el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito

Re: el santuario terenal y nuestro sumo sacerdote Crito

Jesus ministra en cada altar con las manos del sacerdote, el sacerdote no es Jesus, Jesus ministra con las manos sacerdotales.

Todo al revés de lo que dice la Palabra de Dios....Ay papistas ¿hasta cuando entenderán?

No te digo, si no entienden el primer mandamiento, como entendrán que ya no hay más altar en la tierra tal y como se les ha explicado ya, en conformidad con el libro a los hebreos.

Saludos.

Entonces supongo que para tí Jesus es una puerta de madera con perilla y todo..o si quieres ilustrarlo como una gran reja blanca como esas que representan en las peliculas o caricaturas, ya que lo toman como literal...

si leyeras la biblia te darias cuenta como habla Jesus en cada caso, acaso tomo jesus la puerta, la levanto en sus manos, la bendijo y la repartio a sus apostoles?

si leyeras la biblia te darias cuenta que Jesus se hace mas insistente cuando mas se les resisten.

si leyeras la biblia en todo su contexto te darias cuenta que Jesus cada vez que hablaba simbolicamente aclaraba y no insistia en lo mismo. lo que si hizo con la eucaristia. no solo insistio, sino que machaco, persevero en lo mismo aunque a muchos al igual que a ti se le hacia dura esa palabra.

Se recibe a Cristo en tu corazón el dia que vienes a Él por primera vez y le invitas a pasar a tu cortazón (Ap 3:20).

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí; y no quereis venir a mi.
como ves hermanito, te niegas a recibirlo en el santo sacramento del altar porque no crees en el poder que el tiene de estar presente en cuerpo sangre alma y divinidad, dices que lo llevas en el corazon, pero lo rechazas en presencia real, si tu eres altar de su cuerpo y sangre, de su divinidad porque no lo recibes en espiritu y VERDAD?

el sacerdote no es Jesus
El sacerdote que ministra en los santuarios terrenales NO ES JESUS

usted pretende torcer las opiniones a su manera.

Esta claro que Jesus es el Sumo sacerdote celestial. y eso no deberia usted ponerlo en duda.

Jesus ministra en cada altar con las manos del sacerdote, el sacerdote no es Jesus, Jesus ministra con las manos sacerdotales.

o usted cree que cada sacerdote, ministro, obispo es ocupan el lugar de Jesus?

si asi usted lo ve , pues anda usted manga por hombros, pues claro esta que es Jesus es el sumo sacerdote el que ministra a travez de ellos.

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí; y no quereis venir a mi.
como ves hermanito, te niegas a recibirlo en el santo sacramento del altar porque no crees en el poder que el tiene de estar presente en cuerpo sangre alma y divinidad, dices que lo llevas en el corazon, pero lo rechazas en presencia real, si tu eres altar de su cuerpo y sangre, de su divinidad porque no lo recibes en espiritu y VERDAD?

Lo tuyo son meras acusaciones sin sentido, salidas de tu filosofía amigo.

Saludos.

Saludos.

o usted cree que cada sacerdote, ministro, obispo es ocupan el lugar de Jesus?

si asi usted lo ve , pues anda usted manga por hombros, pues claro esta que es Jesus es el sumo sacerdote el que ministra a travez de ellos.

¿Me puedes decir que tiene que ver lo que di8ce el autor de Hebereos, o lo que te escribí con los disparates que ahora dices?

¡nada!

Saludos.

mi Niña deja de crear falsas premisas sin fundamento....quieres decir que como la respuesta que te doy no te gusta, eso indica que no leo la biblia?

si leyeras la biblia te darias cuenta como habla Jesus en cada caso, acaso tomo jesus la puerta, la levanto en sus manos, la bendijo y la repartio a sus apostoles?

Entonces con eso me estas dando la razón...lo que Jesus tenia en sus manos no era su cuerpo ni su sangre, si no lo que representaba su cuerpo y su sangre, es por eso mismo que el no se hacía literalmente una puerta para que las ovejas entren por ella, ademas aunque las representaciones del pan con el vino, y la puerta eran distintas, lo que tenían en comú era no ser literales

si leyeras la biblia te darias cuenta que Jesus se hace mas insistente cuando mas se les resisten.

como quienes y en que forma?
si leyeras la biblia en todo su contexto te darias cuenta que Jesus cada vez que hablaba simbolicamente aclaraba y no insistia en lo mismo. lo que si hizo con la eucaristia. no solo insistio, sino que machaco, persevero en lo mismo aunque a muchos al igual que a ti se le hacia dura esa palabra.

bueno entonces tendrás la cita donde aclara que la puerta a la que se refería es simbolica

a muchos al igual que a ti se le hacia dura esa palabra.

Tranquila chica, en qué forma podría ser dua e irresistible cuando los argumentos que me presentan son débiles?, mas bien sería al revez la dureza para tí, pues la obligación que tienes a defender lo que tu iglesia te lleva, a eso te tiene que orillar...

¡Hola a todos!.

El capítulo 9 de Hebreos tiene que ver con el tema porque nos habla desde el V 1 al 5 de el santuario terrenal.

Del 6 al 10 de las limitaciones del culto terrenal.

Del 11 al 15 del santuario celestial.

Del 16 al 22 nos habla de la necesidad de la muerte del Mediador.

Del 23 al 28 nos habla de la grandeza del Señor Jesucristo.

Leyendo todo el capítulo vemos que la sangre de Cristo fue derramada no solamente en un altar terrenal, sino ante el verdadero altar dde Dios en el cielo , donde obtuvo redención para el pecado de todos aquellos que le reciban como su Señor y Salvador.

mi Niña deja de crear falsas premisas sin fundamento....quieres decir que como la respuesta que te doy no te gusta, eso indica que no leo la biblia?

dura es la palabra no?

Que parte de ESTE ES MI CUERPO no le crees a Jesus?

miles se escandalizaron y se retiraron, se apartaron, se esfumaron, se congregaron en otro lado porque claramente entendieron de forma literal que jesus hablaba de "canibalismo" como usted le dice. si fuese simbolico por que el escandalo y el abandono de miles? porque les fue duro aceptar comer el pan vivo. como hoy dia se les hace duro a miles de miles.

¡Hola a todos!.

El capítulo 9 de Hebreos tiene que ver con el tema porque nos habla desde el V 1 al 5 de el santuario terrenal.

Del 6 al 10 de las limitaciones del culto terrenal.

Del 11 al 15 del santuario celestial.

Del 16 al 22 nos habla de la necesidad de la muerte del Mediador.

Del 23 al 28 nos habla de la grandeza del Señor Jesucristo.

Leyendo todo el capítulo vemos que la sangre de Cristo fue derramada no solamente en un altar terrenal, sino ante el verdadero altar dde Dios en el cielo , donde obtuvo redención para el pecado de todos aquellos que le reciban como su Señor y Salvador.

Vemos tambien que Jesucristo estró en la historia como un sacerdote eterno para ofrecer un sacrificio eterno por el pecado. El derramemiento de su sangre proveyó de un sacificio y de un vinculo permanente entre Dios y los seres humanos.

que alimento comes con vida hoy dia? puedes mencionar alguno?

todos comemos pan que perece. todos comemos plantas que perecen. y cuando entran a nuestro cuerpo lo metabolizamos y lo hacemos parte de nuestro cuerpo. pero hasta nuestro cuerpo algun dia perecera.

no pasa asi con el pan vivo. el que come y bebe del pan vivo bajado del cielo ese tiene vida eterna. ojo eso si, si comes sin DISCERNIR, comes para tu condena.

tu podrias decirme si los simbolico condena?

¿en que tribu dicen ó creen eso?

no lo dicen...lo creen, pues sus altares estan sin la precensia real del cuerpo, sangre, alma y divinidad del sumo sacerdote que ministra con su sangre propia desde el santuario celestial y se une a los altares del mundo.

decenas de versiculos donde el señor se mantiene en su literal manera de hablar y todavia mas cambia el verbo de comer a masticar. el quieres que lo mastiques con tus dientes. que mas literal lo quieres?

lo simbolico fue tan duro que logro apartar a miles y dejarlo solo con doce??

lo que Jesus tenia en sus manos no era su cuerpo ni su sangre, si no lo que representaba su cuerpo y su sangre

las palabras simbolicas se pueden tocar? se puede comer? se puede beber? se puede repartir? palpar? el pan estaba presente y en manos del señor, el pan era literalmente presente y estaba en la mesa y fue bendecido y declarado por Jesus como su cuerpo y si Jesus dice que es su cuerpo porque no creerle? donde esta tu fé?

como es que Jesus les dice (con el pan en las manos y bendecido) : tomad y comer ESTE ES MI CUERPO ( o como sugiere el compañero, habra dicho Jesus: este representa mi cuerpo? ) habra que cambiar las escrituras de este es mi cuerpo por representa mi cuerpo.

dura es la palabra no?

mija yo te pido una respuesta mas clara y concisa, exacta y no subjetiva, a lo que has citado, y que aparte de que manupula el mensaje no es nada exacto, para colmo mutilas mis mensajes, espero que vuelvas a leer todo el aporte y no fragmentos

pero responderé a tu pregunta y espero la refutes con seriedad

primeramente es de muy mal gusto realizar preguntas con falsa premisa, decir que no le creo a Jesus es aseverar algo que no es verdad...te recomendaría que formules bien tus preguntas

Cuando Jesus dice "este es mi cuerpo" quiere decir "esto representa mi cuerpo"

Cuando un ingeniero sobre una maqueta de una residencia dice "este es el vestíbulo" quiere decir "esto representa el vestibulo" (a menos que pienses que la maqueta es una casa real)

Cuando un doctor te muestra en una radiografía "este es su fémur" quiere decir "esto representa su femur"

espero que analizes con detenimiento las analogias

no lo dicen...lo creen, pues sus altares estan sin la precensia real del cuerpo, sangre, alma y divinidad del sumo sacerdote que ministra con su sangre propia desde el santuario celestial y se une a los altares del mundo.

Entérate:

Ya no hay ningun santuario en la tierra; los que hay son falsos. El único sanatuario que hay es celestial.

Saludos.

las palabras simbolicas se pueden tocar? se puede comer? se puede beber? se puede repartir? palpar? el pan estaba presente y en manos del señor, el pan era literalmente presente y estaba en la mesa y fue bendecido y declarado por Jesus como su cuerpo y si Jesus dice que es su cuerpo porque no creerle? donde esta tu fé?

como es que Jesus les dice (con el pan en las manos y bendecido) : tomad y comer ESTE ES MI CUERPO ( o como sugiere el compañero, habra dicho Jesus: este representa mi cuerpo? ) habra que cambiar las escrituras de este es mi cuerpo por representa mi cuerpo.

El Señor Jesucristo, estando presente en cuerpo y alma; dice partiendo el pan, y refiriéndose a ese símbolo el partimiento del pan; pan que Él con su cuerpo, con sus propias manos sostiene diciendo: "esto es mi cuerpo"

Esto que a todas luces es un simbolismo, no un acto de canibalismo; pues su cuerpo aun no se había dado para ser molido, sin embrago adelantando lo que habría de venir (literalmente dar su cuerpo para remisión de los pecados) en las próximas horas.

Con esto acto y esto dicho, el Señor Jesús está dando a entender que para sellar esta nueva alianza Él tendría que darnos su cuerpo en, breve, en la cruz del Calvario para remisión de nuestros pecados y sellar así, con su muerte, un nuevo pacto.

Él da Su cuerpo literalmente, y lo hace una sola vez y para siempre; pero queda el símbolo con los cristianos, del cual comemos todos en el partimiento del pan durante la cena memorial, en un acto de acción de gracias y no de canibalismo.

Es la nueva alianza que es eterna, y que será sellada una vez que muere en la cruz del Calvario, esto es, una vez que nuestro Señor Jesucristo entrega literalmente su cuerpo (no un pedazo de pan) exclamando "consumado es".

Quedó sellada así la nueva alianza de Dios con los hombres.

Jesucristo como ofrenda, Jesucristo como sacerdote, Jesucristo como sacrificio.

El significado, el símbolo, el pacto y las consecuencias de este quedan para siempre; el hombre solo come el pan, recordando este sacrificio hecho una sola vez y para siempre; y recordando que mediante este sacrificio es que podemos alcanzar salvación para nuestras almas.

Y esto es lo que celebramos todos los cristianos del orbe, sin excepción durante la eucaristía.

Así que no tienes que cambiar ninguna escritura sino tu dura cerviz.

¿Podemos regresar al tema, que ya hay muchos temas abiertos sobre la eucaristía?

El tema es:

"el santuario terrenal y nuestro sumo sacerdote Cristo"

Te lo recuerdo para que dejes de desviar el tema.

Saludos.