El rico de Lucas 16 NO estaba atormentado con fuego literal! Estaba ANGUSTIADO!

-Ya fue bien explicado en este mismo epígrafe que la historia de Lc 16 del rico y Lázaro no es parábola. De haberlo sido, ¡sí que discípulos y demás oyentes hubieran demandado al Señor que la explicara, como hicieron con otras que sí lo eran!

P. Cespedes;n3295069 dijo:
el rico que efectivamente era "atormentado en esta llama" (Lucas 16: 24). Pero LUIS ALBERTO42 NEGARA QUE ESA LLAMA DE FUEGO SEA REAL.

Un saludo al peludo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/SIZE][/COLOR]

Lo niego porque NO ESTA ESCRITO. NADIE es lanzado al lago de fuego antes del juicio final Cespedes. Si tan solo ESTUDIARAS la Escritura en vez de esa paginas de google y esos "comentarios biblicos", supieras esto.

"ATORMENTADO" NO significa un tormento literal con fuego literal. Significa LAMENTO, ANGUSTIA

En cada una de las 4 ocurrencias en la Escritura, SIEMPRE significa un tormento EMOCIONAL:

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy angustiado en esta llama.

Luk 16:25 Mas Abraham dijo : Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste los bienes tuyos, y Lázaro de igual manera los males suyos: ahora empero él aquí es consolado, y tú, angustiado.

Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.

1 Tim 6.10 Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

2 veces "angustiado" en Lucas 16:24 y 16:25
1 vez "dolor en mi corazón" en Romanos 9:2
1 vez "sinsabores" en 1 Tim 6.10.

El rico no estaba "en sufrimiento fisico insoportable" como declara natanael1. El rico solo queria que le mojen y le refresquen SU LENGUA con la punta del dedo, osea, solo queria UNA GOTITA de agua (figurativa y espiritualmente, Cristo es es "agua de vida"..el rico lo queria confesar con su boca, pero ya no era posible porque lo rechazo en vida).

LA "LLAMA"

Es la gloria de Dios y su trono:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Jueces 13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Es el juicio de Dios: y sus OJOS que acusan al pecador con justicia:

Oba 1:18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

El rico podia ver de lejos a Abraham y al mendigo, en la gloria de Dios y él preso en el Hades. Esa era su angustia. Es IMPOSIBLE que se haya estado quemando literalmente, porque al haber muerto en la carne, estaba en su cuerpo ESPIRITUAL, el cual es INCORRUPTIBLE, INAFECTADO por fuego literal.

Solo el FUEGO CONSUMIDOR de Dios podra destruir al impio, pero NO en el Hades, sino en el LAGO DE FUEGO, figura de una destruccion eterna. El mismo HADES, donde fue el rico, sera destruido totalmente:

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La muerte es un ESTADO y el Hades es UN LUGAR. Ambos seran destruidos y desaparecidos para siempre en el "lago de fuego" simbolico de la destruccion eterna.

Vayan a un volcan con lava ardiente y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen, sera consumido y devorado totalmente por el fuego y desaparecera. Esa es la FIGURA del "lago de fuego" la destruccion eterna, como esta escrito.

Y deja a mi "compadre" Horizonte71 tranquilo en vez de inquietarlo con tus mentiras y errores doctrinales que "predicas por mas de 20 años"

Luis Alberto42

Luis Alberto42

Y deja a mi "compadre" Horizonte71 tranquilo en vez de inquietarlo con tus mentiras y errores doctrinales que "predicas por mas de 20 años"

Luis Alberto42.

.HORIZONTE-71:

Es verdad eso de que tu eres "compadre" de esta enorme piedra de tropiezo que tenemos aca en este Foro, llamada LUIS ALBERTO42 ?

Si es asi, estas en una muy mala compania, peligrosisima ... mas peligrosa que un gato siguiendo a una ardilla a solo 5 centimetros de distancia.

Peligra tu vida.

Ricardo.

Ya fue bien explicado en este mismo epígrafe que la historia de Lc 16 del rico y Lázaro no es parábola. De haberlo sido, ¡sí que discípulos y demás oyentes hubieran demandado al Señor que la explicara, como hicieron con otras que sí lo eran!

RICARDO:

Pues yo creo que Lucas 16: 19 al 31 ES UNA PARABOLA.

Pues si asi no fuera, te tengo las siguientes preguntas y comentarios:

Entonces es literal que Abraham puede hablar con los muertos que se condenaron y estan atormentados en llamas de fuego. Y los atormentados en llamas de fuego pueden mirar a Abraham y hablar con el.

Eso a mi me da la idea de que Abraham esta tan cerca del Hades .... quiza a unos 30 metros de distancia ?

Y sera completamente feliz Abraham, mirando como se retuercen de dolor los que se estan quemando en esa llama de fuego ?

Y no le molestaran a Abraham, y los que esten con el en su seno, los gritos desesperados de dolor de los que estan quemandose ?

Y cuando Abraham toma un poquito de agua, no se sentira mal por no poder darle agua a quienes se lo ruegan, suplicando ?

Se puede ser completamente feliz en un lugar asi ?

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3295179 dijo:
Ricardo.

Ya fue bien explicado en este mismo epígrafe que la historia de Lc 16 del rico y Lázaro no es parábola. De haberlo sido, ¡sí que discípulos y demás oyentes hubieran demandado al Señor que la explicara, como hicieron con otras que sí lo eran!

RICARDO:

Pues yo creo que Lucas 16: 19 al 31 ES UNA PARABOLA.

Pues si asi no fuera, te tengo las siguientes preguntas y comentarios:

Entonces es literal que Abraham puede hablar con los muertos que se condenaron y estan atormentados en llamas de fuego. Y los atormentados en llamas de fuego pueden mirar a Abraham y hablar con el.

Eso a mi me da la idea de que Abraham esta tan cerca del Hades .... quiza a unos 30 metros de distancia ?

Y sera completamente feliz Abraham, mirando como se retuercen de dolor los que se estan quemando en esa llama de fuego ?

Y no le molestaran a Abraham, y los que esten con el en su seno, los gritos desesperados de dolor de los que estan quemandose ?

Y cuando Abraham toma un poquito de agua, no se sentira mal por no poder darle agua a quienes se lo ruegan, suplicando ?

Se puede ser completamente feliz en un lugar asi ?

-Abraham pudo entonces conversar con el hombre rico en el infierno, pero no lo puede ahora pues en la ascensión de Cristo el Paraíso fue trasladado del Hades al cielo (Ef 4:8-10).

-Abraham dijo que existía una grande sima entre uno y otro lugar, de modo que no se podía pasar de uno a otro lado.

-Abraham, Lázaro y todos los demás bienaventurados no estaban obligados a contemplar el tormento de los condenados, pues el Paraíso mostraba mejores cosas.

-Otros agradables sonidos cautivaban los oídos de los justos, de modo que no prestaban atención a lo que viniera del otro lado.

-Abraham creía en la justicia perfecta de Dios, de modo que la frescura que por gracia él disfrutaba, contrastaba con la sequía, ardor y sed de los condenados.

-En el lugar que Abraham, Lázaro y los demás santos estaban se era completamente feliz; en el otro, absolutamente infeliz.

Ricardo.

-Abraham pudo entonces conversar con el hombre rico en el infierno, pero no lo puede ahora pues en la ascensión de Cristo el Paraíso fue trasladado del Hades al cielo (Ef 4:8-10).

-Abraham dijo que existía una grande sima entre uno y otro lugar, de modo que no se podía pasar de uno a otro lado.

-Abraham, Lázaro y todos los demás bienaventurados no estaban obligados a contemplar el tormento de los condenados, pues el Paraíso mostraba mejores cosas.

-Otros agradables sonidos cautivaban los oídos de los justos, de modo que no prestaban atención a lo que viniera del otro lado.

-Abraham creía en la justicia perfecta de Dios, de modo que la frescura que por gracia él disfrutaba, contrastaba con la sequía, ardor y sed de los condenados.

-En el lugar que Abraham, Lázaro y los demás santos estaban se era completamente feliz; en el otro, absolutamente infeliz.

RICARDO:

Lucas 16: 19 al 31 es el relato de una PARABOLA.

No consideraste cada una de las preguntas que te hice, pero no te las voy a repetir, pues simplemente te negaste a responderlas, una por una.

El seno de Abraham no pudo ser el destino final de los que morian y se salvaban, en los dias de Jesus.

El resto de tus comentarios, son ideas tuyas, pues Jesus no lo menciono en esa PARABOLA.

Finalmente, el texto que diste, Efesios 4: 8 al 10, no indica que Abraham fue uno de los que Jesus se llevo al cielo. Eso, tu te lo imaginas, porque no esta escrito en la Palabra del Senor.

Precisamente, eso es lo que siempre pasa cuando alguien no esta dispuesto A CREER EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS: se da una opinion personal QUE NO RESPALDA EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

.

P. Cespedes;n3295234 dijo:
Ricardo.
...

No consideraste cada una de las preguntas que te hice, pero no te las voy a repetir, pues simplemente te negaste a responderlas, una por una.

-Seis preguntas me hiciste y seis respuestas te di. Si estas no te gustaron, no significa que haya desconsiderado tus preguntas o me haya negado a responderlas.

Precisamente, eso es lo que siempre pasa cuando alguien no esta dispuesto A CREER EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS: se da una opinion personal QUE NO RESPALDA EXACTAMENTE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

Tu mismo eres culpable de hacer esto! Te NIEGAS a creer lo que esta escrito en la Palabra de Dios: EL EMBARAZO DE EVA EN GEN 3:16.

GEN3_16.JPG

Asi que no te hagas el santito. Es como un ladron decirle a alguien "NO ROBES"

Luis Alberto42

Ricardo

-Seis preguntas me hiciste y seis respuestas te di. Si estas no te gustaron, no significa que haya desconsiderado tus preguntas o me haya negado a responderlas.

RICARDO:

Tus respuestas fueron solo apreciaciones de tu parte, SIN RESPALDO BIBLICO.

Un ateo tambien puede tener su propia opinion.

Si esa fue tu opinion, yo no se de que vale que traigas tu foto sosteniendo una Biblia en tu mano.

En este Foro debemos probar con la Biblia nuestra opiniones, pues se supone que es la Biblia lo que estamos ensenando.

En este Foro debemos probar con la Biblia nuestra opiniones, pues se supone que es la Biblia lo que estamos ensenando.

Eso es lo que hago y Uds. se rehusan a recibir la verdad! Adoran sus tradiciones! (serpiente con piernas, cuerdas vocales que ofrecía manzanas)

Pruebo con la Biblía en PRIMER embarazo de Eva en el Edén:

GEN3_16.JPG

Entonces si podemos leer Gen 4;1 con mucho entendimiento:

Dios promete "MULTIPLICARÉ TU LAMENTO Y TU EMBARAZO" a Eva en Gen 3:16.

Cuando Adán "conoce" a Eva, que ya estaba preñada, ella concibe de Adán a su hijo ABEL y da a luz a los dos hijos de los dos padres en el mismo parto. Eso se llama SUPER FECUNDACIÓN" y hay varios casos COMPROBADOS alrededor del mundo, donde mujeres han tenido DOS EMBARAZOS de DOS PADRES DISTINTOS.

Recuerden, Dios le dijo a Eva que iba a MULTIPLICAR SU EMBARAZO y asi se cumplió. Dios hizo esto para SEPARAR los DOS LINAJES y asi pueda continuar el linaje del Señor intacto. Satanás quizo pervertir ese linaje al sembrar su semilla, pero Dios intervino, porque de ese linaje3 nacería el Mesias Salvador.

1. Este fue el primer atentado contra la "mujer".

2. El segundo atentado fue en Gen 6, cuando los ángeles caídos engendraron gigantes en las hijas de Adán.

3. El tercer y último atentado, será cuando Satanás venga a hacerse pasar por Dios y de su boca arroje un diluvio de mentiras. Por eso Cristo dijo que su venida será "como los días de Noé" donde un DILUVIO destruyó a todos.

Rev 12:15 And the serpent cast out of his mouth water as a flood after the woman, that he might cause her to be carried away of the flood.

Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca agua como un diluvio tras la mujer, para que fuese arrastrada por el río.

Mat 24:38 Porque como eran en los días antes del diluvio, [estaban] comiendo y bebiendo, tomando mujeres [los maridos] y dándolas [los padres], hasta el día que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.

Luis Alberto42

DIA DEL JUICIO .........ESTO SERA CUANDO CRISTO VENGA Y ES ANTES DEL LAGO DE FUEGO ...EL LAGO DE FUEGO ES AL FINAL DEL MILENO

MATEO 25-41
Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles
46E irán éstos al tormento eterno, y
los justos a la vida eterna.

Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio.

................................... .................................................. ...................................................................................

A SU DERECHA HEREDEROS DEL REINO ......................................... IZQUIERDA ATORMENTADOS FUEGO ETERNAMENTE

BUENO ASI LO DICE LA PALABRA

En la resurrección de los justos la cual es para entrar al milenio ,,,, los bienaventurados de ap 20-6 TAMBIÉN RESUCITAN LOS INJUSTOS

Reina Valera 1909
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

40089862_320115665221975_2731446823406272512_n.jpg

Están muy mal Uds. El rico no pudo estar en el fuego ardiendo. NINGUN SER HUMANO es lanzado al lago de fuego cuando muere en la carne, porque NADIE será lanzado al fuego antes del juicio final.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3296008 dijo:
Están muy mal Uds. El rico no pudo estar en el fuego ardiendo. NINGUN SER HUMANO es lanzado al lago de fuego cuando muere en la carne, porque NADIE será lanzado al fuego antes del juicio final.

Luis Alberto42

son dos fuegos ...uno es antes del juicio final ..antes del milenio y el otro es después del milenio...el fuego despues del milenio se le conoce como LAGO DE FUEGO

Moroni;n3264150 dijo:
Efectivamente, es un tormento mental al ver con total claridad todo el mal causado y que por culpa de este comportamiento erróneo no le es posible alcanzar la felicidad y la gloria que Dios tenía preparada para él. Es un dolor mental intenso que se compara al dolor causado por el fuego, pero es sólo un simbolismo para describir la intensidad del dolor.

¿Porque simbolico? ¿No existe vida despues de la muerte, y es por el cual tampoco existe el infierno?

¿Te refieres con jaqueca al dolor mental? Si es asi, no es simbolico, pues una jaqueca es un dolor fisico.

Luis Alberto42;n3264155 dijo:
Exacto! Por eso el rico solo queria que le refrescaran SU LENGUA. Queria solo UNA GOTITA de AGUA DE VIDA pero ya era tarde. Por fin! alguien con ojos para ver![/SIZE][/COLOR]

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy angustiado en esta llama.

Luis Alberto42

¿Por que tarde para el rico?

¿Es que, ya se establecio un tribunal de justicia individual y ya se le sentencio, por el cual nunca jamas saldra de alli?

espiritu;n3296046 dijo:
¿Por que tarde para el rico?

¿Es que, ya se establecio un tribunal de justicia individual y ya se le sentencio, por el cual nunca jamas saldra de alli?

No. Eso solo Dios lo sabe. Pero ya era tarde en el sentido de que ya había partido de la carne y ahora tendría que estar en ese lugar hasta el Milenio y el juicio final, donde Dios lo juzgará según sus obras como está escrito.

son dos fuegos ...uno es antes del juicio final ..antes del milenio y el otro es después del milenio...el fuego despues del milenio se le conoce como LAGO DE FUEGO

No INVENTEN. Esto NO está escrito ni tiene sentido. Lo que milenio propone es que el rico fue a ser "atormentado con fuego" a un lugar (el Hades) y luego Dios lo sacará de ese lugar llamado Hades, para "seguir atormentandolo en otro lugar llamado lago de fuego"

Estas son las BURRADAS que Uds, ADORAN..

¿Por qué IGNORAN que la palabra "atormentado" siempre significa "angustia emocional" en el NT?

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

G3601
ὀδύνη odúne; de G1416; aflicción, dolor (como) abatimiento:-dolor, tristeza, gemido.

G1416
δύνω dúno, o
δῦμι dúmi; formas prol. de un prim. obsoleto δύω dúo (hundir); ir «hacia abajo»:-poner (el sol), llegar.

Vean las 4 veces que aparece la palabra traducida "atormentado" en Lucas 16:

1. Luk 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

2. Hechos 20:38 afligidos sobre todo por lo que les había dicho de que no volverían a ver su rostro. Y le acompañaron hasta la nave.

3. Luk 16:24 y clamando, dijo: ¡Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua: porque estoy angustiado en esta llama!

4. Luk 16:25 Mas Abraham dijo : Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste los bienes tuyos, y Lázaro de igual manera los males suyos: ahora empero él aquí es consolado, y tú, angustiado.

En NINGUNA de las 4 significa "atormentado con fuego". Siempre significa ANGUSTIA. AFLICCIÓN EMOCIONAL.

¿Y po qué lo IGNORAN?........Por que sus tradiciones, ADORAN!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3296071 dijo:
No INVENTEN. Esto NO está escrito ni tiene sentido. Lo que milenio propone es que el rico fue a ser "atormentado con fuego" a un lugar (el Hades) y luego Dios lo sacará de ese lugar llamado Hades, para "seguir atormentandolo en otro lugar llamado lago de fuego"

Estas son las BURRADAS que Uds, ADORAN..

¿Por qué IGNORAN que la palabra "atormentado" siempre significa "angustia emocional" en el NT?

No ...yo no he dicho algo del rico ....

te voy a explicar ............Cuando Cristo venga a esta tierra hacer Juicio a las naciones ...sucederá esto
LA 1RA RESURRECCIÓN

Reina Valera 1909 Daniel 12-2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

unos a su derecha para heredar el reino ..milenio aqui en la tierra .......otros a izquierda a vergüenza y confusión PERPETUA ...apartaos de mi al fuego ETERNO preparado para el diablo y sus angeles

40089862_320115665221975_2731446823406272512_n.jpg

..........................................................................
Después de esto ...cuando concluya el MILENIO entonces viene el LAGO DE FUEGO

Qué es lo que no entiendes ??????

subiendo