El rico de Lucas 16 NO estaba atormentado con fuego literal! Estaba ANGUSTIADO!

norah02;n3261578 dijo:
Este es el Credo de los Apostoles.,

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,

al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Te lo enseñaron ??

Yo no me jacto de eso por Dios,pero nunca fue a una misa catòlica romana.
Saludos.

El hecho de que existan personas "bajo la tierra" no quiere decir que están todas en el infierno.

Si hay un infierno abajo, por eso la visión de Juan de Jesucristo le vió con sus pies bruñidos como bronce...
porque el cielo -o parte superior del Hades- o infierno es de bronce y está abajo y los pies de Jesucristo arriba.

Hay otros lugares en las profundidades con personas, por ejemplo... en las cavernas de la tierra.

norah02;n3261578 dijo:
Este es el Credo de los Apostoles.,

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,

al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Te lo enseñaron ??

Pues lamento la mala interpretación. Jesucristo bajó al Hades, no al infierno.

Yo no voy a un barrio de mala muerte a mostrar mi reloj de oro, ni mi celular de última generación.

Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

Repito: no vas al basurero a ostentar.

VALENCIA;n3261627 dijo:
Pues lamento la mala interpretación. Jesucristo bajó al Hades, no al infierno.

Yo no voy a un barrio de mala muerte a mostrar mi reloj de oro, ni mi celular de última generación.

Mateo 7:6
No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen.

Repito: no vas al basurero a ostentar.

Haz el favor de releer mi post 32. a ver si aprendes un poco..

espiritu;n3261538 dijo:
¿Quieres decir que todo el planeta Tierra es el Purgatorio?

Hum, no creo que eso haya querido decir logosortodoxo. Si este mundo fuese tal purgatorio, habría que aceptar luego la preexistencia humana que teoriza una vida anterior que pudimos tener en el reino celestial; y que fuimos aventados a este planeta por algun error cometido de nuestra parte.

Te podría sorprneder saber, si es que no lo sabes, que hay ministros cristianos que enseñan esto de una pretendida preexistencia humana.

norah02;n3261628 dijo:
Haz el favor de releer mi post 32. a ver si aprendes un poco..

Probablemente necesite aprender un poco pero no de este tema en particular.

Los justos de ninguna generación han estado en el infierno, esas declaraciones son un error que algun dia la Iglesia tendrá que corregir.

Los espiritus cautivos estaban en el Purgatorio.

Jesucristo no vino a inaugurar un camino de salvación, Jesucristo vino A TRAER LA VERDAD CON LA CUAL ES MAS FÁCIL ALLEGARSE A LA SALVACIÓN.

No era imposible salvarse, pero era dificil saber la verdadera voluntad de DIOS con el amasijo de tradiciones humanas que enturbiaban la palabra de DIOS. De eso vino Cristo a rescatarnos, de "la levadura de los fariseos", y procedió a mostrarnos el pan ázimo del evangelio sin agregados superfluos.

VALENCIA;n3261651 dijo:
Probablemente necesite aprender un poco pero no de este tema en particular.

Los justos de ninguna generación han estado en el infierno, esas declaraciones son un error que algun dia la Iglesia tendrá que corregir.

Los espiritus cautivos estaban en el Purgatorio.

Necesitas aprender comprension de textos y bastante!!

mira, el CIC es muyyyyy facilllll de entender...

te lo copio otra vez:
633 La Escritura llama infiernos, sheol, o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal 6, 6; 88, 11-13).

Se llama infiernos, sheol, o hades a la morada de los muertos , son sinonimos, porque infierno deriva de infernunm, ( lo que esta abajo) y esos eran el sheol o hades , segun los judios o griegos respectivamente, que era la morada de los muertos justos, que se hallaban privados de la vision de Dios.

Y si no estas de acuerdo con el CIC.. escribele a la Comision Biblica Internacional para que cambien de opinion :yelrotflm

norah02;n3261660 dijo:
Necesitas aprender comprension de textos y bastante!!

mira, el CIC es muyyyyy facilllll de entender...

te lo copio otra vez:
633 La Escritura llama infiernos, sheol, o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal 6, 6; 88, 11-13).

Se llama infiernos, sheol, o hades a la morada de los muertos , son sinonimos, porque infierno deriva de infernunm, ( lo que esta abajo) y esos eran el sheol o hades , segun los judios o griegos respectivamente, que era la morada de los muertos justos, que se hallaban privados de la vision de Dios.

Y si no estas de acuerdo con el CIC.. escribele a la Comision Biblica Internacional para que cambien de opinion :yelrotflm

No estoy de acuerdo con el CIC por una "revelación privada", y honestamente nunca en mi vida he necesitado leer el CIC :gent:

VALENCIA;n3261881 dijo:
No estoy de acuerdo con el CIC por una "revelación privada", y honestamente nunca en mi vida he necesitado leer el CIC :gent:

Las revelaciones privadas no pertenecen al deposito de la fe catolica.
Para enseñar esta el Magisterio, no los videntes ni los alumbrados . :idea:

Luis Alberto42;n3260271 dijo:
Muchos, al NO ESTUDIAR, repiten las huecas tradiciones de los hombres y declaran que esta cita se refiere a un "tormento eterno en en infierno":

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Primero que todo, el rico NO fue llevado al lago de fuego (el infierno) sino al HADES, la prisión de los muertos sin Cristo:

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

G86
ᾅδης hades; de G1 (como partícula neg.) y G1492; prop. no visto, i.e. «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

Segundo, el Griego revela que lo que los hombres han traducido como "atormentado" en Lucas 16:24, en realidad significa ANGUSTIADO:

Luk 16:24 και 2532:CONJ Y αυτος 846:P-NSM él φωνησας 5455:V-AAP-NSM habiendo emitido sonido ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo πατερ 3962:N-VSM Padre αβρααμ 11:N-PRI Abrahán ελεησον 1653:V-AAM-2S ten misericordia με 1473:P-1AS a mí και 2532:CONJ y πεμψον 3992:V-AAM-2S envía λαζαρον 2976:N-ASM a Lázaro ινα 2443:CONJ para que βαψη 911:V-AAS-3S sumerja το 3588:T-ASN la ακρον 206:N-ASN punta του 3588:T-GSM de el δακτυλου 1147:N-GSM dedo αυτου 846:P-GSM de él υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y καταψυξη 2711:V-AAS-3S refresque την 3588:T-ASF la γλωσσαν 1100:N-ASF lengua μου 1473:P-1GS de mí οτι 3754:CONJ que οδυνωμαι 3600:V-PPI-1S estoy siendo angustiado εν 1722:PREP en τη 3588:T-DSF el φλογι 5395:N-DSF fuego llameante ταυτη 3778:D-DSF este

El rico estaba ANGUSTIADO por el juicio de Dios (la "llama"). El rico sabía que había muerto sin Cristo y sin salvación y eso le causaba gran angustia.

Isa 29:6 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

El fuego lo prueba todo y lo purifica. Si es paja, se quema. Si es ORO, se purifica. Asi es como son juzgadas nuestras obras. El rico no llamó a un cuerpo de bomberos para que apagarán su cuerpo entero envuelto en llamas, sino que pidió que le refresquen SU LENGUA con la punta del dedo ungido en agua.

Cristo es el agua de vida que el rico quería...(solo una gotita) ...pero estaba angustiado porque ya era muy tarde!

No existe NINGUNA enseñanza de un (FALSO) "tormento eterno" en Lucas 16. El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Creo que con este tema negando la llama en la curva derrapaste y te fuiste a la banquina y distes siete vueltas con tu auto, aún la llama de fuego existe en la Tierra, Dios dice en su palabra que los ministros son llama de fuego y por el Espíritu Santo cuando se manifiesta cuando estamos orando o predicando es como estar envueltos en llama aunque nuestro cuerpo está a 36 °y te cuento en las primeras veces que fui a la Iglesia Evangélica me desperté de una siesta y mis pies estaban en llama , se escuchaba el crepitar , yo estaba con mi boca que no podía hablar del miedo y luego me llego a la Escritura dice en Salmos 119:101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra, es decir Dios me estaba santificando mis pies como lo hizo Jesús con los apóstoles.
Saludos.

Luisalberto42 ha perdido absolutamente toda credibilidad...

1. Enseña que la Eva tuvo sexo con la serpiente, el forista Miniyo lo denuncia aquí:

Miniyo;n3259767 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Luis Alberto42 PREDICA en estos FOROS que CAÍN ES la CONSECUENCIA de que EVA FORNICASE con la SERPIENTE... pero ESTO a mí ME PARECE UNA LOCURA... ¿PODRÍA Luis Alberto42 EXPLICAR CÓMO PUEDE SER ESA LOCURA y CÓMO LLEGÓ a CREERLA?

EL CASO ES que ESTE PERSONAJE que CREE COSAS TAN ABSURDAS y LOCAS... SE CREE que TIENE ALGUNA AUTORIDAD para MENOSPRECIAR a los que NO CREEN sus LOCURAS y LOS TRATA CON TOTAL FALTA de RESPETO... y LO QUE ES PEOR... MINTIENDO, CALUMNIANDO y NEGANDO la PALABRA de DIOS.

ASÍ que ESTE EPÍGRAFE VA para ti, Luis Alberto42... TE LO DEDICO.

Y SI ALGUIEN TIENE ALGO que DECIR al RESPECTO... que lo HAGA con TOTAL LIBERTAD... yo por mi PARTE DIGO que ESA DOCTRINA de la SERPIENTE EMBARAZANDO a EVA para que NACIESE CAÍN... ES UNA TOTAL LOCURA y DOCTRINA de DEMONIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

2. Enseña que el creyente tiene que esperar al anticristo primero, haciendo a un lado la Esperanza de la Iglesia que es el retorno de Cristo para librarla de la ira venidera:

1 Tesalonicenses 1:10 y ESPERAR DE LOS CIELOS A SU HIJO, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

3. Confunde nuestro encuentro en el aire con el Señor:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Enseñando que somos bolsas de aire.

4. Ahora está enseñando otra locura, que el atormentado en llamas no lo está, contradiciendo la misma Escritura:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

LuisAlberto42 debe comenzar a rectificar sus locuras, porque la credibilidad jamás la recupera.

Natanael1

LO QUE MÁS VISITAS TIENE EN NUESTRA WEB

Esjatología diacrónica – Vida después de la muerte
Esjatología, Lecturas Evangélicas

En los capítulos siguientes de este libro desarrollaremos detalladamente temas que tienen relación con la vida después de la muerte, la esjatología y la vida eterna. El desarrollo de estas tesis se hace de acuerdo con la enseñanza de los santos Padres de la Iglesia, los cuales, naturalmente, expresan la enseñanza ortodoxa, puesto que son portadores de la divina Apocálipsis. Y donde es necesario, también se hace referencia a las tesis de la filosofía…

Consideramos que la ayuda ideal para conducir a nuestro lector a las tesis del tema “la vida después de la muerte” es la famosa parábola del Rico y del Lázaro que dijo Cristo. Por eso a continuación la analizaremos de la manera más sencilla…continúa en http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/la-vida-despues-de-la-muerte/

¡!!ΧάριςJaris-energía increada gracia y no des-gracia, para todos!!!

norah02;n3262058 dijo:
Las revelaciones privadas no pertenecen al deposito de la fe catolica.
Para enseñar esta el Magisterio, no los videntes ni los alumbrados . :idea:

Pues las revelaciones privadas se convierten en públicas por autorización del Magisterio, luego de difamar, escarnecer y anatematizar a muchos de los que hoy son santos.

Y el mejor ejemplo de eso es el Padre Pío de Pietrelcina, quien en vida era poco mas que un renegado para la iglesia, pero muy estimado por la feligresia.
¿Y que me dices de las vejaciones que sufrieron los pastorcitos de Fátima?

Hay que morirse y pasar humillaciones para que la Iglesia 50 años después o mas reconozca los méritos.

"Si el grano no muere queda solo, pero si muere entonces da mucho fruto" Juan 12:24
"Un profeta solo en su casa y entre los suyos carece de prestigio" Mt 13:54-58.

Ahi tienes a la renovación carismática, la invitación del Espíritu Santo para renovar la Iglesia, como es despreciada y minimizada por nuestra Iglesia.

Dice la Escritura:

Y alguien le dirá: “¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?” Y él responderá: “Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos.” Zac13:6

VALENCIA;n3262084 dijo:
Pues las revelaciones privadas se convierten en públicas por autorización del Magisterio, luego de difamar, escarnecer y anatematizar a muchos de los que hoy son santos.

Dice la Escritura:

Y alguien le dirá: “¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?” Y él responderá: “Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos.” Zac13:6

Pero tu revelación privada va en contra de la interpretación del Magisterio, lo hablaste con algún sacerdote o ya fundaste tu propia secta?

logosortodoxo;n3261568 dijo:
No; purgarse uno mismo de sus pazos, patolgías pecaminosas, vicios,porquerías, defectos de carácter, adicciones, pasiones emociones etc.. por la Jaris energía increada de CristoDios!!!!

Ya entendí.

horizonte-71;n3261642 dijo:
Hum, no creo que eso haya querido decir logosortodoxo. Si este mundo fuese tal purgatorio, habría que aceptar luego la preexistencia humana que teoriza una vida anterior que pudimos tener en el reino celestial; y que fuimos aventados a este planeta por algun error cometido de nuestra parte.

Te podría sorprneder saber, si es que no lo sabes, que hay ministros cristianos que enseñan esto de una pretendida preexistencia humana.

Si, ya me di cuenta, que la Tierra no puede ser el Purgatorio. Con respecto a la preexistencia, la Biblia no habla nada de ello.

El_Chío;n3261599 dijo:

El hecho de que existan personas "bajo la tierra" no quiere decir que están todas en el infierno.

Cierto, al margen de como se llamen los lugares donde van los muertos, e igualmente al margen en donde se ubiquen los lugares de los muertos, es improbable que esten todos juntos. Por ejemplo, Hitler no puede hallarse en el mismo lugar que cualquiera de sus victimas.

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

NO significa un tormento eterno con llamas eternas. La palabra significa LAMENTO EMOCIONAL, ANGUSTIA EMOCIONAL.

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.

Aqui les doy el uso de la palabra como aparece 4 veces en la Escritura:

Lucas 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Hechos 20:38 doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.

En Lucas esta mal traducido en la RV60 y el griego lee ANGUSTIADO *(emocionalmente). La Version Moderna traduce correctamente:

Luk 16:24 y clamando, dijo: ¡Padre Abraham, ten piedad de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua: porque estoy angustiado en esta llama!
Luk 16:25 Mas Abraham dijo : Hijo, acuérdate que en tu vida recibiste los bienes tuyos, y Lázaro de igual manera los males suyos: ahora empero él aquí es consolado, y tú, angustiado.

La palabra tiene su raiz en la palabra G3601 que NO significa ser atormentado con tormento eterno y llamas eternas!

G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601

G3601
ὀδύνη odúne; de G1416; aflicción, dolor (como) abatimiento:-dolor, tristeza, gemido.

Esta raiz aparece 2 veces en el NT. Aca vemos que AMBAS PALABRAS SIEMPRE significan un dolor, lamento, angustia, tormento EMOCIONAL y no uno fisico:

Rom 9:2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

(BAD) Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.

Luis Alberto42

Si es impensable creer en u tormento eterno, ¿significa que en la Parábola, el rico salio del infierno? ¿Entonces que no era tarde para el rico su situación?