el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito

Re: el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito

El Señor Jesucristo, estando presente en cuerpo y alma; dice partiendo el pan, y refiriéndose a ese símbolo el partimiento del pan; pan que Él con su cuerpo, con sus propias manos sostiene diciendo: "esto es mi cuerpo"

Esto que a todas luces es un simbolismo, no un acto de canibalismo; pues su cuerpo aun no se había dado para ser molido, sin embrago adelantando lo que habría de venir (literalmente dar su cuerpo para remisión de los pecados) en las próximas horas.

Con esto acto y esto dicho, el Señor Jesús está dando a entender que para sellar esta nueva alianza Él tendría que darnos su cuerpo en, breve, en la cruz del Calvario para remisión de nuestros pecados y sellar así, con su muerte, un nuevo pacto.

Él da Su cuerpo literalmente, y lo hace una sola vez y para siempre; pero queda el símbolo con los cristianos, del cual comemos todos en el partimiento del pan durante la cena memorial, en un acto de acción de gracias y no de canibalismo.

Es la nueva alianza que es eterna, y que será sellada una vez que muere en la cruz del Calvario, esto es, una vez que nuestro Señor Jesucristo entrega literalmente su cuerpo (no un pedazo de pan) exclamando "consumado es".

Quedó sellada así la nueva alianza de Dios con los hombres.

Jesucristo como ofrenda, Jesucristo como sacerdote, Jesucristo como sacrificio.

El significado, el símbolo, el pacto y las consecuencias de este quedan para siempre; el hombre solo come el pan, recordando este sacrificio hecho una sola vez y para siempre; y recordando que mediante este sacrificio es que podemos alcanzar salvación para nuestras almas.

Y esto es lo que celebramos todos los cristianos del orbe, sin excepción durante la eucaristía.

Así que no tienes que cambiar ninguna escritura sino tu dura cerviz.

¿Podemos regresar al tema, que ya hay muchos temas abiertos sobre la eucaristía?

El tema es:

"el santuario terrenal y nuestro sumo sacerdote Cristo"

Te lo recuerdo para que dejes de desviar el tema.

Saludos.

¡¡¡¡AMEN!!!!

Dios te guarde

no lo dicen...lo creen, pues sus altares estan sin la precensia real del cuerpo, sangre, alma y divinidad del sumo sacerdote que ministra con su sangre propia desde el santuario celestial y se une a los altares del mundo.

Deja de mentir.

Ya sabes que no hay altares verdaderos hechos por mano humana, en el mundo.

Dime en que parte dle nuevo testamento dice que hay "altares del mundo"

En ningun lado; asi que por bien de tu alma, no mientas.

Saludos

Esto que a todas luces es un simbolismo, no un acto de canibalismo

si es tan amable respondame algo: un simbolismo se puede profanar y te puede condenar?

si es tan amable responda estas tambien: un simbolismo es tan inconsebible que miles de personas prefirieron irse?

si es un simbolismo por que se les hizo tan dura esa palabra? porque vieron lo que usted hoy dia ve,? (CANIBALISMO)

ya se lo dijo un hermano

Cristo esta en el lugar Santísimo que es el cielo, cuando salga de ese lugar habrá terminado el día del perdón. Por eso la Iglesia profesa: "Que vendrá con Gloria para juzgar a vivos y muertos".

Ya sabes que no hay altares verdaderos hechos por mano humana, en el mundo.

claro que lo se, son altares donde no hay sangre ni sacrificio. donde el paraclito no es bienbenido, son altares que consideran la eucaristia como aquello miles que se fueron y dijeron: que dura es esta palabra!!!!!

vuelvo a repetir

Cuando Jesus dice "este es mi cuerpo" quiere decir "esto representa mi cuerpo"

Cuando un ingeniero sobre una maqueta de una residencia dice "este es el vestíbulo" quiere decir "esto representa el vestibulo" (a menos que pienses que la maqueta es una casa real)

Cuando un doctor te muestra en una radiografía "este es su fémur" quiere decir "esto representa su femur"

espero que analizes con detenimiento las analogias

la vida eterna tambien es un simbolismo?

si el pan de vida es un simbolismo, segun algunos, la vida eterna tambien lo seria

pues Jesus lo dijo claro: Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna. la vida eterna tambien es simbolico segun usted? desde donde es simbolico y pasa a ser literal segun usted?

segun usted Jesus quiso decir esto:
Quien come mi carne y bebe mi sangre (simbolico)
tiene vida eterna (literal)

si estudiaran las escrituras bien se darian cuenta que cuando Jesus hablaba de forma simbolica era muy distinta de su forma literal y no esta rareza que insinuan.

vuelvo a repetir
Cuando Jesus dice "este es mi cuerpo" quiere decir "esto representa mi cuerpo"

en que parte de la biblia dice esto "representa" mi cuerpo?
o es su interpretacion forzandola a ser simboica sepa usted que la biblia hace claras diferencias de cuando Jesus hablaba simbolicamente y literalmente que biblia leen ustedes?

pese a la insistencia de Jesus, pese a que matiza, enfatiza, cambia el verbo de comer al verbo MASTICAR literalmente, pese a eso insisten en darle la espalda como aquellos miles.

"Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a mí para tener vida". Juan 5,39-40

pese a la insistencia de Jesus, pese a que matiza, enfatiza, cambia el verbo de comer al verbo MASTICAR literalmente, pese a eso insisten en darle la espalda como aquellos miles.

No mientas, deja de acusar a diestra y siniestra.

Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed. Juan 6, 35.
Jesús nos invita a alimentarnos de El. dura es esta palabra?

les cuesta creer en Jesus? si no creen en que el es capaz de hacer lo que dice, pasaran sedientos toda la eternidad.

es que dura se les hace comerlo. pues creen que asi se hacen canibales.

Jesus no miente Jesus lo dijo y yo le creo.

el es el PAN VIVO , lo que tomo en sus manos es SU CUERPO.

"Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a mí para tener vida". Juan 5,39-40

Cada cristiano ha hecho una decisión personal por Cristo, ha venido a los pies de Cristo ha venido a Él, le ha creido, se ha rrepentido y hecho bautizar

Cristo es muy claro cuando dice:

"el que a mi viene, Yo no le hecho fuera"

Saludos.

Jesus no miente Jesus lo dijo y yo le creo.

el es el PAN VIVO , lo que tomo en sus manos es SU CUERPO.

¿puedes aportar algo al tema?

Saludos.

les cuesta creer en Jesus? si no creen en que el es capaz de hacer lo que dice, pasaran sedientos toda la eternidad.

es que dura se les hace comerlo. pues creen que asi se hacen canibales.

:no: No. No es asi.

Las razones ya se te dieron.

¿puedes aportar aunque sea un poquito al tema, sin tratar de desviarlo con opiniones, catarsis, costumbres ó dogmas?

Gracias

Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

y por decir esta doctrina fue abandonado por miles. Y viendo Jesus que se iban no los retuvo, no les dijo :eek:igan es solo simbolico no se escandalicen, vuelvan aca les explico.

y ustedes se fueron tambien? y los que no se han ido : se quieren ir tambien?

Los apóstoles entendieron en sentido literal Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Lucas 22,19.
ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras.

que esperan ustedes para aceptar el sentido inmediato de las palabras de Jesus?