"EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

manuel96 dijo:
...
adventistas este es el mensaje de salvacion , la buena noticia , el perdon

la ley no perdona ,nisiquiera moises fue perdonado por pegarle dos veces ala piedra , la piedra es Jesus
...

¿? ¿Es que no entendiste nada de lo que dije?... a ver si entiendes con esto: Ningún Adventista (y a riesgo de sonar majadero repito: ninguno!!) cree que será salvo por la ley ¿entendiste eso?

Ningún Adventista cree que será salvo por observar el Sábado, Ninguno!!. Ningún Adventista piensa que será salvo por las obras que hace, NINGUNO!!

Si tan sólo hubieras leido el link que puse EN MI PRIMER MENSAJE no estarías hablando de más.

Dios está deseoso de que guardemos su ley, pero del modo correcto. Él está buscando más que una modificación de la conducta. En verdad, la obediencia requiere un cambio de corazón, para que como David podamos decir "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón" (salmos 40:8). Esta actitud SÓLO viene de una persona que YA HA SIDO SALVA. Decir que una persona tiene que obedecer para ser salva es como decir que el acto de mojarse es anterior al hecho de entrar al agua, cuando en realidad es todo lo contrario: una persona se moja LUEGO de entrar al agua... el legalismo Judío enseñaba que una persona tiene que guardar la ley a fin de ser salva, pero la verdad es que es todo lo contrario: una persona tiene que ser salva a fin de guardar la ley.

Una vez que la persona ha sido salva POR GRACIA, entonces la ley tiene una importante función en su vida: Señalar los pecados que necesita superar. Esta es la razón por la que Pablo dijo que "por medio de la ley es el conocimiento del pecado". El apóstol Santiago lo ejemplifica aún más claramente al comparar la ley con un espejo (Sant.1:22-25). A través del espejo podemos ver nuestras manchas, mas no lavarlas. Pero no por eso vamos a romper y desechar el espejo, ya que por él comprendemos nuestra necesidad de ser limpiados.

La gracia no sólo nos otorga el perdón de nuestros pecados (Rom.8:1), sino que nos da el poder para vencerlo cada día (ver capítulo 6 de Romanos... especialmente el versículo 6)

De manera que ESTAR BAJO LA GRACIA NO ES VIVIR CON AUTORIZACION PARA DESOBEDECER LA LEY DE DIOS, sino recibir el poder divino que nos habilita para obedecerla.

Es Cristo quien puede lavar nuestras manchas de pecado, pero es la ley la que nos muestra las manchas y la necesidad de ser llevados a Cristo.

Por eso dice la Biblia: "En esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:3,4). También Santiago aprueba esta declaración (2:10 -12).

Ahora la pregunta del millón ¿por qué el sábado es tan importante para los Adventistas? pues como dice el título de este epígrafe, y como vengo repitiendo desde el comienzo (aunque al parecer no me entienden... o no quieren entenderme ya que vuelven a preguntarme lo mismo una y otra vez) el sábado es señal entre Dios y su pueblo: los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen la fe de Jesus (y no. NO estoy diciendo que sólo los Adventistas serán salvos... ésa es otra de las tantas mentiras que la gente dice).

PD: Moisés sin duda fue perdonado por Dios... ahora bien, la consecuencia de la desobediencia de Moisés fue el que lo llevó a no poder entrar a la tierra prometida. Debemos aprender bastante de esto.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Hola a todos.

Estimado hercules, eso de que el "sello de Dios" es el sábado, es un cuentecito muy viejo, de la secta adventista; parido por sus "delirios sabatistas". Te pongo aquí un artículo al respecto, que está en mi libro: "Los adventistas y la verdad", que publiqué en este site:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

El Sello de Dios

Los adventistas, sostienen que el Sello de Dios es el sábado, no obstante mi Biblia dice :

Efesios 1
13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención

Pero también dice a quién aplicaba el pasaje de Ezequiel 20:

Ezequiel 20
8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme: no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
10 Saquélos pues de la tierra de Egipto, y trájelos al desierto;
13 Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.
18 Antes dije en el desierto á sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres. 20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
21 Y los hijos se rebelaron contra mí: no anduvieron en mis ordenanzas… Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Entonces, resulta claro aquí, que el sábado sería una señal entre Dios y el pueblo de Israel.

Algunos estudiosos señalan, que el Espíritu Santo no es la promesa, por lo tanto los invito a leer esto :

Juan 14
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Hechos 1
4 Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí.
5 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.

También, otros dicen, que solo se sella a los que obedecen en espíritu y verdad, o por ser obedientes a la palabra de Dios. Pero debo recordarles estos pasajes :

Hechos 2
38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 10
44 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 16
30 Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que están en su casa.
33 Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos.
Hechos 19
2 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis?. Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

De manera, que todos estos pasajes coinciden con Efesios 1:13, "...desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

Luego, resulta claro que la obediencia es posterior al sellamiento de los creyentes.

Entonces, podemos concluir en que el sello de Dios es el Espíritu Santo, pero la manifestación visible de ese sellamiento, viene por el origen de la nueva persona o nueva creación, que es consecuencia de la obra de este maravilloso poder, en el corazón de los creyentes, los cuales son capacitados para obedecer.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

yo sigo pensando que el sabado es solo un simbolo de Jesus , como el mana , por eso ,el sabado empezo a funcionar cuando caia el mana

primero el mana sabia a miel despues a aceite , profetisando que ellos no ivan
a entender el perdon y la bondad de Dios. que esta en Jesus , el pan de vida , mana

pero yo creeo que si ustedes quieren ser consagrados a Dios guarden todos los dias y los minutos.
pero hay algo mas importante que todo esto , es el Espiritu Santo

el Espiritu Santo es Dios y vive dentro de nosotros, esto es un verdadero misterio,

tu no crees que si la gloria de Dios se fue del templo y ahora vive dentro de ti , deberias poner un poco mas de atencion a los pasajes que hablan del Espiritu Santo, y esto no choca con el sabado que tu tanto respetas.


yo hice una selecion que no esta completa , espero que perdonen que es un poco largo , no me gustan los mensajes tan extensos. pero creo que hablar y conocer a la tercera persona de la trinidad no es perder el tiempo .

JN 14.15 "Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos 16 Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo. 27 Y ustedes también serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio.

7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. 9 Quién es pecador: el que no cree en mí; 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes. 15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

1 JN 2. 20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, y todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben

26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

EF 1.8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, 9 y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el



EF 1.13 Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder

29 No digan malas palabras, sino solo palabras buenas que edifiquen la comunidad y traigan beneficios a quienes las escuchen. 30 No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. 31 Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. 32 Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
3 procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.
9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra. 10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. 11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo.


RO 8.9 9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.

RO 15.13 13 Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo.
30 Hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor que el Espíritu nos da, les ruego que se unan conmigo en la lucha, orando a Dios por mí. 31 Pidan a Dios que me libre de los incrédulos que hay en Judea, y
JN 6.63
--¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen.
6.45 En los libros de los profetas se dice: 'Dios instruirá a todos.' Así que todos los que escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí.
6.27 No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él. 28 Le preguntaron 29 Jesús les contestó: --La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.
4.23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
10.10 "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo
1.16 De su abundancia todos hemos recibido un don en vez de otro; 17 porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero el amor y la verdad se han hecho realidad por medio de Jesucristo. 18 Nadie ha visto jamás a

4.10--Si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.
13--Todos los que beben de esta agua, volverán a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.

4.4 En su viaje, tenía que pasar por la región de Samaria. 5 De modo que llegó a un pueblo de Samaria que se llamaba Sicar, cerca del terreno que Jacob había dado en herencia a su hijo José. 6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7-8 Los discípulos habían ido al pueblo a comprar algo de comer. En eso, una mujer de Samaria llegó al pozo a sacar agua, y Jesús le dijo:
--Dame un poco de agua.
7.37-38 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
--Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.
39 Con esto, Jesús quería decir que los que creyeran en él recibirían el Espíritu; y es que el Espíritu todavía no estaba, porque Jesús aún no había sido glorificado.

TI 3.4Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.[] 6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7 para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna.
LC 21.1414 Háganse el propósito de no preparar de antemano su defensa, 15 porque yo les daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de sus enemigos podrá resistirlos ni contradecirlos en nada. 16 Pero ustedes serán traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarán, 17 y todo el mundo los odiará por causa mía; 18 pero no se perderá ni un cabello de su cabeza. 19 ¡Manténganse firmes, para poder salvarse!

MAR 13.11 Y no se preocupen ustedes por lo que hayan de decir cuando los entreguen a las autoridades. En esos momentos digan lo que Dios les dé a decir, porque no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu Santo. 12 Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a los hijos; y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán. 13 Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.

1TE 5.1919 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

GAL 4.4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá! ¡Padre!" 7 Así pues, tú ya no eres esclavo, sino hijo de Dios; y por ser hijo suyo, es voluntad de Dios que seas también su heredero.
GAL 5.22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
HECH 9.3131 Entonces la iglesia, en todas las regiones de Judea, Galilea y Samaria, tenía paz y crecía espiritualmente. Vivía en el temor del Señor y, con la ayuda del Espíritu Santo, iba aumentando en número.

1CO 13.2
2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

REV7.1717 porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

REV4.5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios. 6 Delante del trono
REV 3.1 "Escribe también al ángel de la iglesia de Sardes: 'Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:

HECH 2.1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar. 2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban. 3 Y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una. 4 Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

HEB 10.29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: "A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré." Y ha dicho también: "El Señor juzgará a su pueblo." 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!

1TES 5.19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.

1CO 2.9..."Dios ha preparado para los que lo aman
cosas que nadie ha visto ni oído,
y ni siquiera pensado." 10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
2.11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado. 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales.
14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?" Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo.

ZAC 12.9 "En aquel día destruiré a cualquier nación que ataque a Jerusalén. 10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron, y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor. 11 Se

IS 48.21 Aunque los hizo pasar por lugares desiertos,no tuvieron sed; él partió la roca e hizo brotar torrentes de agua. 22 Para los malos, en cambio, no hay bienestar. El Señor lo ha dicho.
IS 50.7 El Señor es quien me ayuda: por eso no me hieren los insultos; por eso me mantengo firme como una roca, pues sé que no quedaré en ridículo. 8 A mi lado está mi defensor: ¿Alguien tiene algo en mi contra? ¡Vayamos juntos ante el juez!
¿Alguien se cree con derecho a acusarme? ¡Que venga y me lo diga! 9 El Señor es quien me ayuda; ¿quién podrá ondenarme?
Todos mis enemigos desaparecerán

JER 31.33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo."

IS 63.11 Ellos se acordaron de los tiempos antiguos, de Moisés que libertó a su pueblo, y se preguntaban: "¿Dónde está Dios, que salvó del Nilo a Moisés, pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en Moisés su santo espíritu,

HECH 15.8 Y Dios, que conoce los corazones, mostró que los aceptaba, pues les dio el Espíritu Santo a ellos lo mismo que a nosotros. 9 Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también ha purificado sus corazones por medio de la fe. 10 Ahora pues, ¿por qué
HECH 6.8 Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios, hacía milagros y señales entre el pueblo. 9 Algunos de la sinagoga llamada de los Esclavos Libertados, junto con algunos de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, comenzaron a discutir con Esteban; 10 pero no podían hacerle frente, porque hablaba con la sabiduría que le daba el Espíritu Santo. 11 Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído decir palabras ofensivas contra Moisés y contra Dios. 12 De
ro 8.1 Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, 2 porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no pudo hacer, pues no era capaz de hacerlo debido a la debilidad humana: Dios envió a su propio Hijo en condición débil como la del hombre pecador y como sacrificio por el pecado, para de esta manera condenar al pecado en esa misma condición débil. 4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley, pues ya no vivimos según las inclinaciones de la naturaleza débil sino según el Espíritu.

RO 8.5 Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, solo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. 6 Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Los que se

RO 8.9 Pero ustedes ya no viven según esas inclinaciones, sino según el Espíritu, puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. 10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos, aun cuando el cuerpo esté destinado a la muerte por causa del pecado. 11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes.



RO 8.14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: "¡Abbá! ¡Padre!" 16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios. 17 Y puesto que somos sus hijos, también tendremos parte en la herencia que Dios nos ha prometido, la cual compartiremos con Cristo, puesto que sufrimos con él para estar también con él en su gloria.
RO 8.26 De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a Dios por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de Dios, por los del pueblo santo.

1JN 5.6 La venida de Jesucristo quedó señalada con agua y sangre; no solo con agua, sino con agua y sangre. El Espíritu mismo es testigo de esto, y el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los testigos 8 el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 9 Aceptamos el testimonio de los hombres, pero el testimonio de Dios es de mucho más valor, porque consiste en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, lleva este testimonio en su propio corazón; el que no cree en Dios, lo hace aparecer como mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

1CO 12.3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

RO 12.6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría.

SAL 51.7 Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. 8 Lléname de gozo y alegría;
alégrame de nuevo, aunque me has quebrantado. 9 Aleja de tu vista mis pecados y borra todas mis maldades. 10 Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel! 11 No me apartes de tu presencia ni me quites tu santo espíritu.
12 Hazme sentir de nuevo el gozo de tu salvación; sosténme con tu espíritu generoso, 13 para que yo enseñe a los rebeldes tus caminos y los pecadores se vuelvan a ti. 14 Líbrame de cometer homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación, y anunciaré con cantos que tú eres justo. 15 Señor, abre mis labios, y con mis labios te cantaré alabanzas. 16 Pues tú no quieres ofrendas ni holocaustos; yo te los daría, pero no es lo que te agrada. 17 Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido; ¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!

EZ 1119 Yo les quitaré ese corazón duro como la piedra, y les daré un nuevo corazón y un nuevo espíritu. 20 Entonces vivirán de acuerdo con mis leyes y decretos, y los pondrán en práctica. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. 21 Pero a los que viven apegados a esas prácticas odiosas y detestables, les pediré cuentas de su conducta. Yo, el Señor, doy mi palabra.' "
AMOS 5.10 ¡Ay de ustedes, que odian al defensor de la justicia

LEV 23.27 "El día diez del mismo mes séptimo será el Día del perdón. Deberán celebrar una reunión santa, y dedicar ese día al ayuno, y quemar una ofrenda en honor del Señor. 28 No hagan ningún trabajo ese mismo día, porque es el Día del perdón, en que ustedes obtendrán el perdón ante el Señor su Dios. 29 El que no dedique ese día al ayuno, quienquiera que sea, será eliminado de entre su pueblo. 30 Y al que haga algún trabajo ese día, quienquiera que sea, lo haré desaparecer de su pueblo.
JOEL 2.28 "Después de estas cosas derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad: los hijos e hijas de ustedes profetizarán,
los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones. 29 También sobre siervos y siervas derramaré mi espíritu en aquellos días;

JN 4.13 Jesús le contestó: --Todos los que beben de esta agua, volverán a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.
PE 4.14 Dichosos ustedes, si alguien los insulta por causa de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios está continuamente sobre ustedes. 15 Si alguno de ustedes sufre, que no sea por asesino, ladrón o criminal, ni por meterse en asuntos ajenos. 16 Pero si sufre por ser cristiano, no debe avergonzarse, sino alabar a Dios por llevar ese nombre.

HECH 1.7 Jesús les contestó: --No les corresponde a ustedes conocer el día o el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; 8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.

EX 31.1 El Señor se dirigió a Moisés y le dijo: 2 "Mira, de la tribu de Judá he escogido a Besalel, hijo de Urí y nieto de Hur, 3 y lo he llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa, 4 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce, 5 para tallar y montar piedras preciosas, para tallar madera y para hacer cualquier trabajo artístico. 6 Le

EX 33.19Pero el Señor contestó: --Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. 20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.

DEUT 10.16"Pongan en su corazón la marca de la alianza, y no sigan siendo tercos, 17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos; 18 que hace justicia al huérfano y a la viuda, y que ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes. 19 Ustedes, pues, amen al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en Egipto.

MIQ 3.7 Esos videntes y adivinos quedarán en completo ridículo. Todos ellos se quedarán callados al no recibir respuesta de Dios. 8 En cambio, a mí, el espíritu del Señor me llena de fuerza, justicia y valor, para echarle en cara a Israel su rebeldía y su pecado.


HAG 2.5 Tal como se lo prometí cuando salieron de Egipto, mi espíritu les acompaña. No tengan miedo. 6 Dentro de poco haré temblar el cielo y la tierra, el mar y la tierra firme. 7 Haré temblar a todas las naciones, y traerán sus riquezas, y mi templo se llenará de gloria." El Señor todopoderoso lo afirma: 8 "Míos son la plata y el oro. 9 Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo."

MR 1.6 La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello, y se la sujetaba al cuerpo con un cinturón de cuero; y comía langostas y miel del monte. 7 En su proclamación decía: "Después de mí viene uno más poderoso que yo, que ni siquiera merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado a ustedes con agua; pero él los bautizará con el Espíritu Santo."

MR 1.9 Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, que está en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. 10 En el momento de salir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. 11 Y se oyó una voz del cielo, que decía: "Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido."
MR 1.12 Después de esto, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.

MT 12.31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo. 32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero
RO 12.6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría

2 CO 1.21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado. 22 Nos ha marcado con su sello, y ha puesto en nuestro corazón el Espíritu Santo como garantía de lo que vamos a recibir.
RO 1.4 Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador

COL 1.27 A ellos Dios les quiso dar a conocer la gloriosa riqueza que ese designio encierra para todas las naciones. Y ese designio secreto es Cristo, que está entre ustedes y que es la esperanza de la gloria que han de tener.

TE 5.19 No apaguen el fuego del Espíritu. 20 No desprecien el don de profecía. 21 Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. 22 Apártense de toda clase de mal.
23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los haga a ustedes perfectamente santos, y les conserve todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 El que los llama es fiel, y cumplirá todo esto.

HECH 4.31 Cuando acabaron de orar, el lugar donde estaban reunidos tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y anunciaban abiertamente el mensaje de Dios.

1CO 6.15 ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: "Los dos serán como una sola persona." 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él.

GE 2.23 el cual, al verla, dijo:
"¡Esta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar 'mujer', porque Dios la sacó del hombre."
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona.

1CO 6.18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo

1CO 7.23 Dios los ha comprado a ustedes; no permitan que otros hombres los hagan esclavos. 24 Así pues, hermanos, que cada cual permanezca delante de Dios en la condición en que estaba cuando fue llamado.

2CO 6.3 En nada damos mal ejemplo a nadie, para que nuestro trabajo no caiga en descrédito. 4 Al contrario, en todo damos muestras de que somos siervos de Dios, soportando con mucha paciencia los sufrimientos, las necesidades, las dificultades, 5 los azotes, las prisiones, los alborotos, el trabajo duro, los desvelos y el hambre. 6 También lo demostramos por nuestra pureza de vida, por nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero, 7 por nuestro mensaje de verdad y por el poder de Dios en nosotros. Usamos las armas de la rectitud, tanto para el ataque como para la defensa. 8 Unas veces se nos honra, y otras veces se nos ofende; unas veces se habla bien de nosotros, y otras veces se habla mal. Nos tratan como a mentirosos, a pesar de que decimos la verdad. 9 Nos tratan como a desconocidos, a pesar de que somos bien conocidos. Estamos medio muertos, pero seguimos viviendo; nos castigan, pero no nos matan. 10 Parecemos tristes, pero siempre estamos contentos; parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos; parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.

2CO 8.9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos.

2CO 10.1 Yo, Pablo, les ruego a ustedes, por la ternura y la bondad de Cristo,
HECH 10.44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje. 45 Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos, 46 pues los oían hablar en lenguas extrañas y alabar a Dios. 47 Entonces Pedro dijo:
1CO 1 Hermanos, quiero que ustedes sepan algo respecto a los dones espirituales.
2 Ustedes saben que cuando todavía no eran creyentes se dejaban arrastrar ciegamente tras los ídolos mudos. 3 Por eso, ahora quiero que sepan que nadie puede decir: "¡Maldito sea Jesús!", si está hablando por el poder del Espíritu de Dios. Y tampoco puede decir nadie: "¡Jesús es Señor!", si no está hablando por el poder del Espíritu Santo.

1CO 1.4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. 5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. 6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. 7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos. 8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen con sabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento. 9 Unos reciben fe por medio del mismo Espíritu, y otros reciben el don de curar enfermos. 10 Unos reciben poder para hacer milagros, y otros tienen el don de profecía. A unos, Dios les da la capacidad de distinguir entre los espíritus falsos y el Espíritu verdadero, y a otros la capacidad de hablar en lenguas; y todavía a otros les da la capacidad de interpretar lo que se ha dicho en esas lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace con su poder el único y mismo Espíritu, dando a cada persona lo que a él mejor le parece.
12 El cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo.[c] 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.
14 Un cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos. 15 Si el pie dijera: "Como no soy mano, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. 16 Y si la oreja dijera: "Como no soy ojo, no soy del cuerpo", no por eso dejaría de ser del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, no podríamos oir. Y si todo el cuerpo fuera oído, no podríamos oler. 18 Pero Dios ha puesto cada miembro del cuerpo en el sitio que mejor le pareció. 19 Si todo fuera un solo miembro, no habría cuerpo. 20 Lo cierto es que, aunque son muchos los miembros, el cuerpo solo es uno.
21 El ojo no puede decirle a la mano: "No te necesito"; ni la cabeza puede decirles a los pies: "No los necesito." 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los que más se necesitan; 23 y los miembros del cuerpo que menos estimamos, son los que vestimos con más cuidado. Y los miembros que consideramos menos presentables, son los que tratamos con más modestia, 24 lo cual no es necesario hacer con los miembros más presentables. Dios arregló el cuerpo de tal manera que los miembros menos estimados reciban más honor, 25 para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. 26 Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.
27 Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con su función particular. 28 Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego personas que hacen milagros, y otras que curan enfermos, o que ayudan, o que dirigen, o que hablan en lenguas. 29 No todos son apóstoles, ni todos son profetas. No todos son maestros, ni todos hacen milagros, 30 ni todos tienen poder para curar enfermos. Tampoco todos hablan en lenguas, ni todos saben interpretarlas. 31 Ustedes deben ambicionar los mejores dones.
Yo voy a enseñarles un camino mucho mejor.

1CO 13. 4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.

EF 4.10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. 11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas, a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros. 12 Así preparó a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de Cristo 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, y alcancemos la edad adulta, que corresponde a la plena madurez de Cristo. 14 Ya no seremos
RO 12.3 Por el encargo que Dios en su bondad me ha dado, digo a todos ustedes que ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de sí con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe. 4 Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, y no todos los miembros sirven para lo mismo, 5 así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo y estamos unidos unos a otros como miembros de un mismo cuerpo.
6 Dios nos ha dado diferentes dones, según lo que él quiso dar a cada uno. Por lo tanto, si Dios nos ha dado el don de profecía, hablemos según la fe que tenemos; 7 si nos ha dado el don de servir a otros, sirvámoslos bien. El que haya recibido el don de enseñar, que se dedique a la enseñanza; 8 el que haya recibido el don de animar a otros, que se dedique a animarlos. El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitados, hágalo con alegría]


1CO 1.55 Yo quisiera que todos ustedes hablaran en lenguas extrañas; pero preferiría que comunicaran mensajes proféticos; esto es mejor que hablar en lenguas, a menos que se
HECH 11.27 27 Por aquel tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y uno de ellos, llamado Agabo, puesto de pie y por inspiración del Espíritu, anunció que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió, en efecto, en tiempos del emperador Claudio. 29 Entonces
HECH 21.7 Terminamos nuestro viaje por mar yendo de Tiro a Tolemaida, donde saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. 8 Al día siguiente salimos y llegamos a Cesarea. Fuimos a casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete ayudantes de los apóstoles, y nos quedamos con él. 9 Felipe tenía cuatro hijas solteras, que eran profetisas. 10 Ya hacía varios días que estábamos allí, cuando llegó de Judea un profeta llamado Agabo. 11 Al llegar ante nosotros tomó el cinturón de Pablo, se sujetó con él las manos y los pies, y dijo:
--El Espíritu Santo dice que en Jerusalén los judíos atarán así al dueño de este cinturón, y lo entregarán en manos de los extranjeros.
1CO 21.3 Al pasar, vimos la isla de Chipre, y dejándola a mano izquierda seguimos hasta Siria. Y como el barco tenía que dejar carga en el puerto de Tiro, entramos allí. 4 Encontramos a los creyentes, y nos quedamos con ellos siete días. Ellos, advertidos por el Espíritu, dijeron a Pablo que no debía ir a Jerusalén. 5

1CO 14.33...Siguiendo la práctica general de las comunidades cristianas, 34 las mujeres deben guardar silencio en las reuniones de la iglesia, porque no les está permitido hablar. Deben estar sometidas a sus esposos, como manda la ley. 35 Si quieren saber algo, pregúntenlo a sus esposos en casa; porque no está bien que una mujer hable en las reuniones de la iglesia. 36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes, ni ustedes son los únicos que la han recibido.
37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por el Espíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es un mandato del Señor. 38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.
39 Así pues, hermanos míos, aspiren al don de profecía, y no prohíban que se hable en lenguas; 40 pero háganlo todo decentemente y con orden.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

bvicente18:

De manera, que todos estos pasajes coinciden con Efesios 1:13, "...desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

Luego, resulta claro que la obediencia es posterior al sellamiento de los creyentes.

Entonces, podemos concluir en que el sello de Dios es el Espíritu Santo, pero la manifestación visible de ese sellamiento, viene por el origen de la nueva persona o nueva creación, que es consecuencia de la obra de este maravilloso poder, en el corazón de los creyentes, los cuales son capacitados para obedecer.
rojo añadido mio

¡Precisamente eso es lo que dice la secta adventista!; no entiedo cómo puedes estar de acuerdo con ellos, porque prácticamente dices las mismas palabras que el sectario Hijo Pródigo que dice: "La gracia no sólo nos otorga el perdón de nuestros pecados (Rom.8:1), sino que nos da el poder para vencerlo cada día (ver capítulo 6 de Romanos... especialmente el versículo 6)

De manera que ESTAR BAJO LA GRACIA NO ES VIVIR CON AUTORIZACION PARA DESOBEDECER LA LEY DE DIOS, sino recibir el poder divino que nos habilita para obedecerla."

Si cuando fui católico (hasta acolité misa), al leer la Biblia el Espíritu Santo me convenció de pecado sobre el inclinarse ante imágenes y acepté esta verdad, supongo que el Espíritu Santo selló en mi el segundo mandamiento. ¿Qué pasó después?, vino la obediencia, deseché las imágenes.

Si no hubiera ese poder que me ayuda a obedecer, ¿podría decir que soy sellado por el Espíritu Santo?; la respuesta es "existe ese poder" pero no lo quiero, mi desobediencia lo demostraría y simplemente estaría tomando el nombre de Dios en vano, transgrediendo de paso otro mandamiento de Dios.

El sello es el Espíritu Santo, y su obra: sellar la ley entre los que lo reciben para que obedezcan por amor a lo hecho por Cristo en el calvario, por eso dice: Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Isa 8:16
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Miguel Loayza F dijo:
rojo añadido mio

¡Precisamente eso es lo que dice la secta adventista!; no entiedo cómo puedes estar de acuerdo con ellos, porque prácticamente dices las mismas palabras que el sectario Hijo Pródigo que dice: "La gracia no sólo nos otorga el perdón de nuestros pecados (Rom.8:1), sino que nos da el poder para vencerlo cada día (ver capítulo 6 de Romanos... especialmente el versículo 6)

De manera que ESTAR BAJO LA GRACIA NO ES VIVIR CON AUTORIZACION PARA DESOBEDECER LA LEY DE DIOS, sino recibir el poder divino que nos habilita para obedecerla."

Si cuando fui católico (hasta acolité misa), al leer la Biblia el Espíritu Santo me convenció de pecado sobre el inclinarse ante imágenes y acepté esta verdad, supongo que el Espíritu Santo selló en mi el segundo mandamiento. ¿Qué pasó después?, vino la obediencia, deseché las imágenes.

Si no hubiera ese poder que me ayuda a obedecer, ¿podría decir que soy sellado por el Espíritu Santo?; la respuesta es "existe ese poder" pero no lo quiero, mi desobediencia lo demostraría y simplemente estaría tomando el nombre de Dios en vano, transgrediendo de paso otro mandamiento de Dios.

El sello es el Espíritu Santo, y su obra: sellar la ley entre los que lo reciben para que obedezcan por amor a lo hecho por Cristo en el calvario, por eso dice: Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. Isa 8:16
pablo dice que a veces hace lo que no quiere por ue el pecado esta en la carne aunque estes sellado con el Espiritu Santo.

entonces viene lo mas importante que el diablo quiere tapar constantemente

LA GRAN BONDAD DE DIOS

dice que cuando el pecado aumento por el conocimiento de la ley , aumento la bondad de Dios, el perdon , la sangre del cordero es nuestra salvacion , no nuestro trabajo , no por obras para que nadie se glorie.

leer la biblia hacer buenas obras es fruto del Espiritu Santo que esta en nosotros, esto es bueno , pero la salvacion es un regalo

muchas personas confuden y mezclan santidad con salvacion.

el asesino crucificado con Jesus no movio un dedo para salvarse. confeso , salvame
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

manuel96 dijo:
pablo dice que a veces hace lo que no quiere por ue el pecado esta en la carne aunque estes sellado con el Espiritu Santo.

entonces viene lo mas importante que el diablo quiere tapar constantemente

LA GRAN BONDAD DE DIOS

dice que cuando el pecado aumento por el conocimiento de la ley , aumento la bondad de Dios, el perdon , la sangre del cordero es nuestra salvacion , no nuestro trabajo , no por obras para que nadie se glorie.

leer la biblia hacer buenas obras es fruto del Espiritu Santo que esta en nosotros, esto es bueno , pero la salvacion es un regalo

muchas personas confuden y mezclan santidad con salvacion.

el asesino crucificado con Jesus no movio un dedo para salvarse. confeso , salvame

*Pablo también dice que si vivimos para la carne moriremos.
*¿Y dónde digo que las obras me salvan?
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimado hercules, eso de que el "sello de Dios" es el sábado, es un cuentecito muy viejo, de la secta adventista; parido por sus "delirios sabatistas". Te pongo aquí un artículo al respecto, que está en mi libro: "Los adventistas y la verdad", que publiqué en este site:
http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html

El Sello de Dios

Los adventistas, sostienen que el Sello de Dios es el sábado, no obstante mi Biblia dice :

Efesios 1
13 En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efesios 4
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención

Pero también dice a quién aplicaba el pasaje de Ezequiel 20:

Ezequiel 20
8 Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme: no echó de sí cada uno las abominaciones de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.
10 Saquélos pues de la tierra de Egipto, y trájelos al desierto;
13 Mas rebeláronse contra mí la casa de Israel en el desierto; y mis sábados profanaron en gran manera; dije, por tanto, que había de derramar sobre ellos mi ira en el desierto para consumirlos.
18 Antes dije en el desierto á sus hijos: No andéis en las ordenanzas de vuestros padres. 20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.
21 Y los hijos se rebelaron contra mí: no anduvieron en mis ordenanzas… Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Entonces, resulta claro aquí, que el sábado sería una señal entre Dios y el pueblo de Israel.

Algunos estudiosos señalan, que el Espíritu Santo no es la promesa, por lo tanto los invito a leer esto :

Juan 14
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, al cual el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todas las cosas que os he dicho.
Hechos 1
4 Y estando juntos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dijo, de mí.
5 Porque Juan á la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.

También, otros dicen, que solo se sella a los que obedecen en espíritu y verdad, o por ser obedientes a la palabra de Dios. Pero debo recordarles estos pasajes :

Hechos 2
38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 10
44 Estando aún hablando Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el sermón.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos 16
30 Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
31 Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.
32 Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que están en su casa.
33 Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos.
Hechos 19
2 Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis?. Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo.
5 Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

De manera, que todos estos pasajes coinciden con Efesios 1:13, "...desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

Luego, resulta claro que la obediencia es posterior al sellamiento de los creyentes.

Entonces, podemos concluir en que el sello de Dios es el Espíritu Santo, pero la manifestación visible de ese sellamiento, viene por el origen de la nueva persona o nueva creación, que es consecuencia de la obra de este maravilloso poder, en el corazón de los creyentes, los cuales son capacitados para obedecer.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Querido hermano Billy:
No solo he leído tu libro sino también los de Canright(1914), Dirk Anderson(2001), Snook y Brinkerohoff(1866), Clara EndicottSears(1924), Walter Rea, Desmond Ford, Fannie Bolton y Marian Davis, etc,etc,etc, Y valoro También la bibliografía, como prueba indubitable del dolor de los hermanos, que han sentido la imperiosa necesidad de tomarse el tiempo necesario para fundamentar el angaño que han vivido.
Posiblemente a algunos les va a molestar mi opinión al respecto, pero no sé manejarme con la ipocrecía, falsedad o mentira; así lo aprendí por enseñanza de mis amados padres, y luego por la convicción, que me ha dado la Palabra de Dios.
Cuando en alguna oportunidad me he equivocado, nunca tuve verguenza ni me sentí menos hombre al pedir perdón, por el contrario, la humildad engrandese. Dios te bendiga hermano, lo mismo para todos aquellos que no piensan como yo.-

Con amor cristiano, Hercules.-

P/D. No soy Adventista ni antiadventista; soy simplemente un cristiano que tiene arrodillada su alma a los pies de Cristo y quien estando frente a la muerte pude vivir lo que se siente cuando Jesús ocupó el lugar que me correspondía; pero como toda vivencia, no le pido a nadie que ni siquiera me comprenda. Es mi testimonio.
Dios los bendiga queridos hermanos.-
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Pienso que el sabado simboliza el dia de gracia de Dios, cuando sus hijos despues de recibir el perdon de sus pecados y la redencion de sus almas por medio de la sangre de Jesús, pasan al "reposo de Dios", pasan a estar en la gracia de Dios...

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." Hebreos 4:3-10

El reposo del pueblo de Dios no es un dia especial de la semana, sino es el dia en que el hijo de Dios entra en el reposo permanente de Dios, cuando es salvo...ya no tiene que buscar, es justificado y sellado con el Espíritu Santo de Dios y solo espera su glorificacion...la salvacion es por Gracia de Dios por medio de la fe en la sangre de Jesús, no por obras humanas...Dios les bendiga...
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

kimeradrummer dijo:
Pienso que el sabado simboliza el dia de gracia de Dios, cuando sus hijos despues de recibir el perdon de sus pecados y la redencion de sus almas por medio de la sangre de Jesús, pasan al "reposo de Dios", pasan a estar en la gracia de Dios...

"Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas." Hebreos 4:3-10

El reposo del pueblo de Dios no es un dia especial de la semana, sino es el dia en que el hijo de Dios entra en el reposo permanente de Dios, cuando es salvo...ya no tiene que buscar, es justificado y sellado con el Espíritu Santo de Dios y solo espera su glorificacion...la salvacion es por Gracia de Dios por medio de la fe en la sangre de Jesús, no por obras humanas...Dios les bendiga...


Querido hermano kimeradrummer; Estás en el camino, y me alegra muchísimo; el verdadero día de reposo, lo has expresado en las siguientes palabras que has escrito:

"El reposo del pueblo de Dios no es un dia especial de la semana..."

Y yo agregaría: no se llama sábado ni domingo, ni día del Señor. se llama día de reposo, dia de descanso.-


Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

EL VERDADERO SELLO EXTERNO DE DIOS​

Veo que se han entretenido con lo del Sello de Dios. Permítanme echarle un poquito de gasolina al fuego para que se vea más bonito.

Dios es un legislador, por lo tanto el sello debe ser un sello de legislador. ¿Y que debe exhibir tal sello?. (1) su nombre; (2) su cargo, título, autoridad oficial, y así su derecho a legislar; y (3) la extensión de su dominio y jurisdicción. Examinemos el Decálogo, y es en el cuarto mandamiento donde se ve claramente el sello de Dios:

“Acuérdate de santificar el día de sábado. Los seis día trabajarás y harás todas tus labores. Más el día séptimo es sábado, consagrado al Señor, tu Dios. Ningún trabajo harás en él, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu criada, ni tu criado, ni tus bestias de carga, ni el extranjero que habita dentro de tus puertas. Por cuanto el Señor en seis días hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y todas las cosas que hay en ellos, y descansó en el día séptimo; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo santificó” Exodo 20:8-11, VA)

ANÁLISIS: En seis días (1) el Señor (nombre); (2) hizo (función: Creador); (3) el cielo y la tierra (dominio y jurisdicción) Como se ve, SOLO este mandamiento contiene el sello de Dios. Ahora se puede entender mejor el texto: “Señal es para siempre entre mi y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día reposó” Exodo 31:17

A ver, anti-sabáticos, que respondéis a esto. Qué porción de Pablo citaréis, como buenos paulinos, pero deficientes cristianos. Os espero en Cristo Jesús.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Dios pudo proclamar y escribir sus diez mandamientos al pueblo mientras era esclavo en Egipto. No lo hizo. ¿Por qué? Porque un esclavo no puede disfrutar lo que es la obediencia a una ley santa. Dios, antes de darle su sacrosanta ley, lo liberó de la esclavitud.

Nosotros fuimo siervos en el Egipto místico del pecado; Dios no libertó mediante Cristo, para luego escribir su ley en nuestros corazones. Alguien ha dado mucha importancia al Espíritu Santo. Magnfico. Sin el poder de esta Persona Divina jamás podremos ver la importancia de la obediencia a los requerimiento divinos. Ponga atención a este texto de Ezequiel 36:25 al 27: "Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y sereis limpiados de todas vuestras inmundicias;... (Esto es: sereis lavados de vuestros pecados por la sangre del Cordero.) Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíiritu, y haré que andeis en mis mandamientos..."

Lo de la teología de Hebreos 4, és imposile que diga que no tenemos que observar el sábado, sino lo contrario "queda un reposo para el pueblo de Dios". Ese reposo es aquel que disfrutaremos por la eternidad en la tierra renovada. Cierto que Cristo es nuestro reposo, pero no quiere decir que ya no estamos obligados a seguir su ley, sino, al contrario: amaremos su ley y nos deleitaremos en obedecerla, no para ser salvos, sino porque ya somos salvos. La obediencia a los mandamientos es un fruto de nuestra relación con Cristo.

Como señal de que estamos siendo santificados por Cristo, guardaremos su sábado. "...Vosotros guardareis mis sábados: porque es señal entre mí y vosotros... para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el sábado, porque santo es a vosotros: Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel..."
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

manuel96 dijo:
yo sigo pensando que el sabado es solo un simbolo de Jesus , como el mana , por eso ,el sabado empezo a funcionar cuando caia el mana

Manuel96. Feliz sábado aunque no lo aceptes ni lo entiendas.

Hay un pèqueño GRAN problema en lo del sábado como símbolo. En la Biblia se comenzó a introducir los símbolos (representaciónes alegóricas de algo real) para señalar una verdad del plan de slavación, es decir, el plan deseñado por Dios a ser aplicado para rescatar al hombre de la consecuencia del pecado, en caso de que éste cayera. Resulta, mi estimado antisabático, que cuando Cristo (sí, Cristo, lee Juan 1:3) instituyo el sábado NO había entrado el pecado en la vida del hombre, por lo tanto, NUNCA será un símbolo ES una realidad.

Espero comprendas un ápice al menos.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Feliz sábado a todos :D

El capítulo 4 de Hebreos nos enseña muchas cosas. Como bien dice el hermano Cajiga, este capítulo en ninguna manera hace una abolición del sábado ¡sino todo lo contrario! hace una hermosa comparación entre guardar el sábado y el descanso de la salvación... es pore esto que pienso que al guardar el sábado estoy, de cierta forma, disfrutando un poquito de lo que será el cielo.

Veamos los primeros versículos de Hebreos 4

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo

Como puedes ver “la promesa de entrar en su reposo” es una referencia “a ser salvos”. La promesa está en pie, pero si alguno no ha entrado a su reposo es porque no ha creído en Cristo.. Los que no han creído el mensaje no están en reposo. Jesus dijo "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). Este reposo tiene que ver conque no estamos trabajando "dependiendo de nuestras obras" para nuestra salvación sino que "descansamos" en Cristo para nuestra salvación. Y justamente eso es el sentido del sábado, dejar nuestras obras y descansar en Cristo, reconocíendolo como nuestro salvador, como el creador de la tierra y de todo lo que en ella hay (como bien dijo el hermano Advy).

El sábado es anterior a los Judíos, el hecho de reconocer a Dios como creador de todo no es algo exclusivo para los Judíos tampoco. Adán y Eva tampoco eran Judíos y sin embargo guardaban el sábado. Dios mismo, quien santificó el sábado, jamás ha dicho que ya no tiene importancia... sino que fue la tradición y la interpretación erronea de algunos los que han intentado abolirlo.

Hay quienes piensan que si uno está en comunión con Dios todos los días no es necesario guardar el sábado, esto es falso. El sábado es un día santo, si todos los días fuesen santos no se trabajaría en ningún día. Ahora bien, Jesús nos mandó a ser santos todos los días, esto quiere decir, a que estemos en comunión con Él siempre. Adán y Eva sin duda eran obedientes y santos en el jardín del Edén, sin embargo, no me imagino que ellos osaran siquera a decir "ya que somos buenos siempre, por qué mejor no descansamos el domingo en lugar del sábado". Recordemos que Adán y Eva eran seres perfectos ¿acaso era que se sentían cansados físicamente? yo no lo creo... al guardar el sábado estaban demostrando por hecho de que amaban y obedecían a Dios y que le reconocían como su creador.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Queridos hermanos adventistas y sabatistas, Dios los bendiga.

Es tanto lo que logra un lavado de cerebro, que omnubila la capacidad de discernir lo blanco de lo negro, al punto tal, que determinadas sectas haciendo uso de ese poder, alcanzan hasta llevarlos a un suicidio colectivo.

Y la prueba mas contundente de lo que estoy diciendo, es que,ante la prueba aún bíblica mas evidente, se niegan a aceptarla, si ésta se opone al credo de su iglesia (Palabras de la Sra. Ellen de White de su libro "El Conflicto de los Siglos").
Pero si tienen un poquito de paciencia les transcribo algo de lo que dice al respecto la Sra. White en "El Conflicto de Los Siglos" Capítulo 38 "Nuestra Única Salvaguardia" Página 651

Pág.651---"¡A la ley y al testimonio! si no halaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido". El pueblo de Dios es dirigido hacia Las Sagradas Escrituras para que le sirvan de salvaguardia contra las influencias de los falsos maestrosy el poder seductor de los espíritus tenebrosos.

Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan La Biblia, cuyo claro lenguage revela sus engaños..

Pág.652---Toda alma ha de pasar por la prueba decisiva: ¿Obedecerá a Dios antes que a los hombres?.(O a la Sra White)?

Pág.653---Satanás trata continuamente de atraer la atención hacia los hombres,(o a la Sra. White)en lugar de atraerla hacia Dios.

Hace que el pueblo considere (a la Sra.White), a los obispos, pastores, y profesores de teología, como a su guías, en vez de que estudie Las Escrituras para saber por sí mismo cuáles son sus deberes. Dirigiendo luego la inteligencia de esos mismos guías, puede también entonces encaminar las multitudes a su voluntad.

Pág.654--- Aún cuando La Reforma hizo Las Escrituras accesibles a todos, este mismísimo principio que era sustentado por Roma, es el que hoy impide a miles y miles en las iglesias protestantes (Y adventistas) estudiarlas por sí mismos.

Se les enseña a aceptar sus doctrinas tal cual las interpreta la iglesia y hay millares de personas que no admiten nada, por evidente que sea su revelación en Las Sagradas Escrituras, si resulta en oposición con su credo o con las enseñanzas adoptadas por sus respectivas iglesias.

Pág.655---No se fijan casi en Las enseñanzas del Salvador, y creen en canbio ciegamente a lo que la Sra.White o los ministros dicen
¿Pero son acaso infalible estos ministros o la Sra. White? ¿Cómo podemos confiar nuestras almas a su dirección, mientras no sepamos por La Palabra de Dios que ellos poseen La Verdad?.

Ahora les comento que en mi Biblia, dice que Mi amado Dios, creó en toda la creación, siete espacios de tiempo; diciendo:"... Y fué la tarde y la mañana un día", "...y fué la tarde y la mañana el segundo dia", y así sucesivamente hasta llegar al séptimo espacio de tiempo al cual llamó "Día de Reposo"; lo bendijo y lo santificó, porque en él, reposó Dios, descansó Dios de todas sus obras.

Pero aquí quiero que reflexionen, no es que Dios estaba cansado, Dios no se cansa como el concepto humano que tenemos de esa palabra.
Por esta razón Jesús nos aclaró al decirnos que el Día de Reposo (descanso) fué hecho por causa del hombre(porque fué a partir del pecado que Dios dijo al hombre que con el sudor de nuestra frente (con cansancio) íbamos a ganar nuestro pan. Y nó, que haya hecho al hombre para que adore al día de Reposo.

Pero Dios no le puso nombre a los 7 espacios de tiempo, solamente dijo días;trabajarás seis días y el séptimo día descansarás. Por lo tanto ahora; les hago el siguiente planteo:

1)----Si yo trabajo seis (6) espacios de tiempo o días, y el séptimo espacio de tiempo o día descanso, reposo; Sin tener en cuenta el nombre que EL HOMBRE LE PUSO A ESOS ESPACIOS DE TIEMPO, O DÍAS, CREADOS POR DIOS. ¿Cumplo con la voluntad divina?.

2)----Esto es lo mas difícil de responder sin caer en la falta de sinceridad, pero nó difícil para aquél que está entrenado con la verdad.
Un defensor del sábado, que está tan entrenado con los textos bíblicos de cómo se lo debe guardar; ¿Podría decir que jamás hace trabajar a otro en sábado? como por ejemplo a un chofer de transporte, con el cual va a la iglesia? ¿O al playero de una estación de servicio, porque se ha olvidado cargar o se quedó sin combustible su automóvil? etc,etc,

Queridos Hermanos, no se detengan tanto tiempo a colar el mosquito y se siguen tragando el camello.

Según mi humilde opinión, el Sello de Dios es el que da el Espíritu Santo, y nó otro, el nuevo nacimiento del espíritu. ¿Porqué son tan duros de aceptar lo que dice La Palabra de Dios? Reflexionen queridos hermanos. Dios los bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

No sé qué tiene que ver la hermana White en este tema ¿será que la nombran simplemente para rellenar un discurso enlatado que sirve de comodín para ocultar la carencia de prueba bíblico en contra del sábado?... yo creo que sí.

Hercules dijo:
...
Pero Dios no le puso nombre a los 7 espacios de tiempo, solamente dijo días;trabajarás seis días y el séptimo día descansarás. Por lo tanto ahora; les hago el siguiente planteo:

1)----Si yo trabajo seis (6) espacios de tiempo o días, y el séptimo espacio de tiempo o día descanso, reposo; Sin tener en cuenta el nombre que EL HOMBRE LE PUSO A ESOS ESPACIOS DE TIEMPO, O DÍAS, CREADOS POR DIOS. ¿Cumplo con la voluntad divina?.
...

No. Ya di mis razones más arriba.

Hercules dijo:
...
2)----Esto es lo mas difícil de responder sin caer en la falta de sinceridad, pero nó difícil para aquél que está entrenado con la verdad.
Un defensor del sábado, que está tan entrenado con los textos bíblicos de cómo se lo debe guardar; ¿Podría decir que jamás hace trabajar a otro en sábado? como por ejemplo a un chofer de transporte, con el cual va a la iglesia? ¿O al playero de una estación de servicio, porque se ha olvidado cargar o se quedó sin combustible su automóvil? etc,etc,
...

Esto me parece una pregunta interesante.

Lo ideal es que todo el mundo aceptara al señor y que guardaran sus mandamientos, entre ellos la observancia del sábado. Esto no es así, y estamos en un mundo de pecado... en lugar de andar preocupado si una persona no guarda el sábado, es mejor preocuparse de su salvación. Una vez aceptado la gracia de Dios aquella persona sabrá guardar Su Ley en el corazón con amor. Nuestra misión es presentar el evangelio y dar luz a la gente que no la tiene. Por eso lejos de ver a toda esa gente como pecadores, yo los veo como gente a la que tiene que llegar el amor de Dios.

Otra cosa, decir que "nosotros hacemos trabajar" a esas personas es algo muy falso. No podemos obligar a esa gente a no trabajar, así como tampoco podemos obligarlos a aceptar la salvación de Jesús. La ley civíl de los Judíos mandaba a que todos respetaran el sábado... nosotros, como gentiles, estamos bajo otras leyes civiles las cuales tenemos que respetar (al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios)... sin embargo, aunque no tenemos autoridad para cambiar las leyes civiles, sí tenemos el deber de obedecer a Dios antes que los hombres.

Hercules dijo:
...
Queridos Hermanos, no se detengan tanto tiempo a colar el mosquito y se siguen tragando el camello.

Según mi humilde opinión, el Sello de Dios es el que da el Espíritu Santo, y nó otro, el nuevo nacimiento del espíritu. ¿Porqué son tan duros de aceptar lo que dice La Palabra de Dios? Reflexionen queridos hermanos. Dios los bendiga.

Con amor cristiano, Hercules.-

El espíritu santo es sin duda es imoprtante, estamos de acuerdo en que tenemos un nuevo nacimiento. Este nuevo nacimiento nos habilita a obedecer la ley de Dios.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Amigo Hércues:

Siempre he admirado tu postura. Tratas de ser muy justo en tus exposiciones Tienes razón en tus planteamientos en cuanto a que no hemos de confiar en los argumentos de los hombres. El Señor nos dice: "No creáis todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios." (1 Juan 4:1). Sea quien sea: teólogo, sacerdote, ministro o papa, sea Elena White o cualquier otro, tenga o no tenga títulos universitarios, sus palabras tienen que ser juzgadas por la Biblia. Pero me apena tus repetición conastante del nombre de Elena White. Tú sabes que los adventistas amamos los escritos de ella, perola palabra final la tiene la Biblia. Tú lo sabes.

Que el Altísimo sea contigo.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Advy dijo:
manuel96 dijo:
yo sigo pensando que el sabado es solo un simbolo de Jesus , como el mana , por eso ,el sabado empezo a funcionar cuando caia el mana

Manuel96. Feliz sábado aunque no lo aceptes ni lo entiendas.

Hay un pèqueño GRAN problema en lo del sábado como símbolo. En la Biblia se comenzó a introducir los símbolos (representaciónes alegóricas de algo real) para señalar una verdad del plan de slavación, es decir, el plan deseñado por Dios a ser aplicado para rescatar al hombre de la consecuencia del pecado, en caso de que éste cayera. Resulta, mi estimado antisabático, que cuando Cristo (sí, Cristo, lee Juan 1:3) instituyo el sábado NO había entrado el pecado en la vida del hombre, por lo tanto, NUNCA será un símbolo ES una realidad.

Espero comprendas un ápice al menos.


espero que algun dia dejen de ofender al Espiritu Santo que es el unico que enseña ,no tu falsa institucion

JN 14.25 "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.

1 JN 2.20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu, y todos ustedes tienen conocimiento. 21 Les escribo, pues, no porque no conozcan la verdad, sino porque la conocen; y ustedes saben que ninguna mentira puede venir de la verdad.

1 JN 4.1 Queridos hermanos, no crean ustedes a todos los que dicen estar inspirados por Dios, sino pónganlos a prueba, a ver si el espíritu que hay en ellos es de Dios o no. Porque el mundo está lleno de falsos profetas. 2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.


1JN 4.4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.


1JN 4.13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu. 14 Y nosotros mismos hemos visto y declaramos que el Padre envió a su Hijo para salvar al mundo.


JN 2.26 Les estoy escribiendo acerca de quienes tratan de engañarlos. 27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

cita
Hércules:

Pág.651---"¡A la ley y al testimonio! si no halaren conforme a esta palabra, son aquellos para quienes no ha amanecido". El pueblo de Dios es dirigido hacia Las Sagradas Escrituras para que le sirvan de salvaguardia contra las influencias de los falsos maestrosy el poder seductor de los espíritus tenebrosos.

Satanás emplea cuantos medios puede para impedir que los hombres conozcan La Biblia, cuyo claro lenguage revela sus engaños..

Pág.652---Toda alma ha de pasar por la prueba decisiva: ¿Obedecerá a Dios antes que a los hombres?.(O a la Sra White)?

Pág.653---Satanás trata continuamente de atraer la atención hacia los hombres,(o a la Sra. White)en lugar de atraerla hacia Dios.

Hace que el pueblo considere (a la Sra.White), a los obispos, pastores, y profesores de teología, como a su guías, en vez de que estudie Las Escrituras para saber por sí mismo cuáles son sus deberes. Dirigiendo luego la inteligencia de esos mismos guías, puede también entonces encaminar las multitudes a su voluntad.

Pág.654--- Aún cuando La Reforma hizo Las Escrituras accesibles a todos, este mismísimo principio que era sustentado por Roma, es el que hoy impide a miles y miles en las iglesias protestantes (Y adventistas) estudiarlas por sí mismos.

Se les enseña a aceptar sus doctrinas tal cual las interpreta la iglesia y hay millares de personas que no admiten nada, por evidente que sea su revelación en Las Sagradas Escrituras, si resulta en oposición con su credo o con las enseñanzas adoptadas por sus respectivas iglesias.

Pág.655---No se fijan casi en Las enseñanzas del Salvador, y creen en canbio ciegamente a lo que la Sra.White o los ministros dicen
¿Pero son acaso infalible estos ministros o la Sra. White? ¿Cómo podemos confiar nuestras almas a su dirección, mientras no sepamos por La Palabra de Dios que ellos poseen La Verdad?.

El lavado cerebral es por otro lado. ¿Te das cuenta que estás en la misma postura de los enemigos de Cristo que lo acusaban de hacer las obras en nombre de Satanás?

Si pones tantas citas de Ellen llamando la atención HACIA la Biblia y Dios, ¿Cómo es que tu la acusas e incluyes como si fuera hacia ella a quien debemos oir y obedecer?

¿Cómo puede estar Ellen en contra de si mismo?......como dijo Cristo ¿cómo puede estar Satanás dividido o en contra de si mismo?

No te das cuenta que en tu afán de desprestigiar a Ellen la acusas de cosas que ella plantea justamente al revés de tu acusación.

¿Cómo pueden ser creibles tus comentarios si llegas al colmo de la ceguera al poner a Ellen en contra de si misma?. Satanás es mentiroso pero nunca se contradice a si mismo ¡y tu lo acusas de que él está en contra de si mismo!. . Mantiene la mentira y el error, no es tan tonto como para estar en contra de si mismo; eso lo consigue con el engaño al hombre, por eso los enemigos de antaño no se daban cuenta de su error y parece que siguen hoy con el mismo éxito, siguen ciegos.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

me he dado cuenta en la forma tan fea de hablar de muchos adventistas que no tienen un Espiritu inmundo, no tienen el Espiritu santo , de la abundancia del corazon habla la boca , y ellos nunca hablan del Espiritu SANTO , NUNCA

ofenden con un lenguaje callejero y bulgar a los que no piensan como ellos

no atacan las ideas, atacan a las criaturas de Dios como hacia el acusador ,diablo
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Hércules:

Pero aquí quiero que reflexionen, no es que Dios estaba cansado, Dios no se cansa como el concepto humano que tenemos de esa palabra.
Por esta razón Jesús nos aclaró al decirnos que el Día de Reposo (descanso) fué hecho por causa del hombre(porque fué a partir del pecado que Dios dijo al hombre que con el sudor de nuestra frente (con cansancio) íbamos a ganar nuestro pan. Y nó, que haya hecho al hombre para que adore al día de Reposo.
Pero no reflexionas lo que Advy le responde a manuel96, que cuando el Sábado fue hecho para el hombre, éste no había pecado todavía por lo tanto no necesitaba "sudar" para comer.

Textualmente acusas o te inventas que alguno adora el dia de reposo; ese es un giro que tu le quieres endosar a otro....No podemos adorar a nada de lo que Dios HIZO; por lo tanto el Sábado no fue hecho para adorarlo sino para cesar nuestras labores y ADORAR al creador del Sábado  diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.Apo 14:7. Es decir, cesa tus labores, incluida la de 'sudar' para ganar el pan durante los 6 primeros dias de la semana que para el séptimo ya sudaste; ahora descansa y bendice a Dios ACORDANDOTE (Exo 20:8) de la bondad y misericordia que Dios a tenido contigo durante los 6 dias anteriores.

Pero Dios no le puso nombre a los 7 espacios de tiempo, solamente dijo días;trabajarás seis días y el séptimo día descansarás. Por lo tanto ahora; les hago el siguiente planteo:
¿Cómo que no? 1º, 2º, 3º.....y al 7º le puso apellidos: santo y bendito, como para que nadie se confundiera con los otros.

1)----Si yo trabajo seis (6) espacios de tiempo o días, y el séptimo espacio de tiempo o día descanso, reposo; Sin tener en cuenta el nombre que EL HOMBRE LE PUSO A ESOS ESPACIOS DE TIEMPO, O DÍAS, CREADOS POR DIOS. ¿Cumplo con la voluntad divina?.
¿Dónde dice que el hombre les puso nombre a los dias?. Ahora si tu estando en el Edén no tuvieras en cuenta los nombres de los árboles que puedes comer y comieras, ¿estarías haciendo la voluntad de Dios?, si. Pero si no tuvieras en cuenta del árbol al cual Dios le puso el nombre del bien y del mal (apellidos) y comieras de él, ¿estarías haciendo la voluntad de Dios?

2)----Esto es lo mas difícil de responder sin caer en la falta de sinceridad, pero nó difícil para aquél que está entrenado con la verdad.
Un defensor del sábado, que está tan entrenado con los textos bíblicos de cómo se lo debe guardar; ¿Podría decir que jamás hace trabajar a otro en sábado? como por ejemplo a un chofer de transporte, con el cual va a la iglesia? ¿O al playero de una estación de servicio, porque se ha olvidado cargar o se quedó sin combustible su automóvil? etc,etc,
Ya te respondieron, nadie obliga al playero ni a ti tampoco.......... Así como es recomendable que te acuerdes de poner combustible a tiempo para no tener inconvenientes, ASI MISMO Acuérdate del dia de reposo para santificarlo......no sea que luego tengas dificultades.

Si uno que se dice guarda el Sábado y hace trabajar a otro, a ese no imites, por eso Cristo dijo: Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.Mt 23:3; imita a Cristo que dijo e hizo (dejaba la carpintería en Sábado).

Queridos Hermanos, no se detengan tanto tiempo a colar el mosquito y se siguen tragando el camello.
El Sábado no es ningún mosquito. El tragarse el mosquito no necesariamente acarrea muerte, pero alguno murió por transgredir el Sábado; no en vano dice La paga del pecado es muerte....

Según mi humilde opinión, el Sello de Dios es el que da el Espíritu Santo, y nó otro, el nuevo nacimiento del espíritu. ¿Porqué son tan duros de aceptar lo que dice La Palabra de Dios? Reflexionen queridos hermanos. Dios los bendiga.
Hec7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.r 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

La paga es muerte y Cristo murió por todos los que no guardaron el reposo. Cristo no hace diferencia de personas, lo que dijo que antes era pecado, lo sigue siendo ahora; El no cambia.

Cristo te ama.