EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Icesoul:

1- Podrias expliar que es lo que no entiendes bien?

2- Quieres decirme que significan las :S :S :S al finalde tu pregunta?

3- En que parte de mi aporte hable del trabajo espiritual?

Que Dios te bendiga.

tu:
Tu que piensas, que es correcta la ociocidad, como hombre carnal yo quisiera trabajar siete dias, mas como hombre espiritual me delieito en la ley de Dios(Romanos 7:22) y por eso descanso el santo sabado. Genesis 2:1-3.

yo:

es q como tas hablando de 2 tipo de hombre carnal y espiritual y el tema es de trabajo y reposo. al comparar se ve q estes diciendo q el espiritual trabaja y reposa el 7 dia. pero el carnal trabaja 6 dias y reposa el 7 por q el otro tipo de hombre espiritual lo obliga. pero el quisiera trabajar 7 dias el hombre carnal. :)

si no me entendiste ya aho lo dejamos. xD

 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Marcelino DICE:
Tu que piensas, que es correcta la ociocidad, como hombre carnal yo quisiera trabajar siete dias, mas como hombre espiritual me delieito en la ley de Dios(Romanos 7:22) y por eso descanso el santo sabado. Genesis 2:1-3.




Icesoul DICE:
es q como tas hablando de 2 tipo de hombre carnal y espiritual y el tema es de trabajo y reposo.
al comparar se ve q estes diciendo q el espiritual trabaja y reposa el 7 dia.

Marcelino DICE:
Dije que como hombre espiritual trabajo seis dias y reposo el sabado.


Icesoul DICE:
pero el carnal trabaja 6 dias y reposa el 7

Marcelino DICE:
Esto no lo dije, tu lo inventaste. Yo dije que como carnal quisiera trabajar siete. (En rebelion a lo que Dios manda).


Icesoul DICE:
por q el otro tipo de hombre espiritual lo obliga.

Marcelino DICE:
Yo no use el verbo obligar, tambien es invento tuyo. Yo dije: me delito enla ley de Dios


Icesoul DICE:
pero el quisiera trabajar 7 dias el hombre carnal. :)


Marcelino DICE:
Si porque el hombre carnal es rebelde a Dios, como tu.


Icesoul DICE:
si no me entendiste ya aho lo dejamos. xD

Marcelino DICE:
No se por que quieras dejar el dialogo. No contestaste el resto de mi aporte. Quiero que lo contestes.




 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

marcelino todo a tu beneficio xD jajaja me haces reir.

te estoy dando mi entendimiento a lo q escribiste. no afirmando q dijiste. lol. si no entendiste ahi lo dejamos ademas antes de estos post y afirme q el sabado es el dia de reposo pero debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

concuerda con esto?

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

opiniones pls. :) dice q hasta q viniese la simiente :). osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16) ? ???

puede ser tipo como la carne antes no se podia comer ahora ya se puede. xD
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

marcelino todo a tu beneficio xD jajaja me haces reir.

te estoy dando mi entendimiento a lo q escribiste. no afirmando q dijiste. lol. si no entendiste ahi lo dejamos ademas antes de estos post y afirme q el sabado es el dia de reposo pero debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)



Icesoul:

Bueno como quiera que sea te estoy reafirmando lo que dije y lo quee creo. y respecto a que la ley no es un medio de salvacion, pues yo no he dicho lo conrario.


Bendiciones.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION AQUELLOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO, COMO DIA DE REPOSO SANTO.

Esta es mi respuesta para MIGUEL LOAYZA F., su Post # 100 en la Pagina 7.

Miguel indica que es una "falsa premisa" de mi parte indicar que uno le puede dar descanso al cuerpo el dia que lo desee.

Una persona jubilada, pero activa en trabajos esporadicos, puede ELEGIR que dias darle descanso a su cuerpo. Un empresario particular, tambien puede ELEGIR que dias darle descanso a su cuerpo. Y, ahora, los que tienen patrones, antes de ser empleados por una Industria o Empresa, DECIDIERON LIBREMENTE DESCANSAR EL DIA O LOS DIAS que ese empleador determina a sus trabajadores. Si la persona decide trabajar para cierto empleador, LIBREMENTE TAMBIEN ACEPTA DESCANSAR EL DIA O LOS DIAS QUE ESE EMPLEADOR DETERMINA. NADIE NOS OBLIGA A DESCANSAR ESTE O ESE DIA. LIBREMENTE ELEGIMOS DESCANSAR UN DIA O 2 DIAS, nos agrade o no, pero insisto, UNO ELIGE AQUELLO, NADIE LO IMPONE POR LA FUERZA.

Ahora bien, elija yo descansar un dia, o 2 dias a la semana, ABSOLUTAMENTE NADIE DEBE JUZGARME POR ELLO O POR ELEGIR UN DIA LUNES, EN LUGAR DEL DIA SABADO. El apostol Pablo nos instruyo muy bien al respecto, cuando el escribio: " NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO " (Colosenses 2: 16). Por tanto, nadie debiera darle oido a ninguna persona que diga que este dia, o ese otro dia debe ser tendio por DIA DE REPOSO. El simple hecho de que alguien JUZGUE A OTRO CRISTIANO en esta materia, ESTA EN COMPLETA OPOSICION A LA INSTRUCCION DEL APOSTOL PABLO, QUIEN RECIBIO ESTA INSTRUCCION PARA NOSOTROS POR EL ESPIRITU DE DIOS. Por tanto, dejad de criticar a quienes no guardan el Sabado o el Domingo como el dia de reposo.

Pablo tambien dijo: " GUARDAIS LOS DIAS, LOS MESES, LOS TIEMPOS Y LOS ANOS. ME TEMO DE VOSOTROS, QUE HAYA TRABAJADO EN VANO CON VOSOTROS " (Galatas 4: 10 y 11).

Finalmente, no es mi proposito REFORMAR las leyes de Dios, como Miguel lo menciona. Mi proposito es REFORMAR los conceptos DEFORMADOS respecto a la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es perfecta y por ella yo lucho para que se mantenga perfecta y clara entre mis hermanos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Creo que has evadido la pregunta , quizas no soy lo suficientemente claro,

jlk Si fuiste claro. No entendiste mi respuesta?

quiero decirte ¿Que si tu trabajas de domingo a viernes y descansas solo el sabado , y si todos los que piensan como tu hacen lo mismo ?

jlk No se quienes piensen como yo y por eso no se que hagan ellos. yo ya te dije lo que yo hago.

pues repito , que Dios dice que se trabajara de domingo a viernes y se descansa el sabado .

jlk y luego que esperas para hacerlo ??

Eso quiere decir que el que trabaja de lunes a viernes como es lo mas frecuente en la mayoria de trabajos esta haciendo mal .

Si tu crees que esta mal, no lo hagas. Yo no he visto en la Biblia que se asigne algun castigo por trabajar cinco dias, ademas el juicio es de Dios.

O quieres usurpar la funcion de Dios?

Que Dios te de sabiduria.



:happyCyph
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION AQUELLOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO O EL DIA DOMINGO, COMO DIA DE REPOSO SANTO.

Leyendo todas las opiniones de los foristas, me sorprende observar que hay varios que sienten la obligacion de trabajar 6 dias y reposar uno solo, PORQUE DIOS TAMBIEN TRABAJO SEIS DIAS Y REPOSO UNICAMENTE UN DIA, cuando creo la tierra y al hombre. Toman esto como un mandamiento para ellos, como una orden o una ley. Mis queridos hnos., estan equivocados, porque la Sagrada Escritura no enseno esto.

Genesis 2: 1 al 4 ensena que Dios reposo el dia septimo, lo bendijo y lo santifico, despues de 6 dias de trabajo creacionista, sin embargo, NADA DICE LA ESCRITURA QUE DIOS HAYA ORDENADO A ADAN Y EVA REPOSAR ESTE SEPTIMO DIA, O QUE LES HAYA DICHO QUE TENIAN QUE TRABAJAR 6 DIAS Y SIEMPRE DESCANSAR EL DIA SEPTIMO, O ALGO PARECIDO. Genesis 2: 1 al 3 unicamente nos muestra EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO QUE POSTERIORMENTE DIOS LE ORDENO AL HOMBRE POR PRIMERA VEZ EN EXODO 16: 29. GENESIS 2: 1 al 3 ES EL REPOSO DE DIOS, NO EL REPOSO DEL HOMBRE.

EL REPOSO DE DIOS NO TERMINO CUANDO TERMINO EL SEPTIMO DIA DE LA CREACION. EL REPOSO DE DIOS CONTINUO Y CONTINUO, HASTA EL MISMO DIA DE HOY, Y CONTINUARA EN EL FUTURO. Note Ud. que los primeros 6 dias de la creacion, cada uno de esos dias termina de la siguiente manera: " Y fue la tarde y la manana UN dia " (Genesis 1: 5); " Y fue la tarde y la manana el dia SEGUNDO " (Genesis 1: 8); " Y fue la tarde y la manana el dia TERCERO " (Genesis 1: 13); " Y fue la tarde y la manana el dia CUARTO" (Genesis 1: 19); " Y fue la tarde y la manana el dia QUINTO " (Genesis 1:23); " Y fue la tarde y la manana el dia SEXTO " (Genesis 1: 31). Sin embargo, NUNCA LA ESCRITURA DIJO: Y FUE LA TARDE Y LA MANANA EL DIA SEPTIMO. Existe una tremenda CONSISTENCIA en declarar el principio y el termino del dia, respecto a lo que se HIZO en ese dia. Pero cuando se llega al septimo dia, la CONSISTENCIA desaparece y no se menciona ni el principio, ni el final de ese dia. ESTO NO SIGNIFICA QUE EL SEPTIMO DIA NO TUVO TARDE Y MANANA. LO QUE SIGNIFICA ES QUE LO QUE DIOS HIZO EN ESE DIA, REPOSAR, NO ACABO CUANDO EL SEPTIMO DIA TERMINO. ESTE ES, PUES, EL REPOSO DE DIOS EN EL QUE DIOS HA ESTADO REPOSANDO HASTA HOY MISMO.

La ensenanza de que Adan y Eva recibieron el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia santo, de reposo, ES AJENO A LA ENSENANZA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Una persona muy influyente, con el nombre de Elena G. de White, enseno esta doctrina SIN NINGUNA BASE BIBLICA. En la actualidad, aunque ella ya murio, sus ensenanzas son una verdadera autoridad papal entre los Adventistas del Septimo Dia.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO O EL DIA DOMINGO, COMO DIA DE REPOSO SANTO.

Como Uds. bien saben, existen 2 versiones de los 10 mandamientos en las Escrituras Sagradas. La version que se halla en Exodo 20: 2 al 17, dice lo siguiente respecto a la manera como la nacion de Israel debia guardar el dia septimo, como dia de reposo: "Porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposo en el septimo dia; por tanto, Jehova bendijo el dia de reposo y lo santifico " (Exodo 20: 11). La unica razon de por que Dios les menciona que El mismo habia trabajado 6 dias y reposado el septimo dia, FUE PARA DARLES UN EJEMPLO, PARA QUE ELLOS HICIESEN COMO DIOS HABIA HECHO CUANDO CREO EL MUNDO Y AL HOMBRE. DIOS LES DIO SU PROPIO EJEMPLO y les pidio que ellos hicieran lo mismo.

Respecto a la segunda version de los 10 mandamientos, en Deuteronomio 5: 6 al 21, Dios le da a la nacion de Israel OTRA RAZON O MOTIVO para que trabajasen 6 dias y reposasen uno solo. Les dice lo siguiente: " Acuerdate que fuiste SIERVO en tierra de Egipto, y que Jehova tu Dios te saco de alla con mano fuerte y brazo extendido; POR LO CUAL Jehova tu Dios te ha mandado que guardes el dia de reposo " (Deuteronomio 5: 12 al 15). Dios les recordo que habian sido SIERVOS de los egipcios y que no habian tenido descanso con ellos, sino que trabajaban como esclavos y eran oprimidos en extremo. Por tanto, Dios les pide que ellos no hagan LO MISMO con sus siervos y sus bestias de carga. Simplemente, les pide que no REPITAN CON OTROS la explotacion que ellos habian sufrido de mano de los egipcios. La Biblia dice: " Pero cuanto mas los oprimian, tanto mas se multiplicaban...Y los egipcios hicieron servir a los hijos de Israel con dureza, y amargaron su vida CON DURA SERVIDUMBRE, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual LOS OBLIGABAN CON RIGOR " (Exodo 1: 12 al 14).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

La ensenanza de que Adan y Eva recibieron el mandamiento de guardar el dia septimo, como dia santo, de reposo, ES AJENO A LA ENSENANZA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. Una persona muy influyente, con el nombre de Elena G. de White, enseno esta doctrina SIN NINGUNA BASE BIBLICA. En la actualidad, aunque ella ya murio, sus ensenanzas son una verdadera autoridad papal entre los Adventistas del Septimo Dia.

Patricio Cespedes Castro.
.

patricio:

Vuelves a equivocarte. Antes de la existencia de Elena G de White 1827-1915, hubo cientos y aun miles de observadores del santo sabado.

Todos esos guardadores del santo sabado jamas supieron de esa Sra. Y aun hoy muchos cristianos guardan el sabado sin tener un solo libro o influencia de la mencionada White.

Que pobreza de entendimiento o que grandeza de mentira la tuya.

Pero de todo ello daras cuenta ante el tribunal de Cristo.


El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastes 12:13, 14.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION TODOS LOS QUE GUARDAN LOS 10 MANDAMIENTOS.

De acuerdo a las ensenanzas de las Sagradas Escrituras, deseo indicarles CUAL DE LAS 2 VERSIONES DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE LA VERSION QUE SE ESCRIBIO EN 2 TABLAS DE PIEDRA POR EL DEDO DE DIOS.

La version de los 10 mandamientos que se halla en Exodo 20: 2 al 17, respecto a esta version, la Biblia dice: " Y HABLO Dios todas estas palabras, DICIENDO " ... y luego se da la version de los 10 mandamientos (Exodo 20: 1). ESTA ES LA VERSION VERBAL DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Esta version no fue escrita en 2 tablas de piedra.

La version de los 10 mandamientos que se halla en Deuteronomio 5: 6 al 21, respecto a esta version, la Biblia dice: " Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte ...Y NO ANADIO MAS. Y LAS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA, las cuales me dio a mi " (Deuteronomio 5: 22). Inmediatamente despues de dar Moises la version de los 10 mandamientos en Deuteronomio 5: 6 al 21, Moises dice que ESAS fueron las palabras habladas por Dios a la congregacion, " NO ANADIO MAS Y LAS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA ", las cuales dio a Moises. ESTA ES LA VERSION ESCRITA DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Esta version fue escrita en 2 tablas de piedra.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

concuerda con esto?

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

opiniones pls. :) dice q hasta q viniese la simiente :). osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16) ? ???

puede ser como la carne antes estaba prohibida comer ahora se puede? antes dio el reposo de un dia ahora nos da un reposo eterno el de Dios ? . :O
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

concuerda con esto?

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

opiniones pls. :) dice q hasta q viniese la simiente :). osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16) ? ???

Estoy contigo, la ley no fue dada como medio de salvación. Si meditas bien verás que primero Dios salvó, libertó al pueblo de la esclavitud de Egipto, y luego les dio la ley como norma de vida en su camino a Canaán. Es decir, la ley fue dada para un pueblo salvado.
De igual manera que los israelitas, si ya has sido salvado por Cristo, luego el te dice, "si me amas guarda mis mandamientos"
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

MI RESPUESTA A MARCELINOC, a su Post # 130 de esta Pagina 9"

Lo unico que yo he dicho es que una persona muy influyente enseno que Dios dio a Adan y Eva el mandamiento de guardar el septimo dia o Sabado, como dia de reposo, lo cual no aparece por ningun lado en el libro de Genesis. Di el nombre de esa persona, Elena G. de White y dije que esa ensenanza NO TENIA FUNDAMENTO BIBLICO. Tambien dije que Elena G. de White es una autoridad papal en la Organizacion Adventista del Septimo Dia. TODO ESTO ES VERDAD PORQUE YO FUI UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR 15 ANOS Y SE BIEN LO QUE ALLI SE ENSENA. Yo no me he referido a otros grupos que en el pasado guardaron el dia Sabado, o en el presente guardan el dia Sabado. Me referi a la ensenanza especifica dada por la sra. Elena G. de White, cuando ella dijo que Dios le dio a Adan y Eva el mandamiento de guardar el dia Sabado.

Respecto a cuando yo sea llamado al tribunal de Cristo, ire sin temor y con mi conciencia tranquila de haber servido a la verdad conforme a la Biblia SOLA, sin dudas, y con el corazon lleno de certeza por haber seguido la Palabra de Dios con sinceridad.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos.
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Estoy contigo, la ley no fue dada como medio de salvación. Si meditas bien verás que primero Dios salvó, libertó al pueblo de la esclavitud de Egipto, y luego les dio la ley como norma de vida en su camino a Canaán. Es decir, la ley fue dada para un pueblo salvado.
De igual manera que los israelitas, si ya has sido salvado por Cristo, luego el te dice, "si me amas guarda mis mandamientos"

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

dice q hasta q viniese la simiente, osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo el new q nos ofrece mediante la fe.(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

hay q seguir escudriñando acerca del sabado por q hay muchos q no guardan el sabado , asi como antes q hubo cientos q no obedecian a no comer carne y ahora se puede :).

por q caso tendria por q dice q los q no guardan moriran y hay muchos q no pueden por q el trabajo es de lunes a sabado, y en estra crisis q va creciendo xD.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

ATENCION AQUELLOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO, O EL DIA DOMINGO, COMO DIA DE REPOSO SANTO.

Esta es mi respuesta para MIGUEL LOAYZA F., su Post # 100 en la Pagina 7.

Miguel indica que es una "falsa premisa" de mi parte indicar que uno le puede dar descanso al cuerpo el dia que lo desee.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (durante 15 anos).
Hoy, Discipulo de Jesus y Reformador.
Y sigue siendo falsa pues si tu deseas descansar el Martes y no te pones de acuerdo con el empleador, no podrás satisfacer tu deseo ni tampoco tendrás trabajo los seis días restantes.

En poco tienes a Dios ya que lo haces aparecer como un empleador tirano ya que muy bien pudo decir a los israelitas que escojan un día para descansar para ponerse de acuerdo. Tienes en poco la palabra de Dios y no meditas en la gravedad del asunto ya que la trasgresión del sábado era castigada con la muerte. ¿Por qué no regateó Dios con los israelitas para evitar darles muerte por el pecado?. Si después Dios iba a dejar al hombre que elijiera un día, ¿no te parece que su Palabra no es perfecta y que más bien hace acepción de personas para dar muerte a unos y a otros que hagan lo que deseen y aquí no ha pasado nada?. Estás DEFORMANDO a Dios.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

dice q hasta q viniese la simiente, osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo el new q nos ofrece mediante la fe.(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

hay q seguir escudriñando acerca del sabado por q hay muchos q no guardan el sabado , asi como antes q hubo cientos q no obedecian a no comer carne y ahora se puede :).

por q caso tendria por q dice q los q no guardan moriran y hay muchos q no pueden por q el trabajo es de lunes a sabado, y en estra crisis q va creciendo xD.

agree.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

MI RESPUESTA A MARCELINOC, a su Post # 130 de esta Pagina 9"

Lo unico que yo he dicho es que una persona muy influyente enseno que Dios dio a Adan y Eva el mandamiento de guardar el septimo dia o Sabado, como dia de reposo, lo cual no aparece por ningun lado en el libro de Genesis. Di el nombre de esa persona, Elena G. de White y dije que esa ensenanza NO TENIA FUNDAMENTO BIBLICO. Tambien dije que Elena G. de White es una autoridad papal en la Organizacion Adventista del Septimo Dia. TODO ESTO ES VERDAD PORQUE YO FUI UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA POR 15 ANOS Y SE BIEN LO QUE ALLI SE ENSENA. Yo no me he referido a otros grupos que en el pasado guardaron el dia Sabado, o en el presente guardan el dia Sabado. Me referi a la ensenanza especifica dada por la sra. Elena G. de White, cuando ella dijo que Dios le dio a Adan y Eva el mandamiento de guardar el dia Sabado.

Respecto a cuando yo sea llamado al tribunal de Cristo, ire sin temor y con mi conciencia tranquila de haber servido a la verdad conforme a la Biblia SOLA, sin dudas, y con el corazon lleno de certeza por haber seguido la Palabra de Dios con sinceridad.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia (enganado durante 15 anos.
Hoy, Discipulo de Jesucristo y Reformador.
No fue Elena de White quien dijo: También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mr 2.27. Este es fundamento bíblico para deducir que si bien no está escrito expresamente en Génesis, se deduce que Dios pidió al primer hombre reposar el séptimo día.
Fue hecho el día de reposo para Adán porque necesitaba descansar de sus trabajos realizados los seis días anteriores y así es válido para todos los hombres
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

No fue Elena de White quien dijo: También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mr 2.27.

Este es fundamento bíblico para deducir que si bien no está escrito expresamente en Génesis, se deduce que Dios pidió al primer hombre reposar el séptimo día.

Fue hecho el día de reposo para Adán porque necesitaba descansar de sus trabajos realizados los seis días anteriores y así es válido para todos los hombres
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

No fue Elena de White quien dijo: También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Mr 2.27.

Este es fundamento bíblico para deducir que si bien no está escrito expresamente en Génesis, se deduce que Dios pidió al primer hombre reposar el séptimo día.

Fue hecho el día de reposo para Adán porque necesitaba descansar de sus trabajos realizados los seis días anteriores y así es válido para todos los hombres