El Señor Jesús no es Jehová

JESÚS ES UN TESTIGO DE JEHOVÁ.

Lo de llamar a Dios Jehová es un latinismo de la edad Media y Es una conspiración diabólica
Ya que el el cambiar el Nombre de YHVH por jehová en vez de sustituirlo por Jesús atenta contra la salvacion de las personas ... y me extraña con lo miedoso y crédulo que eres de las conspiraciones , ahora nos quieres envolver en la peor de ellas ..Negar el Nombre dado a los hombre para salvación ..,Hechos 4:12
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Glorificar a Cristo no es sembrar dudas respecto a su identidad como Dios...

No hizo esto el apóstol Pablo (Ro.9:5).
-Yo no ingresé al Foro ayer como para que alguno dude de lo que creo. Las dudas las siembra el diablo. Que Jesucristo no sea "Jehová" para nada quita que como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo. Cuando me atacas, te desacreditas más de lo que ya estás.
 
Lo de llamar a Dios Jehová es un latinismo de la edad Media y Es una conspiración diabólica
Ya que el el cambiar el Nombre de YHVH por jehová en vez de sustituirlo por Jesús atenta contra la salvacion de las personas ... y me extraña con lo miedoso y crédulo que eres de las conspiraciones , ahora nos quieres envolver en la peor de ellas ..Negar el Nombre dado a los hombre para salvación ..,Hechos 4:12

Otra vez;

Como en este foro algunos tienen la --mala-- costumbre de recortar los argumentos y mensajes para hacer ver que uno es que se esté inventando las cosas:


No lo digo yo, sino que sale de la boca de Jehová Dios mismo:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". Isaías 43:10

JESÚS ES UN TESTIGO DE JEHOVÁ.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si vuelves a citarme, espero lo hagas citando mi mensaje completo. Especialmente la cita de las Escrituras donde respalda lo que dije
;)
 
Última edición:
Por el contrario:

Jehová es la feliz transliteración del nombre de Dios en el tetragrama hebreo.

Así lo afirma y lo argumenta la Sociedad Bíblica TRINITARIA:
-Hace unos cuantos años atrás me reuní con dirigentes de la Sociedad Bíblica Trinitaria llegados directamente a Montevideo, en una consulta que hacían para la reedición de las Reina-Valera 1865 y 1909. Les di todas las explicaciones sobre la inconveniencia de insistir sobre el uso de la forma "Jehová", ya desacreditada entre biblistas protestantes, católicos, ortodoxos y judíos. No pudieron oponer razón alguna a lo que les decía ¡pero sus puestos dependían de que aquellas versiones se publicaran!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-Yo no ingresé al Foro ayer como para que alguno dude de lo que creo.

Entonces es obligatorio no dudar de su credo.

¿Desde cuando su credo es infalible?

El Credo de Atanasio lleva el nombre de Atanasio, un obispo del siglo IV y destacado defensor del Trinitarismo.

Hay otros credos como el Credo Niceno y el Credo de los Apóstoles de Cristo.

El nuevo credo de Ricardo, no lo encuentro registrado en la historia de la Iglesia.
 
-Hace unos cuantos años atrás me reuní con dirigentes de la Sociedad Bíblica Trinitaria llegados directamente a Montevideo, en una consulta que hacían para la reedición de las Reina-Valera 1865 y 1909. Les di todas las explicaciones sobre la inconveniencia de insistir sobre el uso de la forma "Jehová", ya desacreditada entre biblistas protestantes, católicos, ortodoxos y judíos. No pudieron oponer razón alguna a lo que les decía ¡pero sus puestos dependían de que aquellas versiones se publicaran!

Qué extraño. Pues yo no he visto que tus argumentos sean mejores que los que se esgrimen en la web de la Sociedad Bíblica Trinitaria.

Y ya que dices hablaste con "dirigentes"; ¿pudistes hablar también con Reina y Valera? ¿Les convenciste de lo "inconveniuente de insistir sobre el uso de la forma, Jehová"?
 
Que Jesucristo no sea "Jehová" para nada quita que como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.

¿Jesús no es Jehová?

Esa es tu percepción.

Una noción privada tuya, completamente ajena a la Escritura.

No vengas a enseñar lo que no está escrito... porque en tal caso, la plenitud de la Deidad en el Hijo, jamás la tendría el "Jehová" del AT que te has inventado, sin el Verbo, como igual a Dios.

Y el Verbo se hizo carne.

¿Entonces usted tiene otro Jesús?
 
En francés ? ... primera vez que oigo tal cosa ... y nunca lo he leído antes en francés...
-Desde joven he sido coleccionista de Biblias viejas en diferentes idiomas, y tengo ahora a mano un ejemplar impreso en Londres, en el año 1828, "Imprimée sur l´edition de Paris, de l´année 1805". Allí por todo el A.T. dice L´Eternel. Lo que yo haya leído no tiene por qué coincidir con lo que tú hayas alcanzado a leer. Es posible que en otros idiomas también el tetragrama se traduzca de la misma forma, pero el caso es que la expresión castellana que mejor lo vierte del hebreo es El Eterno.
 
Entonces es obligatorio no dudar de su credo.

¿Desde cuando su credo es infalible?

El Credo de Atanasio lleva el nombre de Atanasio, un obispo del siglo IV y destacado defensor del Trinitarismo.

Hay otros credos como el Credo Niceno y el Credo de los Apóstoles de Cristo.

El nuevo credo de Ricardo, no lo encuentro registrado en la historia de la Iglesia.
-Lo que creo para nada difiere de la sana doctrina de las asambleas de hermanos a las que tú mismo perteneces en Venezuela, y que tantos todavía hay por España y Argentina. El que se desvía eres tú.
 
Qué extraño. Pues yo no he visto que tus argumentos sean mejores que los que se esgrimen en la web de la Sociedad Bíblica Trinitaria.

Y ya que dices hablaste con "dirigentes"; ¿pudistes hablar también con Reina y Valera? ¿Les convenciste de lo "inconveniuente de insistir sobre el uso de la forma, Jehová"?
-Si mis argumentos no son buenos ¡entonces este Foro es el mejor lugar para refutarlos! Prueba tú.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Jesús no es Jehová?

Esa es tu percepción.

Una noción privada tuya, completamente ajena a la Escritura.

No vengas a enseñar lo que no está escrito... porque en tal caso, la plenitud de la Deidad en el Hijo, jamás la tendría el "Jehová" del AT que te has inventado, sin el Verbo, como igual a Dios.

Y el Verbo se hizo carne.

¿Entonces usted tiene otro Jesús?
-Nada me has dicho sobre ese par de versículos de Isaías 53:6,10 sino que los has obviado. El que tiene la percepción equivocada eres tú. Si todavía queda en tus cercanías algún misionero irlandés o canadiense ¿por qué no lo consultas? ¿Puedes citarme de algún texto de teología fundamentalista que diga que "Jesús es Jehová"?
 
Cuando me atacas, te desacreditas más de lo que ya estás.

Aprendamos de Jesús:

Jua_5:41 Gloria de los hombres no recibo.

Al amar la lisonja de los foristas, caes en esta categoría:

Jua_12:43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

El apóstol Pablo estaba claro en cuanto a los labios lisonjeros:

1Ts_2:6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Si tanto amas la gloria de los hombres, busca la manera de mandar a fabricar una representación de la parte superior de tu cuerpo.

Puede ser una escultura, tipo busto, que puedas colocar en el frente de tu casa, toma una fotografía y cambia tu avatar en el foro.

-Lo que creo para nada difiere de la sana doctrina de las asambleas de hermanos a las que tú mismo perteneces en Venezuela, y que tantos todavía hay por España y Argentina. El que se desvía eres tú.

NO ES CORRECTO

Te anexo una artículo de don Santiago Walmsley, cuyos aportes son de libre distribución, por cuanto los derechos de autor le pertenecen a Cristo, de quien somos y a quien servimos:

----------------------------

JESÚS ES JEHOVÁ



Por don Santiago Walmsley



Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas. Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total. Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l: “Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obvia[1]mente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro. Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.

------0-------
 
-Si mis argumentos no son buenos ¡entonces este Foro es el mejor lugar para refutarlos! Prueba tú.

Te cito:

BASTARÁ consignar aquí un par de versículos de Isaías 53:

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas El Eterno cargó en él el pecado de todos nosotros" (v.6).

"Con todo eso, El Eterno quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad del Eterno será en su mano prosperada" (v.10)

¿Con citar 2 versos de Isaías, suprimiendo el nombre de Dios en ellos, crees que eso sea "suficiente"?
 
Te cito:
¿Con citar 2 versos de Isaías, suprimiendo el nombre de Dios en ellos, crees que eso sea "suficiente"?
-No suprimí el nombre de Dios sino que lo traduje en la forma más concisa y precisa en nuestra lengua: El Eterno. ¿Acaso este nombre no vierte perfectamente lo significado en el tetragrama hebreo?
 
-Nada me has dicho sobre ese par de versículos de Isaías 53:6,10 sino que los has obviado.

Apreciado Ricardo:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.


Entre los títulos del Hijo, se halla el de el Siervo Sufriente que Isaías señala en su condición de Cordero de Dios (Jn.1:29).


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Este es el mismo Siervo, que diez capítulos antes, Isaías señala como igual a Jehová, lee y recapacita:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. Para que me conozcáis y creáis

2. Y entendáis que YO MISMO SOY.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

El versículo 11, en el NT, se aplica a Jehová hecho Hombre, identificado como Jesús, lee y recapacita:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.Entre los títulos del Hijo
 
Tengo que alistarme para la Cena del Señor (Hch.20:7), cualquier respuesta estaré pendiente después del medio día.
 
...

Te anexo una artículo de don Santiago Walmsley, cuyos aportes son de libre distribución, por cuanto los derechos de autor le pertenecen a Cristo, de quien somos y a quien servimos:

JESÚS ES JEHOVÁ

Por don Santiago Walmsley
...
-Tengo en este momento frente a mí el libro El Lugar de Su Nombre, y en la pag. 247 el artículo de Santiago Walmsley "El Señor Jesucristo, Hijo de Dios". Para nada dice allí que Jesús es Jehová.
 
Apreciado Ricardo:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.


Entre los títulos del Hijo, se halla el de el Siervo Sufriente que Isaías señala en su condición de Cordero de Dios (Jn.1:29).


Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Este es el mismo Siervo, que diez capítulos antes, Isaías señala como igual a Jehová, lee y recapacita:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. Para que me conozcáis y creáis

2. Y entendáis que YO MISMO SOY.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

El versículo 11, en el NT, se aplica a Jehová hecho Hombre, identificado como Jesús, lee y recapacita:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.Entre los títulos del Hijo
-Discurres demasiado para no decir nada. No es posible confundir en Isaías 53:6 al Eterno con quien cargó en Él el pecado de todos nosotros, como tampoco en el v.10 al Eterno que quiso quebrantarlo, sujetándolo a padecimiento (al Señor Jesucristo) para que expusiera su vida en expiación por el pecado.
 
"Buena" teoría siempre la tuya. La que te caracteriza en este foro. La del "Jehová visible e invisible".

Lástima que nunca puedas sustentarla realmente con las Escrituras, sino con tus interpretaciones.
Lamento que no puedas discernir entre lo cierto y lo falso