el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito

Re: el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito

en que parte de la biblia dice esto "representa" mi cuerpo?
o es su interpretacion forzandola a ser simboica sepa usted que la biblia hace claras diferencias de cuando Jesus hablaba simbolicamente y literalmente que biblia leen ustedes?

y por que no citas tambien los otros ejemplos que te di?, o no los tomaste en cuenta?, una radiografía es su femur literal? o puede usted cruzar un vehiculo sobre una maqueta de un distribuidor vial?

y por que no citas tambien los otros ejemplos que te di?, o no los tomaste en cuenta?, una radiografía es su femur literal? o puede usted cruzar un vehiculo sobre una maqueta de un distribuidor vial?

Pues porque es catolica-romana... asi son la mayoria de ellos... expertos en mutilar mensajes... pero esperate un tiempo... deja que regrese nuevamente a la paginita web donde se nutre... y cuando termine de leer alla...se viene para aca adecirte quien sabe que cosas.

De hecho, creoq ue tu tienes la paciencia de Job jejejej

Paz de Cristo

Pues porque es catolica-romana... asi son la mayoria de ellos... expertos en mutilar mensajes... pero esperate un tiempo... deja que regrese nuevamente a la paginita web donde se nutre... y cuando termine de leer alla...se viene para aca adecirte quien sabe que cosas.

De hecho, creoq ue tu tienes la paciencia de Job jejejej

Paz de Cristo

uhhh desde akel dia k le pregunte del evangelio hahaha tienes razon he descubierto una virtud la paciencia con ella aunke oso no se keda atras XD

bendiciones...

uhhh desde akel dia k le pregunte del evangelio hahaha tienes razon he descubierto una virtud la paciencia con ella aunke oso no se keda atras XD

bendiciones...

Si jejejeje...

Y tambien te metiste en "camisa de 11 varas" en el tema de las mujeres...hasta arañado saliste jejeje.

Oye, por cierto, tu avatar aue simbolisa??? o que es???..

Paz de Cristo

Si jejejeje...

Y tambien te metiste en "camisa de 11 varas" en el tema de las mujeres...hasta arañado saliste jejeje.

hahaha solo di mi opinion XD pero si es vdd ta peligroso contradecir las ideologias jeje

Oye, por cierto, tu avatar aue simbolisa??? o que es???..

Paz de Cristo

Es una luna brillante en contraste con la silueta de un arbol, no se si le veas algun simbolismo, a mi me encantan esos escenarios, incluso a riesgo de ser criticado tambien me gusta el aspecto que dan los sitios abandonados, pero alguien extremista me tacharía de autoestima baja por solo ponerlos, por eso nadamas puse este avatar XD

saludos

Hola saludos en Cristo jesus queridos hermanos lo que la escritura habla acerca del santuario que moises construyo por orden de Dios Exodo 25.8-9;40,18 como figura del celestial Hebreos8;2 y se le mostro en el monte para que haga deacuerdo al modelo que se le mostro Ex25;40 esto es lo que habla la escritura ahora hay que ver si tu crees en la biblia que es la palabra de Dios o no , Sabes tu que en la escritura indica que el unico lugar donde se perdona los pecados es en el santuario 1de reyes8;46-50 mira no es que quiera convencerte sino mas bien a que podamos escudriñar las escrituras porque en ellas parese que teneis la vida eterna y la vida eterna esta en el que cree en el hijo de dios san juan 3-36 ahora tu dime quien perdona pecados sabes que nosotros tenemos un mediador y este mediador es Cristo y porque necesitamos mediador por causa de la transgresion de los 10 mandamientos el hombre caido en pecado no puede acercarse directamente a Dios por esa causa necesita de alguien que se interponga entre el y Dios y el UNICO QUE PUEDE HACER ESTO ES NUESTRO SUMO SACERDOTE CRISTOJESUS NO HAY OTRA PERSONA NINGUNA .asi que quede claro que huvo un santuario terrenal y que hay un santuario celestial que Dios te vendiga y que el Espiritu Santo te lleve a encontrar la verdad PORQUE TU PALABRA ES LA VERDAD

EL COMER su carne y beber su sangre es nada mas ni nada menos que hacer su voluntad vosotros creeis que el pan y el vino en el momento de la eucaristia automaticamente se transforma en el cuerpo y la sangre de Cristo donde esta escrito esto porque la escritura no habla nada de esto

Volviendo al tema.

No hay ya más santuario terrenal, ni más sumo sacerdote, ni sumo pontifice, ni pontifice máximo, ni más tabernáculo, ni más altar en la tierra hecho por mano de hombre.

Lo siento por los papistas y los mormones.

Lo que hay en la tierra es el tempo del Espíritu Santo que es el cuerpo de cada creyente y un santuario celestial donde hay un sumo sacerdote por siempre: Cristo Jesús.

Asi que dejen ya sus imitaciones y su simulación.

Saludos.

por lo que ustedes predican la santa cena fue solo una parabola.

por lo que ustedes predican la santa cena fue solo una parabola.

Que regresea al tema hombre; y si te fuese posible, deja ya de decir absurdos.

La santa cena no es el tema aqui, tampoco la eucaristia ni la transustanciación ni la cobsustanciación; sino el tema aqui es el santuario terrenal ¿comprendes el idioma español?

Saludos

Que regresea al tema hombre; y si te fuese posible, deja ya de decir absurdos.

La santa cena no es el tema aqui, tampoco la eucaristia ni la transustanciación ni la cobsustanciación; sino el tema aqui es el santuario terrenal ¿comprendes el idioma español?

Saludos

¡Hola hermano Oso!

El tema es bueno, pero varya lo está desviando constantemente como hacia "escudriñador" con comentario seguidos, tipo chat.

¡Hola hermano Oso!

El tema es bueno, pero varya lo está desviando constantemente como hacia "escudriñador" con comentario seguidos, tipo chat.

Hola hermana, bendiciones.

Pues parece ser lamentablemente el oficio de algunos foristas el tratar de desviar el tema de continuo, a como de lugar, mismo modus operandi, mismo patron delictuoso.

Saludos.

Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

y por decir esta doctrina fue abandonado por miles. Y viendo Jesus que se iban no los retuvo, no les dijo :eek:igan es solo simbolico no se escandalicen, vuelvan aca les explico.

y ustedes se fueron tambien? y los que no se han ido : se quieren ir tambien?

Sí que se los dijo estimado varya...

Les dijo que sus palabras NO ERAN LITERALES...

"El Espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: Las palabras que yo os he hablado SON ESPÍRITU..." (Juan 6:63)

Esto, parafraseado quiere decir más o menos de la siguiente manera:

"Yo les estoy hablando cosas espirituales, no me refiero a la carne, pues es el Espíritu que nos aprovecha, no la carne;... Y para que no se confundan, las palabras que yo he dicho, por las cuales muchos se fueron, son palabras espirituales, y si las reciben, les darán vida"

¿Y que puede decir del tema, ... sobre el santuario???

Dios le bendiga

Sí que se los dijo estimado varya...

Les dijo que sus palabras NO ERAN LITERALES...

"El Espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha: Las palabras que yo os he hablado SON ESPÍRITU..." (Juan 6:63)

Esto, parafraseado quiere decir más o menos de la siguiente manera:

"Yo les estoy hablando cosas espirituales, no me refiero a la carne, pues es el Espíritu que nos aprovecha, no la carne;... Y para que no se confundan, las palabras que yo he dicho, por las cuales muchos se fueron, son palabras espirituales, y si las reciben, les darán vida"

¿Y que puede decir del tema, ... sobre el santuario???

Dios le bendiga

Seguramente el forista varya no esta interesado en hablar del santuario, sino solo de la transustanciación.

Saludos.

hola queridos vaya vaya Comer la carne y beber la sangre de Cristo es recibirle como Salvador personal creyendo que perdona nuestros pecados y que somos completos en el contemplando su amor y espaciandonos en el absorbiendolo es como llegamos a participar de su naturaleza Asi como nuestra vida fisica es sostenida por el alimento nuestra vida espiritual es sostenida por la palabra de Dios y cada alma a de recibir vida de la Palabra de Dios para si Como debemos comer por nosotros mismos a fin de recibir alimento asi hemos de recibir la Palabra por nosotros mismos .A medida que se alimenten de su palabra hallaran que es Espiritu y vida la palabra destruye la naturaleza terrenal y natural e imparte nueva vida en Cristo Jesus Debemos estudiar cuidadosamente la Biblia pidiendo a Dios la ayuda del Espiritu Santo a fin de comprender su palabra.

Hola queridos hermanos sabemos que el ministerio terrenal tenia dos servicios 1 el servicio diario o continuo 2 servicio anual o dia del juicio
1En el servicio diario el trabajo del sacerdote no terminaba cuando habia sacrificado al animal el sacerdote al sacrificar al cordero habia provisto un medio que es la sangre para que pueda realizar la otra parte del servicio diario que se realizaba en el primer departamento Lv4:5-6
ese trabajo consiste en presentar ante Dios el INCIENSO que es simbolo de la justicia de Cristo y la SANGRE del holocausto para que el pecador arrepentido sea perdonado ese trabajo lo realizaba tanto demañana como por la tarde EX30:7-8 29:38-42 el servicio diario simbolico nos enseña que el hombre no era justificado una vez y para siempre sino que el creyente era justificado diaramente y asi mismo era perdonado diaramente. Este trabajo que efectuaba el sacerdote terrenal era una mera representacion del trabajo que Cristo realiza en el Santuario Celestial. La pregunta por que era y es necesario la obra de Cristo dentro del lugar santo del santuario celestial que Dios os bendiga ricamente y respondedme por favor escribidme espero vuestras contestaciones

hola que Dios os bendiga ricamente sabiendo que todos los seres humanos sin acepcion por causa de nuestra naturaleza pecaminosa Ro.3:10-18 no podemos presentarnos directamente ante Dios, y personalmente no podemos entrar en el Santuario Celestial por lo tanto necesitamos que alguien entre como nuestro representante ante Dios y ese representante es Cristo como nuestro Sumo Sacerdote y mediador He.4:14;9-15 y Cristo a entrado al santuario Celestial como nuestro representante para presenta por nosotros su Justicia y su sangre He.6:20.
que tengais un bonito sabado

Hola queridos hermanos que Dios derrame su gracia sobre cada uno y que su Santo Espiritu nos guie siempre habiamos dicho que en el santuario terrenal habia dos servicios el diario y el anual o dia del juicio o expiacion igual en el santuario Celestial se realiza estos dos servicios por nuestro Sumo Sacerdote que es Cristo los dos santuarios tienen similitudes y algunas diferencias vamos a ver la que menciona el profeta Daniel en el capitulo 7 vers:9-10 En el santuario terrenal no existian libros donde se registraban los pecados de israel ni el sacerdote llevaba un registro de los pecados de los israelitas sino que confesaban directa mente a Dios Dn:9-19 en contraste con el santuario terrenal en el Santuario Celestial existen libros donde se registran fielmente todas las transgresiones de los seres humanos sean en pensamientos intenciones palabras y hechos Is.65:6-7 Mt12:36-37 Ec.10-14 asi tambien se registran todos los actos de obediencia y toda tentacion resistida todo pecado vencido Mal.3-16 Nh13-14 y el libro de la vida fil.3-4. para los escritores del Antiguo Testamento la exixtencia de estos libros 1)libro de pecados y malas obras 2)libro de memoria de buenas obras 3)libro de la vida no eran desconocido para ellos por ejemplo moises habla en Ex.32:32 el profeta Daniel habla del libro de la vida dice que los que se hallen escritos en el libro de la vida seran librados en el tiempo de angustia Dn.12:1 el salmista habla del libro de la vida Sal.69:28 .9:5 Pablo hace mencion al libro de la vida Fil.4-3 Cristo cuando estuvo en la tierra tambien menciono el libro de la vida Lc.10:20 el escritor del Apocalipsis tambien menciona Ap.3-5 17:8 ,20:15El libro de memoria de las malas obras de los creyentes arrepentidos desde Adan hasta los dias de Cristo en realidad no estaban perdonados porque hasta el 14 de Abib del año 31 aun no habia sido derramada la sangre de Cristo que es la unica que en realidad puede perdonar los pecados de los registros .

hola tenemos que seguir parese que esto no nos va bien pero eso es lo que hay sabemos que tenemos que pasar por un juicio y esto esta mas cerca de lo que nosotros pensamos pero como puede ser esto es lo que necesitamos saber pedirle a Cristo y al Espiritu Santo para que nos de la sabiduria y la inteligencia para desernir este tema y que no nos coja como ladron en la noche recordemos que nosotros somos hijos de la luz y las tinieblas no nos puede llegar