad alguna cuando, para intentar contrarestar los argumentos que ofrece la SBT en su web, acudes a tu "episodio" con unos "directivos de la SBT".

Lo mismo que nada, menos que papel mojado, es ese "presunto" argumento ...
1- Los dirigentes prefirieron acabar su Consulta pacifica y amablemente, que finalizar con un diferendo que hiciera peligrar su propósito.

2- Papel empapado es apelar a un declarado opositor vuestro como lo es en sus postulados la SBT.
 
1- Los dirigentes prefirieron acabar su Consulta pacifica y amablemente, que finalizar con un diferendo que hiciera peligrar su propósito.

Lo primero es lo cierto; lo segundo lo dudo (y mucho).

2- Papel empapado es apelar a un declarado opositor vuestro como lo es en sus postulados la SBT.

Cuando hasta el "opositor" como tú le llamas coincide con nuestra posición ... entonces es que en verdad "las piedras clamarían" Lucas 19:40

Pero hay quienes ni aún oyen a "las piedras" que Dios hace hablar. Increíble!
 
  • Like
Reacciones: franco48
Lo primero es lo cierto; lo segundo lo dudo (y mucho).



Cuando hasta el "opositor" como tú le llamas coincide con nuestra posición ... entonces es que en verdad "las piedras clamarían" Lucas 19:40

Pero hay quienes ni aún oyen a "las piedras" que Dios hace hablar. Increíble!
-1 Si se descree a quien sostiene el dogma numérico de la deidad ¿cómo se le acepta lo demás? De una misma fuente no surge agua dulce y salada.

-2 Sé de una asna que habló, pero las piedras que a ti te hablan seguro no sean la voz de Dios.
 
-1 Si se descree a quien sostiene el dogma numérico de la deidad ¿cómo se le acepta lo demás? De una misma fuente no surge agua dulce y salada.

Así son las piedras ... son capaces de contemplar incluso convivir con los mojones del camino y a la vez, capaces de clamar la verdad de vez en cuando (según dijo Jesús que podrían hacerlo de ser preciso).

-2 Sé de una asna que habló, pero las piedras que a ti te hablan seguro no sean la voz de Dios.

Ricardo.

Acepta que en este tema tienes muchas evidencias en contra de tu creencia ... pero tú, decides aferrarte al mástil de "la comparecencia con la directiva de la SBT" ... y de ahí no te bajas ...
 
  • Like
Reacciones: franco48
Así son las piedras ... son capaces de contemplar incluso convivir con los mojones del camino y a la vez, capaces de clamar la verdad de vez en cuando (según dijo Jesús que podrían hacerlo de ser preciso).



Ricardo.

Acepta que en este tema tienes muchas evidencias en contra de tu creencia ... pero tú, decides aferrarte al mástil de "la comparecencia con la directiva de la SBT" ... y de ahí no te bajas ...
-Bueno, presumo que aunque fui invitado a la Consulta por la SBT, no teniendo yo credenciales eclesiásticas ni teológicas, era fácil para ellos mostrarme su acierto y mi error ¡pero no lo hicieron!
 
-Bueno, presumo que aunque fui invitado a la Consulta por la SBT, no teniendo yo credenciales eclesiásticas ni teológicas, era fácil para ellos mostrarme su acierto y mi error ¡pero no lo hicieron!

Jesús generalmente no convencía (no les hacía ver machaconamente con multitud de palabras) a los INCRÉDULOS judíos
de que él era el Cristo ... él (Jesús) simplemente hacía valer sus argumentos allá por donde pasaba ... para que sus obras hablasen más alto que sus palabras ...

Así mismamente pudieron hacer contigo: ante el poder de las evidencias, sobran las palabras para los INCRÉDULOS ...
 
  • Like
Reacciones: franco48
Jesús generalmente no convencía (no les hacía ver machaconamente con multitud de palabras) a los INCRÉDULOS judíos
de que él era el Cristo ... él (Jesús) simplemente hacía valer sus argumentos allá por donde pasaba ... para que sus obras hablasen más alto que sus palabras ...

Así mismamente pudieron hacer contigo: ante el poder de las evidencias, sobran las palabras para los INCRÉDULOS ...
-Aquella reunión con los dirigentes de la SBT de Londres no fue un curso que nos dieron sino una Consulta. No se esperaba que aprendiéramos de ellos sino que compartiéramos lo aprendido por unos y otros. Tampoco ellos en ningún momento se mostraron irreductibles. Fueron receptivos ¡pero solo eso!
 
Fueron receptivos ¡pero solo eso!

De acuerdo.

Ahora (y en aras del debate) ¿podrías explicarnos a todos el porqué los argumentos que esgrime la SBT pra validar el nombre de Dios como Jehová, te parecen incorrectos?

Mira que nadie más que tu estuvo presente en tal reunión y ni sabemos lo que alli se dijo ...
 
De acuerdo.

Ahora (y en aras del debate) ¿podrías explicarnos a todos el porqué los argumentos que esgrime la SBT pra validar el nombre de Dios como Jehová, te parecen incorrectos?

Mira que nadie más que tu estuvo presente en tal reunión y ni sabemos lo que alli se dijo ...
-En aquella reunión estuvieron presentes otros dos integrantes del Forocristiano que hace tiempo no participan: el uruguayo Norberto y el argentino Alejandro Riff. Ellos podrían atestiguar lo que dije si la memoria los ayuda.

-Yo no puedo dedicar ahora todo mi tiempo y esfuerzo a contestarte como pretendes que haga, pero sin embargo te satisfaré si tú eliges el mejor argumento esgrimido por la SBT, lo pegas acá y esperas mi respuesta.
 
Yahveh (Jehova) mismo dijo desde antes que él es Yeshua (Jesus)

Zacarias 12

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

....
12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.​


Este Miraran a MI a quien traspasaron dice eso A MI YAHVEH​