Buenas, señor Stauros.
Con su permiso, meto las narices en su epígrafe, e incluso me tomo la libertad de meter hasta los mocos en su respuesta a otro "aforado", (como diría d.lg)
Espero que a un hombre de su... experiencia en vómitos, diarreas y diversas clases de deposiciones...., no se tome a mal mis expresiones un tanto liberales.
Profesa usted la religión de no creer ni tener en necesario una creencia en un Dios, sea el cristiano, musulmán o egipcio.... bien.
Está en su pleno derecho, y libertad.
Subido en el limbo de su ateismo, profesa al estilo de los griegos la religión más antigüa que se conoce junto al mono o politeísmo; religión simplista e inanimada... lejos de complicaciones, de difíciles y complicadas teologías... está en su derecho, y bien hace.
No obstante, como demuestra su participación en temas cristianos, lugar donde, si bien somos espectadores de aburridas e interminables luchas teológicas protestante-católico-protestante-ortodoxo-protestante-"todo lo que no sea protestante", pues que al menos... ¡qué sabor que tiene!.. pues ¿qué haría usted aquí si no?
Y en su reiterada participación en un foro cristiano para que todo el mundo escuche cuán lúcido, perspicaz y astuto es usted por no creer en Dios -el opio del pueblo- siempre criticando (está en su derecho) tumbado en la tumbona de su reluciente esfera razón-ateo (cómo si la razón te llevara a una ausencia de Dios... ¡qué estupidez!) usted completa su propio círculo. Se basta sólo con usted para usted. Monólogo el suyo... yo-yo-yo-yo-yo... y luego---- yo.
Y cuando ha acabado de decir yo---yo---yo---yo.... luego dice.... Dios no existe... y sigue.. yo-yo-yo-yo
Absurda y efímera existencia en ese su monólogo al cual su mente se ha acomodado. Es decir: no existe Dios porque "yo" lo ha comprobado... cuando, ignorante usted y su "yo" de todo lo que conlleva encontrar al Dios Invisible... piensa que es posible hallarle en su viciado y hediondo círculo de espejos.... usted y usted... y luego... usted. Y luego.... claro,... ¡Dios no existe!
Estoy de acuerdo con usted. Por completo. Dios NO EXISTE....
....porque en la sala de mis espejos "el tonto es el rey"... yo-yo-yo-yo.... yo.
Su jaula de reflejos propios, que no dan otra imagen excepto la suya... su orbe de frágil cristal, donde apenas estornudas y te cortas hasta la lengua... ... TODO LO QUE USTED representa no es más que una carencia, penuria, escasez, insuficiencia, vacío, privación... cárcel de incongruencias... en su mente.... y en su corazón.
Bien, vamos avanzando. Poco a poco, pero avanzamos...
Señor Stauros, ha elegido usted un camino ancho y fácil, un camino donde su razón, engalanada en la sinrazón de los espejos, se basta a sí mismo.
Usted, en independiente cobardía, elige bastarse a sí mismo. El cuento de del "yo" arropado por el "yo"... "yo" es importante... "yo" no cree en Dios... "yo" no necesita a Dios... "yo" es suficiente para "yo".
Ha sido su opción, y su derecho...
Usted y su ondulante capa, montado en semental caballo de cobardía, impulsado por la voluntad ciega de no caer en las manos de la "sinrazón", de la locura del evangelio, ha escogido no hacerse loco, ni alocarse... y lo comprendo.
Le respeto, le aplaudo. Es usted listo e inteligente. Sin duda. Lo es USTED TODO... y si nada que le supere a usted lo remedia, acabará sus días siendo inteligente, listo, astuto, sabio, prudente.. según el fiel reflejo de su sala de espejos. Ahhhhh.... oídos suyos llenos ya de todo tipo de razones.. para no creer en la locura...
Pero es que hay que ser muy valiente, hay que tener más agallas que ideas... para abalanzarse al mar de la locura.
Sí, definitivamente hay que estar completamente chiflado.... así que le ruego encarecidamente que se quede donde está. Pero tenga cuidado con los resfriados, que en poco le va la vida...
Acerca de su "metáfora", he aprendido dos cosas:
1)Que lo guarro no quita lo valiente.
2)Que hay gustos para todo.
Y se podría sacar una tercera conclusión:
¡No te fíes de lo que te ponen en algunos restaurantes!
Aparte de eso, es imposible sacar mayores conclusiones, por la sencilla razón de que para la razón y sus átomos oscilantes... para la química que es su masa encefálica, señor mío, el "mal" y el "bien" son conceptos borrosos. Son fantasmas de la química.
El "mal" y el "bien", para el ateo verdadero, no existen... y a todo esto...
¿Qué hace usted en foro cristiano hablando de conceptos filosóficos como estos?
Bueno, supongo que no hay seguro que cubra una contingencia tal.
La profunda subnormalidad del "padre" en su segunda metáfora es manifiesta...
Menos mal que usted no es Dios, porque si no yo no hubiera pasado de ladrillo, de asa de cubo, o de ribete de boina.
¡Cómo si los niños no se las hubieran ingeniado para tirarse balcón abajo!
Usted es más simple que un cubo... por mucho ateo en que se tenga.
Y sigue usted erre que erre charlando como si tal cosa del "mal" y del "bien".
¿Pero cómo demonios puede alguien que no cree en el "mal" ni en el "bien" hablar de ello?
Me tiene usted sorprendido.
Sigue usted hablando de mal y de bien... ¿pero qué mosca le ha picado a su masa gris atea?
¿Cómo puede hablar de "mal" o de "bien" el que está dentro de la sala de los reflejos?
No tiene argumentos, porque toda su vista se reduce a verse a él mismo.
Es imposible que jamás acierte a ver más allá de sus propias narices. IMPOSIBLE.
Tendría que estar loco de remate... y aceptar la locura.
Dios no es demente... es muy demente.
¿A qué subnormal se le ocurriría crear a una criatura que lo único que quiere es tirarse por el balcón?
La verdad es que hay que ser un descerebrado para crear a una criatura que lo único que quiere es tirarse balcón abajo.
Aunque lo puedes evitar una vez.. dos veces... pero a la tercera, lo consiguen...
Hombre-hombre-hombre-hombre-hombre... y luego---- hombre.
Y después, cuando el hombre esté gastado.... más hombre, y luego, hombre-hombre-hombre.
Pero hubo un Hombre... ah, que dejó de serlo... para ser Dios, y así, hacer de un dios un Dios... a todo aquel que se aferre de su manto, y que se postre a sus pies... como María..
...a sus pies.
Sigue usted hablando de conceptos que no existen.
¡Me tiene frito!
Perdone, Dios no es sádico... Dios está chiflado.
Hay una diferencia entre ambas cosas. Un sádico es alguien que disfruta viendo el sufrimiento, el daño y el dolor... un chiflado es el que decide meterse en la piel del que sufre, del daño y el dolor.
Para eso si que hay que estar chiflado de manicomio.
Cada microscópica gota de sufrimiento, dolor, daño, muerte... es vencido, y transformado en amor, alivio, consuelo, Vida... en cada microscópica gota de sangre del Calvario... como le dije, chiflado Dios este que, en vez de ahorrarse para sí sufrimiento, ni hizo el mundo perfecto que Stauros, el que vive en la sala de cristal, habría creado.
Pobre Dios este, que no siguió el consejo de Stauros, el que vive en su urna de cristal.
¿Un ateo demostrar la inexistencia del mal?
¡Por Dios y la bendita virgen del camino seco o vive usted en Fantasía, o bien nos engaña a todos y a usted mismo y resulta que no es ateo!
En fin, hay gente para todo....
SD (Sacudidas Divinas)
Con su permiso, meto las narices en su epígrafe, e incluso me tomo la libertad de meter hasta los mocos en su respuesta a otro "aforado", (como diría d.lg)
Espero que a un hombre de su... experiencia en vómitos, diarreas y diversas clases de deposiciones...., no se tome a mal mis expresiones un tanto liberales.
Un dios omnipotente no tendría ninguna contra. Él podría crear lo que fuera sin ningún defecto. Si lo hizo así, sabiendo lo que pasaría, es infinitamente malo.
Profesa usted la religión de no creer ni tener en necesario una creencia en un Dios, sea el cristiano, musulmán o egipcio.... bien.
Está en su pleno derecho, y libertad.
Subido en el limbo de su ateismo, profesa al estilo de los griegos la religión más antigüa que se conoce junto al mono o politeísmo; religión simplista e inanimada... lejos de complicaciones, de difíciles y complicadas teologías... está en su derecho, y bien hace.
No obstante, como demuestra su participación en temas cristianos, lugar donde, si bien somos espectadores de aburridas e interminables luchas teológicas protestante-católico-protestante-ortodoxo-protestante-"todo lo que no sea protestante", pues que al menos... ¡qué sabor que tiene!.. pues ¿qué haría usted aquí si no?
Y en su reiterada participación en un foro cristiano para que todo el mundo escuche cuán lúcido, perspicaz y astuto es usted por no creer en Dios -el opio del pueblo- siempre criticando (está en su derecho) tumbado en la tumbona de su reluciente esfera razón-ateo (cómo si la razón te llevara a una ausencia de Dios... ¡qué estupidez!) usted completa su propio círculo. Se basta sólo con usted para usted. Monólogo el suyo... yo-yo-yo-yo-yo... y luego---- yo.
Y cuando ha acabado de decir yo---yo---yo---yo.... luego dice.... Dios no existe... y sigue.. yo-yo-yo-yo
Absurda y efímera existencia en ese su monólogo al cual su mente se ha acomodado. Es decir: no existe Dios porque "yo" lo ha comprobado... cuando, ignorante usted y su "yo" de todo lo que conlleva encontrar al Dios Invisible... piensa que es posible hallarle en su viciado y hediondo círculo de espejos.... usted y usted... y luego... usted. Y luego.... claro,... ¡Dios no existe!
Estoy de acuerdo con usted. Por completo. Dios NO EXISTE....
....porque en la sala de mis espejos "el tonto es el rey"... yo-yo-yo-yo.... yo.
Su jaula de reflejos propios, que no dan otra imagen excepto la suya... su orbe de frágil cristal, donde apenas estornudas y te cortas hasta la lengua... ... TODO LO QUE USTED representa no es más que una carencia, penuria, escasez, insuficiencia, vacío, privación... cárcel de incongruencias... en su mente.... y en su corazón.
Bien, vamos avanzando. Poco a poco, pero avanzamos...
Señor Stauros, ha elegido usted un camino ancho y fácil, un camino donde su razón, engalanada en la sinrazón de los espejos, se basta a sí mismo.
Usted, en independiente cobardía, elige bastarse a sí mismo. El cuento de del "yo" arropado por el "yo"... "yo" es importante... "yo" no cree en Dios... "yo" no necesita a Dios... "yo" es suficiente para "yo".
Ha sido su opción, y su derecho...
Usted y su ondulante capa, montado en semental caballo de cobardía, impulsado por la voluntad ciega de no caer en las manos de la "sinrazón", de la locura del evangelio, ha escogido no hacerse loco, ni alocarse... y lo comprendo.
Le respeto, le aplaudo. Es usted listo e inteligente. Sin duda. Lo es USTED TODO... y si nada que le supere a usted lo remedia, acabará sus días siendo inteligente, listo, astuto, sabio, prudente.. según el fiel reflejo de su sala de espejos. Ahhhhh.... oídos suyos llenos ya de todo tipo de razones.. para no creer en la locura...
Pero es que hay que ser muy valiente, hay que tener más agallas que ideas... para abalanzarse al mar de la locura.
Sí, definitivamente hay que estar completamente chiflado.... así que le ruego encarecidamente que se quede donde está. Pero tenga cuidado con los resfriados, que en poco le va la vida...
Ya te he demostrado que la existencia o inexistencia del mal no tiene que ver con si el hombre es libre o no. ¿Por qué no relees mi metáfora del restaurante nauseabundo?
Acerca de su "metáfora", he aprendido dos cosas:
1)Que lo guarro no quita lo valiente.
2)Que hay gustos para todo.
Y se podría sacar una tercera conclusión:
¡No te fíes de lo que te ponen en algunos restaurantes!
Aparte de eso, es imposible sacar mayores conclusiones, por la sencilla razón de que para la razón y sus átomos oscilantes... para la química que es su masa encefálica, señor mío, el "mal" y el "bien" son conceptos borrosos. Son fantasmas de la química.
El "mal" y el "bien", para el ateo verdadero, no existen... y a todo esto...
¿Qué hace usted en foro cristiano hablando de conceptos filosóficos como estos?
Dice un señor: Si construyo la pieza de mis hijitos de 4 y 5 años en el décimo piso, y no le pongo seguros a las ventanas, y dejo las rejas del balcón con un ancho de 35 centímetros, seguro que ellos se caerán. Pero puedo solucionarlo poniendo tierrita 10 pisos más abajo, de tal forma que cuando caigan, no mueran, sino que sólo se les fracturen todos los miembros. Así que mejor, antes de que se caigan, compro un seguro de accidentes para cada uno de ellos. Así cuando queden lisiados, el seguro les pagará las operaciones y las prótesis.
Bueno, supongo que no hay seguro que cubra una contingencia tal.
La profunda subnormalidad del "padre" en su segunda metáfora es manifiesta...
¿Qué hubiera sido más inteligente, Jack? ¿Hacer lo que hizo el individuo que muestro atrás, o hacer la casa segura para que los hijos no caigan?
Menos mal que usted no es Dios, porque si no yo no hubiera pasado de ladrillo, de asa de cubo, o de ribete de boina.
¡Cómo si los niños no se las hubieran ingeniado para tirarse balcón abajo!
Usted es más simple que un cubo... por mucho ateo en que se tenga.
Claro que mi analogía se queda corta. Siendo omnipotente, el padre tendría infinitas formas de hacer el cosmos, de tal forma que nada malo pasara. ¿Acaso no lo captas?
Y sigue usted erre que erre charlando como si tal cosa del "mal" y del "bien".
¿Pero cómo demonios puede alguien que no cree en el "mal" ni en el "bien" hablar de ello?
Me tiene usted sorprendido.
El padre del relato que te muestro tendría limitadas formas de evitar la caída de sus hijos:
Hacer una casa en un primer piso. Hacer ventanas seguras. Poner rejas tupidas. Hacer la pieza de sus hijos más adentro...pero este que cito es un padre loco. Pudiendo evitar la caída de sus hijos, y sabiendo que pueden caer, hace la casa insegura y decide más bien reparar el accidente de sus hijos, en vez de evitarlo. En este relato, el padre loco es el causante del mal de sus hijos.
Sigue usted hablando de mal y de bien... ¿pero qué mosca le ha picado a su masa gris atea?
¿Cómo puede hablar de "mal" o de "bien" el que está dentro de la sala de los reflejos?
No tiene argumentos, porque toda su vista se reduce a verse a él mismo.
Es imposible que jamás acierte a ver más allá de sus propias narices. IMPOSIBLE.
Tendría que estar loco de remate... y aceptar la locura.
Ahora, si lo comparas con el dios de la biblia, la atrocidad y la demencia divina serían infinitamente mayores. Siendo omnipotente, podría evitar el mal. Siendo omnisciente, sabía con certeza lo que ocurriría si dejaba que el mundo se hiciera como él lo hizo. El es infinitamente demente. Mucho más que el padre de la metáfora que te pongo atrás.
Dios no es demente... es muy demente.
¿A qué subnormal se le ocurriría crear a una criatura que lo único que quiere es tirarse por el balcón?
La verdad es que hay que ser un descerebrado para crear a una criatura que lo único que quiere es tirarse balcón abajo.
Aunque lo puedes evitar una vez.. dos veces... pero a la tercera, lo consiguen...
No sé que puede haber en tu mente para que te parezcan intrascendentes , 6000 años de hambre, enfermedades, violaciones, discriminación a la mujer, terrorismo, extremismo religioso, guerras, exilios, dominaciones territoriales, asesinatos religiosos, depredación, calamidades, inundaciones, gente sin hogar, etc...
Hombre-hombre-hombre-hombre-hombre... y luego---- hombre.
Y después, cuando el hombre esté gastado.... más hombre, y luego, hombre-hombre-hombre.
Pero hubo un Hombre... ah, que dejó de serlo... para ser Dios, y así, hacer de un dios un Dios... a todo aquel que se aferre de su manto, y que se postre a sus pies... como María..
...a sus pies.
Más aún, si el causante de ésto tuvo el conocimiento de lo que iba a pasar, y el poder para evitarlo. Adorar una deidad así es adorar al causante del mal. La única disculpa de un ser así es que SIMPLEMENTE NO EXISTE. Si existiera sería el sádico más grande de la historia.
Sigue usted hablando de conceptos que no existen.
¡Me tiene frito!
Dios hizo a la criatura mal hecha, sabiendo que iba a fallar si la hacía así. La culpa directa es de Dios. Afortunadamente tal sádico no existe.
Perdone, Dios no es sádico... Dios está chiflado.
Hay una diferencia entre ambas cosas. Un sádico es alguien que disfruta viendo el sufrimiento, el daño y el dolor... un chiflado es el que decide meterse en la piel del que sufre, del daño y el dolor.
Para eso si que hay que estar chiflado de manicomio.
Siento mucha tristeza ante la falta de compasión que sientes. ¿Te parece poco eso? ¡¡Seis mil años de sufrimientos humanos!!
Entonces me imagino que los terremotos en centroamérica y asia de hace poco ni te inmutan.
Cada microscópica gota de sufrimiento, dolor, daño, muerte... es vencido, y transformado en amor, alivio, consuelo, Vida... en cada microscópica gota de sangre del Calvario... como le dije, chiflado Dios este que, en vez de ahorrarse para sí sufrimiento, ni hizo el mundo perfecto que Stauros, el que vive en la sala de cristal, habría creado.
Pobre Dios este, que no siguió el consejo de Stauros, el que vive en su urna de cristal.
Creo que ya te demostré que la inexistencia del mal no impide la libertad del hombre. ¿Por qué no relees el mensaje del restaurantero loco?
Creo que el resto de tu mensaje queda refutado con lo que expreso más arriba.
Saludos Jack. Que pases buena noche.
¿Un ateo demostrar la inexistencia del mal?
¡Por Dios y la bendita virgen del camino seco o vive usted en Fantasía, o bien nos engaña a todos y a usted mismo y resulta que no es ateo!
En fin, hay gente para todo....
SD (Sacudidas Divinas)