P. Cespedes;n3295069 dijo:el rico que efectivamente era "atormentado en esta llama" (Lucas 16: 24). Pero LUIS ALBERTO42 NEGARA QUE ESA LLAMA DE FUEGO SEA REAL.
Un saludo al peludo.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/SIZE][/COLOR]
P. Cespedes;n3295179 dijo:Ricardo.
Ya fue bien explicado en este mismo epígrafe que la historia de Lc 16 del rico y Lázaro no es parábola. De haberlo sido, ¡sí que discípulos y demás oyentes hubieran demandado al Señor que la explicara, como hicieron con otras que sí lo eran!
RICARDO:
Pues yo creo que Lucas 16: 19 al 31 ES UNA PARABOLA.
Pues si asi no fuera, te tengo las siguientes preguntas y comentarios:
Entonces es literal que Abraham puede hablar con los muertos que se condenaron y estan atormentados en llamas de fuego. Y los atormentados en llamas de fuego pueden mirar a Abraham y hablar con el.
Eso a mi me da la idea de que Abraham esta tan cerca del Hades .... quiza a unos 30 metros de distancia ?
Y sera completamente feliz Abraham, mirando como se retuercen de dolor los que se estan quemando en esa llama de fuego ?
Y no le molestaran a Abraham, y los que esten con el en su seno, los gritos desesperados de dolor de los que estan quemandose ?
Y cuando Abraham toma un poquito de agua, no se sentira mal por no poder darle agua a quienes se lo ruegan, suplicando ?
Se puede ser completamente feliz en un lugar asi ?
P. Cespedes;n3295234 dijo:Ricardo.
...
No consideraste cada una de las preguntas que te hice, pero no te las voy a repetir, pues simplemente te negaste a responderlas, una por una.
Precisamente, eso es lo que siempre pasa cuando alguien no esta dispuesto A CREER EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS: se da una opinion personal QUE NO RESPALDA EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

En este Foro debemos probar con la Biblia nuestra opiniones, pues se supone que es la Biblia lo que estamos ensenando.

Luis Alberto42;n3296008 dijo:Están muy mal Uds. El rico no pudo estar en el fuego ardiendo. NINGUN SER HUMANO es lanzado al lago de fuego cuando muere en la carne, porque NADIE será lanzado al fuego antes del juicio final.
Luis Alberto42
Moroni;n3264150 dijo:Efectivamente, es un tormento mental al ver con total claridad todo el mal causado y que por culpa de este comportamiento erróneo no le es posible alcanzar la felicidad y la gloria que Dios tenía preparada para él. Es un dolor mental intenso que se compara al dolor causado por el fuego, pero es sólo un simbolismo para describir la intensidad del dolor.
Luis Alberto42;n3264155 dijo:Exacto! Por eso el rico solo queria que le refrescaran SU LENGUA. Queria solo UNA GOTITA de AGUA DE VIDA pero ya era tarde. Por fin! alguien con ojos para ver![/SIZE][/COLOR]
Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy angustiado en esta llama.
Luis Alberto42
espiritu;n3296046 dijo:¿Por que tarde para el rico?
¿Es que, ya se establecio un tribunal de justicia individual y ya se le sentencio, por el cual nunca jamas saldra de alli?
son dos fuegos ...uno es antes del juicio final ..antes del milenio y el otro es después del milenio...el fuego despues del milenio se le conoce como LAGO DE FUEGO
Luis Alberto42;n3296071 dijo:No INVENTEN. Esto NO está escrito ni tiene sentido. Lo que milenio propone es que el rico fue a ser "atormentado con fuego" a un lugar (el Hades) y luego Dios lo sacará de ese lugar llamado Hades, para "seguir atormentandolo en otro lugar llamado lago de fuego"
Estas son las BURRADAS que Uds, ADORAN..
¿Por qué IGNORAN que la palabra "atormentado" siempre significa "angustia emocional" en el NT?
milenio;n3296297 dijo:subiendo