El reto Eucaristico

Re: El reto Eucaristico

Ya le he dicho que un servidor si los tuvo, pero no solo él, mi padre y a su vez también los tuvo. Verá, mi padre y antes de aceptar al Señor llevaba cerca de 4 años postradito en una silla, apenas podía andar, apenas podía llegar a la puerta de casa (había tenido un infarto cerebral)... bien, pues sabe, con cerca de 80, hoy, se va a bailar todos los sábados, pasea, se va a comprar ... y todo después de haber aceptado a Cristo.

¿que tal, le gusta la historia?... pues verá, también le fallaron los riñones tiempo después y... ¿mi caso?... uf, más grave, estuve cerca más de ocho años...

Ale, un saludito.

Hermoso testimonio, mis saludos a su papá.

El aceptó a Jesús e inmediatamente se levantó a bailar? O pasó algún tiempo?

Esos no son cambios ni mitocondriales, ni subatómicos...

Sencillamente se le fortalecieron las fibras musculares. Digo yo...
 
Re: El reto Eucaristico

Es sencillo, a usted Cheno y a AsylYdin no los están agarrando en serio.

No existe un duabus naturis escrito por el Papa Gelasio I!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por eso es que nadie les ha respondido!!!!! Los presbiterianos se inventaron una encíclica Papal que no existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Boten esos libros, que son farsa.

La Encíclica completa de Gelasio I (que no es un Padre de la Iglesia) se llama:
"De duabus in Christo naturis"

Quieren ver lo que REALMENTE dice esa Encíclica????????????

Es un caso tipico de los @pologistas de Roma, especialmente los amateur, que cuando una cita no les gusta y les crea problemas y luego se ponen a buscarla y no la encuentran, por su falta de conocimiento y pericia, dicen que la cita es falsa, sin embargo que uno sea un "investigador mediocre" no nos culpa a nosotros.

Por ejemplo en la revista "Studia Patristica" el escolar Jesuita Edwar J. Kilmartin dice lo siguiente respecto a Gelasio y la Eucaristia:

According to Gelasius, the sacraments of the Eucharist communicate the grace of the principal mystery. His main concern, however, is to stress, as did Theodoret, the fact that after the consecration the elements remain what they were before the consecration
Edward J. Kilmartin, S.J., "The Eucharistic Theology of Pope Gelasius I: A Nontridentine View" in Studia Patristica, Vol. XXIX (Leuven: Peeters, 1997), p. 288.

Lo que esta en negritas en español llano dice que el punto de vista de Gelasio los elementos permanecian igual despues de la consagracion...
Lo que dice claramente la cita...
Ahora si quieren probar que la cita es falsa vayan y pruebenlo...
 
Re: El reto Eucaristico

Veamos a algunos:

“Hemos sido ensenados a celebrar sobre la mesa de conformidad con la ley del Nuevo Testamente, con los “símbolos” del cuerpo y la sangre de Cristo, la memoria de aquel sacrificio. Eusebio (Dimostr. 1:1)

AsILayDying,

Eusebio de Cesarea fue principalmente un historiador de la Iglesia.

No encuentro una obra de Eusebio de Cesarea llamada DIMOSTR.

Nos pega por favor ese tratado COMPLETO de alguna Biblioteca medianamente prestigiosa. Yo al menos no puedo encontrarlo.

Tengo el presentimiento que usted está inventando citas y documentos eclesiales que no existen.

Eso se llama DIFAMACION.
 
Re: El reto Eucaristico

Es un caso tipico de los @pologistas de Roma, especialmente los amateur, que cuando una cita no les gusta y les crea problemas y luego se ponen a buscarla y no la encuentran, por su falta de conocimiento y pericia, dicen que la cita es falsa, sin embargo que uno sea un "investigador mediocre" no nos culpa a nosotros.

Por ejemplo en la revista "Studia Patristica" el escolar Jesuita Edwar J. Kilmartin dice lo siguiente respecto a Gelasio y la Eucaristia:

According to Gelasius, the sacraments of the Eucharist communicate the grace of the principal mystery. His main concern, however, is to stress, as did Theodoret, the fact that after the consecration the elements remain what they were before the consecration
Edward J. Kilmartin, S.J., "The Eucharistic Theology of Pope Gelasius I: A Nontridentine View" in Studia Patristica, Vol. XXIX (Leuven: Peeters, 1997), p. 288.

Lo que esta en negritas en español llano dice que el punto de vista de Gelasio los elementos permanecian igual despues de la consagracion...
Lo que dice claramente la cita...
Ahora si quieren probar que la cita es falsa vayan y pruebenlo...

Por tercera vez

Péguenos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

Y le ruego que deje de agredirme con sus argumentos ad-hominem, que quien está haciendo un papelón es usted.

Gracias,
 
Re: El reto Eucaristico

No vaya tan rápido

Péguenos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

Tengo la impresión que usted (o su secta) están inventando documentos católicos o frases que no existen.

Quedo a la espera del "De duabus in Christo naturis"

No seas "COBARDE" rebonill, haber un papista que venga al auxilio de su hermano, la verdad es que yo no estoy inventando nada, ahi esta el libro, autor, pagina, año de publicacion y mucha mas informacion...
 
Re: El reto Eucaristico

Hermoso testimonio, mis saludos a su papá.

El aceptó a Jesús e inmediatamente se levantó a bailar? O pasó algún tiempo?

Esos no son cambios ni mitocondriales, ni subatómicos...

Sencillamente se le fortalecieron las fibras musculares. Digo yo...

Pues podemos hablar de menos de una semana... no, se le soluciono el destrozo celebral, muy distinto y distante.
 
Re: El reto Eucaristico

con el repeto que te merecen les dejo con esto y me diras quienes salieron de nosotros.....quienes ordenaron la biblia que ustedes (algunos protestantes que dicen ser cristiano y solo se mofan y critican)usan NOSOTROS LOS INGENUOS LOS CATOLICOS LOS MARONITAS LOS COPTOS LOS ORTODOXOS LOS LUTERANOS LOS CALVINISTAS ANGLICANOS LOS ARMENIOS .....

1 de juan cap 2
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
2:24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
Y QUIENES NO HAN PERMANECIDO EL EVANGELIO ,LA SUCECION APOSTOLICA, LA IMPOCICION DE LA MANO


y hacen esto mandatos apostolicos ...
veamos en corintio 1 cap 1
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque YO RECIBI del SEÑOR lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.


Y PARA TERMINAR EN COLOCENCES 1
1:23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro y obispo.

nosotros estamos fundados en los fundamentos y lutero no lo altero casi en nada .....creen en el credo de nicea que dice creo en la iglesia santa catolica y apostolica "y no iglesia fundadas por hombres....

y Tito que nos dice...
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.



y por ultimos quienes salieron de nosotros ...los catolicos no ,los coptos NO fundados por MARCOS ESCRITOR DE UNOS DE LOS EVANGELIOS APOSTOL DE JESUCRISTO ,LOS MARONITAS ARAMEOS QUE CREEN EN LA UNIDAD CRISTIANA Y ACEPTAN EL PAPADO Y QUE ENTIENDEN EL LENGUAJE DE JESUS ... SU IDIOMA Y QUE SE HAN MANTENIDO FIEL DURANTE SIGLO ENTRE LOS MUSULMANES EN EL LIBANO...QUE ME DICES DE LUTERO QUE CREE EN LA VIRGINIDAD DE MARIA Y EN LA CELEBRACION DE LA SANTA CENA,EL BAUTISMOS DE NIÑOS Y CALBINO Y DEMAS CRISTIANOS ANTIGUOS ORTODOXOS ....

BENDITO SEA DIOS Y BENDICIONES.....
DIOS TE BENDIGA.....
 
Re: El reto Eucaristico

La carne reprecenta para nosotros el Espiritu Santo, pues la carne fue hecha por El; la sangre reprecenta el Verbo, pues que el Verbo es como rica sangre que ha sido introducida a nuestras vidas"
Paid. I:6 (ANF, III, 220) Clemente de Alejandria.


Estimado amigo,

1. "representa" es con S.

2. San Clemente de Alejandría, Padre Apostólico de la Iglesia Católica no escribió nada llamado PAID o ANF.

Sus tres obras son:

Protrepticus, Paedagogus y Stromata.

Me da por favor el nombre del Instituto Bíblico donde usted estudió?

Quizás allí tengan idea de donde puedo encontrar los documentos COMPLETOS que usted está mencionando.

Gracias-
 
Re: El reto Eucaristico

AsILayDying,

Eusebio de Cesarea fue principalmente un historiador de la Iglesia.

No encuentro una obra de Eusebio de Cesarea llamada DIMOSTR.

Nos pega por favor ese tratado COMPLETO de alguna Biblioteca medianamente prestigiosa. Yo al menos no puedo encontrarlo.

Tengo el presentimiento que usted está inventando citas y documentos eclesiales que no existen.

Eso se llama DIFAMACION.

No difamacion es decir que el Papa Gelasio I no dijo lo que dijo y que por lo tanto no se esta revolcando en el infierno por hereje.
Sin embargo esto prueba claramente tu falta de experiencia, porque cualquiera se daria cuenta que uno habla de la obra:

Demonstratio Evangelica

Lo que demuestra que no sabes ni lo que hablas...
 
Re: El reto Eucaristico

Ahora no solo Rebonill no sabe como se llaman las obras de padres de la iglesia, y luego dice que son falsas, ahorita paso con Clemente de Alejandria...

Pero me parece que mi amigo puede caer en la herejia e ir revolcarse con Gelasio al infierno, porque aqui tengo otra cita de Gelasio, no voy a repetir la cita sino la fuente, ya que nuestro amigo parece que aun las fuentes de la iglesia de Roma no lo convencen:

On the two natures in Christ. Taken from Darwell Ston, A History of the Doctrine of the Holy Eucarist, Vol. I (London: Longmans, Green, 1909), P. 102.

Esta nota se encuentra en el libro de: "The Church of Rome at the Bar of the History", pag. 227.

No voy a poner un escrito al que muy pocos tienen acceso y que no esta en internet, sin embargo todas las fuentes de la iglesia de Roma te refutan y hasta ahora van 3 y tu no has mostrado nada...
 
Re: El reto Eucaristico

No seas "COBARDE" rebonill, haber un papista que venga al auxilio de su hermano, la verdad es que yo no estoy inventando nada, ahi esta el libro, autor, pagina, año de publicacion y mucha mas informacion...

Entonces danos un sitio web!!!!!


TODAS las obras católicas son PUBLICAS.
TODOS los documentos eclesiales son PUBLICOS.
TODAS las Enciclicas papales son PUBLICAS y GRATUITAS.

Péguenos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.


Puede o no puede hacerlo?

Si no puede, no hay problema! No pasa nada!

Podemos decir que usted se leyó una historieta por allí de Jack Chick y se la creyó.

No se preocupe, no es el único.

Y por segunda vez, deje de agredirme.
 
Re: El reto Eucaristico

No difamacion es decir que el Papa Gelasio I no dijo lo que dijo y que por lo tanto no se esta revolcando en el infierno por hereje.
Sin embargo esto prueba claramente tu falta de experiencia, porque cualquiera se daria cuenta que uno habla de la obra:

Demonstratio Evangelica

Lo que demuestra que no sabes ni lo que hablas...

Demuestra que estoy equivocado entonces, péganos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

Mira lo que voy a hacer, voy a inventarme lo siguiente:

"Quienes celebran el sábado en vez del domingo como día del Señor, deben ser separados de la Iglesia y si desean regresar, pasar por un período de prueba"
(E.G. White, Testimonios Selectos, vol. IX, p.153 secc. w)



Qué dices al respecto?

Ves qué fácil es inventarse una cita?
 
Re: El reto Eucaristico

Estimado amigo,

1. "representa" es con S.

2. San Clemente de Alejandría, Padre Apostólico de la Iglesia Católica no escribió nada llamado PAID o ANF.

Sus tres obras son:

Protrepticus, Paedagogus y Stromata.

Me da por favor el nombre del Instituto Bíblico donde usted estudió?

Quizás allí tengan idea de donde puedo encontrar los documentos COMPLETOS que usted está mencionando.

En primer lugar "amigo" no viene a clases de ortografia...
Ahora bien Clemente de Alejandria escribio una obra que se llama: "Paidagogos", y se le puede decir: "PAID", y "ANF", no es un trabajo de Clemente de Alejandria, sino el libro donde se tomo la cita, osea ANTE-NICENE FATHERS, o Padres ante-nicenos...
 
Re: El reto Eucaristico

Ahora no solo Rebonill no sabe como se llaman las obras de padres de la iglesia, y luego dice que son falsas, ahorita paso con Clemente de Alejandria...

Pero me parece que mi amigo puede caer en la herejia e ir revolcarse con Gelasio al infierno, porque aqui tengo otra cita de Gelasio, no voy a repetir la cita sino la fuente, ya que nuestro amigo parece que aun las fuentes de la iglesia de Roma no lo convencen:

On the two natures in Christ. Taken from Darwell Ston, A History of the Doctrine of the Holy Eucarist, Vol. I (London: Longmans, Green, 1909), P. 102.

Esta nota se encuentra en el libro de: "The Church of Rome at the Bar of the History", pag. 227.

No voy a poner un escrito al que muy pocos tienen acceso y que no esta en internet, sin embargo todas las fuentes de la iglesia de Roma te refutan y hasta ahora van 3 y tu no has mostrado nada...

Péguenos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

No le dejaré en paz hasta que me ponga un link de una Biblioteca pública que tenga ese documento COMPLETO.
 
Re: El reto Eucaristico

En primer lugar "amigo" no viene a clases de ortografia...
Ahora bien Clemente de Alejandria escribio una obra que se llama: "Paidagogos", y se le puede decir: "PAID", y "ANF", no es un trabajo de Clemente de Alejandria, sino el libro donde se tomo la cita, osea ANTE-NICENE FATHERS, o Padres ante-nicenos...

De acuerdo, digamos que se dice "Paidagogos"...

Péguenos por favor un sitio donde esté el "Paidagogos" COMPLETO de San Clemente de Alejandría de una Biblioteca pública que tenga ese documento COMPLETO.

Gracias.
 
Re: El reto Eucaristico

Demuestra que estoy equivocado entonces, péganos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

Mira lo que voy a hacer, voy a inventarme lo siguiente:

"Quienes celebran el sábado en vez del domingo como día del Señor, deben ser separados de la Iglesia y si desean regresar, pasar por un período de prueba"
(E.G. White, Testimonios Selectos, vol. IX, p.153 secc. w)



Qué dices al respecto?

Ves qué fácil es inventarse una cita?

Ya te di 4 citas y si tu no quieres aceptar es tu problema...

(Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).


ROMANA
Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

ROMANA
Edward J. Kilmartin, S.J., "The Eucharistic Theology of Pope Gelasius I: A Nontridentine View" in Studia Patristica, Vol. XXIX (Leuven: Peeters, 1997), p. 288.

On the two natures in Christ. Taken from Darwell Ston, A History of the Doctrine of the Holy Eucarist, Vol. I (London: Longmans, Green, 1909), P. 102.

Ahora es tu problema.... Haya tu y tu conciencia..
 
Re: El reto Eucaristico

Ya te di 4 citas y si tu no quieres aceptar es tu problema...

(Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).


ROMANA
Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

ROMANA
Edward J. Kilmartin, S.J., "The Eucharistic Theology of Pope Gelasius I: A Nontridentine View" in Studia Patristica, Vol. XXIX (Leuven: Peeters, 1997), p. 288.

On the two natures in Christ. Taken from Darwell Ston, A History of the Doctrine of the Holy Eucarist, Vol. I (London: Longmans, Green, 1909), P. 102.

Ahora es tu problema.... Haya tu y tu conciencia..

Deme un sitio web católico donde esté la Encíclica Católica del Papa Gelasio I, que es un Papa Católico.

Usted me está dando libros que se escribieron ustedes. Qué garantía hay que no movieron comas, no manipularon textos, etc?

Las encíclicas están en sitios PUBLICOS, en bibliotecas PUBLICAS y accesible al PUBLICO.

Yo le puedo decir que Ellen White era loca porque lo tomé de un libro que yo me escribí ayer. Eso vale de algo?

Entonces lo suyo es INVENTO SUYO.

Por eso es que nadie lo ha tomado en serio en este reto que usted lanzó...
 
Re: El reto Eucaristico

De acuerdo, digamos que se dice "Paidagogos"...

Péguenos por favor un sitio donde esté el "Paidagogos" COMPLETO de San Clemente de Alejandría de una Biblioteca pública que tenga ese documento COMPLETO.

Gracias.

mmm

Mira ve a la enciclopedia catolica:

http://newadvent.org/fathers/02091.htm

Ahi veras la cita que puse:

But you are not inclined to understand it thus, but perchance more generally. Hear it also in the following way. The flesh figuratively represents to us the Holy Spirit; for the flesh was created by Him. The blood points out to us the Word, for as rich blood the Word has been infused into life; and the union of both is the Lord, the food of the babes— the Lord who is Spirit and Word. The food— that is, the Lord Jesus— that is, the Word of God, the Spirit made flesh, the heavenly flesh sanctified.
 
Re: El reto Eucaristico

Deme un sitio web católico donde esté la Encíclica Católica del Papa Gelasio I, que es un Papa Católico.

Usted me está dando libros que se escribieron ustedes. Qué garantía hay que no movieron comas, no manipularon textos, etc?

Las encíclicas están en sitios PUBLICOS, en bibliotecas PUBLICAS y accesible al PUBLICO.

Yo le puedo decir que Ellen White era loca porque lo tomé de un libro que yo me escribí ayer. Eso vale de algo?

Entonces lo suyo es INVENTO SUYO.

Por eso es que nadie lo ha tomado en serio en este reto que usted lanzó...

No hay excusa te di 2 citas que no son protestantes...
 
Re: El reto Eucaristico

mmm

Mira ve a la enciclopedia catolica:

http://newadvent.org/fathers/02091.htm

Ahi veras la cita que puse:

But you are not inclined to understand it thus, but perchance more generally. Hear it also in the following way. The flesh figuratively represents to us the Holy Spirit; for the flesh was created by Him. The blood points out to us the Word, for as rich blood the Word has been infused into life; and the union of both is the Lord, the food of the babes— the Lord who is Spirit and Word. The food— that is, the Lord Jesus— that is, the Word of God, the Spirit made flesh, the heavenly flesh sanctified.

Ajá... ya vamos avanzando. Conozco ese sitio católico. Eso le demuestra la transparencia y la pureza de la Iglesia Católica, de no esconder nada de sus escritores.

Lo que usted puso antes era otra cosa.


Traduzcame ese párrafo y yo le mostraré lo que usted (o lo que esos libros dicen que es).