EL SABADO ESTA ABOLIDO

Re: EL SABADO ESTA ABOLIDO

... todo eso es simplemente una "SOMBRA" de Aquel que esta por venir

y que es el verdadero "CUERPO" o la REALIDAD de todas esas figuras.

El texto NO dice que esto es sombra de aquel que ha de venir, sino de lo que ha de venir.

Jesus puede ser el, pero .Jesus no es lo.

.... todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.o Closense 2:17.

Danny Totocayo ok solo este punto dijo:
DANNY TOTOCAYO:

Deseo expresarte mis felicitaciones por la interesante exposicion acerca de la manera equivocada como el Adventismo del Septimo Dia ensena que el dia Sabado debe ser guardado como un mandamiento para la Iglesia de Cristo.

Despues de haber militado 15 anos en esa Iglesia, mi fidelidad a la estricta Palabra del Senor (la Biblia), me permitio abandonar para siempre esa Iglesia.

Hoy, siento que es mi deber defender FIERAMENTE la libertad que tenemos en Cristo.

Pero el Adventismo no ha terminado con todos sus errores.

Hay un CHASCO mas que debera sufrir por defender erroneamente la doctrina de guardar el dia Sabado.

Me refiero a la Ley Dominical que ellos creen se impondra en todo el mundo, como ley civil en todos los paises de la tierra y como LA MARCA DE LA BESTIA, para perseguir a todos los que guarden el dia Sabado.

Ellos creen que este sera el conflicto final, el mas importante de todos.

En otras palabras, la perdicion o salvacion de las almas DEPENDERA EN GUARDAR EL DIA DOMINGO, O GUARDAR EL DIA SABADO.

Y, sin embargo, la Santa Palabra de Dios es tan clara al indicar que LA MARCA DE LA BESTIA no tiene nada que ver con guardar el dia Domingo, sino que, tal como esta escrito, LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), en otras palabras, LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

LO REPITO: ES EL NOMBRE DE LA BESTIA, NO ES GUARDAR EL DIA DOMINGO. TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA Y NO CON GUARDAR EL DIA DOMINGO.

El conflicto final sera elegir entre EL NOMBRE DE DIOS, o EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Los hijos de Dios "tenian EL NOMBRE DE EL Y EL DE SU PADRE ESCRITO EN LA FRENTE" (Apocalipsis 14: 1).

En el NOMBRE DE CRISTO somos salvos. En el NOMBRE DE LA BESTIA hay condenacion divina, si lo tomas en tu mano derecha o en tu frente (Apocalipsis 13: 16 y 17).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
[/COLOR]

DANNY TOTOCAYO:

Deseo expresarte mis felicitaciones por la interesante exposicion acerca de la manera equivocada como el Adventismo del Septimo Dia ensena que el dia Sabado debe ser guardado como un mandamiento para la Iglesia de Cristo.

Despues de haber militado 15 anos en esa Iglesia, mi fidelidad a la estricta Palabra del Senor (la Biblia), me permitio abandonar para siempre esa Iglesia.

Hoy, siento que es mi deber defender FIERAMENTE la libertad que tenemos en Cristo.

Pero el Adventismo no ha terminado con todos sus errores.

Hay un CHASCO mas que debera sufrir por defender erroneamente la doctrina de guardar el dia Sabado.

Me refiero a la Ley Dominical que ellos creen se impondra en todo el mundo, como ley civil en todos los paises de la tierra y como LA MARCA DE LA BESTIA, para perseguir a todos los que guarden el dia Sabado.

Ellos creen que este sera el conflicto final, el mas importante de todos.

En otras palabras, la perdicion o salvacion de las almas DEPENDERA EN GUARDAR EL DIA DOMINGO, O GUARDAR EL DIA SABADO.

Y, sin embargo, la Santa Palabra de Dios es tan clara al indicar que LA MARCA DE LA BESTIA no tiene nada que ver con guardar el dia Domingo, sino que, tal como esta escrito, LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11), en otras palabras, LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE LA BESTIA.

LO REPITO: ES EL NOMBRE DE LA BESTIA, NO ES GUARDAR EL DIA DOMINGO. TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE LA BESTIA Y NO CON GUARDAR EL DIA DOMINGO.

El conflicto final sera elegir entre EL NOMBRE DE DIOS, o EL NOMBRE DE LA BESTIA.

Los hijos de Dios "tenian EL NOMBRE DE EL Y EL DE SU PADRE ESCRITO EN LA FRENTE" (Apocalipsis 14: 1).

En el NOMBRE DE CRISTO somos salvos. En el NOMBRE DE LA BESTIA hay condenacion divina, si lo tomas en tu mano derecha o en tu frente (Apocalipsis 13: 16 y 17).

El sabado no fue abolido ,sino que fue sometido ya que Cristo dijo yo no he venido a abolir sino a cumplir(el sometimiento).
SHALOM.

FIGURA - dos Testamentos - el Antiguo y el Nuevo

22. Está escrito que Abrahán tuvo dos hijos: uno de la esclava y el otro de la mujer libre, su esposa.23. El hijo de la esclava le nació como cualquier ser humano, mientras que el hijo de la libre se lo debía a una promesa de Dios.
24. Aquí hay una figura, y reconocemos dos alianzas. La primera, la del monte Sinaí, es Agar, que da a luz a esclavos.
25. Agar era de Arabia, donde está el monte Sinaí, y representa a la Jerusalén actual, que es esclava, lo mismo que sus hijos.
26. En cambio, la Jerusalén de arriba es libre y es nuestra madre.
27. La Escritura dice: Alégrate, mujer estéril y sin hijos; estalla en gritos de alegría, tú que no has conocido los dolores de parto; pues muchos serán los hijos de la madre abandonada, más que los de la que tenía marido.
28. Hermanos, ustedes, como Isaac, son hijos de la promesa.
29. Pero así como entonces el hijo según la carne perseguía a Isaac, hijo según el espíritu, lo mismo pasa ahora.
30. Y ¿qué dice la Escritura? Echa a la esclava y a su hijo, porque el hijo de la esclava no puede compartir la herencia junto al hijo de la mujer libre.
31. Hermanos, nosotros somos hijos de la mujer libre y no de la esclava.

marcelinoc
El texto NO dice que esto es sombra de aquel que ha de venir, sino de lo que ha de venir.

Jesus puede ser el, pero .Jesus no es lo.

.... todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.o Closense 2:17.

MARCELINO:

Pablo es claro en indicar que "EL CUERPO es de Cristo", Colosenses 2: 17), lo que significa que fue este "CUERPO" el que reflejo la "SOMBRA" que tuvo la nacion de Israel en la practica de las celebraciones indicadas como COMIDA, BEBIDA, DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA Y DIAS DE REPOSO.

Y cuando Pablo dijo: "LO QUE HA DE VENIR", pues lo que ha de venir ES CRISTO CON SU REINO.

Si el CUERPO de Cristo fue la SOMBRA (porque Pablo muy claramente dice que "EL CUERPO ES DE CRISTO" - Colosenses 2: 17), "LO QUE HA DE VENIR" ES ESE CUERPO CON SU REINO: Cristo Jesus.

O acaso tu ahora no crees que Cristo vendra con su reino ?

JesusdelPilar

"Nadie os juzgue en cuanto a (GUARDAR) dias de reposo" o
2) "Nadie os juzgue en cuanto (A no guardar los ) dias de reposo"

Nadie os juzgue en cuanto a (GUARDAR) dias de reposo" ,,,

Es mas facil, quienes eran juzgados por no guardar el dia de reposo, los judios o los cristianos.

MI OPINION BIBLICA ACERCA DE ESTE PUNTO:

Concuerdo plenamente con el aporte dado por la Forista Jesus del Pilar, debido a que Pablo muy claramente revela que las practicas religiosas referente a lo que se refiere a "comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO, TODO lo cual es SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

LA PALABRA DEL APOSTOL ES EXTREMADAMENTE CLARA: "TODO lo cual ES SOMBRA".

"Pero EL CUERPO" que produjo toda esa "SOMBRA", ES EL CUERPO DE CRISTO: "EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17).

Queremos estar en aquello que es "SOMBRA", o queremos mas bien estar en "EL CUERPO" que produjo toda esa "SOMBRA" ?

Cuando Cristo vino, Israel vio la realidad de todo aquello que habia sido una simple "SOMBRA" o FIGURA del verdadero Cordero, el Cordero de Dios que realmente quita el pecado del mundo (Juan 1: 29); que habia sido el Objeto y Proposito de las comidas y bebidas (porque Cristo es "el pan de vida" - Juan 6: 48 y en Cristo tambien esta la bebida que da "vida eterna" - Juan 6: 54); que habia sido el Objeto y Proposito de los dias de fiesta, de las lunas nuevas y los dias de REPOSO, porque ahora Cristo nos da el reposo DEL ALMA (Mateo 11: 28 y 29), el cual es mucho mejor que el reposo del cuerpo de una nacion que tuvo una dura esclavitud en Egipto (Exodo 1: 13 y 14. Deuteronomio 5: 15).

LOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO, TODAVIA ESTAN EN "SOMBRA".

PERO LOS QUE ESTAMOS EN "EL CUERPO ... DE CRISTO", NO ESTAMOS EN "SOMBRA", SINO QUE ESTAMOS EN LA MISMA REALIDAD DE AQUELLO QUE ISRAEL UNICAMENTE VIO COMO UNA SIMPLE "SOMBRA" EN SUS CELEBRACIONES DE COMIDA, BEBIDA, DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA Y DIAS DE REPOSO.

Pablo hace mencion que todas esas celebraciones, incluyendo el guardar los dias Sabados, son "SOMBRA de lo que ha de venir" (Colosenses 2: 17).

Y que es "lo que ha de venir" ?

Es la esperanza del regreso de Cristo y su reino; el regreso de Aquel que es "EL CUERPO" de todo aquello mencionado por Pablo como una simple "SOMBRA".

Por lo tanto, cuando Pablo aconseja a la Iglesia del Senor a no sentirse JUZGADA por no participar en cumplir esas ordenanzas, incluido el guardar el dia Sabado, les RECUERDA que todo eso es simplemente una "SOMBRA" de Aquel que esta por venir y que es el verdadero "CUERPO" o la REALIDAD de todas esas figuras.

JesusdelPilar

"Nadie os juzgue en cuanto a (GUARDAR) dias de reposo" o
2) "Nadie os juzgue en cuanto (A no guardar los ) dias de reposo"

Nadie os juzgue en cuanto a (GUARDAR) dias de reposo" ,,,

Es mas facil, quienes eran juzgados por no guardar el dia de reposo, los judios o los cristianos.

MI OPINION BIBLICA ACERCA DE ESTE PUNTO:

Concuerdo plenamente con el aporte dado por la Forista Jesus del Pilar, debido a que Pablo muy claramente revela que las practicas religiosas referente a lo que se refiere a "comida o en bebida, o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO, TODO lo cual es SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

LA PALABRA DEL APOSTOL ES EXTREMADAMENTE CLARA: "TODO lo cual ES SOMBRA".

"Pero EL CUERPO" que produjo toda esa "SOMBRA", ES EL CUERPO DE CRISTO: "EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 17).

Queremos estar en aquello que es "SOMBRA", o queremos mas bien estar en "EL CUERPO" que produjo toda esa "SOMBRA" ?

Cuando Cristo vino, Israel vio la realidad de todo aquello que habia sido una simple "SOMBRA" o FIGURA del verdadero Cordero, el Cordero de Dios que realmente quita el pecado del mundo (Juan 1: 29); que habia sido el Objeto y Proposito de las comidas y bebidas (porque Cristo es "el pan de vida" - Juan 6: 48 y en Cristo tambien esta la bebida que da "vida eterna" - Juan 6: 54); que habia sido el Objeto y Proposito de los dias de fiesta, de las lunas nuevas y los dias de REPOSO, porque ahora Cristo nos da el reposo DEL ALMA (Mateo 11: 28 y 29), el cual es mucho mejor que el reposo del cuerpo de una nacion que tuvo una dura esclavitud en Egipto (Exodo 1: 13 y 14. Deuteronomio 5: 15).

LOS QUE GUARDAN EL DIA SABADO, TODAVIA ESTAN EN "SOMBRA".

PERO LOS QUE ESTAMOS EN "EL CUERPO ... DE CRISTO", NO ESTAMOS EN "SOMBRA", SINO QUE ESTAMOS EN LA MISMA REALIDAD DE AQUELLO QUE ISRAEL UNICAMENTE VIO COMO UNA SIMPLE "SOMBRA" EN SUS CELEBRACIONES DE COMIDA, BEBIDA, DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA Y DIAS DE REPOSO.

Pablo hace mencion que todas esas celebraciones, incluyendo el guardar los dias Sabados, son "SOMBRA de lo que ha de venir" (Colosenses 2: 17).

Y que es "lo que ha de venir" ?

Es la esperanza del regreso de Cristo y su reino; el regreso de Aquel que es "EL CUERPO" de todo aquello mencionado por Pablo como una simple "SOMBRA".

Por lo tanto, cuando Pablo aconseja a la Iglesia del Senor a no sentirse JUZGADA por no participar en cumplir esas ordenanzas, incluido el guardar el dia Sabado, les RECUERDA que todo eso es simplemente una "SOMBRA" de Aquel que esta por venir y que es el verdadero "CUERPO" o la REALIDAD de todas esas figuras.

Los sacrificios humanos y las ofrendas humanas, las tienda abocinadas mi alma.
Sacrificios humanos y ofrendas no quisiste, he aquí voy yo...

Aborrecidas...

Apreciado Salmo:

Te aconsejo cambies tu avatar con la foto de Einstein.

Probablemente eso ayude a inspirarte.

Saludos cordiales

marcelinoc

Ya modificaste tu discurso.

Solo te recuerdo que Jesus NO es LO.​

MARCELINO:

Y cual es tu problema con la palabra "LO" de Colosenses 2: 17 ?

La figura que hace Pablo esta clarisima.

Pablo habla de una "SOMBRA" y todos sabemos que no existe "SOMBRA" sin que haya un "CUERPO" fisico que sea la causa de esa "SOMBRA".

Pablo nos explica que cosas son esa "SOMBRA":

La COMIDA, BEBIDA, LOS DIAS DE FIESTA, LAS LUNAS NUEVAS Y LOS DIAS DE REPOSO.

Y Pablo tambien no explica cual fue el "CUERPO" que produjo toda esa "SOMBRA":

"EL CUERPO ES DE CRISTO" (Colosenses 2: 16 y 17).

Y, ahora, cual es la esperanza de la Iglesia de Cristo ?

QUE "EL CUERPO" (Cristo) "HA DE VENIR".

La palabrita "LO", en Colosenses 2: 17, se refiere al "CUERPO" del cual Pablo esta hablando, ese mismo "CUERPO" que es "SOMBRA" de las comidas, bebidas, dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo.

Y debido a que sabemos que "EL CUERPO ES DE CRISTO", entonces sabemos que es Cristo el que ha de venir, en otras palabras, "lo que ha de venir" es EL CUERPO de todo aquello que es meramente una "SOMBRA" de Cristo.

MARCELINO QUE ES UN MILITANTE DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO ACEPTA LO QUE ESTA CLARAMENTE ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ELENA G. DE WHITE LE ENSENO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA QUE EL SABADO NO ESTA ABOLIDO.

ENTONCES, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO MARCELINO, TIENEN QUE TORCER LAS ESCRITURAS, TERGIVERSARLAS, MANIPULARLAS O RECHAZARLAS DE PLANO, PARA JUSTIFICAR LO QUE DIJO ELENA G. DE WHITE Y DEJAR COMO MENTIRA LO QUE DICE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

DOY GLORIA A DIOS POR EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, BENDITO LUGAR QUE SERVIRA PARA ELIMINAR PARA SIEMPRE A LOS QUE TUERCEN LA PALABRA DE DIOS PARA QUE SATANAS PUEDA CONTINUAR OPRIMIENDO Y CARGANDO CON YUGOS INNECESARIOS A LAS ALMAS DE LOS HOMBRES.

...

Jesus puede ser el, pero .Jesus no es lo

Sin embargo, recuerdo ahora al menos dos "lo" que inequívocamente se refieren al Señor Jesús:

"... por lo cual también lo engendrado santo, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35 griego).

"mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará" (1Co 13:10).

Saludos cordiales

Parece que las ansias de ser moderador no encuentran respuesta positiva, debido tal vez a que no es con críticas y descalificaciones como se logra ese objetivo.
Quien pretenda serlo (moderador) sin tener el aval correspondiente, será apenas una triste caricatura de alguien intentando "dirigir" los debates, ya que carece de las herramientas y la autoridad para dicho fin.
Me esmeré con mi tema "Escribamos para que nos lean" exponiendo que el pegar textos largos es lo mismo que la nada porque los foristas no suelen leerlos.

Saludos cordiales.

Quince años de foro.
¿Porque no lo dejas que entre que ya lo estás criticando?
¿Acaso esto no es trolear?
Me parece que si tenés algo que decir sobre el tema que propone, lo digas y ya, y sino simplemente podes callarte.

¿Qué te pasó? ¿Has trasnochado y las ideas se te confunden?

Tómate unos buenos mates y una vez que las conexiones neuronales se restablezcan reconsidera lo que escribes.

El forista ya entró y yo no puedo impedir su entrada ni propiciar su salida.

Que te mejores.

Existe un detalle que yo y mi cabecita loca se traen en este asuntico...

Kairós no es cronos: el tiempo del Altísimo es sin fin, por lo que el shabbat del Reino no debe ser el sábado del calendario gregoriano que conocemos, ¿no creen?

Lo que creo es que mejor no interfiramos en el debate para no malograrlo con inquietudes propias que no hacen al punto específico que se está tratando.

Apreciado Salmo:

Te aconsejo cambies tu avatar con la foto de Einstein.

Probablemente eso ayude a inspirarte.

Saludos cordiales

Primero dice...
Originalmente enviado por Ricardo

Lo que creo es que mejor no interfiramos en el debate para no malograrlo con inquietudes propias que no hacen al punto específico que se está tratando.

Saludos cordiales con mis disculpas del caso.

Y luego...

Sin embargo, recuerdo ahora al menos dos "lo" que inequívocamente se refieren al Señor Jesús:

"... por lo cual también lo engendrado santo, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35 griego).

"mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará" (1Co 13:10).

Saludos cordiales
Ni el mismo "obedece" los lineamientos que pretende normar en otros...en fin.

Los sacrificios humanos y las ofrendas humanas, las tienda abocinadas mi alma.
Sacrificios humanos y ofrendas no quisiste, he aquí voy yo...Aborrecidas...
La afirmación de que Dios no quería “sacrificio y ofrenda” sin duda se refiere a la presentación de esos sacrificios sólo para cumplir con un requisito ritual, sin verdadera consagración del corazón. Fue Cristo quien instituyó el sistema de sacrificios. Si se hubiera cumplido debidamente habría sido una bendición para los adoradores sinceros, porque Dios no siente agrado con los sacrificios de los adoradores descuidados

Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (Isa 10:4,6). Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses aje¬nos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.

Como verás, si el Sábado fue abolido también la oración, de ahí que El que aparta su oído para no oír la ley Su oración también es abominable Pro 28:9....¡y pensar que en alguna parte te expresaste "maldito sábado"!

(sigue el consejo de Ricardo)

La afirmación de que Dios no quería “sacrificio y ofrenda” sin duda se refiere a la presentación de esos sacrificios sólo para cumplir con un requisito ritual, sin verdadera consagración del corazón. Fue Cristo quien instituyó el sistema de sacrificios. Si se hubiera cumplido debidamente habría sido una bendición para los adoradores sinceros, porque Dios no siente agrado con los sacrificios de los adoradores descuidados

Isaías reclama a su pueblo por su vida pecaminosa. Lo señala como "cargado de maldad", "generación de malignos", "hijos depravados". Espiritualmente enfermos "desde la planta del pie hasta la cabeza" (Isa 10:4,6). Esa vida pecaminosa era la causa por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. Oseas, contemporáneo de Ísaías encaró el mismo problema. Compara al pueblo de Dios con una ramera, adúltero espiritual, pues va detrás de dioses aje¬nos y vive en pecado pretendiendo ser pueblo de Dios.

Como verás, si el Sábado fue abolido también la oración, de ahí que El que aparta su oído para no oír la ley Su oración también es abominable Pro 28:9....¡y pensar que en alguna parte te expresaste "maldito sábado"!

(sigue el consejo de Ricardo)

No traes de pasar la oracion correcta con la oracion que Dios detestaba.

Amén...
Son los sacrificios y ofrendas del viejo hombre.
Solo las ofrendas y sacrificios del nuevo hombre, Cristo, son aceptos para Dios.