El querubín defectuoso, mal hecho.

23 Noviembre 1998
351
0
geocities.com
Dijo Israel en otro tema:

Creo que sigue habiendo mucha gente que confunde a Dios con superman, en primer lugar el no creo a satanas, el creo al querubin protector, que luego se corrompio, culpar a Dios de la caida del diablo, es hallar pretexto para todos nuestros fallos.

La Palabra nos dice que "el noto necedad en sus angeles" Querido Stauros esa es la realidad, creo que en este juego de fe, el ser mas racional, es el mas primitivo, no es bueno "patear el aguijon", poniendo en tela de duda, La Omniciencia, La Omnipotencia y Omnipresencia del Creador,

No entendí, Israel.

¿Dice Ud. que DIOS NO SABÍA que el "querubín" se le iba a descarriar?

¿Dice Ud. que DIOS CREYÓ que iba a funcionar bien su querubín, y luego se dió cuenta que estaba equivocado?

¿Es eso "Omnisciencia"?

¿Qué tan Poderoso es un ser que quiere crear un querubín bueno, pero que al final le sale malo?

Saludos.

¿COMO ESTA AMIGO STAURUS?

QUIERO SALUDARLE Y A LA VEZ DECIRLE QUE DIOS LE AMA A USTED.

HACIA YA BASTANTE TIEMPO QUE NO NOS CRUZABAMOS NO?

PERMÍTAME MI HUMILDE RESPUESTA:

===================================
Dice usted:
===========
No entendí, Israel.

¿Dice Ud. que DIOS NO SABÍA que el "querubín" se le iba a descarriar?

¿Dice Ud. que DIOS CREYÓ que iba a funcionar bien su querubín, y luego se dio cuenta que estaba equivocado?

¿Es eso "Omnisciencia"?

¿Qué tan Poderoso es un ser que quiere crear un querubín bueno, pero que al final le sale malo?
=============================================

"¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar" (Luc. 14: 28-30).

Bien mi amigo analicemos ahora.

Cuando Dios comenzó ¿la creación sabia o no sabia lo que estaba haciendo?

Si nosotros calculamos los gastos al hacer algo,

¿será que el perfecto en sabiduría no se sentó a calcularlos?

Resumiendo:

Dios sabia todo e incluso que Lucifer se convertiría en un Diablo (que quiere decir contradictor) y no por eso dejo de hacerlo.

Porque Dios puede escribir derecho en renglones torcidos,
y porque el tenia para los gastos y la prueba esta en el gran precio que pago en la cruz y además el quiere seres libres que le sirvan libre y voluntariamente

Ya sé lo que me va a decir usted ¡qué libre y voluntariamente! Si no les obedecen los mata, ¿Verdad? Yo no creo que el los mata el asunto es mas simple que una regla de tres simple, considere una calle que termina con solo dos salidas una a la derecha y otra a la izquierda y un letrero con una línea recta con una flecha en cada extremo en el extremo derecho dice vida en el izquierdo dice muerte, es decir que usted es libre de elegir hacia donde quiere ir,
26 "Hoy pongo ante vosotros la bendición y la maldición.
27 "La bendición si obedecéis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, que os prescribo hoy.
28 "Y la maldición si no obedecéis los Mandamientos del Eterno vuestro Dios, y os apartáis del camino que os ordeno hoy, para seguir a otros dioses que no habéis conocido. Dut.11:26-28

Y el Dios de paz quebrantará presto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia del Señor nuestro Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16: 20.
"Cristo venció a Satanás en nuestro beneficio. . . . El es más poderoso que Satanás y en breve lo quebrantará debajo de nuestros pies."-T3, 526.
"Por misericordia para con el universo, destruirá Dios finalmente a los que rechazan su gracia. . . .
"Mientras la vida es la heredad de los justos, la muerte es la porción de los malos. Moisés declaró a Israel: 'Mira que pongo delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.' La muerte de que se habla en este pasaje no es aquella a la cual fue condenado Adán, pues toda la humanidad sufre la penalidad de su transgresión. Es 'la muerte segunda,' puesta en contraste con la vida eterna."-CS 599.

Suerte que Dios te bendiga para que sepas escoger.

ATT: Jack777

Saludos, Stauros

Veo que se me cambio de pagina, tal vez aqui se sienta mas comodo,dare respuesta a su pregunta,Claro que Dios sabia lo que pasaria, pero esto de ninguna manera lo hace complice, sino como explicar lo que dice la Escritura: "La sabiduria oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los principes de este siglo conocio" 1a Cor 2:7-9

Dejeme preguntarle, espero me responda, usted cree que el crearnos sin voluntad, tiene mas gloria para el Creador, cual seria el merito? si Dios hiciera una creacion sin voluntad, todo seria una farsa,no lo cree asi?, porque cualquiera que sea su concepto del Creador, si es que cree, que le hay, es para reverenciarle.

Toda la creacion de Dios, llamese angelical, humana, sera probada, si fuera infalible la prueba estaria de mas, no lo cree asi?, pero si esto os escandaliza, que piensa de que Dios tenga sus escogidos y a la vez sea juez?, mi amigo la soberania y la predestinacion, es un tema que le queda grande al justo, y escrito esta "si el justo con dificultad" lo entiende, donde aparecera el impio y el pecador? Escuche: "tendre misericordia, del que yo quiera tener misericordia" dijo el Soberano, Rey de reyes.

El ha enloquecido la sabiduria de este mundo, cuando yo veo gente tan fallida, como usted y como yo, dentro de la Iglesia, no comprendo como fue que Dios nos llamo, pero la Biblia dice, que lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios de este mundo, Alabo su Nombre!!

La postura desde donde se ven las cosas, nos hacen dar dos testimonios diferentes, ejem. Si le preguntamos a la gente que estubo en la batalla de Jerico, si fue derrota o victoria, todo dependera si cuando paso estaban adentro o fuera de la ciudad.

"El principio de la sabiduria es el temor de Jehova"
"Y no te apoyes en tu propia prudencia"
"No seas sabio en tu propia opinion"

La Paz de Dios

Stauros:todas las cosaS fueron creadas por DIOS
EL BIEN
Y EL MAL
no hay nada en el universo que pueda ser creado , sin que antes haya sido creado por Dios
Antes de la "caida" de Adan y Eva
EL MAL YA EXISTIA
de ahi el versiculo de genesis 3 v 22:he aqui el hombre es ahora COMO UNO DE NOSOTROS:SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.....
¿Y POR QUE SE CREO EL MAL , DIRA USTED?

Porque Dios no quiere ROBOTS
sino seres que tengan la voluntad
DE DECIDIR
POR UNO O POR EL OTRO

Esto que paso en el planeta Tierra
seguramente ya paso en muchos otros planetas
y si dio resultado
es logico que tambien se aplique aqui

Todo esto no es otra cosa
QUE EL PLAN DE DIOS
DONDE SATANAS ESTA "INCLUIDO"
Es evidente que Adan y Eva
fueron "marionetas" en manos del famoso "QUERUBIN PROTECTOR"
El era infinitamente superior en poder,experiencia e inteligencia
que Adan y Eva
ellos eran "puros""inocentes" e "inexpertos"
Se les dijo: chicos...esto no eh...
pero ellos eran como "NIÑOS"
Tenian la teoria
querian probar la practica
Ahora volviendo a satanas...
¿cayo realmente, o es empleado DE DIOS?
LAS DOS COSAS
Uno de sus castigos es "trabajar" en la Tierra para DIOS
Satanas y sus angeles no pueden hacer NADA POR SU CUENTA, SIN EL PERMISO DIVINO(VER JOB,Y SANTIAGO 2 V 19)
Nada en este universo escapa a las riendas de DIOS
Los "demonios" no son poderes "DESATADOS"
ELLOS ESTAN "ATADOS" A UN PODER SUPERIOR
La palabra dice que Satanas pidio a DIOS a los hombres
PARA ZARANDEARLOS
SIN EL PERMISO DE EL , ESO NO OCURRIRIA
¡¿ES CRUEL , ESTO POR PARTE DE DIOS?
SI DA UN MUNDO LIBRE DE PECADO , COMO DARA
Y COMO SEGURAMENTE YA DIO EN OTROS MUNDOS
ESTA PLENAMENTE JUSTIFICADO
Se debe conocer el bien y el mal
para poder desterrar este
si todos fueramos buenos , porque existe solo el bien...
¿QUE VALOR TENDRIA ESO?

SEGUIREMOS......

Hola Jack777.

Si, hacía tiempo que no nos encontrábamos. Me alegra que estés bien, al parecer...

Dices que Dios sabía que al crear a Satanás, entonces entraría el mal en el mundo.

Dios en su omnipotencia, ¿Pudo crear un universo sin mal, en el cual todo fuera bueno?

¿Cómo se califica a un ser que pudiendo hacer el bien, y sabiendo cómo hacerlo, decide en cambio darle inicio al mal?

Israel. Espero que se encuentre bien. Rubén: Pienso que lo que sigue responde a su postura igualmente.

Dijo Israel:

Dejeme preguntarle, espero me responda, usted cree que el crearnos sin voluntad, tiene mas gloria para el Creador, cual seria el merito? si Dios hiciera una creacion sin voluntad, todo seria una farsa,no lo cree asi?,

El creador OMNIPOTENTE pudiera habernos creado con voluntad para escoger entre bien y bien.

Lo ilustro con una metáfora.

Cuando vas a un restaurante puedes escojer entre platos deliciosos. Te sientes y eres LIBRE para escojer entre Solomo, Cañon, Róbalo, Langosta, Caviar, Cazuela de langostinos, Pastas, Pizza, burritos, tacos, enchiladas, paella, lasagna, y mil suculencias más.

¿Acaso te parecería horrible el restaurante porque no tienen en el menú platos como mortesina, vómito, heces humanas, heces de gato, sopas de orines, arroz con diarrea y cebo de cerdo crudo?

¿Te sentirías un autómata sin capacidad de elección porque no encuentras platos aberrantes en el menú?

No. Seguro que no. Si fueras al primer restaurante lo considerarías muy bueno y pensarías que quien lo fundó es un buen propietario. De otro lado, si fueras al segundo restaurante, sólo te quedaría en la mente el que el administrador es un loco enfermizo, degenerado, que no tiene la más remota idea de lo que es bueno o malo.

Ahora piensa en un universo sin mal. Puedes escojer el trabajo EDIFICANTE que quieras. Puedes escojer a tu pareja sexual estable que desees. Puedes alimentarte con frutos innumerables para escojer. No hay enfermedades, no hay depredadores, no hay parásitos, no hay muerte. Todo es perfecto, y puedes dedicarte a las labores y aficiones enriquecedoras que tu quieras. Puedes leer, escribir, hacer teatro, música, comidas, ... lo que desees.... Tienes miles de cosas buenas para escojer con tu libre albedrío.

Un universo así lo podría hacer un ser omnipotente.

¿Te sentirías un robot en ese sitio sólo porque no puedes ser sicario, o narcotraficante, o político corrupto, o violador, o extorsionista, o sádico? NO. Seguro que no. Si tal fuera el caso, no entiendo para qué querrías ir al cielo, pues allá te sentirías como un autómata. ¿No es cierto?

Es obvio que podrías ser libre aunque no hubiera mal en el mundo. Es más, sería la libertad perfecta.

Si ahora me dicen que Dios en su "infinita bondad" decidió crear un mundo malo, con guerras, enfermedades, violaciones, asesinatos, abusos, robos, descuartizadores, etc... estarían poniendo a Dios al nivel del restaurantero loco. Sirviendo platos de ***** dizque para no violentarnos nuestra libertad.

Un Dios que hubiera creado el mundo en que vivimos, dándole rienda suelta a un angel loco, que creó sabiendo que iba a enloquecer, sería un monstruo más abominable que el mismo ángel defectuoso que creó.

Es por esto que no creo en Deidades. Serían aborrecibles. La única disculpa que tiene la divinidad es que no existe.

Saludos.

-----------------------------------
NOTA: Mensaje editado por Webmaster

Stauros, le pedido por favor, que modere su lenguaje, es bastante ofensivo :(

Hola!!!!

Bueno mi amigo Stauros, ahora encuentro algo bueno en este mensaje por fin algo razonable encuentro en ti y me puso muy feliz, y es que Dios podria crear un universo sin pecado y en efecto asi lo hizo

Si observas un poco en la creacion Adan y Eva tenian todo a su dispocisionDios asi lo hizo como tu justamente dijistes todo perfecto, pero en su perfeccion Dios no podria permitir imperfecciones y un ladron no seria perfecto ¿no te parece? por eso es que Dios retuvo solamente una cosa de todo lo que abia creado, si solamente una y esa seria una prueba de amor reciproco y de soberania, acaso no tenia derecho Dios de decirle a Adan adan todo esto lo hice para ti todo es tuyo pero esta planta la reservo para mi es de mi propiedad exclusiva y si la tocas (si no respetas lo mio, no podras vivir conmigo) tendras que irte de aqui etc.

El punto es que Adan no respeto y Dios lo tuvo que sacar afuera del eden, y otro punto y resumiendo es que ni Adan, ni tu y ni yo podemos vivir sin Dios porque el es la vida y fuente de toda vida.

Dios no creo el mal sino que nosotros lo buscamos y lo hicimos.

Espero que esta explicacion simple te satisfaga

Chau :confused: :) ;)

jack:coincido en muchas cosas contigo por ejemplo:los 10 mandamientos son inalterables
y el sabado es el verdadero dia del señor
pero tu dices que el mal no lo creo Dios
el versiculo de genesis 3 v 22 te lleva la contra
en el dice :ahora el hombre es como uno de nosotros , sabiendo el bien y el mal
nadie puede crear algo nuevo sin permiso de dios
o nadie puede crear algo que ya fue creado por DIOS
es imposible que el mal no hubiese sido creado por DIOS
el lo creo para que no fuesemos AUTOMATAS
para que tuvieramos capacidad de DECISION
actualmente "via satanas" NOS ZARANDEA
para darnos oportunidad DE REACCION CONTRARIA AL PECADO O MAL
de esa manera NOS ELEVAMOS ESPIRITUALMENTE
ES COMO EL LIBRO DE JOB
NOSOTROS NO NOS LIBRAREMOS DE "ESE ZARANDEO"ES EL PLAN DE DIOS
nos puede parecer cruel
pero si te fijas en la biblia
dice;
que Dios nos enviara un poder "engañoso"(via satanas)en donde incluso muchos de los elegidos "caeran"
El plan de DIOS puede parecer cruel y despiadado
pero al fin dara una humanidad libre de pecado
El dios nuestro es un DIOS duro y castigador
pero es lo que el ser humano necesita
para poder desterrar el pecado
seguiremos
saludos hermano

Hola Staurus:
Gracias por tu amable saludo:

(la he vuelto a escribir, la respuesta anterior se me me habia quedado a mitad de camino y crei que no entro pero veo que si, y como esta es mas amplia la dejo igual.)

Bueno en todo lo que dijisteis a mi respuesta encontré algo que tiene sentido
O más bien le distes en la tecla, así exactamente como dijisteis es como Dios lo hizo todo, pero solo dejo una pequeña prueba para Adán y Eva, y esa prueba consistía en respecto amor y obediencia.

¿Porque esa prueba? Considerando en que Dios es único y el único que tiene vida y vida eterna, y el es el único que tiene poder creativo, (de la nada hizo todo) un Día, no sabemos, cuál ni cuanto tiempo atrás, decidió crear hijos para compartir la vida con ellos para siempre, es decir por la eternidad, y como él es perfecto, sus hijos deberían ser perfectos también, a su propia imagen, IMAGEN DE AMOR porque DIOS ES AMOR 1ª. Juan 4:8, y un amor perfecto e infinito como es él.

Volviendo a lo anterior mira si no fue algo así como tu mente concibió, y a lo que tu dijiste.

Gen.1:31
Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era BUENO en GRAN manera. (es decir perfecto)Y fue la tarde y la mañana, el día sexto.*
CAPÍTULO 2
1 Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y todas sus criaturas.*
(TODAS PERFECTAS)

Por la fe entendemos que los mundos fueron formados por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía. Hbr.11:3

No dice aquí por la ciencia, aunque la ciencia tiene su lugar en este mudo de pecado, pero mira lo que dice el apóstol Pablo de la ciencia, inspirado por Dios

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fuí conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor." (1 Cor. 13:8-13.)

Este capitulo es el capitulo del amor, y solo por amor Dios sostiene el universo;
le recomiendo que lea todo el capitulo 13, le va a hacer bien, es terapéutico

Y "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, [/b]y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,[/b] habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb. 3: 1- 3).

Para reflexionar:

Todo juego tiene sus reglas, ¿podría un universo súper infinito, y habitado
Existir sin reglas?
Tu, ¿tendrías en tu casa a alguien que no respecta reglas de convivencia?
A alguien que toma y abusa de lo ajeno? A alguien no respetaría a tu esposa y tal vez violare a tus hijas o hijos? De seguro que NO, bueno Dios creó hijos perfectos, y también perfectamente libres, y con la capacidad perfecta de escoger entre lo bueno y lo malo, por lo tanto Dios no es responsable si a pesar de todo nosotros decidimos escoger lo erróneo Dios es Dios de Verdad y el no Juega a un dios

Otra:
¿que representaba el árbol de la ciencia del bien y del mal?
A mi entender no era otra cosa que meterse en lo ajeno usurpar lo que no le corresponde traspasar los limites de la perfección, y después de lo perfecto solo viene lo imperfecto, y si seguimos podríamos deducir por análoga que después de la vida existe la muerte, (por eso es que Dios puso limites)

Sí Dios en su infinito amor nos creo perfectos nos dio vida y no dio todo lo que deseásemos ¿porque tomar también lo ajeno? ¿Le gustaría a usted un gobierno así donde todo es valido?

Si fuéramos uno solo, tal vez, pero cuando somos mas de uno se necesitan reglas;
tu comparación del restaurante es buena solo en partes pero y es imperfecta porque el asunto no es con cosas sino con individuos con convivencia, se supone que si quiero comer en el mejor restaurante de lujo o uno ordinario es decisión mía con respeto a lo que voy a comer también pero si pago o no es decisión del otro ¿no le parece? aquí tienes el problema simplificado
y yo no lo puedo elevar a la 10ª. Potencia porque no manejo esas (reglas) para un ingeniero como usted que maneja ciencia cuántica y no se cuantas otras cosas mas, ¿se le hace difícil entender lo simple? ¿No será que subió tanto que ahora no puede bajar? En este caso Mira a Jesús y aprende del,
quien hizo con su ciencia el universo y descendió de las alturas para humillarse asta la muerte en otras palabras de lo ALTISSIMO DESCENDIO A LO MAS PROFUNDO sin perder su perfección ni santidad

Bueno que con esto solo deseo ayudarte en algo y solo lo hago por amor
Que Dios te el resto, lo que yo no puedo
Hola Staurus:
Gracias por tu amable saludo:

(la he vuelto a escribir, la respuesta anterior se me perdió en el camino no pudo abrir el paquete para entrar espero que ahora lo logre pero por las dudas ahora guardo copia)

Bueno en todo lo que dijisteis a mi respuesta encontré algo que tiene sentido
O más bien le distes en la tecla, así exactamente como dijisteis es como Dios lo hizo todo, pero solo dejo una pequeña prueba para Adán y Eva, y esa prueba consistía en respecto amor y obediencia.

¿Porque esa prueba? Considerando en que Dios es único y el único que tiene vida y vida eterna, y el es el único que tiene poder creativo, (de la nada hizo todo) un Día, no sabemos, cuál ni cuanto tiempo atrás, decidió crear hijos para compartir la vida con ellos para siempre, es decir por la eternidad, y como él es perfecto, sus hijos deberían ser perfectos también, a su propia imagen, IMAGEN DE AMOR porque DIOS ES AMOR 1ª. Juan 4:8, y un amor perfecto e infinito como es él.

Volviendo a lo anterior mira si no fue algo así como tu mente concibió, y a lo que tu dijiste.

Gen.1:31
Entonces Dios contempló todo lo que había hecho, y vio que era BUENO en GRAN manera. (es decir perfecto)Y fue la tarde y la mañana, el día sexto.*
CAPÍTULO 2
1 Así quedaron acabados los cielos y la tierra, y todas sus criaturas.*
(TODAS PERFECTAS)

Por la fe entendemos que los mundos fueron formados por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía. Hbr.11:3

No dice aquí por la ciencia, aunque la ciencia tiene su lugar en este mudo de pecado, pero mira lo que dice el apóstol Pablo de la ciencia, inspirado por Dios

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fuí conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor." (1 Cor. 13:8-13.)

Este capitulo es el capitulo del amor, y solo por amor Dios sostiene el universo;
le recomiendo que lea todo el capitulo 13, le va a hacer bien, es terapéutico

Y "Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, [/b]y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,[/b] habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb. 3: 1- 3).

Para reflexionar:

Todo juego tiene sus reglas, ¿podría un universo súper infinito, y habitado
Existir sin reglas?
Tu, ¿tendrías en tu casa a alguien que no respecta reglas de convivencia?
A alguien que toma y abusa de lo ajeno? A alguien no respetaría a tu esposa y tal vez violare a tus hijas o hijos? De seguro que NO, bueno Dios creó hijos perfectos, y también perfectamente libres, y con la capacidad perfecta de escoger entre lo bueno y lo malo, por lo tanto Dios no es responsable si a pesar de todo nosotros decidimos escoger lo erróneo Dios es Dios de Verdad y el no Juega a un dios

Otra:
¿que representaba el árbol de la ciencia del bien y del mal?
A mi entender no era otra cosa que meterse en lo ajeno usurpar lo que no le corresponde traspasar los limites de la perfección, y después de lo perfecto solo viene lo imperfecto, y si seguimos podríamos deducir por análoga que después de la vida existe la muerte, (por eso es que Dios puso limites)

Sí Dios en su infinito amor nos creo perfectos nos dio vida y no dio todo lo que deseásemos ¿porque tomar también lo ajeno? ¿Le gustaría a usted un gobierno así donde todo es valido?

Si fuéramos uno solo, tal vez, pero cuando somos mas de uno se necesitan reglas;
tu comparación del restaurante es buena solo en partes pero y es imperfecta porque el asunto no es con cosas sino con individuos con convivencia, se supone que si quiero comer en el mejor restaurante de lujo o uno ordinario es decisión mía con respeto a lo que voy a comer también pero si pago o no es decisión del otro ¿no le parece? aquí tienes el problema simplificado
y yo no lo puedo elevar a la 10ª. Potencia porque no manejo esas (reglas) para un ingeniero como usted que maneja ciencia cuántica y no se cuantas otras cosas mas, ¿se le hace difícil entender lo simple? ¿No será que subió tanto que ahora no puede bajar? En este caso Mira a Jesús y aprende del,
quien hizo con su ciencia el universo y descendió de las alturas para humillarse asta la muerte en otras palabras de lo ALTISSIMO DESCENDIO A LO MAS PROFUNDO sin perder su perfección ni santidad

Bueno que con esto solo deseo ayudarte en algo y solo lo hago por amor
Que Dios te el resto, lo que yo no puedo

Elias:

Gracias por coincidir en algunas cosas,
tu dices
==========================================
jack:coincido en muchas cosas contigo por ejemplo:los 10 mandamientos son inalterables
y el sabado es el verdadero dia del señor
pero tu dices que el mal no lo creo Dios
el versiculo de genesis 3 v 22 te lleva la contra
en el dice :ahora el hombre es como uno de nosotros , sabiendo el bien y el mal

===========================================

En génesis 3 v 22 no me lleva la contra ni dice que Dios hizo el mal sino que conoce el mal y esto es muy diferente porque el en su omnisciencia todo lo sabe

Lo que Dios dijo allí es que Adán iba a tener el conocimiento del mal, pero no el poder para evitarlo, ahora el echo de que Dios conoce lo malo no quiere decir que Dios lo hace, porque si Dios no hubiese creado a nadie el mal no existiría, Adán en su inocencia no sabia ni hacia nada de robar matar adulterar, el solo sabia lo bueno y solo veía lo bueno y solo lo bueno sabia hacer y nunca se podría equivocar a menos que el contradecía la orden de Dios,
y como lo hizo, lo malo ahora viene solo por añadidura Automáticamente, ahora es todo al revés no podemos hacer lo bueno,

"¿Puede el etíope cambiar el color de su piel, o el leopardo sus manchas? Así, tampoco podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer el mal.*Jer.13:23

Dios te bendiga mi hermano

PARA STAUROS:es imposible que solo existiera el bien y el mal no
si existiera solo el bien uno siempre estaria pensando ¿y cual es lo contrario?
¿no sera mejor que el bien?
nos quedaria la duda y terminariamos deslizando nosotros mismos a la mediocridad y creando el mal
y eso no puede ser porque la palabra dice que todo es creado por DIOS
INCLUSO EL MAL
PARA DARNOS POSIBILIDAD A UNA REACCION CONTRARIA
Y ASI "ELEVARNOS"
Estoy de acuerdo que un mundo perfecto sin pecado y maldad seria mejor que este
Pero a eso LLEGAREMOS
SABIENDO EL BIEN Y EL MAL
Y DESTERRANDO ESTE PARA SIEMPRE
ES NECESARIO ESTE PROCESO DE SUFRIMIENTO
Y LE REPITO
ES EL PLAN DE DIOS
Y EL SABE MAS QUE NOSOTROS

PARA JACK 777:Logico ,amigo, DIos no practica el mal ni sus "santos" tampoco
pero al principio, cuando nada existia
Dios creo EL BIEN Y EL MAL
PARA QUE UNO DECIDIERA
Y se los trasmitio a ADAN Y A EVA
LES DIJO: CHICOS , EL MAL ES MALO, OS RECOMIENDO QUE NO LO HAGAIS
Pero el sabia que tarde o temprano , lo experimentarian
motivo por el cual era necesario que la primer pareja fuera "tentada" por satanas
con el logico permiso de DIOS
ERA EVIDENTE POR LA SUPERIORIDAD DE SATANAS
QUE ADAN Y EVA , CAERIAN
CUALQUIERA DE NOSOTROS , TAMBIEN HUBIERA CAIDO
Estos 6000 años que llevamos
a nosotros nos parece una eternidad
pero en realidad es un "pedo en la neblina"
comparado con la eternidad que nos espera
Este PLAN DE DIOS a muchos les parecera CRUEL
PERO ES LA UNICA MANERA DE LLEGAR A LA PERFECCION Y ELIMINAR EL PECADO
Cuando estemos en el mundo restaurado
NADIE QUERRA VOLVER HACIA ATRAS... O SEA A PRACTICAR EL PECADO
YA TENDREMOS LA LECCION APRENDIDA
POR EL SUFRIMIENTO EXPERIMENTADO
Es clave para mi teoria el versiculo que dice que DIOS permitio a satanas que todos los humanos seamos ZARANDEADOS
Tambien esta el ejemplo de Job y todo lo que Dios permitio que sufriera
Tambien dice la palabra que DIOS al final de los tiempos NOS ENVIARA(VIA SATANAS) UN PODER ENGAÑOSO.......PARA QUE MUCHOS CREAN LA MENTIRA.....
ES EVIDENTE QUE TODO ESTO ES UN PLAN
Dios sabia que Satanas tambien caeria
¿¿entonces que hacia semejante bicho al cuidado del eden?????
simplemente que DIOS lo necesitaba para su plan
utilizo su caida y su malicia creciente para
ZARANDEARNOS Y PROBARNOS A TODOS
Y SATANAS SERA PERDONADO AL FIN????
LA BIBLIA DICE QUE NO
ES EVIDENTE QUE DIOS VE EL FUTURO Y NO LO CONSIDERA QUE PUEDE SER PERDONADO
AL IGUAL QUE MUCHA GENTE QUE TENDRA
SU MUERTE 2 O DEFINITIVA POR QUERER SEGUIR POR LOS CAMINOS DEL PECADO Y LA MALDAD
SEGUIREMOS

Hola Jack.

No parece que me hayas entendido. Si Dios era omnisciente y todopoderoso, no necesitaría "pruebas" para "verificar" si Adán era ladrón o no. Lo sabría desde antes de iniciar a crear el universo. Pero no me desviaré.

Estamos hablando del querubín defectuoso. Dios sabía que satán se descarriaría desde antes de crearlo. Dios pudo hacerlo bueno, sin la tendencia a fallar. Si el mundo se dañó por la tentación de Satán, entonces el culpable es Dios, que sabía lo que Satán haría, y no hizo nada por impedirlo. De hecho, lo creó para que fallara. ¿Muy difícil de entender?

Si observas un poco en la creacion Adan y Eva tenian todo a su dispocision Dios asi lo hizo como tu justamente dijistes todo perfecto, pero en su perfeccion Dios no podria permitir imperfecciones y un ladron no seria perfecto ¿no te parece? por eso es que Dios retuvo solamente una cosa de todo lo que abia creado, si solamente una y esa seria una prueba de amor reciproco y de soberania,

Repito. Si Dios hizo todo perfecto, sobrarían las pruebas. Desde antes de iniciar la creación, hubiera planeado todo para que nunca fallara, que todo fuera bueno. El relato de la fruta es insulso porque simplemente desvía la vista de lo evidente. Que Dios todo lo sabía, y que sabía que satán se torcería. Que Dios todo lo podía, y que pudo hacer a Satán impervertible. Pero que no. Le dió rienda suelta a la maldad en el mundo. Él creó el mal. Luego, él es malo. ¿No la captas?

Por si te quedan dudas, te dejo un verso, del texto atribuído a ese dios:

Isaías 45:6-8Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

¿Cómo se llama un ser todopoderoso, que pudiendo hacer un bien perfecto, crea un mal abrumador?

Elías:

Dijo Ud:

es imposible que el mal no hubiese sido creado por DIOS[/b]

Eso es falso. Dios es supuestamente omnipotente, lo que implica que Dios podría no haber creado el mal. Decir otra cosa es decir que Dios no es todopoderoso.

el lo creo para que no fuesemos AUTOMATAS para que tuvieramos capacidad de DECISION

Le repito la moraleja de la fábula del restaurante; espero que la medite:

NO ES NECESARIO ELEJIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL PARA TENER LIBRE ALBEDRÍO. Una opción perfectamente razonable es escojer entre varios bienes.

Ud. puede ser libre para escojer entre miles de bienes. Si Dios hubiera creado un mundo así, Dios sería bueno. Si Dios creó el mal, entonces Dios es malo.

El plan de DIOS puede parecer cruel y despiadado pero al fin dara una humanidad libre de pecado

Si... asesinándolos a todos. Pero pudo haberlo hecho mejor, sin crear el mal y sin matar a nadie. Un dios que crea un universo tan monstruosamente malo es malo.

El dios nuestro es un DIOS duro y castigador pero es lo que el ser humano necesita para poder desterrar el pecado

No. No lo necesitábamos. Si el tanto aborrece el pecado, pudo comenzar por crear seres buenos que no pecaran. La teodicea cristiana es absurda porque pinta a un dios monstruoso y torpe, que crea cosas defectuosas, predispuestas a fallar, y la solución que encuentra es eliminar a los que "desobedecen". Si Dios no hubiera creado al mal, es decir, si Dios no fuera malo, entonces no necesitaríamos castigos; más aún, teniendo en cuenta que esta deidad supuestamente SABÍA DE ANTEMANO todo el mal que aparecería en el mundo si lo hacía así, Y PUDIENDO HACERLO REALMENTE BUENO, SIN MAL, SIN PECADO, SIN QUERUBINES MAL HECHOS.

La única excusa que puede recibir este tipo de creador abominable es la real: Que es sólo un mito. No existe. En caso contrario, sería el cúlmen de la maldad.

Saludos.

Salud Staurus:

parece que no nos entendemos y en parte se debe a la imperfección del lenguaje
tu dices:
==================================
El relato de la fruta es insulso porque simplemente desvía la vista de lo evidente.
=======================================
No seria así, si miras bien la ilustración
siguiente; yo le digo a Adán mira todo esto te lo doy para ti arboles de toda clase de frutas para comer, animales que te obedecen en todo, domino en los peces del mar etc.
pero este árbol es mío este no lo puedes tocar porque es mío y SI LO TOCAS ENTONCES COMIENZA EL MAL Pregunto, ¿hice yo el mal o la persona que me robo lo que era mío? claro que yo ahora me visto de guerrero y voy a pelear por lo que era mío.

Mira esto otro, esa fruta no es una simple fruta, es símbolo del trono mismo de Dios, eso es lo que el diablo quería, apoderarse del trono, ¿y tiene o no Dios, el derecho de defenderse?

Perdone usted mi ignorancia y mi insistencia, Dios no creo el mal, ni es malo, los malos somos nosotros que deseamos lo que no nos pertenece.

De que él hace el día y la noche, se refiere a la oscuridad lógica que produce la ausencia solar.

Y lo que dice, de que yo hago lo malo esto debe de ser visto en el periodo después del pecado (en tiempos de guerra) y por causa del pecado.

Otra cosa que repito, Adán (y esto sirve para el querubín también)era perfecto y no podía pecar siempre y cuando dependiera de Dios ¿y porque esa dependencia? porque sin Dios nada podemos hacer, él es quien hace en nosotros todo, bien lo dijo Jesús,
"Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviera en la vid; así ni vosotros si no estuvierais en mí. . . . El que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. . . . Si estuvierais en mí, y mis palabras estuvieron en vosotros, pedida todo lo que quisierais, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."

LA RESPUESTA DE JEUS A PILATO:

10 Entonces le dijo Pilato: "¿No me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y autoridad para soltarte?"
11 Respondió Jesús: "Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te hubiera sido dada de arriba. Por eso, el que me entregó a ti, tiene mayor pecado". Juan 19:10-11

Saludos y espero haber aclarado algo

:) :) :) :) :) :) :)

STAUROS:demasiado determinante y extremista su postura
dice usted:si DIOS creo el mal , ES MALO
PERO RECUERDOLE QUE DIOS TAMBIEN CREO EL BIEN
Y USTED PUEDE ANDAR POR ESOS CAMINOS DEL BIEN
apartandose totalmente de los caminos del mal
y asi usted sera feliz
y asi usted sera "protegido" por DIOS
SI , sufrira algunas tribulaciones y pruebas
al igual que Job y el mismisimo Jesus
pero el resultado sera el triunfo eterno
Mucha gente que practica el mal y se llena de dinero gracias a eso
hoy vive "teoricamente " bien
creyendo que la vida son 4 dias
como se asombraran el dia que venga Jesus
y les diga a la gente que sufrio coexistiendo con el mal , pero practicando el bien:hijos mios LA ETERNIDAD ES VUESTRA

Y esos que vivieron "bien" 4 dias a costa de pisar cosas morales diran:que idiotas fuimos por no creerle a Jesus y a sus sabios consejos de como manejarnos en la vida

Siguiendo los consejos de Jesus, cumpliendo sus santos mandamientos,
nuestra vida actual de prueba no sera tan mala
y luego vendra esa perfeccion que usted tanto anhela AHORA
NO SE IMPACIENTE AMIGO
NI JUZGUE TONTAMENTE A UN SER MUY SUPERIOR A USTED Y A MI
A nuestra mente limitada esto de que se haya creado el bien y el mal y no solo el bien, no lo dirige....
pero es evidente que debe haber razones para ello y que usted ni yo las vemos claramente
debe haber mucho misterio en eso que DIos si lo sabe y que tiene que ser asi aunque no nos guste
fijese que Jesus tambien es un gran DIOS
y sin embargo tambien sufrio..
las cosas que mas se sufren y que al final se consiguen ... son las que mas satisfacciones nos dan
que lindo que es conquistar poco a poco una mujer,
que lindo que es querer tener una hermosa casa y despues de mucho sacrificio y trabajo conseguirla
que lindo que es anhelar una carrera universitaria.. y que luego de mucho estudiar... se nos de el ansiado titulo

con su criterio usted quisiera elegir y decir ""esa mujer es mia ya"
con su criterio usted tendria una hermosa casa ya,sin hacer meritos...
con su criterio usted tendria "un titulo universitario"... sin estudiar....
fijese lo que hoy pasa con muchos niños y jovenes a los cuales los padres le "dan todo servido" .... ¿de que les sirvee?...
asi NO VALORAN NADA
PARA ELLOS LA VIDA SOLO ES MATERIAL
ESA ES UNA PESIMA EDUCACION A NUESTROS HIJOS
sin embargo aqui en España estoy cansado de ver a los padres "dandole todo" a sus hijos con tal de que "no los molesten"
llega un momento en la vida que esos jovenes si no consiguen lo que quieren a nivel material ....
se sienten vacios........acuden a las drogas...mujeres a la prostitucion.....otros a robar.. para tener ese DINERO FACIL que le daban sus padres
¿usted queria que nuestro DIOS hubiera hecho esto inicialmente con nosotros???
simplemente NOS HUBIERA MALCRIADO
AMIGO, NO COINCIDO CON USTED EN ESTO..
ESTA EDUCACION DE DIOS ERA NECESARIA
Y TENEMOS LA LIBRE DECISION DE ELEGIR
POR EL BIEN
O POR EL MAL
LE SALUDA ;)

Jack, espero que te encuentres bien.

Te repito mis preguntas:

a) ¿Sabía Dios que el querubín se descarriaría antes de comenzar a crearlo?

SI/NO

b) ¿Podía Dios hacerlo de tal forma que no se descarriara?

SI/NO

c) ¿Sabía Dios que el Adán se descarriaría antes de comenzar a crearlo?

SI/NO

d) ¿Podía Dios hacerlo de tal forma que no se descarriara?

SI/NO

Responde concisamente a mis preguntas y luego te sigo respondiendo.

De otro lado, dijiste:

Perdone usted mi ignorancia y mi insistencia, Dios no creo el mal, ni es malo, los malos somos nosotros que deseamos lo que no nos pertenece.

¿Estás diciendo que este texto bíblico es falso?

Isaías 45:6-8
Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.

Si la biblia dice que YHWH crió el mal, supuestamente en las mismas palabras de YHWH, ¿cómo puedes seguir afirmando que Dios no crió el mal?

Y por último. ¿Cómo se llama a un ser con capacidad infinita para hacer el bien, pero que en cambio decide crear un universo inundado de mal?

Y si dices que la culpa es nuestra por haber fallado, relee las preguntas de arriba, y dime si no estuvo en poder de Dios evitar el mal desde antes de la creación del mundo.

Saludos cordiales, aunque estemos en una diferencia.

Don Elías:

Espero que haya tenido hasta ahora un buen día.

Con respecto a su mensaje, disiento profundamente en dos tópicos.

No importa qué razones haya tenido Dios para crear el mal, lo cual Ud. ve con tanta tranquilidad.

Dios, al ser omnipotente, antes de haber creado el universo, NO TENÍA NINGÚN MOTIVO PARA CREAR EL MAL, EXCEPTO SU DESEO. UN SER OMNIPOTENTE NO SE VE COMPELIDO POR CAUSAS "MAYORES" A HACER ALGO QUE NO DESEE.

Así. Si Dios causó el mal, es porque él, y sólo él, decidió hacerlo. Y si un ser tiene libertad absoluta, y poder absoluto para hacer una obra perfectamente buena, pero en cambio decide darle inicio al abominable mundo de crueldad que inunda el cosmos, entonces NO PUEDE SER BUENO. Es infinitamente malo. No lo olvide... Un Dios no tiene "Razones" que lo obliguen a hacer algo de cierta forma que vaya en contra de su "santa" voluntad. Si hizo el universo así es porque así lo quiso. Pudiendo hacer el bien perfecto, quiso el mal. Hizo el mal. Es infinitamente malo. Medite en las preguntas que le hice a Jack. Lo verá claramente. Pensar otra cosa es cerrar los ojos a lo evidente.

Sólo se podría disculpar a tal deidad por las abominaciones que creó por la razón obvia. Tal ser no existe.

Por Último, Ud. pone como ejemplo de por qué Dios no hizo todo perfecto, el no aplicable ejemplo de la juventud española.

No sirve, porque Dios pudo crear seres perfectos, que viviendo en un mundo maravilloso, tuvieran libertad para escojer entre infinitos bienes, y hacer infinitas formas de cumplir su bondadosa voluntad. Pudo (es omnipotente) crear seres que, así se les diera todo gratis, siguieran valorando cáda cosa como fuera debido. No olvide que esa deidad podría en teoría, hacer todo lo que se propusiera. No se puede comparar un joven español malcriado como el de su ejemplo, con las verdaderas obras perfectas de un ser que realmente hubiera querido hacer un mundo bueno.

Saludos cordiales en la diferencia.

Hno. Elias y STAURUS

Dios te bendiga antes de todo y tenga un feliz sabado.

Pero ten cuidado con respeto a que Dios hizo el mal porque eso no es asi.

Lea las siguientes citas algunas son de EGW.

Y A TI STAURUS POR FAVOR LEA ESTE MATERIAL PORQUE ES REVELADOR

Mira esto Staurus ¿No es exactamente lo que tu pensaste?

Mientras todos los seres creados reconocieron la lealtad del amor, hubo perfecta armonía en el universo de Dios. Cumplir los designios de su Creador era el gozo de las huestes celestiales. Se deleitaban en reflejar la gloria del Todopoderoso y en alabarle. Y su amor mutuo fue fiel y desinteresado mientras el amor de Dios fue supremo. No había nota discordante que perturbara las armonías celestiales. Pero se produjo un cambio en ese estado de felicidad. Hubo uno que pervirtió la libertad que Dios había otorgado a sus criaturas. El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo. Lucifer, el "hijo de la mañana," era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado. Estaba en la presencia del gran Creador, y los incesantes rayos de gloria que envolvían al Dios eterno, caían sobre él. "Así ha dicho el Señor Jehová: Tú echas el sello a la proporción, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura. . . . Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad." (Eze. 28: 12-15.)

Dios representado falsamente:

Satanás ha atribuido a Dios todos los males que ha heredado la carne. Lo ha presentado como un Dios vengativo e implacable, que se deleita en los sufrimientos de sus criaturas. Satanás fue quien originó la doctrina de los tormentos eternos como castigo para el pecado, porque de esta manera podía llevar a los hombres a la incredulidad y la rebelión, enajenar las almas y destronar la razón humana.
El cielo, mirando hacia abajo y viendo los engaños en los cuales eran inducidos los hombres, conoció que un Instructor divino debía venir a la tierra. Mediante las falsas representaciones del enemigo, muchos habían sido tan engañados que adoraban a un dios falso, revestido de los atributos satánicos. Los que estaban en la ignorancia y las tinieblas morales debían recibir luz, luz espiritual; por cuanto el mundo no conoció a Dios, éste debía ser revelado a su entendimiento. La Verdad miró desde el cielo, y no vio reflexión de su imagen; porque densas nubes de tinieblas 29 y lobreguez espirituales rodeaban al mundo. Solamente el Señor Jesús podía disiparlas; porque él es la luz del mundo. Por su presencia, podía disipar la lóbrega sombra que Satanás había arrojado entre el hombre y Dios.

EL MISTERIO DEL PECADO

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios... Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. (Eze. 28: 14, 15)
Es imposible explicar el origen del pecado y dar razón de su existencia... Nada se enseña con mayor claridad en las Sagradas Escrituras que el hecho de que Dios no fue en nada responsable de la introducción del pecado... El pecado es un intruso, y no hay razón que pueda explicar su presencia. Es algo misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldría a defenderlo. Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o señalar la causa de su existencia, dejaría de ser pecado...
Es la manifestación exterior de un principio en pugna con la gran ley de amor que es el fundamento del gobierno divino (El Conflicto de los Siglos, págs. 546-547).
El pecado tuvo su origen en el egoísmo. Lucifer, querubín protector, deseó ser el primero en el cielo. Trató de dominar a los seres celestiales, apartándolos de su Creador, y granjearse su homenaje... Así engañó a los ángeles. Así sedujo a los hombres... Así consiguió que se uniesen con él en su rebelión contra Dios y la noche de la desgracia se asentó sobre el mundo (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 13).
El pecado apareció en un universo perfecto... La razón de su principio o desarrollo nunca fue explicada, y no puede serlo, aun en el último gran día cuando el juez se sentará y se abrirán los libros...
En aquel día será evidente para todos que no hay, ni nunca hubo, ninguna causa para el pecado. En la condenación final de Satanás y de sus ángeles y de todos los hombres que finalmente se hayan identificado con él como transgresores de la ley de Dios, toda boca quedará callada. Quedará muda la hueste de la rebelión, desde el primer gran rebelde hasta el último transgresor, Cuando se le pregunte por qué ha quebrantado la ley de Dios (Signs of the Times, 28-4-1890). 18

En las palabras de la inspiración, se lo describe como el que ponía el sello a la perfección, "lleno de sabiduría, y acabado de hermosura". El profeta declara: "Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, 28 allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad" (Eze. 28: 12, 14, 15). Lucifer ha pervertido la grandeza y el poder con que el Creador lo dotó; sin embargo, cuando conviene a su propósito, puede impartir a los hombres sentimientos encantadores. Satanás puede inspirar a sus agentes pensamientos que parecen elevadores y nobles. ¿No se acercó a Cristo con citas de la Escritura cuando se propuso derrotarle con tentaciones especiosas? Así es como se presenta a los hombres, disfrazando sus tentaciones bajo una apariencia de bondad, haciéndoles creer que es amigo, más bien que enemigo, de la humanidad. De esta manera ha engañado y seducido a la familia humana, fascinándola con tentaciones sutiles, y extraviándola con engaños especiosos.

El fin del pecado

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primeros de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. Ezq. 28:12-19

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y sobre el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, las oí decir: ¡Bendición, y honra y gloria y dominio al que está sentado sobre el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!" (Apocalipsis 5: 13, V.M.)
El gran conflicto ha terminado. Ya no hay más pecado ni pecadores. Todo el universo está purificado. La misma pulsación de armonía y de gozo late en toda la creación. De Aquel que todo lo creó manan vida, luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito. Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto, que Dios es amor.
738

LO MAS TRISTE DE TODO

Seria que los peces del mar las aves del cielo, desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto, que Dios es amor, menos El ingeniero Staurus
menos El ingeniero Staurus

Ojalá que Dios no lo permita

:confused: :) :confused: :) :confused: :) :)

Hola!!!!! Staurus:
Te conteste rápido no?

Jack, espero que te encuentres bien.
Res. Amado Staurus yo también te deseo que te encuentres bien tu y toda tu familia
====================
Te repito mis preguntas:
Res. Ok
====================
a) ¿Sabía Dios que el querubín se descarriaría antes de comenzar a crearlo?
SI/NO
Res. Si
===================

b) ¿Podía Dios hacerlo de tal forma que no se descarriara?
SI/NO
Res. Si
===================

c) ¿Sabía Dios que el Adán se descarriaría antes de comenzar a crearlo?
SI/NO
Res. Si
====================
d) ¿Podía Dios hacerlo de tal forma que no se descarriara?
SI/NO
Res. Si
====================
Responde concisamente a mis preguntas y luego te sigo respondiendo.
De otro lado, dijiste:
quote:

¿Estás diciendo que este texto bíblico es falso?
Isaías 45:6-8
Que formo la luz y crío las tinieblas, que hago la paz y crío el mal. Yo Jehová que hago todo esto.
Si la biblia dice que YHWH crió el mal, supuestamente en las mismas palabras de YHWH, ¿cómo puedes seguir afirmando que Dios no crió el mal?
======================================
Res. Si y sigo afirmando lo mismo, Isaías 45:6-8 fue escrito despuez del pecado por lo tanto esta fuera de contesto espero que leas lo que acabo de escribr especialmente el final.
======================================
Y por último. ¿Cómo se llama a un ser con capacidad infinita para hacer el bien, pero que en cambio decide crear un universo inundado de mal?
Res. Esto te lo respondo con la misma Biblia
En otra parábola que Jesús presentó a los discípulos, comparó al reino de los cielos a un campo en el cual el hombre sembró buena simiente, pero, mientras dormía, el enemigo sembró cizaña. Se le preguntó entonces al padre de la familia: " ¿No sembraste buena simiente en tu campo? ¿de dónde, pues, tiene cizaña? Y el les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la cojamos? Y él dijo: No; porque cogiendo la cizaña no arranquéis con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno con lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas coged el trigo en mi alfolí." (Mat. 13: 27-30.) Si se hubiese ejercido fidelidad y vigilancia, si nadie se hubiese dormido y manifestado negligencia, el enemigo no habría tenido una oportunidad tan favorable para sembrar la cizaña entre el trigo. Satanás no duerme nunca. Siempre vela y aprovecha toda oportunidad de mandar sus agentes a diseminar el error, pues halla suelo propicio en muchos corazones no santificados.
============================

Y si dices que la culpa es nuestra por haber fallado, relee las preguntas de arriba, y dime si no estuvo en poder de Dios evitar el mal desde antes de la creación del mundo.
Saludos cordiales, aunque estemos en una diferencia.

Res. También te lo responderé de la Biblia, según Dios se lo revelo a Pablo:

7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exalte desmedidamente, me fue dada una espina en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetea, para que no me enaltezca sobremanera.
8 Tres veces rogué al Señor que quite ese aguijón de mí.
9 Y me dijo: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad".
Por eso, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.
10 Por eso, por causa de Cristo, me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Signos de un apóstol 2 Cor. 12:7-10

Con respecto a las primeras preguntas, respondí a todas con un Si, y para ahorrarte las preguntas de ¿cómo? ¿qué? ¿Y porque?
Te adelanto algo. Dios no juega a Dios, él es Dios de Verdad, y no hizo ni quiere marionetas hizo individuos de verdad, hizo potencias celestiales como querubines, serafines y ángeles perfectos

Ahora contéstame tu esta pregunta si es que puedes,

¿Cómo puedes tu creer que todo el universo infinito surgió de la nada y que todo se ordeno solo?
Y porque te cuesta aceptar o creer que de millones de millones de seres creados perfectos uno no se podía pervertir?
¿???????????????????????

Dios te Bendiga:

Hola Jack:

Dijiste que Dios creó a Satanás sabiendo que se le iba a descarriar, y pudiendo hacerlo de tal forma que no se descarriara.

Moraleja: Dios es el culpable del mal del mundo; lo causó a sabiendas, por medio de Satán, porque estuvo en su poder hacerlo perfecto.

Dijiste que Dios creó a Adán sabiendo que iba a caer en la tentación, y pudiendo hacerlo de tal forma que no cayera.

Moraleja: Dios es el culpable de que Adán cayera, pues Dios lo hizo mal a sabiendas, pudiendo haberlo hecho sin tendencia al mal.

Más aún, Dios pudo crear un universo perfecto, sin mal. Pudiendo evitar el mal, no lo hizo, luego, él es el causante último del mal.

Es infinitamente malo.

Puedes darle todas las vueltas y analogías que quieras con vírgenes necias, sembradores, granos de trigo, granos de mostaza, ovejas perdidas, hijos descarriados y lo que desees, pero LA CAUSA PRIMERA DEL MAL FUE DIOS, PORQUE SABÍA QUE SI HACÍA EL UNIVERSO ASÍ, SERÍA MALO, Y PUDIENDO HACERLO BUENO, LO HIZO MALO.

No hay nada más que discutir aquí.

Con respecto a la frase de Isaías: ¿Estás afirmando que hoy día, Dios hace cosas malas? ¿Cómo se llama a un ser todopoderoso que hace cosas malas? ¿MALO, ACASO?

Con respecto a tu pregunta:

¿Cómo puedes tu creer que todo el universo infinito surgió de la nada y que todo se ordeno solo?

Yo nunca he afirmado que el universo haya "surgido de la nada". Es más, nunca he pensado que exista algo llamado "la nada". Tampoco pienso que se haya ordenado sólo. Pienso que el universo tiene formas en que se desenvuelve, que la ciencia trata de modelar este comportamiento llamándolo "Leyes físicas", pero NO PUEDO SABER CÓMO SURGIERON. Simplemente las acepto porque así funciona el universo.

Eso sí, el que yo no sepa cómo es el universo en todos los detalles (y dudo mucho que algún día se vaya a conocer) NO ME DA DERECHO A DECIR QUE ENTONCES, "LA VERDAD", ESTÁ EN UN LIBRO ARCAICO, LLENO DE MITOS, Y CON UNA COSMOLOGÍA DESACTUALIZADA Y ERRÓNEA.

Es mejor aceptar la ignorancia con humildad que elevarla en un altar y darle el nombre de "Dios".

Y porque te cuesta aceptar o creer que de millones de millones de seres creados perfectos uno no se podía pervertir?
¿???????????????????????

Primero. No creo que existan esos seres. Argumento con ellos para demostrar su inexistencia por "reducción al absurdo".

Segundo. Si el creador de esos seres fuera PERFECTO, OMNIPOTENTE, Y BUENO, según se dice, ENTONCES PODRÍA CREAR TRILLONES DE TRILLONES DE TRILLONES DE TRILLONES DE TRILLONES de seres (incluso esa cantidad es microscópica, PODRÍA CREAR INFINITOS SERES) y ninguno de ellos se le descarriaría.

Claro que yo no creo en esos seres míticos. Simplemente pienso que el Diablo es un invento para tratar de disculpar nuestros fallos, nuestras injusticias y nuestras atrocidades. Es más cómodo creer que somos buenitos pero alguien nos tienta, que aceptar que tendemos a ser injustos, abusivos e intolerantes y tomar medidas personales para cambiarlo.

Saludos cordiales Jack. Espero haberme hecho entender.

Hasta pronto.

Adios, staurus:
================================
Dices:
Hola Jack:
Dijiste que Dios creó a Satanás sabiendo que se le iba a descarriar, y pudiendo hacerlo de tal forma que no se descarriara.
Moraleja: Dios es el culpable del mal del mundo; lo causó a sabiendas, por medio de Satán, porque estuvo en su poder hacerlo perfecto.
================================
Res. Baya conclusión rápida y barata, aquí va mi razón de creer así, pero no te preocupes no tratare de convencerte Dios puede hacerlo mejor que yo así que orare por ti, pero si no lo hace lo siento mucho por ti.

Antes que Dios decidiera crear, pesó todos los pro y los contras, (incluso a Staurus)por lo tanto, el sabia todo, pero a pesar de todo, decidió seguir adelante con la creación, la cuestión era si crear o no crear al hombre libre y sabiendo lo que eso significaría, y sabiendo donde podría surgir el mal ya de ante mano preparo la medicina después de todo la enfermedad del pecado no duraría mas que 6 días (6000 años) y esta misma enfermedad serviría de vacuna para todo el universo para no levantarse nunca mas el pecado, ¿Qué son 6000 años en la eternidad? Claro cuando uno sufre, una hora es una eternidad, pero hay otra eternidad real que no terminara nunca.

Ese fallo, que no fue de Dios sino de la criatura, no es mas que una microscópica pajita que cae en la leche.

Podía haberlo creado infalible, pero en ese caso no gozaría de libertad (esto es lo mismo para Adán que a Lucifer.) los animales son creados así, Dios los dirige por el instinto, y no tienen raciocinio, no creo que quisieras una creación así.

=====================================
Dijiste que Dios creó a Adán sabiendo que iba a caer en la tentación, y pudiendo hacerlo de tal forma que no cayera.
=============================

LO DE ARRIBA APLICA AQUÍ TAMBIEN

Moraleja: Dios es el culpable de que Adán cayera, pues Dios lo hizo mal a sabiendas, pudiendo haberlo hecho sin tendencia al mal.
Más aún, Dios pudo crear un universo perfecto, (Y ASI LO HISO) sin mal. Pudiendo evitar el mal, no lo hizo, luego, él es el causante último del mal.
Es infinitamente malo.
=====================================
WRONG WAY MY FRIEND

Sólo he hallado esto: Que Dios hizo al hombre recto, pero él (el hombre)se complicó con muchos artificios Ecl.7:29

Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. (Ecl. 7: 29). (otras versiones)
Dios hizo al hombre recto, pero cuando éste buscó muchas perversiones y pecó (Ecl. 7: 29),
se destinó a sí mismo sólo para ser destruido en el día de la consumación de todas las cosas. Los que ejercen el libre albedrío para elegir nacer de nuevo (Juan 3: 3, 7), se transforman en personas aptas para la vida eterna y finalmente heredarán un mundo purificado (2 Ped. 3: 13). Dios hace que todas las cosas conduzcan al propósito para el cual se han preparado. En el caso del ser humano esto ocurre por su propia elección. El resto de la creación terrenal sufre inocentemente, pues participa de la desgracia que el hombre atrajo. De este modo el Señor nos asegura que ha previsto cualquier eventualidad y se ha preparado para hacerle frente. No habrá nunca un pecador inmortal que entristezca el cielo con su sufrimiento eterno (ver com. Exo. 4: 21).

GRACIAS Staurus por darme el privilegio de intercambiar ideas y Adios:

Hola Jack.

Dijiste

Antes que Dios decidiera crear, pesó todos los pro y los contras, (incluso a Staurus)por lo tanto, el sabia todo, pero a pesar de todo, decidió seguir adelante con la creación,

Un dios omnipotente no tendría ninguna contra. Él podría crear lo que fuera sin ningún defecto. Si lo hizo así, sabiendo lo que pasaría, es infinitamente malo.

la cuestión era si crear o no crear al hombre libre y sabiendo lo que eso significaría, y

Ya te he demostrado que la existencia o inexistencia del mal no tiene que ver con si el hombre es libre o no. ¿Por qué no relees mi metáfora del restaurante nauseabundo?

sabiendo donde podría surgir el mal ya de ante mano preparo la medicina después de todo la enfermedad del pecado no duraría mas que 6 días (6000 años) y esta misma enfermedad serviría de vacuna para todo el universo para no levantarse nunca mas el pecado,

Veamos.

Dice un señor: Si construyo la pieza de mis hijitos de 4 y 5 años en el décimo piso, y no le pongo seguros a las ventanas, y dejo las rejas del balcón con un ancho de 35 centímetros, seguro que ellos se caerán. Pero puedo solucionarlo poniendo tierrita 10 pisos más abajo, de tal forma que cuando caigan, no mueran, sino que sólo se les fracturen todos los miembros. Así que mejor, antes de que se caigan, compro un seguro de accidentes para cada uno de ellos. Así cuando queden lisiados, el seguro les pagará las operaciones y las prótesis.

¿Qué hubiera sido más inteligente, Jack? ¿Hacer lo que hizo el individuo que muestro atrás, o hacer la casa segura para que los hijos no caigan?

Claro que mi analogía se queda corta. Siendo omnipotente, el padre tendría infinitas formas de hacer el cosmos, de tal forma que nada malo pasara. ¿Acaso no lo captas?

El padre del relato que te muestro tendría limitadas formas de evitar la caída de sus hijos:

Hacer una casa en un primer piso. Hacer ventanas seguras. Poner rejas tupidas. Hacer la pieza de sus hijos más adentro...pero este que cito es un padre loco. Pudiendo evitar la caída de sus hijos, y sabiendo que pueden caer, hace la casa insegura y decide más bien reparar el accidente de sus hijos, en vez de evitarlo. En este relato, el padre loco es el causante del mal de sus hijos.

Ahora, si lo comparas con el dios de la biblia, la atrocidad y la demencia divina serían infinitamente mayores. Siendo omnipotente, podría evitar el mal. Siendo omnisciente, sabía con certeza lo que ocurriría si dejaba que el mundo se hiciera como él lo hizo. El es infinitamente demente. Mucho más que el padre de la metáfora que te pongo atrás.

¿Qué son 6000 años en la eternidad? Claro cuando uno sufre, una hora es una eternidad, pero hay otra eternidad real que no terminara nunca.

No sé que puede haber en tu mente para que te parezcan intrascendentes , 6000 años de hambre, enfermedades, violaciones, discriminación a la mujer, terrorismo, extremismo religioso, guerras, exilios, dominaciones territoriales, asesinatos religiosos, depredación, calamidades, inundaciones, gente sin hogar, etc...

Más aún, si el causante de ésto tuvo el conocimiento de lo que iba a pasar, y el poder para evitarlo. Adorar una deidad así es adorar al causante del mal. La única disculpa de un ser así es que SIMPLEMENTE NO EXISTE. Si existiera sería el sádico más grande de la historia.

Ese fallo, que no fue de Dios sino de la criatura,

Dios hizo a la criatura mal hecha, sabiendo que iba a fallar si la hacía así. La culpa directa es de Dios. Afortunadamente tal sádico no existe.

no es mas que una microscópica pajita que cae en la leche.

Siento mucha tristeza ante la falta de compasión que sientes. ¿Te parece poco eso? ¡¡Seis mil años de sufrimientos humanos!!
Entonces me imagino que los terremotos en centroamérica y asia de hace poco ni te inmutan.

Podía haberlo creado infalible, pero en ese caso no gozaría de libertad (esto es lo mismo para Adán que a Lucifer.)

Creo que ya te demostré que la inexistencia del mal no impide la libertad del hombre. ¿Por qué no relees el mensaje del restaurantero loco?

Creo que el resto de tu mensaje queda refutado con lo que expreso más arriba.

Saludos Jack. Que pases buena noche.

Permiso de aportar algo:

En primera instancia quisiera decir que Jack777 esta respondiendo a Stauros en forma brillante. Mi motivacion al intervenir es expresar entre otras cosas, el aclarar a Stauros que el primer paso para contestar el problema de la maldad, tenemos que definir lo que es.

El planteamiento de Stauros tiene logica. Si Dios creo todas las cosas, y la maldad es una cosa, Dios entonces creo la maldad. Es un silogismo valido. Si las premisas son verdad, la conclusion es verdad tambien.

El problema es que la 2da. premisa no es verdad. La maldad no es una cosa. La persona que mejor explicó esto fue San Agustin. Tomas (Aquinas?) mas tarde dio la solucion, y otros ampliaron mas adelante.

La maldad no posee un estado ontologico en si misma. No es una cosa en si misma, no existe como "cosa".

Ilustracion: Alguna vez comieron el agujero de una rosca de pan? Hay un espacio en el medio de la rosca, una "nada", o sea la condicion que existe cuando algo es quitado. Lo mismo sucede con una sombra. Una sombra no existe por si misma, simplemente es la ausencia de luz.

La maldad es como eso. La maldad no es una especie de sustancia que anda flotando por el universo y que causa que la gente haga cosas malas. EL mal es la ausencia de el bien, la eliminacion del bien. El mal no existe por si mismo.

Luego que Dios creo todo "bueno", algo sucedio que redujo el bien en el mundo. Esa perdida de bien es llamada"mal". Es por eso que en Genesis leemos a menudo "que era bueno". Entonces, el record biblico nos dice que Dios no creo la maldad, pero algo paso donde el mal (la perdida de algo de bien) comenzo.

Una vez aclarado esto podriamos ir a la pregunta clasica: Por que Dios, que creo todo bueno, dejo que su creacion se infectara del mal?

De esto podriamos hablar en otra ocasion.Admito que no es un tema sencillo, y esto se debe a que muchos encaramos el tema ya cargados con un lastre que traemos. Ese lastre es la idea de que la vida tiene como objetivo nuestra felicidad personal, el placer y el gozo son las cosas mas importantes en la vida. Si por alguna circunstancia no es asi, entonces Dios nos abandono, o no existe, o es un Dios malvado porque permite que ocurran malas cosas.

Un homosexual, por ejemplo, puede decir: Por que Dios creo gente homosexual(supuestamente) si luego no permite que experimenten el placer de la relacion homosexual? Eso es muy cruel!

A mi se me hace muy raro que para que reconozcamos a Dios como un Dios bueno, el debe asegurarnos la libertad de dar rienda suelta a todas nuestras pasiones. Y si Dios no lo hace, y si El pide de parte de nosotros cierto autosacrificio, o alguna vez permite que una situacion nos lastime, que suframos, o confrontemos un inconveniente, entonces debe ser un Dios cruel.

Esto es muy raro, es una forma de pensar muy particular. Saben quien piensa de esa manera? Los ninos. Un nino ve algo, lo desea, y va por ello, y si algo lo detiene, arma un escandalo.

En el topico de por que Dios permite el mal, Jack777, ya intervino apropiadamente. Si podemos aportar algo lo haremos si la cosa sigue.

Un saludo

Pablo