El querubín defectuoso, mal hecho.

Buenas, señor Stauros.

Con su permiso, meto las narices en su epígrafe, e incluso me tomo la libertad de meter hasta los mocos en su respuesta a otro "aforado", (como diría d.lg)

Espero que a un hombre de su... experiencia en vómitos, diarreas y diversas clases de deposiciones...., no se tome a mal mis expresiones un tanto liberales.

Un dios omnipotente no tendría ninguna contra. Él podría crear lo que fuera sin ningún defecto. Si lo hizo así, sabiendo lo que pasaría, es infinitamente malo.

Profesa usted la religión de no creer ni tener en necesario una creencia en un Dios, sea el cristiano, musulmán o egipcio.... bien.

Está en su pleno derecho, y libertad.

Subido en el limbo de su ateismo, profesa al estilo de los griegos la religión más antigüa que se conoce junto al mono o politeísmo; religión simplista e inanimada... lejos de complicaciones, de difíciles y complicadas teologías... está en su derecho, y bien hace.

No obstante, como demuestra su participación en temas cristianos, lugar donde, si bien somos espectadores de aburridas e interminables luchas teológicas protestante-católico-protestante-ortodoxo-protestante-"todo lo que no sea protestante", pues que al menos... ¡qué sabor que tiene!.. pues ¿qué haría usted aquí si no?

Y en su reiterada participación en un foro cristiano para que todo el mundo escuche cuán lúcido, perspicaz y astuto es usted por no creer en Dios -el opio del pueblo- siempre criticando (está en su derecho) tumbado en la tumbona de su reluciente esfera razón-ateo (cómo si la razón te llevara a una ausencia de Dios... ¡qué estupidez!) usted completa su propio círculo. Se basta sólo con usted para usted. Monólogo el suyo... yo-yo-yo-yo-yo... y luego---- yo.

Y cuando ha acabado de decir yo---yo---yo---yo.... luego dice.... Dios no existe... y sigue.. yo-yo-yo-yo

Absurda y efímera existencia en ese su monólogo al cual su mente se ha acomodado. Es decir: no existe Dios porque "yo" lo ha comprobado... cuando, ignorante usted y su "yo" de todo lo que conlleva encontrar al Dios Invisible... piensa que es posible hallarle en su viciado y hediondo círculo de espejos.... usted y usted... y luego... usted. Y luego.... claro,... ¡Dios no existe!

Estoy de acuerdo con usted. Por completo. Dios NO EXISTE....

....porque en la sala de mis espejos "el tonto es el rey"... yo-yo-yo-yo.... yo.

Su jaula de reflejos propios, que no dan otra imagen excepto la suya... su orbe de frágil cristal, donde apenas estornudas y te cortas hasta la lengua... ... TODO LO QUE USTED representa no es más que una carencia, penuria, escasez, insuficiencia, vacío, privación... cárcel de incongruencias... en su mente.... y en su corazón.

Bien, vamos avanzando. Poco a poco, pero avanzamos...

Señor Stauros, ha elegido usted un camino ancho y fácil, un camino donde su razón, engalanada en la sinrazón de los espejos, se basta a sí mismo.

Usted, en independiente cobardía, elige bastarse a sí mismo. El cuento de del "yo" arropado por el "yo"... "yo" es importante... "yo" no cree en Dios... "yo" no necesita a Dios... "yo" es suficiente para "yo".

Ha sido su opción, y su derecho...

Usted y su ondulante capa, montado en semental caballo de cobardía, impulsado por la voluntad ciega de no caer en las manos de la "sinrazón", de la locura del evangelio, ha escogido no hacerse loco, ni alocarse... y lo comprendo.

Le respeto, le aplaudo. Es usted listo e inteligente. Sin duda. Lo es USTED TODO... y si nada que le supere a usted lo remedia, acabará sus días siendo inteligente, listo, astuto, sabio, prudente.. según el fiel reflejo de su sala de espejos. Ahhhhh.... oídos suyos llenos ya de todo tipo de razones.. para no creer en la locura...

Pero es que hay que ser muy valiente, hay que tener más agallas que ideas... para abalanzarse al mar de la locura.

Sí, definitivamente hay que estar completamente chiflado.... así que le ruego encarecidamente que se quede donde está. Pero tenga cuidado con los resfriados, que en poco le va la vida...

Ya te he demostrado que la existencia o inexistencia del mal no tiene que ver con si el hombre es libre o no. ¿Por qué no relees mi metáfora del restaurante nauseabundo?

Acerca de su "metáfora", he aprendido dos cosas:

1)Que lo guarro no quita lo valiente.
2)Que hay gustos para todo.

Y se podría sacar una tercera conclusión:

¡No te fíes de lo que te ponen en algunos restaurantes!

Aparte de eso, es imposible sacar mayores conclusiones, por la sencilla razón de que para la razón y sus átomos oscilantes... para la química que es su masa encefálica, señor mío, el "mal" y el "bien" son conceptos borrosos. Son fantasmas de la química.

El "mal" y el "bien", para el ateo verdadero, no existen... y a todo esto...

¿Qué hace usted en foro cristiano hablando de conceptos filosóficos como estos?

Dice un señor: Si construyo la pieza de mis hijitos de 4 y 5 años en el décimo piso, y no le pongo seguros a las ventanas, y dejo las rejas del balcón con un ancho de 35 centímetros, seguro que ellos se caerán. Pero puedo solucionarlo poniendo tierrita 10 pisos más abajo, de tal forma que cuando caigan, no mueran, sino que sólo se les fracturen todos los miembros. Así que mejor, antes de que se caigan, compro un seguro de accidentes para cada uno de ellos. Así cuando queden lisiados, el seguro les pagará las operaciones y las prótesis.

Bueno, supongo que no hay seguro que cubra una contingencia tal.

La profunda subnormalidad del "padre" en su segunda metáfora es manifiesta...

¿Qué hubiera sido más inteligente, Jack? ¿Hacer lo que hizo el individuo que muestro atrás, o hacer la casa segura para que los hijos no caigan?

Menos mal que usted no es Dios, porque si no yo no hubiera pasado de ladrillo, de asa de cubo, o de ribete de boina.

¡Cómo si los niños no se las hubieran ingeniado para tirarse balcón abajo!

Usted es más simple que un cubo... por mucho ateo en que se tenga.

Claro que mi analogía se queda corta. Siendo omnipotente, el padre tendría infinitas formas de hacer el cosmos, de tal forma que nada malo pasara. ¿Acaso no lo captas?

Y sigue usted erre que erre charlando como si tal cosa del "mal" y del "bien".
¿Pero cómo demonios puede alguien que no cree en el "mal" ni en el "bien" hablar de ello?

Me tiene usted sorprendido.

El padre del relato que te muestro tendría limitadas formas de evitar la caída de sus hijos:
Hacer una casa en un primer piso. Hacer ventanas seguras. Poner rejas tupidas. Hacer la pieza de sus hijos más adentro...pero este que cito es un padre loco. Pudiendo evitar la caída de sus hijos, y sabiendo que pueden caer, hace la casa insegura y decide más bien reparar el accidente de sus hijos, en vez de evitarlo. En este relato, el padre loco es el causante del mal de sus hijos.

Sigue usted hablando de mal y de bien... ¿pero qué mosca le ha picado a su masa gris atea?

¿Cómo puede hablar de "mal" o de "bien" el que está dentro de la sala de los reflejos?
No tiene argumentos, porque toda su vista se reduce a verse a él mismo.
Es imposible que jamás acierte a ver más allá de sus propias narices. IMPOSIBLE.

Tendría que estar loco de remate... y aceptar la locura.

Ahora, si lo comparas con el dios de la biblia, la atrocidad y la demencia divina serían infinitamente mayores. Siendo omnipotente, podría evitar el mal. Siendo omnisciente, sabía con certeza lo que ocurriría si dejaba que el mundo se hiciera como él lo hizo. El es infinitamente demente. Mucho más que el padre de la metáfora que te pongo atrás.

Dios no es demente... es muy demente.

¿A qué subnormal se le ocurriría crear a una criatura que lo único que quiere es tirarse por el balcón?

La verdad es que hay que ser un descerebrado para crear a una criatura que lo único que quiere es tirarse balcón abajo.

Aunque lo puedes evitar una vez.. dos veces... pero a la tercera, lo consiguen...

No sé que puede haber en tu mente para que te parezcan intrascendentes , 6000 años de hambre, enfermedades, violaciones, discriminación a la mujer, terrorismo, extremismo religioso, guerras, exilios, dominaciones territoriales, asesinatos religiosos, depredación, calamidades, inundaciones, gente sin hogar, etc...

Hombre-hombre-hombre-hombre-hombre... y luego---- hombre.
Y después, cuando el hombre esté gastado.... más hombre, y luego, hombre-hombre-hombre.

Pero hubo un Hombre... ah, que dejó de serlo... para ser Dios, y así, hacer de un dios un Dios... a todo aquel que se aferre de su manto, y que se postre a sus pies... como María..

...a sus pies.

Más aún, si el causante de ésto tuvo el conocimiento de lo que iba a pasar, y el poder para evitarlo. Adorar una deidad así es adorar al causante del mal. La única disculpa de un ser así es que SIMPLEMENTE NO EXISTE. Si existiera sería el sádico más grande de la historia.

Sigue usted hablando de conceptos que no existen.
¡Me tiene frito!

Dios hizo a la criatura mal hecha, sabiendo que iba a fallar si la hacía así. La culpa directa es de Dios. Afortunadamente tal sádico no existe.

Perdone, Dios no es sádico... Dios está chiflado.

Hay una diferencia entre ambas cosas. Un sádico es alguien que disfruta viendo el sufrimiento, el daño y el dolor... un chiflado es el que decide meterse en la piel del que sufre, del daño y el dolor.

Para eso si que hay que estar chiflado de manicomio.

Siento mucha tristeza ante la falta de compasión que sientes. ¿Te parece poco eso? ¡¡Seis mil años de sufrimientos humanos!!
Entonces me imagino que los terremotos en centroamérica y asia de hace poco ni te inmutan.

Cada microscópica gota de sufrimiento, dolor, daño, muerte... es vencido, y transformado en amor, alivio, consuelo, Vida... en cada microscópica gota de sangre del Calvario... como le dije, chiflado Dios este que, en vez de ahorrarse para sí sufrimiento, ni hizo el mundo perfecto que Stauros, el que vive en la sala de cristal, habría creado.

Pobre Dios este, que no siguió el consejo de Stauros, el que vive en su urna de cristal.

Creo que ya te demostré que la inexistencia del mal no impide la libertad del hombre. ¿Por qué no relees el mensaje del restaurantero loco?
Creo que el resto de tu mensaje queda refutado con lo que expreso más arriba.
Saludos Jack. Que pases buena noche.

¿Un ateo demostrar la inexistencia del mal?

¡Por Dios y la bendita virgen del camino seco o vive usted en Fantasía, o bien nos engaña a todos y a usted mismo y resulta que no es ateo!

En fin, hay gente para todo....

SD (Sacudidas Divinas)

Pablo Santomauro :

Muchas gracias, muy buena y oportuna su aportación, creo que Dios lo envío justo a tiempo.
Es verdad que no tuve la suerte de una preparación académica, pero este señor piensa que la religión es cosa de ignorantes solamente,
(La creencia en Dios es cosa de sabios y no de ignorantes) para no alargar mas
quiero decirle que usted puso en su frase exactamente lo que yo quería decirle que a pesar de sus conocimientos, no es mas que un niño y que como Nicodemo necesita nacer de nuevo, ya le dije en otra oportunidad es un Saulo antes de su conversión persigue a Cristo y espero que se le aparezca igual que a Saulo.

cuote.

Esto es muy raro, es una forma de pensar muy particular. Saben quien piensa de esa manera? Los niños. Un niño ve algo, lo desea, y va por ello, y si algo lo detiene, arma un escándalo.

Aunque cargue todas las bibliotecas del mundo al hombro, no lo hace mas grande ni mas sabio porque esa no es la fuente de la sabiduría, bien lo dijo Job:

"Y dijo al hombre: 'Venerar al Señor es la sabiduría,
apartarse del mal es la inteligencia' "
Job:28:28

Staurus:

Ya te contestaron por mí;

Me parece que estas buscando la inteligencia y sabiduría en lugares equivocados, es como ir a buscar comida en la basura en lugar del restaurante, (ya tu hicistes la ilustracion.)

No podemos proveernos por nuestra cuenta del ropaje de la justicia, porque el profeta dice: "Todas nuestras justicias [son] como trapo de inmundicia" (Y YO JACK, AGREGO, AUN DEL MAS JUSTO) (Isa. 64: 6). No hay nada en nosotros con qué cubrir el alma para que no se vea su desnudez. Debemos recibir el ropaje de justicia tejido en el telar del cielo, el ropaje puro de la justicia de Cristo. Debemos decir: Él murió por mí. Él llevó la desgracia de mi alma para que yo venza en su nombre y sea exaltado hasta su trono

Buena suerte. Jack

Son of Epafrodite:

Usted también llego en el momento oportuno, muchas gracias por su aporte que Dios los Bendiga y los use ambos es su ministerio.

Creo además que esta empeñado en una obra misionera equivocada, creo que desea (incredulizar) a los creyentes aparte de todo lo que usted Dijo.

Dios los Bendiga a todos.

Don Pablo. Gracias por su moderada y tolerante respuesta.

Para ir al grano, comentaré lo que considero central en su mensaje:

El problema es que la 2da. premisa no es verdad. La maldad no es una cosa. La persona que mejor explicó esto fue San Agustin. Tomas (Aquinas?) mas tarde dio la solucion, y otros ampliaron mas adelante.

Eso es una definición, pero es muy discutible.

Para cualquier persona, la bondad y la maldad son un par de adjetivos. Dos calificativos que catalogan la naturaleza de los actos, y en general, esta clasificación se hace con miras en el resultado del acto en los otros seres que interactuan con quien lo ejecuta.

Algunas posturas se refieren a que lo importante para calificar un acto de malo o bueno no es el resultado práctico sino la intención. Bueno. Son refinamientos en la definición. Pero si nos atenemos a que la maldad y la bondad son cualidades, no podemos decir tan tranquilos que la una es la ausencia de la otra. Es muy discutible.

Cuando pienso que un terrorista pensando en asesinar a alguien, va a una tienda, compra 10 tacos de dinamita, se los amarra bajo la camisa, va a un paradero de buses, y se suicida llevándose a 10 impíos, me parece muy difícil de pensar que la premeditación, la planeación, la adquisición de "útiles" y la detonación de éstos, sea sólo un "vacío de bien", algo semejante a la sombra como carencia de luz.

Si se puede definir un acto bueno como los que tienden a mejorar el estado de los demás entes que nos rodean, entonces los actos malos también se pueden definir positivamente como los actos que tienden a empeorar el estado de los demás. (Esto se puede ampliar para considerar otras especies, o incluso, los ecosistemas y otros entes).

Por lo tanto, para mí el mal si puede existir. Es la categoría de los actos que empeoran el estado de los demás. Y es algo positivo. Es más, mal y bien son dos polos de una escala contínua, en la cual también hay actos neutros.

Es decir, la maldad si es una cosa: es una categoría de actos. Existe. Si se hubiera creado un universo en el cual, a cada ser le fuera imposible empeorar el estado de otro (destruirlo, menguar sus capacidades, violentarlo, etc), entonces sería un universo que iría de lo neutro a lo bueno.

Y para cerrar su comentario, como Ud. reconocerá, el asunto es más de semántica, pues yo lo podría colocar de esta forma:

¿Qué clase de dios "bueno" piensa de antemano en un universo que se irá "vaciando localmente" de bondad, sabiendo que él pudo hacerlo lleno de "bondad" e invaciable?

Es la misma pregunta. Y la respuesta sería que lo hubiera hecho un ser que tendría un vacío de bien en su interior, por lo menos, en el momento previo a la creación en la cual se dió cuenta que su universo se vaciaría de bien, y que él pudo evitarlo.

¿Vé como el problema sigue igual, sea el "mal" un ente existente o inexistente?

De esto podriamos hablar en otra ocasion.Admito que no es un tema sencillo, y esto se debe a que muchos encaramos el tema ya cargados con un lastre que traemos. Ese lastre es la idea de que la vida tiene como objetivo nuestra felicidad personal, el placer y el gozo son las cosas mas importantes en la vida. Si por alguna circunstancia no es asi, entonces Dios nos abandono, o no existe, o es un Dios malvado porque permite que ocurran malas cosas.

Don Pablo, qué pena, pero aquí sí que disiento de Ud.

El universo podría ser bueno, a secas, sin ser perfectamente bueno, o por lo menos neutro. Pero Ud cree que es ser muy remilgoso y hedonista el desear que no hayan violaciones, o que no haya terrorismo internacional, o que no hayan fanáticos religiosos que se maten unos a otros. No don Pablo. Yo no critico al hipotético hacedor por no darme gusto o por no hacerme millonario. Lo critico porque hay atrocidades en la sociedad humana. Incluso en cualquier plano de los seres vivos hay cosas aberrantes. Hembras que devoran al macho luego de copular. Machos de grupos gregarios que asesinan las crías de los machos dominantes anteriores para no hacerse cargo de los genes de líderes caídos en desgracia. Seres que mueren desgarrados vivos por jaurías de hienas. Asfixia y estertores por las neurotoxinas de las serpientes. Tiburones que despedazan vivas a sus presas. Avispas que ponen sus huevos en el cuerpo de larvas de orugas, de tal forma que la despensa siga viva.... ¿Son resultados de la evolución? Sí. Pero son macabros. ¿Si fueran el resultado de Un ser omnipotente que los diseñó, qué clase de monstruo sádico podría haberlo hecho? Entiendo que el proceso evolutivo lleve a depredadores monstruosos. ¿Pero un dios "bueno"?

No.

Yo no critico porque la religión prohiba la promiscuidad sexual. No critico porque no sea millonario. No critico porque no pueda comer caviar todos los días. Critico las monstruosidades sociales y naturales de la supuesta obra de un ser "bueno". Tal ser o no existe, o es un monstruo abominablemente sádico.

Esto es muy raro, es una forma de pensar muy particular. Saben quien piensa de esa manera? Los ninos. Un nino ve algo, lo desea, y va por ello, y si algo lo detiene, arma un escandalo.

¿Qué opinaría de un niño de 6 años que es violado por un degenerado de 40? ¿Sería muy infantil el que el niño llorara por ello? ¿Es por ser malcriado?... A ese tipo de mal me refiero, don Pablo. No a las tonterías por las cuales se hacen dizque "ateos" algunas personas... dizque porque no les gustan los mandatos religiosos.

Que esté muy bien.

Sr. Son of Epafrodite:

No me importa en lo más mínimo lo que piense de mis motivaciones (así sean vanidosas) para entrar al foro. Cualquier persona que debata con dos dedos de frente, sabe que lo que importan son los argumentos y no las características personales del contrincante intelectual. Así que disculpe si no le respondo a sus llamadas de atención acerca de mi Vanidad. Si soy vanidoso, tenga la certeza que la forma como Ud. me lo recrimina no hace lo más mínimo para cambiarme.

SÍ le responderé a lo que considero ideas falsas:

Yo nunca he comprobado que Dios no exista. Lo que digo es que CREO que no existe. Y lo que sí he comprobado lógicamente es que UN DIOS BUENO, OMNIPOTENTE Y OMNISCIENTE, NO PUDO SER EL AUTOR DEL UNIVERSO. En ese sentido, el dios de las religiones judeocristianas no existe, porque sus características son falsas.

Ya verá Ud. de cuáles características prefiere desvestir a su deidad.

Otro comentario que tengo para hacerle:

El camino de la razón no es fácil: De hecho, suelo citar lo siguiente: "Es más fácil creer que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes" Mi camino no es fácil. Es un camino en el que te reconoces finito. Sabes que morirás. Es un camino en el que reconoces que no hay un "papá" arriba, que te está ayudando y escuchando tus súplicas. Hay que tener un coraje tremendo para aceptarlo. Es mucho más fácil doparse con la droga de la "vida eterna" y del papacíto de arriba. Mucho más agradable. Tanto, que algunos preferirían morir si no fuera cierto lo que propugna la droga. Hay que tener muchas agallas para saberse limitado en el tiempo y "desamparado por los dioses".

Mi postura no es cobarde. Precisamente dejé de creer en dioses cuando me dí cuenta que la ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL LO HACÍA era porque era un cobarde ante la muerte. No quería morir. Por eso abrigaba esa frágil esperanza. Cuando me dí cuenta de ésto, decidí dejar de creer. Tal vez Ud nunca entienda esto. Está muy cómodo, bien dopado, con su "garantía de vida eterna".

Con respecto a la locura, tenga por seguro que nunca lo haré. Ya hubo Jonestown, Waco, Heaven´s Gate, , Inquisición, Jihad, Fatwas, Salem, creyentes con la racionalidad podrida por la fe, etc... Ya es hora de darle una oportunidad a la razón.

Con respecto a las tonterías de que el mal y el bien son sólo creaciones de la química, le diré que aunque lo sean, tienen un significado y una utilidad práctica muy fuerte. La base del Derecho es precisamente el del bien y el mal. De ahí se deriva lo legal y lo ilegal. Pasa algo parecido con respecto al concepto de número. ¿Acaso has visto un número por ahí? Has visto un gato, un perro, un idiota, un creyente, ... incluso has visto nuestro símbolo para el número uno, pero nunca nadie ha visto el número uno. La razón es simple. La definición de número hace imposible verlo. Es un ente mental que sirve para interpretar el mundo. El que un ente sea una categoría mental no hace que no exista.

Con respecto a que "el mal y el bien para un ateo verdadero no existen", le cuento que no sé que clase de idiota puede ser el ateo al cual se refiere. Lo que los ateos serios sostienen es que el bien y el mal son subjetivos. Sólo un idiota podría decir que el mal y el bien no existen. El mismo uso linguístico práctico de un ateo zopenco, como el que Ud. caricaturiza, lo delataría: "Tengo un malestar en el estómago."..." El dibujo quedó mal hecho."..." Pedro es irresponsable.".... Todo son categorías de bien o mal. Debería pensar mejor antes de soltar semejantes bombas.

¿Qué hace usted en foro cristiano hablando de conceptos filosóficos como estos?

No creo que le incumba. Si lo desea, pregúntele a los miembros veteranos del foro. Lo he contestado varias veces y no me apetece responderle. No tiene nada que ver con el tema del debate.

Menos mal que usted no es Dios, porque si no yo no hubiera pasado de ladrillo, de asa de cubo, o de ribete de boina. ¡Cómo si los niños no se las hubieran ingeniado para tirarse balcón abajo!

Qué poca imaginación tiene Ud. Menos mal que no fue Ud. la divinidad. Hubiera hecho peor al universo.
:D

¿Qué tal hacer niños lo suficientemente autosuficientes como para saber que la energía cinética que se gana en treinta metros de caída libre puede triturar los huesos?

¿Qué tal niños invulnerables ante las amenazas del mundo físico? ¿Imposible para un ser omnipotente, acaso?

¿Pero cómo demonios puede alguien que no cree en el "mal" ni en el "bien" hablar de ello? Me tiene usted sorprendido.

Y a mí me sorprende que haya gente tan ingenua como para pensar que un "ateo verdadero" no cree en la existencia del bien y del mal como categorías subjetivas de la especie humana. Y más aún. Me inquieta que lo sorprenda semejante tontería pero que no lo sorprenda un ser "infinitamente bueno" que crea un mundo malo...

Bueno, son las contradicciones típicas de la mente creyente con la razón podrida...

Sigue usted hablando de mal y de bien... ¿pero qué mosca le ha picado a su masa gris atea?
¿Cómo puede hablar de "mal" o de "bien" el que está dentro de la sala de los reflejos?

¿Por qué no te fijas en la viga que tienes en tu ojo? A lo mejor, si usas uno de mis espejitos, te des cuenta del boquete que tienes por encima de la frente, y por el cual escurre una sustancia blancuzca y gelatinosa.

¿Perdón? Hasta donde he visto, nada ha dicho Ud. que se asemeje a una refutación. De hecho, su misiva se puede resumir en la insulsa réplica :

"Stauros es vanidoso"

o

"Stauros es cobarde"

¿Acaso para Ud. eso son réplicas lógicas? ¿Dónde refutó Ud. mi silogismo? Bueno, no debería preguntar esto. Los creyentes como Ud, a duras penas entienden lo que es "pensar"... mucho menos va a entender lo que es "silogismo" o "lógica".

De entre todas sus afirmaciones , rescato la última que voy responder. Las alucinantes y opiáceas afirmaciones de supuestos dioses que se hacen hombres se las dejo de lado. No me gustan las drogas. Citando a Jack, dijo:

Creo que ya te demostré que la inexistencia del mal no impide la libertad del hombre. ¿Por qué no relees el mensaje del restaurantero loco?...

No, hijo de E. Aunque no me extraña su incapacidad lectora. Si lee el contexto ( si es que su encéfalo le permite entender este término), verá que lo que expuse es que SI UN DIOS HUBIERA CREADO UN UNIVERSO SIN MAL, DE TODAS FORMAS EL HOMBRE PODRÍA SER LIBRE.

¿No lo entiende? Era un condicional (aunque dudo que su encéfalo pueda entender también este término).

Es decir, NO DEMOSTRÉ QUE EL MAL FUERA INEXISTENTE.

LO QUE DIJE ERA QUE LA INEXISTENCIA DEL MAL NO HUBIERA IMPEDIDO LA LIBERTAD DEL HOMBRE.

¿Muy difícil de entender? Bueno, tal vez si comienza a usar el cerebro, y deja de llenarlo con locuras y ridiculeces, pueda llegar algún día a comprenderlo. Un cerebro nuevecito no desarrolla la lógica.

Por cierto. Espero que comprenda el que no voy a perder más tiempo con Ud. Si algún día es capaz de argumentar LÓGICAMENTE y refutar mis silogismos, entonces sí le responderé.

Mientras sus ¿Sesudas? refutaciones sigan siendo: "Stauros es vanidoso. A Stauros sólo le importa él. Stauros es un cobarde..." tenga la certeza que no le responderé.

Hastalavista.

Estimado Staurus:

Yo no te conozco, y tampoco te quiero juzgar porque no soy quien para hacerlo, pero sigo insistiendo, Dios y yo te amamos, se que eres un superdotado pero el querubín lo era también, eso no sirve, estuve leyendo atentamente tu respuesta y una cosa me llamo la atención que dejaste de creer en Dios porque lo hacia por temor a la muerte, bueno hay gente así que se escuda en Dios por eso, hay muchos que se drogan como tu dices con la religión pero no todos somos así, yo por ejemplo no hace mucho le dije a Dios que no me importa tanto si me salvo o no, solo quiero vivir ayudando a otros a vivir mejor, y conocer mas de el y poder reflejar algo de su carácter, es todo mi deseo.

Justo prepare algo muy pobre sobre la diosa razón y te lo dejo para tu consideración por si te ayuda en algo, pero antes mira lo que Dios le dice a Job el era un intelectual y sus amigos también

1 ADEMÁS respondió Jehová a Job, y dijo:
2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. JOB 40:1-2

EL FASO DIOS DE LA RAZON:

Todos nuestros sentidos son limitados, ¿y porque no lo debería ser la razón también?

Por ejemplo la vista puede ver asta cierto punto 15, 30, 60 millas horizontales y algunos años luces verticalmente, a objetos grandes, como estrellas cercanas,

Con las medidas pasa lo mismo en una farmacia se usan los gramos, mlg. Y mcg en los negocios la libra el kilo y fracciones de estos pero para la transportación se usan las toneladas 15.000 kilos 40.000 k. Etc. No usaríamos el gramo para medir 15.000 kg. De harina por ejemplo y con una balanza que pesa asta 5 Kg. No acabaríamos nunca y ni que hablar del universo.

Lo mismo ocurre con la razón, Dios nos dio la razón para poder entendernos entre nosotros y resolver algunas cosas, pero cuando queremos medir el universo infinito con nuestra razón ya no nos sirve es como querer pesar el universo con una balanza de 20 Ton. Por esto el razonamiento falla
Y el “Querubín defectuoso se equivocó y fallo” él pensaba con su limitado razonamiento:
Sí, la ley de Dios dice que el que la viola debe de morir, pero también dice que no hay que matar, así que el no me puede destruir porque todo el universo sabrá que él es el asesino y no yo y de esta manera el Querubín pisoteaba la ley de Dios y a Dios se le reía en la cara misma, algunos dicen, ya esta, ni bien peco Satanás debió ser destruido, Dios es demasiado sabio para equivocarse, si lo hubiese destruido allí mismo, el Diablo abría tenido razón, todos los ángeles le hubiesen obedecido por temor en lugar de por amor, por lo tanto Dios se dejo matar primero, y de esta manera adquiere el derecho legal ante el universo de dos cosas, una de perdonar y la otra de ejecutar justicia de destruir al pecado y al pecador (el que abraza y no se separa del pecado) y al Diablo por supuesto y esto el lo sabe, sabe que en el calvario perdió la batalla, y por eso Pedro nos dice.

Sed sobrios, y velad, porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 1ª. Ped.5:8

:) :confused: :) :confused: :)

Ilustre Stauros:

Gracias por la oportunidad de intercambiar pensamientos. Como Ud. es hombre de ir al grano, no quiero quedarme atras.

Ud. argumenta en contra de la existencia de Dios basado en el hecho de existe la maldad. Sin embargo desde mi punto de Vista, la existencia del mal es uno de los mejores argumentos para mostrar evidencia de la existencia de Dios.

Para mostrar esto solo tengo que plantearle al ateo que esgrime la presencia de la maldad para negar la existencia de Dios, las siguientes preguntas:

1) De donde proviene o se origina la maldad?

2) De donde proviene el bien?

3) Como distingue entre el bien y el mal?

Estas son preguntas filosoficas que aplican para todas las personas, tiene que ver con la vida, no con religion.

Supongamos que Ud. tiene hijos. Antes de que los tuviera, penso acaso de que esos hijos desobedecerian y harian cosas malas? Ud. tuvo la opcion de tener hijos. Ud. sabia que harian algunas cosas malas, en verdad, la posibilidad de que fueran tremendamente perversos estaba siempre alli. De todas maneras Ud. decidio tenerlos.

Por que? Porque hay motivos inefables para crear vida. Si esto es verdad en cuanto a los seres humanos, tambien lo debe ser con respecto a Dios. Desde la perspectiva cristiana, Dios tiene razones inexplicables para crear vida, para crear seres a Su imagen, a pesar de que sabe que en algun punto en el futuro van a errar. De la misma manera Ud. tambien sabe que sus hijos en el futuro van a errar.

Ahora, cuando sus hijos se desvian,es Ud. ultimadamente responsable por lo que hicieron? La respuesta es NO. Ud. no es moralmente responsable porque los seres humanos somos entes moralmente libres. Si esto es verdad en su caso, tambien es verdad para Dios. Esto es razonable, punto.

Anticipando su respuesta, digo que aun sabiendo que su hijo puede resultar un Adolfo Hitler, la situacion es la misma. No se trata de ir a casos extremos. Recordemos que en cada ser humano hay un pequeno Hitler que sale a expresarse de una forma u otra en mayor medida, en el transcurso de nuestra vida.

Ve, Don Stauros, que el paralelo entre Dios es exacto en este sentido?. Ud tanto como Dios sabe que su criatura se va a desviar en algun momento. La diferencia es que Dios sabe las cosas particulares que todows sus hijos haran mal, Ud. no las sabe. Ud no sabe los particulares pero sabe que son inevitables..

Entonces, si Dios es moralmente responsable porque sabe con anticipacion que sus criaturas van a hacer lo malo en el futuro, tambien es cierto que Ud. es moralmente responsable. Pero si Ud. no es moralmente responsable, tambien es cierto que DIOS NO ES MORALMENTE RESPONSABLE.

Debido a razones de tiempo me alejo ahora. Vuelvo a la brevedad.

Salud!

Pablo

Stauros:

Retomo el hilo. Creo que en respuestas anteriores sostuvimos que 1) Dios no creo la maldad, y 2) que los seres humanos tenemos la capacidad de tomar decisiones, tenemos la libertad de escoger entre el bien y el mal. por lo tanto no es apropiado culpar a los padres a Dios como creador haciendolos responsables.

Quiero aclarar que anteriormente vi en un epigrafe la asercion de que Dios creo la maldad (de Elias creo). Es importante que sepas que la teologia del estimado Elias no es ortodoxa, esta muy lejos del cristianismo historico y biblico.

En la respuesta anterior tambien dije que la existencia del mal es uno de los mejores argumentos para defender la existencia de Dios.
Pienso que el decir: "Hay maldad en el mundo, por lo tanto Dios no puede existir", es una proposicion nada razonable y nada racional. Paso a explicarme:
Cuando Ud dice que un acto de los hombres es malo, implicitamente estas usando un standard de bien para juzgar. Correctamente afirmas que las cosas no son como deberian ser. En otras palabras, Ud. tiene una nocion de lo que es bueno y reconoce que hay una realidad que corresponde con el Bien Supremo. Este ultimo es un sinonimo de Dios.

Si Ud. es profesor y la da a un estudiante 90 puntos y otro 80, Ud. esta presuponiendo que el standard o la norma real es 100.

Mi punto es: Si no hay Dios, de donde saca Ud. la norma de bien con la que juzga el mal?

---------------------------------------------

UN PROBLEMA DE LOGICA

Quiero dejar establecido al empezar que los cristianos creemos que 1) Dios es todo bondad (bien), 2)Todopoderoso, y 3) omnisciente.

La persona que lee esto sin mayor conocimiento va a deducir de que si es asi el mal no puede existir. Pero en realidad el mal existe. Cuando decimos que Dios es todo poderoso no significa que Dios lo puede hacer todo. Hay cosas que Dios no puede hacer, y es precisamente porque es Todopoderoso. Elustracion: Dios no puede hacer una roca tan pesada que el no la pueda cargar. No puede hacer que 2 mas 2 sea 5, o un circulo cuadrado. Tampoco puede dejar de existir, o de ser Dios.

Cuando decimos que Dios es todopoderoso establecemos que Dios puede hacer todo lo que es posible, todo lo que tiene sentido, todo lo que tiene valor.

Tampoco puede hacer o crear una contradiccion. Ahora, la clasica defensa de Dios contra el problema del mal es que no es logicamente posible tener libre albedrio y al mismo tiempo que no hay posiblidad de error moral. Dios creo los humanos con libre albedrio, entonces era responsabilidad de ellos, no de Dios, el pecar o no. ESTO ES LO LIBRE ALBEDRIO QUIERE DECIR.

Dentro de la situacion donde Dios decide crear seres humanos, viene anadida (aniadida) la chance o el risgo del mal, y consecuentemente el sufrimiento que resulta.

Es Dios entonces el creador del mal? NO, El creo la posibilidad del mal, el ser humano cristalizo el potencial. El origen del mal no es el PODER de Dios, sino la libertad del hombre.

Dicho sea de paso, su analogia del restaurante se desmorona porque no incluya un dilema moral. Tampoco incluye una real posibilidad de eleccion, ya que un restaurante todo es bueno y en el otro todo es malo (no hay eleccion posible).

Pero retomo otra vez el pensamiento. Espero que otros foristas no me malentiendan, pero yo afirmo que aun un Diso Todopoderoso no pudo haber creado un mundo en el cual los humanos tuvieran libertad genuina y al mismo tiempo que no existiera el potencial de la maldad, porque nuestra libertad incluye la posibilidad del pecado en su mismo significado.
Seria una contradiccion. El tener un mundo con libre albdrio sin la posibilidad de elegir el mal.

PEDIRLE A DIOS UN MUNDO ASI ES COMO PEDIRLE A DIOS QUE UN COLOR SIN COLOR, O UN CIRCULO CUADRADO.

Algunos llegan hasta decir: Por que Dios no creo un mundo en donde los humanos no tuvieran libertad?
Respuesta: Porque seria un mundo sin humanos. Claro, no habria odio. No habria sufrimiento. Pero seri un mundo sin amor, que es el valor mas alto en el universo. En otras palabras, el amor, el nivel mas alto de expresion humana nunca podria ser experimentado.

Amor real, amor por Dios y por el projimo, involucra necesariamente la capacidad de escoger. Pero con esa capacidad viene empaquetada la posibilidad real de odiar.

Stauros, hasta aqui llego. Hay un forista que se llama Anibal y que parece haberse trabado con mi ultima respuesta. O considera que no vale la pena contestarla o se esta escondiendo como lo hizo ya antes. El epigrafe es "El Dios de la Nada" o algo asi. Quiza Ud. le pueda dar una mano.

Fraternalmente

Pablo

A JACK777:

Amado hermano en Cristo, gracias por sus palabras alentadoras. Pienso que Ud. esta haciendo una obra magnifica en este tema, sobre todo desde el angulo pastoral, cosa que muchos no podemos hacer.

Damos gracias a nuestro Dios por hermanos como Ud.

Adelante!

Dios le bendiga

Su hermano en Cristo, Pablo

A LOS FORISTAS CRISTIANOS QUE LEEN ESTE EPIGRAFE

Anticipando alguna objecion teologica con respecto a mi ultima respuesta, deseo aclarar que cuando digo que Dios no pudo hacer un mundo sin maldad, me refiero solo al ese punto en el tiempo y en el espacio en el cual el universo fue creado.

El el futuro si habra un universo sin maldad. Esto es precisamente lo que Apocalipsis muestra.

Por ahora existe el mal, y el mal es parte del plan de Dios. El plan tiene necesariamente que ser el mejor, su omnisciencia y su total bondad lo requiere de esa manera, de lo contrario Stauros tendria razon al decir que Dios es cruel.

Tendremos libre albedrio en el nuevo cielo y nueva tierra?, por supuesto que si, y al mismo tiempo seremos confirmados en nuestra santidad, como lo fueron los angeles que no siguieron a Satanas.

Como es esto posible? Es otro tema.

Bendiciones

Pablo

Estimado Stauros:

Si le entendí bien Ud. cree que Dios no existe entre otras razones porque existen demasiadas aberraciones en la realidad o si existe es un Dios sádico. Compleja, buena e inteligente la pregunta que ha hecho en el fondo al colocar este tema en el debate.

La comparación que hizo un forista hermano en Cristo es bastante atingente para entender a Dios si fuese posible AHORA SIN ESPERAR A ESTAR EN SU PRESENCIA. Aunque le agregaría algo a la comparación para que fuera mejor y que es lo siguiente.

Dios a diferencias de la pareja humana que concibe un hijo, debido a que es OMNICIENTE nos conocía a todos y también conocía todo todo lo que iba a suceder antes de haber creado no sólo a la primera pareja humana Adán y Eva sino que también antes de haber creado a los ángeles y en particular al que se rebeló en su contra a Satanás (aunque Ud. no es creyente es mi obligación aclararle que el mal proviene de él directamente y no de Dios que por naturaleza es bueno) y a sus huestes.

Ahora bien, qué opinaría Ud. de una pareja humana que en las condiciones anteriores (omnicientes) decidiera no tener el hijo porque saben que va a tener muchos problemas en la vida. ¿No estarían cometiendo no sólo un crimen sino que varios considerando la prole?

Eso es lo que Dios no quiso hacer al haber hecho las cosas de otra manera como Ud. hecha de menos porque ni Ud. ni yo ni ningún forista ni nadie que haya vivido habría llegado a nacer.

Pero también es mi obligación aclararle aunque Ud. no es creyente que además nuestro Dios es un Dios RESTAURADOR Y PARA ÉL NO HAY IMPOSIBLES y se ha propuesto restaurar todas las cosas a su estado original POR MEDIO DE LA OBRA REDENTORA EN LA CRUZ DEL CALVARIO PARA PERDON DE NUESTROS PECADOS DE SU HIJO JESUCRISTO.

De tal forma CON SOLO CREER SINCERAMENTE EN ÉL nos da la posibilidad de alcanzar lo que nuestros primeros padres perdieron -engañados por Satanás- en un comienzo y por ende también la prole, LA VIDA POR TODA LA ETERNIDAD EN SU MARAVILLOSA Y PODEROSA PRESENCIA.

QUE DIOS LE SIGA BENDICIENDO.

Hola Jack.

Aunque aprecio el esfuerzo que haces por brindarme testimonio de salvación, tal vez no has captado lo que pienso del relato bíblico acerca del mal.

Piensa por un instante:

Tu eres un ser limitado, tal como yo. Tu sabes que hay una pequeña diferencia de masa entre tu persona y una tractomula de 100 toneladas a 100 kilómetros por hora. Siendo tan limitados como somos, y siendo tan pequeña la tractomula, SOMOS CONSCIENTES QUE PARARNOS EN MEDIO DE LA AUTOPISTA FRENTE A ELLA SERÍA LA ESTUPIDEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Incluso un retardado mental sabría que ponerse ante una tractomula en movimiento sería la acción más estúpida que podría hacer.

Ahora piensa en un "querubín", (yo no creo que esas cosas existan, pero en pro de una refutación, supongamos que existieran). Un querubín es supuestamente muy inteligente, muchísimo más que un ser humano. Por lo tanto, un querubín tendría perfecta consciencia de que la diferencia que lo separa con Dios es muchísimo mayor que la que separa a un hombre de un camión.

Es decir, a nivel de poder, oponerse a Dios es oponerse a una POTENCIA INFINITA. Como el querubín es supuestamente inteligente, sabría que un ser finito como él, SERÍA ABSOLUTAMENTE INCAPAZ DE VENCER A UN SER INFINITAMENTE PODEROSO. Un querubín "inteligente" que se sublevara ante Dios sería tan execrablemente estúpido, tan absurdo, tan idiota, que sería mucho más idiota que el humano más cretino que hubiera existido en la historia de la humanidad.

Satanás, si hubiera tenido la mitad del raciocinio de un humano, hubiera sabido que su gesta en contra del creador hubiera tenido menos oportunidades de prevalecer que un humano que se para ante una tractomula a 100 kilómetros por hora.

Es tan absurdo, tan ridículo, tan inverosímil, pensar que un ser con dos dedos de frente se puede sublevar ante el creador, que la historia es absolutamente increíble. Es sólo un mito de una tribu de hebreos ignorantes.

En el lejanísimo caso que hubiera sido cierto, entonces cualquier persona aceptaría que el querubín era más idiota que el humano más cretino que haya existido. Eso haría que el Creador hubiera creado un querubín IMBÉCIL, TONTO, ESTULTÍSIMO... No habría forma de pensar que un creador perfecto hubiera creado un ser tan idiota, como para no darse cuenta que un ser finito no se puede oponer a un ser infinito y omnipotente.

En resumen, por cualquier lado que lo mire, el relato es absurdo.

Un ser que no hubiera sido capaz de darse cuenta que es IMPOSIBLE oponerse a un ser OMNIPOTENTE, es tan estúpido que no sería capaz de hacer el mal que se le achaca.

Un creador que hubiera creado un querubín tan idioca como para no darse cuenta de que es Imposible oponerse a un ser omnipotente, sería un creador INCOMPETENTE, creador de querubines subnormales, idiotas, cretinos.

Es que, Jack, creerse el cuentecito bíblico de la rebelión de satán es tan absurdo, que si uno lo acepta, tendría que aceptar que satán es el imbécil más grande de la historia, y que YHWH es un creador incompetente, que crea a un ser ridículamente absurdo.

Generalmente los creyentes le achacan la caída de satán a su vanidad, pero ¡Hombre! que completo idiota ese demonio. Si es tan idiota como para no entender que es imposible enfrentarse a una potencia Infinita, ¿DE QUÉ DIABLOS (nunca mejor dicho) SE VANAGLORIABA?
:D

Con respecto al resto de tu mensaje.

Dices:

Y el ?Querubín defectuoso se equivocó y fallo? él pensaba con su limitado razonamiento:
Sí, la ley de Dios dice que el que la viola debe de morir, pero también dice que no hay que matar, así que el no me puede destruir porque todo el universo sabrá que él es el asesino y no yo y de esta manera el Querubín pisoteaba la ley de Dios y a Dios se le reía en la cara misma,

¿Jack, pero es que acaso no me he hecho entender? Si Dios sabía lo que iba a pasar con su creación antes de hacerla ( lo cual es obvio pues es omnisciente y omnipotente), entonces lo pudo crear sin satán. No habría habido nadie que se enterara, pues el lo hubiera planeado desde el principio para que no se sublevara. El habría sabido la supuesta forma de pensar retorcida de su querubín, y lo hubiera hecho bien.

algunos dicen, ya esta, ni bien peco Satanás debió ser destruido,

No Jack!!! Si Dios era omnisciente, habría evitado que satanás tan siquiera se hubiera acercado a pecar. Es más, pudo hacerlo perfecto, SIN VANIDAD. ¿No lo captas? Ese relato es TAN ABSURDO, que cae por cualquier lado que lo mires.

[quoe]Dios es demasiado sabio para equivocarse, si lo hubiese destruido allí mismo, el Diablo abría tenido razón, todos los ángeles le hubiesen obedecido por temor en lugar de por amor, [/quote]

NO Jack!! Si hubiera hecho perfecto al universo, ningún ángel se le habría descarriado, y lo hubieran obedecido perfectamente "por amor", si Él así lo hubiera deseado. Como era omnipotente, podría haber hecho cualquier cosa que hubiera querido, SIN NINGUNA RESTRICCIÓN EN ABSOLUTO.

por lo tanto Dios se dejo matar primero, y de esta manera adquiere el derecho legal ante el universo de dos cosas, una de perdonar y la otra de ejecutar justicia

Incluso a nivel "teológico" tendrías un error. La supuesta "autoejecución" de Dios fue mucho después que empezara a asesinar personas... Como ejemplo, el diluvio (mítico también), ocurrió mucho antes del "suicidio expiatorio" de Dios.

Espero que entiendas... Mientras más vueltas se le da al relato de los querubines rebeldes, más ridículo resulta, más torpe e idiota es el diablo, más incompetente como creador de ángeles resulta el Creador, más loco y malvado resulta del omnisciente planeador del universo...

Esa "teodicea de rebeldía" es cada vez más insostenible.

Saludos cordiales.

Don Pablo y Don emilio.

En este momento mi tiempo es muy limitado. Les responderé este fin de semana.

Que estén muy bien.

Hola Staurus:

Cuete:
=================================
Aunque aprecio el esfuerzo que haces por brindarme testimonio de salvación, tal vez no has captado lo que pienso del relato bíblico acerca del mal.
============================================
Res.
Es muy probalble

Cuete:
Piensa por un instante:

Tu eres un ser limitado, tal como yo. Tu sabes que hay una pequeña diferencia de masa entre tu persona y una tractomula de 100 toneladas a 100 kilómetros por hora. Siendo tan limitados como somos, y siendo tan pequeña la tractomula, SOMOS CONSCIENTES QUE PARARNOS EN MEDIO DE LA AUTOPISTA FRENTE A ELLA SERÍA LA ESTUPIDEZ MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Incluso un retardado mental sabría que ponerse ante una tractomula en movimiento sería la acción más estúpida que podría hacer.
==========================================

Res:

100% de acuerdo

===========================================
cuote:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Ahora piensa en un "querubín", (yo no creo que esas cosas existan, pero en pro de una refutación, supongamos que existieran). Un querubín es supuestamente muy inteligente, muchísimo más que un ser humano.
Res:
Para que tengas una idea segun sabemos Adan tenia una capacidad mental de unas 20 veces mas que el mas capas de hoy dia.

Y supongo (siguendo en la linea de suposicion) que ese querubin seria unas 200 veces Superior que la de Adan

Bien ahora piense un poco (siguendo en la linea de suposicion) si a todo esto le añadimos lo que dice Ezequiel.

Eze. 28:17 "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Yo te arrojé por tierra, para que los reyes te vean..

Aqui esta el mehollo del asunto fue creado diriamos, super perfecto, y esto fue para su mal,
tu no puedes decir que culquier idiota con 2 dedos de frente se daria cuenta de la locura que seria de enfrentar a un Dios todopoderoso ¿Porque no? porque simplemente, el se miro en el espejo se vio hermoso y lleno de sabiduria y se creyo que podria ser igual a Dios como dicen las escrituras, ademas no sabemos si el sabia de la omniciencia y omnipotencia de Dios, y ademas el ignoraba que la vida la tenia dada de Dios y que el no tenia vida propia, porque si hubiera sabido eso solamente jamas hubiera hecho semejante locura,

Isa.14:13 "Tú que decías en tu corazón: 'Subiré al cielo, en lo alto, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, en el Monte de la Reunión, al lado norte me sentaré.
14 "Sobre las altas nubes subiré, y seré semejante al Altísimo".
==============
Peco por la codicia mas que por la vanidad".

quiso formar su propio gobierno y no depender mas de Dios, Jesus se comparo con la vid; y a nosotros con los sarmientos:

"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mi no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto." "Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviera en la vid; así ni vosotros, si no estuvierais en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que está en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mi no estuviere, 100 será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen y los echan en el fuego, y arden." (Juan. 15: 1, 2, 4-6.)

Tenga en cuenta que Dios no nos dice todo lo que Dios sabe, ni todo lo que es, sino que dia a dia nos va dando lo que necesitamos;

Una gran escritora dice es un misterio, la entrada del pecado en la perfecta creacion de Dios, (nuestras mentes limitadas no alcanzan) y es aceptarlo por fe que negarlo.

Dios dice que lo revelado nos pertenece a nosotros, y lo que no esta revelado, le prtenece a el.

A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey. Dan. 2: 23.

Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?(Job 11: 7)

SOLO POR FE ES LA COSA MI AMIGO Y SI TE HACES COMO NIÑO OTRA VEZ TALVEZ DIOS PUEDA AYUDARTE.

"En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños" (Lucas 10: 21).

Dios nos bendiga Staurus, yo necesito las bendiciones de Dios igual o mas que tu mismo.

AT: Jack

:) :eek: ;) :confused: :D :) :)

Perdone el retraso d.Stauros.

Sr. Son of Epafrodite:

No me importa en lo más mínimo lo que piense de mis motivaciones (así sean vanidosas) para entrar al foro. Cualquier persona que debata con dos dedos de frente, sabe que lo que importan son los argumentos y no las características personales del contrincante intelectual. Así que disculpe si no le respondo a sus llamadas de atención acerca de mi Vanidad. Si soy vanidoso, tenga la certeza que la forma como Ud. me lo recrimina no hace lo más mínimo para cambiarme.

Señor Stauros, usted no es vanidoso,

Usted es ATEO.

Tal cosa es lo que a usted le define.

La “vanidad” no es un término válido para usted... ese concepto abstracto que la ciencia no admite, un sentimiento producto de los átomos oscilantes que, en reacciones complejas de carácter químico-físico, produce en su atea mente el “sentimiento” de vanidad, odio, amor, ternura, despecho... no se puede aplicar a su persona.

En realidad la vanidad NO existe. Es un fantasma de su mente... Una abstracción de su mente.. y una mentira de la mente de los ilusos cristianos.

Por tanto, ahora no sólo usted vuelve a hablar de cosas imposibles de medir científicamente, ¡sino que encima acusa a otro ser humano de llamarle algo que comprobado está que no existe!

En cuanto a que yo pretenda “cambiar” a un semejante por medio de un teclado a 10.000 km de distancia... ¿usted cree que soy Dios? ¿En qué clase de secta religiosa ha adquirido esa idea de que un ser humano “cambia” a otro ser humano?

Me sorprende su categoría moral de ateo. Yo creía que ustedes no se andaban enfrascados en tales menesteres... ¿se puede saber cómo ha llegado usted a la conclusión de que YO deseo cambiarle a usted?

.. trastorno y manía persecutoria la suya.

Yo nunca he comprobado que Dios no exista. Lo que digo es que CREO que no existe. Y lo que sí he comprobado lógicamente es que UN DIOS BUENO, OMNIPOTENTE Y OMNISCIENTE, NO PUDO SER EL AUTOR DEL UNIVERSO. En ese sentido, el dios de las religiones judeocristianas no existe, porque sus características son falsas.

Usted no ha dejado de hacer otra cosa que “demostrar” con su mente y en su sala de cristal que Dios no existe. Sus afirmaciones categóricas “Dios no existe” se cuentan por incontables. Su estrecha mente lógica no hace otra cosa que demostrar que Dios no existe. Pero, en profunda lástima para usted y sus silogismos, sus argumentos se reducen a meros juicios moralistas... “Dios es malo por esto”, “Dios es malo por lo otro”.. por tanto (¡claro!, ¿cómo no?), Dios no existe.

Pero no es culpa suya... ¿Por qué? ¡Pues porque su mente no puede hacer otra cosa! Es imposible, señor Stauros, absolutamente, que su mente, o la de cualquier otro, acepte por sí sola la existencia de Dios.... sólo los locos de remate son hallados por Dios... sólo el que acepta la locura en sí mismo es capaz de ser hallado por Dios... y de hallar a Dios.

¿Cómo podría el que vive en la sala de los espejos siquiera ver otra cosa que su ombligo?
¿Cómo podría el que vive en el huevo de Colón siquiera ver al luz del Sol?

Por otro lado usted no podrá comprobar absolutamente nada por su lógica porque la base y fundamento de sus premisas son fruto del abstraccionismo más rebelde... el “bien” y el “mal” no son objetos a tratar desde su condición de humano, porque NO EXISTEN... son fruto del caos y de procesos químicos. Se puede comprobar la existencia de las leyes de Faraday, pero ¿cómo se puede comprobar la existencia de lo “bueno” o lo “malo”?

Y mi argumento científico es el siguiente:

Si su oscilante cerebro es caos... ¿en qué se diferencia el concepto de “mal” o de “bien” del señor Stauros (o el de Son of Epafrodite)... del sonido del viento entre los árboles? ¿Qué diferencia estriba entre el proceso de pensamiento del señor Stauros... y la acción del vómito de un dromedario?

Científicamente no hay diferencia alguna en la cualidad, sino sólo en la cantidad... todo el Universo conocido está formado por ls mismos elementos, que solo difieren en cantidad y ordenación espacial. ¿Qué ocurre? Lo que ocurre es que sus conclusiones ateas tienen menos valor que los inútiles argumentos cristianos (sí, son completamente inútiles) que infructuosamente intentan demostrar la existencia de un Ser Supremo y Creador.

Por eso, me río de usted, de sus argumentos.. y también de los cristianos. Ineficaz manera la vuestra de acercaros al Invisible.

El camino de la razón no es fácil: De hecho, suelo citar lo siguiente: "Es más fácil creer que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes" Mi camino no es fácil. Es un camino en el que te reconoces finito. Sabes que morirás. Es un camino en el que reconoces que no hay un "papá" arriba, que te está ayudando y escuchando tus súplicas. Hay que tener un coraje tremendo para aceptarlo. Es mucho más fácil doparse con la droga de la "vida eterna" y del papacíto de arriba. Mucho más agradable. Tanto, que algunos preferirían morir si no fuera cierto lo que propugna la droga. Hay que tener muchas agallas para saberse limitado en el tiempo y "desamparado por los dioses".

Perdone, mi querido Stauros, PERO el cristianismo NO es un “papá ahí arriba que te ayuda y escucha tus súplicas”. Su concepto de cristianismo es el de un infante malcriado. “Dios me quiere”.. “Dios me escucha.. bla bla bla”. ¿En qué peligrosa secta ha escuchado tal cosa?

Dios es una Cruz...
y desiertos
y sufrimientos
y negarse a sí mismo
y andar por caminos de sombre y de muerte...

para entonces tener todo lo demás.... PERO NO AL REVÉS.

Por tanto, le recomiendo que nunca, nunca, nunca, entregue su vida a la Vida... porque en ello le irá su propia vida.

Esta sí es una tarea de valientes....

“A task worthy of the Lion.”

Mi postura no es cobarde.

Puede que no lo sea... usted sabrá.

Yo tengo mis propias opiniones... y eso no quiere decir que sea así...

Precisamente dejé de creer en dioses cuando me dí cuenta que la ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL LO HACÍA era porque era un cobarde ante la muerte. No quería morir. Por eso abrigaba esa frágil esperanza. Cuando me dí cuenta de ésto, decidí dejar de creer. Tal vez Ud nunca entienda esto. Está muy cómodo, bien dopado, con su "garantía de vida eterna".

Señor mío... no sé qué clase de evangelio o cristianismo han escuchado sus oídos, o leído sus pupilas... pero el cristianismo NO es “garantía de vida eterna”.

El cristianismo sólo es garantía de sufrimiento.

Hay algo que me tiene preocupado.. y es su aparente desprecio por las promesas que están en Cristo... que son EN Cristo... que SON Cristo. Y lo que me temo es que usted NO COMPRENDE que sólo en la muerte que acompaña a la Vida podemos tener esas promesas a las que usted ve cómo mountruos religiosos desde su cuna de infante... chupando el chupete de la lógica....

Con respecto a las tonterías de que el mal y el bien son sólo creaciones de la química, le diré que aunque lo sean, tienen un significado y una utilidad práctica muy fuerte. La base del Derecho es precisamente el del bien y el mal. De ahí se deriva lo legal y lo ilegal. Pasa algo parecido con respecto al concepto de número. ¿Acaso has visto un número por ahí? Has visto un gato, un perro, un idiota, un creyente, ... incluso has visto nuestro símbolo para el número uno, pero nunca nadie ha visto el número uno. La razón es simple. La definición de número hace imposible verlo. Es un ente mental que sirve para interpretar el mundo. El que un ente sea una categoría mental no hace que no exista.

¿Y a usted no le hace pensar un poco que conceptos abstractos manipulen el mundo en que vive? ¿Usted, tan seguro de sus razonares no puede comprender que el Derecho, producto de la materia en oscilante caos, sea tan “Universal”? ¿No puede llegar a la simple conclusión de que hay cosas innatas al hombre que son iguales para todo ser viviente y que nos identifica como raza? ¿No es capaz su mente de asimilar que tal cosa es imposible de explicar por medio de la química-física cuántica pues ésta presupone una verdad individual y unos conceptos morales individuales característicos del caos que sucede en “tal” momento en la masa gris llamada cerebro de un ser humano en particular? ¿Cómo es usted tan.... obtuso de no darse cuenta que la propia ciencia hecha una mano de “algo más allá”, o al menos a algo que se escapa de nuestra experiencia sensible y experimental?

¡Por todos los santos... no es tan difícil de entender!

¿O sí?

Los conceptos abstractos no existen. Son producto de reacciones químicas que le hacen a usted “creer” o “sentir” o “amar”. Es una rección química. Punto.

Así que no me venga con pamplinas, y si no lo “cree” pregunte el tema al señor Heisenberg, Newton, Einstein, DeBroglie... o al señor Slater.

Con respecto a que "el mal y el bien para un ateo verdadero no existen", le cuento que no sé que clase de idiota puede ser el ateo al cual se refiere. Lo que los ateos serios sostienen es que el bien y el mal son subjetivos.

Los ateos serios no “creen” en conceptos abstractos, pues son conceptos subjetivos en cuanto a que son reacciones químicas particulares. “El átomo “X” puede estar en tal posición el el electrón “Y” en aquella otra.”

En fin, muchas posibilidades... cada uno con su propia verdad.

Hasta que vino a nosotros la Verdad... el Camino... la Vida....

Pero usted esto no lo comprende, ni lo puede comprender.

Sólo un idiota podría decir que el mal y el bien no existen. El mismo uso linguístico práctico de un ateo zopenco, como el que Ud. caricaturiza, lo delataría: "Tengo un malestar en el estómago."..." El dibujo quedó mal hecho."..." Pedro es irresponsable.".... Todo son categorías de bien o mal. Debería pensar mejor antes de soltar semejantes bombas.

Perdone, pero sus ejemplos en ningún caso son susceptibles de “bien” o “mal”. ¿Cómo podría ser una categoría de bien o de mal algo que por sí mismo se explica por las acciones? Veamos sus “argumentos”...

-Tengo un malestar en el estómago porque mi sistema nervioso envía una señal que se interpreta en DOLOR... ¿es eso “bien” o “mal”?

-El dibujo quedó mal hecho porque, partiendo de un objetivo (que la cosa dibujada se pareciera lo más posible a la realidad percibida), ese objetivo se cumplió o no se cumplió, en un 40% en un 90%... Claro, decimos que una cosa está “bien” cuando se asemeja al objetivo buscado,,, y “mal” cuando se aleja de él... pero... ¿qué demonios tiene eso que ver con los juicios morales del “bien” y el “mal”? Me vuelve usted a sorprender con ejemplos un tanto... incoherentes.

-Pedro es irresponsable si no cumple con los objetivos de su empresa, o de sus estudios, o del cuidado de su familia... ¿pero es es “malo” o “bueno”?

¡Claro que no! Pues lo que para usted es un dibujo “malo”, para un pintor modernista es una belleza incomparable, para lo que usted es un dolor “malo”, para el médico es una maravillosa reacción de defensa del organismo, y lo que para usted es una persona “mala e irresponsable” quizás sea una persona igualita que usted... pero que está pasando una mala racha, o tiene problemas mentales...

Por supuesto, para usted lo es desde su propio concepto de moral, desde su ”moral atea” Luego está la “moral cristiana”, la “moral de los lamas”... etc... todo ello inútil desperdicio.

Pero estas son mis locuras.

¿Qué tal hacer niños lo suficientemente autosuficientes como para saber que la energía cinética que se gana en treinta metros de caída libre puede triturar los huesos?

Su problema es que usted cree que el niño no lo sabe.

El niño lo sabe, pero prefiere tirarse por la ventana.
Cómo se nota que usted no ha tratado mucho con niños...

Luego hay otros niños (a los que usted hace referencia) que aprenden de sus errores.... ¿no le parece a usted muy interesante esto de “aprender” en vez de nacer todo “aprendidos”? JAJAJA.. a mí me parece toda una aventura.

¿Qué tal niños invulnerables ante las amenazas del mundo físico? ¿Imposible para un ser omnipotente, acaso?

Sí, como pelotitas de goma... boing, boing, boing...

Como si las amenazas del mundo físico fueran un obstáculo, ¡cuando han permitido la evolución... y que usted llegue hasta donde está!.... me sorprenden sus declaraciones.

Y a mí me sorprende que haya gente tan ingenua como para pensar que un "ateo verdadero" no cree en la existencia del bien y del mal como categorías subjetivas de la especie humana. Y más aún. Me inquieta que lo sorprenda semejante tontería pero que no lo sorprenda un ser "infinitamente bueno" que crea un mundo malo...

No creo en un “ser infinitamente bueno”, ni en un “mundo infinitamente malo”.. porque tales cosas NO EXISTEN.

¿Qué tiene que ver con que exista Dios, exista Mundo y exista Hombre con “mal” y “bien”?

Fue el hombre quien quiso saber lo “malo” y lo “bueno”... en un principio jamás se hubiera planteado tal posibilidad... porque Dios LO ERA TODO.

Me vuelve usted a sorprender.

¿Por qué no te fijas en la viga que tienes en tu ojo? A lo mejor, si usas uno de mis espejitos, te des cuenta del boquete que tienes por encima de la frente, y por el cual escurre una sustancia blancuzca y gelatinosa.

De acuerdo... pero tengo una duda vital.... ¿qué sustancia blancuzca será esa?

:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

¿Perdón? Hasta donde he visto, nada ha dicho Ud. que se asemeje a una refutación. De hecho, su misiva se puede resumir en la insulsa réplica :

"Stauros es vanidoso"

o

"Stauros es cobarde"

¿Acaso para Ud. eso son réplicas lógicas? ¿Dónde refutó Ud. mi silogismo? Bueno, no debería preguntar esto. Los creyentes como Ud, a duras penas entienden lo que es "pensar"... mucho menos va a entender lo que es "silogismo" o "lógica".

¿Cómo es posible aceptar su lógica si mi química cerebral me ofrece otro modo de pensar, otra mentalidad, otra suerte de cavilaciones lógicas?

¡Pues que yo nada puedo hacer contra mis átomos! Ellos giran por dónde quieren, se orientan como les da la gana... y chocan cuando quieren entre sí. ¿Qué puedo hacer yo?

Como usted ve, cada uno a lo suyo... pero aceptar sus procesos químicos personales porque sean los suyos... ¡a mí me parece una bellacada! Vamos, que no podría hacer mío su proceso mental ni con trasplante de cerebelo incluido.

Creo que ya te demostré que la inexistencia del mal no impide la libertad del hombre. ¿Por qué no relees el mensaje del restaurantero loco?...

No, hijo de E. Aunque no me extraña su incapacidad lectora. Si lee el contexto ( si es que su encéfalo le permite entender este término), verá que lo que expuse es que SI UN DIOS HUBIERA CREADO UN UNIVERSO SIN MAL, DE TODAS FORMAS EL HOMBRE PODRÍA SER LIBRE.

¿No lo entiende? Era un condicional (aunque dudo que su encéfalo pueda entender también este término).

Es decir, NO DEMOSTRÉ QUE EL MAL FUERA INEXISTENTE.

LO QUE DIJE ERA QUE LA INEXISTENCIA DEL MAL NO HUBIERA IMPEDIDO LA LIBERTAD DEL HOMBRE.

¿Muy difícil de entender? Bueno, tal vez si comienza a usar el cerebro, y deja de llenarlo con locuras y ridiculeces, pueda llegar algún día a comprenderlo. Un cerebro nuevecito no desarrolla la lógica.

Sí, esa noche era tarde y estaba ya mareado. Es verdad que lo entendí mal... perdone.

Pero... ¿acaso el “bien” o el “mal” son cosas que existían en un principio?

Que yo sepa los animales no hacen tal distinción... y nosotros provenimos de un paramecio.

En fin... usted mismo y su lógica... espero que no le tenga que seguir razonando y que haya entendido que el “bien” y el “mal” no son mas que fruto de la evolución de un cerebro primitvo, y que, durante nuestra etapa de animales (orangután... lamprea, ¡qué sé yo!) no hacíamos tal distinción.

Sus “categorías”, señor mío, no dejan de ser oscilantes átomos evolucionados desde una estructura más simple de la que ahora es su masa encefálica.

Y negar esto es negar 4.000 millones de años de evolución.

Por cierto. Espero que comprenda el que no voy a perder más tiempo con Ud. Si algún día es capaz de argumentar LÓGICAMENTE y refutar mis silogismos, entonces sí le responderé.

Lo comprendo a las mil maravillas, haga usted lo que considere más oportuno... pero no se deslice entre las sombras, como un fantasma.

Sea valiente y ¡siga “argumentando”!

Mientras sus ¿Sesudas? refutaciones sigan siendo: "Stauros es vanidoso. A Stauros sólo le importa él. Stauros es un cobarde..." tenga la certeza que no le responderé.

Bueno, todas esas afirmaciones son muy desafortunadas... lo reconozco

... por la sencilla razón que lo ATEO, ocupa todo el espacio restante....

Tal cosa le define a usted, ¿no?

Aunque eso sí... ATEO verdadero, que no “del montón”...

SD (Sacudidas Divinas)

Saludos Staurus,

Cuote:
============================
============================
Pero en cuanto a esto, solo te diré que ese niño no necesitaba saber nada en especial, porque Dios mismo vivía “en el” por medio de su Espíritu, el lo único que tenia que hacer, no negar a Dios “no separarse de Dios” y si así lo hacia nunca se podría equivocar porque Dios lo guiaría siempre de la mano, seria imposible errar porque Dios mismo lo dirigía seria imposible morir porque Dios mismo era su vida, seria imposible pervertirse porque Dios mismo era su perfección” pero como dije anoche en la libertad y perfección que fue creado y que disfrutaba, no incluía la imposibilidad de negar a Dios, (EL ERA LIBRE, recuerde que Dios nos hizo libres, y es lo mas grande que Dios pudo hacer la libertad, yo estoy conforme y muy feliz como soy a pesar que sufro por mis errores e imperfecciones, jamas cambiaría mi libertad con tal de no sufrir) “sigo” y esa separación voluntaria de Dios lo arruino, y junto con el, la tercera parte de ángeles del cielo fueron arrastrado con su caída.

Pero la buena noticia es que Dios esta preparando a sus hijos aquí para que vayan a ocupar los lugares que quedaron vacíos allí, pero esto solo es para los que pueden creer así que esfuércese, que hay lugar también para ti.

Bendiciones Jack

:eek: :) :confused: :D ;) :( :)

. .
Lightnin.gif

Buenas Don Pablo:

Gracias también por su moderación en el debate, sobre todo, sabiendo lo difícil del tema para un Creyente.

Dijo Ud:

Ud. argumenta en contra de la existencia de Dios basado en el hecho de existe la maldad. Sin embargo desde mi punto de Vista, la existencia del mal es uno de los mejores argumentos para mostrar evidencia de la existencia de Dios.

Don Pablo. Yo no digo que la existencia del mal demuestre que Dios no existe. Lo que digo es que la existencia del mal trae como conclusión un Creador perverso, sádico, malvado. La única opción extra que quedaría es que Dios no existe, o que no es persona (una especie de fuerza ciega inicial). Pero esto último es diametralmente opuesto a la Definición de "Dios" que dan los creyentes.

Sus preguntas:

1) De donde proviene o se origina la maldad?

2) De donde proviene el bien?

3) Como distingue entre el bien y el mal?

Dando como presupuesto que existe el universo, el mal proviene de interacción entre seres vivos pensantes (aunque algunas personas pueden, con todo derecho, incluir otro tipo de entes en esta interacción). El bien también surge en la interacción entre seres vivos. Bien y mal son categorías humanas (en nuestro caso) para calificar el efecto ( y a veces la intención) de los actos del género humano. Esa es la forma de distinguirlos. Viendo los efectos y las intenciones.

Propuso luego otra analogía:

Supongamos que Ud. tiene hijos. Antes de que los tuviera, penso acaso de que esos hijos desobedecerian y harian cosas malas? Ud. tuvo la opcion de tener hijos. Ud. sabia que harian algunas cosas malas, en verdad, la posibilidad de que fueran tremendamente perversos estaba siempre alli. De todas maneras Ud. decidio tenerlos.

Su analogía falla porque subvalora al creador. Un padre puede tener la certeza de que sus hijos obrarán mal en una que otra ocasión. Pero NO SABE en cuáles. Si supiera en cuales, podría intentar evitarlo aunque como no es todopoderoso, puede que falle en su intento. Dios, de otro lado, TODO LO SABE (supuestamente). Sabría todos y cada uno de los sucesos que se darían al crear el mundo como decidiera. Además Dios TODO LO PUEDE (supuestamente). Tendría poder absoluto para evitarlo.

Por último. Su analogía falla en lo más grave. Un padre engendra hijos. Un dios crea. Un padre no puede diseñar al hijo ni predecir su funcionamiento, de tal forma que pueda prever fallas y corregirlas antes de engendrar al hijo. Un Creador Omnipotente SÍ PODRÍA DISEÑAR SU CRIATURA . PODRÍA PREDECIR SU FUNCIONAMIENTO ANTES DE CREARLO. Y si ese funcionamiento hiciera tender a su creación a un fallo, podría corregirla en el diseño, ANTES DE IMPLEMENTARLO.

Comparar a un CREADOR OMNISCIENTE Y TODOPODEROSO con un padre biológico ignorante, incapaz de predecir el "funcionamiento" de sus hijos, y sin poder absoluto para evitar las fallas, es como comparar las capacidades mentales de un hombre con las de virus.

Y para terminar. Si yo SUPIERA FUERA DE TODA DUDA, QUE MI HIJO SERÍA ASESINO MÚLTIPLE, ANTES DE ENGENDRARLO, le aseguro (y que me parta un rayo si no es cierto :) ) que me haría la vasectomía. Yo no sería tan desgraciado y sádico como para engendrar tal monstruo, sabiendo de antemano lo que haría.

luego dijo Ud:

Ahora, cuando sus hijos se desvian,es Ud. ultimadamente responsable por lo que hicieron? La respuesta es NO. Ud. no es moralmente responsable porque los seres humanos somos entes moralmente libres. Si esto es verdad en su caso, tambien es verdad para Dios. Esto es razonable, punto.

No aplica. Si yo tuviera infinitos conocimientos y tuviera un poder infinito para crear a mi hijo como yo lo deseara, entonces lo haría un buen ciudadano, caritativo, inteligente, amable, responsable, cariñoso y valorador de sus semejantes. Si yo supiera por algún don inexplicable, que todos mis hijos serían violadores y asesinos múltiples, no los engendraría. Si lo hiciera, yo sería moralmente responsable por sus crímenes, porque habría estado en mi poder evitarlo (vasectomía). Mi crimen serían violaciones y asesinatos por negligencia. Así que, como verá, pienso que su analogía no se aproxima lo más mínimo, porque reduce los poderes de un ser todopoderoso y omnipotentes a los de una ameba.

Con respecto a su anticipación de respuesta, entenderá por qué pienso que es errada. Los padres humanos no sabemos de antemano cómo se comportarán nuestros hijos. No somos todopoderosos ni omniscientes. No está en nuestras manos cambiar el mal que hagan nuestros hijos porque no lo sabemos. Un dios sí puede hacerlo. Otra vez, comparar a un Dios con un hombre está fuera de toda validez analógica.

Dijo Luego:

Entonces, si Dios es moralmente responsable porque sabe con anticipacion que sus criaturas van a hacer lo malo en el futuro, tambien es cierto que Ud. es moralmente responsable. Pero si Ud. no es moralmente responsable, tambien es cierto que DIOS NO ES MORALMENTE RESPONSABLE.

Hasta el cansancio. Yo no sé los crímenes que harán mis hijos. Yo no soy todopoderoso ni omnisciente. No soy responsable del mal de mis hijos, porque no me consta qué mal harán. La deidad Creadora en teoría sabía todo lo que pasaría de antemano y tenía infinito poder para cambiarlo. Él sí tiene responsabilidad.

En su siguiente misiva, Ud. dijo:

Pienso que el decir: "Hay maldad en el mundo, por lo tanto Dios no puede existir", es una proposicion nada razonable y nada racional. Paso a explicarme:
Cuando Ud dice que un acto de los hombres es malo, implicitamente estas usando un standard de bien para juzgar. Correctamente afirmas que las cosas no son como deberian ser. En otras palabras, Ud. tiene una nocion de lo que es bueno y reconoce que hay una realidad que corresponde con el Bien Supremo. Este ultimo es un sinonimo de Dios.

Casi acierta en todo, excepto en la última parte. Yo no creo en un "estándar" absoluto de Bien supremo. Los actos buenos para mí, son simplemente los que benefician a los demás (o a mí, sin ir en detrimento de los otros). Los malos, son los que violan eso. No se requiere un patrón infinito de bondad para reconocer el tipo de acciones que van en detrimento de los demás.

Así, le respondo a una pregunta que hace: Mi norma para juzgar el mal es algo muy cercano a lo siguiente: "Vive y deja vivir; NO hagas a otro lo que NO quieras que te hagan a tí" (Es imprescindible el NO en la frase anterior, porque en caso contrario, un masoquista torturaría a los demás).

Luego dijo:

Ahora, la clasica defensa de Dios contra el problema del mal es que no es logicamente posible tener libre albedrio y al mismo tiempo que no hay posiblidad de error moral.

Eso es falso. Ya le he mostrado que la libertad no implica la existencia de bien y mal, sino la posibilidad de elegir entre varias opciones, que incluso pueden ser infinitas, y que más aún, pueden ser todas buenas.

Cuando Ud. elige ser médico o físico o ingeniero, generalmente no se le pasa por la mente la profesión de sicario, o de narcotraficante, o de torturador de un ejército. ¿Cuando era joven, se sintió coartado en su libertad por no poder elegir ser sicario? No. ¿Cierto? Libre albedrío implica libertad de elección entre varias opciones. Pero NADA OBLIGA A QUE ESAS OPCIONES TENGAN QUE INCLUÍR LA POSIBILIDAD DE ALGUNAS MALAS.

Es una falacia proponer que el libre albedrío necesita del mal para su existencia. Eso es patentemente falso.

Es Dios entonces el creador del mal? NO, El creo la posibilidad del mal, el ser humano cristalizo el potencial. El origen del mal no es el PODER de Dios, sino la libertad del hombre.

Ese es otro dilema teológico. El de la predestinación y la omnisciencia. Si Dios nos hizo libres, entonces no puede haber predestinación. Por lo tanto, Dios no lo sabe todo. Si supiera el resultado de nuestros actos, eso implicaría que se podría prever el curso de nuestras acciones y eso implica que nuestras acciones son predecibles, están predestinadas.

Pero no nos salgamos. Si Dios TODO LO SABÍA, sabía lo que iba a pasar con Satán al crearlo y él fue la causa primera del mal.

Dicho sea de paso, su analogia del restaurante se desmorona porque no incluya un dilema moral. Tampoco incluye una real posibilidad de eleccion, ya que un restaurante todo es bueno y en el otro todo es malo (no hay eleccion posible).

Tal vez no entiende Ud. lo que propuse. ¿No es Ud. libre de elegir el plato que Ud. desee del menú de un restaurante? Es obvio que sí. Libertad de decisión, de elección, implica únicamente que podamos escojer autónomamente algo de entre varias opciones.

Pero retomo otra vez el pensamiento. Espero que otros foristas no me malentiendan, pero yo afirmo que aun un Diso Todopoderoso no pudo haber creado un mundo en el cual los humanos tuvieran libertad genuina y al mismo tiempo que no existiera el potencial de la maldad, porque nuestra libertad incluye la posibilidad del pecado en su mismo significado.
Seria una contradiccion. El tener un mundo con libre albdrio sin la posibilidad de elegir el mal.

No. Eso es falso. Así como ud. postula que es necesario el mal para poder decir que somos "realmente libres", yo podría decir que es indispensable la capacidad de volar para ser realmente libres. Pero eso es absurdo. El que algunas opciones que se podrían considerar al menos en teoría no se den, eso no quita que tengamos cierta libertad de elección. Aunque a Ud. le parezca impensable la libertad sin mal, eso se debe sólo al adoctrinamiento religioso que nos inculcan. Cuando se mira una analogía como la del restaurante o las opciones de trabajo, nos damos cuenta que libre albedrío no implica libertad ABSOLUTA, y que por lo tanto, el mal no es indispensable para un libre albedrío.

En la misma tónica, Ud. dice:

PEDIRLE A DIOS UN MUNDO ASI ES COMO PEDIRLE A DIOS QUE UN COLOR SIN COLOR, O UN CIRCULO CUADRADO.

Ya le he mostrado que eso es falso. Si sólo pudiera elegir entre trescientos buenos empleos, CUALQUIERA QUE YO QUISIERA DE ELLOS, ¿quién podría negarme mi libertad en la elección? El que en esos empleos no se encuentre el sicariato o el tráfico de drogas NO LE QUITA NADA EN ABSOLUTO A MI LIBERTAD PARA ELEGIR ENTRE LOS OTROS TRESCIENTOS. La libertad de elección no tiene nada que ver con la existencia del mal. Podría existir igualmente CON o SIN mal.

Le repito. Si un dios creó el universo sabiendo que habría mal y pudiendo evitarlo, es responsabilidad exclusiva de él.

Algunos llegan hasta decir: Por que Dios no creo un mundo en donde los humanos no tuvieran libertad?
Respuesta: Porque seria un mundo sin humanos. Claro, no habria odio. No habria sufrimiento. Pero seri un mundo sin amor, que es el valor mas alto en el universo. En otras palabras, el amor, el nivel mas alto de expresion humana nunca podria ser experimentado.

La pregunta que Ud. retoma es absurda. En caso que Dios existiera y fuera bueno, PODRÍA HABER CREADO UN MUNDO BUENO, SIN NADA DE MAL, Y CON LIBERTAD. En tal mundo existiría el amor perfecto. Un amor sin ningún egoísmo.Se podría experimentar el nivel más alto de expresión humana sin ningún tipo de trabas o de impedimentos. NO habría condiciones para el amor, no habría egoísmo camuflado en el amor, no habría explotación, habría armonía entre las personas, todo sería maravilloso. Podrías escoger LIBREMENTE entre miles de personas BUENAS a quién amar. Podrías escoger LIBREMENTE entre miles de trabajos edificantes Y PROVECHOSOS para tí y los demás. Podrías escoger entre centenares de aficiones BUENAS para dedicar tu tiempo de descanso (en caso de que hubiera cansancio, lo cual dudo). NO habrían masacres, ni violaciones, ni torturas, ni secuestros. Los que hoy día fueron sicarios podrían ser médicos. Los abogados corruptos podrían ser astrónomos, los torturadores serían arquitectos. Todo se haría por gozo....

Pero no. La opción brutal que tomó el hipotético diseñador del universo fue la que conocemos. Y todo fue responsabilidad de él.

Amor real, amor por Dios y por el projimo, involucra necesariamente la capacidad de escoger. Pero con esa capacidad viene empaquetada la posibilidad real de odiar.

No necesariamente. Podrías escojer a quienes amar. Y no tendrías que odiar a nadie. ¿Acaso sólo hay dos opciones como "odio" y "amor"? Yo te aseguro que aunque no amo a muchos de los miembros de este foro, tampoco los odio. ¿Es eso malo? No. No los conozco. Puedes amar, no amar, no odiar y odiar. Y si quitas el Odio, aún te quedan opciones.

En resumen: Vuelves a una falacia ya curtida por el uso. Que la libertad implica la existencia del mal. Pero eso es claramente falso.

Dios nos podría haber hecho libres Y SIN MAL EN EL UNIVERSO. No es una contradicción lógica. Si Dios hizo el mal que vemos, con premeditación y con la posibilidad de evitarlo, entonces es un sádico infinitamente grande.

Lástima por el adjetivo tan fuerte, pero es lo obvio.

Saludos, y gracias por su paciencia. Que esté bien.

Hernán.

Bueno, eso me demuestra dos cosas:

1)Es humano
2)Es humano y ... ¡se cansa!

jijijiji...

DSUP (Dios Sacuda Un Poquito)

Ni le cuento lo que mi hermano ha visto en la TBN esta madrugada.

-Destornillante.
-Arrebatador
-"Demasiaó"

La función cerró el telón...

¡Huy!

Me equivoqué de epígrafe.

Lo siento, ya les dejo.

SD (Sacudidas Divinas)

Estimado Stauros:

Lamentablemente su ultima respuesta ha dejado en evidencia que ya esta dando manotazos de ahogado. Tengo la impresion de que Ud es de aquellos que piensan que los debates se ganan gritando mas fuerte.

Cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta de que Ud. ha dejado los principios de la logica por ahi en el costado del camino.

Se equivoca:

1) Diciendo que un Dios Todopoderoso podria haber creado un mundo sin maldad desde un principio. Ya le explicamos que eso es imposible si en ese mundo existen agentes moralmente libres.

Ya le explicamos tambien la definicion de "Todopoderoso". No significa la posibilidad de hacer cosas ilogicas. En su mundo imaginario, Don Stauros, Ud. dice que podria escoger a su amada libremente.

Me imagino que despues de escogerla le apretaria un boton en la espalda para que su amada le repitiera: "Te quiero, te quiero ...".
La idea de que puede haber libre albedrio sin el mal es absurda. No conozco ningun filosofo que la sostenga. ¿Que le garantiza que esa amada que Ud. escoge lo va a escoger a Ud.? Nada, porque ella tiene libre albedrio. Claro que aun si lo escogiera en un principio, nada le asegura que no lo va a abandonar, causando en Ud. un sufrimiento indecible.

Su idea, en la practica, no funciona. ¿Me permite titularla "Stauros en el Pais de la Maravillas"? Si a Ud. le agrada imaginar utopias, alla Ud, pero hagalo en una forma mas realistica.

----------------------------------------

Reitero: Su metafora del restaurante es INVALIDA. No hay un dilema moral inherente.
--------------------------------------

Mi Analogia entre Dios y los hombres es VALIDA. El punto en cuestion no es que Dios es infinito o todopoderoso, el punto es RESPONSABILIDAD MORAL.
Ud. ha evadido el punto.

En cuanto a la diferencia de que un padre engendra y Dios crea, no viene al caso. En ambos el resultado es el mismo, la creacion de vida. Don Stauros,pierde otra vez.

Por favor, refute el punto en cuestion, no se vaya por las ramas, con que Dios es infinito y que crea y etc.
-------------------------------------------

En cuanto a lo que Ud. ha demostrado hasta ahora, se reduce a una cosa: Ha demostrado que ha errado. Cualquier observador imparcial lo puede establecer. Desearia que alguien viniera a ayudarlo antes de que se ahogue.

Quiza sea esta mi ultima intervencion aqui, a menos que lo que Ud.diga, si dice algo, sea tan gracioso como todo lo anterior.

Yo que Ud. me tomo unas vacaciones, a ver si puede encontrar argumentos que valgan la pena. Desde ya le adelanto, no hay.

Estimandolo aunque no lo crea

Pablo

Estimado Pablo:

Dijo Ud:

Lamentablemente su ultima respuesta ha dejado en evidencia que ya esta dando manotazos de ahogado. Tengo la impresion de que Ud es de aquellos que piensan que los debates se ganan gritando mas fuerte.

Lo extraño es que yo me llevo exactamente la misma opinión de su argumentación... ¿Qué será lo que ocurre?

Cualquier persona con dos dedos de frente se puede dar cuenta de que Ud. ha dejado los principios de la logica por ahi en el costado del camino.

Y yo lo veo igual. Ud. simplemente evita la consecuencia lógica de que Dios creó el mal al crear la "libertad moral", cuando pudo crear seres con libre albedrío pero con "libertad moral" limitada. ¿Muy difícil de entender? Así como tenemos libertad de movilidad limitada en este universo, y eso no nos quita el libre albedrío, igualmente una limitación en la libertad moral no nos quitaría el libre albedrío ni nos relegaría al papel de robots. ¿Muy difícil de entender?

Se equivoca: 1) Diciendo que un Dios Todopoderoso podria haber creado un mundo sin maldad desde un principio. Ya le explicamos que eso es imposible si en ese mundo existen agentes moralmente libres.

Bueno, ¿y qué problema hay con crear seres limitados moralmente para escojer, no entre bien y mal, sino entre infinitas formas de hacer el bien?

No he visto por ninguna parte una refutación de esto, exceptuando su reiteración de "Ud está equivocado porque es imposible hacer seres libres sin mal". Es decir, Ud. POSTULA algo y dice que estoy equivocado porque no acepto su definición, su postulado. Éso si es dejar al lado las leyes de la lógica. El espectro teórico de lo que podría abarcar la libertad moral del hombre va desde desde el peor mal hasta el mejor bien. Pero Ud. no ha demostrado que eliminar la mitad de ese abanico elimina el libre albedrío. ¿Dónde está la demostración?

Ya le explicamos tambien la definicion de "Todopoderoso". No significa la posibilidad de hacer cosas ilogicas. En su mundo imaginario, Don Stauros, Ud. dice que podria escoger a su amada libremente. Me imagino que despues de escogerla le apretaria un boton en la espalda para que su amada le repitiera: "Te quiero, te quiero ...".

Carece Ud. de bastante imaginación... ¿Qué tal si en ese universo, un rechazo amoroso no DOLIERA, porque uno supiera que encontraría a su amada más tarde? ¿Qué tal si en ese mundo utópico, una demora en hallar al amor, no doliera como duele aquí? Si hoy día, con nuestra técnica, podemos lograr que una extracción de un cáncer no duela todo lo que dolería en estado natural, NO ME PARECE DESCABELLADO que una deidad omnipotente hubiera podido crear un universo como el que yo sugiero, o infinitamente superior.

La idea de que puede haber libre albedrio sin el mal es absurda. No conozco ningun filosofo que la sostenga.

No me importa para nada la opinión de los filósofos. Sobre todo si son de corte escolástico teológico (Como Tomás de Aquino o Agustín de Hipona).

¿Que le garantiza que esa amada que Ud. escoge lo va a escoger a Ud.? Nada, porque ella tiene libre albedrio. Claro que aun si lo escogiera en un principio, nada le asegura que no lo va a abandonar, causando en Ud. un sufrimiento indecible.

En éste mundo sí, en un mundo sin mal, no habría problema. Habrían INFINITAS formas en que un creador TODOPODEROSO Y OMNISCIENTE podría resolver tales minucias.

Su idea, en la practica, no funciona.

Si "en la práctica" se refiere a éste universo lleno de mal que creó el hipotético hacedor, pues sí. Precisamente estamos discutiendo como sería un país de las Maravillas creado por un Diseñador VERDADERAMENTE BUENO. No el que postulan las religiones actuales.

¿Me permite titularla "Stauros en el Pais de la Maravillas"? Si a Ud. le agrada imaginar utopias, alla Ud, pero hagalo en una forma mas realistica.

Parece que perdió el hilo. No podemos ser realistas en esta discusión, porque estamos hablando de un universo hipotético que cualquier ser TODOPODEROSO Y BUENO habría creado fácilmente. ¿No lo entiende? Es obvio que eso no funciona aquí, porque el diseñador hipotético resulta ser un sádico atroz que creó un cosmos lleno de mal.

Reitero: Su metafora del restaurante es INVALIDA. No hay un dilema moral inherente.

Sí es válida. Pretendía mostrar que una limitación EN CUALQUIER ASPECTO de la libertad de un individuo NO elimina necesariamente el libre albedrío.

Libre albedrío es libertad de elección. Si se restringe la capacidad de elección entre infinitos bienes, en vez de entre el bien y el mal, EL RESULTADO sería un universo bueno, y gente libre de elegir, aunque con opciones limitadas, LO QUE DE NINGUNA MANERA elimina el libre albedrío.

Mi Analogia entre Dios y los hombres es VALIDA. El punto en cuestion no es que Dios es infinito o todopoderoso, el punto es RESPONSABILIDAD MORAL. Ud. ha evadido el punto.

No. Me parece evidente que si Dios tenía la posibilidad de hacer un universo perfectamente bueno y lo hizo malo, entonces la responsabilidad moral por el mal del mundo es de él. Es un silogismo evidente. Darle vueltas no cambia la tesis.

En cuanto a la diferencia de que un padre engendra y Dios crea, no viene al caso. En ambos el resultado es el mismo, la creacion de vida. Don Stauros,pierde otra vez.

¿Pierdo? ¿Porque Ud. lo dice? Don Pablo: Ya le mostré que la "creación" de la vida no es el tema a tratar. Lo único que trata es de evadirse. El tema aquí es la creación del Mal. Y le demostré que si un ser conoce de antemano el mal que va a causar y no lo evita, ENTONCES ES MALO. Si tiene infinito conocimiento y tiene infinitos poderes para evitar ese mal, entonces ES INFINITAMENTE MALO. Lo que le dije es cierto. Si yo tuviera conocimiento de que mis hijos cometerían una serie determinada de crímenes, y yo tuviera infinito poder para evitarlo, pero no lo hiciera, YO SERÍA EL MALÉFICO CAUSANTE DE LOS CRÍMENES POR OMISIÓN.

Nada de lo que Ud. ha dicho ha quitado la responsabilidad moral evidente de un creador omnipotente y omnisciente que crea un mundo para ser malo, a sabiendas.

Por favor, refute el punto en cuestion, no se vaya por las ramas, con que Dios es infinito y que crea y etc.

Ya lo he hecho. Es Ud. quien ha ignorado mis argumentos y le da vueltas que no cambian para nada la conclusión.

En cuanto a lo que Ud. ha demostrado hasta ahora, se reduce a una cosa: Ha demostrado que ha errado. Cualquier observador imparcial lo puede establecer. Desearia que alguien viniera a ayudarlo antes de que se ahogue.

El que Ud. diga que me estoy ahogando no cambia la realidad de que ninguna de las vueltas que ha dado ha podido refutar mi silogismo.

Quiza sea esta mi ultima intervencion aqui, a menos que lo que Ud.diga, si dice algo, sea tan gracioso como todo lo anterior.

No me extraña que no vuelva a participar. Lo único que ha hecho es secarse con respecto a cuantas vueltas se le puede dar a mi argumento para que no parezca viable.

Yo que Ud. me tomo unas vacaciones, a ver si puede encontrar argumentos que valgan la pena. Desde ya le adelanto, no hay.

Le sugiero lo mismo. NO entiendo cómo alguien puede creer que Un creador omnipotente es el causante del Cosmos, pero no es el causante del mal del Cosmos. Eso sí es puro prejuicio religioso y abandono de la razón.

Estimandolo aunque no lo crea

Si le creo. Y yo también lo estimo, aunque difiero de la forma de argumentar. No ha refutado nada.

Saludos.

D. Hernán Toro

He seguido , como Ud debe considerar , sus escritos en este foro.
Y en este epígrafe y tema suyo en el que , ya en nivel y medida de “obsesión “ compulsiva , reincide una vez más .

He tomado sus escritos respuestas los he colocado juntos , ... y me lo he leído de un tirón , en su conjunto.

Horroso el panorama que Ud presenta y muestra de Ud. mismo en lo que trata y afecta a su proceso pensante y a la “identidad” que en ellos Ud sustancia de si mismo.

¿Qué hacer ante ellos?.
La verdad es que no sé que actitud tomar .
Como cuando me encuentro ante un escrito de un fanático “prosélito” : No sé si establecer mi discurso en razón al tema y debate o ver reducido mi discurso a un ejercicio “crítico” de el suyo .

Cuando en un escrito leo aseveraciones secundarias respecto del tema que se trate , y estas presentan una insolvencia conceptual y un “forzado” uso y utilidad ......... pues que caigo en el parecer y actitud de previamente requerir seriedad y honradez “intelectual” antes que proponer propias alteridades al tema y cuestión.

Así que le picoteo en sus escritos en ese ejercicio crítico fatigoso , pesado y, como la experiencia me dicta , inútiles para Ud y su , hasta ahora a lo que se ve imposible , fanatizada personalidad .

Es mejor aceptar la ignorancia con humildad que elevarla en un altar y darle el nombre de "Dios".

Aunque corto Ud de talla y cerebro modifica la frasesita y la pone en indefinido moral : ES MEJOR .... .
Con lo que si el otro usador dela frasesita podía ser tenido en fánatico “cura” , Ud alcanza el nivel de “prudente” “obispo” .

POrqué no rehacerla y reproponersela a UD así : Es peor que Ud acepte la ignorancia de si mismo , la ponga sobre un altar , y le de UD el nombre de stauros .

Claro está , que me circunscribo y limito a esa “Ignorancia” que Ud tiene de si mismo , y que queda manifiesta objetivamente -y en ello al alcance de otros - en sus escritos .

PIenso yo que labor de escribir acerca de lo propio de uno es ...leer de si mismo en ello : Ud NO lee sus escritos , antes bien los atusa y acicala como madre a su niño antes de enviarlo al cole : pasa revista no en razón al niño , si no en razón a vecinas y profesores : esto es , que no tengan oportunidad de chismorrear de ella misma , madre del niño.
Lo que es al ”niño”... ni le vé , por mas que mira con lupa su pelo , ropa , aseo de uñas , etc etc .

Mas....como puede uno alcanzar ignorancia acerca de uno mismo?

Solo en razón a que no se tiene ni dispone facultades aptas y propias a y para ello .
Lo que se sustancia , dentro de un abanico de posibles , en que ...o naturalmente NO puede , esto es se sufre tara o lobotomía en razón a mal desarrollo fetal o parto dañoso , ...o que se sufre trauma y castración síquica inferida a y en obra de agentes , acciones , externas a lo que es el propio y natural de Ud.

Si el caso es tara y merma naturalmente habidos ... pues que tome un dólar y compre caramelos , buen hombre .
Y si es como yo entiendo en este su caso de UD resultado de agentes externos , ...pues mundo injusto en el que hay fuertes que imponen y logran , y ..débiles que no alcanzan imponerse sobre ellos mismo , ni lograrse a si mismos .

Aun así su discurso invalida esa “debilidad” , ...pues que dispone de fuerza como para pretender un propio discurso y ........ ejercitarlo .

Con lo que no me queda otra que considerar del propio masoquismo simple y ridículo en el cual Ud muestra el desamor en que se tiene a UD mismo .

Y así se maltrata asumiendo , como propios y apropiados de y para UD , argumentos de tan escasa entidad y razón que pueden ser apreciados objetivamente , por otros , como vergüenza intelectual , desprecio intelectual , ..insulto intelectual .

Menos mal que inteligencia no es “persona” , y , en ello , le sea posible alcanzar el sueño y vivir cotidianos sin perecer por ello .

Librealbedrío?.
UD prevarica .
LA cuestión no es libre albedrío , ...la cuestión ,que Ud teme mas que a una vara verde , es LibreyLibertad.

Como buen fanático , lo que desprecia e insulta no es al contrario receptor y “práctica” de ese su fanatismo ; ...no es tampoco el insulto que hace y realiza de la “creencia” en la que fanatiza ...; tampoco en lo que de insulto y desperecio su fanatismo tiene y obra respecto a otros “creeres” , ..... No , mi pobrecito stauros , ...antes bien en lo que insulta , menosprecia y ..axfixia es de UD MISMO .

Libre y libertad implican cualidad y situación de “Objetivo” hasta de las propias decisiones .
Libreylibertad sustancian “ajenidad” respecto hasta de si mismo.

Acto que infiere libertad se dá en el asno que deambula de un lado a otro , tomando propias opciones ,...aun cuando no disponga el tal asno de “valoración subjetiva” respecto a la conveniencia o no de tomar por este camino o el otro de los posibles que se le presentan y requieren de su “opciónar” .

En sus escritos queda de manifiesto que Ud no ha alcanzado a hacer propio ese concepto de LibreyLibertad , ...no llegando , en razón a su pequeño cerebro y tosca talla , a conocer LIbreyLibertad que es Identidad de Hombre .

Ud en lo que se “conforma” , y limita, es en eso del libre albedrío .
Como sus “hermanos” fanático-religiosos.
Ahora bien ,esos insultan a Hombre y su Identidad en razón a la rentabilidad y eficiencia que otros se arbitran en ellos ; en lo cual quedan como y de víctimas , marionetas en manos de otros que secularmente se han dedicado , y con eficiencia , a tal labor .

POr ello el SU “pecado”de Ud es aún mayor que el de ellos .

Y ..porqué medir en “pecado” a un Ateo? .
Lo lógico sería medir en “error”.......
Mas no en su caso , dado su discurso totalmente “eclesial” y religioso en el que se ahoga.

Pues que deviene rechazar “religioso-eclesial” en uno mismo , ...y luego andar todo el día utilizando pensar y argumentos “religioso-eclesiales (?) .

Ud como cualquier prosélito irracionalizado , tiene a bien y mal como categorías en si mismas .
Cuando le debería quedar a su alcance el que bienymal son una unidad en la que lo que diferencia y separa es pura relatividad.

Que ridiculo alcanza su discurso cuando refiere y trata al cervatillo desgarrado entre las fauces del depredador ; se dice Ud ... ¿es esto bueno y bondad? .
Y yo me digo ...es esto idiotez terminal?.
Que dejación de “masculino” se dá y ocurre en Ud .
Debería haber nacido hembra ...se hubiese Ud ahorrado tiempo y camino .
Bueno , hasta la presente, ...claro.

PAra el cervatillo UD magnifica y detalla el mal que le viene y como sufre .... e ignora y tapa el “bien” que el depredador alcanza y recibe en ese su éxito y alimento .

Practica Ud ese SU utilizado : si sale cara gano yo ,..y si sello pierde Ud.

EL mal de las masas violentadas en sangre , guerra , explotación , etc .... y , porqué ignorar el “bien” , con todo tipo de bienes que UD superficial y anodinamente enumera , que alcanza y consigue el “explotador , carnicero , ladrón , etc etc “?.

Porque es Ud esclavo y servidor de su propia y previa parcialidad interesada .
Como cualquier fanático religioso de pro .

Ud , evolucionista autopublicitado , .... y se descuelga en valoración moral de lo que acontece en Naturaleza?.
Caprichosa cual mujer su actitud .

Entender evolución de las especies supone salirse y superar ese cultural des-concepto malbien.
En la evolución no hay ni se dá “moral” humana alguna .
Circunstancias entorno ambiente ... y fuerza vital .
No hay ni cabe otra cosa : en evolución no medimos la mente de un supuesto o posible “Creador” ; antes bien juego libre de leyes y sus interacciones ; y , estas , en razón y obra de su estar y ocurrir juntas en un mismo ámbito.

Ahora bien ,...... si uno interesado en ese tema y cuestión de evolución , ...lo que procede es mente crítica , ..mente crítica tanto para Reconocer” esa Ley y norma “evolución” de las especies , ..como mente crítica para su digestión por el propio saber que en ello se alcanza o haya disponible .

Cierto es que se puede pensar que la producción y uso de “veneno” en , por ejemplo , la serpiente ( por aquello de su religiosa figura de el demonio) sea producto , consecuencia , requerimiento de adaptación y , en ello , especialización .
Mas adaptación infiere uniformidad : mas no todas las sierpes usan y disponen de ese “veneno” .
Y , aún así , porqué dentro de las serpiente veneno ocurre una que lo que hace es pasar de mordisco y su colmillo y va y lanza su veneno , “escupe” veneno?.
Como podemos integrar esto en “evolución”?

Pues que como sierpe con igual morfología , habitat , presas .... ¿qué fue la presión ambiental que le hizo especializarse en el escupitinajo y pasar de mordisco y colmillo?

Piénsese que se precisa “otro” tipo de veneno bien diferente , ya que no se “inocula” en el cuerpo de la víctima , antes bien , cae sobre una superficie .
Superficie que es “Piel” en el humano , ...mas en cualquier ratón es abundante pelo y grasa subcutánea .
Mas veinte pasos , creo , señala la estadística , para el que recibe tal escupitinajo.

EL mundo de los insectos es para mi fuente de interrogantes ...dado que hay y se dá una inmensa variedad de tipos que en realidad medran en un mismo nicho ecológico , esto es se suponen son respuesta a una misma presión evolutiva .
Por lo que sería de esperar una misma morfología , ... o número clausus de variaciones ; mas no un tan extenso abanico de colores , formas , hábitos , ..etc .

UD aprecia y repara en el pastel de la evolución , ...mas no en la “guinda” .
Y la guinda , en la evolución , es mas sorprendente que el pastel .
Esto es que , que evolución es la función en la que manifestación de vida es igual a función de entorno ambiental , sus agentes y su presionar .
Y , dentro de ello que , forma de vida alcanzada es triunfo de opción frente a presión en contra : esto es , dado lo ambiental , vida manifiesta en individuo deviene éxito y victoria de uno contra un millón en contra .

Porqué de todo ello?.
Porque se entiende mecánica y sustrato de evolución , ...mas se ignora qué puede ser ”fuerza” vital .
Esa energía que en el individuo le lleva al éxito y victoria ante el entorno .

Configurándose vida en esta perspectiva como dialéctica fuerza vital <> entorno : trama que no conoce de propio fin o reposo .

UNa latencia y una impotencia : en este juego , latencia es activa , fuerza vital “per se” que violenta esa “oposición” y esa “reacción” que el entorno sustancia como “imposibilidad” .

En esa oposición de “identidades” , la “posible” y su cuestioanmiento ...ocurre “evolución” .
Evolución como historia de esa dialéctica entre “hágase” , “ocurra” , “dése” (voluntad de vida , y en ello posibilidad de propia identidad ) y el “ámbito” en que tiene lugar y ocurre esa vida.

Ud tan lector y conocedor del relato bíblico debería haber reparado en PORQUÉ se establece una MISMA “identidad” objetiva a bien y mal , ..... esto es porqué se colocan en un mismo “árbol” , una misma y común identidad objetiva .

En este su tragar y comulgar con piedra de molino , ...no repara en ello.
Dice UD que son “categorías” distintas y con propia identidad cada una.

Y ese es un “invento” suyo .
Sin base alguna por demás , ya que ajenan el entender el carácter e identidad totalizante de “Relativo” que ambos , bien y mal , padecen.

Y lector “interesado” y prevaricador intelectual al ignorar que bien y mal son una “unidad” conceptual en el tal árbol.

Me dirá Ud (bueno presuponiendole una bondad y eficiencia intelectual natural y normal , claro , y no alterada por sus problemas “siquicos” ) que entonces que “salvación” , “vida eterna” , etc son valores y sustanciaciones “relativas”, relativizadas” , relativistas” .
Sin DUDA , le contestaría yo.

Claro que para Ud , su escaso cerebro y corta talla ,...como si le hablasen en chino mandarín : respuesta plana es su encefalograma al respecto .

Pues que UD está perjudicado y dañado en su persona ...es que todas sus funciones desenfocadas : no vé ni tan siquiera lo que dice es de su propia vista .

No vé que malybien conforman una “unidad” conceptual .
Me dirá que también luzyoscuridad , llenovacio , altobajo , grandepequeño.
Y yo le digo : ..sin duda.

Y Hombre mismo que es fenómeno cuya identidad se sustancia en es-noes .
Como todo lo que Universo sensible ...dialéctica entre su propia posibilidad y su imposibilidad : en cuanto se alcanza y disfruta de identidad posible , se está alcanzando y disfrutando de “propia” imposibilidad de Identidad “propia” .

NAda se crea ni se destruye , solo se transforma : y en ese transformar deviene y queda Imposible propia identidad alguna .
Solo identidad “utilitaria” , pasagera , cuestionada ...y cuestionable .

CUando le deviene mal , ....¿que es lo que está ocurriendo? ..: pues que su identidad es cuestionada .
Y ese “mal” implica y trae consigo “bien” para los virus que le atentan , ..y para todo ese ejército y tropel que están a la espera de que el afectado por “mal” sucumba , ...y , en ello , encontrar y alcanzar el “bien” de la propia posibildad : los gusanos celebran el gran “bien” que les viene .
Aunque en ello “mal” para ellos : se acabó el cadáver , ...se acabó la fiesta y gusano conoce de “mal” en ese su “bien” : sin cadáver , .....mueren asimismo .

El que Ud considere su propio morir como asunto que se sustancia en “miedo” , ...es medida de sus propias posibilidades personales : superfical y miope en grado sumo .
Lo que yo sustancio en ese propio morir-se que viene a mi busca y encuentro es : a nivel objetivo PROBLEMA que me afecta , en tanto que interrumpe mi propia identidad ; y , a nivel subjetivo estará eso del “miedo” .

Pobrecito idiota que solo alcanzó a moverse en razón a “miedo a morir” , y en ello esa su “actitud” religiosa .
Si se diese en UD un “normal y natural “ humano su actitud sería la propia ante un “problema” que nos afecta , ..esto es cosa a resolver en su caso .
MAs ..miedo? ... que tendrá que ver la pulsión “animal” del miedo con el ejercicio de la Humana facultad de razonar e inteligir en ello .... .

Lo que le digo ... no es UD mas que un prosélito religioso “viciado” en un girar sobre si mismo , ...cuyo desenlace es deformación y rotura de eje y cojinete de giro .
“Colgado” que se dice , “enganchado” , viciado en un destructor girar enloquecido sin posible “camino” .
EN el caminar del hombre en camino “”espiral”” Ud (en su discurso , claro) ha quedado aprisionado , bloqueado , en un circulo : se le fue la espiral , la abandonó , o fue arrojado: que más dá el porqué , ..el caso y cuestión es que la espiral sigue su avanzar en ese su girar , ...mas sin Ud : UD que anda allí atrás bloquedado en un camino circular y sin salida , sin SUPERACIÓN que dice y trata la dialéctica .

Enfin que , como Ud No resuelve su propia posibilidad de si mismo que le alumbra y sostiene , ...como será posible esperar que Ud resuelva algo propio en eso de DIos y su Creación y crear?.

Mas UD , como el general de los afectados por propia idiotez de si mismo , solo alcnza y repara en “otros” .
Ya que Ud no se tiene propiamente a sí mismo , es que ha de arbitrar “vivir a costa de otros” .
Ud no alcanza pensar propio ni en si mismo ni en Dios , ...ergo se dedica a “Personalizarse” , a “identificarse” a si mismo en razón y base al personalizarse de otros .

Ud no se presenta en este foro en razón a su identidad de “ateo” y en exigencia , o placer , de ejercer esta ; ...antes bien , “inexistente” para Ud mismo , es que pretende encontrar otros “inexistentes” como Ud mismo , y en ello arbitra UD su propia posibilidad : No alcanza UD justificación y beneficio en ello , ...mas se ve “enganchado” , dependiente , en ello .

POr eso sigue y participa contra todo pronóstico .

Y se inventa una propia moral justificativa : dado que yo soy víctima perjudicada por la religión (en la católica) es por lo que argumento mi presentar y actuar en “moral de rescate y salvación “ de otros , que , como a mi mismo , están siendo , o han sidio , perjudicados .

En rescatador que se presenta .

MAs en “orfandad” de si mismo es que se desvela objetivamente: es su personal y subjetiva cuestión de no haber podido “interpretar” su propia y personal “historia” e “identidad” en ella , de no haber podido aun superar e integrar ese “yo” que se aceptó ( ya por si , ya por otros) tan religioso en la “católica”, eso lo que le impele y ..... limita .

Y en ello subjetivizado todo su discurso en una serie y cascada de “valoraciones” utilitarias y serviles a esa su pulsión que le afecta.

Y requiere , como era de esperar , argumentaciones racionales , ...aspecto este qe adolesce su discurso .
Exige y pide lo que Ud NO dá .

Amén de que sus “silogismos” , verdad , resultan de lo mas obsoleto a la hora de establecer un propio pensar al respecto de temas y cuestiones de el “espritu” ,que se dice .
Usa Ud como contraargumento la reducción al absurdo , siendo este , por ejemplo , uno de los “métodos”(?) utilizados para “argumentar” la existencia de DIos .

Todo su discurso viene por esa “propia idiotez” intelectual en la que se acepta , conforma y limita .
Cualquier texto suyo me lo presenta .

Don Pablo, qué pena, pero aquí sí que disiento de Ud.
El universo podría ser bueno, a secas, sin ser perfectamente bueno, o por lo menos neutro. Pero Ud cree que es ser muy remilgoso y hedonista el desear que no hayan violaciones, o que no haya terrorismo internacional, o que no hayan fanáticos religiosos que se maten unos a otros. No don Pablo. Yo no critico al hipotético hacedor por no darme gusto o por no hacerme millonario. Lo critico porque hay atrocidades en la sociedad humana. Incluso en cualquier plano de los seres vivos hay cosas aberrantes. Hembras que devoran al macho luego de copular. Machos de grupos gregarios que asesinan las crías de los machos dominantes anteriores para no hacerse cargo de los genes de líderes caídos en desgracia. Seres que mueren desgarrados vivos por jaurías de hienas. Asfixia y estertores por las neurotoxinas de las serpientes. Tiburones que despedazan vivas a sus presas. Avispas que ponen sus huevos en el cuerpo de larvas de orugas, de tal forma que la despensa siga viva.... ¿Son resultados de la evolución? Sí. Pero son macabros. Tiburones que despedazan vivas a sus presas. Avispas que ponen sus huevos en el cuerpo de larvas de orugas, de tal forma que la despensa siga viva.... ¿Son resultados de la evolución? Sí. Pero son macabros. ¿¿Si fueran el resultado de Un ser omnipotente que los diseñó, qué clase de monstruo sádico podría haberlo hecho? Entiendo que el proceso evolutivo lleve a depredadores monstruosos. ¿Pero un dios "bueno"?
No.
Yo no critico porque la religión prohiba la promiscuidad sexual. No critico porque no sea millonario. No critico porque no pueda comer caviar todos los días. Critico las monstruosidades sociales y naturales de la supuesta obra de un ser "bueno". Tal ser o no existe, o es un monstruo abominablemente sádico.

Es de una idiotez tan agresiva , ...que me impide cualquier otra valoración : a primera vista resulta tan deprimente como el que dice que DIos es bueno porque lo dice la biblia .
Tan superficial , insustancial y solo apto para “iguales” , estos los afectados por esa misma insustancialidad en su proceso pensante propio .
Lamentable .
Lamentable en todo punto.

----------------Tiburones que despedazan vivas a sus presas. Avispas que ponen sus huevos en el cuerpo de larvas de orugas, de tal forma que la despensa siga viva.... ¿Son resultados de la evolución? Sí. Pero son macabros. ¿-------------------

Esto es rizar el rizo de la propia idiotez : considerar macabro al “natural” estar de NAturaleza .
Esto es infantil exclamación de : ¡Huy , ..qué miedo! o “burguesito” “in” y snob ecologista : que asco , que “out” , que feo, que “sucio” , ..... enfin , marico.ada y superficialidad a sacos .

Y luego esa “ridículez” de afear el comportamiento del depredador porque sale la sangre y carne abierta .
Como si vegetal no hiciera “exactamente” igual con mineral . Como si vegetal no fuese asimismo “horroroso y cruel y criminal depredador de mineral .
O pobre y desgarrado cervatillo no fuese cruel depredador de “vegetal” .

Enfin , que el que no es mas idiota es porque no se empeña mas a ello.

O esta otra “perla” :
----------------------¿¿Si fueran el resultado de Un ser omnipotente que los diseñó, qué clase de monstruo sádico podría haberlo hecho? Entiendo que el proceso evolutivo lleve a depredadores monstruosos. ¿Pero un dios "bueno"?
No. -----------------------------------------------
Y si fuesen resultado de un individuo aburrido , grupo , o ... , Y SI ........ : la teoria de los “ ¿..y si...?" .
Entiende Ud que la evolución lleve a “depredadores monstruosos” ....... , y , ya ve , lo que yo entiendo es de su soberana bobería .
Y es que para Ud diablo = depredador.
Y en ello la mas pura de las idioteces : Ud es “depredador” por partida doble , tanto de ignorancia como de conocimiento : como cualquier Humano , no crea que es tan solo su caso .
Depredadores de nuestra ignorancia , a la que “matamos” , ...y depredadores de “conocimiento” , al que acosamos , violamos , rasgamos , en sangre y carne abierta , hincamos colmillo y diente , masticamos ferozmente y engullimos : “mal” que sufre conocimiento y su conocer , mas “bien” que se alcanza y procura para sí el tal Humano depredador .

Y , luego , en la cima de la correcta y "racional" argumentación , .... ese interrogante al que Ud llega gracias a su infinita bondad en la que se “rebaja” a entender de la crueldad de la evolución y su producir monstruos , ....mas de ..... “”¿Pero un dios "bueno"? No. “”.
¡Qué tan “bueno” es Ud.... ¡ .
De saltar lágrimas lo suyo , vaya.

---------------------------------------------Yo no critico porque la religión prohiba la promiscuidad sexual. No critico porque no sea millonario. No critico porque no pueda comer caviar todos los días. Critico las monstruosidades sociales y naturales de la supuesta obra de un ser "bueno". Tal ser o no existe, o es un monstruo abominablemente sádico.[/quote]

Yo “sí” critico esa tal prohibición ; es mas la considero en todo punto improcedente : prohibición solo válida para idiotas , a los que sin guión acerca de sus vidas les deviene imposible llevarla a cabo .

E idiotas por ... porque al final lo que hacen es realizar la “vida” de “otros” , ...no la suya : habrá mayor idiotez que esta?...

MAs no , Ud como eclesiástico de pro : la prohibición de la promiscuidad sexual es lo mío también .
Y no sabe Ud cuánta otra cosa más comparte con “eclesiástico” de pro.
Por mas que yo ya se lo digo y detallo en lo que respecta a su “discurso” .

----------------------- Critico las monstruosidades sociales y naturales de la supuesta obra de un ser "bueno". Tal ser o no existe, o es un monstruo abominablemente sádico.[/quote]

El que es todo un “sádico” es Ud con Ud mismo .
QUe crueldad la suya con Ud mismo , ... : monstruosidades sociales y naturales ...PERO ........¿QUE ES ESTO?.
¿Monstruosidades “sociales” y “animales”..?.

ESto me recuerda a la “iditez” del “ecologista” , que en “santidad” ecologista se acerca en amor , cariño , respeto y protección al gorila , ..y este cuando se cansa o le parece , le pega un garrazo que lo desencuaderna , ..y el idiota ecologista , maltrecho y humillado , pone sonrisa de idiota en grado sumo , y disculpa al bicho y bestia : es que claro , ..como conoce de la maldad del humano , ...pues me lo tengo merecido .
No es el gorila , ...antes bien “LOs pecados” que se han cometido .

Para “miccionar” ..y no echar gota , que dice el dicho y expresión popular .

Sus hermanos en la irracionalidad le echan culpa al “demonio” , ...Ud a “DIOS” .
Ellos lo hacen en razón a una biblia .
Ud en cambio lo hace en esa serie de “silogismos” , paradigma de la propia idiotez posible , de que si Dios ha creado , y en lo creado hay malo , ...ergo Dios es malo.
No le voy a discutir la estructura de las premisas , etc que conforman eso del correcto silogismear , ...pues es cosa esta que ya con quince años y en sexto de bachillerato , y en asignatura de “filosofía” , aprecié como cosa idiota y simple , y en ello , desdeñable en todo punto para mi mismo.
(NO obstante alcancé calificación de Notable , .. a pesar de 1.- Los silogismos forman parte de la asignatura 2.- NO estudio en absoluto eso del silogismear , ...ergo 3.- Suspenso que se alcanza en la asignatura) .

Lo suyo es.... de juzgado de guardia , que se dice (eso si juzgado “intelectual” , claro) ; crimen de lesa “intelectualidad” , vaya.

Que profundidad alcanzan mente e intelecto Humanos en UD (en su discurso)
-----------------------Tal ser o no existe, o es un monstruo abominablemente sádico.[/quote]---
Admirable en todo punto .
Admirable como “monumento” a la insustancialidad intelectual mas plena , ...claro.
Jejejejejejeje .... , no puedo evitar reirme al leler y pensarlo .
Seis mil años de historia escrita .... y para esto de lo de UD : que fracaso y despilfarro .....

Dios, al ser omnipotente, antes de haber creado el universo, NO TENÍA NINGÚN MOTIVO PARA CREAR EL MAL, EXCEPTO SU DESEO. UN SER OMNIPOTENTE NO SE VE COMPELIDO POR CAUSAS "MAYORES" A HACER ALGO QUE NO DESEE.
Así. Si Dios causó el mal, es porque él, y sólo él, decidió hacerlo. Y si un ser tiene libertad absoluta, y poder absoluto para hacer una obra perfectamente buena, pero en cambio decide darle inicio al abominable mundo de crueldad que inunda el cosmos, entonces NO PUEDE SER BUENO. Es infinitamente malo. No lo olvide... Un Dios no tiene "Razones" que lo obliguen a hacer algo de cierta forma que vaya en contra de su "santa" voluntad. Si hizo el universo así es porque así lo quiso. Pudiendo hacer el bien perfecto, quiso el mal. Hizo el mal. Es infinitamente malo. Medite en las preguntas que le hice a Jack. Lo verá claramente. Pensar otra cosa es cerrar los ojos a lo evidente.
Sólo se podría disculpar a tal deidad por las abominaciones que creó por la razón obvia. Tal ser no existe.

No si es que es como pescar en estanque lleno de peces : dá igual dónde y como tires el anzuelo ,..sacas pez .
Así yo , ...me acerco a ese “escrito” de todas sus respuestas en este epígrafe ..y cojo “cualquiera” , ..donde veo muchas líneas entre dos quote , voy , copio y pego aquí .
Como este que he tomado ahora .
Y que empieza “gritando” :
-----------------
Dios, al ser omnipotente, antes de haber creado el universo, NO TENÍA NINGÚN MOTIVO PARA CREAR EL MAL, EXCEPTO SU DESEO. UN SER OMNIPOTENTE NO SE VE COMPELIDO POR CAUSAS "MAYORES" A HACER ALGO QUE NO DESEE.

Mire Ud , es pura “falacia” intelectual la que UD muestra de si mismo en su pensar y razonar eso de que NO TENIA NINGUN MOTIVO .
Habla y obra su propia limitación personal .

Y la teoría argumental de alta clase de los “” ¿....y si...?””
.......Y si ...Dios “omnipotente” , ...y si.... decide crear , ...y si .... tiene motivo .... y si...crea el “mal” ... y si...Hombre en ello recibe “mal” (monstruisidades sociales y naturales según su fino y científico razonar) .... pues que NO TENIA MOTIVO para crear “mal” EXCEPTO SU DESEO .

O que “pensara” en UD , d.stauros.
No es que pretenda yo justificar el “mal” en razón a UD , ...lo que si afirmo es que Ud lo reclama a gritos : si yo fuera omnipotente le haría un Universo” exclusivamente para Ud , ... a fin de que Ud pudiera alcanzar estas sus “sesudas” apreciaciones y conclusiones : a mi me valdría la pena el esfuerzo con tal de poder llegar a ser testigo de Ud y su discurso.
Que hasta la idiotez es cosa valiosa , ..mas cuando se muestra en estos extremosos casos .
Aunque sea solo “valor” de “coleccionista” .

Aunque ya sabe lo “caprichoso” que es el coleccionista , que recorre medio mundo y paga un potosí solo por llegar a tener un raro sello más en su ya densa colección .

-------------------------------UN SER OMNIPOTENTE NO SE VE COMPELIDO POR CAUSAS "MAYORES" A HACER ALGO QUE NO DESEE. -----------
Aquí ya , y que DIos me perdone , caigo al suelo ya en razón a desánimo como a destornillante risa.

Y bajo tan lamentable “racional” argumento de esos que Ud requiere en y de los otros , aclara : --------Así. Si Dios causó el mal, es porque él, y sólo él, decidió hacerlo.
Pobre hombre! ... , ya no es que lo “creara” , ..ahora es que “lo causa” .
Claro , ..y porque decidió hacerlo .

BUeno , lo crea , lo causa , ..o lo hace?.

Para Ud como para el prosélito , que le dá igual lo que la biblia diga , que solo le interesa lo que en ello le venga de su interés y beneficio : es lo mismo , el caso es “fustigar” con la biblia , ..bueno , con lo que “yo” uso y tengo la biblia , ...que si dije , digo o diretes ... qué más dá , lo que se busca y pretende es “el golpe” .

Es el “afirmalla y no enmendalla” del perfecto “fanático” : a piñón fijo , caiga quién caiga .

Así Ud , viciado en infernal giro , .. a piñón fijo en ese “vomitar” las “pulsiones” que padece y sufre .
Erre que erre en que , vista la creación ( falso ,... vista su “propio vivir”-la) y visto Dios Creador , ..ergo o DIOS no existe , ..o criminal y sádico que deberá ser .

Y todo ello argumentado en un muy “racional” argumentar bajo el metodo de los ¿...y si ...?.

Para darle de “gorrazos” cuanto menos lo suyo , d. stauros.

Mi postura no es cobarde. Precisamente dejé de creer en dioses cuando me dí cuenta que la ÚNICA RAZÓN POR LA CUAL LO HACÍA era porque era un cobarde ante la muerte. No quería morir. Por eso abrigaba esa frágil esperanza. Cuando me dí cuenta de ésto, decidí dejar de creer. Tal vez Ud nunca entienda esto. Está muy cómodo, bien dopado, con su "garantía de vida eterna".

Esto ya , si no perla , cuanto menos “diamante” que resulta .
Observe :
------------------------------]El camino de la razón no es fácil: De hecho, suelo citar lo siguiente: "Es más fácil creer que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes".

Empieza Ud citando no sé qué camino de la razón , que califica Ud de NO FÁCIL , ...por lo que se vé obligado a ese su decir : “Es mas fácil CREER que PENSAR .

Para su idiotez discursiva ...sin duda alguna .

Para Hombre “normal” , ......mucho mas “difícil” CREER que pensar ; como la Historia humana anota y certifica en su casuística .
Pensar ..piensa cualquiera , como certifica su caso , .... que lo “pensado” sea o no sea ,no es la cuestión ahora , ....mas eso de CREER solo queda al alcance y uso de “agotadores” del posible “propio” pensar.

El que alcanza propio y personal CREER agotó todo el propio y personal pensar antes en ello .
Claro , que se dá y abunda la idiotez esa de que es posible un propio y personal “creer” sin base alguna racional e inteligente , esto es sin haber agotado el propio pensar en ello.

Es esto propio y ocurrente en “individuos” que , como infiero en Ud en su discurso , que no se estiman a si mismos en lo mas mínimo , que “prevarican” consigo mismos , acptando como “propio” y apropiado creer algo que no pueden pensar , razonar e inteligir.

Una persona que se respete a si mismo no se aceptará en un creeer , esto es no tendrá en propio y apropiado creer posible para el , que no pueda “inteligir , razonar , etc .

Si , ya sé , me dirá que eso es lo abunda más en este foro ... .
Y qué , ...me diré yo: que tiene que ver conmigo?.
MAs en su caso ... ya le dije , ....peor “pecado” el suyo .

Para mi discurso es UD uno de ellos : gente que “cree” sin personales razones e inteligires en y para ello : su creer no es suyo propiamente , ..antes bien de “otros”.

---------------------------- He ahí la razón de que hayan más creyentes".
Claro , que Ud tiene concepto de “creyente” reducido y limitado a lo que de “creyente” UD fué.
Y Ud fué “creyente” de ese tipo , de irracionales creyentes , en tanto que aceptan como propio y personal “creer” un creer que ellos no alcanzan , al que no llegan en propia razón y razonar , ...antes bien en “acepción” de “otros” .

A UD le deviene mucho más fácil eso de “creer” que eso de pensar.
ya le ocurrió en su día , ... y le sigue ocurriendo ahora , ... por mas que tenga como propoio”creer” ese su personal “no-creer” , producto y prueba de una agresión y daño que todavía no ha superado .

Bueno el stauros actual no ha superado el stauros “creyente” “religioso” al modo y forma “irracional”.

Como no hay superación , ..pues hay oposición : de aceptar ser uno de aquellos “creyentes” , ..a negar que se sea uno de esos “creyentes” .

EN uno sirvió a su propia y posible personal idiotez en rezos y purgas , en este otro en “rezos” y “purgas” igualmente , ...mas ahora es Ud su propio “papa” : se ha ascendido : ese su máximo logro “pensante” : si me nombro yo “papa” , ..seguro que me libro de “iglesia” .
Pues es sabido que los papas hacen lo qe les dá la gana : quitan y ponen dogmas , hacen y deshacen toda ley y norma , ..etce etc.

Mas le valiera dedicase esfuerzos no ha lamentarse de su propia endeblez e irracionalidad en ello , y aplicarse a re-crearse Ud a si mismo , en elegidos y limpios de irracionalidad , razonados elegires .

Ud se lamentaba en un escrito acerca de la posición en que Ud se encuentra ante su extenuante labor ante los “creyentes” en este foro : No consigo , se lamentaba Ud , ni la mas mínima aceptación de lo erróneo manifiesto sin lugar a dudas que les presento .

Y eso es lo que UD va a hacer , hace y ha hecho con mis escritos a UD : no le han hecho modificar su discurso en lo mas mínimo : como contra pared de acero es que gasto cerebro , voluntad y tiempo.

¿Aceptará Ud que malbien es concepto unitario , relativo y no moral?.
En forma alguna , ..pues que a UD no le interesa lo mas mínimo su persona y propio razonar , ...Ud lo que le “convulsiona” es daño y perjuicio , que Ud considera no ha sido “indeminazado” , ...y en ello “se le debe” : le debe la católica por tantos años perdidos , le debe DIos por una creación tan cruel , mala , ..y tanta otra tontería que su discurso anota y muestra.

Decía el son : ........ stauros cobarde y stauros no sé qué .

Qué vá , stauros reclamante , stauros “acreedor” de no se qué cantidad de “agravios” y deudas : eso lo que hay .
Stauros al que se le “debe” .... ya sea Dios “tramposo” , Naturaleza “macabra” , u Hombre todo : El Universo según stauros , ...biblia del inepto , sin duda .

PUes que es posible proponer a “ateo” como “inepto” a entender y conocer de DIoS .
MAs , cuando , como en su caso , se desvela prístinamente su ineptitud en lo que a propio y personal correcto y natural discurso intelectual y pensante se refiere.

Mire , dado que este escrito devendría sin fin si siguiera tomando o cogiendo texto al azar de sus “extensos” ( por fin , ..ya era hora que se atreviera a largar , y en ello aprecio mayor capacidad autocrítica en Ud) escritos , ..por lo que paro ya .

Bien es cierto que a UD no le interesa , y mucho menos se responsabiliza , lo que se sustancia en lo que Ud escribe , ....
Bien es cierto que a UD no le interesa resolver las cuestiones que le ocupan .....
Bien es cierto que Ud no va a tener el más mínimo interés en y de conocer como yo he resuelto las cuestiones en las que UD ...cero redondo y lirondo..........

mas .... Bien es cierto que todo puede ocurrir “mañana” , ...esto es que igual Ud vé luz y salida a su frustrante y autocastrada situación y condición .

.....Por lo que he realizado este mi escrito y esfuerzo crítico y requirente de debate con UD , ... a pesar que no será ni recibido , aceptado y respondido .

Que ya Ud se cuida muy bien de con quien se mete , de con quien se juega Ud sus capacidades .
Loco ....mas no “tonto” : que a UD lo que le gusta y en lo que está y se encuentra cómodo es en ese “bombardeo” de “previstas” citas bíblicas que va a obtener como toda respuesta .

Ud solo juega sobre seguro : en ello queda de manifiesto su propia y personal “imposibilidad” que le castra y limita : solo con los “míos” .
Como a cualquier TJ , en ejemplo , le deviene limitado por los que los dirijen y administran : fuera de secta ...todo enemigo y diablo : ni hables con ellos :
Es más : pura pérdida de tiempo .

Como Ud , preveo , que hará .
Un mínimo de saludo , un poco de “no le entiendo , me duele la cabeza , me mareo ,.... que horror con lo “guapa” que soy. ... y , ...a otra cosa mariposa.

Enfin , ...que cada palo aguante su vela.

Así que , es que me asiste la esperanza ,y su espera , en que UD se decida algun día y momento en coger por los cuernos , que se dice , ese su personal y propio problema que Ud padece consigo mismo , ... y decida primero lo que UD es , puede ser , ..o es posible que sea, ...y luego , una vez en y con propia identidad de si mismo hábil y útil ...ver de resolver ese “su” , y de cualquier otro uno hombre , problema de “Hombre y Dios , o DIos y Hombre .

Es preceptivo un previo Hombre , ... no una piltrafa humana , a efectos de sustanciar esa ya sempiterna cuestión de Hombre y Dios , Dios y Hombre.

MAs... ...¿que piensa Ud al respecto? .

No se quejará de que no le “quiero” .........
supongo

un saludo
luisgabriel

pd.- me admira su osadía de intervenir en este foro sabiendo que yo participo , ..y le quiero .....
Ya sabe , aquello de los amores que matan .
Como "espanta ateos" es que devengo para Ud y d.Anibal : rabo entere las piernas ...y la callada por respuesta.
No deseperen , que con esfuerzo y dedicación también les será posible alcanzar tal título y función .
O ...al menos , presentar entidad y respuesta a un tal.

Aun cuando lo que yo considero de mi discurso es el de "imposibilitador" de ateidad alguna .
Mas ...¿que se podrá hacer con "ignorantes" cuya ignorancia han constituído en propia y personal "idiotez"?.
Esperar a que alcancen punto y condición de propia honradez e interés intelectual , .. y abandonen esa boba e infantil actitud de justificar la propia en la "mala" actitud de los "otros" .
EL día de mañana es el primer día de la SU vida que le queda por vivir .
Hasta que Ud se arrepienta ( y pida "comunión" y cura católico como le aconteció a acreditados y famosos ateistas de la politica española cuando vieron de cerca a la "parca") .

Nada nuevo bajo el sol : la evolución en el Humano es lenta en estos temas , ...a veces hasta imposible : van y regresan a donde salieron : inútil viaje y camino , ..sin duda.