EL RETORNO DEL REY SOBRE EL 70 DC.

ALISSA Y TITAN:

Me sorprende en gran medida observar como la Palabra de Dios ES DESESTIMADA por las palabras y pensamientos humanos.

La Palabra de Dios es clarisima cuando explica la profecia, diciendo que "LAS SIETE CABEZAS ... SON SIETE REYES" (Apocalipsis 17: 9 y 10). Sin embargo, los Foristas ALISSA y TITAN afirman que son 8 REYES, lo cual la Biblia NO LO DICE, PERO ELLOS LO SUPONEN PORQUE NO PUEDEN ENTENDER LA EXPLICACION DE LA PROFECIA, DADA POR EL ANGEL.

En primer lugar, si cada cabeza de la Bestia representa a UN REY HUMANO, entonces las 7 cabezas de la bestia son 7 REYES HUMANOS, Y NO SON 8 REYES HUMANOS. QUE COSA TAN DIFICIL ES ENTENDER ESO ?

Pero si fuese como ellos ERRONEAMENTE LO SUPONEN, Dios hubiese puesto una Bestia CON 8 CABEZAS. NO LES PARECE LOGICO ?

LO QUE ESTOS FORISTAS NO PUEDEN ENTENDER ES QUE "LA BESTIA" MISMA (Apocalipsis 17: 11) REINARA AL TERMINO DE LOS REINADOS DE 7 REYES HUMANOS. TAN SIMPLE COMO ESO !!!!! NO NECESITAMOS SER PROFESIONALES UNIVERSITARIOS PARA ENTENDER ALGO TAN SIMPLE !!!!!!

Y, de hecho, eso facilmente puede entenderse cuando se lee el reinado de la ultima y septima cabeza de la Bestia, en Apocalipsis 13: 3, LA CUAL NO ES UNA CABEZA QUE MUERE, SINO QUE ES UNA CABEZA QUE ES HERIDA MORTALMENTE, PERO ESA CABEZA NO MUERE, PORQUE SU "HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 12). Hablo de esto porque el Forista TITAN dijo que la cabeza de la BESTIA en Apocalipsis 13: 3, ESA CABEZA MUERE. MIL VECES FALSO, PORQUE ESO NO LO DICE LA BIBLIA, LO DICE EL FORISTA TITAN !!!!!!!

Sin embargo, aunque la Biblia NO HABLA DE LA MUERTE DE ESTA SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA DE LA BESTIA, EL FORISTA TITAN ENSENA QUE LA CABEZA MUERE. PERO DECIR ESO ES UNA BRUTAL MENTIRA, PORQUE LA BIBLIA SE ENCARGA DE ACLARAR QUE LA HERIDA MORTAL DE ESA CABEZA, ES SANADA: "CUYA HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 12). "SU HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 3). "SANADA" Y NO MUERTA !!!!!! QUE ES LO QUE NO SE PUEDE ENTENDER DE ESA AFIRMACION TAN CLARA ?

Finalmente, debido a que la BESTIA no tiene 8 cabezas, aparece otro poder que reinara sobre este planeta, y que no puede ser UN REY HUMANO, porque la BESTIA NO TIENE 8 CABEZAS REPRESENTANDO A 8 REYES HUMANOS. Y, precisamente, "EL OCTAVO" NO ES UN REY HUMANO, SINO QUE "EL OCTAVO" ES LA BESTIA MISMA: "LA BESTIA ... ES TAMBIEN EL OCTAVO" (Apocalipsis 17: 11).

Pero Foristas CIEGOS como ALISSA y TITAN se oponen INTENCIONALMENTE a lo que la Biblia ensena y ellos dicen: "EL OCTAVO" NO ES UNA BESTIA, SINO QUE ES UN REY HUMANO.

QUE MANERA DE PISOTEAR LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!!!

Acaso no se entiende que Apocalipsis 13: 11 PRUEBA QUE UNA BESTIA SUBE DE LA TIERRA PARA EJERCER COMPLETAMENTE LA AUTORIDAD DE LA SEPTIMA Y ULTIMA CABEZA DE LA BESTIA, LA CUAL REPRESENTA A "EL HOMBRE DE PECADO", EL REY NUMERO 7 QUE REINARA UN "BREVE TIEMPO" (Apocalipsis 17: 10), UN TIEMPO DE SOLO 42 MESES? (Apocalipsis 13: 5).

Y ESO LO EXPLICA TODO !!!!! PERO HAY CABEZAS ENFERMIZAS QUE NO LO PUEDEN ENTENDER !!!!!!

EL REY NUMERO 7 ES "EL HOMBRE DE PECADO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4) Y TODA SU AUTORIDAD SERA EJERCIDA NO POR UN REY NUMERO 8, SINO POR UNA BESTIA QUE SUBIRA DE LA TIERRA (Apocalipsis 13: 11 y 12), TAL COMO APOCALIPSIS 17: 11 EXPLICA QUE "EL OCTAVO" SERA "LA BESTIA" MISMA.

ME SORPRENDE VER A GENTE QUE SE SUPONE TENER INTELIGENCIA, QUE NO PUEDEN ENTENDER LO QUE LA BIBLIA DICE. SINCERAMENTE, ESO ME DEJA CON LA BOCA ABIERTA !!!!!

De todas maneras, si estos Foristas insisten en DESESTIMAR o simplemente PISOTEAR LO QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS HA DECLARADO, SOLO SERAN ENGANADOS LOS IGNORANTES ... PERO EN NINGUN CASO PODRAN SER ENGANADAS PERSONAS INTELIGENTES QUE TIENEN LA CAPACIDAD MENTAL DE ENTENDER Y COMPRENDER BIEN LO QUE UNA FRASE U ORACION HISPANA ENSENA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Patricio:

No entendiste que la Bestia es tanto el imperio romano y al mismo tiempo también es Nerón. Son los dos.

En realidad, por tu comentario veo que no entendiste nada.

A esto es a lo que yo me refería. Prácticamente de nada sirve responder a preguntas puntuales. Es mucho mejor exponer la información.

Vuelve a leer, con calma (dudo de que lo hayas leído entero), el comentario que te dejé #520. Tómate mientras lo lees una tacita de café para que no te duermas, ya que es bastante largo.


TITAN.

EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Ya le he indicado que usted está reprobado en cuanto al asunto del que habla.
No me haga sonreír.

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

El Señor está citando al profeta Daniel y habla, como Daniel había escrito mucho antes, de un tiempo de tribulación sin igual como jamás antes ha existido ni existirá después.

Así que no se haga ilusiones con su preterismo barato, para personas como Himeneo y Fileto y su descendencia espiritual en este foro, tipo Norberto7.

Se lo demuestro bíblicamente.

La Gran Tribulación del versículo 21 Cristo la conecta con esta profecía de Daniel, leemos:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

De manera que el contexto profético al que se refiere el Señor Jesucristo, quién fue el que le reveló a Daniel estas palabras, pues es Cristo el Espíritu de la profecía, como aprendemos aquí:

Apo_19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Confirmado en esta otra porción bíblica:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Y como vengo demostrando, si examina Daniel 12 encontrará que este tiempo de la Gran Tribulación, sin igual, no es cuando Jerusalén es destruida en el año 70 y los judíos dispersados, SINO CUANDO SON LIBERTADOS.

"en aquel tiempo será libertado tu pueblo"


CRISTO NO SE ESTÁ REFIRIENDO AL AÑO 70 DONDE JERUSALÉN FUE DESTRUIDA.

Entonces, les pregunto a los Himeneo y Fileto del foro:

¿Cómo puede nuestro Señor estar hablando de la destrucción de Jerusalén por Tito?, cuando dice:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Don Himeneo y Fileto, les pongo la pregunta desde el punto de vista de Daniel:

¿Cómo puede el profeta hablar de la Gran Tribulación:

Dan 12:1... "Y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"

¿Y decir que en ese contexto histórico su pueblo será liberado?

Lo mejor que pueden hacer los Himeneo y Filetos del foro, es rociar con gasolina, su apóstata preterismo y echarle candela hasta que se consuma por completo.

Y entonces, solo entonces, creer las Palabras de Cristo cuando anuncia su venida acompañada del arrepentimiento del pueblo que lo crucificó:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Porque en esta segunda venida, no hay ninguna resurrección de los muertos en Cristo, sencillamente porque los que se arrepienten son los mismos incrédulos que lo crucificaron.

La resurrección de los muertos en Cristo es potestativa de esta edad de la Iglesia (1Ts.4:13-18).

Y no de otra edad.
 
TESTIMONIO DE LA ESCRITURA

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

La expresión "y os tomaré a mí mismo" es sinónimo de:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

LO RECIBIMOS EN EL AIRE

Y la expresión final del v.17 nos asegura que descendemos con Cristo a la tierra, como está escrito, al monte de los Olivos de donde partió al cielo en Hechos 1, y en su regreso (Zac.14:4) juntamente con los santos, porque para que regrese con nosotros, es preciso que primero nos haya arrebatado, pues la palabra allí escrita, al final, es que ya no nos separaremos más.

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

ENTRE TANTO, CONTINUAMOS ESPERANDO SU REGRESO

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

FINALMENTE, TODA LA BIBLIA CIERRA CON LA ESPERANZA DE LA IGLESIA

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

¿QUIÉN RESPONDE AQUÍ?

LOS QUE SON DE CRISTO Y AMAN SU VENIDA

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

LOS HIMENEO Y FILETO ESTARÁN FUERA.

Ojalá se arrepientan antes de que el Señor venga, porque está escrito:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

QUEDA ABSOLUTAMENTE REFUTADO LA APOSTASÍA DEL PRETERISMO, POR CRISTO MISMO, PORQUE LAS ESCRITURAS CITADAS, LE PERTENECEN A ÉL, Y NO AL HOMBRE.
 
No me haga sonreír.

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

El Señor está citando al profeta Daniel y habla, como Daniel había escrito mucho antes, de un tiempo de tribulación sin igual como jamás antes ha existido ni existirá después.

Así que no se haga ilusiones con su preterismo barato, para personas como Himeneo y Fileto y su descendencia espiritual en este foro, tipo Norberto7.

Se lo demuestro bíblicamente.

La Gran Tribulación del versículo 21 Cristo la conecta con esta profecía de Daniel, leemos:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

De manera que el contexto profético al que se refiere el Señor Jesucristo, quién fue el que le reveló a Daniel estas palabras, pues es Cristo el Espíritu de la profecía, como aprendemos aquí:

Apo_19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Confirmado en esta otra porción bíblica:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Y como vengo demostrando, si examina Daniel 12 encontrará que este tiempo de la Gran Tribulación, sin igual, no es cuando Jerusalén es destruida en el año 70 y los judíos dispersados, SINO CUANDO SON LIBERTADOS.

"en aquel tiempo será libertado tu pueblo"


CRISTO NO SE ESTÁ REFIRIENDO AL AÑO 70 DONDE JERUSALÉN FUE DESTRUIDA.

Entonces, les pregunto a los Himeneo y Fileto del foro:

¿Cómo puede nuestro Señor estar hablando de la destrucción de Jerusalén por Tito?, cuando dice:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Don Himeneo y Fileto, les pongo la pregunta desde el punto de vista de Daniel:

¿Cómo puede el profeta hablar de la Gran Tribulación:

Dan 12:1... "Y será tiempo de angustia, cuál nunca fue desde que hubo gente hasta entonces"

¿Y decir que en ese contexto histórico su pueblo será liberado?

Muy simple de comprender, forista Natanael. Primero, que sigue estando reprobado en este asunto. Y ya puede sonreír todo lo que quiera. Porque es la verdad.

Primero: por no conocer el lenguaje apocalíptico judío en el que se narran muchos juicios sobre muchas naciones en la Biblia por ejemplo en el AT.

"Y habrá gran clamor en toda la tierra de Egipto, como nunca antes lo ha habido
y como nunca más lo habrá". Éxodo 11:6 Contexto: Cuando los primogénitos mueren en Egipto por juicio enviado de Dios.

¿Contradice entonces Éxodo 11:6 a Daniel 12:1?

No comprende forista Natanael el lenguaje apocalíptico en que están escritos los juicios de Dios en la Biblia. Le es ajeno.

No comprende que se hace uso de la HIPÉRBOLE con el propósito de enfatizar algo.

Segundo: si supiera de historia, (como debería ser; ya que lo que usted está citando es HISTORIA) conocería cómo y dónde se dió:

-La Gran Tribulación: Sin entrar en más detalles ahora (más adelante); se dió sobre Jerusalén sobre el 70DC.

-El pueblo de Dios que fué librado de élla:

Los 144.000 y la mujer de Apocalipsis 12 que se mantiene a salvo de la bestia se refieren a la Iglesia de Jerusalén que, habiendo huido a Pella, se mantuvo a salvo durante Tito y La campaña militar de tres años y medio de Vespasiano.

Eusebio nos dice que los cristianos de Jerusalén y Judea, comenzaron a salir de la región por mandato del Mesías y se dirigieron a una ciudad llamada Pella en el lado este del río Jordán ( Historia Eclesiástica , III . 5). Ellos y los apóstoles obtuvieron seguridad del holocausto que pronto envolvió a Jerusalén y Judea. El Mesías advirtió a sus seguidores cuando dijo: "... cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las mismas puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas se cumplen" (Mateo 24:33-34) En la Historia de Hugh Smith leemos lo siguiente:


Bajo el reinado de Vespasiano, Roma declaró la guerra a los judíos debido a sus repetidas revueltas, y el general Tito sitió la ciudad de Jerusalén [en] el año 70 d. C. Se dice que mil cien mil [1.100.000] judíos perecieron en los seis meses de asedio. pero la iglesia allí escapó de los horrores del asedio siguiendo la instrucción de Cristo en Mat. 24 y huyendo a las montañas al otro lado del Jordán. Esta oportuna retirada se hizo al pequeño pueblo de Pella.

Esto se repite en la Historia de la Iglesia Cristiana de Hurlbut :

En la caída de Jerusalén, pocos o ningún cristiano pereció. De las declaraciones proféticas de Cristo, los cristianos recibieron advertencia , escaparon de la ciudad condenada y encontraron refugio en Pella, en el valle del Jordán. (Páginas 41-42).

Mateo 24:17-22 también implica que los cristianos fueron asesinados durante el sitio de Jerusalén en el año 70 d. C. Hay que recordar que en Mateo 24:17-22 Jesús advierte a su pueblo que huya de Jerusalén inmediatamente después de ver la abominación desoladora (Mateo 24: 15-16). Jesús luego continúa diciendo lo siguiente con respecto al sitio de Jerusalén del año 70 dC: “Porque habrá entonces una gran angustia, sin igual desde el principio del mundo hasta ahora, y nunca más igualada. Si aquellos días no hubieran sido acortados, nadie sobreviviría, pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados..” (Mateo 24:21-22). Aquí vemos que la “gran angustia” de Mateo 24:21 debía ser acortada “por causa de los escogidos”. En otras palabras, aquí vemos a Jesús advirtiendo a su pueblo que huya de Jerusalén para evitar el asedio del año 70 d. C. y, sin embargo, Jesús aclara en Mateo 24:22 que no todos los cristianos escucharían y, por lo tanto, este tiempo de angustia tuvo que acortarse para por el bien de estos cristianos atrapados en la ciudad durante este asedio.

AHÍ TIENE LA LIBERACIÓN DE LA IGLESIA POR MANDATO DE DIOS DE HUÍR ANTES QUE COMENZASE LA GRAN TRIBULACIÓN SOBRE JERUSALÉN.

TODO PERFECTAMENTE CUMPLIDO Y DOCUMENTADO HISTÓRICAMENTE.



Y entonces, solo entonces, creer las Palabras de Cristo cuando anuncia su venida acompañada del arrepentimiento del pueblo que lo crucificó:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Toma aquí y estúdiate la respuesta que le dí a Patricio: #503

Donde: EN LA BIBLIA, TODOS O TODO/TODA NO SIEMPRE SIGNIFICA TODOS O TODO/TODA.

Lo he repetido hasta el cansancio.

Porque en esta segunda venida, no hay ninguna resurrección de los muertos en Cristo, sencillamente porque los que se arrepienten son los mismos incrédulos que lo crucificaron.

La resurrección de los muertos en Cristo es potestativa de esta edad de la Iglesia (1Ts.4:13-18).

Y no de otra edad.

Mientes.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Apocalipsis 20:4

TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
 
Última edición:
No comprende forista Natanael el lenguaje apocalíptico en que están escritos los juicios de Dios en la Biblia. Le es ajeno.
Lo que usted no quiere entender es la disciplina impuesta a los apóstatas de Himeneo y Fileto, por su preterismo.

Y no lo quiere entender, porque tiene que ver con su forma de pensar.

Pues usted, al igual que ellos, enseña que la resurrección ya se efectuó.
 
UN CUCHILLO A TU GARGANTA

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Apocalipsis 20:4

La resurrección de los mártires por causa de la persecución en la Gran Tribulación, juntamente con los muertos en Cristo, que pertenecen a la Iglesia, facultados para juzgar a los ángeles y al mundo:

1Co 6:1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

ES TODAVÍA FUTURA.
 
Y AL FINAL (NO LES QUEPA DUDA), TODO SE RESUME EN ÉSTO:

1649216070567.png



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Estimados foristas y visitas:

A partir de ahora responderé menos preguntas.

Me he dado cuenta del trabajo inútil y estéril del hacerlo.

Por lo tanto, y como promotor principal EN ESTE FORO de la visión preterista cronológica del regreso de Jesús sobre el año 70DC y del MILENIO FÍSICO; he decidido de manera FIRME que me dedicaré a presentar mis informaciones de la mejor manera posible. Y nada más. (Esporádicamente, talvez, me preste a responder alguna pregunta. Pero será la excepción). Lo dejo avisado.

Al final. Nadie puede enseñar a nadie a pescar, a montar en bicicleta o a nadar. HAY QUE HACERLO UNO MISMO.

Les echaré mis anzuelos, mis salvavidas o mis manillares para que aprendan, a modo de pistas, por ustedes mismos.

Pero el aprendizaje que corra por cuenta de cada uno; al final es un camino que cada uno debe recorrer, y nadie estará ahí para ganarse la experiencia por otro.


TITAN.

EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Según el mito de la hidra, dos cabezas crecen en lugar de una cabeza cortada. Así, después de que la Bestia con la Cabeza Cortada de Apocalipsis 13:3 sea resucitada de nuevo, la Bestia de Siete Cabezas ahora tiene Ocho Cabezas. Es por esta Razón que el Octavo Rey del v. 11 es también Uno de los Siete.
TITAN:

Que manera tienes tu de TERGIVERSAR lo que esta escrito en la Santa Palabra de Dios !!!!!

Veamos, punto por punto:

1) "EL MITO DE LA HIDRA" es lo que TU usas para basar tu ensenanza de que una cabeza CORTADA, puede ser RESUCITADA NUEVAMENTE, y das como texto biblico Apocalipsis 13: 3.

Pero TU TERGIVERSACION de la Palabra de Dios puede verse claramente cuando leemos Apocalipsis 13: 3, en el cual se revela que la cabeza de la BESTIA NO ES CORTADA, SINO QUE ES SOLAMENTE HERIDA MORTALMENTE, "COMO HERIDA DE MUERTE, PERO SU HERIDA MORTAL FUE SANADA".

Y lo mismo se revela en Apocalipsis 13: 12, que dice:

"CUYA HERIDA MORTAL FUE SANADA".

En conclusion, la cabeza jamas fue CORTADA COMPLETAMENTE.

La cabeza simplemente fue mortalmente HERIDA, "COMO HERIDA DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, como UNA HERIDA que parecia darle muerte a la cabeza.

Pero LA HERIDA FUE SANADA, y esa misma cabeza volvio a ser lo que era ANTES DE SER HERIDA (Apocalipsis 13: 3 y 12).

Tu falsamente afirmas que la cabeza FUE RESUCITADA, lo cual NO ESTA DICHO POR LA PALABRA DE DIOS. La Biblia explica que LA HERIDA en la cabeza FUE SANADA. Por lo tanto, esa cabeza JAMAS MURIO, o sea, JAMAS EXPERIMENTO LA MUERTE.

2) Al ensenar falsamente que la cabeza fue CORTADA completamente Y MURIO, pero despues es RESUCITADA, entonces tu dices que ahora tenemos una OCTAVA CABEZA, LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

LA CABEZA SIGUE SIENDO LA MISMA CABEZA NUMERO 7 PORQUE NO FUE CORTADA, NO FUE MUERTA, SINO QUE FUE SANADA Y CONTINUO VIVA.

Con tu falsa ensenanza de LA RESURRECCION de la septima cabeza cortada, explicas que ahora la BESTIA tiene 8 cabezas, LO CUAL NO ES CIERTO, PORQUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE ENSENA QUE LA BESTIA TIENE 8 CABEZAS.

Con esta clase de ensenanzas que tu das en este Foro, ESTAS DANDO MUESTRAS DE NO ENSENAR LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, SINO QUE TU ENSENAS ESPECULACIONES HUMANAS, COSAS QUE LA BIBLIA NO AFIRMA.

Tu dices ser: "EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES HUMANAS", pero eso que dices al final de tus Posts es una falsedad, porque CIERTAMENTE TU CREES LAS ESPECULACIONES HUMANAS POR ENCIMA DE LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

Ya no prestare tanta atencion a tus Posteos, PORQUE NO ESTAN FUNDAMENTADOS ESTRICTAMENTE EN LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
TITAN:

Que manera tienes tu de TERGIVERSAR lo que esta escrito en la Santa Palabra de Dios !!!!!

Veamos, punto por punto:

1) "EL MITO DE LA HIDRA" es lo que TU usas para basar tu ensenanza de que una cabeza CORTADA, puede ser RESUCITADA NUEVAMENTE, y das como texto biblico Apocalipsis 13: 3.

Pero TU TERGIVERSACION de la Palabra de Dios puede verse claramente cuando leemos Apocalipsis 13: 3, en el cual se revela que la cabeza de la BESTIA NO ES CORTADA, SINO QUE ES SOLAMENTE HERIDA MORTALMENTE, "COMO HERIDA DE MUERTE, PERO SU HERIDA MORTAL FUE SANADA".

Y lo mismo se revela en Apocalipsis 13: 12, que dice:

"CUYA HERIDA MORTAL FUE SANADA".

En conclusion, la cabeza jamas fue CORTADA COMPLETAMENTE.

La cabeza simplemente fue mortalmente HERIDA, "COMO HERIDA DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3), o sea, como UNA HERIDA que parecia darle muerte a la cabeza.

Pero LA HERIDA FUE SANADA, y esa misma cabeza volvio a ser lo que era ANTES DE SER HERIDA (Apocalipsis 13: 3 y 12).

Tu falsamente afirmas que la cabeza FUE RESUCITADA, lo cual NO ESTA DICHO POR LA PALABRA DE DIOS. La Biblia explica que LA HERIDA en la cabeza FUE SANADA. Por lo tanto, esa cabeza JAMAS MURIO, o sea, JAMAS EXPERIMENTO LA MUERTE.

2) Al ensenar falsamente que la cabeza fue CORTADA completamente Y MURIO, pero despues es RESUCITADA, entonces tu dices que ahora tenemos una OCTAVA CABEZA, LO CUAL ES TOTALMENTE FALSO.

LA CABEZA SIGUE SIENDO LA MISMA CABEZA NUMERO 7 PORQUE NO FUE CORTADA, NO FUE MUERTA, SINO QUE FUE SANADA Y CONTINUO VIVA.

Con tu falsa ensenanza de LA RESURRECCION de la septima cabeza cortada, explicas que ahora la BESTIA tiene 8 cabezas, LO CUAL NO ES CIERTO, PORQUE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE ENSENA QUE LA BESTIA TIENE 8 CABEZAS.

Con esta clase de ensenanzas que tu das en este Foro, ESTAS DANDO MUESTRAS DE NO ENSENAR LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, SINO QUE TU ENSENAS ESPECULACIONES HUMANAS, COSAS QUE LA BIBLIA NO AFIRMA.

Tu dices ser: "EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES HUMANAS", pero eso que dices al final de tus Posts es una falsedad, porque CIERTAMENTE TU CREES LAS ESPECULACIONES HUMANAS POR ENCIMA DE LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

Ya no prestare tanta atencion a tus Posteos, PORQUE NO ESTAN FUNDAMENTADOS ESTRICTAMENTE EN LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Patricio:

Una herida superficial o poco profunda, se puede curar; en cambio UNA HERIDA MORTAL (¿sabes lo que significa sufrir una herida MORTAL?), NO.

¿Sabes de la manera en que se "cura" una herida que es MORTAL (¿que provoca
LA MUERTE?) RESUCITANDO AL MUERTO. ASÍ SE "CURA".

Jesús dijo también que iba para "despertar a Lázaro". ¿Lázaro desperto? Sí. RESUCITADO.

Aprende el español en primer lugar (y el lenguaje figurado de la Biblia,y de su lenguaje apocalíptico), y luego así ya podrás seguir viendo mis posts.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
Una herida superficial o poco profunda, se puede curar; en cambio UNA HERIDA MORTAL (¿sabes lo que significa sufrir una herida MORTAL?), NO.

¿Sabes de la manera en que se "cura" una herida que es MORTAL (¿que provoca
LA MUERTE?) RESUCITANDO AL MUERTO. ASÍ SE "CURA".

Aprende el español en primer lugar (y el lenguaje figurado de la Biblia,y de su lenguaje apocalíptico), y luego así ya podrás seguir viendo mis posts.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
TITAN:

Tu comentario es totalmente erroneo y te aconsejo veas en un Diccionario lo que significa la palabra MORTAL.

MORTAL: "QUE OCASIONA O PUEDE OCASIONAR LA MUERTE".

Cuando se dice que la enfermedad de EL CANCER puede ser MORTAL, eso no significa que todos los que enferman de cancer MUEREN. POCOS SE SALVAN Y NO MUEREN DE ESA ENFERMEDAD QUE ES MORTAL.

Los deportistas hacen SALTOS MORTALES y son muy pocos los que VERDADERAMENTE MUEREN, porque los deportistas SABEN BIEN como hacer esos saltos MORTALES, para no morir.

Ahora bien, lee con detencion la Biblia:

"Vi una de sus cabezas COMO HERIDA DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3).

Que significa eso?

Simplemente, significa que LA HERIDA era "COMO", SEMEJANTE, o SIMILAR, a una "HERIDA DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3).

La palabra "COMO" (Apocalipsis 13: 3) claramente indica que la herida PARECIA ser una herida de muerte, o era SEMEJANTE a una herida de muerte.

Ahora bien, cuando una herida mortal ES SANADA, NO SE PRODUCE LA MUERTE, PORQUE LA HERIDA ES SANADA. SOLAMENTE LAS HERIDAS MORTALES NO SANADAS, PRODUCEN LA MUERTE. Y el texto biblico muy claramente indica en 2 lugares diferentes que la "HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 3 y 12).

Incluso, la Biblia hace enfasis en que "LA HERIDA DE ESPADA", la cual fue mortal pero fue SANADA, NO PROVOCO LA MUERTE DE LA CABEZA, PORQUE DICE: "Y VIVIO" (Apocalipsis 13: 14).

Si la cabeza hubiese sufrido LA MUERTE y, despues, hubiese VUELTO A LA VIDA, no diria "Y VIVIO", sino que diria Y RESUCITO. PERO LA BIBLIA NO USA LA PALABRA RESUCITAR.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Me he dado cuenta del trabajo inútil y estéril del hacerlo.

EL FRACASO DEL PRETERISMO

Los representantes de Himeneo y Fileto, están reconociendo su fracaso.

he decidido de manera FIRME que me dedicaré a presentar mis informaciones de la mejor manera posible.
Es correcto que uses la expresión de "tus informaciones", las cuales nada tienen que ver con la Palabra profética más segura, tal como Cristo nos la ha dejado, sino que "tus informaciones" son las mismas que usaron Himeneo y Fileto para enseñar que la resurrección ya se había efectuado y trastornaron la fe de muchos.

AQUÍ EN EL FORO USTEDES NO PUDIERON HACER NADA

A lo sumo, uno que otro forista buscando "lisonjas" (Pro_29:5) perdió su tiempo viendo sus videitos, y logró ser impresionado por su palabrerío, que carcome como gangrena, porque no hizo caso de esta advertencia:

2Ti 2:16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2Ti 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2Ti 2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

EL ORDEN DE LAS RESURRECCIONES

La resurrección de Jesús es el núcleo central de la experiencia cristiana y el fundamento de nuestra fe, en la cual se proclama a Jesucristo como el primero, en el sentido de no volver a morir jamás y por tal motivo se le llama, de entre los muertos.

Rom_6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Él es el principal en Dignidad

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Quiero llamar la atención, sobre algunas expresiones que encontramos relacionadas con la resurrección, para que podamos llegar a un resultado obvio de la Palabra del Señor, como por ejemplo:

1. "Resurrección de los Justos" (Luc_14:14)

2. "Resurrección de entre los muertos" (Luc_20:35; Hch_4:2; Rom_1:4; Flp_3:11)

3. "Mejor resurrección" (Heb_11:35)

4. "La resurrección de vida" (Jn.5:29)

6. "La primera resurrección" (Apo_20:5-6)

Estas frases nos ayudan a entender este pasaje:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

El apóstol Juan está viendo personas resucitadas, aquellos que reciben facultad de juzgar (Mt.19:28) y los mártires de la Gran Tribulación, que vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Y aquí viene el contraste con la resurrección de los impíos, leemos:

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

CONCLUSIÓN

Si Cristo viene a levantar a los justos mil años antes que a los impíos, sería natural e imperativo, llamar a la primera "una resurrección de", o "de entre los muertos", puesto que el resto de los muertos se queda para condenación eterna en el Juicio del Gran Trono Blanco, mil años después.

Esto es exactamente lo que cuidadosamente se hace en la Palabra.

Y por tal motivo el apóstol expresa la resurrección de los justos dentro de un orden donde Cristo es el primero de entre los muertos, luego viene "las primicias".

La expresión "primicias" posee el sentido de los primeros frutos de una cosecha, consagrados a Dios, y así lo traduce la versión inglesa de la King James:

1Co 15:23 But every man in his own order: Christ the firstfruits; afterward they that are Christ's at his coming.

Y en Éxodo encontramos su descripción:

Éxo_23:19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de Jehová tu Dios. No guisarás el cabrito en la leche de su madre.

Por lo tanto, éstos, que resucitaron luego de la resurrección del Señor, no veo ningún impedimento para que sean llamados las primicias de la resurrección de Cristo:

Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

¿Volvieron a morir estas primicias para Dios, para su Casa? (Ex.23:19).

NO CREO.

En la ascensión del Señor, no solamente vemos que lleva cautiva la cautividad (Ef.4:8), en referencia a la libertad de las almas de los santos del AT cautivos en el Hades, a causa de la ineficacia de la sangre de los sacrificios antiguos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Si no que también ahí, en esa compañía, contemplamos las primicias y al último salvado en la Cruz, aquel que imploró misericordia a punto de morir y el Señor le dijo claramente:

"Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Sobre la resurrección de los mártires de la Gran Tribulación, los que se negaron a dejarse marcar por la bestia, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, es evidente que esto ocurra, antes de entrar al Reino Milenial, por cuanto en la venida del Señor, con poder y gloria, no vemos ninguna resurrección, en Mateo 24 y 25, solo Apocalipsis 20:4 nos brinda esa información, de manera que es justo pensar que esta resurrección de los mártires de la Gran Tribulación ocurra luego del Juicio de las naciones, donde Cristo separa a las ovejas de los cabritos, y no antes.

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
Ya me cansé de tratar de razonar con los que tienen copado por su participación casi exclusiva el epígrafe, sé que hay voces que en algunos casos se dejan escuchar, con las cuales no es difícil razonar; pero hay otros que están cristalizados en su pensamiento, allá ellos.

Si alguno quiere compartir algo conmigo hay conversaciones "privadas" por el perfil.

El tiempo que pierdo leyendo comentarios repetitivos y monótonos, y tratando de dar una respuesta edificante pero, sin provecho o fruto alguno, podría aprovecharlo como hago cuando no participo del foro.

Si el Señor me anima a abrir algún epígrafe, lo haré; porqué me cuesta tener que aceptar que sea imposible que en el foro alguno pueda ser movido a reformar su pensamiento, al punto de que sea incapaz de aceptar lo mínimo de su interlocutor, a menos que éste concuerde con su pre-suposición particular; por lo qué el "debate" llega a ser, solo un ejercicio de "confrontación".

Quizá nos crucemos en tal epígrafe.

¡¡¡El Señor, quién es Vida y Paz, resplandezca en nuestros corazones, para transformarnos en lo que Él quiere que seamos¡¡¡
 
TITAN: Tu comentario es totalmente erroneo y te aconsejo veas en un Diccionario lo que significa la palabra MORTAL. MORTAL: "QUE OCASIONA O PUEDE OCASIONAR LA MUERTE". Cuando se dice que la enfermedad de EL CANCER puede ser MORTAL, eso no significa que todos los que enferman de cancer MUEREN. POCOS SE SALVAN Y NO MUEREN DE ESA ENFERMEDAD QUE ES MORTAL. Los deportistas hacen SALTOS MORTALES y son muy pocos los que VERDADERAMENTE MUEREN, porque los deportistas SABEN BIEN como hacer esos saltos MORTALES, para no morir. Ahora bien, lee con detencion la Biblia: "Vi una de sus cabezas COMO HERIDA DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3). Que significa eso? Simplemente, significa que LA HERIDA era "COMO", SEMEJANTE, o SIMILAR, a una "HERIDA DE MUERTE" (Apocalipsis 13: 3). La palabra "COMO" (Apocalipsis 13: 3) claramente indica que la herida PARECIA ser una herida de muerte, o era SEMEJANTE a una herida de muerte. Ahora bien, cuando una herida mortal ES SANADA, NO SE PRODUCE LA MUERTE, PORQUE LA HERIDA ES SANADA. SOLAMENTE LAS HERIDAS MORTALES NO SANADAS, PRODUCEN LA MUERTE. Y el texto biblico muy claramente indica en 2 lugares diferentes que la "HERIDA MORTAL FUE SANADA" (Apocalipsis 13: 3 y 12). Incluso, la Biblia hace enfasis en que "LA HERIDA DE ESPADA", la cual fue mortal pero fue SANADA, NO PROVOCO LA MUERTE DE LA CABEZA, PORQUE DICE: "Y VIVIO" (Apocalipsis 13: 14). Si la cabeza hubiese sufrido LA MUERTE y, despues, hubiese VUELTO A LA VIDA, no diria "Y VIVIO", sino que diria Y RESUCITO. PERO LA BIBLIA NO USA LA PALABRA RESUCITAR. Patricio Cespedes Castro. EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio:

Yerras. Otra vez.

Pues no se dice que la cabeza reciba una enfermedad que "puede o no" ser mortal...

Y el ejemplo que pones de "una enfermedad que PUEDA ser mortal", en este caso está mal usado.

Una herida MORTAL no es más que eso: Una herida que causa la MUERTE. No una herida que "PARECÍA DAR LA MUERTE" Esto TE LO ESTÁS INVENTANDO Y LO ESTÁS AÑADIENDO. Justamente la persona que me acusaba de añadir o quitar cosas a la Escritura.

De nuevo: Hay que aprender a disitnguir contexto de las palabras, además de su significado.

También se dice de Lázaro que "durmió". Y está bien claro que, al final, RESUCITÓ, porque no estaba pues dormido, literalmente.

Así tampoco, una herida mortal "se sana".

Y aún puedo añadir más.

Sigue diciendo el versículo:

"Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y
se maravilló toda la tierra en pos de la bestia"

ABSOLUTAMENTE NADIE se maravilla de que una enfermedad curable o una herida con posibilidad de ser sanada sea, al fin, sanada.

Talvez sea motivo de alegría, pero NO DE "
MARAVILLARSE".

-----


Por amor a Dios y a sus almas; entiendan el lenguaje figurado de la Biblia allá donde se utiliza, para que no caigan más en estos errores simples.



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:


No. Porque los ángeles les dijeron a sus discípulos cuando vieron a Cristo ascender al cielo:

Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez DE LA MISMA MANERA que lo han visto irse. Hechos 1:10-11

Y cómo se fué Cristo? Sólo visto por los pocos de sus discípulos. NADIE MÁS LE VIÓ IRSE. Pues los ángeles les dijeron: ASÍ DE LA MISMA MANERA VENDRÁ. Es decir que, muy pocos le verían volver. PORQUE LOS ÁNGELES LES DIJERON A LOS DISCÍPULOS: IGUAL QUE LO VISTEIS IRSE, ASÍ, DE LA MISMA MANERA, VENDRÁ.
Gracias por su respuesta, Titan.
Respecto a este último punto, nosotros sabemos de este episodio (la ascensión de Cristo ante pocos de sus discípulos) porque fue escrito por Lucas y llegó hasta nosotros en el libro Hechos de los Apóstoles.
De la misma manera, su primer advenimiento llegó hasta nosotros a través de cuatro evangelios (más los apócrifos).
Es esto a lo que me estoy refiriendo.
Esperaría ver a cristianos de ese tiempo escribiéndonos sobre el regreso de Cristo (no cataclísmico, sino suave) como lo escribió Lucas.
Pero no solo me refiero a contarnos del episodio en sí, sino de lo que pasaba en su reino en los meses y años subsecuentes.
 
Norberto:

No es difícil de razonar con quien ha estado a ambos de la trinchera; difícil es, quien se atrinchera en sus posiciones y "no se baja del caballo".

Así pues, te concedo la razón, de que hay muchos que se "cristalizan" (qué bella manera de decirlo) en sus posiciones, y no razonan.

Y si tu opinión fuese acaso una velada acusación contra mí, ya te he dicho que te equivocas; si ún caso, yo soy el que sigue encontrando muchos soldados de sus ideas apoltronados en sus trincheras (donde se sienten bien cómodos), y de ahi no quieren salirse.


TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Gracias por su respuesta, Titan.
Respecto a este último punto, nosotros sabemos de este episodio (la ascensión de Cristo ante pocos de sus discípulos) porque fue escrito por Lucas y llegó hasta nosotros en el libro Hechos de los Apóstoles.
De la misma manera, su primer advenimiento llegó hasta nosotros a través de cuatro evangelios (más los apócrifos).
Es esto a lo que me estoy refiriendo.
Esperaría ver a cristianos de ese tiempo escribiéndonos sobre el regreso de Cristo (no cataclísmico, sino suave) como lo escribió Lucas.

Alissa:

Te voy a dar una idea del porqué eso no fué posible.

Porque cuando regresó sobre el año 70DC, lo hizo sobre una ciudad donde prácticamente el total de sus moradores ya estaban muertos (se estima que 1.000.000 de judíos fueron muertos por Tito) y a los otros, los romanos, Cristo los destruyó en ese mismo regreso.

Tal como ves en los reporteros de guerra: Sólo unos pocos privilegiados, en medio de un cataclismo, son los responsables de hacernos llegar lo que sus ojos ven: y en el caso que nos ocupa, parece (por las buenas razones dadas anteriormente) que sólo pocas personas en medio del conflicto (historiadores) tuvieron la posiblidad de ser nuestros "corresponsales de guerra"; y ni aún ellos supieron identificar con claridad las identidades de los ejércitos que descendieron de los cielos para tomar Jerusalén; porque justamente eran paganos y se espera que poco o nada estuviesen familiarizados con la profecía bíblica del Apocalipsis de San Juan o con la escatología cristiana.


PD: ¿Y del arte sacro que te presenté? ¿Ninguna opinión?


Pero no solo me refiero a contarnos del episodio en sí, sino de lo que pasaba en su reino en los meses y años subsecuentes.

Esto ya mi querido compañero Alissa, es otro tema, (DEL CUAL YA HEMOS TRATADO en mi EPÍGRAFE) dedicado al Milenio.

PD: ¿Y del arte sacro que te presenté? ¿Ninguna opinión?




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.
'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
MUCHÍSIMA ATENCIÓN FORISTAS TODOS Y AMIGOS QUE NOS VISITAN:

1649188258069-png.3318942


USTED MUY PRONTO VÁ A PODER VER TODAS ESTAS COSAS CÓMODAMENTE EN UN SÓLO VIDEO... (SIN QUE TENGAN QUE LEERLAS DE MI PROPIA MANO!!)



TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME GUSTARÍA que me ACLARASES lo que SEÑALO a CONTINUACIÓN y que NO LO IGNORES... por DESBARATAR tus AFIRMACIONES sobre NERÓN como que FUE el ANTICRISTO.

EN los VERSÍCULOS SIGUIENTES... PABLO ESTÁ HABLANDO de que
ANTES de que VENGA el SEÑOR en su SEGUNDA VENIDA... TIENE que APARECER el ANTICRISTO (QUE NO ES NERÓN)... y ESTO TIENE que OCURRIR... ANTES de que REGRESE CRISTO y ARREBATE a su PUEBLO... y ESTO NO PASÓ en el AÑO 70... NI HA PASADO TODAVÍA... LO QUE SÍ ESTÁ PASANDO... ES QUE el ESPÍRITU del ANTICRISTO... a QUIÉN el ESPÍRITU SANTO le LLAMA... "EL INICUO"... en 2 Tesalonicenses 2:8 y siguientes... ES UN ESPÍRITU que VIENE a ENGAÑAR y que YA ESTÁ en el MUNDO... desde ANTES de que el ANTICRISTO SE MANIFIESTE (QUE NO FUE NERÓN) como TESTIFICA 2 Tesalonicenses 2:9... para CEGAR y ENGAÑAR el ENTENDIMIENTO a los que NO CREEN A DIOS... NI A CRISTO... para ASÍ PODER PERDER a los INICUOS.


OTRA COSA MUY IMPORTANTE que DICEN los SIGUIENTES VERSÍCULOS... ES QUE... CUANDO CRISTO REGRESE.... DESTRUIRÁ al ANTICRISTO con el RESPLANDOR de su VENIDA... ¡Y ESO TAMPOCO PASÓ con NERÓN... NI PASÓ EN el AÑO 70!

2 Tesalonicenses 2:8-10
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


2 Tesalonicenses 2:11-12
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Y yo CREO en la PALABRA de DIOS y en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... porque CREO que DIOS NO ENGAÑA a NADIE con su PALABRA ESCRITA en la BIBLIA... COMO SÍ ENGAÑA el ESPÍRITU del DIABLO... QUE ES TAMBIÉN el ESPÍRITU del ANTICRISTO... OBRANDO a través de los que SE DISFRAZAN de APÓSTOLES para SERVIRLE (2 Corintios 11:15)... CUYO FIN ES PROCURAR PERDER a la GENTE.

¡POR TANTO... AFIRMAR que NERÓN FUE el ANTICRISTO... ES UNA LOCURA y UNA HEREJÍA ESTRAMBÓTICA... que EXTRAVÍA... CONFUNDE... y PIERDE a la GENTE... y CRISTO YA ADVIERTE a AQUELLOS que HACEN ESTO de HACER TROPEZAR a la GENTE. Mateo 18:7!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MUCHÍSIMA ATENCIÓN FORISTAS TODOS Y AMIGOS QUE NOS VISITAN:

1649252781755.png

EN ÉSTE VÍDEO USTED VA A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DEL MISMO.

(ES ALGO LARGO; REPRODÚZCALO A MAYOR VELOCIDAD SI LE ES MÁS CÓMODO)




TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).