Re: el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito
¡¡¡¡AMEN!!!!
Dios te guarde
El Señor Jesucristo, estando presente en cuerpo y alma; dice partiendo el pan, y refiriéndose a ese símbolo el partimiento del pan; pan que Él con su cuerpo, con sus propias manos sostiene diciendo: "esto es mi cuerpo"
Esto que a todas luces es un simbolismo, no un acto de canibalismo; pues su cuerpo aun no se había dado para ser molido, sin embrago adelantando lo que habría de venir (literalmente dar su cuerpo para remisión de los pecados) en las próximas horas.
Con esto acto y esto dicho, el Señor Jesús está dando a entender que para sellar esta nueva alianza Él tendría que darnos su cuerpo en, breve, en la cruz del Calvario para remisión de nuestros pecados y sellar así, con su muerte, un nuevo pacto.
Él da Su cuerpo literalmente, y lo hace una sola vez y para siempre; pero queda el símbolo con los cristianos, del cual comemos todos en el partimiento del pan durante la cena memorial, en un acto de acción de gracias y no de canibalismo.
Es la nueva alianza que es eterna, y que será sellada una vez que muere en la cruz del Calvario, esto es, una vez que nuestro Señor Jesucristo entrega literalmente su cuerpo (no un pedazo de pan) exclamando "consumado es".
Quedó sellada así la nueva alianza de Dios con los hombres.
Jesucristo como ofrenda, Jesucristo como sacerdote, Jesucristo como sacrificio.
El significado, el símbolo, el pacto y las consecuencias de este quedan para siempre; el hombre solo come el pan, recordando este sacrificio hecho una sola vez y para siempre; y recordando que mediante este sacrificio es que podemos alcanzar salvación para nuestras almas.
Y esto es lo que celebramos todos los cristianos del orbe, sin excepción durante la eucaristía.
Así que no tienes que cambiar ninguna escritura sino tu dura cerviz.
¿Podemos regresar al tema, que ya hay muchos temas abiertos sobre la eucaristía?
El tema es:
"el santuario terrenal y nuestro sumo sacerdote Cristo"
Te lo recuerdo para que dejes de desviar el tema.
Saludos.
¡¡¡¡AMEN!!!!
Dios te guarde