"EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

no puede ser Jesus este hijo de hombre segun tu propia teologia ,,,,,



no dicen los tdj que Jesus solo reinara mil anos?????



pues mira lo que dice de este hijo de hombre ,,,



Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo uno como el Hijo del Hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de días, y le hicieron llegar delante de Él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que no pasará, y su reino uno que no será destruido.



el reino de este personaje nunca tendra fin en cambio el reino de cristo segun ustedes sera solo de mil anos ,,,como es eso????

¿Quéééé?
Y según usted ¿quién es el "hijo del hombre" de Dan.7:13,14, señor Hectorlugo?
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Miren este otro pasaje de Revelación:

(TNM) Rev.4:9*Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10*los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

11*“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Noten que ahí no se dice "madiante tí" las cosas fueron hechas, como cuando se asocia a Jesús con la creación; sino que se dice:

tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas

y volvemos a dar vueltas ,,digame quien es este que esta en el trono??????


Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos;
Mat 25:33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo



o el reino de Jesus y de jehova es el mismo reino o existe aqui una clara y magna contradiccion sobre quien es el rey de reyes y senor de senores,,,, .
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿Quéééé?
Y según usted ¿quién es el "hijo del hombre" de Dan.7:13,14, señor Hectorlugo?

reponda usted primero ,,,,


el reino de cristo sera eterno que jamas terminara ni sera jamas destruido????


o el reino de cristo es por solo mil anos?????
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

y volvemos a dar vueltas ,,digame quien es este que esta en el trono??????


Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos;
Mat 25:33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo



o el reino de Jesus y de jehova es el mismo reino o existe aqui una clara y magna contradiccion sobre quien es el rey de reyes y senor de senores,,,, .

El que dá muchas vueltas es usted. Le muestro el camino de regreso, porque usted se pierde muy fácilmente:

Es el Padre de Jesús, su Dios, y su nombre es Jehová:

Rev.5:13*Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14*Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.


Rev.6:15*Y los reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y [toda] persona libre se escondieron en las cuevas y en las masas rocosas de las montañas. 16*Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, 17*porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”.


Rev.7:9*Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10*Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
... 15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16*Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, 17*porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.


Si el que está sentado en el trono no es Jesucristo, pues Jesucristo es el Cordero ¿por qué siguen creyendo que Jesús es Dios en el cielo?

¿Cuántas diferencias explica el libro de Revelación entre "Aquel que está sentado en el trono" y el Cordero?
Los religiosos de hoy no quieren ver ninguna diferencia entre los dos pues eso les haría reconocer que Jesús no es Dios, sino "Aquel que está sentado en el trono"... pero para quienes sabemos "leer", las diferencias son muchas. Verán algunas en este tema...
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

reponda usted primero ,,,,


el reino de cristo sera eterno que jamas terminara ni sera jamas destruido????


o el reino de cristo es por solo mil anos?????

No me haga reír Hectorlugo. Usted no es quien lleva este tema, soy yo.
¿Ya ha visto usted que ambas personas en los cielos, son muy diferentes en muchas cosas?
¿Cuál de los dos cree usted que sea Dios?
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Miren este otro pasaje de Revelación:

(TNM) Rev.4:9*Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10*los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

11*“Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Noten que ahí no se dice "madiante tí" las cosas fueron hechas, como cuando se asocia a Jesús con la creación; sino que se dice:

tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas

Para los que creemos en la doctrina de la Trinidad, esos pasajes tampoco representan dificultad alguna porque sabemos que el Hijo es como un "brote" del Padre.

Por eso mismo, la Biblia llama, al Hijo, Padre eterno (Is. 9.6) y el Hijo dijo que Èl y el Padre uno son (Jn. 10.30) y que el que lo ha visto a Èl ha visto al Padre (Jn. 14.9)

Entonces, si bien el Padre y el Hijo son dos personas divinas distintas, al mismo tiempo son una sola persona divina, el Padre.

Tal como por ejemplo, el sol y los rayos solares son dos cosas distintas sin embargo al mismo tiempo son una sola cosa, el sol, y èsto debido a que los rayos solares proceden (nacen, brotan) del sol tal como la Biblia enseña en cuanto al origen y naturaleza del Hijo que Èl procede (nace, brota) del ùnico Dios, el Padre.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Entre "Aquel que está sentado en el trono" y el Cordero ... ¿cuál de los dos es el autor de estas palabras:

Rev.21:5*Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6*Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis. 7*Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8*Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Para los que creemos en la doctrina de la Trinidad, esos pasajes tampoco representan dificultad alguna porque sabemos que el Hijo es como un "brote" del Padre.

Por eso mismo, la Biblia llama, al Hijo, Padre eterno (Is. 9.6) y el Hijo dijo que Èl y el Padre uno son (Jn. 10.30) y que el que lo ha visto a Èl ha visto al Padre (Jn. 14.9)

Entonces, si bien el Padre y el Hijo son dos personas divinas distintas, al mismo tiempo son una sola persona divina, el Padre.

Tal como por ejemplo, el sol y los rayos solares son dos cosas distintas sin embargo al mismo tiempo son una sola cosa, el sol, y èsto debido a que los rayos solares proceden (nacen, brotan) del sol tal como la Biblia enseña en cuanto al origen y naturaleza del Hijo que Èl procede (nace, brota) del ùnico Dios, el Padre.

Por favor, no delire... Eso es lo que usted quiere creer, no lo que se dice en la Biblia.

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

--------------------------------------------------------------​

EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Claramente Dios ... y como resulta que al Dios invisible solo se le puede ver en el Dios visible ... es decir ... Jesucristo (Colosenses 1:15) ... entonces solo se podrá ver en el trono a Jesucristo ... ya que Él y el Padre son UNO juntamente con el Espíritu Santo ...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Aquí Cristo dice que su trono y el del Padre son el mismo ... ¿O es que Cristo tiene dos tronos? ... no, solo se habla de un trono ... el Padre se lo da al Hijo ... y el Hijo se lo da ... a los que son de Dios ...

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Miren qué gran problema para quienes creen que es una sola persona y no dos (como la Biblia dice):

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

¿Sabía Jesús el contenido de este rollo sellado? Por supuesto que no lo sabía.

Pero ... ¿lo sabía Dios mismo? Claro que sí: el libro estaba en las manos de Aquel que estaba sentado sobre el trono, por tanto, es obvio que Dios mismo había sellado aquel rollo, no Jesús; por tanto entendemos que Dios sabía lo que había escrito por sí mismo en su libro, pero Jesús no lo supo hasta el momento que le fue concedido. El relato continúa diciéndonos que fue de su mano que lo tomó el Cordero, Jesús mismo, posteriormente:

Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.[...]7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Por qué nos dice el relato que el Cordero fue hallado digno de abrir el rollo? Nos dice:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

El Cordero compró con su sangre personas para que fueran sacerdotes y reyes para Dios, por tanto su acción le mereció ser digno de abrir el rollo. Hacerlo le dió la oportunidad de descubrir los propósitos de Dios y el cumplimiento de las profecías, que antes él mismo no podía discernir, pues solamente estaban en la "jurisdicción" del Padre.

¿CÓMO EXPLICAN QUE EL CORDERO NO SABÍA LO QUE HABÍA EN EL ROLLO?

Comparen con Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio ...
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Por favor, no delire... Eso es lo que usted quiere creer, no lo que se dice en la Biblia.

Para eso abres un tema? para descalificar al que no se somete a tu personal manera de creer? ya es hora que vayan entendiendo la doctrina de la Trinidad y no sigan dando palos de ciegos a diestra y siniestra como lo han venido haciendo durante siglos y todo por causa de no considerar las conclusiones del concilio de Nicea.

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Hay varias diferencias entre el Padre y el Hijo. No tienes para que recordarnoslas a no ser que sea para que sepamos que has leido la Biblia, al menos en esos pasajes.

El Padre y el Hijo son dos personas divinas distintas con varias diferencias sin embargo, al mismo tiempo son una sola persona divina, el Padre. Por algo la Biblia llama al Hijo, Padre eterno (Is. 9.6) y esto debido a que el Hijo, en cuanto a Su origen y naturaleza, "brota" (procede, nace) del ùnico Dios, el Padre asì como los rayos solares y el sol son dos cosas distintas y al mismo tiempo una sola, el sol.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Miren qué gran problema para quienes creen que es una sola persona y no dos (como la Biblia dice):

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

¿Sabía Jesús el contenido de este rollo sellado? Por supuesto que no lo sabía.

Pero ... ¿lo sabía Dios mismo? Claro que sí: el libro estaba en las manos de Aquel que estaba sentado sobre el trono, por tanto, es obvio que Dios mismo había sellado aquel rollo, no Jesús; por tanto entendemos que Dios sabía lo que había escrito por sí mismo en su libro, pero Jesús no lo supo hasta el momento que le fue concedido. El relato continúa diciéndonos que fue de su mano que lo tomó el Cordero, Jesús mismo, posteriormente:

Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.[...]7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Por qué nos dice el relato que el Cordero fue hallado digno de abrir el rollo? Nos dice:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

El Cordero compró con su sangre personas para que fueran sacerdotes y reyes para Dios, por tanto su acción le mereció ser digno de abrir el rollo. Hacerlo le dió la oportunidad de descubrir los propósitos de Dios y el cumplimiento de las profecías, que antes él mismo no podía discernir, pues solamente estaban en la "jurisdicción" del Padre.

¿CÓMO EXPLICAN QUE EL CORDERO NO SABÍA LO QUE HABÍA EN EL ROLLO?

Comparen con Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio ...

---------------------------------------------------------​

Miren qué gran problema para quienes creen que es una sola persona ...

Que yo sepa ... tú eres de los que citas ... yo en cambio creo que Dios es tres personas ... y no dos ... como tú dices ... y lo creo porque el mismo Cristo me enseña sobre el Padre ... el Hijo (Él mismo) ... y el Espíritu Santo ... y la Escritura me dice que los tres son Dios ... así que ¿Quien soy yo para contradecir a Dios y a su Palabra? ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Cristo sería el más grande impostor y usurpador de títulos de la historia si, sin ser Dios, hubiera aceptado que el discípulo Tomás se le postrara para adorarle y le llamara “Señor mío y Dios mío”. Sencillamente, la respuesta es QUE JESUCRISTO Y EL PADRE SON UNO.<o:p></o:p>

ADORACION EN EL CIELO: Apocalipsis 4:8 dice: “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro llenos de ojos; y no cesaban dia y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir… Y los seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos”. ¡Qué maravilloso es saber que el que ha de venir es Cristo, y que en el cielo le hacen esta gran adoración mientras El está sentado en el trono. Mire también Apocalipsis 4:11; 5:12-14; 7:9-10, 11:15-17; 12:10; 21:22-23; y 22:1 y 3. <o:p></o:p>

Apocalipsis 5:12-13 dice: “Que decían a gran voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Si alguien tiene todos estos atributos, que sólo pertenecen a Dios y se le rinde honra y alabanza, ¿Quién es esa persona que tambien las tiene? No cabe duda que es Dios. <o:p></o:p>

En el versículo 13 declara que toda la tierra y todo lo creado rinde adoración al Padre y al Cordero igualmente y en Juan 5:23 dice “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió”. Es indiscutible y evidente que Jesucristo es Dios junto al Padre y que ambos, junto al Espíritu Santo forman un sólo Dios, un sólo gobierno celestial.<o:p></o:p>

LOS TRES SON UNO: 1ra. de Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. <o:p></o:p>
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

LOS TRES SON UNO: 1ra. de Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

DOCE TIPOS DE PODER DIVINO QUE SOLO DIOS PUEDE TENER<o:p></o:p>

(encontrados en el Evangelio de Mateo) <o:p></o:p>

JESUS TIENE:<o:p></o:p>

[FONT=&quot]a)[/FONT] Poder para perdonar pecados (9:2; 26:28)<o:p></o:p>

[FONT=&quot]b)[/FONT] Poder para condenar y dictar sentencia a pecadores no arrepentidos (23:13-16, 27)<o:p></o:p>

[FONT=&quot]c)[/FONT] Poder para dar galardones en el cielo y en la tierra cuando venga otra vez (5:11-12; 10:42; 13:43; 19:28; 25:34,36)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]d)[/FONT] Poder para proveer completo acceso al Padre (11:27)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]e)[/FONT] Todo poder (28:18)<o:p></o:p>

[FONT=&quot]f)[/FONT] Poder sobre las fuerzas de la naturaleza (14:26-29; 15:34-36: 21:19)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]g)[/FONT] Poder sobre los demonios y las fuerzas del mal (8:32; 12:28)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]h)[/FONT] Poder sobre la enfermedad ((4:23; 8:3,7)<o:p></o:p>

[FONT=&quot]i)[/FONT] Poder para levantar a los muertos (9:25; 20:19; 26:61)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&quot]j)[/FONT] Poder para dar poder (10:1, 8; 28:20)<o:p></o:p>

[FONT=&quot]k)[/FONT] Poder para juzgar a toda la humanidad (7:21; 12:31032; 13:30)[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]

Si leemos y estudiamos estos pasajes bíblicos con un corazón contrito y humillado, reconociendo quiénes somos, viles pecadores, limitados en nuestras fuerzas y en nuestra mente finita, y si sinceramente abrimos nuestro corazón a Dios y a su Palabra y no a las doctrinas de los hombres, estoy seguro que exclamaremos llenos de júbilo como exclamó el Apostol Juan cuando hablando de Jesús dijo “Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1ra. de Juan 5:20).
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Ah, vale...

Si YHWH está sentado en el trono, ¿quién está EN MEDIO del trono?

...Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

]
No me haga reír Hectorlugo. Usted no es quien lleva este tema, soy yo.
¿Ya ha visto usted que ambas personas en los cielos, son muy diferentes en muchas cosas?
¿Cuál de los dos cree usted que sea Dios?







no se haga ,,,,usted sabe que ningun trinitario dira jamas que el Padre y el Hijo sean la misma persona ,,,,


volviendo al tema ,,,,,

no mienta diciendo que usted es muy fiel a la escritura ,,,


porque los tdj tienen su propia biblia?????


porque sus fatidicas doctrinas no pueden ser sostenidas por la biblia....

por eso se inventaron una acomodada a sus falsas y erroneas doctrinas ,,,,






el asunto es claro ,,,,y esto es lo que las escrituras leen,,,,



Jesucristo y jehova estan en su trono de gloria como el juez que juzgara a todas las naciones porque Jesus es jehova ,,,de otra forma hay una clara y contundente contradiccion en las escrituras ... ,,,,,


2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Heb 12:23 a la congregación general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en el cielo, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,



Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado lugar para ellos.
Rev 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Rev 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Rev 20:14 Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.
Rev 20:15 Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.




Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;
Mat 25:32 y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos;
Mat 25:33 y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Mat 25:37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Y cuándo te vimos extranjero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
Mat 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti?
Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 fui extranjero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo, en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


a jehova fue a quien traspasaron y a Jesus fue a quien traspasaron porque Jesus es jehova de otra forma hay una clara contradiccion en las escrituras ,,,




Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

Joh 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
Joh 19:35 Y el que lo vio, da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
Joh 19:36 Porque estas cosas fueron hechas para que se cumpliese la Escritura: Hueso suyo no será quebrado.
Joh 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán a Aquél a quien traspasaron.



la gloria de Jesus fue a quien isaias vio cuando vio a Jehova sentado en su trono . porque Jesus es jehova de otra forma hay una clara contradiccion en las escrituras


a quien vio isaias a Jehova o a Jesus????...



Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y el borde de su vestidura llenaba el templo.

Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

ya es hora que vayan entendiendo la doctrina de la Trinidad y no sigan dando palos de ciegos a diestra y siniestra como lo han venido haciendo durante siglos y todo por causa de no considerar las conclusiones del concilio de Nicea.
Señor Emiliojorge, nadie que no sea católico está interesado en las conclusiones de un concilio católico.
Desgraciadamente, aunque la Reforma eliminó muchas cosas que se heredaron de "esos" concilios, otra cosas que vinieron de allí todavía están tan vivas como cuando los católicos las inventaron...
Hay varias diferencias entre el Padre y el Hijo. No tienes para que recordarnoslas
El Padre y el Hijo son dos personas divinas distintas con varias diferencias
Claro que hay muchas formas de ver al Padre y al Hijo, tantas como religiosos hay, pero solo UNA es la forma en que lo muestra la Biblia, y eso es lo que he estado tratando de mostrar en este tema. Siempre habré de recordárselo a todos, mientras vea la necesidad de ayudarlos a comprender lo que la Biblia dice. No creo que sea "malo" por eso...
sin embargo, al mismo tiempo son una sola persona divina, el Padre. Por algo la Biblia llama al Hijo, Padre eterno (Is. 9.6) y esto debido a que el Hijo, en cuanto a Su origen y naturaleza, "brota" (procede, nace) del ùnico Dios, el Padre asì como los rayos solares y el sol son dos cosas distintas y al mismo tiempo una sola, el sol.
Esa es su manera peculiar de querer creerlo, pero NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA...

Ya dejen de inventarse dioses extraños que ningún siervo de Dios bíblico ha enseñado nunca; dioses paganos que son uno y tres, que se intercambian entre sí como funciones,...

Jehová es Dios, y Jesucristo es el Hijo de Dios... La Biblia no enseña ninguna otra cosa.

Responda a las preguntas que le hago:

¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL CORDERO HAYA TOMADO DE LA MANO DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO UN ROLLO SELLADO DEL QUE NO SABÍA EL CONTENIDO, SI SEGÚN USTEDES ÉL ES TAN DIOS COMO AQUEL?
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Otro gran problema que presenta Revelación para los que no saben la diferencia entre "Aquel que está sentado en el trono" y el Cordero:

Rev.14:14*Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.

Todo indica que este "alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona sobre su cabeza" es el mismísimo Jesucristo en persona. Esta visión muestra a Jesús "sobre una nube", NO cerca del templo de Dios. Esta especificación ubica a Jesús en relación con la tierra, no con el santuario celestial. Pero lo más interesante de este acontecimiento que relata Juan de su visión sucede a continuación, y se narra en el versículo siguiente:

Rev.14:15*Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube:
“Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”.
16*Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Resulta curioso que Jesús recibió una instrucción de parte de un ángel que venía desde el Santuario del templo celestial. ¿DE PARTE DE QUIÉN VENÍA ESA INSTRUCCIÓN? Ya lo supimos de Rev.1:1, DE DIOS, "Aquel que está sentado en el trono".

También vean estas palabras:

Rev.22:6*Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco..." (TNM)

... ese Dios no es Jesús, sino su Padre, como muy bien nos revela Juan, de parte de Jesús mismo en toda la narración del libro de Revelación, que no es más que el libro de la narración por parte de Jesús (mediante intermediarios) de aquellas profecías que le fueron reveladas por Dios.

Hech.1:6*Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7*Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción..."
De ese mismo Dios es de quien Jesús recibe las instrucciones, y de quien recibió la orden que el ángel como mensajero le llevó...
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Hola Hectorlugo

Gracias por tomarte el tiempo de copiar mi mensaje a Eliezer, recibe un saludo, entiendo que trataste de decirme de Jesus es Dios, pero te dire que aunque mi mamá y mi hermana son muy parecidas a mi; somo diferentes en muchos aspectos (es decir no somos lo mismo), y eso no significa que yo sea menos o mas que ellas, y en mi opinión (respetando mucho la tuya); Dios en esencia no es como un ciclo animal.. al menos eso creo.

Cordiales Saludos

paz en cristo ,,,,,

es correcto ..el padre y el hijo no son la misma persona ,,,,


ahora bien ,,observa lo que la biblia dice ,,,



Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios
.

Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no tomo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse ;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,







Jesus es de la misma sustancia y naturaleza de su padre asi como nosotros somos de la misma sustancia y naturaleza de nuestros padres,,,no obstante si Jesus nunca hubiese sido Dios entonses en Jesus tendriamos la historia de un hombre que por su perfeccion ,obediencia y por sus propios meritos Dios lo convierte en Dios


asi que Jesus es Dios por 2 razones ,,,


1 siempre lo fue junto con su Padre como el unigenito del mismo Dios de su misma sustancia y naturaleza,,,

2 porque despues de despojarse de toda su divinidad y naturaleza de Dios y despues de haserse hombre y despues de que habito entre nosotros ,,y despues de que ,murio por nuestros pecados finalmente fue resucitado por su padre quien le devolvio sus caracteristicas y naturaleza divina y hoy es Dios fuerte , eterno juez y uno con Dios padre en su glorioso trono donde reina y siempre reinara ,,pues es el rey de reyes y senor de senores ,,,, . . [/
COLOR]
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

paz en cristo ,,,,,

es correcto ..el padre y el hijo no son la misma persona ,,,,


ahora bien ,,observa lo que la biblia dice ,,,



Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios
.
Php 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; Php 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no tomo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse ;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,







Jesus es de la misma sustancia y naturaleza de su padre asi como nosotros somos de la misma sustancia y naturaleza de nuestros padres,,,no obstante si Jesus nunca hubiese sido Dios entonses en Jesus tendriamos la historia de un hombre que por su perfeccion ,obediencia y por sus propios meritos Dios lo convierte en Dios


asi que Jesus es Dios por 2 razones ,,,


1 siempre lo fue junto con su Padre como el unigenito del mismo Dios de su misma sustancia y naturaleza,,,

2 porque despues de despojarse de toda su divinidad y naturaleza de Dios y despues de haserse hombre y despues de que habito entre nosotros ,,y despues de que ,murio por nuestros pecados finalmente fue resucitado por su padre quien le devolvio sus caracteristicas y naturaleza divina y hoy es Dios fuerte , eterno juez y uno con Dios padre en su glorioso trono donde reina y siempre reinara ,,pues es el rey de reyes y senor de senores ,,,, .