El relato de Lázaro y el rico es un hecho real

Lo siento, pero el error es tuyo.
Es claro a lo me me refiero cuando digo que no tienes base.., pues dices: "no lo sabemos"...no lo sabrás tú...o quizás no lo quieres saber.
Pero la Biblia enseña que los muertos..DUERMEN, es decir descansan de sus trabajos...hasta la resurrección de los muertos.

1 Tesalonicenses 4:13
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que DUERMEN, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza


Los que DUERMEN...ESTÁN MUERTOS... Y CUANDO RESUCITEN SERÁN DESPERTADOS...
Mientras tanto LAS ALMAS DE LOS JUSTOS DUERMEN.

Apocalipsis 14:13
Oí una voz que desde el cielo me decía:
Escribe:
Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que MUEREN en el Señor.
Sí, dice el Espíritu, DESCANSARAN de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Lo que duerme es el cueroo, las almas no duermen, las almas andan por el infierno, sean las almas de justos o de pecadores
Duerme el cuerpo y espera ser desperatado, despertar es resucitar

La parabola es entendible para los judios, se conoce como el seno de Abraham, el Paraiso donde van a descansar los justos, los santos, es entendible para ellos a no ser que istedes crean que Jesus les hablaria de cosas que ellos desconocieran
 
Lo que duerme es el cueroo, las almas no duermen, las almas andan por el infierno, sean las almas de justos o de pecadores
Duerme el cuerpo y espera ser desperatado, despertar es resucitar
La parabola es entendible para los judios, se conoce como el seno de Abraham, el Paraiso donde van a descansar los justos, los santos, es entendible para ellos a no ser que istedes crean que Jesus les hablaria de cosas que ellos desconocieran
Cómo decir que DUERME UN CUERPO que ya fue consumido por gusanos o fue cremado y arrojado al río.
ABSURDO...
 
Lo siento, pero el error es tuyo.
Es claro a lo me me refiero cuando digo que no tienes base.., pues dices: "no lo sabemos"...no lo sabrás tú...o quizás no lo quieres saber.
Pero la Biblia enseña que los muertos..DUERMEN, es decir descansan de sus trabajos...hasta la resurrección de los muertos.

1 Tesalonicenses 4:13
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que DUERMEN, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza


Los que DUERMEN...ESTÁN MUERTOS... Y CUANDO RESUCITEN SERÁN DESPERTADOS...
Mientras tanto LAS ALMAS DE LOS JUSTOS DUERMEN.

Apocalipsis 14:13
Oí una voz que desde el cielo me decía:
Escribe:
Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que MUEREN en el Señor.
Sí, dice el Espíritu, DESCANSARAN de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Pues lo que digo es más prudente que hacer religión ignorando el resto de las escrituras que es lo que haces tú, pues si duermen y en el relato del rico y Lázaro y y en el monte de la transfiguración y las almas debajo del altar... Hablan, es porque el dormir no significa lo que tú quieras dar a entender, es simplemente endurecimiento de corazón y entendimiento buscando contraponer cualquier pasaje con el que considere conveniente.
 
Pues lo que digo es más prudente que hacer religión ignorando el resto de las escrituras que es lo que haces tú, pues si duermen y en el relato del rico y Lázaro y y en el monte de la transfiguración y las almas debajo del altar... Hablan, es porque el dormir no significa lo que tú quieras dar a entender, es simplemente endurecimiento de corazón y entendimiento buscando contraponer cualquier pasaje con el que considere conveniente.
Parece que fue demasiado para ti,.
Bueno debe ser normal cuando lo que por tanto tiempo lo tuvo por tradición se cae.
LA EXISTENCIA, EL ALMA, LA VIDA es lo que estamos experimentando ahora LOS QUE VIVIMOS, y luego esta ALMA DESCANSA.
El ALMA NO ES EL ESPÍRITU, SINO LA VIDA MISMA....allí yace el error de los que no entienden como tú.

Daniel 12:2
Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán DESPERTADOS, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua
 
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Lucas 16:19-31

Si esto fuese una parábola se les mandaría creer en el evangelio y no oír a Moisés y los profetas.

La parábola comienza con una Hipérbole:

El primer extremo de la exageración : "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez."
El segundo extremo de la exageración: "Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas".

Comienza con una comparación que contrasta la EXTREMA RIQUEZA con la EXTREMA POBREZA.

¿tienen idea de lo que costaba en aquella época vestirse de púrpura y de lino fino y de hacer banquetes todos los días?. ¿Si tienen idea del costo, es que pueden entender la razón de los celos de los hermanos de JosÉ cuando vieron que el padre le regaló una tunica de DIVERSOS COLORES.

Lázaro es un nombre de origen hebreo que signfica "El ayudado por Dios".

El Rico que "no necesita ayuda de Dios " y el Pobre que "si necesita ayuda de Dios"


Este constraste es lo que ENMARCA y condiciona el contenido de la parábola y, como se puede observar, el objetivo no es el estado de los muertos.








 
Parece que fue demasiado para ti,.
Bueno debe ser normal cuando lo que por tanto tiempo lo tuvo por tradición se cae.
LA EXISTENCIA, EL ALMA, LA VIDA es lo que estamos experimentando ahora LOS QUE VIVIMOS, y luego esta ALMA DESCANSA.
El ALMA NO ES EL ESPÍRITU, SINO LA VIDA MISMA....allí yace el error de los que no entienden como tú.

Daniel 12:2
Y muchos de los que DUERMEN en el polvo de la tierra serán DESPERTADOS, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua

Para estar ciego como tú sólo tengo que ignorar el resto de las escrituras y estimar algunos por puro capricho y no por fé.
Amigo, no te puedo sacar del error si por tú propia voluntad no buscas aceptar toda la escritura.
Lo que citas dice que duermen en el polvo y el polvo es materia, hay espiritu ahí ? No verdad? Tú rebeldía no tiene límites, fruto de la ceguera que padeces.
 
La parábola comienza con una Hipérbole:

El primer extremo de la exageración : "Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez."
El segundo extremo de la exageración: "Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas".

Comienza con una comparación que contrasta la EXTREMA RIQUEZA con la EXTREMA POBREZA.

¿tienen idea de lo que costaba en aquella época vestirse de púrpura y de lino fino y de hacer banquetes todos los días?. ¿Si tienen idea del costo, es que pueden entender la razón de los celos de los hermanos de JosÉ cuando vieron que el padre le regaló una tunica de DIVERSOS COLORES.

Lázaro es un nombre de origen hebreo que signfica "El ayudado por Dios".

El Rico que "no necesita ayuda de Dios " y el Pobre que "si necesita ayuda de Dios"


Este constraste es lo que ENMARCA y condiciona el contenido de la parábola y, como se puede observar, el objetivo no es el estado de los muertos.
Una historia real también puede comenzar de esa forma y si es real hubo un mendigo (para colmo) "llamado" Lázaro.
¿Porque razón no puede ser real una escena como la de este relato? Hay muchísimos casos en la historia como ésta.
 
Para estar ciego como tú sólo tengo que ignorar el resto de las escrituras y estimar algunos por puro capricho y no por fé.
Amigo, no te puedo sacar del error si por tú propia voluntad no buscas aceptar toda la escritura.
Lo que citas dice que duermen en el polvo y el polvo es materia, hay espiritu ahí ? No verdad? Tú rebeldía no tiene límites, fruto de la ceguera que padeces.

Hechos 12:7-8
Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda;
y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo:
Levántate pronto.
Y las cadenas cayeron de sus manos.
Y el ángel le dijo:
Vístete y ponte las sandalias.
Y así lo hizo.
Y le dijo el ángel:
Envuélvete en tu manto y sígueme.
Y saliendo, lo seguía, y no sabía que lo que hacía el ángel era de verdad, sino que creía ver una VISIÓN..


Pedro también SABE lo que es una VISIÓN, y no es ningún ciego...
Tú me imputas ceguera y rebeldía…NO IMPORTA... lo haces por ignorancia...yo no te culpo.
 
Última edición:
Una historia real también puede comenzar de esa forma y si es real hubo un mendigo (para colmo) "llamado" Lázaro.
¿Porque razón no puede ser real una escena como la de este relato? Hay muchísimos casos en la historia como ésta.

Real o imaginario lo importante es la Hipérbole con la que comienza la párabola.

Un hombre tan rico en extremo que una historia real curiosamente lo confina en el anonimato y un pobre tan pobre en extremo que, curiosamente tiene un nombre, que simboliza a muchos necesitados.

Es como querer contar sobre la opulencia del dueño de Amazon pretendiendo desconocer su nombre.

Por lo tanto, el no mencionar el nombre del hombre "importante" pero si mencionar la del medigo forma parte de esta introduccion hiperbólica.

El estado inverso "despues de muertos". El Rico sufriendo y el Mendigo deleitándose se explica no por una causal moral, que "muchos lo ven y lo dan por sentado". sino porque el Rico en vida lo tenia todo y el pobre nada (vivia de la ayuda de Dios).
Si esto fuese real, entonces deberias tambien enseñar que Los Ricos Van al Infierno y los Pobres al Paraiso.
"Despues de muertos" Cristo utiliza nuevamente una hipérbole pero esta vez inversa. El rico en extrema desgracia y el pobre en gozo extremo.
Si crees que la parabola enseña el estado de los muertos, deberias tambien creer que la causal de "sufrir en el infierno" es haber sido rico en vida y la causales de gozar en el paraiso es haber sido pobre en vida.
 
Hechos 12:7-8
Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda;
y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo:
Levántate pronto.
Y las cadenas cayeron de sus manos.
Y el ángel le dijo:
Vístete y ponte las sandalias.
Y así lo hizo.
Y le dijo el ángel:
Envuélvete en tu manto y sígueme.
Y saliendo, lo seguía, y no sabía que lo que hacía el ángel era de verdad, sino que creía ver una VISIÓN..


Pedro también SABE lo que es una VISIÓN, y no es ningún ciego...
Tú me imputas ceguera y rebeldía…NO IMPORTA... lo haces por ignorancia...yo no te culpo.
Mejor rebate las visiones de Pablo y sal de la ceguera
 
Mejor rebate las visiones de Pablo y sal de la ceguera

Hechos 16:9-10
Por la noche se le mostró a Pablo una VISIÓN:
Un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole: "Pasa a Macedonia y ayúdanos."
Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.


Pablo también SABE lo que es una VISIÓN, y no es ningún ciego...
 
Hechos 16:9-10
Por la noche se le mostró a Pablo una VISIÓN:
Un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicándole: "Pasa a Macedonia y ayúdanos."
Cuando tuvo la visión, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos había llamado para anunciarles el evangelio.


Pablo también SABE lo que es una VISIÓN, y no es ningún ciego...
Pedro ni Pablo son ciegos, tú eres el ciego por ignorar que se puede hablar por medio de visiones tal habló JESÚS en el monte santo donde se transfiguró

Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Hechos 18:9
 
Pedro ni Pablo son ciegos, tú eres el ciego por ignorar que se puede hablar por medio de visiones tal habló JESÚS en el monte santo donde se transfiguró

Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
Hechos 18:9
Pablo RECIBIÓ un MENSAJE en VISIÓN... UNA VOZ en VISIÓN del Señor Jesucristo AQUEL QUE YA FUE RESUCITADO...NO DUERME.

Hechos 18:9
Por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo:
"No temas, sigue hablando y no calles"


El punto es que los discípulos vieron una VISIÓN en medio de la transformación de Jesús, a OTROS dos hombres...
A Moisés y Elías que AÚN DUERMEN, que NO HAN RESUCITADO...en esta VISIÓN no hay interacción con ellos...sino con el Señor Jesús
Pedro PENSABA que era UNA IMAGEN REAL, por eso quería CONSTRUIR una POSADA para los TRES.
Ahora en medio de la VISIÓN, se OYÓ una VOZ:
"Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El".
Esta palabra está REGISTRADA en la Biblia, porque ellos lo OYERON.

Mateo 17:4-6
Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."
Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo:
"Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El."
Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se les acercó, y tocándolos, dijo:
"Levántense y no teman."
Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo.


Sin embargo ACABADA LA VISIÓN (de VER a ELÍAS y a Moisés)

Mateo 17:7-9
Mientras descendían del monte, Jesús les ordenó:
"No cuenten a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos."


Es allí cuando LOS DISCÍPULOS ENTIENDEN lo que PASÓ...
¿FUERON IMÁGENES REALES O VIERON A ELÍAS?.

Mateo 17:10-13
Los discípulos entonces Le preguntaron:
"¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?"
Respondió Jesús:
"Elías ciertamente VIENE, y restaurará todas las cosas; pero Yo les digo que Elías YA VINO y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron.
Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos."
Entonces los discípulos ENTENDIERON que El les había hablado de JUAN EL BAUTISTA


Si YA VIERON A ELIAS..¿Cómo es que le preguntan que debe venir primero?
Los escribas enseñaban que antes del Mesías debe venir Elías...el mismo que EN VISIÓN VIERON
Pero el Señor Jesucristo les ENSEÑA QUE YA VINO...PERO NO EN LA VISIÓN, sino en JUAN EL BAUTISTA.
 
Pablo RECIBIÓ un MENSAJE en VISIÓN... UNA VOZ en VISIÓN del Señor Jesucristo AQUEL QUE YA FUE RESUCITADO...NO DUERME.

Hechos 18:9
Por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo:
"No temas, sigue hablando y no calles"


El punto es que los discípulos vieron una VISIÓN en medio de la transformación de Jesús, a OTROS dos hombres...
A Moisés y Elías que AÚN DUERMEN, que NO HAN RESUCITADO...en esta VISIÓN no hay interacción con ellos...sino con el Señor Jesús
Pedro PENSABA que era UNA IMAGEN REAL, por eso quería CONSTRUIR una POSADA para los TRES.
Ahora en medio de la VISIÓN, se OYÓ una VOZ:
"Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El".
Esta palabra está REGISTRADA en la Biblia, porque ellos lo OYERON.

Mateo 17:4-6
Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."
Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo:
"Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El."
Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se les acercó, y tocándolos, dijo:
"Levántense y no teman."
Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo.


Sin embargo ACABADA LA VISIÓN (de VER a ELÍAS y a Moisés)

Mateo 17:7-9
Mientras descendían del monte, Jesús les ordenó:
"No cuenten a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos."


Es allí cuando LOS DISCÍPULOS ENTIENDEN lo que PASÓ...
¿FUERON IMÁGENES REALES O VIERON A ELÍAS?.

Mateo 17:10-13
Los discípulos entonces Le preguntaron:
"¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?"
Respondió Jesús:
"Elías ciertamente VIENE, y restaurará todas las cosas; pero Yo les digo que Elías YA VINO y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron.
Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos."
Entonces los discípulos ENTENDIERON que El les había hablado de JUAN EL BAUTISTA


Los escribas enseñaban que antes del Mesías debe venir Elías...el mismo que EN VISIÓN VIERON
Pero el Señor Jesucristo les ENSEÑA QUE YA VINO...PERO NO EN LA VISIÓN, sino en JUAN EL BAUTISTA.
No mi amigo, tú no entiendes nada, así como JESÚS por medio de visiones hablaba con Pablo también habló con Moisés y Elías, y así como Pablo vive, también ellos, nosotros no podemos hablar con ellos pero DIOS sí, entonces duermen? Duermen en el hecho en que descansan tal como se les dice a las almas debajo del altar en apocalipsis.
 
No mi amigo, tú no entiendes nada, así como JESÚS por medio de visiones hablaba con Pablo también habló con Moisés y Elías, y así como Pablo vive, también ellos, nosotros no podemos hablar con ellos pero DIOS sí, entonces duermen? Duermen en el hecho en que descansan tal como se les dice a las almas debajo del altar en apocalipsis.
En pocas palabras la razón es:
El Señor YA FUE RESUCITADO...
Moisés y Elías NO
 
En pocas palabras la razón es:
El Señor YA FUE RESUCITADO...
Moisés y Elías NO
Bueno, DIOS le envío gloria y honra en el monte de la transfiguración, y en esa gloria pudo hablar con Moisés y Elías, nadie podría.
 
Bueno, DIOS le envío gloria y honra en el monte de la transfiguración, y en esa gloria pudo hablar con Moisés y Elías, nadie podría.
Cuando EL SEÑOR DIOS, dio honra y gloria, lo hizo mediante una declaración.

2 Pedro 1:17
Pues cuando él recibió de Dios Padre HONRA y GLORIA, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


Y es EL MENSAJE que oyeron los discípulos enviada desde la magnifica gloria, DANDO HONRA Y GLORIA A SU HIJO.

Mateo 17:5
Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo:
"Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El."


Nota que no le dice: "ESCUCHEN a MOISÉS o a ELÍAS", sino "Óiganlo a El"

Para un judío ortodoxo seria una OFENSA, que TENIENDO A Moisés y Elías (a los profetas), se les diga OIGAN A JESÚS.
Porque ellos NO creen todavía, que El Señor Jesucristo ES ENVIADO de DIOS.... SINO UN IMPOSTOR.
Sin embargo con esa VISIÓN..., DIOS les está MANIFESTANDO ÍNTIMAMENTE QUIEN ES EL SEÑOR JESUCRISTO...."SU HIJO AMADO".
 
Cuando EL SEÑOR DIOS, dio honra y gloria, lo hizo mediante una declaración.

2 Pedro 1:17
Pues cuando él recibió de Dios Padre HONRA y GLORIA, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.


Y es EL MENSAJE que oyeron los discípulos enviada desde la magnifica gloria, DANDO HONRA Y GLORIA A SU HIJO.

Mateo 17:5
Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo:
"Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El."


Nota que no le dice: "ESCUCHEN a MOISÉS o a ELÍAS", sino "Óiganlo a El"

Para un judío ortodoxo seria una OFENSA, que TENIENDO A Moisés y Elías (a los profetas), se les diga OIGAN A JESÚS.
Porque ellos NO creen todavía, que El Señor Jesucristo ES ENVIADO de DIOS.... SINO UN IMPOSTOR.
Sin embargo con esa VISIÓN..., DIOS les está MANIFESTANDO ÍNTIMAMENTE QUIEN ES EL SEÑOR JESUCRISTO...."SU HIJO AMADO".

Claro, JESÚS habló con ellos, Moisés y Elías, y justamente entre ellos quién sería JESÚS para Pedro y los otros? La respuesta viene de DIOS, alguien por encima de todo, EL HIJO DE DIOS.
 
Claro, JESÚS habló con ellos, Moisés y Elías, y justamente entre ellos quién sería JESÚS para Pedro y los otros? La respuesta viene de DIOS, alguien por encima de todo, EL HIJO DE DIOS.
FUE UNA VISIÓN...
La visión tuvo un propósito MUY CLARO, pues justamente Moisés y el profeta, COMPARTEN UNA CONVERSACIÓN PARA SER VISTA POR LOS DISCÍPULOS.
Los discípulos lo entendieron claramente cuando supieron que NO ERA ELIAS, NI MOISÉS, sino una VISIÓN PARA ellos...(Pedro, Santiago y Juan)
PARA QUE CREAN...
 
FUE UNA VISIÓN...

Me temo que la visión son de los dos varones y no de la gloria que recibió la cual mal entiendes.

15 Pero pondré empeño en que, en todo monento, después de mi partida, podáis recordar estas cosas.
16 Os hemos dado a conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo, no siguiendo fábulas ingeniosas, sino después de haber visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Porque recibió de Dios Padre honor y gloria, cuando la sublime Gloria le dirigió esta voz: «Este es mi Hijo muy amado en quien me complazco.»
18 Nosotros mismos escuchamos esta voz, venida del cielo, estando con él en el monte santo.

Si recibió ese poder para mostrárselos a sus discípulos pudo hablar con Moisés y Elías, y lo que les fue mostrado a sus discípulos era para ver con quién hablaba.
Exactamente, quien es JESÚS entre Moisés y Elías?, la respuesta la da DIOS, alguien por encima de todo