El Sábado si está en el Nuevo Testamento

Re: El Sábado si está en el Nuevo Testamento

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS. A CONTINUACION CITARE LAS PALABRAS TEXTUALES DE ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA FALSA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, CUANDO SE REFIRIO A ELLA MISMA COMO UNA PERSONA QUE TUVO "EXPERIENCIAS SIMILARES" A AQUELLOS "MUCHOS DE LOS PACIENTES INTERNADOS EN LOS ASILOS DE ENFERMOS MENTALES", COMO SIGUE:

Gabriel.

"Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí POR EXPERIENCIAS SIMILARES A LA MIA.

Sus conciencias estaban heridas por la sensación de pecado, y su fe temblorosa no se atrevía a reclamar las promesas del perdón de Dios.

Escuchaban las descripciones del infierno enseñado por la ortodoxia, hasta que les parecía que la misma sangre se les coagulaba en las venas, y grababa a fuego una impresión en las tablas de su memoria.

Despiertos o dormidos, el terrible cuadro estaba siempre delante de ellos, hasta que la realidad se perdió en la imaginación. y sólo podían ver las llamas ondulantes de un infierno fabuloso, y podían oír sólo los agudos gritos de los condenados.

LA RAZON FUE DESTRONADA, Y EL CEREBRO SE LLENO DE LA SALVAJE FANTASIA DE UN SUENO TERRIBLE.

Los que enseñan la doctrina del infierno eterno harían bien en investigar más detenidamente cuál es la autoridad que refrenda una creencia tan cruel".
1T 25, 26 (1855).

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Elena G. de White describe muy bien lo que le sucedio a ella y tambien lo que te sucede a ti, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, como sigue, usando las palabras textuales de ella:

"LA RAZON FUE DESTRONADA Y EL CEREBRO SE LLENO DE LA SALVAJE FANTASIA DE UN SUENO TERRIBLE" (Testimonios Tomo 1, pagina 26. Ano 1855).

Cuando la razon esta "DESTRONADA" en un individuo, como le ocurrio similarmente a Elena G. de White, y el cerebro queda lleno de SALVAJES FANTASIAS Y SUENOS IRREALES, cosa que tambien sucedio similarmente con Elena G. de White, tal persona debe ser internada para ser tratada mentalmente, pues no vive la realidad, sino que vive fantasias falsas.

ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HOY OCURRE CONTIGO, GABRIEL.

ACTUAS SIN RAZON, SIN CRITERIO, ANORMALMENTE !!!!!!!

La prueba mayor esta en tu esposa, que debio SEPARARSE PARA SIEMPRE de ti, o sea , debio DESTRUIR EL MATRIMONIO, para conservar su sanidad mental.

QUE MAYOR PRUEBA NECESITAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Elena G. de White describe muy bien lo que le sucedio a ella y tambien lo que te sucede a ti, GABRIEL SALINAS GONZALEZ, como sigue, usando las palabras textuales de ella:

"LA RAZON FUE DESTRONADA Y EL CEREBRO SE LLENO DE LA SALVAJE FANTASIA DE UN SUENO TERRIBLE" (Testimonios Tomo 1, pagina 26. Ano 1855).

Cuando la razon esta DESTRONADA en un individuo, y el cerebro esta lleno de SALVAJES FANTASIAS Y SUENOS IRREALES, tal persona debe ser internada para ser tratada mentalmente, pues no vive la realidad, sino que vive fantasias falsas.

ESO ES EXACTAMENTE LO QUE OCURRE CONTIGO, GABRIEL. ACTUAS SIN RAZON !!!!

La prueba mayor esta en tu esposa, que debio separarse para siempre de ti, para conservar su sanidad mental. QUE MAYOR PRUEBA NECESITAS !!!!!

Respondo: A esta altura del debate, los lectores han comprobado que los arteros ataques de aitorgoico y tuyos patricio, carecen de fundamento y veracidad.

Eso se debe a que o no leen con atención el texto o que son muy mal intencionados en su diario vivir, como aquellos rebeldes escribas y fariseos que atacaban a nuestro Señor cada vez que hablaba.

Se ve que le sigues las pisadas a aitor y para nada dices que tú te declaraste loco en este foro.

En consecuencia, tus propias palabras escritas en rojo y los hechos te acusan de lo vil que eres y se pueden aplicar 100 % a tu persona.

Veamos: "el cerebro esta lleno de SALVAJES FANTASIAS Y SUENOS IRREALES"

Tú cerebro te engaño cuando hablaste del extraterrestre de Seattle pensando que fuimos invadidos.

Dime si eso no es pura fantasía.

Tú cerebro te engañó cuando sostenías que la Ley de Dios ya no sirve para nada, que caducó o que se quedó en el pasado.

Tu propuesta de que ir a los centros espiritistas es bueno y que no encierra ningún peligro para el cristiano.

Tus charlatanescas proposiciones de que los imanes curan.

Y para no cansar más a los lectores y que vean tu osadía:

Dime eso de autoproclamarte "reformador" y gritarlo a todo el viento si no es un sueño irreal considerando lo falso y mentiroso que has resultado.

Bendiciones.

otro ejemplo de la white

Ellen White escribió: "El 3 de Noviembre de 1890, mientras trabajaba en Salamanca, N. Y., mientras estaba en comunión con Dios en las horas de la noche, fui sacada de mí misma y transportada a reuniones en diferentes estados, donde di decidido testimonio de reprensión y amonestación. En Battle Creek, se reunió un consejo de ministros y encargados de la casa publicadora y otras instituciones, y escuché a los allí reunidos hablar con un espíritu poco amable, y expresar sentimientos y proponer que se adoptaran medidas que me llenaron de aprensión y desasosiego" (Life Sketches of Ellen G. White, p. 319).

¿espiritismo barato?
¿viajes astrales?
¿delirios?

¿estaba la white como una cabra?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Originalmente enviado por aitorgoico
otro ejemplo de la white

Ellen White escribió: "El 3 de Noviembre de 1890, mientras trabajaba en Salamanca, N. Y., mientras estaba en comunión con Dios en las horas de la noche, fui sacada de mí misma y transportada a reuniones en diferentes estados, donde di decidido testimonio de reprensión y amonestación. En Battle Creek, se reunió un consejo de ministros y encargados de la casa publicadora y otras instituciones, y escuché a los allí reunidos hablar con un espíritu poco amable, y expresar sentimientos y proponer que se adoptaran medidas que me llenaron de aprensión y desasosiego" (Life Sketches of Ellen G. White, p. 319).

¿espiritismo barato?
¿viajes astrales?
¿delirios?

Respondo: Ella tuvo una experiencia similar a la que tuvo Ezequiel.

"En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.
Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.
Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.

Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.
Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.
Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré."
Ezequiel 8:1-18.

¿Espiritismo barato?

No.

Lo tuyo y lo de patricio céspedes, si.

Bendiciones.

Tú dices:

Originalmente enviado por aitorgoico
otro ejemplo de la white

¿espiritismo barato?
¿viajes astrales?
¿delirios?

Respondo: Ella tuvo una experiencia similar a la que tuvo Ezequiel.

no. lo que tuvo es una experiencia similar a la de los chalados que dicen que tienen viajes astrales o como las locas que creen que viajan encima de una escoba.

Elenita estaba como una cabra y creía que podría estar en sitios diferentes.

Lo asombrosos es que haya gente, algunos incluso de buena fe, que crean que esa farsante recibía mensajes divinos

Tú dices:

no. lo que tuvo es una experiencia similar a la de los chalados que dicen que tienen viajes astrales o como las locas que creen que viajan encima de una escoba.

Lo asombrosos es que haya gente, algunos incluso de buena fe, que crean que esa farsante recibía mensajes divinos

Respondo: El apóstol Pablo también tuvo una experiencia similar de ese tipo.

[FONT=&quot] "[/FONT][FONT=&quot]Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Y sé que este hombre - si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, pero Dios lo sabe -[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables, cosas que el hombre no se le permite hablar[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot]" 2 Corintios 12:2- 4.[/FONT]

¿Asombroso?

Bendiciones.

Aitorgoico.

No. Lo que tuvo es una experiencia similar a la de los chalados que dicen que tienen viajes astrales, o como las locas que creen que viajan encima de una escoba.

Lo asombroso es que haya gente, algunos incluso de buena fe, que creen que esa farsante recibía mensajes divinos.

AITORGOICO:

Podrias traer aca al Foro los escritos de esta mujer en los que indica que se le dieron 2 alas para que pudiera volar junto a un angel y visitar otros mundos del espacio, y en uno de ellos se encontro con EXTRATERRESTRES que hablaron con ella.

Lo que yo todavia no puedo entender es POR QUE se le dieron a Elena G. de White 2 alas para que pudiera volar, si a su lado ella tenia como acompanante a un angel y el angel podia haberla transportado donde ella quisiese.

Por lo menos, la Palabra de Dios nos ensena que son los angeles los que transportan a los hijos de Dios, de un lugar a otro, porque Dios no les da alitas a sus hijos creyentes (Mateo 24: 30 y 31).

Sin embargo, Elena G. de White dice que recibio 2 alitas para poder volar por si misma, aunque al lado de ella tenia a un angel, como acompanante.

Como ves, la situacion suena como UNA GRAN MENTIRA.

Y tambien suena como UNA GRAN MENTIRA la historia de Elena G. de White en la que afirma que pudo volar a otros mundos y HABLO CON EXTRATERRESTRES.

Patricio Cespedes Castro.

Tú dices:

AITORGOICO:

Podrias traer aca al Foro los escritos de esta mujer

Respondo: Acá tenemos a patricio quién un día se declaró ser discípulo de Ellen White y lector de sus publicaciones, y ahora lo tenemos como un ignorante pidiéndole información a un católico como aitorgoico.

en los que indica que se le dieron 2 alas para que pudiera volar junto a un angel y visitar otros mundos del espacio, y en uno de ellos se encontro con EXTRATERRESTRES que hablaron con ella.

Respondo: ¿Será Enoc, séptimo de Adán un extraterrestre? (Hebreos 11:5)

[FONT=&quot] [FONT=&quot]El Señor me mostró en visión otros mundos. [/FONT][FONT=&quot]Me fueron dadas alas[/FONT][FONT=&quot] y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. [/FONT][FONT=&quot]Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban[/FONT][FONT=&quot]. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "[/FONT][FONT=&quot]Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra[/FONT][FONT=&quot]." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." [/FONT][FONT=&quot]Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado[/FONT][FONT=&quot]. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y , reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía[/FONT][FONT=&quot] Enoc[/FONT][FONT=&quot] una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144,000, el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de las manos de Dios." Primeros Escritos 39,40.[/FONT][/FONT]

Bendiciones.

Tú dices:

Originalmente enviado por Patricio Cesped

AITORGOICO:

Podrias traer aca al Foro los escritos de esta mujer

El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso.
" Primeros Escritos 39,40.

Estimado Patricio

el retrasado Gabriel ha tenido la gentileza de adelantarse y poner la cita.

la pitonisa dice:

Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso.

Los que toman drogas también tienen ese tipo de vivencias; los borrachos, Los que dicen haber sido contactados por alienígenas también se ven viajando en naves espaciales, y los médium también dicen tonterías como esa.

Y ¿ese ángel? ¿Sería un ángel verdadero? Yo no lo creo

La pitonisa tiene viajes astrales, otras veces le dan alas.
¿Estaba como una cabra o era una mentirosa patológica y una estafadora?
Ese es el verdadero debate.

Recordemos las propias palabras de elenita:

"Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Ellen White, Mente, Carácter y Personalidad, Volumen 2, página 470).

Tú dices:

Los que toman drogas también tienen ese tipo de vivencias; los borrachos, Los que dicen haber sido contactados por alienígenas también se ven viajando en naves espaciales, y los médium también dicen tonterías como esa.

Respondo: ¿Lo dices por experiencia propia?

Bendiciones.

aitorgoico.

Estimado Patricio

el retrasado Gabriel ha tenido la gentileza de adelantarse y poner la cita.

la pitonisa dice:

Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso.

Y ¿ese ángel? ¿Sería un ángel verdadero? Yo no lo creo

La pitonisa tiene viajes astrales, otras veces le dan alas.

¿Estaba como una cabra o era una mentirosa patológica y una estafadora?
Ese es el verdadero debate.

Recordemos las propias palabras de elenita:

"Desde entonces he pensado que muchos de los pacientes internados en los asilos de enfermos mentales, fueron llevados allí por experiencias similares a la mía" (Ellen White, Mente, Carácter y Personalidad, Volumen 2, página 470).

AITORGOICO:

En sintesis es un viaje interplanetario a otros mundos, incluyendo el contacto con seres extraterrestes.

Las alas que se le dieron a Elena G. de White, para que pudiera volar, ya que el angel no la traslado (seria porque Elena G. de White estaba muy gorda y pesada ? ), quizas esas 2 alas tenian MOTORES para poder desplazar rapidamente a Elena G. de White desde la Tierra a otros mundos espaciales.

Estos cuentos fantasiosos se los creen unicamente los Adventistas del Septimo dia.

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Tú dices:

AITORGOICO:

En sintesis es un viaje interplanetario a otros mundos, incluyendo el contacto con seres extraterrestes.

Las alas que se le dieron a Elena G. de White, para que pudiera volar, ya que el angel no la traslado (seria porque Elena G. de White estaba muy gorda y pesada ? ), quizas esas 2 alas tenian MOTORES para poder desplazar rapidamente a Elena G. de White desde la Tierra a otros mundos espaciales.

Estos cuentos fantasiosos se los creen unicamente los Adventistas del Septimo dia.

Respondo: Ellen White es llevada en visión al futuro y no cabe la menor duda de que luego a su resurrección estará con los 144.000.

Con respecto a las alas que le fueron dadas, eso para mi no entraña ninguna sorpresa.

Acá en la tierra para poder bucear, tenemos que usar el equipo adecuado.

En el mundo que se mueven los ángeles, se usan alas y podemos observar en la Biblia que algunos aparecen con ellas y otros no.

Seis seres alados asistieron la visión del Señor en Isaías 6:1-13.

Los serafines tienen 6 alas cada uno.

"Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban." Isaías 6:2

"Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir."Apocalipsis 4:6

En consecuencia, si la tecnología que tenemos en nuestro planeta aunque nos asombra, es imperfecta; la tecnología que emplea el Señor en los mundos creados y que no pecaron es maravillosa.

"[SUB]Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman[/SUB]." 1 Corintios 2:9.

Bendiciones.

AITORGOICO:

Sixto Paz, el que dice que tiene contactos telepáticos con extraterrestres, también hace y dice cosas parecidas a las que cuenta la hechicera white.

No hay nada nuevo bajo el sol, siempre hay idiotas capaces de creerse cualquier tontería y la prueba está en lo que dice Gabriel en este foro.

Tú dices:

Sixto Paz, el que dice que tiene contactos telepáticos con extraterrestres, también hace y dice cosas parecidas a las que cuenta la hechicera white.

No hay nada nuevo bajo el sol, siempre hay idiotas capaces de creerse cualquier tontería y la prueba está en lo que dice Gabriel en este foro.

Respondo: Bueno, ya quedó aclarado lo de las alas y como patricio habló y destacó al extraterrestre de Seatle, sería bueno que tu le consultes a él la información respectiva.

Por otra parte ¿de dónde sacas que Ellen White fue una hechicera, una bruja o una demente?

No cabe la menor duda de que te dirige un espíritu de error, el que te hace emitir dichas injurias y calumnias tan propias de ti.

Bendiciones.

Si por aclarado quieres decir que admites que tu guru estaba como un cencerro entonces coincido con lo de aclarado.

y yo digo que era hechicera, demente o bruja por la evidencia de los hechos.

Si por aclarado quieres decir que admites que tu guru estaba como un cencerro entonces coincido con lo de aclarado.

y yo digo que era hechicera, demente o bruja por la evidencia de los hechos.

te dado respuesta gabriel a todo y sigues de necio airtorgoico

Saludos a todos, quisiera aportar un asunto que ninguno ha acudido... La ley moral no cambia, sin embargo, el mandamiento del Día de reposo es el único que tiene dos vertientes, ya que en el libro de Exodo 20:8-10 el mandato de reposo es moral por causa de que Dios descansó luego de haber creado.

Mas en Deuteronomio 5:12-15, la justificación para el Día de reposo es CEREMONIAL, por haber sido liberados de la esclavitud de Egipto. Nosotros los Cristianos, no abolimos el sabatt moral, sino el ceremonial. Continuamos guardando un día para adoración a Dios, pero lo celebramos el día que Jesucristo resucitó para honrarlo. Además de que el descenso del Espíritu santo fué en Pentecostés, la cual era una ceremonia que se celebraba el primer día de la semana. No hay un mandato directo en las Escrituras para guardar el domingo, es por inferencia que la Iglesia Cristiana ha determinado cambiar el día ceremonial para adoración al único Dios.

Saludos a todos, quisiera aportar un asunto que ninguno ha acudido... La ley moral no cambia, sin embargo, el mandamiento del Día de reposo es el único que tiene dos vertientes, ya que en el libro de Exodo 20:8-10 el mandato de reposo es moral por causa de que Dios descansó luego de haber creado.

Mas en Deuteronomio 5:12-15, la justificación para el Día de reposo es CEREMONIAL, por haber sido liberados de la esclavitud de Egipto. Nosotros los Cristianos, no abolimos el sabatt moral, sino el ceremonial. Continuamos guardando un día para adoración a Dios, pero lo celebramos el día que Jesucristo resucitó para honrarlo. Además de que el descenso del Espíritu santo fué en Pentecostés, la cual era una ceremonia que se celebraba el primer día de la semana. No hay un mandato directo en las Escrituras para guardar el domingo, es por inferencia que la Iglesia Cristiana ha determinado cambiar el día ceremonial para adoración al único Dios.
Es raro, pero tu escrito no aparece en el listado de temas

Disculpas, ya lo vi.

Ahora quisiera saber cómo guardas el sabatt moral y también en qué consiste guardar el Día de reposo CEREMONIAL

Saludos Miguel, en el Nuevo Testamento, nosotros no vemos el sabatt literalmente como el día sábado. Sino como el mandato del día de reposo, por eso nuestro sabatt es el domingo como día de reposo y aforación colectiva a Dios. Es el día ceremonial en que cambia, no el mandato moral.