EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

  • SI Y TENGO LAS BASES

    Votos: 3 14,3%
  • NO LO ES. LA BIBLIA NO DICE NADA DE ESO

    Votos: 18 85,7%
  • AUNQUE NO SEA YO SIGO SIENDO CATOLICO

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
31 Julio 2005
165
0
Dios te salve María, llena eres de Gracia,

Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti.


El Señor es contigo,

Dios ha venido desde el cielo a través de Ti, y ahora El esta siempre contigo, que yo pueda estar siempre contigo para disfrutar de su Presencia para siempre.



bendita Tú eres entre todas las mujeres,

Madre María, tu has sido escogida para ser la Madre de Dios el Hijo,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

tu mereces los mas altos honores como Reina y Señora de toda la Creación, que todas las generaciones te exalten por tu santidad y perfecto modelo. Yo me uno a ellos en su alabanza.

y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Tú eres el árbol de la vida y tu fruto es la comida de nuestras almas, el pan de la vida. Yo bendigo a Jesús, el fruto de tu vientre y te pido que me lleves en tu Inmaculado Corazón para que yo pueda ser fruto espiritual de tu unión con Dios. Acéptame como tu hijo, para que yo pueda ser un hijo de Dios.


Santa María Madre de Dios,

Dios es Santo y El ha venido desde su santo santuario, para bendecirnos y salvarnos. Tú eres la madre de Jesús quien es Dios, yo te bendigo Santa María, Madre de Dios, madre de todos los hijos de Dios, mi madre.

ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Virgen María, yo confieso que Tu eres la Inmaculada Concepción, tu eres el libro sellado, la fuente de las aguas vivientes de la salvación. Nosotros somos pecadores y buscamos refugio en tu amor maternal. Reza por nosotros ahora y a la hora de la gran tentación de la muerte.


Salve, Reina de los Cielos
y Señora de los ángeles;
salve raíz, salve puerta,
que dio paso a nuestra luz.<o:p></o:p>













 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Opcciones de la Encuesta

¿EL REZO A MARIA ES BIBLICO?
<LABEL for=rb_optionnumber_1><INPUT id=rb_optionnumber_1 type=radio value=1 name=optionnumber>SI Y TENGO LAS BASES</LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_2><INPUT id=rb_optionnumber_2 type=radio value=2 name=optionnumber>NO LO ES. LA BIBLIA NO DICE NADA DE ESO</LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3><INPUT id=rb_optionnumber_3 type=radio value=3 name=optionnumber>AUNQUE NO SEA YO SIGO SIENDO CATOLICO</LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3>Como podrán ver; las opciones de la encuesta no son simples si o no ya que es necesario ir a la Palabra para poder saber que devemos votar; y aunque al votar no se sabe quien es el que vota excepto el votante mismo si es indispensable que además de ser una encuesta sea un debate para llegar a la veerdad Biblica. Ya que en la Biblia es en donde encontramos las bases para todo en nuestras vidas. </LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3></LABEL>
<LABEL for=rb_optionnumber_3>besitos</LABEL>
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

DIOS Y ALMAS

La oración de intercesión a María o los Santos.. ¿es bíblica?.

¿Acaso no va en contra de 1Tim 2,5: "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también"?

Pues la respuesta es que en efecto entre Dios Padre y los hombres está de forma autónoma Jesucristo El Mesías, y la Iglesia nunca ha dicho algo diferente.

La intercesión de los Santos ("la oración del justo con poder" de Stgo. 5, 16) media no entre Dios Padre y los hombres sino entre Dios Hijo y los hombres tal y como lo dicen las Escrituras, ya que nos dicen que los Santos están delante del Trono de Dios y del Cordero (Dios Hijo):

"Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios lahumareda de los perfumes con las oraciones de los santos." (Ap. 8, 3-4)

De tal manera que la Biblia enseña lo mismo que la Biblia: está Dios Padre, luego Dios Hijo, luego los Ángeles, luego los Santos y en la tierra estamos nosotros (y dicho sea de paso, todas nuestras oraciones aquí en la tierra comienzan por iniciativa del Espíritu Santo: Rom. 8,26).

Y de todas formas aunque una persona nunca pida la intercesión de un Santo en particular, sus oraciones igualmente pasarán por la Comunidad de los Santos, luego los Ángeles y luego al Cordero, como ya ha quedado expuesto por la Revelación.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS

La oración de intercesión a María o los Santos.. ¿es bíblica?.

¿Acaso no va en contra de 1Tim 2,5: "Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también"?

Pues la respuesta es que en efecto entre Dios Padre y los hombres está de forma autónoma Jesucristo El Mesías, y la Iglesia nunca ha dicho algo diferente.

La intercesión de los Santos ("la oración del justo con poder" de Stgo. 5, 16) media no entre Dios Padre y los hombres sino entre Dios Hijo y los hombres tal y como lo dicen las Escrituras, ya que nos dicen que los Santos están delante del Trono de Dios y del Cordero (Dios Hijo):

"Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios lahumareda de los perfumes con las oraciones de los santos." (Ap. 8, 3-4)

De tal manera que la Biblia enseña lo mismo que la Biblia: está Dios Padre, luego Dios Hijo, luego los Ángeles, luego los Santos y en la tierra estamos nosotros (y dicho sea de paso, todas nuestras oraciones aquí en la tierra comienzan por iniciativa del Espíritu Santo: Rom. 8,26).

Y de todas formas aunque una persona nunca pida la intercesión de un Santo en particular, sus oraciones igualmente pasarán por la Comunidad de los Santos, luego los Ángeles y luego al Cordero, como ya ha quedado expuesto por la Revelación.

ALABADO SEA JESUCRISTO


gracias por tu aporte. realmente está lleno de fe.


puedes votar para reafirmar tu dicho?

gracias.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

hermanos todos; por favor corten la hoja de su Biblia en donde dice esto:

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is 42:8)

ya que está en contra del rezo a maria.

Dios te salve María, llena eres de Gracia,

Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti.

 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

o que decir de esta otra porcion del rezo a maría:


El Señor es contigo,

Dios ha venido desde el cielo a través de Ti, y ahora El esta siempre contigo, que yo pueda estar siempre contigo para disfrutar de su Presencia para siempre.


¿que dice en la Biblia?


1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



Hebreos 12:24
a Jesús el Mediador






 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Hola,

Yo estoy un poco confundido, yo crei que la oracion a Maria solo era esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pero en el epigrafe inicial debajo de cada linea hay otras frases mas. ¿Hacen esas frases parte de la oracion?

Paz.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

inevitability dijo:
Hola,

Yo estoy un poco confundido, yo crei que la oracion a Maria solo era esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Pero en el epigrafe inicial debajo de cada linea hay otras frases mas. ¿Hacen esas frases parte de la oracion?

Paz.

Porque te confundes?

acaso Nuestro Dios es un Dios de confusión?


o solo te gusta ponerle peros a mis aportes antes de analizarlos a fondo y ver el punto principal.

aún cuando tu conozcas solo esa parte del rezo a maria; eso no quiere decir que asi sea. ¿Verdad? por que lo que nosostos conocemos del catolisismo estando fuera de él es mucho mas que estando dentro.


analiza lo expuesto. toda esta información puedes encontrarla en esta misma web. yo. antes de iniciar este epigrafe investigue las fuentes y puedo decirte que son de fiar. Hablo de esta web asi como la persona que trajo por primera vez este tema aqui mismo.

o en su defecto (casi siempre) espera a que los hermanos católicos empiecen a opinar. ¿no crees?

¿eres católico romano?
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Hola,

Perdona, pero si yo declaro que estoy confundido lo hago de veras y no por "poner peros", no es mi intencion re-batir todos tus epigrafes ni mucho menos, es solo que cuando solia escuchar a mi abuela con el rosario nunca la escuche decir eso de:

"Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti."

Pero, puede que ella haya sido una mala catolica entonces. En todo caso prefiero esperar confirmacion de los amigos catolicos en cuanto a si esa es la oracion que se realiza o no.

En cuanto a si soy Catolico Romano, no, no lo soy. Si lo fuera no tendria necesidad de preguntar por estas cuestiones, por favor ten paciencia conmigo y no creas que lo hago de "mal", los amigos catolicos del Foro saben que en mas de una ocacion les he preguntado cosas que desconosco de sus dogmas.

Si conociera todas las cosas no las preguntaria, asi que no lo tomes "personal" ni un intento de "desviar" tus temas ni mucho menos, es simplemente que me gusta la "claridad" en algunos asuntos.

Paz a ti.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Efectivamente la oración del Avemaría es como la puso Inevitability, el resto de los agregados que aparecen son frases de la devocion personal del que la escribio. Nada más.

La mitad del Avemaría es copiar textual del Evangelio de Lucas.

La segunda mitad expresa cual es la relación de la Iglesia con María: le pide que ruegue por nosotros.


El texto de Isaias obviamente se refiere a que Dios no comparte una alabanza de tipo adoración con nadie. Es Dios que está enseñando el monoteismo, la existencia de un único Dios a un pueblo politeísta. No se refiere a que no se puede alabar a una persona por sus virtudes. Obviamente que son situaciones diferentes. Isaias se refiere a alabanza de tipo divino, se refiere al culto divino, no a la alabanza humana. Si esto es evidente, basta con ubicarse en el contexto de los libros bíblicos. ¿por qué me hacen trabajar de más? Jeje
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Petrino dijo:
Efectivamente la oración del Avemaría es como la puso Inevitability, el resto de los agregados que aparecen son frases de la devocion personal del que la escribio. Nada más.

La mitad del Avemaría es copiar textual del Evangelio de Lucas.

La segunda mitad expresa cual es la relación de la Iglesia con María: le pide que ruegue por nosotros.


El texto de Isaias obviamente se refiere a que Dios no comparte una alabanza de tipo adoración con nadie. Es Dios que está enseñando el monoteismo, la existencia de un único Dios a un pueblo politeísta. No se refiere a que no se puede alabar a una persona por sus virtudes. Obviamente que son situaciones diferentes. Isaias se refiere a alabanza de tipo divino, se refiere al culto divino, no a la alabanza humana. Si esto es evidente, basta con ubicarse en el contexto de los libros bíblicos. ¿por qué me hacen trabajar de más? Jeje
hablar con un muerto es pecado, lo dice claramente la biblia, sea justo o malo, hablar con esa persona muerta es pecado...
solo cristo puede interceder por nosotros, pues esa es su mision, no la de otro, salvo la de los vivos, para orar unos por otros, solo los vivos, esto es claro...
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

maxinissi dijo:
hablar con un muerto es pecado, lo dice claramente la biblia, sea justo o malo, hablar con esa persona muerta es pecado...
solo cristo puede interceder por nosotros, pues esa es su mision, no la de otro, salvo la de los vivos, para orar unos por otros, solo los vivos, esto es claro...
Los textos del A.T. que dicen eso, lo afirman claramente en un contexto de evocar a los muertos a manera de espiritismo y adivinación, o sea consultar a los muertos.

Otra cosa muuuuuuy diferente es el Cuerpo místico de Cristo, en el cual somos injertados en el bautismo, y en el cual somos santos y estamos unidos por Cristo en la caridad. Los que hemos sido injertados en Cristo, stamos unidos en Cristo, estemos en la Tierra o estemos en el Cielo con Cristo. Los miembros del cuerpo de Cristo oran unos por otros, se preocupan unos por otros, como dice 1 Cor 12.
Los santos que mueren en Cristo, no dejan de ser santos ni son separados del Cuerpo de Cristo.

Entonces eso no es evocacion de muertos. Es mas bien comunion de los santos, en Cristo. Muuuuuy distinto.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Petrino dijo:
Efectivamente la oración del Avemaría es como la puso Inevitability, el resto de los agregados que aparecen son frases de la devocion personal del que la escribio. Nada más.


jiiiiiii seguro? o tampoco conoces tu propia doctrina cariño?


La mitad del Avemaría es copiar textual del Evangelio de Lucas.

copiar? ahora entiendo; no es original de la iglesia católica romana verdad?

La segunda mitad expresa cual es la relación de la Iglesia con María: le pide que ruegue por nosotros.

asi es; copian y agregan pasando por alto lo que dice la propia Palabra de Dios. que no has leido que unicamente se le pide a Dios por medio de Jesucristo? Lo se. Eso demuestra tu poca información respecto a la doctrina que profesas.

El texto de Isaias obviamente se refiere a que Dios no comparte una alabanza de tipo adoración con nadie. Es Dios que está enseñando el monoteismo, la existencia de un único Dios a un pueblo politeísta. No se refiere a que no se puede alabar a una persona por sus virtudes. Obviamente que son situaciones diferentes. Isaias se refiere a alabanza de tipo divino, se refiere al culto divino, no a la alabanza humana. Si esto es evidente, basta con ubicarse en el contexto de los libros bíblicos. ¿por qué me hacen trabajar de más? Jeje

porque tu trabajo deja mucho que desear cariño; Y eso que acabo de conocerte. Tan es asi, que trabajas de mas debido a tu mal trabajo;que pretendes que una explicacion personal muy tuya, esté en mejor posisión que la Misma Palabra de Dios.

besitos.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

inevitability dijo:
Hola,

Perdona, pero si yo declaro que estoy confundido lo hago de veras y no por "poner peros", no es mi intencion re-batir todos tus epigrafes ni mucho menos, es solo que cuando solia escuchar a mi abuela con el rosario nunca la escuche decir eso de:




"Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti."

Pero, puede que ella haya sido una mala catolica entonces.

Tu lo has dicho: puede.


En todo caso prefiero esperar confirmacion de los amigos catolicos en cuanto a si esa es la oracion que se realiza o no.

En cuanto a si soy Catolico Romano, no, no lo soy. Si lo fuera no tendria necesidad de preguntar por estas cuestiones, por favor ten paciencia conmigo y no creas que lo hago de "mal", los amigos catolicos del Foro saben que en mas de una ocacion les he preguntado cosas que desconosco de sus dogmas.

Si conociera todas las cosas no las preguntaria, asi que no lo tomes "personal" ni un intento de "desviar" tus temas ni mucho menos, es simplemente que me gusta la "claridad" en algunos asuntos.

Paz a ti.

oki. :pangel7:
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?


Otra parte de la Biblia que tendremos que quitar:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Apocalipsis 4:11)



Éxodo 20

<SUP id=es-RVR1960-2056>4</SUP> No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

<SUP id=es-RVR1960-2057>5</SUP> No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;<SUP> </SUP>porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,





bendita Tú eres entre todas las mujeres,

Madre María, tu has sido escogida para ser la Madre de Dios el Hijo,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

tu mereces los mas altos honores como Reina y Señora de toda la Creación, que todas las generaciones te exalten por tu santidad y perfecto modelo. Yo me uno a ellos en su alabanza.



ya saben hermanos; quiten de la Biblia lo que no esté de acuerdo a este rezo católico. ¿Ok?

besitos.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Hola,

Con todo respeto, me pregunto si tu si lees los aportes que la gente realiza? O simplemente los "ojeas" por encimita y luego respondes sin ninguna relacion a lo que uno ha dicho.

Tenia una duda, y era si el rezo de los catolicos contenia toda la informacion que tu pusiste en el principio; Petrino se ha encargado de decir que solo contiene lo siguiente:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


El tema de este epigrafe es "EL REZO A MARIA ES BIBLICO"; Ahora, si sabemos que el rezo a maria es solo esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¿Entonces por que continuas hablando de el resto de añadiduras? Es obvio que solo tienes el afan de criticar; Ahora, minimo me acusas de catolico, y sabes, si demostrar amor y consideracion hacia el projimo como nos lo ha encomendado nuestro Señor Jesucristo es ser catolico, entonces prefiero eso que ser considerado otra cosa.

No estoy aqui para defender a los "catolicos" ni a los "evangelicos" ni mucho menos, no estamos llamados a ganar argumentos pero a llevar el evangelio a las naciones, no con palabras por que este no consiste en palabras sino en PODER.

El caso es que, tu no haces un argumento logico a lo que es el rezo a Maria, tu te has enfrascado en criticar todo lo que alguna persona decidio añadir a dicho rezo que los Catolicos profesan. Mi exhortacion es a que tu, creadora del epigrafe, te ciñas al tema del mismo, ofreciendo una perspectiva Biblio-centrica al respecto del rezo a Maria, una vez mas, es solo esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


Con altivez, desamor, sarcasmo e ironia no vas a cambiar los corazones de las personas, lo unico que logras hacer es distanciar mas y mas. Tu ultimo epigrafe muestra ironia, no muestra amor ni afecto, no muestra el amor de Cristo. No muestra un verdadero interes por La Verdad si no el afan de ganar un argumento personal.

Paz.

P.D: De nuevo, y por ultima vez, no soy 'Catolico Romano'; Soy 'protestante'. Pero mas alla de todos esos calificativos vanos: Soy de Cristo.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Petrino dijo:
Los textos del A.T. que dicen eso, lo afirman claramente en un contexto de evocar a los muertos a manera de espiritismo y adivinación, o sea consultar a los muertos.

Otra cosa muuuuuuy diferente es el Cuerpo místico de Cristo, en el cual somos injertados en el bautismo, y en el cual somos santos y estamos unidos por Cristo en la caridad. Los que hemos sido injertados en Cristo, stamos unidos en Cristo, estemos en la Tierra o estemos en el Cielo con Cristo. Los miembros del cuerpo de Cristo oran unos por otros, se preocupan unos por otros, como dice 1 Cor 12.
Los santos que mueren en Cristo, no dejan de ser santos ni son separados del Cuerpo de Cristo.

Entonces eso no es evocacion de muertos. Es mas bien comunion de los santos, en Cristo. Muuuuuy distinto.
no amado petrino... estas confundido. El hablar con los muertos es pecado, sea pidiendole algo o solo conversando... es pecado!!!
ningun apostol invoco a los muertos, ni el señor... no te confundas, el cuerpo de cristo lo coponen los vivos y los muertos en el señor, pero solo entre los vivos podemos interceder, ya que el que esta en presencia de dios, no tiene mas dolor ni tristesa, esta en el gozo de dios, donde el enjuaga toda lagrima...
solo jesus es la unica persona en el cielo que intercede por nosotros, ya que dios asi lo destino y lo designo nuestro abogado (1 juan 2)
entonces, si en el cielo necesitamos intercesores, jesus no sirve como abogado?
no crees que dios es lo suficientemente poderoso como para escuchar tu ruego?
que necesidad de otra persona?
y si aun fuera asi, porque no recurres a los vivos???
no te parece raro esto?
no tendremos algo de razon de tildar de pagana esta practica???
yo te digo con todo respeto que ya no entiendo hasta que punto el catolicismo desea justificar estas doctrinas paganas... que razonamiento!!!
petrino, invocar o hablar con un muerto es pecado ayer hoy y siempre!
es espritisimo, y no me refiero a la bola de cristal con la adivina, sino a lo practico, no se puede hablar con un fallecido, pues esta en el cielo!!!
solo dios oye desde alla arriba hasta aqui! y solo a DIOS SE DEBE ORAR!
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

APARTE, PETRINO, SI FUERA REAL LO QUE DICES DIME:
PORQUE EL APOSTOL PABLO DIJO ESTO EN TESALONICENSES?
4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

VES? SI LOS CRISTIANOS SE PODIAN COMUNICAR CON LOS MUERTOS POR EL HECHO DE SER CUERPO DE CRISTO, PORQUE PABLO DICE NO SE ENTRISTESCAN?
PORQUE ELLOS NO SABEN QUE PASA CON LOS QUE "DUERMEN" EN CRISTO.

MARIA, PEDRO, PABLO, TODOS ESTAN ANTE DIOS, PERO NI ELLOS SE PUEDEN COMUNICAR CON NOSOTROS NO NOSOTROS CON ELLOS.
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

inevitability dijo:
Hola,

Con todo respeto, me pregunto si tu si lees los aportes que la gente realiza? O simplemente los "ojeas" por encimita y luego respondes sin ninguna relacion a lo que uno ha dicho.

Los leo toditos cariño; letra por letra. y si tu leyeras tambien sabrías que lo que yo digo tiene toda la relación con el tema que he abierto; tanto que conteste a tus preguntas pero parece que no te diste cuenta por estar imaginando cosas.

Tenia una duda, y era si el rezo de los catolicos contenia toda la informacion que tu pusiste en el principio; Petrino se ha encargado de decir que solo contiene lo siguiente:


Y crees que por que "petrino" ha dicho lo que tu no conoces es suficiente??
he allí el problema con las personas: creen mas a unos que a otros y lo que es peor NO creen en todo lo que dice la Biblia.

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


El tema de este epigrafe es "EL REZO A MARIA ES BIBLICO"; Ahora, si sabemos que el rezo a maria es solo esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


¿sabemos? Tú y quien mas cariño? ya viste la encuesta?

Yo le pregunte a tu "petrino" que si estaba seguro de lo que dice o solo conoce esa parte y no ha contestado.

das por cierto su dicho sin esperar a que conteste si está seguro o no? bueno; se reafirma lo que siempre se ha comentado: es mas facil que un católico romano crea a un hombre que al mismo Dios Todopoderoso por medio de su Palabra.


¿Entonces por que continuas hablando de el resto de añadiduras?

estás seguro que son añadiduras?

¿cómo es posible que ya des por hecho que son añadiduras sin esperar a mi respuesta?

no fuiste tú quien me dijo que no fuera impaciente?

tu aseveración con respecto al dicho de Petrino es muy temprana cariño. Cuidado que satanás no descansa.

Es obvio que solo tienes el afan de criticar;


en serio? que tan obvio es?

mas Obvio que lo que dice la Palabra con respecto al rezo a maría?


Ahora, minimo me acusas de catolico, y sabes, si demostrar amor y consideracion hacia el projimo como nos lo ha encomendado nuestro Señor Jesucristo es ser catolico, entonces prefiero eso que ser considerado otra cosa.



cuando te he acusado de católico romano? me das el link por favor; sino te pido en el Nombre de Jesucristo que te disculpes por mentir. ¿OK?


No estoy aqui para defender a los "catolicos" ni a los "evangelicos" ni mucho menos, no estamos llamados a ganar argumentos pero a llevar el evangelio a las naciones, no con palabras por que este no consiste en palabras sino en PODER.

amén. ponlo en práctica y ya no seas de estorbo. NOta: de eso si te acuso.



El caso es que, tu no haces un argumento logico a lo que es el rezo a Maria,

NO. mi argumento no es lógico; es Espiritual.

¿Conoces la diferencia?


tu te has enfrascado en criticar todo lo que alguna persona decidio añadir a dicho rezo que los Catolicos profesan. Mi exhortacion es a que tu, creadora del epigrafe, te ciñas al tema del mismo, ofreciendo una perspectiva Biblio-centrica al respecto del rezo a Maria, una vez mas, es solo esto:

Dios te salve María, llena eres de Gracia,
E
l Señor es contigo,
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María Madre de Dios,
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.



una vez más: ¿estás seguro que eso es todo.

Porque lo crees asi; porque te lo dijo tu abuelita o porque lo dice Petrino?


Con altivez, desamor, sarcasmo e ironia no vas a cambiar los corazones de las personas,

de donde sacas que no tengo amor; Por amor es que estoy participando en este sitio. en cuanto al sarcasmoy la ironía; sabías que los hombres de Dios lo usaban e incluso el mismo Señor Jesús?? si no te gusta no quiere decir que sea antibiblico. si no te gusta como escribo no me leas ¿OK? y mucho menos estorbes.


lo unico que logras hacer es distanciar mas y mas. Tu ultimo epigrafe muestra ironia, no muestra amor ni afecto, no muestra el amor de Cristo. No muestra un verdadero interes por La Verdad si no el afan de ganar un argumento personal.

Paz.

estás equivocado y es inevitable Tu apreciasion hacia mi persona se conoce como Juicio injusto. además de estar en OffTopic.

P.D: De nuevo, y por ultima vez, no soy 'Catolico Romano'; Soy 'protestante'. Pero mas alla de todos esos calificativos vanos: Soy de Cristo.


Pues Gloria a Cristo ¿No crees?
 
Re: EL REZO A MARIA ES BIBLICO?

Y crees que por que "petrino" ha dicho lo que tu no conoces es suficiente??
he allí el problema con las personas: creen mas a unos que a otros y lo que es peor NO creen en todo lo que dice la Biblia.

¿sabemos? Tú y quien mas cariño? ya viste la encuesta?

Yo le pregunte a tu "petrino" que si estaba seguro de lo que dice o solo conoce esa parte y no ha contestado.

das por cierto su dicho sin esperar a que conteste si está seguro o no? bueno; se reafirma lo que siempre se ha comentado: es mas facil que un católico romano crea a un hombre que al mismo Dios Todopoderoso por medio de su Palabra.

http://www.vatican.va/special/rosary/documents/misteri_dolorosi_en.html


estás seguro que son añadiduras?

Si. Y no me refiero a tus respuestas, me refiero a lo que esta debajo de cada linea que corresponde al Hail Mary.

en serio? que tan obvio es?

mas Obvio que lo que dice la Palabra con respecto al rezo a maría?

Tu no entiendes el punto, pero bueno.

cuando te he acusado de católico romano? me das el link por favor; sino te pido en el Nombre de Jesucristo que te disculpes por mentir. ¿OK?

"jiiiiiiiiiiii lo único que se demuestra con tu dicho es que la mayoría de los católico romanos son de "oidas""¿No te estabas refiriendo a mi con esto? En eso base lo que dije; Si he interpretado mal tu intencion al escribir esto, entonces me disculpo por interpretarlo mal.
amén. ponlo en práctica y ya no seas de estorbo. NOta: de eso si te acuso.

Por que? Solo quiero que se lleve a cabo la discucion de manera ordenada y LOGICA, ¿Es mucho pedir? Es como llegar y pegar alguna oracion de una persoan catolica X y empezar a atacar a todo el mundo catolico por ello que es lo que se hace al agregarle todas esas cosillas al Hail Mary.

NO. mi argumento no es lógico; es Espiritual.

¿Conoces la diferencia?

Que asi sea entonces! No te estoy deteniendo, solo te digo que lo hagas hacia el rezo "oficial" que ellos profesan y no hacia lo que otro por alli le dio por escribir de mas. :)

una vez más: ¿estás seguro que eso es todo.

Porque lo crees asi; porque te lo dijo tu abuelita o porque lo dice Petrino?

Por que decidi investigar, por eso, el link de nuevo:

http://www.vatican.va/special/rosary/documents/misteri_dolorosi_en.html

de donde sacas que no tengo amor; Por amor es que estoy participando en este sitio. en cuanto al sarcasmoy la ironía; sabías que los hombres de Dios lo usaban e incluso el mismo Señor Jesús?? si no te gusta no quiere decir que sea antibiblico. si no te gusta como escribo no me leas ¿OK? y mucho menos estorbes.

Interesante, tambien conosco a hombres de Dios que fueron adulteros, asesinos, mentirosos, hipocritas y demas; ¿Seguiremos su ejemplo?

Ahora, sobre Jesucristo, no fue su "maxima" el amor? O lo fue la ironia y el sarcasmo? Creo que el dijo que nos amaramos los unos a los otros, no que fueramos ironicos los unos con los otros.

estás equivocado y es inevitable Tu apreciasion hacia mi persona se conoce como Juicio injusto. además de estar en OffTopic.

En realidad no, antes es precisamente lo contrario lo que estoy intentando, y es encarrilar esta discucion dentro del Topic, osea, el rezo como es y sin añadiduras.

Pues Gloria a Cristo ¿No crees?

Por los siglos de los siglos.