El sabado no es eterno

Re: El sabado no es eterno

En resumen:
...
..La afirmación de que el Papa cambió del sábado al domingo es falsa.
...
...ANTES DE QUE UN OBISPO DE ROMANO SE ATRIBUYERA NINÚN TÍTULO o PODER...los cristianos ya "OBSERVABAN" el Domingo
...a) La mayoría de los cristianos ya lo habían cambiado.
SIN RESPONDER AÚN

....c) El "cuerno" ¿Pensaba cambiar la LEY? ¿o la cambió?
SIN RESPONDER AÚN
 
Re: El sabado no es eterno

PREGUNTA:
...
..¿Por qué los adventistas quieren ignorar lo que escribió Ignacio de Antioquía y lo que viene escrito en la llamada epístola de Bernabé, respecto al sábado?
 
Re: El sabado no es eterno

En resumen:
...
..La afirmación de que el Papa cambió del sábado al domingo es falsa.
...
...a) La mayoría de los cristianos ya lo habían cambiado.
...b) Algunos cristianos siguieron "observando" el sábado.
...c) El "cuerno" ¿Pensaba cambiar la LEY? ¿o la cambió?

Donde dice que ya lo habían cambiado....?
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5 Saludos cordiales.

Tú dices:
PREGUNTA:
...
..¿Por qué los adventistas quieren ignorar lo que escribió Ignacio de Antioquía y lo que viene escrito en la llamada epístola de Bernabé, respecto al sábado?

Respondo: Cualquier persona de discernimiento espiritual que los haya leído con cuidado, los estimará de mínimo valor. Son meros productos literarios humanos. Es realmente penoso el interés en ellos, teniendo en cuenta que estos escritos constituyen un testimonio del rápido apartamiento y de la profunda caída de la enseñanza apostólica.

En ellos se encuentra un agudo contraste en dignidad, santidad, amor y autoridad con las inspiradas Epístolas.

Estas reliquias antiguas que tú citas, no son más que la palabra del hombre, que evidencian no sólo debilidad, sino que son trampas para la fe. (¿Las habrán escrito los falsos apóstoles (obreros disfrazados) en sus claustros en esos largos momentos de ocio, y habrán puesto el nombre de Bernabé a la epístola?

Las siguientes palabras se dirigen a la iglesia de Éfeso: “…y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos” (Ap. 2:2).

Un cristiano está ordenado a probar (dokimazo – a probar, examinar, escrutinizar) lo genuino de todas las cosas y retener aquello que es bueno. (Ver 1 Tes.5:21).

La profecía señala que "La Roma pagana pasaría a ser la Roma espiritual."

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el "hombre de pecado", el hijo de perdición, ...”
“Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene
.”

El apóstol Pablo había explicado este tema para la nueva iglesia en Tesalónica estando él todavía con ella. “¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?” (2:5). De ahí, los cristianos en Tesalónica estaban informados, conociendo la identidad del poder que detenía la manifestación del “hijo de perdición”. Si lo conocían, se deduce que referido poder, o entidad, existía en el primer siglo de la Era Cristiana, pues la segunda carta de Pablo a los tesalonicenses fue escrita a mediados del primer siglo. Vosotros sabéis lo que lo detiene.¡Lo sabían en aquel entonces! Transferir este hecho al presente, aplicándolo al tiempo presente como si no hubiese ocurrido en el primer siglo, es, sin duda, un error de exégesis. Recalcamos: el poder que detenía la manifestación del “hombre de pecado” existía en el primer siglo.
¿De qué poder, o entidad, se trata? Del Imperio Romano, particularmente, de los emperadores y demás gobernantes principales quienes eran paganos, persiguiendo algunos de ellos a la iglesia.

“A fin de que a su debido tiempo se manifieste.”

El “hombre de pecado” se manifestaría “a su debido tiempo”. Dios preveía su desarrollo en el tiempo oportuno, advirtiéndoselo a la iglesia. No podía levantarse durante el primer siglo debido a la oposición del Imperio Romano, pero al debilitarse este y ser quitado de en medio, el “debido tiempo”, el tiempo propicio, se abriría, proporcionándose las circunstancias favorables para el surgimiento del peligroso “hijo de perdición” que cambiaría drásticamente a la iglesia, introduciendo y fomentando “la apostasía”.

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad.”

Aun en el primer siglo se comenzaba a sembrar la mala semilla que produciría la apostasía, o sea, la simiente corrupta de la cual nacería el “hijo de perdición”. Al estudiar la historia de la iglesia de aquellos tiempos, concluimos que la “acción” diabólica principal que desembocaría en una apostasía casi total era la de cambiar la organización de las congregaciones locales.
Guiados por el Espíritu Santo, los apóstoles constituyeron una pluralidad de obispos (al menos dos) en cada congregación
(Hechos 14:23; 20:17, 28; Filipenses 2:1; Tito 1:7-12).

Pero, poco a poco, las congregaciones cambiaron esta organización divina, elevando a un solo obispo por encima de los demás, llamándolos “presbíteros”. Luego, los “obispos principales” en las ciudades grandes tomaron poder sobre las demás congregaciones en áreas aledañas, creándose el puesto y el título de “obispo metropolitano”.

El “pequeño cambio” inicial pasó, al parecer, casi desapercibido, quizás como “evolución natural” de liderato, pero resultó no “pequeño” sino enorme y desastroso, conduciendo, a la larga, a la formación de la jerarquía episcopal de la Iglesia Católica Romana, con su Papa como cabeza universal de la “iglesia”.

Por ser el cambio inicial “insignificante” tal vez para una mayoría de los cristianos del primer siglo, y del segundo, se clasifica como “misterio de iniquidad”, pues ¿a qué cristiano de aquel tiempo se le ocurriría pensar que “tan pequeño e inocente cambio” abriera paso a una gran apostasía, con el “hombre de pecado” al frente? El cambio aludido es muy evidente en los antiguos escritos de los primeros “padres de la iglesia” (Tertuliano, Ignacio, etcétera).

“Sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado en medio.”

Durante los primeros tres siglos de la Era Cristiana, el Imperio Romano persiguió una y otra vez a la iglesia. Jamás permitiría que una jerarquía eclesiástica fuerte se formara, mucho menos que se nombrara a un “emperador”, o “Papa universal”, para la iglesia. “Detenía” el desarrollo de semejante poder opositor.

Al convertirse al cristianismo el emperador Constantino, estableciendo este un nuevo centro de gobierno, una “nueva Roma”, en Constantinopla, llegó el “debido tiempo” para que entrara en escena el “hombre de pecado”.

No tardó en hacer acto de presencia mediante las personas de los obispos de las importantes ciudades quienes pronto tomaron no solo el poder dictatorial espiritual sino también el poder secular, político y hasta militar dondequiera que se les presentara oportunidad. El récord histórico confirma ampliamente estos actos.

Las profecías de 2 Tesalonicenses 2:6-7 sobre “lo que… detiene” y “ya está en acción el misterio de iniquidad” fueron cumplidas durante los primeros tres siglos de la Era Cristiana.

En la apostasía predicha se inventaron diversos fraudes para establecer como a un “apóstol que preside” sentado sobre ellos en ceremonial realeza: “el cuerno pequeño –el hombre de pecado, el misterio de iniquidad– instauró su propio sacerdocio terrenal, humano y pecaminoso. Ellos lo señalan así: “El Obispo de Roma, el Papa, incuestionablemente ha sido nombrado la Cabeza Espiritual, el Cefas, (el Líder) de la Iglesia…”
En ese servicio y sacerdocio del misterio de iniquidad, el pecador confiesa sus pecados al sacerdote, y sigue pecando. Ciertamente, en ese ministerio y sacerdocio no hay poder para hacer otra cosa que no sea seguir pecando, incluso tras haber confesado los pecados.

Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan (3345 metaschematizo – auto transformación) como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. (2 Cor. 11:13-15)

“Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según (kata – venido de, a través, de acuerdo a) hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de (para – con, de, por, cerca) hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gál. 1:11-12)

Por otra parte, si hombres hábiles las han puesto sobre las nubes, ello tan sólo demuestra que la tradición tiene el poder de enceguecerlos, y de que no todos tienen fe.

Todo esto se debe en primer lugar a que el "misterio de la iniquidad" entró en aquella época en acción oscureciendo la verdad! Al comenzar a obrar (no abiertamente, por supuesto, sino en forma encubierta)

Las primeras referencias explícitas a la observancia del domingo en los escritos de Bernabé (cerca del año 135) y Justino Mártir (cerca del 150), no mencionan la resurrección como la razón básica para guardarlo. La iglesia apostólica no autorizó la observancia del domingo, pues esta autorización hubiera contradicho el libro de los Hechos y los más antiguos documentos, que afirman que la iglesia de Jerusalén estaba formada por miles de creyentes judíos “celosos por la ley” (Hechos 21:20), lo que incluía la observancia del sábado. Los descendientes directos de la iglesia de Jerusalén, que dejaron la ciudad antes de que fuera destruida en el año 70 d.C. (S. Mateo 24:20) y que llegaron a ser conocidos como “nazarenos”, según el historiador Epifanio (315-403), insistían en la observancia del sábado aún a comienzos del siglo IV. Si los cristianos judíos retuvieron la observancia del sábado hasta mucho después de la destrucción del templo de Jerusalén, es muy difícil, por no decir imposible, que después hubieran adoptado la observancia del domingo.

Las evidencias señalan que fue en la iglesia de Roma donde se comenzó a cambiar el sábado por el domingo, alrededor de un siglo después de la muerte de Cristo, durante el reinado del emperador Adriano (117-138). Las constantes insurrecciones de los judíos hicieron que Adriano pusiera fuera de ley a la religión judía, particularmente la observancia del sábado. Esta represión hizo que la iglesia de Roma cambiara la fecha típica judías –el sábado y la pascua- para hacer distinción entre cristianos y judíos. El sábado se cambió por el domingo y la fecha de la pascua se pasó del 14 de Nisán al domingo inmediato siguiente. Este cambio se hizo sólo por razones socio-políticas. Otra circunstancia que influyó mucho en los cristianos para guardar el domingo fue la popularidad del culto al sol.

Este culto era tan popular en Roma, que su culto en el segundo día de la semana fue cambiado al primer día, que era el más importante. Esto sucedió a mediados del siglo II. Este cambio indujo a muchos cristianos a adoptar este nuevo día de reposo. Una prueba de la influencia del culto al sol puede verse en las justificaciones teologías que hay en los escritos cristianos antiguos en relación con la observancia del domingo: la creación de la luz y la salida del Sol de justicia en el primer día de la semana. En conclusión, tanto el antijudaísmo como la adoración del sol contribuyeron al cambio del sábado al domingo. Este cambio no fue solamente de números o de nombres, sino de autoridad, de significado y experiencia. Fue el cambio del día santo establecido por Dios para que disfrutáramos de la bendición de su presencia y de su paz, por un día de fiesta establecido por el hombre para gozarse en sus placeres y en sus ganancias personales.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Respondo: Cualquier persona de discernimiento espiritual que los haya leído con cuidado, los estimará de mínimo valor. Son meros productos literarios humanos. Es realmente penoso el interés en ellos, teniendo en cuenta que estos escritos constituyen un testimonio del rápido apartamiento y de la profunda caída de la enseñanza apostólica.
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RESPUESTA: Esos textos históricos , son testimonio de lo que pasó como tú mismo reconoces y nadie duda de su historicidad y de su cronología.
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En ellos se encuentra un agudo contraste en dignidad, santidad, amor y autoridad con las inspiradas Epístolas.
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RESPUESTA: ¿Quieres ignorar la autoría humana de las epístolas? (No le quito su inspiración, pero...fueron escritas por hombres en un lenguaje humano e imperfecto . Por ejemplo: Si tú sigues lo que dice esas "inspiradas Epístolas" y según 1ª Corintios 11:5-6 , en tu iglesia adventista pedirás que las mujeres se cubran la cabeza, ¿no?
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Estas reliquias antiguas que tú citas, no son más que la palabra del hombre, que evidencian no sólo debilidad, sino que son trampas para la fe
. (¿Las habrán escrito los falsos apóstoles (obreros disfrazados) en sus claustros en esos largos momentos de ocio, y habrán puesto el nombre de Bernabé a la epístola?
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RESPUESTA: Lo escribiera quien lo escribiera, nadie duda de la fecha en la que fueron escritas, ni tampoco del testimonio que dan de lo que estaba sucediendo en aquella época =los cristianos se reunían el DOMINGO y no el SÁBADO
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La profecía señala que "La Roma pagana pasaría a ser la Roma espiritual."
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.RESPUESTA: No hay "profecía" en la Biblia que diga nada de la "Roma papal". Por interpretrar, los adventistas interpretais lo que quereis, con tal de que coincida con lo que dijeron (erróneamente) vuestros pioneros.
 
Re: El sabado no es eterno


HOLA HERMANOS!!!! QUE LA GRACIA DEL CRISTO JESUS ACOMPANIE ESTAS LETRAS DEL TECALDO SIN ENIE. OL SALUDO FRATERNALMENTE A MIS HERMANOS BAUTISTAS PENTOSTESES CATOLICOS Y A TODOS AUQELLOS CREYENTES QUE LLEVAN EL AMOR DEL PADRE COMO MOTOR DEL EVANGELIO INCLUIDO LOS HERMANOS ADVENTISTAS.
CON RESPECTO AL SABADO, Y LEYENDO COMENTARIOS MUY BIEN AVISADOS POR LA SANTA ESCRITURA DEL PADRE CREO QUE LA PREMISA DE ESTE FORO ES UNA FALACIA, POR LO TANTO EL SABADO SI ES ETERNO. CON RESPECTO A LA OBSERVANCIA, NO ES NECESARIO RECIBIR VISIONES DURANTE TODA LA TARDE, EL PADRE HIZO LA OBRA PARA HUMANIDAD Y EN EL SEPTIMO DIA DESCANSO, NO POR SENTIRSE CANSADO SINO PARA EJEMPLO AL HUMANO IRREVERENTE, MISERABLES, PELIENCIERO, ORGULLOSOS, EGOISTA, QUE SE HACE LLAMAR SABIO Y LO UNICO QUE BUSCA ES LA GLORIA DE OTRO HOMBRE.
HE LEIDO DE ELENA DE WITHE O COMO SE ESCRIBA POCA COSA, LO CUAL REALMENTE LA ACEPTO COMO UNA PROFETA INSPIRADA POR EL SANTO ESPIRITU, PERO A NOSOTROS NOS VEO CIEGOS. CUANDO EL CHE GUEVARA VIAJABA A BOLIVIA A ARMAR UNA REVOLUCION A PARTIR DE BASES MILITARES INSTALADAS EN LA SELVA NO LO HACIA BUSCANDO LA ESTAMPA DE SU CARA EN MILES DE MILES DE REMERAS 40 ANIOS DESPUES, A LA HERMANA NO LA HE CONOCIDO POR CUESTION DE CONTEMPORANEIDAD TENGO 22 ANIOS.
SI LA LEY DOMINICAL SE PUEDE CUMPLIR, SIENTO Y CREO QUE SI ES DIVINA VOLUNTAD ASI SE HARA POR MAS QUE TODAS LAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS RAZONALES Y LOGICAS QUE PODAMOS DISPONER SE BURLEN DE SEMEJANTE PROPOSICION O ACASO HAY ALGUNO ENTRE NOSOTROS CAPAZ DE ABRIR EL MAR ROJO, O DE CUIDAR A SUS HIJOS EN CALDERAS DE FUEGO???
LO URGENTE, Y LLAMO A MIS HERMANOS A PONERNOS EN ORACION ES POR AMOR ENTRE NOSOTROS LOS QUE VENIMOS A FORMAR EL CUERPO DE CRISTO, EL ES NUESTRA CABEZA Y YA SABEMOS QUE EN LOS ULTIMOS DIAS MUCHOS QUE DICEN SOMOS SU PUEBLO LO DEJARAN Y MUCHOAS MAS QUE NO LO ERAN LO ACEPTARAN Y SE HUMILLARAN EN SU MUERTE PARA RECIBIR SU GLORIA CUANDO EL REY APAREZCA POR LOS CIELOS, AMEMONOS HERMANOS, A LOS QUE ESTAN FUERA DE LA IASD LOS INVITO A CONCENTRARSE EN SU PROPIO OJO, EN LUCHAR Y TRABAJAR POR EL EVANGELIO Y SI UN DIA LA LEY DOMINICAL LOS ALCANZA ENTONCES HERMANOS ACEPTEN EL SABADO COMO LA VERDAD ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS, ABRAZOS Y OREMOS POR ESTE MUNDO QUE LE SALE PUS. BESOS.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Manuel5 dice: Esos textos históricos , son testimonio de lo que pasó como tú mismo reconoces y nadie duda de su historicidad y de su cronología.

Respondo: ¡Exacto! Constituyen un testimonio del rápido apartamiento y de la profunda caída de la enseñanza apostólica
En ellos se encuentra un agudo contraste en dignidad, santidad, amor y autoridad con las inspiradas Epístolas. “La Epístola de Bernabé” (Samuel Gipp) está propuesta dentro de los libros espurios en conjunto con “El Pastor de Hermas”.

De antes del año 138 es también una llamada Epístola de Bernabé, de autor desconocido, quizá de Alejandría. Uno de los puntos principales que afirma este documento es que en lugar del sábado se celebra el domingo, en que resucitó Cristo.
El autor de la carta de Bernabé sólo admite prácticamente una interpretación alegórica y espiritual del Antiguo Testamento y esta interpretación es presentada como una gnosis o sabiduría particular, dada al cristianismo por la enseñanza de Jesús: se inicia así la tendencia hacia la alegoría y la gnosis cristiana, que se desarrollará en la escuela de Alejandría, y por ello se ha supuesto que este escrito pudiera proceder de los ambientes alejandrinos. Por algunas de sus referencias parece probable que fuera escrito en el reinado de Adriano, hacia el año 130.
La llamada Epístola de Bernabé, atribuida antiguamente al compañero de San Pablo, ciertamente no es suya, y no es propiamente una carta sino un tratado teológico. Nada se sabe de su autor, pero se piensa en Alejandría como su lugar de origen o de formación, tanto por las influencias que revela de Filón como por el uso que de ella hicieron los teólogos de Alejandría.
En la primera parte de este escrito se explica que la ley de los judíos estaba desde el principio dirigida a los cristianos, y tenía un sentido espiritual que aquéllos, al interpretarla literalmente, no entendieron: por eso todo el culto judío es tan rechazable como el pagano; la actitud antijudía es extrema. La segunda parte expone los caminos del bien y del mal, de modo semejante a la Didajé, ilustrados con un gran número de preceptos morales y una lista de pecados y vicios. La epístola señala también el comienzo de esa interpretación alegórica de la Escritura hecha por cristianos, que será luego tan querida de los alejandrinos.
En este escrito, entre otras cosas se afirman: Cristo estaba ya presente cuando Dios creó el mundo, y se encarnó para poder padecer; en el bautismo, Dios adopta al hombre como hijo, imprime su imagen en su alma, y le transforma en templo del Espíritu Santo; en lugar del sábado se celebra el domingo, en que resucitó Cristo; la vida del niño está protegida por la ley de Dios ya desde el seno de su madre; finalmente, el autor cree también en el milenio.
Resulta interesante lo que se menciona a continuación: El autor de la EPISTOLA DE BERNABE también se hace eco de la "semana del mundo" al analizar el pasaje del Génesis analizado por Ireneo:
"Atended, hijos, qué quiere decir lo de 'Acabólos en seis días'. Esto significa que en seis mil años consumará todas las cosas el Señor, pues un día es para El mil años. Lo cual, El mismo lo atestigua, diciendo: 'He aquí que el día del Señor será como mil años'. Por lo tanto, hijos, en seis días, es decir, en los seis mil años, se consumarán todas las cosas. 'Y descansó en el día séptimo'. Esto quiere decir: Cuando venga su hijo y destruya el siglo del inicuo y juzgue a los impíos y mudare el sol, la luna y las estrellas, entonces descansará de verdad en el día séptimo. Y por contra dice: 'Lo santificarás con manos limpias y corazón puro'. Ahora, pues, si pensamos que pueda nadie santificar, sin ser puro de corazón, el día que santificó Dios mismo, nos equivocamos de todo en todo. Consiguientemente, entonces por nuestro descanso lo santificaremos de verdad, cuando, justificados nosotros mismos y en posesión ya de la promesa, seremos capaces de santificarlo; es decir, cuando ya no exista la iniquidad, sino que nos hayamos vuelto todos nuevos por el Señor, entonces sí, santificados primero nosotros, podremos santificar el día séptimo" ('Epístola de Bernabé' XV,4-6 Traducción de Daniel Ruiz Bueno, en "Padres Apostólicos". Biblioteca de Autores Cristianos. Madrid).
Errores:
74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).
130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)
Por que cometió un error en los puntos anteriores: El dice: “Meditemos el temor de Dios y luchemos por guardar sus mandamientos, a fin de regocijarnos en sus justificaciones.” (Epístola de Bernabé)
El cuarto mandamiento se refiere al sábado: “mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios” Deuteronomio 5:14 (p.p.)
Dime Manuel5, ¿las falsas decretales Isidorianas, las consideras inspiradas?

Manuel5 dice: ¿Quieres ignorar la autoría humana de las epístolas? (No le quito su inspiración, pero...fueron escritas por hombres en un lenguaje humano e imperfecto . Por ejemplo: Si tú sigues lo que dice esas "inspiradas Epístolas" y según 1ª Corintios 11:5-6 , en tu iglesia adventista pedirás que las mujeres se cubran la cabeza, ¿no?

Respondo: “"Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." 2 Timoteo 3:16.
La Escritura es inspirada, no así los escritos apócrifos, que contienen serios errores. Estas reliquias antiguas que tú citas (Epístola de Bernabé), no son más que la palabra del hombre, que evidencian no sólo debilidad, sino que son trampas para la fe. (¿Las habrán escrito los falsos apóstoles (obreros disfrazados) en sus claustros en esos largos momentos de ocio, y habrán puesto el nombre de Bernabé a la epístola?

Los libros llamados apócrifos no son considerados como la palabra inspirada de Dios, debido a varias razones:

Algunos “evangelios”, “hechos”, o “epístolas” contienen errores serios, como por ejemplo el Evangelio apócrifo de Pedro; donde Jesús es condenado por Herodes.
Contienen algunos problemas teológicos como el afirmar que Cristo no se había encarnado verdaderamente, sino solo había tomado la apariencia de cuerpo humano (docetismo).
Contienen ideas domésticas que solo tienen que ver con dogmas ajenos a la palabra de Jesús; como el evangelio de los Egipcios que negaba todo valor a la vida y condenaba la institución del matrimonio.
Contienen exageraciones propias de mentes desbordadas como el evangelio según los hebreos que cuenta como Jesús es llevado al Monte Tabor por el espíritu santo de su madre (María).

¿Sabías que los estudios modernos han dejado claro que este escrito no fue compuesto por Bernabé compañero de Pablo? Al parecer lo sabías ya que a continuación lo señalas claramente:

Manuel5 dice: Lo escribiera quien lo escribiera, nadie duda de la fecha en la que fueron escritas, ni tampoco del testimonio que dan de lo que estaba sucediendo en aquella época =los cristianos se reunían el DOMINGO y no el SÁBADO

Respondo: Reunirse en el día del sol, aunque sea para recibir ofrendas o para comer pan, no significa “reposar”, o “acordarse del día de reposo para santificarlo” La Palabra de Dios es bien clara al respecto. Ella dice:
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.” Isaías 58: 13,14.

En los primeros siglos los cristianos verdaderos se reunían el sábado para adorar a Dios conforme al mandamiento: “Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.” Lucas 23:56 (Escrito por Lucas alrededor de 30 años después, de la resurrección de nuestro Señor).

Gabriel47 dice: La profecía señala que "La Roma pagana pasaría a ser la Roma espiritual."

Manuel5 responde: No hay "profecía" en la Biblia que diga nada de la "Roma papal". Por interpretrar, los adventistas interpretais lo que quereis, con tal de que coincida con lo que dijeron (erróneamente) vuestros pioneros.

Respondo: ¡No solo los adventistas aplican que el Papado es el sucesor de la Roma pagana!, este era el pensamiento de los primeros eruditos protestantes, y aún hay muchos de ellos que siguiendo las enseñanzas de la Palabra de Dios y su inspiración, lo identifican claramente.(Por sus frutos los conoceréis).

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia” Apoc. 13:3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El sabado no es eterno

Estoy totalmente de acuerdo
....
74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).
....
.
...
Con lo que tu escrito confirma que no habían pasado 40 años de la muerte de Nuestro Señor y...ya los cristianos guardaban el "domingo".
...
..(Según esa fecha podemos pensar que vivian algunos de los primeros Apóstoles, ¿no?)
 
Re: El sabado no es eterno

Estoy totalmente de acuerdo

...
Con lo que tu escrito confirma que no habían pasado 40 años de la muerte de Nuestro Señor

No sabe sumar....pues Jesus muere el 34 y esta carta es del 74 cuantos hay ...? Porque entonces dice que no..?

y...ya los cristianos guardaban el "domingo".

A esos les llamas cristianos...?
Busca en la historia....
...
..(Según esa fecha podemos pensar que vivian algunos de los primeros Apóstoles, ¿no?)

Si ....

Pero el paganismo desde cuando esta.....?
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estoy totalmente de acuerdo
...
Con lo que tu escrito confirma que no habían pasado 40 años de la muerte de Nuestro Señor y...ya los cristianos guardaban el "domingo".
...
..(Según esa fecha podemos pensar que vivian algunos de los primeros Apóstoles, ¿no?)

Respondo: Lee bien lo que Lucas escribió alrededor de 30 años después de la muerte y resurrección del Salvador.

Debo mencionar que nuestro Señor Jesús murió en la Cruz del Calvario en el año 31 d. C.

Pasando a nuestro análisis del tema es bueno reflexionar en los errores producidos por el ministerio de Iniquidad.

Cuando se creía que Bernabé, el compañero de Pablo había escrito esta supuesta epístola, se le asigno una fecha, y esta, debería coincidir con el tiempo en que vivió Bernabé, de ahí el año 74 d. C.

Ahora cabe preguntarnos: ¿Qué sucedió con esa supuesta fecha una vez que se determinó que Bernabé el compañero de Pablo no había escrito dicho tratado teológico?

La fecha 74 d. C. permaneció en los anales, y no fue corregida, olvidándose de cambiarla. Esto les presenta un claro problema a los defensores de este tratado como tú, pues ya no hay un solo Bernabé seguidor del Señor, sino dos.

Precisamente, Bernabé compañero de Pablo en su primer viaje misionero se separa del apóstol, y vuelve a su tierra natal, Chipre, donde continuó predicando el Evangelio y según parece su actividad se extendió a otras regiones.

El otro (supuesto escritor del tratado teológico), no aparece en la Biblia y es un completo desconocido, ¿podríamos pensar que su nombre es parte de un fraude hábilmente elaborado?

La Epístola de Bernabé es un tratado teológico más que una carta; de carta no tiene más que la apariencia. De hecho no contiene nada personal y carece de introducción y conclusión. Su contenido es de carácter general y no aparece en ella ninguna indicación de que fuera dirigida a alguna persona particular. Su forma de carta es puro artificio literario.

Los escritores cristianos primitivos consideraban el género epistolar como el único apto para dar instrucciones piadosas y recurrían a este género aun cuando no se dirigieran a un círculo limitado de lectores. El propósito del autor, cuyo nombre no se menciona, es enseñar ¿el conocimiento perfecto? (γνώσις) y la fe.

La tradición la ha atribuido al apóstol Bernabé, compañero y colaborador de San Pablo. El Codex Sinaiticus, del siglo IV, cita la epístola entre los libros canónicos del Nuevo Testamento, inmediatamente después del Apocalipsis de San Juan. Clemente de Alejandría toma de ella muchos pasajes que atribuye al apóstol Bernabé.

Orígenes la llama Καθολική έπιστολή y la enumera entre los libros de la Sagrada Escritura.

Eusebio la relega a la categoría de libros controvertidos, y

San Jerónimo la cuenta entre los apócrifos.

La crítica moderna ha establecido de una manera definitiva que el apóstol Bernabé no es su autor, porque en la carta se repudia dura y absolutamente el Antiguo Testamento.

Por razón de esta pronunciada antipatía contra todo lo judío, Bernabé queda descartado como autor de la epístola.

Por lo demás, se advierte un abismo entre las doctrinas de San Pablo, cuyo compañero de misión fue Bernabé, y las opiniones que se expresan en la epístola. Pablo reconoció el Antiguo Testamento como institución divinamente ordenada; en cambio, la Epístola de Bernabé habla de él como de un engaño diabólico (9,4). Hay, además, razones históricas para negar a Bernabé la paternidad literaria de esta epístola, puesto que es absolutamente cierto que fue escrita después de la destrucción de Jerusalén; el capítulo 16 lo prueba bien a las claras.

Es posible que este tratado teológico haya sido escrito por los Padres de la Iglesia en el siglo IV, siglo de Constantino.

Se llama Padres de la Iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos, obispos en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es considerado fundamento de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia(católica)

El título de «Padres» para este grupo aparece desde el siglo IV, tal como puede observarse en las palabras de san Basilio: «Lo que nosotros enseñamos no es el resultado de nuestras reflexiones personales, sino lo que hemos aprendido de los Padres».

Al estudio y análisis de la obra de estos importantísimos escritores de los primeros tiempos de la Iglesia se le llama Patrística. Al estudio de la vida y persona de los Padres se le llama Patrología.

Son conocidas las citas de la Epístola de Bernabé en los escritos de Clemente de Alejandría. También es citada por Orígenes. Eusebio la considera un texto controvertido, mientras que Jerónimo la clasificaba como un texto apócrifo

Las incoherencias en que cae con frecuencia deben atribuirse al poco dominio que el autor tiene del lenguaje y de la composición. De vez en cuando salta bruscamente de un tema a otro, y a menudo rompe el hilo de su discurso para intercalar exhortaciones morales que no tienen nada Que ver con lo que está diciendo. La exposición de las dos vías, la del bien y la del mal, está tomada dé la misma fuente que la de la Didaché. No obstante, se puede afirmar con certeza que el autor no usó la Didaché. El análisis de la Epístola de Bernabé indica que su autor no solamente tuvo a su disposición esa fuente común y las Sagradas Escrituras, sino también otras fuentes que no es posible identificar.

En conclusión la fecha 74 d. C. es arbitraria y cabe pensar que este tratado teológico fue fraguado en el siglo IV d. C.

Cualquier alteración que se le haga al Evangelio según le fue revelado exclusivamente al Apóstol Pablo (Gal 1:11-12). Los que alteran, quitan o añaden, en alguna manera al Evangelio son dos veces anatema, eso dice el Apóstol Pablo: "Estoy maravillado de que tan presto os hayáis traspasado del que os llamó a la Gracia de Cristo, a otro evangelio: Porque no hay otro, sino que hay algunos [hombres] que os inquietan; y quieren pervertir el Evangelio del Cristo. Más si nosotros, o ángel [enviado] del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez, si alguien os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:6-9).

EL apóstol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder papal. Declaró, respecto al día de Cristo: "Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios." (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, V.M.) Y además el apóstol advierte a sus hermanos que "el misterio de iniquidad está ya obrando." (Vers. 7.) Ya en aquella época veía él que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado.

Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres, "el misterio de iniquidad" hizo progresar su obra engañosa y blasfema. De un modo casi imperceptible las costumbres del paganismo penetraron en la iglesia cristiana.

El espíritu de avenencia y de transacción fue coartado por algún tiempo por las terribles persecuciones que sufriera la iglesia bajo el régimen del paganismo. Mas habiendo cesado la persecución y habiendo penetrado el cristianismo en las cortes y palacios, la iglesia dejó a un lado la humilde sencillez de Cristo y de sus apóstoles por la pompa y el orgullo de los sacerdotes y gobernantes paganos, y substituyó los requerimientos de Dios por las teorías y tradiciones de los hombres. La conversión nominal de Constantino, a principios del siglo cuarto, causó gran regocijo; y el mundo, disfrazado con capa de rectitud, se introdujo en la iglesia. Desde entonces la obra de corrupción progresó rápidamente. El paganismo que parecía haber sido vencido, vino a ser el vencedor. Su espíritu dominó a la iglesia. Sus doctrinas, ceremonias y supersticiones se incorporaron a la fe y al culto de los que profesaban ser discípulos de Cristo.

Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del "hombre de pecado" predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Ese gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de Satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Cuando tú escribes: “Esos textos históricos , son testimonio de lo que pasó como tú mismo reconoces y nadie duda de su historicidad y de su cronología

Te respondí que el apócrifo “epístola de Bernabé" no la escribió el "compañero de Pablo” por lo que lo de su “historicidad y de su cronologíaes dudosa.

Si Lucas en el evangelio que lleva su nombre hace mención que las mujeres que habían venido con él de Galilea, reposaron el sábado, conforme al mandamiento; y como tú seguramente has deducido que este escrito de Lucas fue hecho alrededor del año 60 d. C. entonces los primeros cristianos seguían guardando el día de reposo bíblico y no el día del sol. La fecha 74 d. C. queda automaticamente descartada. ¡Los primeros cristianos guardaban el sábado conforme al mandamiento!(ver Lucas 23:56).

Con respecto a lo que mencionas del año de la crucifixión de nuestro Señor, que sucedió en el año 31 d. C. no me cabe la menor duda que el hermano Humillado la comprobará y corregirá lo del año 34, por el 31 d. C.
Errare humanum est…”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El sabado no es eterno

Hola a todos.

Estimados hermanos, este es un tema controversial, con muchas aristas para analizarlas. Ahora bien, lo que yo propongo aquì, es limitarnos solamente al punto de si el sàbado es eterno o no. Y deberiamos ver esto en forma organizada, para no dispersar la discusiòn del punto especifico que interesa por el momento.

Por lo tanto, vuelvo a preguntar especialmente a los señores del adventismo:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El sabado no es eterno

sabemos que el Senor instituyo el septimo dia para descansar ya que lo bendijo, segun nos dice el genesis. si miramos el almanaque o un calendario sabremos que el septimo dia es el sabado. en cuanto a su eternidad isaias 66:23 porque de mes en mes y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dice Jehova. refiriendonos a cuando ya estemos morando en la Sion celestial osea el cielo.

Dios les bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

sabemos que el Senor instituyo el septimo dia para descansar ya que lo bendijo, segun nos dice el genesis. si miramos el almanaque o un calendario sabremos que el septimo dia es el sabado. en cuanto a su eternidad isaias 66:23 porque de mes en mes y de dia de reposo en dia de reposo, vendran todos a adorar delante de mi, dice Jehova. refiriendonos a cuando ya estemos morando en la Sion celestial osea el cielo.

Bueno, "godschild", no creo que sea tan dificil, mantenerse apegado al tema...
Lo que dices, no responde mi pregunta.....

AQUÌ TE LA REPITO DE NUEVO:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............
 
Re: El sabado no es eterno

Bueno, "godschild", no creo que sea tan dificil, mantenerse apegado al tema...
Lo que dices, no responde mi pregunta.....

AQUÌ TE LA REPITO DE NUEVO:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????.......

ESPERO LA RESPUESTA.............

SALUDOS

Me limito a contestar la pregunta

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????......

Desde la creación de la TIERRA, el planeta tierra en que vivimos.

Dios les bendiga
 
Re: El sabado no es eterno

SALUDOS. Me limito a contestar la pregunta:
-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????......

Desde la creación de la TIERRA, el planeta tierra en que vivimos.

Muy bien, "joelice", tu respuesta coincide con la de ellen white, la cual escribiò, que el sàbado se originò en el Edèn......

Ahora bien, yo abrì este epìgrafe, para probar que "el sabado no es eterno"; por lo tanto tenemos lo siguiente, hasta ahora:

-Para el sabado ser eterno, tanto su comienzo como su final (sus dos polos), deberìan estar situado en la eternidad.

-Si el sabado comenzò en el Edèn, està claro, que su comienzo no puede colocarse en la eternidad, tal como Dios y su trono.........

En un proximo mensaje, analizaremos el "otro polo"; o sea, si el sabado serà: "eterno, hasta la eternidad".......
 
Re: El sabado no es eterno

BVICENTE:

Si el sabado no es eterno ¿como puedes explicarnos las profecias de Isaias 66? En ella se muestra una tierra paradisiaca donde los humanos guardaran el sabado e iran a adorar al Padre y al Hijo delante de ellos.

Apocalipsis tambien nos muestra una lucha y esta es por la adoracion. En el final de los tiempos nuestra lealtad a Dios sera medida. Los mandamientos de Dios incluido el santo sabado juegan hoy un papel importante.

El sabado es tan eterno como su autor. Dios el PAdre quien nos dio el santo sabado no en un papel, sino escrito en TABLAS DE PIEDRA.

ESTO MUESTRA LA PERPETUIDAD NO SOLO DEL SANTO SABADO SINO DE LA LEY DE DIOS.

mas informacion:

www.cog.org
 
Re: El sabado no es eterno

BVICENTE: Si el sabado no es eterno ¿como puedes explicarnos las profecias de Isaias 66? En ella se muestra una tierra paradisiaca donde los humanos guardaran el sabado e iran a adorar al Padre y al Hijo delante de ellos. Apocalipsis tambien nos muestra una lucha y esta es por la adoracion. En el final de los tiempos nuestra lealtad a Dios sera medida. Los mandamientos de Dios incluido el santo sabado juegan hoy un papel importante. El sabado es tan eterno como su autor. Dios el PAdre quien nos dio el santo sabado no en un papel, sino escrito en TABLAS DE PIEDRA. ESTO MUESTRA LA PERPETUIDAD NO SOLO DEL SANTO SABADO SINO DE LA LEY DE DIOS.

Bueno, "freddyjuarbe", si en verdad te interesa contribuir a esclarecer este tema, comienza por tan solo responder a la preguntita que hice.....

AQUÌ TE LA REPITO:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????......
 
Re: El sabado no es eterno

Estimado maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "freddyjuarbe", si en verdad te interesa contribuir a esclarecer este tema, comienza por tan solo responder a la preguntita que hice.....

AQUÌ TE LA REPITO:

-¿Cuando comenzò a existir el sabado?; ¿Desde la creaciòn del universo, o desde la creaciòn de la tierra????????......

Respondo: Según el tenor de tu pregunta maldiciente billi, debemos pensar que Dios creó en un primer tiempo el Universo, y en otro tiempo muy diferente la tierra.

Bueno, según tu erudicción de maestro de pacotilla, nos podrías iluminar

¿Cuando creó Dios el universo; y cuando creó Dios la tierra?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.