El reto Eucaristico

Re: El reto Eucaristico

en nada le ayudara haserse protestante amigo,deveria ser mas bien


para comensar .........


1) ningun cura ni pastor casa a nadie ..... nosotros nos casamos nosotros mismos ....

3) el bautismo es un acto voluntario que nosotros hasemos ,,,,

Así es que en su secta, el pastor no hace nada y la gente se casa solita?

Me da el nombre completo de su organización, por favor y afiliación a un cuerpo doctrinal: bautista, pentecostal, luterano, calvinista, etc.

Oiga, eso suena como un culto orgiástico.

Ese tipo de cosas hay que denunciarlos.

Si el pastor no pinta nada, entonces para qué lo tienen allí pidiendo el diezmo??????????????

Así es que el bautismo es un acto voluntario? Le traigo citas en donde Jesús mismo manda a sus apóstoles a bautizar.

Pastor Hector Lugo, usted se bautizó solito?????????????
 
Re: El reto Eucaristico

¿Sabe leer don rebonill? yo creo que sí. Pero creo que no lee lo que no quiere.

post 218 nunca contestó esto.

Creo que si lo leyó pero no quiso contestar.



atgumentos derrumbados!

la hostia sigue siendo hostia!

Y usted sigue siendo el mismo ANTES y DESPUES de su conversión a Cristo.

Usted no cambió NADA. Lo siento amigo, pruébenos que hubo un cambio en usted y así podemos después hablar de la Eucaristía.

NO HA DERRUMBADO NADA.


Un resumen de lo que necesitamos:

- Tomografia axial computarizada ANTES y DESPUES de su conversión.
- Pruebas de ADN y un screening subatómico ANTES y DESPUES de su conversión.
- O al menos un barrido mitocondrial ANTES y DESPUES de su conversión.

Usted sigue siendo el mismo, al igual que la hostia.
 
Re: El reto Eucaristico

Y usted a quien tiene?

A los papas de la inquisición? a los curas pedófilos?

a Juan Diego que nunca existió?

A todos los mentirosos que han dicho que maría se fue volando al cielo?

A los que inventaron el purgatorio?

A Constantino El sumo pontífice?


Y hay mucha mas tela de donde cortar.

Mejor me quedo con la Biblia!


:101010:

Biblia que no cayó del cielo como usted cree.

Biblia que fue:

- Cuidada por 400 años hasta que fue definida en Concilios.
- Cuidada de las herejías.
- Cuidada de los paganos.
- Cuidada de los gnósticos.
- Traducida.
- Numerada.
- Evangelizada.
- Proclamada por más de 1600 años.

Sabe quién hizo todo eso?

Ahora, mire lo que pasó: Lutero agaró la Biblia y botó lo demás (así como usted y todas las sectas)

Resultado = 40.000 sectas TODAS CON LA BIBLIA.

Le pregunto de nuevo, quien le ampara a usted?
 
Re: El reto Eucaristico

No ha probado nada.

Sigo esperando que usted me pruebe filosóficamente o a nivel subatómico que ANTES y DESPUES de su conversión a Cristo, su cuerpo o esencia cambió.

Un servidor si que puede... :)
 
Re: El reto Eucaristico

Y usted a quien tiene?

A los papas de la inquisición? a los curas pedófilos?

a Juan Diego que nunca existió?

A todos los mentirosos que han dicho que maría se fue volando al cielo?

A los que inventaron el purgatorio?

A Constantino El sumo pontífice?


Y hay mucha mas tela de donde cortar.

Mejor me quedo con la Biblia!


:101010:

Olvidé responder quién me ampara:

- 100 años de Padres Apostólicos.
- 300 años de Padres de la Iglesia.
- Concilios Ecuménicos (ninguno se ha contradecido).
- San Agustín.
- San Jerónimo traductor de la Biblia.
- San Atanasio, quien defendió la Trinidad.
- Una Iglesia que proclamó y evangelizó por más de 1600 años.

TODO eso me ampara.

Y a usted?

Mencioneme UN gran Padre de la Iglesia, sólo UNO que haya dudado de la prescencia real de Cristo en Eucaristía.

Sólo necesito UN GRAN PADRE de la Iglesia, reconocido por todos los cristianos:

NINGUNO.

A usted no le ampara nadie. Solo su pastor que le saca el diezmo.
 
Re: El reto Eucaristico

Olvidé responder quién me ampara:

- 100 años de Padres Apostólicos.
- 300 años de Padres de la Iglesia.
- Concilios Ecuménicos (ninguno se ha contradecido).
- San Agustín.
- San Jerónimo traductor de la Biblia.
- San Atanasio, quien defendió la Trinidad.
- Una Iglesia que proclamó y evangelizó por más de 1600 años.

TODO eso me ampara.

Y a usted?

Mencioneme UN gran Padre de la Iglesia, sólo UNO que haya dudado de la prescencia real de Cristo en Eucaristía.

Sólo necesito UN GRAN PADRE de la Iglesia, reconocido por todos los cristianos:

NINGUNO.

A usted no le ampara nadie. Solo su pastor que le saca el diezmo.

JA! JA!

Bien lo dije!


solo les resta dar patadas de ahogado.

los argumentos se les acabaron.

Pero espero a ver si tienen alguno interezante.
 
Re: El reto Eucaristico

Y usted sigue siendo el mismo ANTES y DESPUES de su conversión a Cristo.

Usted no cambió NADA. Lo siento amigo, pruébenos que hubo un cambio en usted y así podemos después hablar de la Eucaristía.

NO HA DERRUMBADO NADA.


Un resumen de lo que necesitamos:

- Tomografia axial computarizada ANTES y DESPUES de su conversión.
- Pruebas de ADN y un screening subatómico ANTES y DESPUES de su conversión.
- O al menos un barrido mitocondrial ANTES y DESPUES de su conversión.

Usted sigue siendo el mismo, al igual que la hostia.

Siguen las patadas de ahogado!

Teme responder al post 218?

¿Ya no hay mas argumentos?
 
Re: El reto Eucaristico

AsILayDying,

Con todo respeto.

Me parece que no lo están tomando en serio (y yo soy el primero).

Usted lanzó un reto y se fue... al menos Cheno si está dando la cara, está haciendo el trabajo suyo.

Es muy feo buscar "pelea" y después dejar a otra persona con la "pelea", no le parece?

En primer lugar el reto jamas se respondio y fue sencillamente porque el pan jamas dejo de ser pan, asi de sencillo, seguio siendo pan aun ontologicamente hablando, porque como un "objeto" le debe sus accidentes a su sustancia, asi el pan jamas cambio en sustancia porque siguio teniendo sus accidentes, que se deben a su sustancia de pan.
Ahora quieres debatir el tema??, Habre un tema, y pon AsILayDying VS Rebonill y discutimos la eucaristia tu y yo, ¿Que te parece?
 
Re: El reto Eucaristico

Mencioneme UN gran Padre de la Iglesia, sólo UNO que haya dudado de la prescencia real de Cristo en Eucaristía.

Bueno podemos empezar por el papa Gelasio quien dijo:

"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina. Con todo la sustancia o la naturaleza del pan y del vino no cesa. Y seguramente la imagen y la similitud del cuerpo y de la sangre de Cristo se celebran en la presentación de los misterios."

Surely the sacrament we take of the Lord's body and blood is a divine thing, on account of which, and by the same we are made partakers of the divine nature; and yet the substance of the bread and wine does not cease to be. And certainly the image and similitude of Christ's body and blood are celebrated in the action of the mysteries. (Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Certe sacramenta, quae sumimus, corporis et sanguinis Christi divina res est, propter quod et per eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen esse non desinit substantia vel natura panis et vini. Et certe imago et similitudo corporis et sanguinis Christi in actione mysteriorum celebrantur. Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

La cita la puse en español, ingles y latin, originalmente la encontre en los ultimos dos idiomas.
El maestro infalible de la iglesia negando el dogma de su iglesia, hay que notar que el dogma fue oficializado en Trento. Este tipo de cuestiones levanta muchas preguntas en temas relacionados como la infabilidad, tradicion apostolica, etc..

Esta y mas informacion en mi blog...
 
Re: El reto Eucaristico

Si rebonill te estoy diciendo que sí. los accidentes cambiaron, mira las pereguntas que hizo petrino:

El qué es? nos dice la sustancia

El como es? nos dice los accidentes

¡como era yo antes? de un modo

como soy ahora? de otro modo


VE? cambiaron los accidentes porque la sustancia en mí cambió?

Hasta la apariencia física cambia.


Ahora si usted quiere un examen físico pues eso no es posible puesto que se debió hacer un análisis antes de ser cristiano y otro despues!

No puedo regresarme en el tiempo rebonill!

pero la hostia no sufre ni un cambio!


Bueno como no quiere leer este post! se lo traigo de nuevo.


argumentos derrumbados!
 
Re: El reto Eucaristico

Bueno podemos empezar por el papa Gelasio quien dijo:

"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina. Con todo la sustancia o la naturaleza del pan y del vino no cesa. Y seguramente la imagen y la similitud del cuerpo y de la sangre de Cristo se celebran en la presentación de los misterios."

Surely the sacrament we take of the Lord's body and blood is a divine thing, on account of which, and by the same we are made partakers of the divine nature; and yet the substance of the bread and wine does not cease to be. And certainly the image and similitude of Christ's body and blood are celebrated in the action of the mysteries. (Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Certe sacramenta, quae sumimus, corporis et sanguinis Christi divina res est, propter quod et per eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen esse non desinit substantia vel natura panis et vini. Et certe imago et similitudo corporis et sanguinis Christi in actione mysteriorum celebrantur. Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

La cita la puse en español, ingles y latin, originalmente la encontre en los ultimos dos idiomas.
El maestro infalible de la iglesia negando el dogma de su iglesia, hay que notar que el dogma fue oficializado en Trento. Este tipo de cuestiones levanta muchas preguntas en temas relacionados como la infabilidad, tradicion apostolica, etc..

Esta y mas informacion en mi blog...

No creo que intenten siquiera contestar, ya también les pregunté de este artículo y hubo silencio total.


Pero esperemos, a ver si ahora sí pueden!
 
Re: El reto Eucaristico

JA! JA!

Bien lo dije!


solo les resta dar patadas de ahogado.

los argumentos se les acabaron.

Pero espero a ver si tienen alguno interezante.

Se lo pregunto de nuevo:

Mencioneme UN gran Padre de la Iglesia, sólo UNO que haya dudado de la prescencia real de Cristo en Eucaristía.
 
Re: El reto Eucaristico

Se lo pregunto de nuevo:

Mencioneme UN gran Padre de la Iglesia, sólo UNO que haya dudado de la prescencia real de Cristo en Eucaristía.

Pero vamos a ver, rebonill, como van a dudar si donde dos o tres están reunidos, él, está en medio de ellos?... pues claro que está prente, NOS SABE QUE LA IGLESIA ES EL CUERPO DE CRISTO?...

En fin, parce que omite lo más fundamental del Evangelio.

Un saludo.
 
Re: El reto Eucaristico

Siguen las patadas de ahogado!

Teme responder al post 218?

¿Ya no hay mas argumentos?

En el #218 usted dice que no puede probar que usted cambió ANTES y DESPUES de su conversión.

Entonces, para qué pide pruebas de algo que ni usted puede probar?

No le parece eso una necedad?

Yo le responderé:

Usted no cambió absolutamente NADA antes y después de su conversión a Cristo.

- No hubo cambios moleculares.
- No hubo cambios subatómicos.
- No hubo cambios mitocondriales.
- No hubo cambios en la estructura genética.
- No hubo cambios de ninguna naturaleza en su apariencia.

Seguirá con la necedad que hubo cambios en usted?

Qué tipo de cambios físicos hubo?
 
Re: El reto Eucaristico

Mencioneme UN gran Padre de la Iglesia, sólo UNO que haya dudado de la prescencia real de Cristo en Eucaristía.

Veamos a algunos:

“Hemos sido ensenados a celebrar sobre la mesa de conformidad con la ley del Nuevo Testamente, con los “símbolos” del cuerpo y la sangre de Cristo, la memoria de aquel sacrificio. Eusebio (Dimostr. 1:1)

La carne reprecenta para nosotros el Espiritu Santo, pues la carne fue hecha por El; la sangre reprecenta el Verbo, pues que el Verbo es como rica sangre que ha sido introducida a nuestras vidas"
Paid. I:6 (ANF, III, 220) Clemente de Alejandria.

Ahora ya te habia dicho que entre los padres habia una gran cantidad de puntos de vista que va desde la presencia real hasta la espiritual.

Por eso estoy trabajando en un articulo, porque los @pologistas de tu iglesia como Jose Miguel, son desonestos al utilizar las citas patristicas sabiendo que habia gran diferencia entre los puntos de vista de los padres de la iglesia, la mas grande mentira es utilizar a Agustin....
 
Re: El reto Eucaristico

Qué tipo de cambios físicos hubo?

Ya le he dicho que un servidor si los tuvo, pero no solo él, mi padre y a su vez también los tuvo. Verá, mi padre y antes de aceptar al Señor llevaba cerca de 4 años postradito en una silla, apenas podía andar, apenas podía llegar a la puerta de casa (había tenido un infarto cerebral)... bien, pues sabe, con cerca de 80, hoy, se va a bailar todos los sábados, pasea, se va a comprar ... y todo después de haber aceptado a Cristo.

¿que tal, le gusta la historia?... pues verá, también le fallaron los riñones tiempo después y... ¿mi caso?... uf, más grave, estuve cerca más de ocho años...

Ale, un saludito.
 
Re: El reto Eucaristico

No creo que intenten siquiera contestar, ya también les pregunté de este artículo y hubo silencio total.


Pero esperemos, a ver si ahora sí pueden!

Es sencillo, a usted Cheno y a AsylYdin no los están agarrando en serio.

No existe un duabus naturis escrito por el Papa Gelasio I!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por eso es que nadie les ha respondido!!!!! Los presbiterianos se inventaron una encíclica Papal que no existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Boten esos libros, que son farsa.

La Encíclica completa de Gelasio I (que no es un Padre de la Iglesia) se llama:
"De duabus in Christo naturis"

Quieren ver lo que REALMENTE dice esa Encíclica????????????
 
Re: El reto Eucaristico

En el #218 usted dice que no puede probar que usted cambió ANTES y DESPUES de su conversión.

Entonces, para qué pide pruebas de algo que ni usted puede probar?

No le parece eso una necedad?

Yo le responderé:

Usted no cambió absolutamente NADA antes y después de su conversión a Cristo.

- No hubo cambios moleculares.
- No hubo cambios subatómicos.
- No hubo cambios mitocondriales.
- No hubo cambios en la estructura genética.
- No hubo cambios de ninguna naturaleza en su apariencia.

Seguirá con la necedad que hubo cambios en usted?

Qué tipo de cambios físicos hubo?

En primer lugar aqui nisiquiera hay analogia porque no se habla de un cambio de sustancia como lo es en la transustanciacion, sino un cambio moral, el cristiano que se acerca a Dios no cambia sustancialmente, sigue siendo hombre pecador, aunque ya es perdonado.
Sin embargo aun este cambio tiene consecuencias fisicas porque hay cambios en gustos, preferencias y sobre todo la persona que cambio puede estar 100% segura de que su estado nuevo es diferente al pasado.
Sin embargo para tu "hostia" no hay cambios, no morales, porque eso no es lo que predica tu iglesia, no se convierte en carne no deja sus accidentes de su sustancia pasada, lo que quiere decir que aun sigue reteniendo la sustancia del pan.
 
Re: El reto Eucaristico

Veamos a algunos:

“Hemos sido ensenados a celebrar sobre la mesa de conformidad con la ley del Nuevo Testamente, con los “símbolos” del cuerpo y la sangre de Cristo, la memoria de aquel sacrificio. Eusebio (Dimostr. 1:1)

La carne reprecenta para nosotros el Espiritu Santo, pues la carne fue hecha por El; la sangre reprecenta el Verbo, pues que el Verbo es como rica sangre que ha sido introducida a nuestras vidas"
Paid. I:6 (ANF, III, 220) Clemente de Alejandria.

Ahora ya te habia dicho que entre los padres habia una gran cantidad de puntos de vista que va desde la presencia real hasta la espiritual.

Por eso estoy trabajando en un articulo, porque los @pologistas de tu iglesia como Jose Miguel, son desonestos al utilizar las citas patristicas sabiendo que habia gran diferencia entre los puntos de vista de los padres de la iglesia, la mas grande mentira es utilizar a Agustin....

No vaya tan rápido

Péguenos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

Tengo la impresión que usted (o su secta) están inventando documentos católicos o frases que no existen.

Quedo a la espera del "De duabus in Christo naturis"
 
Re: El reto Eucaristico

En primer lugar aqui nisiquiera hay analogia porque no se habla de un cambio de sustancia como lo es en la transustanciacion, sino un cambio moral, el cristiano que se acerca a Dios no cambia sustancialmente, sigue siendo hombre pecador, aunque ya es perdonado.
Sin embargo aun este cambio tiene consecuencias fisicas porque hay cambios en gustos, preferencias y sobre todo la persona que cambio puede estar 100% segura de que su estado nuevo es diferente al pasado.
Sin embargo para tu "hostia" no hay cambios, no morales, porque eso no es lo que predica tu iglesia, no se convierte en carne no deja sus accidentes de su sustancia pasada, lo que quiere decir que aun sigue reteniendo la sustancia del pan.

Antes de seguir. La moral es algo subjetivo, no es ni probable ni comprobable.

Deje que Cheno resuelva su problema.

El problema suyo es más grave:

Tengo la impresión que usted (o su secta) están inventando documentos católicos o frases que no existen.


Péguenos por favor un sitio donde esté el "De duabus in Christo naturis" COMPLETO del Papa Gelasio I.

Quedo a la espera. Usted está apunto de quedar como un charlatán, porque está inventando encíclicas papales que NO EXISTEN!