El Señor Jesús no es Jehová

Pero estimado Ricardo, ¿no sabes acaso que son un derivado, como si fueran hijas de la icar?

Es como si se hubieran mudado de casa, pero se llevaron todos los muebles.
-Pues no es así. Copistas, traductores y revisores de los textos bíblicos pueden haber sido fieles e íntegros, así como también otros fallutos, sin importar que fueran católicos, ortodoxos o protestantes. No todos los cristianos han sido ni son descendientes de la ICAR, ya que ella no es la iglesia original.
 
-Pues no es así. Copistas, traductores y revisores de los textos bíblicos pueden haber sido fieles e íntegros, así como también otros fallutos, sin importar que fueran católicos, ortodoxos o protestantes. No todos los cristianos han sido ni son descendientes de la ICAR, ya que ella no es la iglesia original.
¡Por supuesto que no es la original!

Porque ellos inventaron dogmas y doctrinas que luego, -sin ofender- al separarse los protestantes, se llevaron algunas "prendas" de ellos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
-Salvo la TNM no conozco "traducciones adulteradas".
No le puedo pedir peras al olmo.

Que un protestante pueda comprender que la RV ha sufrido más de 15 revisiones dónde han agregado o eliminado textos, y han cambiado la interpretación, no parece ser suficiente como para pensar que lee un libro inexacto en su traducción

La RV fue una buena traducción solamente hasta su nacimiento en 1569 con su exponente Casiodoro de Reina, de resto, todas las revisiones son espurias.

Los mismos TJ a quienes confronto a diario, reconocen que la nueva revisión de la TNM publicada en el 2019 corrigió algunos errores de traducción e interpretación que cambió su forma de comprender el texto, por ejemplo, el caso de Juan 17:3 la TNM de 1988 hizo una pésima traducción:

"Y esta es la vida eterna: que adquieran conocimiento del Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"

Cuando la traducción correcta es la que ya han corregido en la nueva revisión:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

No es lo mismo "adquirir conocimiento de Dios" que "conocer a Dios" y por esta razón la doctrina de los TJ invirtió mucho tiempo y dinero en tratar de expandir sus estudios bíblicos creyendo que eso bastaba para alcanzar el Reino. Pero sabemos que el Reino sólo se alcanza cuando se conoce a Dios, no de forma intelectual sino espiritual.

Entonces, no se puede confiar 100% en una traducción que ha tenido más de 15 revisiones y que al compararse con el texto arameo, presenta todavía una gran lista de errores, sobretodo de interpretación (hace un tiempo publiqué un tema sobre los errores de la RV que revelan los escritos arameos)
 
-Yo no afirmo dogma católico alguno, por tanto, la verdad bíblica no requiere de ayudas aritméticas y geométricas para explicarla o demostrarla; tampoco de la transliteración de las consonantes hebreas a las latinas.
Lo dije en serio, no se entiende nada, no responde a lo citado, no logra "sacar" a "Jesús" del Dios único "Yehowa" del viejo testamento.

Aunque, si no afirmas o suscribes el concepto trinitario o dogma trinitario, que dices que es algo católico, luego no hay nada que discutir porque ciertamente los unitarios trastocan toda la teología con sus explicaciones extrañas. Si no se es trinitario pero se pretende ser bíblico, solo queda el unitarismo y sus explicaciones extrañas.
 
¡Por supuesto que no es la original!

Porque ellos inventaron dogmas y doctrinas que luego, -sin ofender- al separarse los protestantes, se llevaron algunas "prendas" de ellos.
-Cierto, y hasta el día de hoy. Sin embargo, existen grupos independientes que funcionan conforme al cristianismo primitivo, sin aceptar doctrinas ni prácticas que no sean neotestamentarias.
 
¡Por supuesto que no es la original!

Porque ellos inventaron dogmas y doctrinas que luego, -sin ofender- al separarse los protestantes, se llevaron algunas "prendas" de ellos.
De manera análoga, los reformadores protestantes se inventaron lo de Sola Scriptura y los testigos de Jehová, al separarse de ellos, se llevaron el mismo principio como una "prenda".
Lo que quiero decir con ello es que todos derivamos nuestras creencias (correctas o incorrectas) de las creencias de otros que nos antecedieron.
 
De manera análoga, los reformadores protestantes se inventaron lo de Sola Scriptura y los testigos de Jehová, al separarse de ellos, se llevaron el mismo principio como una "prenda".
Lo que quiero decir con ello es que todos derivamos nuestras creencias (correctas o incorrectas) de las creencias de otros que nos antecedieron.
-Bien, pero si por gracia de Dios hemos derivado de antecesores que sostenían las doctrinas correctas ¡bendito sea Dios!
 
-"Jehová" es la infeliz transliteración del nombre de Dios en el tetragrama hebreo.

Bueno. Mi intención es aprovechar tu comentario para contestar a varios temas sobre el mismo asunto:


En el siguiente vídeo, con su información se demuestra CON PRUEBAS, cúal es el verdadero nombre de DIOS, SIN DUDAS:


Ah y por supuesto: Jesús NO es Jehová Dios ;).
 
Bueno. Mi intención es aprovechar tu comentario para contestar a varios temas sobre el mismo asunto:


En el siguiente vídeo, con su información se demuestra CON PRUEBAS, cúal es el verdadero nombre de DIOS, SIN DUDAS:


Ah y por supuesto: Jesús NO es Jehová Dios ;).
Así tambien La Sociedad Bíblica Trinitaria, apoya el nombre JEHOVÁ.
https://sociedadbiblicatrinitaria.org/por-que-es-correcto-el-nombre-jehova/
 
Última edición:
Bueno. Mi intención es aprovechar tu comentario para contestar a varios temas sobre el mismo asunto:
...
Ah y por supuesto: Jesús NO es Jehová Dios ;).
-Si puedes localizar al autor del video, invítalo a que se registre en el Foro para que dialoguemos.

-Todo cuanto explica en el video -sea cierto o no-, es de exclusivo interés de israelitas de religión judía cuya lengua es el hebreo actual. Los cristianos hispanohablantes llamamos a Dios de Padre, Señor, El Eterno, el Creador, el Omnipotente y muchas hermosas formas más que leemos en las Escrituras. Las formas Jesús, Jesucristo, nos son más que suficientes en nuestra lengua, sin necesidad de apelar a la grafía y sonidos hebreos/arameos.
 
-Si puedes localizar al autor del video, invítalo a que se registre en el Foro para que dialoguemos.

Creo que no es necesario para dar o no validez a los argumentos que presenta en su vídeo ... ¿no los entiendes o ... te parecen insuficientes?

-Todo cuanto explica en el video -sea cierto o no-, es de exclusivo interés de israelitas de religión judía cuya lengua es el hebreo actual. Los cristianos hispanohablantes llamamos a Dios de Padre, Señor, El Eterno, el Creador, el Omnipotente y muchas hermosas formas más que leemos en las Escrituras. Las formas Jesús, Jesucristo, nos son más que suficientes en nuestra lengua, sin necesidad de apelar a la grafía y sonidos hebreos/arameos.

Me parece que estás echando balones fuera, estimado Ricardo ... la cuestión del asunto es que la información se ha dado. Y se ha podido demostrar que el nombre de Dios (en efecto) es YEHOVAH (nuestro "Jehová" al español en la Reina Valera 1960 de toda la vida; por lo tanto tal nombre siempre fue CORRECTO).

Creo que lo que pasa es que no estás dispuesto a rectificar y que no te gustan las evidencias mostradas (no por ser insuficientes, sino porque simplemente no son de tu agrado) ,


:rolleyes:
 
Creo que no es necesario para dar o no validez a los argumentos que presenta en su vídeo ... ¿no los entiendes o ... te parecen insuficientes?

Me parece que estás echando balones fuera, estimado Ricardo ... la cuestión del asunto es que la información se ha dado. Y se ha podido demostrar que el nombre de Dios (en efecto) es YEHOVAH (nuestro "Jehová" al español en la Reina Valera 1960 de toda la vida; por lo tanto tal nombre siempre fue CORRECTO).

Creo que lo que pasa es que no estás dispuesto a rectificar y que no te gustan las evidencias mostradas (no por ser insuficientes, sino porque simplemente no son de tu agrado) ,


:rolleyes:
1-Ni lo uno no lo otro. No estamos obligados a admitir cátedra no expuesta al cuestionamiento.

2- La información se dio y solo se demostró a quién sin más está dispuesta a aceptarla.

3- Yo vi y escuché el video atentamente; tú, en cambio no prestas atención a mis argumentos.
 
1-Ni lo uno no lo otro. No estamos obligados a admitir cátedra no expuesta al cuestionamiento.

"Ni lo uno ni lo otro".

Entonces, si manifiestas que el problema no es por "no entenderlos" o "que te parezcan insuficientes", ¿cuál es entonces?

Bueno. Si el motivo real es el que ahora expresas "no estamos obligados a creer", pues bueno; me parece igual que el típico comportamiento y argumento de los ateos cuando se les es presentada la luz y la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, mediante su evangelio "no estamos obligados a creer".

Si es asi, entonces quieres decir que tienes libre albedrío para aceptar o no aceptar un hecho comprobable. Entonces no te puedo quitar ese derecho que tienes de no creer. Será siempre tu elección (aunque caigas en el error), claro está.


2- La información se dio y solo se demostró a quién sin más está dispuesta a aceptarla.

Claro. Por eso vuelvo a mi punto anterior que dije:

"Si es asi, entonces quieres decir que tienes libre albedrío para aceptar o no aceptar un hecho comprobable. Entonces no te puedo quitar ese derecho que tienes de no creer. Será siempre tu elección (aunque caigas en el error), claro está".


3- Yo vi y escuché el video atentamente; tú, en cambio no prestas atención a mis argumentos.

¿Tus argumentos cuáles son?

¿Que se presente el autor del vídeo en este foro (como si no tuviese otra cosa que hacer) para exponerse a tu particular escrutinio? ¿Ése es tu argumento? (y el de creer o no querer creer).

Yo también ví y escuché el video atentamente, y no me quedó ninguna duda al respecto.
 
1-Ni lo uno no lo otro. No estamos obligados a admitir cátedra no expuesta al cuestionamiento.

2- La información se dio y solo se demostró a quién sin más está dispuesta a aceptarla.

A partir de ahora, entonces, se abre un "nuevo argumento para los ateos" (supongo que lo guardarán entre sus "favoritos"):

-"Sino se presenta el autor de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y no se exponen a nuestro cuestionamiento; entonces no estamos obligados a creer, sino que la información dada solo es verídica para quien sin más está dispuesto a aceptarla".

...
 
-Nada de lo que aportaste prueba que Jesús sea "Jehová". Yo aporté textos contundentes en Isaías 53.

ISAIAS 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente

¿Se cumplió esta profecía? (Esto lo pregunto, y si decís que sí,¿Cuándo?)​

Jesús dijo:​

Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste...​

Pregunto:¿Cuál nombre dió a conocer Jesús?​

¿A Pedro, conforme a lo manifestado en Juan 17:6, se le dió a conocer el nombre de Dios, como Jesús oró?​

 
"Ni lo uno ni lo otro".

Entonces, si manifiestas que el problema no es por "no entenderlos" o "que te parezcan insuficientes", ¿cuál es entonces?

Bueno. Si el motivo real es el que ahora expresas "no estamos obligados a creer", pues bueno; me parece igual que el típico comportamiento y argumento de los ateos cuando se les es presentada la luz y la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, mediante su evangelio "no estamos obligados a creer".

Si es asi, entonces quieres decir que tienes libre albedrío para aceptar o no aceptar un hecho comprobable. Entonces no te puedo quitar ese derecho que tienes de no creer. Será siempre tu elección (aunque caigas en el error), claro está.

Claro. Por eso vuelvo a mi punto anterior que dije:

"Si es asi, entonces quieres decir que tienes libre albedrío para aceptar o no aceptar un hecho comprobable. Entonces no te puedo quitar ese derecho que tienes de no creer. Será siempre tu elección (aunque caigas en el error), claro está".

¿Tus argumentos cuáles son?

¿Que se presente el autor del vídeo en este foro (como si no tuviese otra cosa que hacer) para exponerse a tu particular escrutinio? ¿Ése es tu argumento? (y el de creer o no querer creer).

Yo también ví y escuché el video atentamente, y no me quedó ninguna duda al respecto.
1- Que el problema no es de los cristianos gentiles hispanohablantes sino de los israelitas judíos de lengua hebrea.

2- El "no estamos obligados a creer" no es un desaire sino por lo dicho en párrafo anterior.

3- Mi derecho es el de aceptar todos los hechos comprobados, sin excepción alguna. El tuyo también.

4- Si no hay forma que el autor del video se digne conversar con nosotros, tú o cualquier otro forista puede argumentar con toda libertad como mejor pueda.

5- Mi argumento quedó expuesto en el segundo párrafo de mi Mensaje # 571.

6- El caso es que si mi argumento no te resultó convincente ¡tampoco fue atendido!
 
heyoshua,

¿Ques ese eso de tu miserable libro TJJ?

ESO no es el amor que nos mostró Jesús

Los tdj
te muestran lo que dice la escritura
si prefieres tu tradición como los Judíos
esa es tu decision.

Amor mi amado
primero el amor


(1 Corintios 13:3-7) Si doy todo lo que tengo para alimentar a otros
o si entrego mi cuerpo para poder sentirme orgulloso
pero no tengo amor, no me sirve de nada.
4 El amor es paciente y bondadoso.
El amor no es celoso.
No presume,
no es arrogante,
no se porta de forma indecente,
no busca sus propios intereses,
no se irrita con facilidad.
No lleva cuenta del daño.
 No se alegra por la injusticia,
sino que se alegra con la verdad.
Todo lo soporta, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo aguanta.


 
1- Que el problema no es de los cristianos gentiles hispanohablantes sino de los israelitas judíos de lengua hebrea.

2- El "no estamos obligados a creer" no es un desaire sino por lo dicho en párrafo anterior.

3- Mi derecho es el de aceptar todos los hechos comprobados, sin excepción alguna. El tuyo también.

4- Si no hay forma que el autor del video se digne conversar con nosotros, tú o cualquier otro forista puede argumentar con toda libertad como mejor pueda.

5- Mi argumento quedó expuesto en el segundo párrafo de mi Mensaje # 571.

6- El caso es que si mi argumento no te resultó convincente ¡tampoco fue atendido!

ISAIAS 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente

¿Se cumplió esta profecía? (Esto lo pregunto, y si decís que sí,¿Cuándo?)​

Jesús dijo:​

Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste...​

Pregunto:¿Cuál nombre dió a conocer Jesús?​

¿A Pedro, conforme a lo manifestado en Juan 17:6, se le dió a conocer el nombre de Dios, como Jesús oró?​

 
A partir de ahora, entonces, se abre un "nuevo argumento para los ateos" (supongo que lo guardarán entre sus "favoritos"):

-"Sino se presenta el autor de los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y no se exponen a nuestro cuestionamiento; entonces no estamos obligados a creer, sino que la información dada solo es verídica para quien sin más está dispuesto a aceptarla".

...
-Argumentar está muy lejos de ridiculizar lo que se te dice.