EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

  • SI Y TENGO LAS BASES

    Votos: 3 14,3%
  • NO LO ES. LA BIBLIA NO DICE NADA DE ESO

    Votos: 18 85,7%
  • AUNQUE NO SEA YO SIGO SIENDO CATOLICO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Bendito 16 dijo:
Cuando tu me des las citas donde se diga sin dudas ni torceduras que el Evangelio de Juan es Palabra de Dios y cada uno de los libros del Nuevo testamento,

Cuando tu me des las citas donde se diga sin dudas ni torceduras que Dios es Trinitario y sin embargo Uno por esencia,

Cuando tu me des las citas donde se diga sin dudas ni torceduras que el dogma de "Sola Biblia" es biblico.

Te he dado citas. Si no quieres buscarlas tu versiculo por versiculo, o tienes la deformada idea de que el Apocalipsis no es Palabra de Cristo y no puede aplicarse a Maria, es problema tuyo.

este tipo de razonamiento es el que cualquier persona que desconoce la Biblia hace cuando se ve descubierta en sus "mentirillas blancas" para seguir a ciegas una doctrina que no está de acuerdo a lo que Dios dice en su Bendita Palabra.

Bien; por mi dejaré que bendito? siga pataleando lo que quiera.

DTSEA. bendito 16
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

¿ Me puedes explicar cual es mi exsabrupto (¿ se escribe asi ...) ?

Y tranquilos. No estoy pataleando. Simplemente respondo a lo que me preguntan. Mas bien los que patalean son otros ...

De todas maneras, ¿ porque no me respondes esas mentirillas entonces ??? mmm

Siga, siga, siga el baile ....
:10: :10: :10: :10: :10: :10: :10:
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

antes de mostrarles otro rezo blasfemo a maría; agradecería que quien haga CopyPaste No lo haga tan largo ya que la info se pierde con tantas letritas chiquititas como las que se acostumbran en la iglesia católica romana y que es un motivo mas para que ni los propios seguidores de esa doctrina lean y entiendan. OK? además no se si tambien esté violando alguna regla de este sitio cristiano.


bien. seguimos con este epigrafe:


[size=-1]Oración catolico romana antigua de autor anónimo.[/size]

[size=+1]V[/size][size=-1]en, oh gloriosa Reina María; ven y visítanos; ilumina nuestras almas dolientes y danos el vivir santamente. Ven, salud del mundo, a lavar tantas manchas que nos afean, a disipar tantas tinieblas que nos envuelven. Ven, Señora de los pueblos, y apaga estas llamas de concupiscencia que nos abrasan, arrójanos el manto de tu pureza y señala el seguro camino que nos ha de llevar al puerto. Ven a visitar a los enfermos, a fortalecer a los débiles, a dar firmeza a los que fluctúan entre mares de dudas. Ven, estrella, luz de los mares, e infúndenos paz, gozo y devoción. Ven, oh cetro de reyes, poderío de las naciones, y vuelve al seno de la fe, al amor y vida de su unidad, a las muchedumbres extraviadas que no conocen lo que conviene a su salud. Ven, trayéndonos en tus manos los dones de tu casto, eterno esposo, el Espíritu Santo, para que vivamos por su lumbre y calor, y sean nuestro sustento aquellos frutos eternos que nos han de merecer entrar en la unidad de la vida bienaventurada. Amén.[/size]

es biblica?
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Amor Eterno,
Le agradezco el tiempo que se ha tomado en leer mis mensajes y en darmes sus amables respuestas. Espero en verdad no estarle haciendo perder su tiempo en la empresa que se ha propuesto. Solo quiero darle mis últimos comentarios.

Amor Eterno dijo:
Oh, no cariño; yo no estoy confundiendo nada. este epigrafe se centra en el rezo a maria no en el "ave maria como rezo". si yo empece este epigrafe con el ave maría NO quiere decir que solo de eso voy a hablar. el punto es que sea o no personalizado el rezo a maria; NO es Biblico.
Antes que nada, gracias por lo de "cariño" me ha recordado usted a mi mamá cuando me corregía. Y verdaderamente me ha corregido usted y ahora me doy cuenta que entonces el equivocado era yo, por lo mismo, le pido me disculpe.

Amor Eterno dijo:
en estos momentos no lo tengo a la mano; verá no tengo mucha experiencia en computadoras. copie la información y no tuve la precaución de guardar el "enlace" pero si le intriga tanto y usted conoce y habla con la forista Maripaz via mail; preguntele a ella en la primer oportunidad; mientrastanto yo buscaré el enlace que le causa tanta intriga. ¿si? Gracias.
Si, entiendo lo que me dice y no se preocupe ya no lo voy a necesitar, la aclaración que me acaba de hacer ya me permitió entender el enfoque que quiere darle a este epígrafe.

Respecto a preguntarle Maripaz, es una opción que deseche desde el principio pues ella ha decidido alejarse de los foros de debate y yo respeto su decisión.

Amor Eterno dijo:
Gracias hermano. No dudo que lo que está publicado en ese documento oficial sea veridico "en cierto porcentaje" ya que si usted en realidad es Cristiano; sabrá que las mentiras y cambios en la doctrina católico romana a travez de los tiempos y de paises es muy común.
Para saber de los cambios en la doctrina católico-romana no es necesario ser cristiano, lo cual soy como le he dicho, ahora que si usted lo pone en duda, es libre para ello, realmenet a mi no me afecta pues me basta con el testimonio que el Espíritu le da a mi espíritu de que así es.

Le decía, lo que es necesario para saber de los cambios de doctrina de la ICAR, es de historia, y creame, como también ya le he dicho, conozco bien de la doctrina católico-romana y ese conocimiento es de primera mano, pues fuí miembro activo de su feligresía, y no a a través de artículos de terceros.

Dios le bendiga abundantemente.

Atte.
Joaco
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Joaco dijo:
Amor Eterno,
Le agradezco el tiempo que se ha tomado en leer mis mensajes y en darmes sus amables respuestas. Espero en verdad no estarle haciendo perder su tiempo en la empresa que se ha propuesto. Solo quiero darle mis últimos comentarios.

Antes que nada, gracias por lo de "cariño" me ha recordado usted a mi mamá cuando me corregía. Y verdaderamente me ha corregido usted y ahora me doy cuenta que entonces el equivocado era yo, por lo mismo, le pido me disculpe.

Si, entiendo lo que me dice y no se preocupe ya no lo voy a necesitar, la aclaración que me acaba de hacer ya me permitió entender el enfoque que quiere darle a este epígrafe.

Respecto a preguntarle Maripaz, es una opción que deseche desde el principio pues ella ha decidido alejarse de los foros de debate y yo respeto su decisión.

Para saber de los cambios en la doctrina católico-romana no es necesario ser cristiano, lo cual soy como le he dicho, ahora que si usted lo pone en duda, es libre para ello, realmenet a mi no me afecta pues me basta con el testimonio que el Espíritu le da a mi espíritu de que así es.

Le decía, lo que es necesario para saber de los cambios de doctrina de la ICAR, es de historia, y creame, como también ya le he dicho, conozco bien de la doctrina católico-romana y ese conocimiento es de primera mano, pues fuí miembro activo de su feligresía, y no a a través de artículos de terceros.

Dios le bendiga abundantemente.

Atte.
Joaco
Gracias hermano por su tiempo y comprensión. yo tambien conozco la doctina catolico romana aunque no muy bien ya que como usted sabrá toda persona bautizada de bebe dentro del catolisismo se dice ser católico; yo como millones de personas fui bautizada en esa institución contra mi voluntad, ya mayorcita asistia ocacionalmente a el templo; como casi todos los catolicos.
no digo que su dicho no sea veridico sino que existen millones de personas que se dicen católicos y que defienden con fe ciega su institucion engañosa y que por hacer eso existe un gran riesgo para sus vidas y sus almas.

Dios lo bendiga.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

siete_diez dijo:
No es propaganda y es muy edificante.

Saca el rato para leerlo.

expliquemelo parte por parte a la Luz de las Escrituras.

ya votó?

porque este epigrafe consiste primeramente en encuesta y despues en demostrar sus dichos.


DTSEA
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

siete_diez; sería usted tan hamable de explicar parte por parte el CopyPaste que trajo a este epigrafe para que podamos entender su postura respecto a lo tratado aqui y de esa forma podamos darnos cuenta que usted no está violando las normas de esta web al pegar información y no defender sobre sus puntos haciendo con esto que su CopyPaste parezca solo propaganda ??
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

bien; despues de un grato reseso de parte del Señor en el que vemos su mano en este epigrafe al darnos cuenta que ninguno de nuestros hermanos católico romanos han encontrado bases biblicas para soportar los rezos a maría que se acostumbran en su iglesia; seguiré mostrando algunos rezos mas a esta "virgen" con la intención de establecer las bases Biblicas para todas las personas en cuanto a lo que a Dios le agrada y que aquellos que están engañados, se den cuenta y se arrepientan de su proceder y se conviertan de Corazón al Señor Jesucristo para que él los socorra cuando le pidan en Oración sus necesidades.



[size=-1]Oración de San Sofronio (siglo VII).
Patriarca de Jerusalén?
[/size]


[size=+1]A[/size][size=-1]mansa, oh piadosa Madre, las olas de tristeza y de congoja que combaten mí corazón; apaga las llamas enemigas que me cercan; embota los dardos que manos crueles vienen arrojando contra mi alma, amenazando atravesarla y envenenarla y meter en ella la muerte. Oh alegría bienaventurada, oh paz, oh serenidad de los que te invocan, oh escudo y fortaleza de tus fieles servidores, ven y tiende tu mano sobre las llagas recibidas y sobre las angustias que me atormentan; da suavidad y paz a mi
entendimiento, para que mi lengua engrandezca siempre la alteza de la merced recibida. Devuélvenos en lluvias de gracias las alabanzas que te dirigimos; abre ese manantial de gracias que por nosotros quiso encerrarse en ti y no vivamos ya entre noches, incertidumbres y temores; a ti seremos deudores de mercedes que jamás labios humanos podrán agradecer ni ponderar. Amén.[/size]


¿que les parece?

apaga las llamas enemigas que me cercan;

http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=22&chapter=21&verse=17&version=60&context=verse
http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=22&chapter=21&verse=17&version=60&context=verse
http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=22&chapter=21&verse=17&version=60&context=verse


embota los dardos que manos crueles vienen arrojando contra mi alma.


<H5>La armadura de Dios
<SUP id=es-RVR1960-29349>10</SUP> Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.


<SUP id=es-RVR1960-29350>11</SUP> Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

<SUP id=es-RVR1960-29351>12</SUP> Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

<SUP id=es-RVR1960-29352>13</SUP> Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

<SUP id=es-RVR1960-29353>14</SUP> Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

<SUP id=es-RVR1960-29354>15</SUP> y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

<SUP id=es-RVR1960-29355>16</SUP> Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. <SUP id=es-RVR1960-29356>17</SUP> Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
</H5>

y podría seguir pero lo dejaré para mas tarde.


besitos.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Amor Eterno dijo:
[size=-1]Oración de San Sofronio (siglo VII).
Patriarca de Jerusalén?
[/size]


[size=+1]A[/size][size=-1]mansa, oh piadosa Madre, las olas de tristeza y de congoja que combaten mí corazón; apaga las llamas enemigas que me cercan; embota los dardos que manos crueles vienen arrojando contra mi alma, amenazando atravesarla y envenenarla y meter en ella la muerte. Oh alegría bienaventurada, oh paz, oh serenidad de los que te invocan, oh escudo y fortaleza de tus fieles servidores, ven y tiende tu mano sobre las llagas recibidas y sobre las angustias que me atormentan; da suavidad y paz a mi
entendimiento, para que mi lengua engrandezca siempre la alteza de la merced recibida. Devuélvenos en lluvias de gracias las alabanzas que te dirigimos; abre ese manantial de gracias que por nosotros quiso encerrarse en ti y no vivamos ya entre noches, incertidumbres y temores; a ti seremos deudores de mercedes que jamás labios humanos podrán agradecer ni ponderar. Amén.[/size]


¿que les parece?

http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=22&chapter=21&verse=17&version=60&context=verse

besitos.


oh paz.


http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=50&chapter=14&verse=27&version=60&context=verse
http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=50&chapter=14&verse=27&version=60&context=verse
http://bible.gospelcom.net/passage/?book_id=50&chapter=14&verse=27&version=60&context=verse


oh escudo y fortaleza.


Salmos 89:18
Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel.

Salmos 84:11
Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.


Salmos 27:1
[ Jehová es mi luz y mi salvación ] [ Salmo de David. ] Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?


Salmos 28:7
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.



las alabanzas que te dirigimos.


Salmos 22:23
Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.


Salmos 22:26
Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Petrino dijo:
Efectivamente la oración del Avemaría es como la puso Inevitability, el resto de los agregados que aparecen son frases de la devocion personal del que la escribio. Nada más.

La mitad del Avemaría es copiar textual del Evangelio de Lucas.

La segunda mitad expresa cual es la relación de la Iglesia con María: le pide que ruegue por nosotros.


El texto de Isaias obviamente se refiere a que Dios no comparte una alabanza de tipo adoración con nadie. Es Dios que está enseñando el monoteismo, la existencia de un único Dios a un pueblo politeísta. No se refiere a que no se puede alabar a una persona por sus virtudes. Obviamente que son situaciones diferentes. Isaias se refiere a alabanza de tipo divino, se refiere al culto divino, no a la alabanza humana. Si esto es evidente, basta con ubicarse en el contexto de los libros bíblicos. ¿por qué me hacen trabajar de más? Jeje


Donde dice en la Biblia que Jesus necesita de ayuda para interceder por nosotros???

Sera posible que esto este tan oculto en la paginas de la Biblia que no lo haya podido encontrar???

 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Amor Eterno dijo:
Gracias hermano por su tiempo y comprensión. yo tambien conozco la doctina catolico romana aunque no muy bien ya que como usted sabrá toda persona bautizada de bebe dentro del catolisismo se dice ser católico; yo como millones de personas fui bautizada en esa institución contra mi voluntad, ya mayorcita asistia ocacionalmente a el templo; como casi todos los catolicos.
Amor Eterno,

En el amor de Jesús, le dejo un consejo basado en lo que uster misma ha declarado (que no conoce bien la doctrina católica): Antes de intentar debatir sobre doctinas católicas, informese correctamente, investigue a fondo el pensamiento católico-romano. Para que así no se haga muñecos de paja a los cuales intente vencer.

Y una recomendación más: No olvide que es solo el Espíritu Santo puede darnos convicción de pecado, de justicia y de juicio, y que sólo Él puede mosstranos la verdad que es en Cristo Jesús.

Atentamente.
Joaco
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Joaco dijo:
Amor Eterno,

En el amor de Jesús, le dejo un consejo basado en lo que uster misma ha declarado (que no conoce bien la doctrina católica): Antes de intentar debatir sobre doctinas católicas, informese correctamente, investigue a fondo el pensamiento católico-romano. Para que así no se haga muñecos de paja a los cuales intente vencer.

Y una recomendación más: No olvide que es solo el Espíritu Santo puede darnos convicción de pecado, de justicia y de juicio, y que sólo Él puede mosstranos la verdad que es en Cristo Jesús.

Atentamente.
Joaco

gracias por su recomendación. pero por favor dime cariño; que te pasa?

el que yo no conozca muy bien la doctrina católica no quiere decir que lo que estoy exponiendo en este epigrafe sea una mentira; verdad cariño?

Yo no intento vencer a nadie mucho menos muñecos de paja.

en cuanto a tu segunda recomendación; tambien te lo agradezco.

cuando dije yo que soy yo la que intenta dar conviccion de pecado?

cuando dije yo que soy yo la que intenta dar conviccion de justicia y de juicio?

cuando dije yo que soy yo la que intenta mostrar la verdad por mis conocimientos??

¿acaso no estoy yo acompañando mis comentarios con citas biblicas o es que por ser mujer las citas biblicas que me muestra el Señor No son validas?

te recomiendo que cuando quieras dar consejo; acompañes tus consejos finitos con citas Biblicas. ¿Si? Gracias por nada.


besitos cariño.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Amor Eterno dijo:
gracias por su recomendación. pero por favor dime cariño; que te pasa?

el que yo no conozca muy bien la doctrina católica no quiere decir que lo que estoy exponiendo en este epigrafe sea una mentira; verdad cariño?

Yo no intento vencer a nadie mucho menos muñecos de paja.

en cuanto a tu segunda recomendación; tambien te lo agradezco.

cuando dije yo que soy yo la que intenta dar conviccion de pecado?

cuando dije yo que soy yo la que intenta dar conviccion de justicia y de juicio?

cuando dije yo que soy yo la que intenta mostrar la verdad por mis conocimientos??

¿acaso no estoy yo acompañando mis comentarios con citas biblicas o es que por ser mujer las citas biblicas que me muestra el Señor No son validas?

te recomiendo que cuando quieras dar consejo; acompañes tus consejos finitos con citas Biblicas. ¿Si? Gracias por nada.


besitos cariño.

agradecería en el Nombre de Jesucristo; tu respuesta o tu disculpa.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Estimada,

Si le he dado estos consejos es porque, por personas como usted, mi familia no quiere saber nada del cristianismo evangélico, y le invito, en el amor del Señor, que lea el siguiente enlace, a ver si aprende algo: http://conocereislaverdad.org/Conversando.htm

Atte.
Joaco
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Joaco dijo:
Estimada,

Si le he dado estos consejos es porque, por personas como usted, mi familia no quiere saber nada del cristianismo evangélico, y le invito, en el amor del Señor, que lea el siguiente enlace, a ver si aprende algo: http://conocereislaverdad.org/Conversando.htm

Atte.
Joaco

con humildad tedigo:

yo NO soy la culpable de que tu familia sea idólatra y de corazón duro?

permitame decirle que todo está en el Plan de Dios.

yo aprendo de la Palabra del Señor ya que es él el que me permite discernir por medio de su Espíritu Santo.


si tienes realmente humildad debes reconocer que tus comentarios hacia mi persona sor prejuiciosos. y debes disculparte ya que yo jamás he dicho que se mas que los demás. yo solo hablo lo que mi Señor Jesucristo (que no tiene denominación) me muestra a travez de su Palabra.

No me jusguez. Tu no eres el Juez. eres solo un hermano "bautista" que no ha aportado nada mas que rencores y reproches hacia mi persona por no ser como tu quisieras que sea.


te agradecería que no trates de darme consejos a mi y menos con enlaces de sitios muy buenos (lo conozco) .

si lo vas ha hacer; hazlo con tus propias palabras y en base a la Biblia; con texto y todo cariño. o no sabes hacerlo?

Pero antes disculpate por lo que dices de mi. o alejate de mi para siempre y que el Señor te reprenda.


besitos.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Estimada,

Lea el enlace (porque estoy seguro que no lo hizo), si usted reconoce que es un buen sitio no debe causarle problemas, al contrario. Y en verdad espero lo que mi hermano Daniel Sapia expresa en el enlace que le compartí le sirva para aprender lo que es un diálogo que exalte a Jesucristo y no uno que solo busque ganar una discusión.

Y tenga por seguro que de aquí en adelante no le volveré a dirigir ningún comentario.

Atte.
Joaco
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Otra cosa: si quieres que tu familia se convierta; estás en un error.

Tu sabes que el único que da conviccion es el Señor.


¿quien me dijo esto a mi?

el juez por su casa empieza.

si tu familia no se ha convertido no es por mi ni por personas como yo. (no me conoces cariño)

lo mas seguro es que sea por personas como tú. Personas que se dicen cristianas y no demuestran serlo o no dan testimonio personal a sus seres queridos.



besitos.


P.D. puedo seguir con el tema de este epigrafe o seguirás interfiriendo?
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Joaco dijo:
Estimada,

Lea el enlace (porque estoy seguro que no lo hizo), si usted reconoce que es un buen sitio no debe causarle problemas, al contrario. Y en verdad espero lo que mi hermano Daniel Sapia expresa en el enlace que le compartí le sirva para aprender lo que es un diálogo que exalte a Jesucristo y no uno que solo busque ganar una discusión.

Y tenga por seguro que de aquí en adelante no le volveré a dirigir ningún comentario.

Atte.
Joaco

Oh. gracias don bautista.

trataré de adorar a Daniel Sapia antes que a mi Señor Jesucristo.

besitos.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

hermanos católicos: Perdonen que les lleve la Palabra de Dios tal cual es. No es mi intención mas que lean directamente de la Biblia lo que en muchas ocaciones desconocen como yo desconocia hasta que el Señor llegó a mi vida. trataré de sobarles la espalda, abrazarlos en el amor de la carne y decirle a mén a todas las herejías que se les ha inculcado en su iglesia y esto para que mi hermano joaco sea feliz y su familia completa se convierta al Señor al ver que nadie les muestra la Verdad Biblica.

trataré de pedirle a la Virgen maría par que me de sabiduría y todo lo que se que Jesucristo no me da.

Ustedes perdonen por ser tan sincera: (sin cubiertas ni mascaras)

antes que la Verdad Biblica debemos amarnos aunque nuestro amor sea solo de boca y estorbe.

lo se; soy una infame por decir la verdad.

Ustedes perdonen.
:sad11: