EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

[FONT=&quot]EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Pablo Santomauro, responde:<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Planteo adventista:[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Pero, ¿por qué no vamos directamente a Exodo 20, donde el cuarto mandamiento es explicado? Déjeme leerlo: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo... ...Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el séptimo día" Exodo 20:9. ¿Ve usted?, (dice el adventista) la razón por la que Dios ordenó la observancia del séptimo día tiene su base en la Creación, y eso es prueba de que el Sábado se viene observando desde la Creación. [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Análisis del argumento: [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Los Diez Mandamientos escritos con el dedo de Dios fueron mandatos breves y concretos: <o:p></o:p>[/FONT]
<table class="MsoNormalTable" style="width: 90%;" width="90%" border="1" cellpadding="0"> <tbody><tr style=""> <td style="padding: 7.5pt;" valign="top"> [FONT=&quot]Los Diez Mandamientos[/FONT][FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás ídolos.
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano.
Guardarás el día de reposo.
Honra a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás adulterio.
No hurtarás.
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
No codiciarás. <o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> </tbody></table>​
[FONT=&quot]La gente siempre ha confundido la exposición de los mandamientos por parte de Moisés con los Mandamientos mismos. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Déjenme darles un ejemplo, de acuerdo con Pablo, el Décimo Mandamiento es "No codiciarás". Es todo, simple, directo, breve. Fue Moisés el que agregó varias ilustraciones del tipo de cosas, animales o personas que no debemos codiciar: la casa, la esposa, los empleados del prójimo, etc. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]En otras palabras, reitero, los Diez Mandamientos dados por Dios fueron breves y precisos. Lo que hace Moisés es leer la frase dada por Dios y luego expande y pone ejemplos o ilustraciones para el beneficio de sus oyentes. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Volviendo al ejemplo de Mandamiento número 10, "No codiciarás", lo encontramos en Exodo 20:17 y en Deuteronomio 5:21. Observen ustedes que las palabras no son las mismas ni están en el mismo orden: <o:p></o:p>[/FONT]
<table class="MsoNormalTable" style="width: 80%;" width="80%" border="1" cellpadding="0"> <tbody><tr style=""> <td style="padding: 7.5pt; width: 50%;" valign="top" width="50%"> [FONT=&quot]Exodo 20:17[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</td> <td style="padding: 7.5pt; width: 50%;" valign="top" width="50%"> [FONT=&quot]Deuteronomio 5:21[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> <tr style=""> <td style="padding: 7.5pt;" valign="top"> [FONT=&quot]casa <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]mujer <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]siervo <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]criada <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]buey <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]asno <o:p></o:p>[/FONT]
</td> <td style="padding: 7.5pt;" valign="top"> [FONT=&quot]mujer <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]casa <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]tierra * <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]siervo <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]sierva <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]buey <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]asno<o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> </tbody></table>​
[FONT=&quot]Vemos aquí que no sólo el orden de las categorías es diferente, pero también encontramos que una de las categorías, la tierra, no es mencionada en Exodo, pero sí es mencionada en Deuteronomio. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Es obvio que Moisés no estaba leyendo de las tablas de piedra directamente. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Cuarto Mandamiento[/FONT][FONT=&quot] <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Vamos ahora al mandamiento que nos ocupa, el "dedo" de Dios escribió, "Guardarás el día de reposo", es todo. Todas las demás palabras son de Moisés tratando de explicar al pueblo lo que los mandamientos significan. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El día séptimo, el sábado, es un día de descanso (entre otras cosas). ¿Quién debía descansar en ese día? Dios no lo dijo. Por lo tanto, Moisés tiene que ilustrar quiénes deben descansar en ese día. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando Moisés explica esto en Exodo y en Deuteronomio, la lista no es la misma. Moisés agrega palabras en Deuteronomio que no están en Exodo: <o:p></o:p>[/FONT]
<table class="MsoNormalTable" style="width: 56.48%;" width="56%" border="1" cellpadding="0"> <tbody><tr style="height: 6.75pt;"> <td style="padding: 7.5pt; width: 49.24%; height: 6.75pt;" valign="top" width="49%"> [FONT=&quot]Exodo[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</td> <td style="padding: 7.5pt; width: 49.28%; height: 6.75pt;" valign="top" width="49%"> [FONT=&quot]Deuteronomio[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> <tr style="height: 206.05pt;"> <td style="padding: 7.5pt; height: 206.05pt;" valign="top"> [FONT=&quot]Tú <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu hijo <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu hija <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu siervo <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu criada <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu bestia (ganado) <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El extranjero <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]<o:p> </o:p>[/FONT]
</td> <td style="padding: 7.5pt; height: 206.05pt;" valign="top"> [FONT=&quot]Tú <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu hijo <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu hija <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu siervo <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu sierva <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu buey * <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Tu asno * <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Ningún animal tuyo * <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]El extranjero<o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> </tbody></table>​
[FONT=&quot]Aquí vemos que en Deuteronomio hay categorías que no son listadas en Exodo; el buey, el asno, y ningún animal. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]No pensemos ni por un momento que Moisés añadió palabras a lo que Dios había escrito con su propio "dedo". Eso sería absurdo. Es muy probable que Moisés haya agregado el asno, el buey, y "ningún animal tuyo" porque los judíos estaban limitando el descanso sólo a los animales mencionados en Exodo 20 (ganado), y al pobre buey y al asno los hacían trabajar. De ahí el dicho: "trabaja como un buey, o como un burro" (un poco de humor) <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Cuando Moisés explica a los judíos el porqué deben de guardar el sábado, en Deuteronomio 5, él da una razón diferente de la que da en Exodo 20. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]En Exodo 20 hace una referencia a la Creación. En Deuteronomio 5 omite cualquier referencia a la Creación y en su lugar da una referencia al Exodo del pueblo judío de Egipto. <o:p></o:p>[/FONT]
<table class="MsoNormalTable" style="width: 80%;" width="80%" border="1" cellpadding="0"> <tbody><tr style=""> <td style="padding: 7.5pt; width: 50%;" valign="top" width="50%"> [FONT=&quot]Exodo 20:11[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</td> <td style="padding: 7.5pt; width: 50%;" valign="top" width="50%"> [FONT=&quot]Deuteronomio 5:15[/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> <tr style=""> <td style="padding: 7.5pt;" valign="top"> [FONT=&quot]Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el séptimo día.<o:p></o:p>[/FONT]
</td> <td style="padding: 7.5pt;" valign="top"> [FONT=&quot]Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.<o:p></o:p>[/FONT]
</td> </tr> </tbody></table>​
[FONT=&quot]Si Dios hubiera escrito las palabras en Exodo 20 acerca de la Creación, Moisés no las hubiera sustituído en Deuteronomio 5 con una referencia al Exodo. [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esto demuestra que la referencia a la Creación no es parte de los Diez Mandamientos, sino un comentario agregado por Moisés. [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Si la referencia a la Creación en Exodo 20 NO FUE parte de los 10 Mandamientos originales, como es evidente, el mandamiento no es parte de la ley "moral" de Dios. [/FONT][FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Esto pulveriza el argumento adventista. La mayor parte de su retórica está basada en que la referencia a la semana de la Creación es parte de los 10 Mandamientos. El hecho de que Moisés omitió cualquier referencia a la Creación en Deuteronomio 5 y la sustituyó con el Exodo de Egipto, derriba para siempre el argumento adventista. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Un segundo punto:[/FONT][FONT=&quot] Estas observaciones que hemos hecho también refutan el argumento que dice que la referencia a la Creación en Exodo 20 es evidencia de que la observancia del sábado comenzó con la Creación. <o:p></o:p>[/FONT]
[FONT=&quot]Si este argumento fuera válido, podemos decir del mismo modo que como Moisés sólo menciona el Exodo fuera de Egipto en Deuteronomio 5, eso es prueba de que la observancia del sábado comenzó con la salida del pueblo judío de Egipto. [/FONT]

q quieres decir guardar el sabado no es una ley si no un comentario agregado por Moises ? por q eso lo subrayas? :S xD

el dia de reposo lo dio junto con los 6 deias de trabajo -.- zzzzzz
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tienes razon , me exprese mal . Lo que quise decir es exactamente lo que tu dices ( me decico todos los dias a ser-
vir a Dios ).

Quiero hacerte una pregunta . ¿ El cristiano que descansa dos dias a la semana hace mal ? Pues Dios dice seis dias
trabaras .


Tu que piensas, que es correcta la ociocidad, como hombre carnal yo quisiera trabajar siete dias, mas como hombre espiritual me delieito en la ley de Dios (Romanos 7:22) y por eso descanso el santo sabado. Genesis 2:1-3.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

jkl:

Tu que piensas, que es correcta la ociocidad?? Como hombre carnal yo quisiera trabajar siete dias, mas como hombre espiritual me delieito en la ley de Dios (Romanos 7:22-25) y por eso descanso el santo sabado. Genesis 2:1-3.

Repetido por correccion ortografica.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Ahora veamos si hay empresas, naciones, que den libre el día de trabajo un Lunes, o un Viernes, o un Martes. ¿Verdad? que no?. Es falsa la premisa de que uno puede "descansar el día que tu desees"; si los empleados dijeran a sus jefes 'hemos decidido no trabajar los Martes', seguro que dejarán de trabajar toda la semana y serían despedidos.
Dios es más paciente y por eso se abusa de él; elejimos reposar cuando nos de la gana, como si Dios no fuera un Dios de orden. El no necesita a ningún Reformador de sus leyes.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Ahora veamos si hay empresas, naciones, que den libre el día de trabajo un Lunes, o un Viernes, o un Martes. ¿Verdad? que no?. Es falsa la premisa de que uno puede "descansar el día que tu desees"; si los empleados dijeran a sus jefes 'hemos decidido no trabajar los Martes', seguro que dejarán de trabajar toda la semana y serían despedidos.
Dios es más paciente y por eso se abusa de él; elejimos reposar cuando nos de la gana, como si Dios no fuera un Dios de orden. El no necesita a ningún Reformador de sus leyes.

el no se refiere a un reposo de cualquier dia. si no q ya estamos en el reposo desde q vino Jesucristo ahi fue donde nos invito a ese reposo el de Dios. ^^ y q aun hay gente q falta q entre en su reposo. por algo hablan del libro de la vida q fue inmolado desde el principio. xD.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tu que piensas, que es correcta la ociocidad, como hombre carnal yo quisiera trabajar siete dias, mas como hombre espiritual me delieito en la ley de Dios (Romanos 7:22) y por eso descanso el santo sabado. Genesis 2:1-3.

no te entiendo bien :)

cual es tu trabajo espiritual todos los dias? :S :S:S

 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el no se refiere a un reposo de cualquier dia. si no q ya estamos en el reposo desde q vino Jesucristo ahi fue donde nos invito a ese reposo el de Dios. ^^ y q aun hay gente q falta q entre en su reposo. por algo hablan del libro de la vida q fue inmolado desde el principio. xD.
Y una vez hayas entrado en el reposo de Cristo, ¿puedes trabajar siete días a la semana, pues no es necesario el descanso físico?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el no se refiere a un reposo de cualquier dia. si no q ya estamos en el reposo desde q vino Jesucristo ahi fue donde nos invito a ese reposo el de Dios. ^^ y q aun hay gente q falta q entre en su reposo. por algo hablan del libro de la vida q fue inmolado desde el principio. xD.
¿Y si ya encontraste el reposo espiritual en Cristo, tu jefe en la oficina o trabajo te dará un Martes para descansar o tu le dirás como ya reposo en Cristo he decidido descansar los Jueves?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Y una vez hayas entrado en el reposo de Cristo, ¿puedes trabajar siete días a la semana, pues no es necesario el descanso físico?

Tu que piensas, que es correcta trabajar todos los dias , como hombre carnal yo trabajo 6 dias y 1 descanso, mas como hombre espiritual descanso en el reposo de Dios :) (Hebreos 4).

aunque acepto el sabado pero no puedo xD y solo domingo :(
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tu que piensas, que es correcta la ociocidad, como hombre carnal yo quisiera trabajar siete dias, mas como hombre espiritual me delieito en la ley de Dios (Romanos 7:22) y por eso descanso el santo sabado. Genesis 2:1-3.

Creo que has evadido la pregunta , quizas no soy lo suficientemente claro, quiero decirte ¿Que si tu trabajas de domin
go a viernes y descansas solo el sabado , y si todos los que piensan como tu hacen lo mismo ? pues repito , que Di-
os dice que se trabajara de domingo a viernes y se descansa el sabado . Eso quiere decir que el que trabaja de lu-
nes a viernes como es lo mas frecuente en la mayoria de trabajos esta haciendo mal .

:happyCyph
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Creo que has evadido la pregunta , quizas no soy lo suficientemente claro, quiero decirte ¿Que si tu trabajas de domin
go a viernes y descansas solo el sabado , y si todos los que piensan como tu hacen lo mismo ? pues repito , que Di-
os dice que se trabajara de domingo a viernes y se descansa el sabado . Eso quiere decir que el que trabaja de lu-
nes a viernes como es lo mas frecuente en la mayoria de trabajos esta haciendo mal .

:happyCyph

Estas en un error.

El mandamiento no dice que tienes que trabajar los 6 días de la semana (domingo a viernes) para reposar el sábado. El mandamiento dice que TENEMOS 6 días para hacer nuestros trabajos pero el sábado es santo a Jehová, si es así ¿como vivían los recien casados en tiempos de Israel..? ¿Trabajaban...?

¿Notas ahora que estas en un error...?
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tu que piensas, que es correcta trabajar todos los dias , como hombre carnal yo trabajo 6 dias y 1 descanso, mas como hombre espiritual descanso en el reposo de Dios :) (Hebreos 4).

aunque acepto el sabado pero no puedo xD y solo domingo :(

Todos vivimos en el reposo de Cristo. Pero esto es otra cosa. ¿Acaso Cristo guarda por tí el "no adulterarás"...? NO, tu tienes que pedirle a él que te ayude a guardar el "no adulterarás" y así con los demás mandamientos. Pensar que ya no tienes que guardar dicho día es un error
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Todos vivimos en el reposo de Cristo. Pero esto es otra cosa. ¿Acaso Cristo guarda por tí el "no adulterarás"...? NO, tu tienes que pedirle a él que te ayude a guardar el "no adulterarás" y así con los demás mandamientos. Pensar que ya no tienes que guardar dicho día es un error

tonces es obligatorio?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Estas en un error.

El mandamiento no dice que tienes que trabajar los 6 días de la semana (domingo a viernes) para reposar el sábado. El mandamiento dice que TENEMOS 6 días para hacer nuestros trabajos pero el sábado es santo a Jehová, si es así ¿como vivían los recien casados en tiempos de Israel..? ¿Trabajaban...?

¿Notas ahora que estas en un error...?

interesante lo q planteas pero tonces los israel recien casados no reposaban en Dios 6 dias ni trabajan solo el septimo reposaban pensando en Dios? :S:S:S::S:S:
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

tonces es obligatorio?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. Por tanto, nadie os juzgue en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir.

yo lo hare cuando pueda pero es q los trabajos son lunes a sabado -.- xD. pero estoy en el reposo de Dios. :)
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Estas en un error.

El mandamiento no dice que tienes que trabajar los 6 días de la semana (domingo a viernes) para reposar el sábado. El mandamiento dice que TENEMOS 6 días para hacer nuestros trabajos pero el sábado es santo a Jehová, si es así ¿como vivían los recien casados en tiempos de Israel..? ¿Trabajaban...?

¿Notas ahora que estas en un error...?

En Exodo 20:9 dice : Seis dias trabajaras , y haras toda tu obra) , . Recuerda que Dios trabajo seis dias y vosotros teneis que hacer lo mismo , El no trabajo cinco ni cuatro ( porque en seis dias hizo hizo Jehova los cielos y la tierra...) es decir : seis dias trabajareis como Yo trabaje para crear el mundo, y descansareis el sabado como Yo descanse el sabado.

Tu pretendes que el texto diga : teneis seis dias para hacer todo vuestro trabajo pero el sabado descansaras. Y eso
no es asi . Si se descansa el sabado porque Dios descanso ese dia de la misma forma hay que trabajar los mismos
dias que El trabajo , no entenderlo asi es solo una farsa , pues cojo lo que me inetresa y lo que no le doy una inter
pretacion diferente .

:email:
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Tu que piensas, que es correcta trabajar todos los dias , como hombre carnal yo trabajo 6 dias y 1 descanso, mas como hombre espiritual descanso en el reposo de Dios :) (Hebreos 4).

aunque acepto el sabado pero no puedo xD y solo domingo :(
Pido a Dios te libere también del descanso físico en el día equivocado. Dios sacó a Israel de la esclavitud en Egipto, tanto para reposar en Dios como en el séptimo día; ya te libertará por completo, cuando eso suceda, espero no quieras regresar otra vez a Egipto.
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

Pido a Dios te libere también del descanso físico en el día equivocado. Dios sacó a Israel de la esclavitud en Egipto, tanto para reposar en Dios como en el séptimo día; ya te libertará por completo, cuando eso suceda, espero no quieras regresar otra vez a Egipto.

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

concuerda con esto?

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

opiniones pls. :) dice q hasta q viniese la simiente :). osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16) ? ???
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

el sabado en relacion con la ley de Dios, debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16)

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

concuerda con esto?

Genesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

opiniones pls. :) dice q hasta q viniese la simiente :). osea la simiente Jesus, y q por medio de él esta el verdadero reposo(hebreos 4) y la salvacion, ya q debemos recordar que Dios no dio jamás la ley como un medio de salvación (Rom. 3:28; Gal. 2:16) ? ???

puede ser tipo como la carne antes no se podia comer ahora ya se puede. xD
 
Re: EL SABADO ¿MEMORIAL DE LA CREACION?

no te entiendo bien :)

cual es tu trabajo espiritual todos los dias? :S :S:S



Icesoul:

1- Podrias expliar que es lo que no entiendes bien?

2- Quieres decirme que significan las :S :S :S al finalde tu pregunta?

3- En que parte de mi aporte hable del trabajo espiritual?

Que Dios te bendiga.