El relato de Lázaro y el rico es un hecho real

Has de saber que CRISTO no actuaría de esa forma,


Jan. 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano
no habría muerto.


11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
11:23 Jesús le dijo:

Tu hermano resucitará.




...
Pues lo hizo, y con seguridad para ser testigos nosotros y hacer él patente el poder de su Padre Dios.
 
Jan. 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano
no habría muerto.
11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
11:23 Jesús le dijo:
Tu hermano resucitará.
...
Pues lo hizo, y con seguridad para ser testigos nosotros y hacer él patente el poder de su Padre Dios.
¿Es otro Lázaro o es el mismo de la parábola?
¿Entiendes lo que significa ser testigo, según la Biblia?
 
¿Es otro Lázaro o es el mismo de la parábola?
¿Entiendes lo que significa ser testigo, según la Biblia?

No es parábola y Marta y toda su familia y amigos de Lázaro fueron testigos de como Jesús puede hacer volver de la muerte a las personas de quienes sí le creen.

(Pero les gusta complicar lo sencillo... y si lo fácil de entender lo enredan para no darle crédito, entonces no están preparados cuando los tiempos cambien cuando se funde el mundo (N. O. M) pero eso es cosa suya con la agravante de que conocieron la verdad y no hicieron nada para aplicarla a su vida y ayudar a otros a conocerla.

O sea que de nada son testigos -a pesar de haber nuestro desarrollo del Evangelio cuando escribimos- pero sí para otros estorbos.
 
Pues Cristo se levanto de entre los muertos y aún así hay quienes no queremos escucharlo aunque constantemente nos hable de una y otra manera.

Yo me he enterado en los lavaderos sociales que aún hay gente que cree que la tierra es plana y que la luna es de queso...

Oh, bueno... Lo primero ocurre. Lo otro fue un mal chascarrillo :)
 
No es parábola y Marta y toda su familia y amigos de Lázaro fueron testigos de como Jesús puede hacer volver de la muerte a las personas de quienes sí le creen.
(Pero les gusta complicar lo sencillo... y si lo fácil de entender lo enredan para no darle crédito, entonces no están preparados cuando los tiempos cambien cuando se funde el mundo (N. O. M) pero eso es cosa suya con la agravante de que conocieron la verdad y no hicieron nada para aplicarla a su vida y ayudar a otros a conocerla.
O sea que de nada son testigos -a pesar de haber nuestro desarrollo del Evangelio cuando escribimos- pero sí para otros estorbos.
Te hice dos preguntas... y antes otra que no quisiste responder.
El punto es muy claro para quien entiende, ...son contextos diferentes.
La muerte del amigo de Jesús, fue para que sea resucitado y para que aumenten su FE
Al Lázaro de la parábola ...no le resucitaron, sino que murió y fue llevado al seno de Abraham.
Por eso también te pregunté:
Qué sigue después del HADES o del Seno de Abraham...
¿Hay resurrección o no?

Tú no has sido testigo del Señor Jesucristo, ni de sus milagros, ni de su resurrección...., los testigos de todas las cosas hechas por el Señor Jesucristo fueron las personas que LE VIERON Y OYERON.
 
No sé puede suponer con prejuicio cuando ya hay un juicio revelado, uno recibió bienes y otro males y debían oír a Moisés y los profetas para heredar la vida eterna.

El rico recibió bienes y amó a DIOS y al prójimo ? fue avaro, tanto que un mendigo se murió frente a su casa, ya que si amaba a DIOS ayudaría a Lázaro.

Lázaro fue un mendigo muy pobre y amó a DIOS y al prójimo? si no fuera así porque el rico pidió por el para que vaya a sus parientes? porque sabía que era un buen hombre y no se negaría, un conocimiento adquirido en vida cuando mendigaba en frente de su casa, además de los pobres es el reino de los cielos, ¿no tiene derecho a ser consolado cuando en vida nadie lo socorrió?, si fuese un hombre de mal se dedicaría al hurto pero pecado es robar, así que sólo mendigaba.

Te das cuenta como no es una parábola?

Esta es una parábola preciosa cuando se la entiende en el contexto..

Habrás observado que las parábolas contienen siempre un detalle de sorpresa, aquí el detalle lo habrán captado todos, ¿no? ¿Cómo se llama el rico? Es un rico anónimo, pero esto es rarísimo.

En la historia antigua sólo se nos menciona a los ricos, a los famosos, a los pobres nadie los menciona por su nombre.

Pero aquí Jesucristo ya empieza muy bien, con una enorme habilidad. Para él es un rico anónimo, no tiene ni nombre, es uno de tantos.

El pobre sí, se llama Lázaro. ¿No te parece que es una cosa muy bonita?

En algunas traducciones de la Vulgata al rico anónimo de la parábola le llaman Dives. Lo cual es un error, porque Dives significa simplemente «un rico». Llamarle Dives como si fuera un nombre propio es una traducción incorrecta.

Pero en fin, era un rico anónimo y el pobre se llama Lázaro.

Lázaro es un nombre interesante, porque Lázaro es la palabra griega que en hebreo se decía Eleazar, que significa «Dios te ayude», es decir que ya tenía hasta nombre de mendigo. «Mañana será hermanito...» «Es que ya hemos dado...» «No, ya, ya he dado...»

Es decir, «Dios te ampare», tenía hasta ese nombre; pero ese nombre Jesús lo esco-
ge muy bien, un nombre de mendigo.

Lázaro es Eliezer, es también Eleazar.¿Quién es Eleazar?

En la tradición judía era el nombre del criado de Abrahán, el heredero material hasta que Abrahán tuvo un hijo.

........
 
Tú no has sido testigo del Señor Jesucristo, ni de sus milagros, ni de su resurrección...., los testigos de todas las cosas hechas por el Señor Jesucristo fueron las personas que LE VIERON Y OYERON.

"Bienaventurados los que no vieron y creyeron... Jesús.




Por eso también te pregunté:
Qué sigue después del HADES o del Seno de Abraham...
¿Hay resurrección o no?

Sí la hay, pero se le llama redención.
Dos cosas distintas. El Hades es el Infierno y se Seno de Abraham el Seol.
 
Esta es una parábola preciosa cuando se la entiende en el contexto..

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En la historia antigua sólo se nos menciona a los ricos, a los famosos, a los pobres nadie los menciona por su nombre.

Pero aquí Jesucristo ya empieza muy bien, con una enorme habilidad. Para él es un rico anónimo, no tiene ni nombre, es uno de tantos.

El pobre sí, se llama Lázaro. ¿No te parece que es una cosa muy bonita?


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Esta es una parábola preciosa cuando se la entiende en el contexto..

Habrás observado que las parábolas contienen siempre un detalle de sorpresa, aquí el detalle lo habrán captado todos, ¿no? ¿Cómo se llama el rico? Es un rico anónimo, pero esto es rarísimo.

En la historia antigua sólo se nos menciona a los ricos, a los famosos, a los pobres nadie los menciona por su nombre.

Pero aquí Jesucristo ya empieza muy bien, con una enorme habilidad. Para él es un rico anónimo, no tiene ni nombre, es uno de tantos.

El pobre sí, se llama Lázaro. ¿No te parece que es una cosa muy bonita?

En algunas traducciones de la Vulgata al rico anónimo de la parábola le llaman Dives. Lo cual es un error, porque Dives significa simplemente «un rico». Llamarle Dives como si fuera un nombre propio es una traducción incorrecta.

Pero en fin, era un rico anónimo y el pobre se llama Lázaro.

Lázaro es un nombre interesante, porque Lázaro es la palabra griega que en hebreo se decía Eleazar, que significa «Dios te ayude», es decir que ya tenía hasta nombre de mendigo. «Mañana será hermanito...» «Es que ya hemos dado...» «No, ya, ya he dado...»

Es decir, «Dios te ampare», tenía hasta ese nombre; pero ese nombre Jesús lo esco-
ge muy bien, un nombre de mendigo.

Lázaro es Eliezer, es también Eleazar.¿Quién es Eleazar?

En la tradición judía era el nombre del criado de Abrahán, el heredero material hasta que Abrahán tuvo un hijo.

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Si les hubiera dado el nombre del rico se pondrían a investigar quien era, a un condenado, pero sin embargo les dió el nombre del mendigo, para que investiguen quien fue el salvo, increíble no? más importante era el mendigo que el rico del que saber su nombre sabrían quien fue, de un condenado, que mal no?.

Lázaro, "DIOS ha ayudado", el amigo de JESÚS también se llamaba así, no veo nada de especial ese nombre, y te recuerdo que Abraham era también "padre del rico" para tú supuesta parábola apoyando te en esa tradición.
 
Si les hubiera dado el nombre del rico se pondrían a investigar quien era, a un condenado, pero sin embargo les dió el nombre del mendigo, para que investiguen quien fue el salvo, increíble no? más importante era el mendigo que el rico del que saber su nombre sabrían quien fue, de un condenado, que mal no?.

Lázaro, "DIOS ha ayudado", el amigo de JESÚS también se llamaba así, no veo nada de especial ese nombre, y te recuerdo que Abraham era también "padre del rico" para tú supuesta parábola apoyando te en esa tradición.

"Que vestía púrpura y lino fino." (Lucas 16:19) Decir que alguien va vestido de púrpura, a nosotros no nos llama la atención hoy. Porque estamos tan hartos de ver películas de los tiempos bíblicos en las que toda la gente va de verde, de azul, de rojo, de colorines... que nos parece que es normal.

Pero esto es arqueológicamente falso, los colores en la antigüedad eran carísimos y la gente no se los podía permitir, sobre todo el púrpura que era el color más caro que existía.

No se si habrás visto alguna vez un Múrex que son unos caracolitos, unos moluscos de mar, que se pescaban a vivo pulmón, y que sacan unas gotitas de líquido morado, púrpura, que se usaba para teñir ropa.

Aparentemente, las únicas personas que llevaban un manto entero de color púrpu-
ra eran los emperadores, pero en fin, se podían teñir cintas, brazaletes, trozos, fajas de ropa de color púrpura.

Ir vestido de púrpura significaba que es el lujo absoluto, es como si dijeran, había un rico que se vestía sólo de Christian Dior, Ives Saint-Laurent, Balenciaga, etc.

En Israel normalmente cuando se decía que alguien llevaba púrpura y lino, inmediatamente la gente sabía que se estaba tratando de un aristócrata, que en la época de Jesús sólo pertenecían a las familias sacerdotales y a algunas familias de ancianos muy raras.

Normalmente cuando se hablaba a alguien muy rico vestido de lino fino y púrpura, la gente pensaba en un saduceo, es decir, en alguien que no cree en el más allá.

Los saduceos no creen en la existencia del más allá.

Por eso en la teología saducea si eres muy rico es que Dios te está bendiciendo, porque es la única oportunidad que tiene de bendecirte; si lo pasas fatal es que no has caído en gracia a Dios, porque no hay ningún más allá, y la prueba irrefutable de que es así es nuestra prosperidad.

El que nosotros estemos disfrutando, es la prueba irrefutable de que Dios nos bendice.

Eso era un argumento muy difícil de refutar para un pobre.

ESTA IDEA ERRONEA ES LO QUE CRISTO REFUTA CON LA PARABOLA.
-
 
"Que vestía púrpura y lino fino." (Lucas 16:19) Decir que alguien va vestido de púrpura, a nosotros no nos llama la atención hoy. Porque estamos tan hartos de ver películas de los tiempos bíblicos en las que toda la gente va de verde, de azul, de rojo, de colorines... que nos parece que es normal.

Pero esto es arqueológicamente falso, los colores en la antigüedad eran carísimos y la gente no se los podía permitir, sobre todo el púrpura que era el color más caro que existía.

No se si habrás visto alguna vez un Múrex que son unos caracolitos, unos moluscos de mar, que se pescaban a vivo pulmón, y que sacan unas gotitas de líquido morado, púrpura, que se usaba para teñir ropa.

Aparentemente, las únicas personas que llevaban un manto entero de color púrpu-
ra eran los emperadores, pero en fin, se podían teñir cintas, brazaletes, trozos, fajas de ropa de color púrpura.

Ir vestido de púrpura significaba que es el lujo absoluto, es como si dijeran, había un rico que se vestía sólo de Christian Dior, Ives Saint-Laurent, Balenciaga, etc.

En Israel normalmente cuando se decía que alguien llevaba púrpura y lino, inmediatamente la gente sabía que se estaba tratando de un aristócrata, que en la época de Jesús sólo pertenecían a las familias sacerdotales y a algunas familias de ancianos muy raras.

Normalmente cuando se hablaba a alguien muy rico vestido de lino fino y púrpura, la gente pensaba en un saduceo, es decir, en alguien que no cree en el más allá.

Los saduceos no creen en la existencia del más allá.

Por eso en la teología saducea si eres muy rico es que Dios te está bendiciendo, porque es la única oportunidad que tiene de bendecirte; si lo pasas fatal es que no has caído en gracia a Dios, porque no hay ningún más allá, y la prueba irrefutable de que es así es nuestra prosperidad.

El que nosotros estemos disfrutando, es la prueba irrefutable de que Dios nos bendice.

Eso era un argumento muy difícil de refutar para un pobre.

ESTA IDEA ERRONEA ES LO QUE CRISTO REFUTA CON LA PARABOLA.
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Se tenía que ser rico para vestir de púrpura y había ricos y pobres y no un sólo rico y el resto pobres, y la historia real de este hecho le fue dicho a fariseos avaros y no a saduceos según el contexto, pero obviamente es el evangelio, es para todos, que de manera irrefutable y veridica se es alcanzado por la justicia de DIOS después de la muerte.
 
"Bienaventurados los que no vieron y creyeron... Jesús.
Eso es llamado FE,
La FE significa CREER SIN HABER VISTO.
Testigo, es la persona que está presente en un acto o en una acción, con o sin intención de dar testimonio de lo que ha ocurrido.
Sí la hay, pero se le llama redención.
La redención es el PERDÓN de los pecados....
Mi pregunta fue:
Qué sigue después del HADES o del Seno de Abraham...
¿Hay resurrección o no?

La Biblia dice que la resurrección es para todos...

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.


Dos cosas distintas. El Hades es el Infierno y se Seno de Abraham el Seol.
Pero si acabaste de decir que era lo mismo, pero en idiomas diferentes....¿o ya cambiaste de opinión?

¿Por qué dices que SON COSAS DISTINTAS...AHORA?

Si el HADES es el "INFIERNO"... entonces el rico ¿ya no resucita?
¿Dice algo de eso la Biblia?

Cristo murió y dice la escritura que SU ALMA estuvo en el HADES, y DIOS le RESUCITÓ...porque estaba en lugar nuestro...SIENDO JUSTO.

Hechos 2:31
viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES, ni su carne vio corrupción.


¿Estaría ardiendo en agonía?
¿Los que están en el HADES..ya sufren?
 
Se tenía que ser rico para vestir de púrpura y había ricos y pobres y no un sólo rico y el resto pobres, y la historia real de este hecho le fue dicho a fariseos avaros y no a saduceos según el contexto, pero obviamente es el evangelio, es para todos, que de manera irrefutable y veridica se es alcanzado por la justicia de DIOS después de la muerte.

Los fariseos eran pobres, los saduceos ricos.

Los saduceos no creian en la resurrecion, de alli que creian que sus riqueza era el disfrute HOY del reino de Dios.

Es bueno tener en cuenta tambien el contexto histórico.

 
Los fariseos eran pobres, los saduceos ricos.

Los saduceos no creian en la resurrecion, de alli que creian que sus riqueza era el disfrute HOY del reino de Dios.

Es bueno tener en cuenta tambien el contexto histórico.

Mejor es atender el contexto en el cual se desarrolla el relato del rico y Lázaro pues sio desarrollo responde a la burla de fariseos avaros y como habrás leído en tú cita de gotquestion la mayoría era clase media, así que había ricos como también sacerdotes, además justamente porque esos fariseos creían en la resurrección que la historia es real, no te diste cuenta ni por un minuto.
 
Mejor es atender el contexto en el cual se desarrolla el relato del rico y Lázaro pues sio desarrollo responde a la burla de fariseos avaros y como habrás leído en tú cita de gotquestion la mayoría era clase media, así que había ricos como también sacerdotes, además justamente porque esos fariseos creían en la resurrección que la historia es real, no te diste cuenta ni por un minuto.

Bueno que puedo esperar?. Quizás en tu pais, los de la.clase media.son extremadamente ricos, que visten finas marcas y que hacen banquetes con despilfarro todos los dias.

Esta parábola en su contexto sigue inmediatamente a la del mayordomo infiel. Si te acuerdas bien, la parábola del mayordomo infiel tenía como moraleja: enmendar mientras es tiempo.

Si habéis estado obrando mal, dejad de hacerlo alguna vez porque el Señor viene a pasar cuentas.

Era una parábola de urgencia, de juicio.

La parábola del rico y Lázaro también.

Está contada con una estructura muy elaborada. Para los que les gustan los análisis semióticos es una maravilla.

Es una parábola de dos hombres: hombre rico hombre pobre, contada con una estructura semiótica en cuatro fases. U2n eje del aquí y del más allá, y otros dos ejes, que separan dos realidades: la realidad del hombre rico y la realidad del hombre pobre. Una realidad positiva en un momento, negativa en otro, pero con un cruce, dos situaciones que se cruzan en un momento dado. Su estructura es de una perfección extraordinaria.
 
Bueno que puedo esperar?. Quizás en tu pais, los de la.clase media.son extremadamente ricos, que visten finas marcas y que hacen banquetes con despilfarro todos los dias.

Esta parábola en su contexto sigue inmediatamente a la del mayordomo infiel. Si te acuerdas bien, la parábola del mayordomo infiel tenía como moraleja: enmendar mientras es tiempo.

Si habéis estado obrando mal, dejad de hacerlo alguna vez porque el Señor viene a pasar cuentas.

Era una parábola de urgencia, de juicio.

La parábola del rico y Lázaro también.

Está contada con una estructura muy elaborada. Para los que les gustan los análisis semióticos es una maravilla.

Es una parábola de dos hombres: hombre rico hombre pobre, contada con una estructura semiótica en cuatro fases. U2n eje del aquí y del más allá, y otros dos ejes, que separan dos realidades: la realidad del hombre rico y la realidad del hombre pobre. Una realidad positiva en un momento, negativa en otro, pero con un cruce, dos situaciones que se cruzan en un momento dado. Su estructura es de una perfección extraordinaria.


Lo que puedes esperar es de tí mismo, aprender, como el contexto general influye segun se desarrolla el contexto del relato, lo dicho por JESÚS es respuesta a fariseos avaros que se burlaron de la parábola del mayordomo infiel y su explicación el cual también habían escuchado, no estaban los saduceos según Lucas, lo que si bien sabemos que la mayoría de los fariseos eran clase media entonces había ricos, y creían en la resurrección, esto es que las almas siguen vivas después de la muerte porque luego resucitan.

De un montón de relatos EL PADRE eligió el de este rico y Lázaro para resaltar que a quien le sobra y no ayuda al prójimo pudiendo de sobra sabiendo lo que es bueno y no haciéndolo, juicio sin misericordia se hará con el, empezando en una antesala su juicio, esto en directa relación con Moisés y los profetas, pues la ley se basa en dos mandamientos con los cuales se "hereda" la vida eterna, osea a JESÚS.

Si esos fariseos avaros se burlaron era porque justo era según ellos tomado de los que eran ricos que DIOS a unos bendecía y recibían bienes en su vida como el rico de la "historia" y a otros castigaba recibiendo males en su vida como Lázaro cómo de la justa justicia de DIOS, de modo que la culpa nadie la tenía, creyendo que se justificaban según la ley era en verdad según los hombres, verdaderamente no oían a Moisés y los profetas y por lo tanto no podrían heredar la vida eterna JESÚS violando los dos mandamientos más importantes de la ley en cual esta se basa.


Por el contexto en el que se desarrolla el relato no podía ser una parábola si sus oidores creían en la resurrección, tampoco podía ser cualquier historia si esos fariseos se justificaban según los hombres, ellos los fariseos querían ser como los ricos del tipo que JESÚS les contó en cuya época vivían de esa forma, y JESÚS les demostró que no eran salvos, debían oír a Moisés y los profetas y recibirle como herencia a ÉL y su evangelio.
 
Lo que puedes esperar es de tí mismo, aprender, como el contexto general influye segun se desarrolla el contexto del relato, lo dicho por JESÚS es respuesta a fariseos avaros que se burlaron de la parábola del mayordomo infiel y su explicación el cual también habían escuchado, no estaban los saduceos según Lucas, lo que si bien sabemos que la mayoría de los fariseos eran clase media entonces había ricos, y creían en la resurrección, esto es que las almas siguen vivas después de la muerte porque luego resucitan.

De un montón de relatos EL PADRE eligió el de este rico y Lázaro para resaltar que a quien le sobra y no ayuda al prójimo pudiendo de sobra sabiendo lo que es bueno y no haciéndolo, juicio sin misericordia se hará con el, empezando en una antesala su juicio, esto en directa relación con Moisés y los profetas, pues la ley se basa en dos mandamientos con los cuales se "hereda" la vida eterna, osea a JESÚS.

Si esos fariseos avaros se burlaron era porque justo era según ellos tomado de los que eran ricos que DIOS a unos bendecía y recibían bienes en su vida como el rico de la "historia" y a otros castigaba recibiendo males en su vida como Lázaro cómo de la justa justicia de DIOS, de modo que la culpa nadie la tenía, creyendo que se justificaban según la ley era en verdad según los hombres, verdaderamente no oían a Moisés y los profetas y por lo tanto no podrían heredar la vida eterna JESÚS violando los dos mandamientos más importantes de la ley en cual esta se basa.


Por el contexto en el que se desarrolla el relato no podía ser una parábola si sus oidores creían en la resurrección, tampoco podía ser cualquier historia si esos fariseos se justificaban según los hombres, ellos los fariseos querían ser como los ricos del tipo que JESÚS les contó en cuya época vivían de esa forma, y JESÚS les demostró que no eran salvos, debían oír a Moisés y los profetas y recibirle como herencia a ÉL y su evangelio.

En las "clases medias" no hay Ricos menos de la opulencia descrita para el Rico de la parábola.

Cualquier otro tipo de análisis discordante es respetable pero, afirmar que los de clase media son ricos del nivel superlativo del descrito en la parabola, es una muestra de terquedad solo para seguir afirmando que la parábola estaba orientada a desvirtuar las creencias fariseas.

Los avaros no "derrochan" en finos vestido ni banquetes esplendidos. El rico de la parábola no es una crítica al fariseismo.

Tienes un menudo problema en la comprension y contextualizacion de la parábola.

Cualquieta con la mentalidad y celos de la ley como el fariseo criticaria el desenlace de la parábola del mayordomo infiel donde el amo alaba a su mayordomo ladrón.

8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
 
En las "clases medias" no hay Ricos menos de la opulencia descrita para el Rico de la parábola.

Cualquier otro tipo de análisis discordante es respetable pero, afirmar que los de clase media son ricos del nivel superlativo del descrito en la parabola, es una muestra de terquedad solo para seguir afirmando que la parábola estaba orientada a desvirtuar las creencias fariseas.

Los avaros no "derrochan" en finos vestido ni banquetes esplendidos. El rico de la parábola no es una crítica al fariseismo.

Tienes un menudo problema en la comprension y contextualizacion de la parábola.

Cualquieta con la mentalidad y celos de la ley como el fariseo criticaria el desenlace de la parábola del mayordomo infiel donde el amo alaba a su mayordomo ladrón.

8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

En ningún momento he dicho que hay ricos en la clase media, si entendiste eso vuelve a leer correctamente, no todos los fariseos eran clase media sino que la mayoría lo era, había también quienes eran ricos, y no necesariamente eran de esa opulencia pero si había ricos de dicha opulencia en esa época, y en ellos se justificaban esos fariseos y no ante DIOS, tampoco gotquestion dice que todos los fariseos eran clase media sino en su mayoría, si entiendes que hay un fariseo rico convidando a banquete en Lucas 14.



Sólo puedo tomarte como un aficionado puesto que tú falta de interés en leerme para erradamente concluir cosas que no dije no puede ser de alguien que toma las cosas con seriedad.

El avaro si se gloría sirviendo a las riquezas vistindiendose como ésta le ordena y de Como debe vivir un servidor suyo.

El problema no es mío sino tuyo, ignoras el contexto en que se desarrolla el relato queriendo anularlo por el contexto general de la época, JESÚS ya explicó la parábola del mayordomo infiel y de eso se burlaron los fariseos avaros.

Lucas 16:
1 Decía también a sus discípulos:

«Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda;
2 le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."
3 Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
4 Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."
5 «Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?"
6 Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta."
7 Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta."
8 «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

9 «Yo os digo:

Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.

10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
11 Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?

13 «Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»


14 Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de él.