¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Re: Respuestas a los mensajes:

Re: Respuestas a los mensajes:

...
# 11 – Miniyo: Estás en tu derecho de pensar y decir como quieras, pero sería prudente no apresurarse a calificar de “falso profeta” a quien goza de merecido prestigio al haber estado evangelizando la mayor parte del mundo a través de la radio desde hace bastante tiempo. Yo también discrepo con él en algunos pocos puntos específicos pero ello no significa que no pueda ser yo el equivocado. Dado que la escatología es opinable pues refiriéndose al futuro nada podemos probar fehacientemente, lo mejor que podemos hacer es con sano juicio, buen criterio y sentido común, examinar los estudios hechos y luego sí señalar donde pudiera estar la falla, caso de encontrarla. Cuando tú te atreves a retardar la venida del Señor para un año o más todavía, te colocas en la misma posición que denuncias, pero peor todavía, pues no la fundamentas para que podamos examinarla (por lo menos en este epígrafe).
Saludos cordiales a todos.
Ricardo

--------------------------------------------------------​

No diría tal cosa ... si el testimonio que tengo de Cristo no fuese ese ... el tiempo dirá quien dice la verdad y quien está mintiendo ... y el que diga la verdad ... ese es el que está dando testimonio verdadero de Cristo y de Dios ...

De momento no voy a decir o argumentar más ... excepto aclarar lo siguiente ... yo me atrevo a retrasar la venida del Señor por lo menos en tres años y medio porque todavía no se ha manifestado el anticristo como gobernante del mundo y perseguidor a muerte de los santos ... y eso es algo demostrable ... ya que la Escritura afirma claramente que primero vendrá el anticristo ... y luego Cristo le destruirá con el resplandor de su venida y la espada de su boca en su segunda venida ... por lo tanto la segunda venida de Cristo será cuarenta y dos meses después de que el anticristo reciba el gobierno mundial y persiga a los santos a muerte (aunque ningún hombre sepa ... exactamente ... el día y la hora del regreso del Señor) ...

Apocalipsis 13:5

También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.​

Muchos falsos cristos aparecerán antes de que Cristo venga ... y no podrían simular ser de Cristo ... si no pusiesen su Nombre en sus bocas. Yo por lo menos fundamento mi fe en el testimonio de Dios y de su Palabra ... y sé que no seré avergonzado.

Lo que es evidente es que quien dice cosas de parte de Dios y no se cumplen son falsos profetas que toman el nombre de Dios en vano y a quienes Dios juzga muy duramente en su Palabra ...

Deuteronomio 18:20

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Hola a todos, Dios les bendiga mucho, yo en lo personal, creo que Cristo ya está a la puerta, la clave de las profecías es Israel, sin embargo, no me atrevo a dar una fecha, porque Dios es muy claro y no miente:

Mt. 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Mr. 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.


Sin embargo, tenemos muchas señales acerca del arrebatamiento de la Iglesia:

1a Tes. 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.


Hay que estar preparados, orando y velando y lo más importante, vivir en santidad

Lv. 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.
1a. Pe. 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Ap. 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.


Dios les Bendice

Saludos
 
Respuestas a los mensajes:

Respuestas a los mensajes:

# 19 – Apreciado Manuel: Creo que en Ap 14:14,15 tenemos una segunda instancia del rapto. En la primera, aquellos que amaban la venida del Señor y le esperaban, ya fueron tomados y reunidos con Él en las nubes. Pero los que no habían madurado (y los que se convirtieron después) padecieron durante la gran tribulación y ahora serán recogidos.
# 20 – Alonso _Castillo: El Sr. Harold Camping jamás pretendió ser profeta y nunca oí que hubiese profetizado algo. El profeta trasmite lo que Dios le ha revelado y mandado decir. El hermano Camping es un estudioso que habla y escribe el resultado de lo que va aprendiendo sin pretensiones de infalibilidad.
A propósito, y hablando de infalibles, qué interesante que hubiera sido si en lugar de los santos de su galería hubiera puesto a los Papas de la Edad Media. Ninguna moderna película de horror podría ser tan vil, siniestra y terrorífica como la de aquellos anticristos.
# 21 – Estimado MINIYO: Acá nadie está mintiendo. Podemos legítimamente discrepar con ideas que no compartimos sin necesidad de achacar a nadie mala intención. Cierto es que en el pasado algunos se han valido de vaticinios sensacionalistas para vender más libros y revistas, y todo no pasó de ser más que un negocio que reportó suculentos dividendos a sus promotores. Hay gente para todo en el mundo ¡y sobran los incautos! Además, a los que deliberadamente rechazan la verdad, Dios les permite que se salgan con la suya y abracen la mentira. Es así que sectas como la Adventista, Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana subsisten pasado ya el siglo y medio de sus inicios.
La Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo se desarrollará en dos etapas: la primera, en que viene por los suyos, y tras ella recién se manifiesta el anticristo. Siete años después el Señor regresa con los suyos y acaba con el anticristo, el falso profeta y el dragón, o sea, la trinidad diabólica. Tras el juicio de las naciones sigue el reino milenial. Por supuesto, no es así como lo entienden todos los cristianos. Pero esto es lo que hemos aprendido. Siendo así, el Señor puede venir en cualquier momento aunque deje con la boca abierta a los que le compusieron otra agenda.
Saludos a todos.
Ricardo
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Estaría bueno tener todo el estudio que hace esta persona para entender de dónde nace esta fecha. De qué origen es ?
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Es mentira. No habrá un "Rapto" ! Cristo no viene a secuestrar a nadie!

raptar



1.tr. Llevarse a una persona por la fuerza o mediante engaño y retenerla contra su voluntad,generalmente con la intención de pedir un rescate:



El "Rapto Secreto" es METIRA amados!



NO ESTÁ ESCRITO! Está escrito que ANTES que Cristo venga a reunirnos hacia Él, PRIMERO vendrá el ANTICRISTO a hacerse pasar por Dios y emgañará a muchos (La Gran Apostasía):



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,



2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.



2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,



2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



No se dejen engañar. Cristo no vendrá primero a "raptar" (secuestrar) a su iglesia. El Falso Mesías vendrá primero y hará esto con TODO el que no se haya discíplinado EN LA PALABRA DE DIOS.



Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.



Dios utilizará este falso pastor (el Anticristo) para humillar a todo altivo y orgulloso (la oveja "gorda") y desobediente que no se discíplina en la Palabra de Dios.



<DIR>2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
</DIR>
El que lee, entienda!



Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Es mentira. No habrá un "Rapto" ! Cristo no viene a secuestrar a nadie!

raptar



1.tr. Llevarse a una persona por la fuerza o mediante engaño y retenerla contra su voluntad,generalmente con la intención de pedir un rescate:



El "Rapto Secreto" es METIRA amados!



NO ESTÁ ESCRITO! Está escrito que ANTES que Cristo venga a reunirnos hacia Él, PRIMERO vendrá el ANTICRISTO a hacerse pasar por Dios y emgañará a muchos (La Gran Apostasía):



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,



2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.



2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,



2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



No se dejen engañar. Cristo no vendrá primero a "raptar" (secuestrar) a su iglesia. El Falso Mesías vendrá primero y hará esto con TODO el que no se haya discíplinado EN LA PALABRA DE DIOS.



Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas.



Dios utilizará este falso pastor (el Anticristo) para humillar a todo altivo y orgulloso (la oveja "gorda") y desobediente que no se discíplina en la Palabra de Dios.



<DIR>2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
</DIR>
El que lee, entienda!



Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto42, serías tan amable de explicarme 1a. Tes. 4:13-17, por favor

Gracias

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

cada dia el diablo inventa mas y mas mentiras por medio de aquellos que se apartan de las escrituras para seguir sus propias interpretaciones.

me pregunto que hara este señor y los promotores de family radio cuando se pase la fecha del 21 de mayo del 2011 y no suceda nada?

buscaran en que estuvo la falla?

o diran que un grupo se fue arrebatado para el cielo?

ni creo en la falsa fecha esa ni creo en el arrebatamiento
 
Re: Respuestas a los mensajes:

Re: Respuestas a los mensajes:

...

# 21 – Estimado MINIYO: Acá nadie está mintiendo. Podemos legítimamente discrepar con ideas que no compartimos sin necesidad de achacar a nadie mala intención. Cierto es que en el pasado algunos se han valido de vaticinios sensacionalistas para vender más libros y revistas, y todo no pasó de ser más que un negocio que reportó suculentos dividendos a sus promotores. Hay gente para todo en el mundo ¡y sobran los incautos! Además, a los que deliberadamente rechazan la verdad, Dios les permite que se salgan con la suya y abracen la mentira. Es así que sectas como la Adventista, Testigos de Jehová, Mormones y Ciencia Cristiana subsisten pasado ya el siglo y medio de sus inicios.
La Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo se desarrollará en dos etapas: la primera, en que viene por los suyos, y tras ella recién se manifiesta el anticristo. Siete años después el Señor regresa con los suyos y acaba con el anticristo, el falso profeta y el dragón, o sea, la trinidad diabólica. Tras el juicio de las naciones sigue el reino milenial. Por supuesto, no es así como lo entienden todos los cristianos. Pero esto es lo que hemos aprendido. Siendo así, el Señor puede venir en cualquier momento aunque deje con la boca abierta a los que le compusieron otra agenda.
Saludos a todos.
Ricardo

------------------------------------------------------​

Según mi punto de vista ... quien no dice la verdad ... miente ... no digo que lo haga a conciencia de mala fe ... pero miente ... y la mentira no procede de Dios ... y esto es una realidad espiritual ... que hay que saber discernir ...

La Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo se desarrollará en dos etapas: la primera, en que viene por los suyos, y tras ella recién se manifiesta el anticristo. Siete años después el Señor regresa con los suyos y acaba con el anticristo, el falso profeta y el dragón, o sea, la trinidad diabólica. Tras el juicio de las naciones sigue el reino milenial. Por supuesto, no es así como lo entienden todos los cristianos. Pero esto es lo que hemos aprendido. Siendo así, el Señor puede venir en cualquier momento aunque deje con la boca abierta a los que le compusieron otra agenda.

Esto que dices no es así ... ¿Donde dice la Escritura que la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo se desarrollará en dos etapas? ... solo hay una segunda venida y será cuando los creyentes nos reunamos con el Señor (los muertos en Cristo resucitarán primero y luego serán arrebatados los que vivan) ... si necesitas textos que afirman esto con toda claridad ... con gusto te los daré ...

2 Tesalonicenses 2:1

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2 Tesalonicenses 2:2

que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2 Tesalonicenses 2:3

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

Fijate que Pablo advierte a los Tesalonicenses que la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (arrebatamiento ... versículo 2 Tesalonicenses 2:1) no será antes de la manifestación del anticristo (hombre de pecado) ... sino después ... que será cuando acabe con él en Armagedón ...

2 Tesalonicenses 2:8

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Fijate que es en su venida cuando lo destruirá ... las Escrituras no enseñan que Cristo regresará en dos etapas ... en estos versículos que te pongo lo puedes ver con toda claridad ... Pablo afirma categóricamente que "la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él" ... es después de la manifestación del anticristo ... "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición" ... atento a lo que dice ... "porque no vendrá (Cristo) sin que antes ... se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición"

Así que creo que esto no tiene discusión posible ... el testimonio de la Escritura es tajante ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

El buen hermano Camping, es tan meritorio como Miller, en su devoción y cálculos bíblicos. En esto sigue la huella de muchos otros fieles a lo largo de los siglos, abrazando la esperanza de una todavía "futura" venida del Señor. Esto es devido (entre otras cosas) principalmente, al antiguo "dogma" de la resurrección de la carne; que hace de ésta (la resurrección) y la segunda venida de Cristo, un evento escatológico experimentado por la "carne" y observado por los "sentidos" también de la carne, y realizado también esto en el mundo "material".
Esta es psicologicamente la base de la "esperanza" futurista, que por su propia naturaleza está destinada a fracasar en todos sus "buenos" intentos de fijar tan siquiera un tiempo aproximado, más allá del tán desnaturalizado "pronto".

Queridos hermanos "hoy" estamos a +o- 1940 años de establecido el reino ETERNO, y comenzados los siglos VENIDEROS.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Primero ¿que rapto? eso no existe...

Segundo, esas fechas ya han sido dadas varias veces, no cabe duda que pasara esa fecha y nada sucedera como las que pronosticado muchos mas

Tercero, es triste y lamentable como estas personas ponen fechas y ademas dan sus consejos tan extraños, lo que al final hacen son ASESINATOS DE FE, ya que cuando esta gente que ha escuchado eso y miren que paso la fecha y no paso nada simplemente ya no van a creer en nada y por esta gente es que mucho se vuelven agnosticos u ateas en fin asesinos de almas y de fe.
 
Re: Respuestas a los mensajes:

Re: Respuestas a los mensajes:

Estimado Horizonte: No se trata de creer, pues quienes fácilmente creen fácilmente se decepcionan. El Señor reprendió a fariseos y saduceos que en su hipocresía no sabían distinguir “las señales de los tiempos” (Mt 16:3). Pero si hay algo que nos maravilla y confirma en la fe, es la puntualidad con que se cumplieron todas las cosas referidas al nacimiento, vida, muerte, sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Muchos siglos antes Dios había hablado a sus profetas y ellos dejaron escrito lo que ahora nosotros podemos calcular y comprobar: la exactitud en el cumplimiento de los tiempos. Nada impide que algunos hermanos hilen fino y disciernan lo cerca que estamos del final de los tiempos. Por supuesto, tampoco somos ingenuos, pues bien sabemos la excesiva certeza rayana en el fanatismo que algunos tuvieron para experimentar luego una fatal decepción.
Discrepo contigo en que haya una condición que todavía no se ha cumplido para que el Señor venga, debido a una mala interpretación de Mt 24:14: a) ese texto refiere al evangelio del Reino que será predicado durante la gran tribulación antes de la venida del Señor con sus santos (anteriormente ya arrebatados)
b) cuando ocurrió un cumplimiento cercano y parcial de la profecía (destrucción de Jerusalem por los romanos en el año 70), en toda la tierra habitada de la Judea (Palestina) ya se había predicado el evangelio por todas partes (Hch 8:4).
c) Los norteamericanos han divulgado esta condición no cumplida, ya que para ellos no hay pueblos capaces de conocer el evangelio si no admiten la presencia del misionero alto, rubio, de ojos azules, con la Biblia en una mano y la guitarra a la espalda. Pero se olvidan que aún en las naciones donde no se los admite, el evangelio se propaga en todas las lenguas a través de la radio vía satélite, escuchándolo desde los tuaregs del Sahara en sus tiendas del desierto hasta los esquimales en sus iglús. Muchos brasileños y otros latinoamericanos más oscuros de piel están actualmente evangelizando donde los anglos no pueden penetrar.
Y que esto no es una condición todavía incumplida, se advierte fácilmente por la expectativa que tenían los apóstoles de que el Señor podía venir en cualquier momento, como leemos en todas las epístolas.

¡Quiera el Señor que vuelva pronto Su hijo por nosotros! Ésta es nuestra fe y esperanza. Yo veo que aún falta un poco más de tiempo para que sea divulgado por completo el Evangelio por todo el mundo. Considero que el mundo musulmán será la última frontera a rebasar para que venga el fin de este sistema caótico del mundo, y entonces todos los redimidos podamos reunirnos con Cristo en las nubes.

Si la venida de Cristo fuese dentro de un año o dentro de cien, igual lo esperamos, sea vivos o muertos, pues nuestra esperanza ya está asegurada, y nosotros debemos mantenernos firmes hasta el final si hemos de tener vida eterna con el Eterno. Considero que estamos ya viviendo los inicios de la gran tribulación; se está planeando la construcción del nuevo templo de Jerusalén desde donde se levantará la abominación desoladora, profanará ese templo e iniciará la gran persecución contra nosotros. ¡Ojalá que tengamos la fortaleza suficiente para resistir hasta la sangre por guardar el testimonio del Señor! pues si Cristo sufrió el más espantoso de los tormentos en la cruz, también será un honor para nosotros recibir flagelos y torturas si fuese preciso. Al final de todo, la alegría de la salvación superará con creces todo sufrimiento en este planeta moribundo, y NADIE podrá quitarnos la corona de la vida.

¡Que venga Cristo pronto!
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Hola Ricardo y demás foristas.



Señor un día es como mil años y mil años como un día.



Maximiliano Castagnino.

Pregunta: ¿ Donde puedo encontrar esta afirmacion en la Biblia ? para leerla la verdad no soy muy docto en esta escritura ... para poder continuar con la idea del dia del arrebatamiento ... Gracias

Un saludo
 
Respuestas a los mensajes

Respuestas a los mensajes

# 24 – Fernacele: Si hubieras leído este tema desde el comienzo te hubieras encontrado con el dato que cumple tu deseo:
# 7: Existen varios libros impresos que se pueden solicitar gratuitamente por correo. También se pueden bajar desde www.familyradio.org/es Creo que el más apropiado para conocer la fórmula que siguió el Sr. Harold Camping es el librito:
¡Ya casi llegamos! de 79 páginas. También las audiciones radiales.
# 25 – Luis Alberto: No debes perder la calma, pues escribes como si te hubiésemos secuestrado un ser querido y te estuviésemos pidiendo el dinero del rescate. La segunda venida del Señor será en dos etapas separadas por siete años: en la primera (impredecible, súbita, invisible) los muertos en Cristo son resucitados y juntamente con los que todavía vivimos arrebatados (de aquí la idea del rapto) a la presencia del Señor en las nubes (pues hasta allí llega), tal como leemos en 1Ts 4:13-18. Recién entonces comenzará el día del Señor, quedándole el campo libre al Anticristo para manifestarse tal como tú escribes (2Ts 2:2-12). Tras siete años (la primera mitad de aparente éxito en la gestión del dictador mundial, y la segunda calamitosa y catastrófica) el Señor regresa con todos los suyos y destruye a aquel inicuo con el resplandor de su venida, a quien junto con el falso profeta los lanza vivos al lago que arde con fuego y azufre (Ap 19:20).
# 27 – Corderito: El Diablo suele trabajar a dos puntas: por un lado, suscita en algunos a que inventen novedades para distraer a los hijos de Dios; y por el otro, desalienta el atender los sucesos que se vienen dando a nuestro alrededor y que deberían ser confrontados con las señales dadas en las Escrituras. Así, a unos enloquece con disparatados fanatismos y a otros entorpece haciéndolos indiferentes, apáticos y burlones. Y también hay cristianos despiertos que no ignorando las maquinaciones de Satanás tampoco caen en sus artificios de error. No tiene ninguna importancia que no creas en esa fecha ni en el arrebatamiento; lo único que importa es que ya estés listo para que cuando Él apareciere no seas confundido de Él en su venida y quedes atrás (1Jn 2:28).
# 28 – Miniyo: El tema de la segunda venida del Señor (y las dos etapas: por los suyos y con los suyos) debe estudiarse teniendo en mente al menos todo el Nuevo Testamento, sin desdeñar semillas de la verdad sembradas ya en el Antiguo. No es cosiendo un versículo con otro que armamos el esquema que más nos guste, sino que atendiendo a todo lo revelado en la Sagrada Escritura es que finalmente vislumbramos cual sea la perspectiva que armoniza con todo lo que nos ha sido revelado en la Palabra de Dios. Yo tampoco entraré ahora a discutir con quienes estén aferrados a sistemas que los satisfacen, pues nada adelantaremos con ello. Tan solo doy testimonio de lo que creo que es sensato y coherente, incluso acomodando lo espiritual a lo espiritual.
# 30 – Paxinchristi: En la época moderna, el iniciador de este tema escatológico no fue un protestante sino el jesuita chileno Manuel de Lacunza que hacia fines del siglo XVIII concluyera en Italia su monumental obra La Llegada del Mesías en Gloria y Magestad”. Impresa en Londres en 1816 a expensas del general argentino Manuel Belgrano, probablemente llegó a manos del irlandés J.N. Darby que prosiguiera un estudio prolijo del dispensacionalismo. Sesudos británicos, alemanes y norteamericanos se dedicaron a trillar la escatología durante todo el siglo XIX y la primera mitad del XX. Los eruditos que más trascendieron en ese campo coincidieron en el asunto del rapto de la iglesia en la cronología premilenial y pretribulacional.
# 31 – Horizonte: ¡Amén, hermano! Pensemos como pensemos, lo importante es que estemos entre los que le esperan (He 9:28) y aman su venida (2Ti 4:8).
# 32 – Protearius: “Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día” (2da.Pedro 3:8);
“Ciertamente mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche (Salmo 90:4)
Saludos cordiales a todos.
Ricardo.
 
Re: Respuestas a los mensajes

Re: Respuestas a los mensajes

...

# 28 – Miniyo: El tema de la segunda venida del Señor (y las dos etapas: por los suyos y con los suyos) debe estudiarse teniendo en mente al menos todo el Nuevo Testamento, sin desdeñar semillas de la verdad sembradas ya en el Antiguo. No es cosiendo un versículo con otro que armamos el esquema que más nos guste, sino que atendiendo a todo lo revelado en la Sagrada Escritura es que finalmente vislumbramos cual sea la perspectiva que armoniza con todo lo que nos ha sido revelado en la Palabra de Dios. Yo tampoco entraré ahora a discutir con quienes estén aferrados a sistemas que los satisfacen, pues nada adelantaremos con ello. Tan solo doy testimonio de lo que creo que es sensato y coherente, incluso acomodando lo espiritual a lo espiritual.

...

Ricardo.

--------------------------------------------------------​

¿Entonces es verdad lo que dice Pablo en 2 Tesalonicenses 2:1-8 ... o es mentira? ... la verdad no puede ser dos cosas contradictorias al mismo tiempo ... por lo tanto ... quien no la quiere enfrentar y reconocer ... me parece que no es trigo limpio ... según yo entiendo ... o se es con Cristo (la VERDAD) ... o se es contra Cristo (la MENTIRA) ... de esto es de lo que hablaba cuando decía que la mentira no procede de Dios ... y que los que la siguen es por alguna razón espiritual que les impide ver la verdad cuando se les muestra ... y esto hay que discernirlo y denunciarlo ... conforme al consejo bíblico ...

Judas 1:3

Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Judas 1:4

Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

No estamos aquí para dar nuestras opiniones sino que como cristianos tenemos la obligación de dar testimonio del evangelio y de la fe que se dio a los santos ... y para ello es menester, también, denunciar las falsas doctrinas que extravían al pueblo de Dios ... porque de la mentira no puede salir nada bueno ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Es TOTALMENTE ABERRANTE ver al género humano imponiendo fechas y tiempo a Dios, siendo que el sabe lo hora y el día!, y lo pero del caso muchos LUCRAN con ello!!.

El Señor tenga miericordia de nosotros!
 
Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

En el capítulo 2 de 2 Tesalonicenses Pablo corrige malentendidos o falsas interpretaciones que algunos maliciosamente daban a sus dichos y/o escritos. El propio Pedro se vio precisado de advertir al respecto (2Pe 3:15,16). A Timoteo también le señala Pablo como Himeneo y Fileto se habían desviando de la verdad, trastornando la fe de algunos al decir que la resurrección (primera) ya había ocurrido, con lo que entonces el arrebatamiento de los santos vivos también y ellos habrían quedado para atrás.
Una infeliz traducción de 2Ts 2:3 en nuestras Reina-Valera sigue causando problemas en nuestros días: “en el sentido de que el día del Señor está cerca”. Esto significaría una proximidad a futuro que no hubiera inquietado jamás a los hermanos sino que les hubiera dado buena esperanza. Lo correcto era traducir “como que ha llegado el día del Señor” lo que como evento ya ocurrido razón de sobra era para preocuparles muy seriamente. Así consta en el NT Interlineal, R-V- Actualizada, la Biblia de las Américas y la Textual; “ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: “¡Ya llegó el día del Señor!" (NVI).
Pero es importante distinguir entre las expresiones “día del Señor” o “aquel día” (1Ts 5:2,4; 2Ts 2,2) que empieza al inicio de la última semana de la profecía de Daniel (tras el rapto de la iglesia y comienzo de la Tribulación), tiene su punto culminante en la manifestación gloriosa de Cristo con sus santos (Hch 2:20; 2Ts 2:2) y termina con la destrucción por fuego del mundo actual al final de los tiempos (2Pe 3:10), y otras cuatro formas distintas que sí señalan a la venida del Señor por los suyos en el arrebatamiento, con miras al Tribunal de Cristo: 1-Día de Cristo (Flp 1:10 y 2:16); 2-Día de Jesucristo (Flp 1:6); 3-Día del Señor Jesús (1Co 5:5 y 2Co 1:14); 4-Día de nuestro Señor Jesucristo (1Co 1:8). Cuando nos damos cuenta que estas cuatro expresiones se distinguen del “Día del Señor” o “aquel día” la dificultad desaparece. Pero si nos gusta entreverar todo en un mismo caldo podrá salir cualquier cosa.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

que rapto de que iglesia? que iglesia va a ser secuestrada? hay ue llamar a la policia para que no lo hagan!!!!!

acaso el rapto es una nueva pelicula? cuando la estrenan?
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

En el capítulo 2 de 2 Tesalonicenses Pablo corrige malentendidos o falsas interpretaciones que algunos maliciosamente daban a sus dichos y/o escritos. El propio Pedro se vio precisado de advertir al respecto (2Pe 3:15,16). A Timoteo también le señala Pablo como Himeneo y Fileto se habían desviando de la verdad, trastornando la fe de algunos al decir que la resurrección (primera) ya había ocurrido, con lo que entonces el arrebatamiento de los santos vivos también y ellos habrían quedado para atrás.
Una infeliz traducción de 2Ts 2:3 en nuestras Reina-Valera sigue causando problemas en nuestros días: “en el sentido de que el día del Señor está cerca”. Esto significaría una proximidad a futuro que no hubiera inquietado jamás a los hermanos sino que les hubiera dado buena esperanza. Lo correcto era traducir “como que ha llegado el día del Señor” lo que como evento ya ocurrido razón de sobra era para preocuparles muy seriamente. Así consta en el NT Interlineal, R-V- Actualizada, la Biblia de las Américas y la Textual; “ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: “¡Ya llegó el día del Señor!" (NVI).
Pero es importante distinguir entre las expresiones “día del Señor” o “aquel día” (1Ts 5:2,4; 2Ts 2,2) que empieza al inicio de la última semana de la profecía de Daniel (tras el rapto de la iglesia y comienzo de la Tribulación), tiene su punto culminante en la manifestación gloriosa de Cristo con sus santos (Hch 2:20; 2Ts 2:2) y termina con la destrucción por fuego del mundo actual al final de los tiempos (2Pe 3:10), y otras cuatro formas distintas que sí señalan a la venida del Señor por los suyos en el arrebatamiento, con miras al Tribunal de Cristo: 1-Día de Cristo (Flp 1:10 y 2:16); 2-Día de Jesucristo (Flp 1:6); 3-Día del Señor Jesús (1Co 5:5 y 2Co 1:14); 4-Día de nuestro Señor Jesucristo (1Co 1:8). Cuando nos damos cuenta que estas cuatro expresiones se distinguen del “Día del Señor” o “aquel día” la dificultad desaparece. Pero si nos gusta entreverar todo en un mismo caldo podrá salir cualquier cosa.
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

-------------------------------------------------------------​

Vamos a ver si nos entendemos ... y si estamos hablando de lo mismo ... vamos a ir paso por paso ...

2 Tesalonicenses 2:1

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él,

¿Me puedes aclarar que es lo que entiendes tú en las palabras anteriores de Pablo? ... ¿De qué está hablando?

Vamos a ver si juntos nos ponemos de acuerdo en lo que está diciendo Pablo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Ya que mencionaron el tema doy mi opinión al respecto.
Yo no creo que vaya a haber un “rapto” que se lleva a la Iglesia antes de la gran tribulación.

Todos pasaremos el período de la gran tribulación ya que la Biblia enseña que Jesús vuelve a la Tierra por segunda vez luego del período de la gran tribulación:

Mateo 24:29-30

“29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.”


También leemos que antes de la segunda venida de Cristo se produce la apostasía y se manifiesta el hombre de pecado:

2 Tesalonisenses 2:3

“3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,”

Tambien leemos en la Biblia que los cristianos sufrimos los ataques de la bestia:

Apocalipsis 13:7

“7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación”


Y otro versículo que indica que a los cristianos nos intentarán engañar en la gran tribulación:

Mateo 24:24

"24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos."

los escogidos aquí mencionados son los que están con cristo, o sea cristianos, en efecto veamos:

Apocalipsis 17:14

“14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

Por otro lado también podemos meditar en el siguiente versículo:

Juan 17:15

“15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”

Dios protege a sus elegidos sin necesariamente quitarlos del mundo.

Saludos,

Maximiliano Castagnino.
 
Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Re: Respuesta al Mensaje # 34 de Miniyo:

Ah… y aclaro por las dudas que el Sr. Harold Camping predica que ya estamos viviendo la gran tribulación, la cual tiene, según él, una duración de 23 años y que comenzó en el año 1988. Camping afirma que cuando venga Jesús por segunda vez a la Tierra, arrebatará a los creyentes y los malvados sufrirán la ira de Dios por cinco meses.