"EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo recibe?.

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL (Profeta Adventista que declara ser el Cristo y el Hijo del hombre).
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=784624#post784624

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mUEsagKZs1I&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Hola estimado aqui te dejo una respuesta:

Es necesario entender la Biblia a la luz
¿Si la Ley y las fiestas Judias eran para siempre como se entienden que fueron abolidas?

Creo que el problema es que cuando se dice que la ley está abolida se mal entiende lo que se quiere decir si no se explíca lo que eso significa. Pero tristemente, muchos que dicen eso tampóco parecen entender lo que eso significa.

Cristo dijo:

Mateo 5

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Esta frase " Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley", significa que la ley continuará activa hasta el fin del mundo. En otra parte Jesús dijo "es mas fácil que pasen el cielo y la tierra a que se fustre una tilde de la ley", dandonos a entender la permanencia de la Ley. Pero por otra parte Pablo nos dice que la ley perció:

2 Corintios 3

7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?.

¿Como podemos entender estas dos declaraciones sin que se contradigan?

La ley fue dada para traer a la luz el pecado y con el fin de condenarnos. Los profetas anunciaron la venida de Cristo y su obra redentora y gloriosa. Una vez nos reconocemos pecadores venimos a Cristo por medio de la fe y el nos declara "justos" ante su presencia. Pero esa justicia no es una justicia que depende de nosotros sino que depende de la Justicia de Cristo. Cuando venimos a Cristo hacemos cumplir las palabras de los profetas.

Deuteronomio 9

4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti. 5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Filipenses 3

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; .

Colosenses 2

16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva o de reposo. 17 Todo esto es una sombra de las cosas que están por venir; la realidad se halla en Cristo.



Romanos 8

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Lo que Israel practicaba antes de que Cristo viniera era (TIPO y SOMBRA) de la realidad. Ahora que LA REALIDAD es presente no existe necesidad de las sombras. El requisito de "para siempre" sigue en pie, pero ahora nosotros los creyentes lo cumplimos a cabalidad y sin falta por medio de Cristo...

Romanos 5

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Fuente: http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/parasiempre.htm



Pacto Sinaitico - Este es el Antiguo Pacto. Dios establece un Pacto (la Ley) con la nación de Israel, este pacto encierra una serie de leyes y requisitos que debian ser cumplidos por el pueblo de Israel para mantener su posición de bendecidos delante de Dios. Un sistema de sacrificio de animales y expiaciones anuales fue instuido como manera para expiar los pecados del pueblo. La ley nunca pudo limpiar a niguno de sus pecados y nunca nadie pudo guardar la ley de Dios. Este pacto tenia la sombra o los tiipos de la realidad que seria en Jesus. Cristo fue el sacrificio perfecto y el único que pudo guardar perfectamente la ley. En el Nuevo Pacto (Gracia) se cumple esta promesa de bendición.

El Nuevo Pacto - En el libro de Jeremias se establece la promesa de un Nuevo Pacto que ha de ser establecido con la casa de Israel y la casa de Juda. Este será distinto al Pacto establecido con los padres cuando fueron sacados de la tierra de Egipto (Pacto Sinaitico). En este nuevo Pacto la ley sería escrita en los corazones y en sus mentes y no en tablas de piedras. No son nuevas leyes pero si mejores promesas (Hebreos 8-9). No son leyes escritas en piedra que perecieron, sino la ley espiritual escrita en nuestros corazones. Todos conocerán a Dios y todos conoceran a Jehovah. Los pecados serán perdonados y Dios nunca mas se acoradara de ellos. Este es el Pacto de Gracia donde se cumple esta promesa.

Fuente: http://www.vidaeterna.org/esp/pdg/fundamentos/posiciones.htm


DTB.

Amigo Hardquitecto espero estes bien y antes de poder responder a tus preguntas me gustaria me dejes en claro si es asi como lo entendi..

La ley es eterna pero tu ya no la guardas o no estas sujeta a ella...

Mis saludos...
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Estimado Advencito.
Si sabes que la cabeza de tu IGLESIA ADVENTISTA esta corrupta por jesuitas segun tu... porque no sales de ella, como llama la biblia, salid de ella pueblo mio.

Todo el material con el que a Uds le enseñan ya viene contaminado... sólo dedicate a examinar con Ojo critico los textos.
La Cabeza de la Iglesia es Cristo, el es el buen Pastor. El buen Pastor su vida da por las Ovejas.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Advencito, lastima que el origen comun de Elena de white y Rusell de los TJ.. es el mismo... la Masoneria.

"Pues investiga ambos"
Los White(adventistas) y Russell (Testigos de Jehova)
Comparten un origen común.. y ambos al morir tienen sobre sus tumbas los simbolos de maestros de la Masoneria.

El obelisco Masonico White (Adventista)
La piramide Masonica Rusell (Testigos de Jehova)

Los adventistas NO estan Infiltrados, nacieron como una secta pseudo cristiana llena en errores y malinterpretaciones doctrinales basadas en los libros supuestamente inspirados, recibidos por una mujer que veia a un Angel (SATANAS se viste como angel de Luz... recuerda lo que dice Galatas.. respecto a los evangelios diferentes traidos por angeles. Ya tienes tambien el caso de los Mormones que tambien recibieron mensajes angelicales..)
Sino como explicas todas las profecias fallidas aun asi tu sigues creyendo.

DTB

Si en tu mente hay preconceptos, por supuesto que fallarán todas las profecías que diga un profeta que viva en tu tiempo. Es aha sido la nota tónico de los nominales seguidores del Dios de la Biblia:

"Y Jehová el Dios de sus padres envió
constantemente palabra a ellos por medio de sus
mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de
su habitación.
Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de
Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus
profetas
, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo,
y no hubo ya remedio" 2ª Crónicas 36:15,16



¡Qué fácil es decir lo acertado de Isaías 53 hoy!, Pero si hubieras vivido en su tiempo, y juzgado como juzgas a Elena White, lo hubieras tildado de falso profeta. Su profecía se cumplió casi 300 años despúes de escribir esa profecía. Así que hay que darle tiempo al tiempo en muchas cosas que dijo Elena White. ¿Por qué no mencionas las que sí evidentemente se han cumplidop? Por ejemplo, la expansión del espiritismo, el espirtismo cristiano, el ecumenismo, el Nuevo Orden Mundial (aunque no lo nombró así), la formación oculta y progresiva de la Ley Dominical, el mundo animal enfermo, etrc, etc. Si quieres, te invito a que leas como interpretamos los aparentes "pelones" o equivocaciones de Elena White:

http://www.elenawhitedefensa.es.tl/

http://centrowhite.uapar.edu/

Si lees inglés te dejo otros más completos.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

La Cabeza de la Iglesia es Cristo, el es el buen Pastor. El buen Pastor su vida da por las Ovejas.

¡MOSCA, OJO, con este señor! EL NO ES ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Ni siquiera cree en el don profético de Elena White.

Fue adventista, bautista, católico, hasta hare-krishna, y quien sabe que más.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Estimado Advencito.
Si sabes que la cabeza de tu IGLESIA ADVENTISTA esta corrupta por jesuitas segun tu... porque no sales de ella, como llama la biblia, salid de ella pueblo mio.

Todo el material con el que a Uds le enseñan ya viene contaminado... sólo dedicate a examinar con Ojo critico los textos.

Me salgo cuando, en caso de, comience a renunciar a nuestros fundamentos básicos, como lo son el sábado, la no creencia enn la inmortalidad del alma, el Santuario, etc. Entonces, sí, me salgo. Sigo siendo adventista para, entre otras cosas, quitarle la careta a las "innovaciones" que se están filtrando en la iglesia.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

HOLA MI ESTIMADO, ME TEMO QUE USTED SE ENALTECE DEMASIADO, PERO VEO QUE CARECE DE INFORMACION.
AQUI LE DEJO MI COMENTARIO:

Estimados amigos, basándonos en lo que hemos venido estudiando hasta el momento, podemos ver claramente que la "bestia" o "cuerno pequeño" representa el papado romano. Entonces, ¿qué es la marca de la bestia, es decir, la marca del papado? Antes de contestar esta pregunta, permítanme mostrarles lo que es el sello de Dios. Un sello puede ser un emblema o símbolo estampado en relieve, o una carta que acompaña un documento legal y le da autenticidad. Está relacionado con asuntos legales. Un sello se compone de tres partes: el nombre del oficial o gobernante, su título, y el territorio sobre el cual tiene jurisdicción. La Biblia nos da una clave importante para descrubrir dónde se encuentra el sello de Dios por cuanto dice en Isaías 8:16, "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos". En realidad, el "nuevo pacto" (Hebreos 8:8) que Dios estableció con su pueblo tiene que ver con su Ley. Leemos en Hebreos 8:10, "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo". En Apocalipsis capítulo 7, versículos 2 y 3, dice: "Vi también otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y el mar, diciendo: 'No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios'". Por consiguiente, podemos concluir que el sello de Dios tiene algo que ver con la Ley de Dios puesta en nuestras frentes, es decir, nuestras mentes. Detrás de la frente está una parte del cerebro que se llama lóbulo frontal donde el ser humano hace sus decisiones de carácter moral. Es también la parte del cerebro donde se encuentra la conciencia.

La Ley de Dios es conocida como los Diez Mandamientos - sus diez principios de amor. También es llamada "la ley real" o "la ley de la libertad" por la que la humanidad será juzgada, según lo indica el apóstol Santiago. (Véase Santiago 2:8-12; Eclesiastés 12:13,14.) De hecho, la Biblia nos da la siguiente definición del pecado: "El pecado es infracción de la ley [los Diez Mandamientos]" (1 Juan 3:4). Debido a eso, vale decir que Dios está buscando un pueblo obediente—un pueblo en cuyas mentes está escrita su ley moral, su ley de amor, y que mejor prefieren morir que infringir sus mandamientos. Merece notarse que en el mismo seno de los Diez Mandamientos de Dios - los cuales, dicho sea de paso, es imposible guardar a menos que el Espíritu Santo grabe estos preciosos principios en el corazón - aparece el sábado, ¡el solo mandamiento que indica el nombre, el título, el puesto, y el territorio del Dios Todopoderoso! "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios;... porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó" (Éxodo 20:8-11). Amigos, ¡este es el único lugar donde van ustedes a encontrar el sello de Dios! El mandamiento del sábado contiene su nombre, "Jehová tu Dios"; su título o puesto, [el Creador que] "hizo los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay". Por esta razón Dios declaró por medio del profeta Ezequiel: "Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios" (Ezequiel 20:20). Así que el sello de Dios, que ha de estar en el corazón del ser humano, ¡se halla en el corazón de la Ley de Dios! Nótese también que se ordena la santificación del día de sábado. "Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo" (Levítico 11:44). El día es de por sí sagrado porque Dios en la creación hizo tres cosas con él para establecerlo para siempre como símbolo de su propia santidad: descansó junto con el hombre el día de sábado; bendijo el día; y lo santificó (o sea, lo apartó para uso sagrado). Por eso el sábado es, y para siempre será, un día santo. "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14). Pero es imposible guardar el sábado mientras quebrantemos uno de los otros nueve mandamientos, o principios de santidad. Por lo tanto, la observancia del día de sábado en un sentido especial abarca o incluye el resto de los Diez Mandamientos los cuales han de estar sellados en el corazón o mente. El sábado, en virtud de su propia función y bajo la dirección del Espíritu Santo "con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30) se presta
singularmente para ser el "sello de Dios" .

Bien que me acuerdo de la primera vez que leí acerca del sábado en el libro de Isaías. Una profunda convicción embargó mi ser al enterarme de que este profeta se refería al sábado del Señor como "día santo". Bajo inspiración divina él escribió: "Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas 'delicia', 'santo', 'glorioso de Jehová', y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de tu padre Jacob. La boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58:13, 14). ¡Y, de hecho, unos capítulos más adelante, el profeta Isaías nos dice que en la Tierra Nueva los redimidos adorarán al Señor el día sábado! "'Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí', dice Jehová, 'así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí', dice Jehová" (Isaías 63:22,23). Recuerdo que yo me preguntaba, "¿Será posible que Dios le haya ordenado a los seres humanos santificar el sábado o séptimo día en el Huerto de Edén (véase Génesis 2:1-3) y también a su pueblo a través del Antiguo Testamento para luego cambiar el día de sábado a domingo en el Nuevo, y después regresar a la observancia del sábado original en la Tierra Nueva? ¡Claro que no! ¡Qué absurdo es pensar así! Según el Nuevo Testamento, el Señor Jesucristo guardó el sábado "conforme a su costumbre" (Lucas 4:16) y hasta se identificó a sí mismo como "Señor del sábado" (Marcos 2:27, 28). ¡El mismo apóstol San Pablo también observó el sábado "como acostumbraba" (véase Hechos 13:14; 16:13; 17:1,2; 18:4)!

"A través del Nuevo Testamento, que fue escrito años después de la ascensión de Cristo, el Espíritu Santo, refiriéndose al séptimo día, lo llama 'sábado' más de cincuenta veces...En las ordenanzas levíticas o referentes a los holocaustos de los servicios del santuario había sábados y fiestas anuales relacionados con comidas y bebidas y observancias rituales. Pero al establecer estos sábados ceremoniales el Señor específicamente hizo la distinción entre ellos y el único sábado semanal, que existía desde el principio. Dijo: 'Estas son las fiestas solemnes de Jehová...además de los sábados de Jehová'" (Levítico 23:37, 38).

"Las fiestas y sábados anuales, como todas las ordenanzas del servicio levítico, eran sombra de lo que había de venir, y encontraron su cumplimiento en el gran sacrificio expiatorio de Cristo en el Calvario. (Colosenses 2:16, 17.) Pero el sábado del Señor fue bendecido y santificado por Dios en la creación, antes de que el pecado entrara en el mundo, antes de instituirse ningún servicio de holocausto simbólico que prefigurara al futuro Redentor. Es una institución fundamental y primaria que forma parte del orden moral del gobierno divino vigente para el ser humano, y que tiene la misma importancia que los deberes delineados en los otros mandamientos...Descubrimos de esta manera que el sábado es una planta sembrada por el Padre celestial, arraigada profundamente en todas las Sagradas Escrituras, y que perdurará por toda la eternidad en el mundo venidero" (Our Day in the Light of Prophecy, pp. 163, 164).

¿Has pensado alguna vez que la mayoría de los cristianos del mundo guardan solamente nueve mandamientos? ¡Esta puede ser la razón por la que Dios inició el cuarto mandamiento con la palabra "Acuérdate" - ¡debe haber sabido que lo íbamos a olvidar! Además, si hubiera habido un cambio relacionado con el día en que Dios espera que le adoremos y alabamenos, ¿no estaría registrado en la Biblia? ¿Y por qué no hay ni siquiera un solo versículo en las Sagradas Escrituras en favor de la observancia del domingo? Las Escrituras dicen: "Porque yo, Jehová, no cambio...Desde los días de vuestros padres os apartáis de mis leyes y no las guardáis. ¡Volveos a mí y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:6, 7). Antes de considerar otros asuntos importantes relacionados con la "marca de la bestia", por favor no olvidemos que Dios procura grabar su Ley en nuestros corazones, pero sólo con nuestro consentimiento, por supuesto. Un pasaje de las Escrituras de mucho valor para mí que confirma esta promesa es 2 Corintios 3:3—"Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón".

Algunos se han preguntado: "¿Cómo puede saberse que el sábado o séptimo día de la semana es el día santo del Señor?" En primer lugar, la Biblia claramente nos dice que "el séptimo día es de reposo para Jehová" (Éxodo 20:10). Y verdaderamente la Biblia dice en Génesis 1 que "Dios creó los cielos y la tierra" (incluyendo las aguas, toda criatura, y la vegetación) en seis días. Y en Génesis 2:2, 3 añade que "reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho" y que "bendijo Dios el séptimo día y lo santificó [lo apartó para uso sagrado]". ¡El sábado, instituido en el Edén, constituye el cuarto mandamiento de la Ley de Dios! Busquemos ahora en nuestras biblias, en el Nuevo Testamento, el relato de Semana Santa. Encontramos el relato de la muerte y pasión, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio según San Lucas, capítulos 23 y 24. Casi todos los cristianos reconocen que Cristo murió el Viernes Santo y que resucitó el Domingo de Resurrección. Leemos en Lucas 23:54 que el día en que bajaron el cuerpo de Jesús de la cruz "era el día de preparación y estaba para comenzar el sábado". Si el sábado o séptimo día de la semana "estaba para comenzar", entonces el día de preparación cuando murió
Jesús tenía que ser el sexto día de la semana, o sea, Viernes Santo. El versículo 56 nos dice que las mujeres regresaron a sus hogares, prepararon especias aromáticas y ungüentos, y luego "descansaron el sábado, conforme al mandamiento". "El primer día de la semana [lo que el mundo llama Domingo de Resurrección]... Hallaron removida la piedra del sepulcro y no encontraron el cuerpo del Señor Jesús" porque ya había resucitado (Lucas 24:1-3). Nótese, por favor, que murió el viernes, descansó en la tumba el sábado "conforme al mandamiento", y resucitó el domingo. Por lo tanto, ¡el séptimo día de la semana o sábado debe ser el día del Señor, que cae entre el "día de preparación" o sexto día de la semana (viernes), y el primer día de la semana o domingo! Y que nadie se engañe aceptando el argumento de que ahora debemos santificar el domingo en lugar del sábado porque Cristo resucitó ese día. Amigos, ¿nos dicen las Escrituras que este cambio ocurrió? Recuerden que aun la Iglesia Católica dice que no hay ninguna autoridad bíblica para semejante cambio y que ella asume la responsilidad de haber establecido el domingo como día de reposo. Además, ¡nos dice San Pablo en Romanos 6:3-5 que Dios instituyó el bautismo en honor de la resurrección, y no el domingo! Cualquier diccionario de la lengua española define el sábado como "el séptimo día de la semana", añadiendo algunos, como por ejemplo el Diccionario Enciclopédico de la Lengua Española (Vox) que es "el último día de la semana". En inglés hay diccionarios, como el Webster's Ninth New Collegiate Dictionary que dan como primera definición de Sabbath [sábado]: "el séptimo día de la semana observado de viernes de tarde a sábado de tarde como día de descanso y adoración..." Después de todo, ¿no es cierto que aun la Virgen María guardó el sábado o séptimo día? Y, además, ¡cuidado con aquellos calendarios que falsamente ponen el domingo como séptimo día de la semana!
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Amados hermanos, Ezequiel capitulo 8 nos muestra las abominaciones que Dios mas detestaba del pueblo de Israel, siendo la mayor de todas la de adorar al sol y darle la espalda al templo o santuario terrenal. Luego en el siguiente capitulo (Ezequiel 9) el Señor le muestra al profeta el proceso de sellamiento del pueblo, el cual consiste en reinvindicar los mandamientos y sobre todo el del sabado (Ezequiel 20:20). El Espiritu Santo es el agente sellador porque El es Dios, ya que nos da su gracia inmerecida nos justifica y nos limpia y capacita. Luego, al nacer de nuevo como seres espirituales, estamos en condiciones de cumplir su Ley. Leamos Hebreos 8:10 y nos daremos cuenta que en eso consistia su nuevo pacto, en que el pueblo guardara los mandamientos de Dios en su mente y corazon (pero todos y no solo 9 como hacen algunos). Isaias 8:16 nos dice que la Ley es lo que sella en los discipulos (en sus mentes) pero es el Espiritu Santo el que hace este trabajo. ¿Por que? porque solo Dios puede transformar un corazon carnal (pecado) en uno espiritual. Apocalipsis 12:17 y 14:12 nos dice que la caracteristica principal entre el pueblo de Dios de los ultimos tiempos es que éste guarda los mandamientos.

El sabado fue creado por Dios en el Eden junto con el matrimonio. No tenia nada que ver con ritos y ceremonias de sacrificio simplemente porque en ese entonces el pecado no existia y no era necesario el sacrificio de animales. Fueron las dos instituciones que Dios bendijo y santifico. ¿Como pensaremos que el matrimonio entre un hombre y una mujer (y no homosexual) sigue siendo el plan de Dios pero el sabado ya no lo es?. Eclesiastes 3:14 nos dice que todo lo que Dios hace es eterno. Dios nos perdona y el Espiritu Santo (por medio del santo bautismo) nos capacita y nos transforma en nuevas criaturas capaces de obedecer. ¿Obedecer qué? Obedecer sus leyes y sus estatutos, porque si estamos bajo el nuevo pacto, entonces debemos obedecer por amor su santa Ley completa y no solo 9 mandamientos.

Algunos dicen que Jesus cambios los 10 mandamientos por (Marcos 12: 28-31), pero es que Jesus en ningun momento dijo que esos 2 mandamientos sustituían a los 10 mandamientos clasicos. De hecho si leemos Romanos 13: 9-10 nos dice claramente que Jesus solo "Resumio" la Ley en dos. Yo tambien pudiese hoy resumir la Ley en una palabra: "Amor", porque la Ley consiste en amar a Dios y amar al projimo, pero no quiere decir que los 10 mandamientos han sido abolidos. Para terminar, lean
Juan 14: 15: "Si me amais guardad mis mandamientos"
1 Corintios 7: 19
1 Juan 2:4
1 Juan 3:4
Romanos 7:12
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

------------------------------------------------------​


El sello de Dios es el nuevo nacimiento por el Espiritu Santo.

Rev 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,


Entonces, podríamos traducir la cita:


Rev 7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía EL NUEVO NACIMIENTO POR EL ESPÍRITU SANTO; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,



No encaja Miniyo. El "sello" de Dios en el libro de Apocalipsis, no se refiere al nuevo nacimiento del Espíritu Santo. Ese sello de Apocalipsis 7 es un sello de "posesión y protección". Indica que los 144,000 sellados (número símbolico) pertenecen al Dios Altísimo y serán protegídos durante la "hora de la prueba" para que no experimenten la muerte espiritual.

Un ejemplo de este "sello" en la "frente" ("la frente" cuando se usa figurativamente, es un hebraísmo o dicho simbólico hebreo que significa "la mente"..ver Ezequiel 3:7) lo vemos en el AT:


<DIR>Eze 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
</DIR>

<DIR>Eze 9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
</DIR>



Comentario Bíblia de las Américas:

sello. En tiempo de Juan, el sello era un tatuaje o marca en los esclavos o soldados, especialmente en los que servían al emperador. La marca se ponía en la mano, el cuello o la frente para indicar la fidelidad del individuo a su señor. Significaba posesión y protección. En este capítulo se refiere a los ciento cuarenta y cuatro mil judíos sellados de las doce tribus de Israel.


Dios te bendice con Su Palabra!

Luis Alberto42
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

los 144000 sellados , lo tendra los q hayan maduro a un varon perfecto. limpios de pecado.

y si te dicen q es hacer obras de la carne ps estan errados. los q se crean q estaran primero por creer q tal obra de la carne los salva primero como guardar el sabado para mi estan errado.

Jesus dijo los ultimos seran primero y los primeros seran ultimos.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

los 144000 sellados , lo tendra los q hayan maduro a un varon perfecto. limpios de pecado.

y si te dicen q es hacer obras de la carne ps estan errados. los q se crean q estaran primero por creer q tal obra de la carne los salva primero como guardar el sabado para mi estan errado.

Jesus dijo los ultimos seran primero y los primeros seran ultimos.

si quieres saber mas de como estar entre esos sellados lee el libro: http://www.cristovienelared.org/sit...load.php?file=el_cuerno_grande_de_seattle.pdf
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Estimado Hijo Pródigo,
El sellamiento será en cualquier parte y no solo en USA. Recuerda que todos los bautizados somos sellados por el espíritu Santo ya que es el Sello de Dios ( Efesios 4:30, Efesios 1:13, , y no como los adventistas dicen que el sello de Dios es el día sábado como lo dice en un solo versículo en Ezequiel.

Primero, nosotros somos gentiles y por tanto no estamos bajo la ley de los judios (Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley practican por naturaleza el contenido de la ley, aunque no tienen ley, son ley para Sí mismos)

Segundo, despùes de la salida de los israelitas de la esclavitud de los egipcios, en el monte Sinai, Dios hizo un pacto con los israelitas y promulgó la ley -Exodo 19:10 en adelante, el Pacto- y todas estas leyes que se describen hasta Deuteronomio 31:24 -incluye también los diezmos para los levitas.

Estas leyes sanitarias, matrimoniales, alimenticias -no comer el cerdo en ésa época- etc., incluyendo el sábado (incluídas en el primer pacto), TODAS ESTAS LEYES CADUCARON EN LA CRUZ, PROFETIZADO EN JEREMÍAS 31:31-34, y escrito en la mayoría de libros del nuevo testamento (Hebreos 7:22; Hebreos 6-13; 2 Corintios 3:6; Galatas 4:21-31; Efesios 2:14; Colosenses 2:14-23; además profetizado por el mismo Jesucristo en Marcos 14:24.

Después de la cruz, ya no somos parte del primer pacto, pero si tenemos que guardar los diez mandamientos de Dios, ya no como ley del primer pacto, pero si POR NATURALEZA ya que los tenemos grabados en nuestro corazón desde que fuimos creados y después de la muerte de Jesús en la cruz (JEREMÍAS 31:31-34; Romanos 2:15; Hebreos 6-13).

El sábado incluye los 10 mandamientos, que los apóstoles también lo guardaban (Hechos 13:2; 13:14; 13:42; 13:44;16:13; 17:2; 18:4;

Los 10 mandamientos se resumen en 2: 1) Amarás a Dios sobre todas las cosas que incluye desde el primer mandato hasta el cuarto mandato. 2) El segundo es Amarás a tu prójimo como a ti mismo que incluye desde el quinto mandato hasta el décimo. (ver Romanos 13:9; Santiago 2:10-11;

Acerca de ciertos profetas y profetisas en la actualidad incluyendo a Elena White, Smith, Monson, Mahoma etc , no existe fundamento de su existencia ni profesía alguna, considerando que la Biblia dice que hubo muchos profetas que todos conocemos en los escritos sagrados, pero en estos tiempos posteriores a Jesús, existieron varios a causa del derramamiento del espíritu que estuvo profetizado (Joel 2:28-32) y realizado después de la asunción de Jesús quién se sentó a la diestra de Dios su Padre por siempre jamás (Hechos 2:4), y estos 11 apóstoles y muchos discípulos quedaron llenos del Espíritu Santo y empezaron a profetizar, curar, realizar milagros, recibieron (DICE CLARAMENTE EN TIEMPO PASADO, NO DICE EXISTIRAN EN EL FUTURO) dones como el de lenguas etc., PERO EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO DICE CLARAMENTE QUE, ESTOS APOSTOLES Y DISCIPULOS FUERON LLENADOS DEL ESPIRITU SANTO, Y ESTOS A SU VEZ TRANSMITIAN ESTOS DONES DE CURACION DE PROFECIA ETC., POR LA IMPOSICION DE LAS MANOS DE ESTOS A OTROS COMO POR EJEMPLO: DE MANOS DE PABLO A TIMOTEO; DE TIMOTEO A OTROS ETC. Hechos 20:28; 1 Timoteo 4:14; 5:22; 2 Timoteo 1:6 Efesios 4:11-14 donde dice claramente en tiempo pasado, que dió a unos ser Apóstoles, a otros Profetas etc., Y EN ESA EPOCA NO EXISTIERON NI ESTABAN PRESENTES LOS FALSOS PROFETAS ACTUALES.

Recordemos además, que Juan es el último profeta según escrito en Lucas 16:16.
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Estimados amigos, basándonos en lo que hemos venido estudiando hasta el momento, podemos ver claramente que la "bestia" o "cuerno pequeño" representa el papado romano. Entonces, ¿qué es la marca de la bestia, es decir, la marca del papado? Antes de contestar esta pregunta, permítanme mostrarles lo que es el sello de Dios. Un sello puede ser un emblema o símbolo estampado en relieve, o una carta que acompaña un documento legal y le da autenticidad. Está relacionado con asuntos legales. Un sello se compone de tres partes: el nombre del oficial o gobernante, su título, y el territorio sobre el cual tiene jurisdicción. La Biblia nos da una clave importante para descubrir dónde se encuentra el sello de Dios por cuanto dice en Isaías 8:16, "Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos". En realidad, el "nuevo pacto" (Hebreos 8:8) que Dios estableció con su pueblo tiene que ver con su Ley. Leemos en Hebreos 8:10, "Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo". En Apocalipsis capítulo 7, versículos 2 y 3, dice: "Vi también otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y el mar, diciendo: 'No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios'". Por consiguiente, podemos concluir que el sello de Dios tiene algo que ver con la Ley de Dios puesta en nuestras frentes, es decir, nuestras mentes. Detrás de la frente está una parte del cerebro que se llama lóbulo frontal donde el ser humano hace sus decisiones de carácter moral. Es también la parte del cerebro donde se encuentra la conciencia.

La Ley de Dios es conocida como los Diez Mandamientos - sus diez principios de amor. También es llamada "la ley real" o "la ley de la libertad" por la que la humanidad será juzgada, según lo indica el apóstol Santiago. (Véase Santiago 2:8-12; Eclesiastés 12:13,14.) De hecho, la Biblia nos da la siguiente definición del pecado: "El pecado es infracción de la ley [los Diez Mandamientos]" (1 Juan 3:4). Debido a eso, vale decir que Dios está buscando un pueblo obediente—un pueblo en cuyas mentes está escrita su ley moral, su ley de amor, y que mejor prefieren morir que infringir sus mandamientos. Merece notarse que en el mismo seno de los Diez Mandamientos de Dios - los cuales, dicho sea de paso, es imposible guardar a menos que el Espíritu Santo grabe estos preciosos principios en el corazón - aparece el sábado, ¡el solo mandamiento que indica el nombre, el título, el puesto, y el territorio del Dios Todopoderoso! "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios;... porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó" (Éxodo 20:8-11). Amigos, ¡este es el único lugar donde van ustedes a encontrar el sello de Dios! El mandamiento del sábado contiene su nombre, "Jehová tu Dios"; su título o puesto, [el Creador que] "hizo los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay". Por esta razón Dios declaró por medio del profeta Ezequiel: "Santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová, vuestro Dios" (Ezequiel 20:20). Así que el sello de Dios, que ha de estar en el corazón del ser humano, ¡se halla en el corazón de la Ley de Dios! Nótese también que se ordena la santificación del día de sábado. "Vosotros por tanto os santificaréis y seréis santos, porque yo soy santo" (Levítico 11:44). El día es de por sí sagrado porque Dios en la creación hizo tres cosas con él para establecerlo para siempre como símbolo de su propia santidad: descansó junto con el hombre el día de sábado; bendijo el día; y lo santificó (o sea, lo apartó para uso sagrado). Por eso el sábado es, y para siempre será, un día santo. "Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo..." (Eclesiastés 3:14). Pero es imposible guardar el sábado mientras quebrantemos uno de los otros nueve mandamientos, o principios de santidad. Por lo tanto, la observancia del día de sábado en un sentido especial abarca o incluye el resto de los Diez Mandamientos los cuales han de estar sellados en el corazón o mente. El sábado, en virtud de su propia función y bajo la dirección del Espíritu Santo "con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30) se presta
singularmente para ser el "sello de Dios" .

Bien que me acuerdo de la primera vez que leí acerca del sábado en el libro de Isaías. Una profunda convicción embargó mi ser al enterarme de que este profeta se refería al sábado del Señor como "día santo". Bajo inspiración divina él escribió: "Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas 'delicia', 'santo', 'glorioso de Jehová', y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de tu padre Jacob. La boca de Jehová lo ha hablado" (Isaías 58:13, 14). ¡Y, de hecho, unos capítulos más adelante, el profeta Isaías nos dice que en la Tierra Nueva los redimidos adorarán al Señor el día sábado! "'Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí', dice Jehová, 'así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí', dice Jehová" (Isaías 63:22,23). Recuerdo que yo me preguntaba, "¿Será posible que Dios le haya ordenado a los seres humanos santificar el sábado o séptimo día en el Huerto de Edén (véase Génesis 2:1-3) y también a su pueblo a través del Antiguo Testamento para luego cambiar el día de sábado a domingo en el Nuevo, y después regresar a la observancia del sábado original en la Tierra Nueva? ¡Claro que no! ¡Qué absurdo es pensar así! Según el Nuevo Testamento, el Señor Jesucristo guardó el sábado "conforme a su costumbre" (Lucas 4:16) y hasta se identificó a sí mismo como "Señor del sábado" (Marcos 2:27, 28). ¡El mismo apóstol San Pablo también observó el sábado "como acostumbraba" (véase Hechos 13:14; 16:13; 17:1,2; 18:4)!

"A través del Nuevo Testamento, que fue escrito años después de la ascensión de Cristo, el Espíritu Santo, refiriéndose al séptimo día, lo llama 'sábado' más de cincuenta veces...En las ordenanzas levíticas o referentes a los holocaustos de los servicios del santuario había sábados y fiestas anuales relacionados con comidas y bebidas y observancias rituales. Pero al establecer estos sábados ceremoniales el Señor específicamente hizo la distinción entre ellos y el único sábado semanal, que existía desde el principio. Dijo: 'Estas son las fiestas solemnes de Jehová...además de los sábados de Jehová'" (Levítico 23:37, 38).

"Las fiestas y sábados anuales, como todas las ordenanzas del servicio levítico, eran sombra de lo que había de venir, y encontraron su cumplimiento en el gran sacrificio expiatorio de Cristo en el Calvario. (Colosenses 2:16, 17.) Pero el sábado del Señor fue bendecido y santificado por Dios en la creación, antes de que el pecado entrara en el mundo, antes de instituirse ningún servicio de holocausto simbólico que prefigurara al futuro Redentor. Es una institución fundamental y primaria que forma parte del orden moral del gobierno divino vigente para el ser humano, y que tiene la misma importancia que los deberes delineados en los otros mandamientos...Descubrimos de esta manera que el sábado es una planta sembrada por el Padre celestial, arraigada profundamente en todas las Sagradas Escrituras, y que perdurará por toda la eternidad en el mundo venidero" (Our Day in the Light of Prophecy, pp. 163, 164).

¿Has pensado alguna vez que la mayoría de los cristianos del mundo guardan solamente nueve mandamientos? ¡Esta puede ser la razón por la que Dios inició el cuarto mandamiento con la palabra "Acuérdate" - ¡debe haber sabido que lo íbamos a olvidar! Además, si hubiera habido un cambio relacionado con el día en que Dios espera que le adoremos y alabamenos, ¿no estaría registrado en la Biblia? ¿Y por qué no hay ni siquiera un solo versículo en las Sagradas Escrituras en favor de la observancia del domingo? Las Escrituras dicen: "Porque yo, Jehová, no cambio...Desde los días de vuestros padres os apartáis de mis leyes y no las guardáis. ¡Volveos a mí y yo me volveré a vosotros!, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:6, 7). Antes de considerar otros asuntos importantes relacionados con la "marca de la bestia", por favor no olvidemos que Dios procura grabar su Ley en nuestros corazones, pero sólo con nuestro consentimiento, por supuesto. Un pasaje de las Escrituras de mucho valor para mí que confirma esta promesa es 2 Corintios 3:3—"Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón".

Algunos se han preguntado: "¿Cómo puede saberse que el sábado o séptimo día de la semana es el día santo del Señor?" En primer lugar, la Biblia claramente nos dice que "el séptimo día es de reposo para Jehová" (Éxodo 20:10). Y verdaderamente la Biblia dice en Génesis 1 que "Dios creó los cielos y la tierra" (incluyendo las aguas, toda criatura, y la vegetación) en seis días. Y en Génesis 2:2, 3 añade que "reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho" y que "bendijo Dios el séptimo día y lo santificó [lo apartó para uso sagrado]". ¡El sábado, instituido en el Edén, constituye el cuarto mandamiento de la Ley de Dios! Busquemos ahora en nuestras biblias, en el Nuevo Testamento, el relato de Semana Santa. Encontramos el relato de la muerte y pasión, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio según San Lucas, capítulos 23 y 24. Casi todos los cristianos reconocen que Cristo murió el Viernes Santo y que resucitó el Domingo de Resurrección. Leemos en Lucas 23:54 que el día en que bajaron el cuerpo de Jesús de la cruz "era el día de preparación y estaba para comenzar el sábado". Si el sábado o séptimo día de la semana "estaba para comenzar", entonces el día de preparación cuando murió
Jesús tenía que ser el sexto día de la semana, o sea, Viernes Santo. El versículo 56 nos dice que las mujeres regresaron a sus hogares, prepararon especias aromáticas y ungüentos, y luego "descansaron el sábado, conforme al mandamiento". "El primer día de la semana [lo que el mundo llama Domingo de Resurrección]... Hallaron removida la piedra del sepulcro y no encontraron el cuerpo del Señor Jesús" porque ya había resucitado (Lucas 24:1-3). Nótese, por favor, que murió el viernes, descansó en la tumba el sábado "conforme al mandamiento", y resucitó el domingo. Por lo tanto, ¡el séptimo día de la semana o sábado debe ser el día del Señor, que cae entre el "día de preparación" o sexto día de la semana (viernes), y el primer día de la semana o domingo! Y que nadie se engañe aceptando el argumento de que ahora debemos santificar el domingo en lugar del sábado porque Cristo resucitó ese día. Amigos, ¿nos dicen las Escrituras que este cambio ocurrió? Recuerden que aun la Iglesia Católica dice que no hay ninguna autoridad bíblica para semejante cambio y que ella asume la responsilidad de haber establecido el domingo como día de reposo. Además, ¡nos dice San Pablo en Romanos 6:3-5 que Dios instituyó el bautismo en honor de la resurrección, y no el domingo! Cualquier diccionario de la lengua española define el sábado como "el séptimo día de la semana", añadiendo algunos, como por ejemplo el Diccionario Enciclopédico de la Lengua Española (Vox) que es "el último día de la semana". En inglés hay diccionarios, como el Webster's Ninth New Collegiate Dictionary que dan como primera definición de Sabbath [sábado]: "el séptimo día de la semana observado de viernes de tarde a sábado de tarde como día de descanso y adoración..." Después de todo, ¿no es cierto que aun la Virgen María guardó el sábado o séptimo día? Y, además, ¡cuidado con aquellos calendarios que falsamente ponen el domingo como séptimo día de la semana!


Saludos:
Ecuador
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

EL SELLO DEL DIOS VIVO
Amigos/Hermanos en Cristo Bendiciones en el Señor; mi proposito no es discutir con ningun hermano de las Iglesias pero tengo una inquietud sobre la cita Biblica Colosenses capitulo 2:16 en este tema es donde muchas Iglesias modernas se basan que la ley ya quedo abolida cuando Jesús murio en la cruz, recordemos lo que dijo Pedro, dijo nuestro hermano Pablo a escrito cosas dificiles de entender lo cual los indoctos y los constantes tuersen las escrituras para su propia perdicion.... Yo hermanos quiero decirles que cuando Jesus murio en la cruz derramo su sangre preciosa por todos nosotros osea los humanos , el no murio por los animales de ninguna clase, asi que debemos dicernir y pedirle a Dios que nos entendimiento y sabiduria, muchos cristianos modernos atacan que el sabado quedo abolido y que es solo para los judios quiero decirles que el sabado fue dado en el eden y ahi no habian judios, solo Adan y Eva, en el nuevo NT Jesús nos enseño como se guarda el sabado y dijo en Mateo 5:17 que no vino abolir la ley, dice que el como era de costumbre iba ala sinagoga el sabado y lo mismo hicieron sus discipulos y lo mismo hacia Pablo que todos los que estudiamos la Santa Biblia sabemos quien fue Pablo y el dice que solo los sabados les predicaca Hechos 13:42,44 16:13 18:4 termino con Isaias 66:22,23..... HERMANOS TODOS SOMOS DEL PUEBLO DE ISRAEL, NO DIGAMOS QUE EL SABADO FUE SOLO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL ES PARA ,JUDIOS Y GENTILES... el sello de Dios es el Espiritu Santo y tambien nos insista el 4to mandamiento.

Apocalipsis 14: 9-11 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apocalipsis 16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

De los que reciben el sello

Apocalipsis 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

Descripción de los sucesos

Ezequiel 9:4-6 Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. 5Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. 6Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo

Sello = Señal

Gen. 17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
Rom 4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia.
Ezequiel 9:4 Y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Apocalipsis 7:3 Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

Sello = Marca

Cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo
Características del sello

1ª de Reyes 21:8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
El sello se usaba para darle valor a los documentos.

Donde se usaba

Daniel 6:8 Ahora, oh rey, confirma el edicto y fírmalo, para que no pueda ser revocado, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
Isaías 8:16. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos.
El sello se usaba en los decretos o leyes para darles valor o en las cartas que contenían esos decretos. De manera que tenemos que buscar el sello del Dios vivo en su propia ley.
Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.
En este último versículo se profetiza que la ley de Dios ha de quedar impresa en la mente de cada israelita espiritual.

Para que se usaba

Daniel 6:15 Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
Daniel 6:17 Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase.
Se usaba el sello para darle valor a un documento importante y para que dicho documento no pudiera ser alterado es decir, no se le podía añadir ni se le podía quitar nada.

Identificando el sello

1ª de Corintios 8:5,6 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

En este versículo el apóstol Pablo reconoce que hay muchos dioses. La pregunta es ¿cómo reconocer al verdadero pueblo y al verdadero Dios?

Éxodo 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de sábado; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
Ezequiel 20:12 Y les di también mis sábados, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico.
Ezequiel 20:20 Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

El único mandamiento de la santa ley de Dios que da todos los datos que tiene que reunir un sello es el 4º mandamiento, ya que nos dice el nombre, su titulo y su jurisdicción; cabe destacar que no se puede hacer lo mismo con ninguno de los restantes 9 mandamientos y esta es la única porción de las escrituras que se puede decir que escrita por el mismo Dios. De manera que al igual que los reyes terrenales el Dios del cielo firmo su propio edicto o ley para que nunca pudiera ser alterada. Esto quiere decir que de eliminarse el 4º mandamiento como muchos sostienen la santa ley de Jehová se quedaría sin sello y por lo tanto quedaría sin valor.
Nombre: JEHOVA.
Titulo: DIOS CREADOR.
Jurisdicción: LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Judío verdadero

Aquellos que piensan que el 4º mandamiento de la santa ley de Dios es de los judíos harían bien en examinar los siguientes versículos:

Romanos 2:29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Isaías 56: 4-7 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis sábados, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 5yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 6Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día sábado para no profanarlo, y abracen mi pacto, 7yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Diferencia entre Dios y los ídolos

Jeremías 10:10-12 Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
11Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos.
12El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría.
Salmos 96:5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
Pero Jehová hizo los cielos.
Isaías 42:5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan.
Isaías 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo.
Hechos 17:23-24 Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. 24El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
Estos versículos nos muestran como Dios mismo se da a conocer como el Creador de todas las cosas. Recordemos que el único mandamiento que lo identifica como tal es el 4º mandamiento.

Nombre

Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Apocalipsis 7:3 Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
El sello en la frente es un símbolo de la obediencia a la ley de Dios.
Deuteronomio 12:11 Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.
El lugar que Dios escogió para poner su nombre fue el santuario, lugar en que estaba la ley que contenía el sello es decir el 4º mandamiento. De manera que para recibir el sello en la frente tendríamos que observar el mismo mandamiento que contiene el sello; el mandamiento que nos manda guardar el santo sábado
ESPERO QUE SEA DE MUCHA AYUDA ESTE TEMA
Dios le Bendiga a todos mis Hermanos en Cristo.
ECUADOR:
 
Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Re: "EL SELLO DE DIOS, ¿Es el sábado?, ¿El Espíritu Santo?, Cuál es? ¿Cómo se lo reci

Deberían de PROHIBIR los "copy & paste"....


Luis Alberto42