EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

  • SI Y TENGO LAS BASES

    Votos: 3 14,3%
  • NO LO ES. LA BIBLIA NO DICE NADA DE ESO

    Votos: 18 85,7%
  • AUNQUE NO SEA YO SIGO SIENDO CATOLICO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

inevitability dijo:
Hola,

Yo estoy un poco confundido, yo crei que la oracion a Maria solo era esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pero en el epigrafe inicial debajo de cada linea hay otras frases mas. ¿Hacen esas frases parte de la oracion?

Paz.

Querido amigo esa no es la única oración que hacen los católicos a María, hay un grupo formado por 33.000.000 de catolicos, según lo que dice en sus páginas, llamada la Legión de maría, y están comprometidos entre otras cosas, no modificar nada de ellas, y rezarlas diariamente, las pego para que estes informado:

BENDITA SEA TU PUREZA


Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.
A tí, Celestial Princesa,
Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en en este día,
alma, vida y corazón,
mírame con compasión,
no me dejes Madre mía.


Página Principal

(Legión de María, Hermosillo)
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

www.legionhermosillo.com.mx<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

LA SALVE

Dios te salve Reina y Madre de Misericordia,
Vida, Dulzura y Esperanza nuestra.
Dios te salve a Tí llamamos los desterrados hijos de Eva;
a Tí suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
Ea, pues Señora, abogada nuestra;
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos
y después de este destierro: muestranos a Jesús fruto bendito de tu vientre.
¡Oh Clemente! ¡On Piadosa! ¡Oh dulce siempre Virgen María!.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios
para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

www.legionhermosillo.com.mx<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

EL ANGELUS<o:p></o:p>

-El Angel del Señor anunció a María
-Y concibió por obra del Espíritu Santo
(Ave María).

-He aquí la Esclava del Señor
-Hágase en mí según tu palabra
(Ave María).

-Y el Verbo se hizo Hombre
-Y habitó entre nosotros
(Ave María).

-Ruega por nosotros Santa Madre de Dios
-Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Amén.<o:p></o:p>


Oremos: Te rogamos Señor, que derrames tu gracia sobre nuestras almas, para que los que por el anuncio del ángel hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y su Cruz, seamos llevados a la gloria de la resurrección. Amén.
www.legionhermosillo.com.mx<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

. Catena Legionis <o:p></o:p>

(Se dirá al mediar la junta. Todo legionario debe rezarla diariamente)
Antífona. ¿Quién es Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?
<o:p></o:p>

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. <o:p></o:p>

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.<o:p></o:p>

Él hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes, y a los ricos los despide vacíos.<o:p></o:p>

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.<o:p></o:p>

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.<o:p></o:p>

Antífona. ¿Quién Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?<o:p></o:p>

V. Oh María, sin pecado concebida,
R. Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.
<o:p></o:p>


http://www.legiondemaria.org/manual_oficial_nueva_edicion.htm <o:p></o:p>


Podemos ver claramente en: ¿Quién Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

Que esta es una exaltación extrabiblica, y al mejor estilo del culto babilonico, en el que adoraban al Sol, y a la mujer de Ninrod, como a la Reina del Cielo.

Y esa exaltación la hacen obligatoriamente 33.000.000 de catolicos diariamente

Porque en el año 313 el emperador Constantino puso como extrategía política los fundamentos del catolicismo al crear la religión del imperio uniendo el Culto Babilonico con el Cristianismo.

De ahí la base para la hereje adoración de María como Reina del Cielo, cosa que Jesús jamás enseño, ni ordenó que se haga, sino podemos obervar que frente a una exaltación a María el respondió que no son bienaventurados los que le exaltan a ella sino los verdaderos bienanventurados son los que hoyen la palabra de Dios y la obedecen.

San Lucas 11:27-28: Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

no es bíblico, el mismo Jesús enseña que lo correcto es orar al Padre y las peticiones hacerlas al padre en nombre del hijo y pare de contar, no se establecen peticiones u oraciones a ningún otro ser de la creación. Ademáss, Diós establece en isaías que no él no comparte su gloria con nadie, con estos elementos de juicio, esta situación queda completamente clara y sin lugar a discusiones
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Porque en el año 313 el emperador Constantino puso como extrategía política los fundamentos del catolicismo al crear la religión del imperio uniendo el Culto Babilonico con el Cristianismo.

Dame las citas históricas de este importante acontecimiento.

Por cierto:

1.- El Código Da Vinci no sirve porque ya fue demostrada su falsedad en el libro "La Estafa Da Vinci".
2.- Woodrow no sirve tampoco ya que él reconoció que escribió datos falsos.
3.- Hishop sirve menos todavía ya que de él se basó Woodrow.
4.- Sapia no sirve porque éste basa sus escritos de Woodrow e Hishop.
5.- Saraví tampoco ya que éste basa sus escritos de Woodrow, Hishop y Sapia.

Saludos
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

La oración de intercesión a María o los Santos.. ¿es bíblica?.

¿Acaso no va en contra de 1Tim 2,5: "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también"?

Pues la respuesta es que en efecto entre Dios Padre y los hombres está de forma autónoma Jesucristo El Mesías, y la Iglesia nunca ha dicho algo diferente.

La intercesión de los Santos ("la oración del justo con poder" de Stgo. 5, 16) media no entre Dios Padre y los hombres sino entre Dios Hijo y los hombres tal y como lo dicen las Escrituras, ya que nos dicen que los Santos están delante del Trono de Dios y del Cordero (Dios Hijo):

"Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios lahumareda de los perfumes con las oraciones de los santos." (Ap. 8, 3-4)

De tal manera que la Biblia enseña lo mismo que la Biblia: está Dios Padre, luego Dios Hijo, luego los Ángeles, luego los Santos y en la tierra estamos nosotros (y dicho sea de paso, todas nuestras oraciones aquí en la tierra comienzan por iniciativa del Espíritu Santo: Rom. 8,26).

Y de todas formas aunque una persona nunca pida la intercesión de un Santo en particular, sus oraciones igualmente pasarán por la Comunidad de los Santos, luego los Ángeles y luego al Cordero, como ya ha quedado expuesto por la Revelación.

ALABADO SEA JESUCRISTO


LAS ORACIONES SON DE LOS SANTOS VIVOS, no de los muertos.

Porque dice la escritura, Mobile, que LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO???


que eso no quiere decir que TOOOODOS los muertos en Cristo, estan dormidos aun? que no han resucitado aun? como pues, les rezas a ellos?

porque necesitas rezarle a ellos PUDIENDO REZARLE A DIOS DIRECTAMENTE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO?

porque cuando los apostoles le preguntaron a JESUCRISTO como se debe orar, EL LES ENSENO A ORAR AL PADRE y no a los santos. ni a la virgen?


que JESUS SE EQUIVOCO? O NO SERA QUE te han dado un camino alterno antibiblico que NO LLEVA A DIOS por medio del cual tus oraciones no pasan del techo de tu casa?

porque SI JESUS NOS ENSENO A ORAR AL PADRE, y luego NOS ENSENO QUE TODO LO QUE PIDIERAMOS EN SU NOMBRE -JESUS- no el desu madre, no el de san juan camaney, no el de santa noseque- PERO EN SU NOMBRE nos seria hecho...

piensalo mobile, alguien TE HA ESTADO MINTIENDO, JESUCRISTO NO MIENTE EN EL ESTA EL ESPIRITU DE VERDAD QUE NOS LLEVA A TODA VERDAD.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Asterixx dijo:
Por cierto:
[...]
4.- Sapia no sirve porque éste basa sus escritos de Woodrow e Hishop.
5.- Saraví tampoco ya que éste basa sus escritos de Woodrow, Hishop y Sapia.
Asterixx,
Un cordial saludo.

Supondo que cuando usted dice "Sapia" se está refiriendo a Daniel Sapia (Juan 8:32 en estos foros) y cuando dice "Saraví" se está refiriendo a Fernando Saraví (Jetonius en estos foros) ¿Es así?

Si es así, quiero preguntarle ¿Y a qué vienen ellos al caso si ni siquiera han participado en este tema ni nadie ha utilizado escritos suyos para aportar aquí (si es así, muestreme cuáles) en referencia al tema? Entonces, yo no encuentro razón para mencionarles y descalificarles de la manera en que usted lo ha hecho (al decir que no "sirven"), que dicho sea de paso, se hacen sin sustento real alguno.

¿Sabe usted que este tipo de aportaciones lo único que hacen es corromper un diálogo que ya de por sí puede ser difícil? Así que le invito a que deje de recurrir a estos recursos baratos y mejor haga aportes que sean de provecho.

Se lo digo con respeto y espero lo considere.

Atte.
Joaco
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Hola
El rezo a Maria no es biblico por el simple hecho que no esta en la Biblia.
El unico argumento posible seria el de la cruz donde Jesus le dice a su discipulo ..."AHI TIENES A TU MADRE"
Pero de que Madre se habla alli?Es Maria madre de Jesus? Maria Magdalena u otra mujer?
En cuanto a lo del angel que le dice a Maria..."Dios te salve..." eso no significa que todos los cristianos deban repetir eso a la posteridad simplemente fue un mensaje personal para ella.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Amor Eterno dijo:
Opcciones de la Encuesta

¿EL REZO A MARIA ES BIBLICO?
<LABEL for=rb_optionnumber_1><INPUT id=rb_optionnumber_1 type=radio value=1 name=optionnumber>SI Y TENGO LAS BASES</LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_2><INPUT id=rb_optionnumber_2 type=radio value=2 name=optionnumber>NO LO ES. LA BIBLIA NO DICE NADA DE ESO</LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3><INPUT id=rb_optionnumber_3 type=radio value=3 name=optionnumber>AUNQUE NO SEA YO SIGO SIENDO CATOLICO</LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3>Como podrán ver; las opciones de la encuesta no son simples si o no ya que es necesario ir a la Palabra para poder saber que devemos votar; y aunque al votar no se sabe quien es el que vota excepto el votante mismo si es indispensable que además de ser una encuesta sea un debate para llegar a la veerdad Biblica. Ya que en la Biblia es en donde encontramos las bases para todo en nuestras vidas. </LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3>besitos</LABEL>
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

No.

De hecho ante la satulación del ángel del Señor.

Lucas 1.38

"Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor: hágase conmigo conforme a tu palabra." Reina Valera.
"Dijo María: He aquí la esclava del Señor: hágase en mí según tu palabra." Biblia de Jerusalén.

María nunca dijo: He aquí la co-redentora, he aquí la reina del cielo y los ángeles... creo que se me entiende.

Por otro lado, la cuestión de la Ascensión. Si tal cosa sucedió ¿cómo es que el apostol que vivió más tiempo, Juan, no dejó constancia nunca de tal hecho?
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

La oración de intercesión a María o los Santos.. ¿es bíblica?.

¿Acaso no va en contra de 1Tim 2,5: "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también"?

Pues la respuesta es que en efecto entre Dios Padre y los hombres está de forma autónoma Jesucristo El Mesías, y la Iglesia nunca ha dicho algo diferente.

La intercesión de los Santos ("la oración del justo con poder" de Stgo. 5, 16) media no entre Dios Padre y los hombres sino entre Dios Hijo y los hombres tal y como lo dicen las Escrituras, ya que nos dicen que los Santos están delante del Trono de Dios y del Cordero (Dios Hijo):

"Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios lahumareda de los perfumes con las oraciones de los santos." (Ap. 8, 3-4)

De tal manera que la Biblia enseña lo mismo que la Biblia: está Dios Padre, luego Dios Hijo, luego los Ángeles, luego los Santos y en la tierra estamos nosotros (y dicho sea de paso, todas nuestras oraciones aquí en la tierra comienzan por iniciativa del Espíritu Santo: Rom. 8,26).

Y de todas formas aunque una persona nunca pida la intercesión de un Santo en particular, sus oraciones igualmente pasarán por la Comunidad de los Santos, luego los Ángeles y luego al Cordero, como ya ha quedado expuesto por la Revelación.

ALABADO SEA JESUCRISTO







Shalom hermano.

Disculpeme hermano ..pero que interpretacion para mas tendenciosa, no me queda claro nada, mas que una confusion que usted trata de jalarla como defensa a sus "REZOS" a Maria y por supuesto a los Santos, pero creo que confunde ...lo de Santos se refiere a todos los que pertenecen al pueblo de Dios. YA QUE UN MUERTO, MUERTO ESTA!

Shalom.