El relato de Lázaro y el rico es un hecho real

No te pusiste a pensar que el seno de Abraham está situado en una parte del HADES? te pregunto como el rico y Lázaro se vieron.
¿Podrías PROBAR BÍBLICAMENTE, que el seno de Abraham está situado en una parte del HADES?
NO PENSAR...SINO PROBAR.
SIN SUPONER...NI ESPECULAR....por favor.
 
¿Podrías PROBAR BÍBLICAMENTE, que el seno de Abraham está situado en una parte del HADES?
NO PENSAR...SINO PROBAR.
SIN SUPONER...NI ESPECULAR....por favor.
Te pido lo mismo, pero de que no está situado en una parte del hades.
 
En ningún momento he dicho que hay ricos en la clase media, si entendiste eso vuelve a leer correctamente, no todos los fariseos eran clase media sino que la mayoría lo era, había también quienes eran ricos, y no necesariamente eran de esa opulencia pero si había ricos de dicha opulencia en esa época, y en ellos se justificaban esos fariseos y no ante DIOS, tampoco gotquestion dice que todos los fariseos eran clase media sino en su mayoría, si entiendes que hay un fariseo rico convidando a banquete en Lucas 14.



Sólo puedo tomarte como un aficionado puesto que tú falta de interés en leerme para erradamente concluir cosas que no dije no puede ser de alguien que toma las cosas con seriedad.

El avaro si se gloría sirviendo a las riquezas vistindiendose como ésta le ordena y de Como debe vivir un servidor suyo.

El problema no es mío sino tuyo, ignoras el contexto en que se desarrolla el relato queriendo anularlo por el contexto general de la época, JESÚS ya explicó la parábola del mayordomo infiel y de eso se burlaron los fariseos avaros.

Lucas 16:
1 Decía también a sus discípulos:

«Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda;
2 le llamó y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando."
3 Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza.
4 Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas."
5 «Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi señor?"
6 Respondió: "Cien medidas de aceite." El le dijo: "Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta."
7 Después dijo a otro: "Tú, ¿cuánto debes?" Contestó: "Cien cargas de trigo." Dícele: "Toma tu recibo y escribe ochenta."
8 «El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.

9 «Yo os digo:

Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.

10 El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
11 Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿quién os confiará lo verdadero?
12 Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará lo vuestro?

13 «Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»


14 Estaban oyendo todas estas cosas los fariseos, que eran amigos del dinero, y se burlaban de él.


En Israel normalmente cuando se decía que alguien llevaba púrpura y lino, inmediatamente la gente sabía que se estaba tratando de un aristócrata, que en la época de Jesús sólo pertenecían a las familias sacerdotales y a algunas familias de ancianos muy raras. Normalmente cuando se hablaba a alguien muy rico vestido de lino fino y púrpura, la gente pensaba en un saduceo, es decir, en alguien que no cree en el más allá.

Los saduceos no creen en la existencia del más allá. Por eso en la teología saducea si eres muy rico es que Dios te está bendiciendo, porque es la única oportunidad que tiene de bendecirte; si lo pasas fatal es que no has caído en gracia a Dios, porque no hay ningún más allá, y la prueba irrefutable de que es así es nuestra prosperidad.

El contexto....histórico, cultural son tan importantes como el literal.
 
Te pido lo mismo, pero de que no está situado en una parte del hades.
Esa tú respuesta SIGNIFICA... que tu argumento PENDE sobre algo que no está escrito y bíblicamente hablando LO TUYO es una FALSA DOCTRINA.

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES
 
Esa tú respuesta SIGNIFICA... que tu argumento PENDE sobre algo que no está escrito y bíblicamente hablando LO TUYO es una FALSA DOCTRINA.

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES
Lo mismo digo de tí, no puedes demostrar que no esté ahí por más grande que hagas las letras.
 
En Israel normalmente cuando se decía que alguien llevaba púrpura y lino, inmediatamente la gente sabía que se estaba tratando de un aristócrata, que en la época de Jesús sólo pertenecían a las familias sacerdotales y a algunas familias de ancianos muy raras. Normalmente cuando se hablaba a alguien muy rico vestido de lino fino y púrpura, la gente pensaba en un saduceo, es decir, en alguien que no cree en el más allá.

Los saduceos no creen en la existencia del más allá. Por eso en la teología saducea si eres muy rico es que Dios te está bendiciendo, porque es la única oportunidad que tiene de bendecirte; si lo pasas fatal es que no has caído en gracia a Dios, porque no hay ningún más allá, y la prueba irrefutable de que es así es nuestra prosperidad.

El contexto....histórico, cultural son tan importantes como el literal.

Me gustaría creerte, pero el contexto no indica que un rico no sacerdote no pudiese vestir de esa manera.
Saludos.
 
Lo mismo digo de tí, no puedes demostrar que no esté ahí por más grande que hagas las letras.
Eso significa que NO PUEDES DEMOSTRAR QUE TU ARGUMENTO SEA BÍBLICO.
Por lo demás, puedes seguir hinchado en tu propia doctrina... por tu propia mente.
 
Eso significa que NO PUEDES DEMOSTRAR QUE TU ARGUMENTO SEA BÍBLICO.
Por lo demás, puedes seguir hinchado en tu propia doctrina... por tu propia mente.
Déjate de puras palabras y demuestra que el seno de Abraham no estaba ubicado en un sitio del hades que no hay tiempo para dar vueltas, ¿sí?.
 
Déjate de puras palabras y demuestra que el seno de Abraham no estaba ubicado en un sitio del hades que no hay tiempo para dar vueltas, ¿sí?.
Si no está en la Biblia, la PALABRERÍA es TUYA
 
Hay sitios detrás del Telón de la muerte; el Seol, al que se van los que pretenden llamarse hijos de Dios pero cuando son probados se rehúsan a luchar por saber el por qué es así.

(Esta el caso en que el Espíritu le MUESTRA a tiempo a la persona lo que debe y debe dejar de hacer para no perderse -lo redarguye- y tal persona no hace nada al respecto)

Tenemos los confines de la tierra, el Llanto, el Edén y el horroroso Hades.
(Y las almas que cohabitan en lugares inclinados, de ahí el riesgo de resbalar) vaya... que el Espíritu mismo es capaz de mostrarnos otros algunos lugares, el problema es relacionarlos a la manera en que vivimos y servimos al cristianismo.
 
Por supuesto, y no hace falta que lo digas..
Por eso CLARAMENTE, tu doctrina no tiene base bíblica....es pura palabrería.
Vas a demostrar si o no? que el seno de Abraham no estaba en el Hades? porque sino son puras palabrerías sin más, sólo suposiciones, especulaciones, pensamientos SIN BASE BÍBLICA.
 
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Lucas 16:19-31

Si esto fuese una parábola se les mandaría creer en el evangelio y no oír a Moisés y los profetas.

Aquellos que niegan la preservación del alma (russellitas, adventistas y demás yerbas) alegarán siempre que "solo es una parábola".

Pero los cristianos sabemos que es una historia, con personajes reales, con nombres reales, cada uno de ello con su propia personalidad, como sucede con toda historia.

La parábolas ilustran con cosas cotidianas lo que es más profundo.. No es el caso aquí, esta historia se distingue por su mensaje directo. No habría nada absolutamente nada con que comparar lo que sucede en el más allá, no habría forma de hacer una parábola de la muerte y el Hades, a no ser que quien sabe todo lo que sucede más allá de la muerte, Jesucristo nos lo contara, para advertirnos lo que sucederá con nosotros de no arrepentirnos.
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo
Vas a demostrar si o no? que el seno de Abraham no estaba en el Hades? porque sino son puras palabrerías sin más, sólo suposiciones, especulaciones, pensamientos SIN BASE BÍBLICA.
Tú lo has escrito bien...
Tú te creas una doctrina basada en suposiciones, especulaciones, pensamientos SIN BASE BÍBLICA.
Y ESTO NO TIENE BASE BÍBLICA.

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES.


El seno de Abraham es una alegoría, una metafora.
Vaya a saber si crees que también el seno de Abraham es literal...
Tú fuiste quien hizo esa declaración, por lo tanto ... tú mismo debes PROBAR que es bíblico...no yo.
 
Tú lo has escrito bien...
Tú te creas una doctrina basada en suposiciones, especulaciones, pensamientos SIN BASE BÍBLICA.
Y ESTO NO TIENE BASE BÍBLICA.

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES.


El seno de Abraham es una alegoría, una metafora.
Vaya a saber si crees que también el seno de Abraham es literal...
Tú fuiste quien hizo esa declaración, por lo tanto ... tú mismo debes PROBAR que es bíblico...no yo.
El seno de Abraham, es cerca de su pecho...
No es un lugar que se llame así...
Ya te señalé que eres un ciego, el relato dice que el rico en el Hades alzó la vista y vio de lejos tras una sima a Abraham y Lázaro no pudiendo pasar hacía ellos, ¿que pruebas pides? eres un ciego, tus argumentos son pensamientos, especulaciones, falsas revelaciones u doctrina, suposiciones SIN BASE BÍBLICA.

pescadito azul 1:1


El seno de Abraham es una alegoría u metáfora y porque sí
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Vas a demostrar si o no? que el seno de Abraham no estaba en el Hades? porque sino son puras palabrerías sin más, sólo suposiciones, especulaciones, pensamientos SIN BASE BÍBLICA.

No te lo va a demostrar.
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo
El seno de Abraham, es cerca de su pecho...
No es un lugar que se llame así...
Ya te señalé que eres un ciego, el relato dice que el rico en el Hades alzó la vista y vio de lejos tras una sima a Abraham y Lázaro no pudiendo pasar hacía ellos, ¿que pruebas pides? eres un ciego, tus argumentos son pensamientos, especulaciones, falsas revelaciones u doctrina, suposiciones SIN BASE BÍBLICA.
pescadito azul 1:1
El seno de Abraham es una alegoría u metáfora y porque sí
Lo ridículo es tú declaración...

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES.


Nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tu pupilo que te da likes.
Que alguien me llame ciego, no me intimida..menos de alguien que solo puede su nariz.
O sea...
El Seno de Abraham ...ES UNA ALEGORÍA.como el LOMO de Abraham..ENTIENDES.
Pero SINO
¿Cuantos hombres caberá en el pecho de Abraham?..a ver ¿dime un número..? :)

Pídele ayuda a tus pupilos si lo deseas...¿Cuantos disfrutan HOY de estar en el SENO de Abraham?
VAMOS...REUNE A TODO TU SANEDRÍN...
PERO MEJOR PIDE AYUDA A DIOS...porque tus fans igualmente NO ENTIENDEN COMO TÚ.
 
Última edición:
Lo ridículo es tú declaración...

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES.


Nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tu pupilo que te da likes.
Que alguien me llame ciego, no me intimida..menos de alguien que solo puede su nariz.
O sea...
El Seno de Abraham ...ES UNA ALEGORÍA.como el LOMO de Abraham..ENTIENDES.
Pero SINO
¿Cuantos hombres caberá en el pecho de Abraham?..a ver ¿dime un número..? :)

Pídele ayuda a tus pupilos si lo deseas...¿Cuantos disfrutan HOY de estar en el SENO de Abraham?
VAMOS...REUNE A TODO TU SANEDRÍN...
PERO MEJOR PIDE AYUDA A DIOS...porque tus fans igualmente NO ENTIENDEN COMO TÚ.

El seno de Abraham es una referencia por el lugar en el hades en donde estaban Abraham y Lázaro de el relato y no porque se llame dicho paraíso con ese nombre, porque antes de la resurrección de CRISTO nadie iba al cielo.

Que te diga ciego no es para intimidarte sino para que dejes de serlo, ¿que razón hay para querer intimidarte? eso es un desvarío que trato de pasar por alto.

Muchos están en el paraíso, otros en la muerte y el Hades, y ¿ tú quieres que yo pida ayuda a DIOS?, ¿quién soy yó si DIOS es EL JUEZ?

Te delatas sólo hablando de sanedrín, crees que nadie se dá cuenta?, vamos.

Además el pecho de Abraham no es el paraíso para argumentar una alegoría, es la posición de Lázaro recostado sobre Abraham, así yo no te ridiculizo, es que es cómico como algo que ocurrió en el Hades tú digas alegoría u metáfora, entiendes?

Pescadito azul 1:1

El seno de Abraham es una alegoría u metáfora y "porque sí"
 
Lo ridículo es tú declaración...

Rudolfo 1:1
El seno de Abraham está situado en una parte del HADES.


Nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tu pupilo que te da likes.
Que alguien me llame ciego, no me intimida..menos de alguien que solo puede su nariz.
O sea...
El Seno de Abraham ...ES UNA ALEGORÍA.como el LOMO de Abraham..ENTIENDES.
Pero SINO
¿Cuantos hombres caberá en el pecho de Abraham?..a ver ¿dime un número..? :)

Pídele ayuda a tus pupilos si lo deseas...¿Cuantos disfrutan HOY de estar en el SENO de Abraham?
VAMOS...REUNE A TODO TU SANEDRÍN...
PERO MEJOR PIDE AYUDA A DIOS...porque tus fans igualmente NO ENTIENDEN COMO TÚ.

Obviamente no entiende lo que dices.

El "Seno de Abraham" no son "los pechos de Abraham" Un seno es una oquedad no un pecho para amantar, so torpe.

Los pechos o senos de la mujer se llaman así porque nacen del hueco u oquedad de la axila.

Las palabra "los lomos" se refieren a al carne o cuerpo de Abraham, lo cual tampoco es una alegoría sino la manera de decir que en su cuerpo lleva su descendencia, para ser precisos, en sus gónadas.

El seno de Abraham fue trasladado al cielo cuando el Señor trajo consigo la cautividad.

Así que

La historia del rico y Lázaro tiene lugar en "El seno de Abraham", un lugar ubicado entonces en una oquedad en las partes más bajas de la tierra, con una cima muy grande entre el lugar de tormento y el paraíso.

Pero claro que en el bizarro mundo de al herejía en el que gravitas ve a saber que te signifique nada de esto.
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo