¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Yo no creo que vaya a haber un “rapto” que se lleva a la Iglesia antes de la gran tribulación.

Y estás en la verdad amado!! No está escrito!


Apoc 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

Nadie va a "volar al cielo" antes de la hora de la prueba. Es mentira. Los superpredicadores los están engañando amados!


Todos pasaremos el período de la gran tribulación


AMÉN!

Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.


la Biblia enseña que Jesús vuelve a la Tierra por segunda vez luego del período de la gran tribulación:

Mateo 24:29-30

“29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”

También leemos que antes de la segunda venida de Cristo se produce la apostasía y se manifiesta el hombre de pecado:


2 Tesalonisenses 2:3

“3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,”



Tambien leemos en la Biblia que los cristianos sufrimos los ataques de la bestia:

Apocalipsis 13:7

“7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”


Y otro versículo que indica que a los cristianos nos intentarán engañar en la gran tribulación:

Mateo 24:24

"24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."



los escogidos aquí mencionados son los que están con cristo, o sea cristianos, en efecto veamos:


Apocalipsis 17:14

“14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”



Por otro lado también podemos meditar en el siguiente versículo:


Juan 17:15

“15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”



Dios protege a sus elegidos sin necesariamente quitarlos del mundo.

AMÉN!

<DIR>Apoc 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.
</DIR>

El Rapto Secreto es MENTIRA!

No está escrito!

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

uf uf y recontra ufff.... estamos listos para la venida de nuestro glorioso Rey?
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Ah… y aclaro por las dudas que el Sr. Harold Camping predica que ya estamos viviendo la gran tribulación, la cual tiene, según él, una duración de 23 años y que comenzó en el año 1988. Camping afirma que cuando venga Jesús por segunda vez a la Tierra, arrebatará a los creyentes y los malvados sufrirán la ira de Dios por cinco meses.

---------------------------------------------------------------​

¿Entonces puedo decir que estás de acuerdo conmigo cuando afirmo que éste señor es un falso profeta ... o crees que me paso en mi apreciación? ... solo lo pregunto por saber si es correcto o no (según la opinión de la gente) que me refiera a la verdad con tal crudeza ... que algunos puedan resultar ofendidos por ello ... aunque según yo lo veo ... lo único que les tendría que ofender es dejarse engañar por los que utilizan el nombre de Cristo como excusa para engañar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Respuesta a Miniyo:

Yo también afirmo que ya estamos viviendo los tiempos que Jesús llamó de gran tribulación. Te invito a leer los mensajes sobre la gran tribulación que puse en mi página web.

Sobre el Sr. Camping pienso que es un buen maestro bíblico aunque es evidente que puede equivocarse en algunos aspectos de su doctrina.
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Respuesta a Miniyo:

Yo también afirmo que ya estamos viviendo los tiempos que Jesús llamó de gran tribulación. Te invito a leer los mensajes sobre la gran tribulación que puse en mi página web.

Sobre el Sr. Camping pienso que es un buen maestro bíblico aunque es evidente que puede equivocarse en algunos aspectos de su doctrina.

-----------------------------------------------------------​

Yo ciñéndome a la Escritura ... no puedo considerar a ese señor maestro bíblico ... sino un falso profeta ... los maestros del Señor Jesucristo enseñan lo que enseña el evangelio y se ajustan a el ... y nunca enseñan sus propias doctrinas ... ni hacen falsas profecías ... además ya sabes lo que decía Jesús de los guías ciegos y de aquellos que los siguen ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Pueden ser muy serios los estudios, pero carecen de fundamento. No creo que el calendario solar marque nada. Hay muchas cosas que dependen aún y son marcadas por el calendario bíblico lunar y las fiestas sagradas dadas a su pueblo Israel como señal de los tiempos, y deben sus cumplimientos ser estudiados desde esa perspectiva. Y para la famosa doctrina del Rapto de la Iglesia..., le invito amistosamente a revisar videos sobre esta teoría que carece de fundamento bíblico, en:
http://raiceshebreas.jimdo.com/video-estudios-sobre-la-doctrina-del-rapto/
Si hay que señalar una fecha, al menos esta debe tener concordancia con las Escrituras, en las cuales hay muchas señales, pero que lamentablemente no se pueden interpretar libremente sin la ayuda al menos cierto estudio desde la perspectiva de las raíces hebreas de las Escrituras.

Con afecto.
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Respuesta a Miniyo:

Yo también afirmo que ya estamos viviendo los tiempos que Jesús llamó de gran tribulación. Te invito a leer los mensajes sobre la gran tribulación que puse en mi página web.

Sobre el Sr. Camping pienso que es un buen maestro bíblico aunque es evidente que puede equivocarse en algunos aspectos de su doctrina.

-------------------------------------------------------------​

El problema con los maestros bíblicos es cuando dejan de ceñirse a la revelación bíblica y empiezan a enseñar sus doctrinas como Palabra de Dios ... a estos yo los considero falsos profetas o falsos maestros porque no enseñan la verdad revelada por el Espíritu Santo sino la interpretación de su propio corazón ... aunque entiendo que puede haber de estos que estén equivocados de buena fe ... pero cuando se les confronta con la verdad y no se arrepienten ... ese es un mal sintoma ... que dice que el Espíritu de la Verdad no está en ellos dandoles testimonio ...

Por ejemplo usted ... interpreta a su manera Apocalipsis 13 y lo enseña como doctrina y no pasa nada mientras sus conclusiones no vayan contra la verdad revelada ... pero si sus conclusiones fuesen mentira y contradijesen la verdad revelada en la Escritura ... tendría que concluir que ese espíritu no procede de Dios ... porque Dios no miente ... ni se contradice a sí mismo ...

¿Que haría si le dijeran que la primera bestia de la que se habla en ese capitulo es el anticristo ... y la segunda bestia del mismo capitulo es el falso profeta ... y que se está hablando de personas físicas ... aunque en la visión aparezcan como bestias? ... si usted estuviese enseñando otras cosas ... puede que no quisiese cambiar su postura ... no porque no fuese verdad ... sino porque quedaría a los ojos de la gente como un engañador ... y sí fuese así ... esa actitud demostraría que no estaría sirviendo al Señor Jesucristo que es la VERDAD revelada ... sino a sus propios intereses ... como hacen los falsos profetas ... y es que los falsos profetas nunca van a reconocer que aquello que hablaron de parte de Dios ... no era de Dios ... sino de su propio corazón ... y a todos los que toman la Palabra de Dios en sus bocas yo les digo que tengan muy presentes las palabras de Jesús ...

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Y que cuando hablen de parte de Dios se cercionen (tengan el testimonio del Espíritu Santo) de que lo que están diciendo es verdad ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

uf uf y recontra ufff.... estamos listos para la venida de nuestro glorioso Rey?

Si has creido en el falso "rapto secreto", el cual falsamente enseña que Cristo vendrá primero a "llevarnos volando al cielo", entonces ya estás preparado para recibir al falso rey que vendrá primero a hacerse pasar por Cristo y a hacerte recibir su marca, ANTES de que Cristo regrese.


Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá ("perderá" en el hebreo) a los fuertes y al pueblo de los santos.


Estás advertido. Cristo, el Rey de reyes, no vendrá primero. Primero vendrá este falso rey.

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

uf uf y recontra ufff.... estamos listos para la venida de nuestro glorioso Rey?

Si has creido en el falso "rapto secreto", el cual falsamente enseña que Cristo vendrá primero a "llevarnos volando al cielo", entonces ya estás preparado para recibir al falso rey que vendrá primero a hacerse pasar por Cristo y a hacerte recibir su marca, ANTES de que Cristo regrese.

Dan 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.

Dan 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá ("perderá" en el hebreo) a los fuertes y al pueblo de los santos.


Estás advertido. Cristo, el Rey de reyes, no vendrá primero. Primero vendrá este falso rey.

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

El ministerio radial FAMILY RADIO lo viene anunciando en los 15 idiomas más hablados del mundo a través de una extensa red mundial de Onda Corta, AM y FM, por Internet (www.familyradio.com), por transmisiones satelitales, libros y demás materiales impresos.
Yo no soy ningún convencido –todavía- de tal pronóstico, pero creyendo sí que el Señor viene por los suyos muy pronto y que todo año, mes y día será bueno para ello, tampoco tengo como descartar de plano la fecha propuesta nada más que porque muchos otros anteriormente hayan fracasado.
El hermano Harold Camping, de Oakland, California, es ya bastante anciano, y desde el año 1958 desarrolla un programa radial (El Foro Abierto) en donde contesta en vivo las preguntas que le hacen telefónicamente y también por carta.
A quienes solicitan sus libros se los envía gratuitamente por correo. Me inspira confianza que no se esté lucrando con esto ni buscando catapultarse a la fama con
insólitas innovaciones como tantos han hecho y siguen haciendo.
Sus estudios son muy serios y concienzudos, siguiendo estrictamente las Escrituras y prescindiendo de estereotipadas posiciones teológicas y escatológicas denominacionales.
De buena gana me hubiera yo plegado ahora al debate propuesto en otros epígrafes sobre el mismo asunto, pero creí conveniente abrir este para conocer las impresiones que ustedes puedan tener a este anuncio.
Espero que podamos intercambiar información e ideas.
Reciban mis saludos.
Ricardo.

Locura y supertición biblica.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Locura y supertición biblica.

Locura si.

Supertición bíblica, no. La Bíblia es la Palabra de Dios, la verdad. Allí no hay superticiones.

Luis Alberto42
 
Respuestas a los mensajes

Respuestas a los mensajes

# 37 – TalmageIII: Disculpa mi ignorancia y la redundancia, pero no logré entender el mensaje que sin duda hay tras tu mensaje.
# 38 – Miniyo: Las epístolas eran leídas en las iglesias de cabo a rabo y todo el mundo entendía. Si se presentaba alguna dificultad, los hermanos mejor instruidos brindaban las explicaciones del caso. Cuando vamos a un museo de arte no pegamos nuestra nariz al lienzo sino que retrocedemos algunos pasos para obtener una buena vista de conjunto. La iglesia en Tesalónica había sido conmovida por encontradas versiones en cuanto a que ya habría acontecido lo que todos estaban esperando. Pablo les escribe ahora ampliando lo que fue dicho en la primera carta y lo que al principio les había enseñado personalmente. Si se corrige la errada traducción al final del v.2 (2Ts 2), el problema desaparece. No podían ellos estar ahora en la etapa que seguía al arrebatamiento de la iglesia, ya que para ello era necesario que viniera la apostasía y la manifestación del Anticristo. Es por eso que Pablo encabeza esta porción como si extrajera ahora lo que le hubiera quedado en el tintero: “Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él…”.
# 39/40 – Maximiliano – Coincido con lo que dices respecto a que el Señor viene después de la tribulación (durante la cual en el mundo todavía hay cristianos), solamente que tú no alcanzas a ver que esa es la segunda etapa, visible y tangible pues posa sus pies sobre el monte de los Olivos frente a Jerusalem (Zac 14:4), mientras que en la primera no toca la tierra pues la reunión con Él es en el aire (1Ts 4:17). La palabra “rapto” o “arrebatamiento” se usa por ese versículo 17, precisamente, donde el término griego se emparenta con el castellano “zarpazo” o lo que hace un ave de rapiña cuando raudamente desciende y se alza con la presa entre sus garras. Pero la idea del rapto incluso ya se ve desde Juan 14:3 “os tomaré a mí mismo” o las imágenes de “uno será tomado y el otro será dejado” (Mt 24:40,41; Lc 17:34-36).
Yo no defiendo todo lo que diga Harold Camping, pues me temo que no tiene cerca suyo eruditos con el valor, la confianza y la libertad de mostrarle que no todo lo que se le ocurre es necesariamente así.
# 41 – Luis Alberto – En una versión más literal que la que usas de Ap 3:10, la promesa a la iglesia en Filadelfia es la de que el Señor la guardaría de la hora de la prueba que estaba por venir. Bien que en tal promesa podía estar implícita el retirar la iglesia de este mundo expuesto a catástrofes y hecatombes de alcance universal.
Pero si no te gusta usar la palabra “rapto” porque aquí no está, usa arrebatamiento que sí está (1Ts 4:17) y a los efectos es lo mismo.
Si tú no quieres volar al cielo y prefieres pasar por la gran tribulación, lo más probable es que te des el gusto. Pero yo prefiero asirme de la promesa.
Como le dije a Maximiliano, los textos que pegas corresponden a la segunda etapa de la venida del Señor, no a la primera.
En el Antiguo Testamento se anunciaban dos venidas del Mesías: una en humillación para morir, y la otra en gloria para reinar. Los judíos se habían prendido de esta última que más le gustaba, y así le rechazaron y condenaron a muerte. Hoy día muchos cristianos reinciden en el mismo error. Se cierran a ver los dos aspectos, y se quedan con uno sólo (el segundo) pasando por alto el primero (el arrebatamiento de la iglesia). ¡Y eso que Pablo les previno que debían tomar en cuenta lo acontecido con Israel! (Ro 15:4; 1Co 10:11).
Saludos a todos.
Ricardo.
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

tú no alcanzas a ver que esa es la segunda etapa, visible y tangible pues posa sus pies sobre el monte de los Olivos frente a Jerusalem (Zac 14:4), mientras que en la primera no toca la tierra pues la reunión con Él es en el aire (1Ts 4:17).


Esto es completamente FALSO. Zacarías 9 declara que solo hay 2 venidas del Señor.

1. La Encarnación
2. La Segunda Venida Gloriosa


Primera Venida:
<DIR>Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

''''''''''''''''''''''''NINGÚN "RAPTO" AQUÍ!''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


Segunda venida:

Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
</DIR>


Hebreos 9:28 también confirma que solo habrá una segunda venida, sin "etapas en el aire":

<DIR>Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
</DIR>

Tito 2:13 confirma que la iglesia fiel espera la venida GLORIOSA del Señor, y no un "rapto secreto":

<DIR>Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</DIR>

Te han mentido Ricardo. No te hagas párticipe de esta mentira. Desecha esta falsa enseñanza y regresa a la verdad.


La palabra “rapto” o “arrebatamiento” se usa por ese versículo 17, precisamente, donde el término griego se emparenta con el castellano “zarpazo”

En 1 Tes 4:17 no aparece ni la palabra "rapto" (que significa "un secuestro por engaño violento") ni la palabra "arrebatamiento".



Pero la idea del rapto incluso ya se ve desde Juan 14:3 “os tomaré a mí mismo”

Falso. La frase "os tomaré a mí mismo" no significa un "Rapto Secreto". La idea es que los que confien en Dios, entrarán en el reposo de Cristo, por medio del Espíritu Santo.


G3880
παραλαμβάνω paralambáno; de G3844 y G2983; recibir cerca, i.e. asociarse con uno mismo (en cualquier acto o relación familiar o íntima); por anal. asumir un cargo; fig. aprender:-aprender, recibir, tomar.


Esto lo confirma otra cita en el mismo capítulo 14:

<DIR>Joh 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
</DIR>
<DIR>Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</DIR>


Lo mismo que dijo en los versículos 1-3:

<DIR>Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Joh 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas (figurativamente: "lugar de reposo") hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
</DIR>

Los rapturistas escapistas han descontextualizado estas citas, convirtiendolas en un "escape secreto". Eso es mentira.


o las imágenes de “uno será tomado y el otro será dejado” (Mt 24:40,41; Lc 17:34-36).

El que es tomado primero, será tomado por un diluvio de mentiras, por destrucción, como fueron tomados los que no entendieron en el tiempo de Noé:

<DIR>Mat 24:39 y no conocieron hasta que vino el diluvio y tomó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

Mat 24:40
Entonces estarán dos en el campo; [el] uno será tomado, y [el] otro será dejado.
</DIR>

El que sea tomado, será tomado por el diluvio de mentiras que traerá el destructor. Esto lo confirma el Señor mismo:

<DIR>Luk 17:36 Estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

Luk 17:37 Respondiendo le preguntaron: —¿Dónde, Señor? Y él dijo: —Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
</DIR>

No será tomado para "irse volando al cielo". Será tomado al MATADERO (espiritual) que le causará la muerte espiritual cuando adore al Falso Mesías que vendrá primero. (2 Tes 2:1-4).



# 41 – Luis Alberto – En una versión más literal que la que usas de Ap 3:10, la promesa a la iglesia en Filadelfia es la de que el Señor la guardaría de la hora de la prueba que estaba por venir.


Aja la guardará de la hora de la prueba, al PROTEGERLA de la mentira. Mas no porque se la llevará "volando secretamente":

<DIR>Rev 3:10 Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.
</DIR>
G5083
τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.


<DIR>Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres (con religiones e iglesias falsas), pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
</DIR>


Los super predicadores te han mentido Ricardo. No te hagas párticipe de esa mentira.

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Luis Alberto:

Hace bastante tiempo que no intercambiamos ideas en el foro. Sabes mi aprecio hacia ti.

Creo que tu apreciación sobre el supuesto rapto es correcta y sobre la venida de Cristo la presentas muy bien, muy bíblica. Sólo me parece que tu interpretación sobre tomado y dejado está confusa. Dices, como muchos estudiantes de la Biblia dicen, que "tomado" es el que se perderá, haciendo que el "dejado" sea el que se salve. Te invito a hacer lo que yo hice: busqu'e las palabras TOMADO y DEJADO en el griego y hazlo sólo en Mateo. Te sorprenderás.
Seguiré.
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

Luis Alberto:

Creo en ese juicio pre advenimiento basado en varios texto de la Biblia. Mira este: "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego. Habían también quitado a las otras bestias su dominio, pero les había sido prolongada la vida hasta cierto tiempo. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido" (Daniel 7:9-14). Es obvio que el juicio es para condenar a los reinos representados por las bestias, sobe todo a la 4ta. y su cuerno blasfemo. Pero aparece Cristo al juicio. El es el sacerdote y Mediador de su pueblo. Ese juicio es el que decidirá la suerte de acada ser humano justamente antes de que Cristo regrese por su pueblo. Seguiré.
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

Sigo: Miremos la parábola de la gran cena: "El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas. Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. l oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados. Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, y pocos escogidos(Mateo 22:2-14).

¿Puedes notar aquí el juicio pre advenimiento? Sigo
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

La parábola muestra el llamado al pueblo Judío a la gran celebración de la boda del Hijo de Dios. Estos rechazaron la invitación y en la seginda invitación llegaron hasta afrentar y matar a lo siervos del Rey. La ira del Rey produjo la destrución del pueblo y sus ciudad (Jerusalem) Entonces la llamada se hace general (los Gentiles) y la fiesta se llenó de convidados. Pero enmedio de la fiesta, el Rey pasa a ver (inspeccionar) alos asistentes. La parábola sugiere que se entregaba una vestimenta apropiada para la fiesta, un "vestido de boda". Ese vestido representa la justicia de Cristo. Esta ropa, de tejido celestial, será la única vestimenta conla que podemos entrar a la gran fiesta de bodas del Cordero (lee Apocalipsis 19:7-9). El hombre, sencillamente, había menospreciado la justicia de Cristo. En el juicio, nadie tiene excusas. Dios ha hecho todo por cada uno de nosotros al punto de dar a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

En ese gran juicio pre advenimiento, son juzgados los nombres escritos en el libro de la vida: "Al que venciere, no borraré su nombre del libro de la vida..." (Apoc. 3:5) El estar escritos en el libro no es garantía de salvación, pues el nombre puede ser borrado. Sólo los qu epermanezcan en el libbro serán salvados : "2:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro" (Danile 12:4).
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

Siento, hermano, que las últimas oraciones del texto se hacen muy difíciles de terminar. No sé, es algo que vcomenzó anoche. Por eso tengo que fragmemntar el tema.

En el texto de Daniel 12:4, se presenta el levantamiento de Miguel, lo que sugiere el fin de la mediación de Cristo y del juicio pre advenimiento. Sólo los que al fin "quedaren en el libro", obviamente el libro de la vida, serán liberados en el tiempo de angustia (la gran tribulación)

Espero que este estudio pueda al menos darte una idea de la enseñanza adventista del tema. Que Dios te colme de sus bendiciones.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

saludos ricardo pienso que el problema mas dificil a resolver es el que tiene que ser quitado , ya que es el unico pasaje que lo dice

<DIR>2Th 2:7 Pues el plan secreto de la maldad y a está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo.

debe ser quitado del mundo el Espiritu Santo, una prueba es que en la tribulacion los angeles le predican a las naciones y no el Espiritu

aqui debemos entender que la tribulacion es una dispensacion de angeles no del Espiritu Santo

de otra manera entrariamos en contradiccion con las palabras de Jesus cuando dijo: que el enviaria el Espiritu Santo y el Espiritu enseñaria todo

ahora , el Espiritu Santo es el sello del creyendo y no puede dejaro en el peor momento por lo tanto pienso que tiene que haber aun rapto de la iglesia

paz a ustedes<SUP>
</DIR></SUP>
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

Volviendo a las palabras tomado y dejado, veamos; Los tomados son los que se salvarán y los dejados los que se perderán. Estarán en sus labores y seguirán en ellas, mientras sus casos sos juzgados en el tribunal celestial. Los salvados no tienen que preocuparse si se han allegado al bufete del Abogado sin igual: Jesucristo.

El juicio comienza por los muertos: "Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra" (Apoc. 11:18). Luego vendremos nosotros, los vivientes. Gracias a Cristo saldremos airosos del juicio y le daremos la bienvenida cuando regrese por nosotros.

De nuevo te deseo lo mejor.