"EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre?

quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre?
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

<DIR>Apo 5:6 Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero<SUP>[6] como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos,[7] los cuales son los siete espíritus[8] de Dios enviados por toda la tierra.
</DIR></SUP>
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre?

quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre?

Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que El podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: "De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿Quién es el que esta sentado en el trono?

Eliezer12, usted mismo da una serie de pasajes (Apocalipsis 7:10, Apocalipsis 6:16, Apocalipsis 5:13, Apocalipsis 5:1-7) donde se puede identificar al que esta sentado en el trono.

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).

Por lo tanto, el esta sentado en el trono es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.


hay pasajes que dicen que es Jesus quien esta sentado en su trono ,,asi que o el Jesus estar sentado es lo mismo que Dios estar sentado o existe una clara confucion entre quien es el que esta sentado en el trono.....



La polémica en este tema se crea cuando usted pregunta:

¿Por qué siguen creyendo que Jesús es Dios en el cielo?QUOTE]

Claramente los que creen que Dios es uno en tres personas le mostraran una serie de pasajes donde se le llama Dios a Jesús, y entraremos un tema sin fin, vanidad pura.

Aparte de esto, hay un curioso comentario de Hectorlungo.



Segun usted, Jesucristo es más digno que Dios Padre, pues, Jesucristo es el único que puede abrir los sellos, es decir, Dios Padre no es lo suficientemente digno como para abrir los sellos.

Creo, Hectorlungo, que su razonamiento es erróneo, pues Apocalipsis 5:9 dice: Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

¿Ignora usted la parte que dice tomar el libro?

¿De donde toma el libro el Cordero?

Pues de la mano derecha del que esta sentado en el trono, por lo tanto, hay que ser digno para acercarse a Dios y tomar el libro de su mano derecha y abrir sus sellos. (Apocalipsis 5:7).

Apocalipsis 5:9 nos dice incluso el porque es digno Jesucristo, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.




mirandolo de esa perspectiva estas reconociendo que si Dios no fue el que nos compro a presio de sangre entonses existe un ser que supera a Dios en amor y entrega ,,,

es eso posible?????

piense,,,,,,,,,

También, usted da a entender, que como ha Dios nadie lo ha visto jamas, es imposible que se le haya visto como un anciano de dias en Daniel 7:13. Pero claramente en Daniel 7:13 se puede identificar al Hijo del Hombre y al Anciano de Dias.


usted a evadido analisar este pasaje de daniel 7

a quien representa el hijo del hombre en daniel 7 ????

a quien representa el anciano de dias ????


la respuesta esta en el mismo cap7 ,,porque miente?????

o es que se hase?????






Tambien en Apocalipsis 7:10, Apocalipsis 6:16, Apocalipsis 5:13, Apocalipsis 5:1-7 se puede identificar al Cordero y al que esta sentado en el trono.

Y en Apocalipsis 5:1 vieron la mano derecha del que esta sentado en el trono, y en Apocalipsis 5:7 al Cordero tomando el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Por lo tanto, creo que en eso se equivoca.


y en mat 25 y apoc 20:11 esta Jesus sentado en el trono

que es eso de quitate tu pa ponerme yo ?????


quien esta sentado en el trono como rey en el juicio final????


la biblia dice que Dios es el que esta sentado como rey en el juicio final y tambien dice que Jesus es el que esta sentado como rey en el juicio final ,,,,

o Jesus y Dios es lo mismo o existe una confucion de quien es el que esta sentado en el trono como rey en el juicio final.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Hebreos 1:8: Este es un versículo en el cual el Dios el Padre llama Dios a Jesús: "Pero del Hijo dice: «Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu reino»." Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que tienen con esta "traducción" los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: "Tu trono, Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino." Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. ¡los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

[FONT=Rockwell, serif]Más Confusión - Hebreos 1:8 - [/FONT]Este versículo es una cita de Salmo 45 donde el Padre se refiere a su Hijo como “Dios” (griego: theos)...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)
Así que los Testigos se vieron con la necesidad de cambiarlo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"><tbody><tr valign="top"><td width="50%"> Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Todo lo cambian para su conveniencia , para asentarse d que ellos exponenla verdad de su organizacion pero aqui la prueba :

a traducción Nuevo Mundo desarma pedazo por pedazo la unidad e igualdad entre Dios Padre y Dios Hijo, como veremos a continuación: [FONT=Rockwell, serif]"dios" con Minúscula - Jn 1:1;18 - [/FONT]Para negar que el Hijo es Dios, modificaron Juan 1:1 y 18 para no atribuirle la divinidad correspondiente. ¡Jesucristo ahora es “[FONT=Arial, sans-serif]un dios”[/FONT]!
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros ... (NVI)
</td> </tr> <tr valign="top"> <td width="50%" height="3"> A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Unión" - Jn 14:9-11 - [/FONT]Aquí intentan diluir la estrecha relación entre el Hijo y el Padre, al agregar “también” y “en unión” (no se encuentran en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%" height="4"> Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’? 10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras. 11 Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Otro" - Colosenses 1:15-17 - [/FONT]Como este pasaje establece a Jesús como el Creador de “todas las cosas”, los Testigos vieron necesario insertar con corchetes “[otras]” para promover su falsa doctrina de que Cristo fue creado ("otro" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ... porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> ...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. 17Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Arial Black, sans-serif]Filipenses 2:9 - [/FONT]Al igual que Colosenses 1:15-17, los Testigos insertan “otro” para despistar la calidad del nombre de Jesucristo ("otro" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre... (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Sea" - Romanos 9:5 -[/FONT] Fíjese como la traducción Nuevo Mundo modifica este versículo, agregando "[sea]", para evitar decirle “Dios” a Cristo ("sea" no se encuentra en el original)...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ...a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> Agregando la palabra "Del" - 2Pedro 1:1 - Aunque con una sola letra entre corchetes, los editores logran trastornar la divinidad de Cristo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Simón Pedro, esclavo y apóstol de Jesucristo, a los que han obtenido una fe, tenida en igualdad de privilegio con la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y de[l] Salvador Jesucristo: (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Arial Black, sans-serif]Tito 2:13 - [/FONT]Aquí también los Testigos procuran ocultar la deidad de Jesucristo, esta vez insertando por conveniencia la palabra “del” ("del" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> ...mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús... (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> ...mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Agregando la palabra "Hijo" - Hechos 20:28 - [/FONT]El único motivo para insertar las palabras “del [Hijo]”, es para ocultar el hecho de que es Dios quien derramó su sangre ("hijo" no se encuentra en el original).
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. (NVI)
</td> </tr> </tbody> </table> [FONT=Rockwell, serif]Más Confusión - Hebreos 1:8 - [/FONT]Este versículo es una cita de Salmo 45 donde el Padre se refiere a su Hijo como “Dios” (griego: theos)...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)
Así que los Testigos se vieron con la necesidad de cambiarlo...
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"><tbody><tr valign="top"><td width="50%"> Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. (NUEVO MUNDO)
</td> <td width="50%"> Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. (NVI)
</td></tr></tbody></table>
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

En el trono está sentado el hijo, como está sentado el Padre, porque los dos son uno y un solo Dios.

"Mi Padre y yo somos uno, el que me ha visto ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis".

Bendiciones.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

En el trono está sentado el hijo, como está sentado el Padre, porque los dos son uno y un solo Dios.

"Mi Padre y yo somos uno, el que me ha visto ha visto al Padre y desde ahora le conocéis y le véis".

Bendiciones.

El Hijo, el Padre, 144000 personas comperadas de la tierra, y hasta las cuatro criaturas vivientes...

Rom.5:17*Porque si por la ofensa del solo [hombre] la muerte reinó mediante aquel solo, mucho más los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola [persona], Jesucristo.

Rev.3:21*Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 4:6 [...] Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes que están llenas de ojos por delante y por detrás.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

...Bueno, ésto es embarazoso.

Tenemos que Dios dice NO compartir Su gloria con nadie, pero ¿cómo se explica que el mismo Cristo quiera dar a los vencedores el mismo derecho de sentarse (para ejercer autoridad) en el mismo trono donde Él está.

Y no hay que olvidar que Cristo está EN MEDIO del trono donde el Eterno, Su Padre, se sienta (para ejercer autoridad).

Tampoco se debe ignorar el hecho de que, tanto YHWH como Cristo fungen como JUEZ del mundo a favor del pueblo santo. Entonces, si los redimidos hemos de JUZGAR ángeles, y viendo lo que he señalado, ¿qué de malo hay que Dios quiera compartir Su gloria con los Suyos?

Eso sí, el mandamás siempre será Dios, sentado en el trono de gloria, el mismo que se hizo carne y nos trajo la luz por un tiempo a este mundo.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Ésto es algo que no le entra en la cabeza a los unitarios de ayer y hoy...

¿Cómo es posible que Cristo, siendo Hijo, esté en medio del trono donde YHWH está, si son dos personas diferentes y una misma a la vez?

Por esto les es más fácil creer el embuste del cristo/ángel; es algo más "razonable", más coherente... Y es precisamente por eso que Cristo no puede expresar las cosas celestiales delante de los seres que ni aún viendo y oyendo las cosas terrenales no pueden comprenderlas... Un cuerpo gobernante les ha embotado los sentidos, a fin de que no puedan pensar ni ser capaces de ejercer su libertad de elección.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Jesucristo dice muy claramente:

Rev.3:12 Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
...14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.


Pero esta diferencia no la encontramos solamente en las Escrituras Cristianas, sino también en las Hebreas:

Pro.30:4*¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

Definitivamente Jehová es el Dios y Padre de Jesús y de sus verdaderos discípulos:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. [...] ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’.