El rico de Lucas 16 NO estaba atormentado con fuego literal! Estaba ANGUSTIADO!

espiritu;n3262237 dijo:
Si es impensable creer en u tormento eterno, ¿significa que en la Parábola, el rico salio del infierno? ¿Entonces que no era tarde para el rico su situación?

El rico NO fue al infierno o lago de fuego. El rico fue al HADES.

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Aprendan a leer lo que ESTA ESCRITO en vez de leer lo que NO esta escrito.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3262242 dijo:

Luk 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Aprendan a leer lo que ESTA ESCRITO en vez de leer lo que NO esta escrito.

Luis Alberto42

Cobra mas fuerza mi anterior pregunta. Si el lugar en donde se hallaba el rico no es el infierno sino el Hades, ¿porque era tarde para el rico?

horizonte-71;n3261642 dijo:
Hum, no creo que eso haya querido decir logosortodoxo. Si este mundo fuese tal purgatorio, habría que aceptar luego la preexistencia humana que teoriza una vida anterior que pudimos tener en el reino celestial; y que fuimos aventados a este planeta por algun error cometido de nuestra parte.

Te podría sorprneder saber, si es que no lo sabes, que hay ministros cristianos que enseñan esto de una pretendida preexistencia humana.

Querido Horizonte yo no he dicho nada de eso, de que la tierra es un purgatorio... no entiendo, igual hay mal entendido...mira bien mi mensaje...o hay algo que no he leído

Que los Horizontes increados con Su Luz increada sin crepúsculo te siga iluminando!!!

espiritu;n3262251 dijo:
Cobra mas fuerza mi anterior pregunta. Si el lugar en donde se hallaba el rico no es el infierno sino el Hades, ¿porque era tarde para el rico?

Porque él ya se sentia perdido en esa prisión. Ya era muy tarde en el sentido de que ya no estaba en la carne y no podía aceptar al Mesías en el Hades. Su vida en este siglo habia terminado sin Cristo. Dios es el único y verdadero juez. Muchos recibirán la PRIMERA oportunidad de salvación durante EL MILENIO. El rico espera el Milenio y luego el juicio final.

Dios jusgará a cada alma justamente. Ninguna alma será lanzada al lago de fuego por ignorancia, sin haber tenido la oportunidad de recibir al Salvador del mundo.

Luis Alberto42

logosortodoxo;n3262260 dijo:
Querido Horizonte yo no he dicho nada de eso, de que la tierra es un purgatorio... no entiendo, igual hay mal entendido...mira bien mi mensaje...o hay algo que no he leído

Que los Horizontes increados con Su Luz increada sin crepúsculo te siga iluminando!!!

Te agradezco aclares la confusión. En ocasiones escribimos algo sin acabar de aclararlo; a todos nos puede ocurrir.

Paz a ti también de parte del que está sentado en el trono y del Cordero.

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Luk 16:24 y clamando, dijo: ¡Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua: porque estoy angustiado en esta llama!

NO significa un tormento eterno con llamas eternas. La palabra significa LAMENTO EMOCIONAL, ANGUSTIA EMOCIONAL.

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

Aqui les doy el uso de la palabra como aparece 4 veces en la Escritura:

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Hechos 20:38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

En Lucas esta mal traducido en la RV60 y el griego lee ANGUSTIADO *(emocionalmente). La Version Moderna traduce correctamente:

Luk 16:24 y clamando, dijo: ¡Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua: porque estoy angustiado en esta llama!
Luk 16:25 Mas Abraham dijo : Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste los bienes tuyos, y Lázaro de igual manera los males suyos: ahora empero él aquí es consolado, y tú, angustiado.

La palabra tiene su raiz en la palabra G3601 que NO significa ser atormentado con tormento eterno y llamas eternas!

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601

G3601
ὀδύνη odúne; de G1416; aflicción, dolor (como) abatimiento:-dolor, tristeza, gemido.

Esta raiz aparece 2 veces en el NT. Aca vemos que AMBAS PALABRAS SIEMPRE significan un dolor, lamento, angustia, tormento EMOCIONAL y no uno fisico:

Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

(BAD) Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

Luis Alberto42

El sentido llano de esta expresión:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA

Es sufrimiento.

Ninguna angustia, ninguna tristeza....sufrimiento y del peor porque va acompañado de dolor imposible de remediar...
Si el ardor que sufre la persona con una leve quemadura es insoportable....cuanto más las llamas eternas...
y esto por los siglos de los siglos.

Pretender cambiar deliberadamente el solemne significado del Castigo Eterno para engañar a los lectores, lo hace responsable delante de Cristo.

Luis Alberto42;n3262242 dijo:

Luis Alberto42[/COLOR][/SIZE]

El rico fue al Hades y el pobre también:

OSO;n3263846 dijo:
El rico no estaba en el lago de fuego, claro que no, eso ocurrirá después del juicio del gran torno blanco, el rico irá a la muerte segunda que es el tormento eterno.

Estaba el rico en el Hades, como estaba también en el Hades el pobre, pero estando los dos en el Hades, había una gran sima entre el lugar de tormento y el Paraíso.

Hay indicios que el Paraíso fue trasladado al cielo...pero el lugar de tormento, no. Parece que continua ahí.

OSO;n3263847 dijo:
El rico fue al Hades y el pobre también:

En otro aporte, escribistes que el rico estaba siendo "atormentado" en el lago de fuego. me alegro mucho que hayas corregido ese error OSO. Pero ahora repites otro error, sacado de esos "comentarios biblicos" sin duda alguna.

Dices: "El rico fue al Hades y el pobre también"....¿Está escrito? veamos:

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;

¿quién, aparte de OSO, que siempre lee lo que NO está escrito, lee "el mendigo fue llevado al Hades"???

y murió también el rico, y fue sepultado.

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

El rico y el mendigo NO estaban ambos en el Hades como dicen esos "comentarios biblicos". Es más, está escrito que el rico estaba LEJOS de Abraham y de Lázaro. Repito. Aprendan a leer lo que ESTÁ ESCRITO en vez de lo que NO ESTÁ ESCRITO!

PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA

Griego literal:

Luk 16:24 και 2532:CONJ Y αυτος 846:P-NSM él φωνησας 5455:V-AAP-NSM habiendo emitido sonido ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo πατερ 3962:N-VSM Padre αβρααμ 11:N-PRI Abrahán ελεησον 1653:V-AAM-2S ten misericordia με 1473:P-1AS a mí και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía λαζαρον 2976:N-ASM a Lázaro ινα 2443:CONJ para que βαψη 911:V-AAS-3S sumerja το 3588:T-ASN la ακρον 206:N-ASN punta του 3588:T-GSM de el δακτυλου 1147:N-GSM dedo αυτου 846:P-GSM de él υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y καταψυξη 2711:V-AAS-3S refresque την 3588:T-ASF la γλωσσαν 1100:N-ASF lengua μου 1473:P-1GS de mí οτι 3754:CONJ que οδυνωμαι 3600:V-PPI-1S estoy siendo angustiado εν 1722:PREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este

Es sufrimiento.....ninguna angustia, ninguna tristeza....sufrimiento y del peor porque va acompañado de dolor imposible ....de remediar...

Esto solo se "deduce" al IGNORAR el significado de la palabra y que en cada una de las 4 ocurrencias en la Escritura, SIEMPRE significa un tormento EMOCIONAL:

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy angustiado en esta llama.

Luk 16:25 Mas Abraham dijo : Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste los bienes tuyos, y Lázaro de igual manera los males suyos: ahora empero él aquí es consolado, y tú, angustiado.

1 Tim 6.10 Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

2 veces "angustiado" en Lucas 16:24 y 16:25
1 vez "dolor en mi corazón" en Romanos 9:2
1 vez "sinsabores" en 1 Tim 6.10.

Si el ardor que sufre la persona con una leve quemadura es insoportable....cuanto más las llamas eternas...

Aqui tenemos una perfecta demostracion de como Satanas trabaja. Una sutil TERGIVERASION de la Escritura. Natanael1 ha CAMBIADO "esta llama" en Lucas 16:24 a "llamas eternas"...algo que NO ESTA ESCRITO en Lucas 16! ......Tambien algo no escritural. El cuerpo espiritual en que estaba el rico es INCORRUPTIBLE. Eso significa que NADA lo puede corromper o hacerle daño. Solo el FUEGO CONSUMIDOR DE DIOS lo puede destruir completamente. Mateo 10:28 y el rico no habia sido juzgado en el juicio final todavia. Solo habia sido "sepultado" en el Hades.

El rico no estaba "en sufrimiento fisico insoportable" como declara natanael1. El rico solo queria que le mojen y le refresquen SU LENGUA con la punta del dedo, osea, solo queria UNA GOTITA de agua
(figurativa y espiritualmente, Cristo es es "agua de vida"..el rico lo queria confesar con su boca, pero ya no era posible porque lo rechazo en vida)

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy angustiado en esta llama.

No llamó a un cuerpo de bomberos para que "le apaguen el fuego"..Tienen que aprender a leer lo que está escrito, en vez de esos "comentarios bíblicos" que tanto adoran.

¿Y la "llama" (SINGULAR) que angustiaba al rico, qué es si no es fuego literal, ni llamas eternas como falsamente dice natanael1? La Escritura misma lo revela!

Es la gloria de Dios y su trono:

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Jueces 13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Es el juicio de Dios: y sus OJOS que acusan al pecador con justicia:

Oba 1:18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

El rico podia ver de lejos a Abraham y al mendigo, en la gloria de Dios y él preso en el Hades. Esa era su angustia.

y esto por los siglos de los siglos.

Esto no está escrito en Lucas 16. Siguen leyendo lo que no está escrito.

Pretender cambiar deliberadamente el solemne significado del Castigo Eterno para engañar a los lectores, lo hace responsable delante de Cristo.

En el caso de Natanael1, tenemos que cambiar, como él lo hace, a:

Pretender cambiar deliberadamente el solemne significado del Castigo Eterno para engañar a los lectores, ME hace a MI, NATANAEL1, responsable delante de Cristo.

Porque ha cambiado el castigo eterno, que Cristo declara que es MORIR PARA SIEMPRE,

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

a un castigo eterno que Uds. declaran que es VIVIR para SIEMPRE en "tormentos".

Lean Mateo 4. Cuando el diablo tentó al Señor, CAMBIÓ la Escritura de una manera sútil, casi indetectable, mas Cristo nos enseñó como VENCER las artimañas de Satanás de una simple manera. CON LO QUE ESTÁ ESCRITO

Mat 4:4 Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Mat 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo da testimonio que lo que Uds. enseñan es una MENTIRA DE SATANÁS y algo que NO ESTÁ ESCRITO!

Mas ESTÁ ESCRITO que el impío morirá para siempre:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264008 dijo:
En otro aporte, escribistes que el rico estaba siendo "atormentado" en el lago de fuego.

No, no lo creo.

[Dices: "El rico fue al Hades y el pobre también"....¿Está escrito? veamos:[/COLOR][/SIZE]

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham;

¿quién, aparte de OSO, que siempre lee lo que NO está escrito, lee "el mendigo fue llevado al Hades"???

Te informo: Hades es el lugar de los muertos, los que morían iban al Hades ¿a donde más?.

En el Hades (lugar a donde descendían los muertos) había dos partes separadas por una gran sima (Luc 16;23), al parecer no estaban tan alejados uno del otro pues el rico pudo reconocer al mendigo.

¿Qué de todo ésto pretendes no entender?

El rico y el mendigo NO estaban ambos en el Hades como dicen esos "comentarios biblicos". Es más, está escrito que el rico estaba LEJOS de Abraham y de Lázaro. Repito. Aprendan a leer lo que ESTÁ ESCRITO en vez de lo que NO ESTÁ ESCRITO!

A ver "genio" ¿y donde crees que estaban? ¿en el cielo o donde?

En el Hades.

Ahí descendian los muertos.¿a donde más?

LuisAlberto42, no se ponga a citar lo que no conoce:

¿el griego literal?

Porque sucede lo mismo con el lugar geográfico del encuentro del Señor con su Iglesia, en el aire:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

En su "griego literal" usted lo interpreta como que los resucitados y los que estemos viviendo vamos a ser transformados en:

"BOLSAS DE AIRE"

Porque para usted el aire es "espíritu".

Pues fíjese que no.

Si el rico está atormentado en llamas, es porque lo está....no venga aquí a enseñar que lo que está es angustiadito...un poquito nervioso, pero que sufrimiento no tiene.

Castigo Eterno es eterno....no presente al Señor como lo que es usted, un engañador.

El Señor dijo claramente:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Y cuando menciona al hombre que hace 20 siglos está esperando una gota de agua, le permite describir su estado actual, porque el Castigo es Eterno, leemos:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

No se ponga a enseñar lo que no sabe.

¿Griego Literal?

¿Para que le sirve el griego literal a un hombre que desperdicio su vida en el pecado?

Bienaventurado Abraham y todos los santos del AT....ellos ahora gozan de la Presencia del Señor...

Pero el rico malo sigue atormentado en llamas y lo será por los siglos de los siglos.

Más bien preocúpese por su salvación con temor y temblor, porque si el justo con dificultad se salva....

¿Donde viene a quedar LuisAlberto42?

Un hombre que enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente...

Un hombre que enseña que la Iglesia tiene que esperar al anticristo.

Que el Castigo Eterno no existe, que Cristo se equivocó.

Un hombre que enseña que a la venida del Señor los miembros de su Iglesia serán transformados en bolsas de aire.

Mejor dicho...LuisAlberto42, está de amarrar:

amarrado loco.jpg

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

NO significa un tormento literal con fuego literal. Significa un LAMENTO, ANGUSTIA

En cada una de las 4 ocurrencias en la Escritura, SIEMPRE significa un tormento EMOCIONAL:

1 Tim 6.10 Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

El rico no estaba "en sufrimiento fisico insoportable" como declara natanael1. El rico solo queria que le mojen y le refresquen SU LENGUA con la punta del dedo, osea, solo queria UNA GOTITA de agua (figurativa y espiritualmente, Cristo es es "agua de vida"..el rico lo queria confesar con su boca, pero ya no era posible porque lo rechazo en vida)

No llamó a un cuerpo de bomberos para que "le apaguen el fuego"..Tienen que aprender a leer lo que está escrito, en vez de esos "comentarios bíblicos" que tanto adoran.

¿Y la "llama" (SINGULAR) que angustiaba al rico, qué es si no es fuego literal, ni llamas eternas como falsamente dice natanael1? La Escritura misma lo revela!

Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Jueces 13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Oba 1:18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

El rico podia ver de lejos a Abraham y al mendigo, en la gloria de Dios y él preso en el Hades. Esa era su angustia.

Asi que.......YA NO INVENTEN MAS FALSAS DOCTRINAS Y SALGAN DE LA IGNORANCIA!

Luis Alberto42

¿Has notado que “Sin Fin” es uno de los nombres de Dios? Eso significa que “castigo sin fin” o “castigo eterno” es “castigo de Dios”. ¿Qué crees que signifique “castigo de Dios”?
100x133.jpg

El élder James E. Talmage, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó: “El infierno tiene una salida así como una entrada. El infierno no es un lugar al que un juez vengativo envía prisioneros para que sufran y sean castigados únicamente para su propia gloria, sino que es un lugar preparado para enseñar y disciplinar a quienes no aprendieron aquí en la tierra lo que debieron haber aprendido. Es cierto que leemos sobre el castigo eterno, el sufrimiento interminable, la condenación eterna; esas son expresiones terribles; pero en Su misericordia, el Señor aclaró lo que dichas palabras significan. ‘Castigo eterno’, dice Él, es castigo de Dios, puesto que Él es eterno, y esa condición o estado o posibilidad existirá siempre para el pecador que merezca y en verdad necesite tal condenación; mas eso no significa que a la persona que padece o ha pecado se la hará soportar o sufrir eterna y sempiternamente. Ningún hombre se ha de mantener en el infierno más de lo que sea necesario para adecuarlo a fin de ir a un lugar mejor. Cuando llegue a esa etapa se abrirán las puertas de la prisión y habrá gozo entre las huestes que le darán la bienvenida a un estado mejor. El Señor no ha cambiado en nada lo que ha dicho en dispensaciones anteriores concerniente a la forma en que operan Su ley y Su evangelio, sino que en todo ello nos ha dejado en claro Su bondad y misericordia, puesto que Su obra y Su gloria es llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre” (en Conference Report, abril de 1930, pág. 97).​
100x133.jpg

El presidente Joseph Fielding Smith ofreció esta reflexión: “El mismo castigo siempre viene después de la misma ofensa, de acuerdo con las leyes de Dios, quien es eterno y sin fin; por lo tanto al castigo se le llama castigo sin fin y castigo eterno, porque es el castigo que Dios ha fijado de acuerdo con la ley inmutable. El hombre puede participar del tormento eterno y cuando ha pagado la deuda de sus transgresiones es liberado, pero el castigo permanece y espera al próximo culpable y así para siempre” (Doctrina de Salvación, comp. por Bruce R. McConkie, 3 tomos, 1979, tomo II, pág. 215).​
El presidente J. Reuben Clark, de la Primera Presidencia, proporcionó más información al enseñar sobre la verdadera naturaleza de Dios. Al leer la explicación, piensa sobre la forma en que comprender la naturaleza de Dios nos ayuda a entender en cuanto el castigo de Dios.
100x133.jpg

“No puedo adherirme a la doctrina moderna de que Dios no castiga, puesto que no puedo desechar todas los pasajes de las Escrituras que existen a fin de llegar a esa conclusión; [en cambio] siento que cuando el Señor venga a darnos nuestro galardón… y nuestro castigo… nos dará el menor castigo de los que se apliquen a nuestra transgresión. Creo que Él sumará a Su justicia todo el amor infinito, las bendiciones, la misericordia, la bondad y la comprensión que Él posee…

“Además, por otro lado, creo que cuando se trate de los galardones por nuestra buena conducta, nos dará lo máximo que le sea posible dar, teniendo presente la ofensa que hayamos cometido” (“As Ye Sow…”, Brigham Young University Speeches of the Year, 3 de mayo de 1955, págs. 6–7).​

Dios SI castiga! castiga con INEXISTENCIA SIN FIN!

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3264141 dijo:
NO significa un tormento literal con fuego literal. Significa un LAMENTO, ANGUSTIA

En cada una de las 4 ocurrencias en la Escritura, SIEMPRE significa un tormento EMOCIONAL:

El rico no estaba "en sufrimiento fisico insoportable" como declara natanael1. El rico solo queria que le mojen y le refresquen SU LENGUA con la punta del dedo, osea, solo queria UNA GOTITA de agua (figurativa y espiritualmente, Cristo es es "agua de vida"..el rico lo queria confesar con su boca, pero ya no era posible porque lo rechazo en vida)

Asi que.......YA NO INVENTEN MAS FALSAS DOCTRINAS Y SALGAN DE LA IGNORANCIA!

Luis Alberto42

Efectivamente, es un tormento mental al ver con total claridad todo el mal causado y que por culpa de este comportamiento erróneo no le es posible alcanzar la felicidad y la gloria que Dios tenía preparada para él. Es un dolor mental intenso que se compara al dolor causado por el fuego, pero es sólo un simbolismo para describir la intensidad del dolor.

Efectivamente, es un tormento mental al ver con total claridad todo el mal causado y que por culpa de este comportamiento erróneo no le es posible alcanzar la felicidad y la gloria que Dios tenía preparada para él. Es un dolor mental intenso que se compara al dolor causado por el fuego, pero es sólo un simbolismo para describir la intensidad del dolor.

Exacto! Por eso el rico solo queria que le refrescaran SU LENGUA. Queria solo UNA GOTITA de AGUA DE VIDA pero ya era tarde. Por fin! alguien con ojos para ver!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3262267 dijo:
Porque él ya se sentia perdido en esa prisión. Ya era muy tarde en el sentido de que ya no estaba en la carne y no podía aceptar al Mesías en el Hades. Su vida en este siglo habia terminado sin Cristo. Dios es el único y verdadero juez. Muchos recibirán la PRIMERA oportunidad de salvación durante EL MILENIO. El rico espera el Milenio y luego el juicio final.

Dios jusgará a cada alma justamente. Ninguna alma será lanzada al lago de fuego por ignorancia, sin haber tenido la oportunidad de recibir al Salvador del mundo.

Luis Alberto42

¿Debo entender que, recien en "EL MILENIO y luego el juicio" el rico tendria oportunidad de salir del luegar en donde se halla? Entonces, no seria tarde para el rico sino que seria muuuuucha su espera tan solo. ¿Es asi?

horizonte-71

Tan poco consistente es en lo que enseña luis alberto, que tiene que abrirse un tema sobre esto en vez de seguirlo donde debía hacerlo?

¡De poca madre!

HORIZONTE-71:

LUIS ALBERTO42 es un discipulo muy bien escogido por Satanas para hacer tropezar a todo aquel que ande en busqueda de la verdad y de comprender lo que realmente ensena la Palabra de Dios.

La caracteristica de este individuo es AFIRMAR EXACTAMENTE LO OPUESTO A LO QUE ESTA REVELADO POR LA PALABRA DE DIOS.

La parabola de Lucas 16: 19 al 31, ilustra tambien UN HECHO MUY REAL, porque si TODA la parabola no tuviese NINGUNA realidad, NO TENDRIA UNA ENSENANZA VERDADERA. La necesidad de un poco de agua, tan minima como mojar "la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua", era una necesidad real del rico que efectivamente era "atormentado en esta llama" (Lucas 16: 24). Pero LUIS ALBERTO42 NEGARA QUE ESA LLAMA DE FUEGO SEA REAL.

Un saludo al peludo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición: