"EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Hemos visto claramente que Cristo es Alfa y Omega, el Principio y el Fin, El que tiene las llaves de la muerte y del Hades, el que tiene los siete espíritus de Dios, El Santo, el Sustentador de todas las cosas, El Autor de la Vida, la Luz Verdadera, el Rey de reyes y Señor de señores, la imagen del Dios invisible, el Todopoderoso, el Verdadero, y DIOS MISMO (Hechos 1:8; Juan 1:1 y Juan 20:28).
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

No es así...

"Una revelación de Jesucristo, que Dios le dió..." __ ¿qué es lo que no entiende de aquí?
"Y él envió a su ángel..." __ ¿qué es lo que no entiende de aquí?
"y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan" __ ¿qué es lo que no entiende de aquí?

(Revelación 22:16) ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

¿Cuál es su problema?¿Qué es lo que no entiende?

quien envio su angel segun usted????


Jesus??

o

YAHWEH???


lo escribo asi pues es mas correcto ,,,usted ni respeta el nombre de Dios ,,,,


si el tetragramaton griego es ,,YHWH de donde sacas la J y la V ?????

haga honor a lo que usted ostenta y use el nombre a lo menos con consonantes correctas ,,,






e
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

quien envio su angel segun usted????


Jesus??

o

YAHWEH???


lo escribo asi pues es mas correcto ,,,usted ni respeta el nombre de Dios ,,,,


si el tetragramaton griego es ,,YHWH de donde sacas la J y la V ?????

haga honor a lo que usted ostenta y use el nombre a lo menos con consonantes correctas ,,,






e

Por favor, señor Hectorlugo, ya deje de intentar cambiar de tema. Usted me da mucha pena, porque se nota muy inestable mentalmente: una persona que no es capaz de mantener un hilo de conversación tiene un problema grave de atención, se lo digo seriamente, he trabajado con casos similares... Pero el tema no es mi trabajo.

¿Cómo lee usted la cita?¿Tengo que explicársela?

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿Y a usted qué le pasa?¡Y ese "ataque" que le ha dado?
Vaya al médico... por favor... cuídese mucho...

no ,,nada de eso ,,,y siguiendo con el tema ,,,,


a quien espera ver en su trono si no es al unigenito dueno y rey del universo YAHWEH????

a Dios????


que aspecto tiene Dios????


usted esta en graves problemas ,,,,


quien niega al hijo (Dios visible) niega al Padre (Dios invisible)

ni hablar de un reino eterno de YAHWEH sin un reino eterno de nuestro rey y senor Jesucristo.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Por favor, señor Hectorlugo, ya deje de intentar cambiar de tema. Usted me da mucha pena, porque se nota muy inestable mentalmente: una persona que no es capaz de mantener un hilo de conversación tiene un problema grave de atención, se lo digo seriamente, he trabajado con casos similares... Pero el tema no es mi trabajo.

¿Cómo lee usted la cita?¿Tengo que explicársela?

(Revelación 1:1) Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

el apocalipsis es unarevelacion de Jesucristo ,,,,


su propio padre se la dio a El ,,,


y El a traves de su angel se la revela a juan ,,,,entonses es jesus quien envia su angel a juan ,,,vera usted ,,,a Dios padre nadie le a visto ni le puede ver,,,,,




entonses cuando YAHWEH deice que a enviado su angel ,,se refiere a Jesucristo no a otro ,,,,


pues el angel de Jesus es el angel de YAHWEH .
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Los Testigos de Jehová arguyen que "las pruebas llevan a la conclusión de que el título ‘Alfa y Omega' aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo."
Esta aseveración es completamente falsa, pues en Apocalipsis 22:12-13 "Alfa y Omega" es nada menos que el Señor Jesucristo. Los textos dicen así: '¡Mira: (dice Cristo) vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, (dice Cristo), el primero y el último, el principio y el fin." Si en Apocalipsis 1:8 Jehová es 'el Alfa y la Omega', quiere decir que Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento, ya que en Apocalipsis 22:12-13 Cristo se identifica como "el Alfa y la Omega". Si "el Alfa y la Omega" es el "Todopoderoso", según Apocalipsis 1:8, entonces Cristo es "Todopoderoso".
Refriéndose a nuestro Señor Jesucristo, dice Juan el teólogo: "Y cuando lo ví, caí como muerto a sus pies. Y puso su mano derecha sobre mí y dijo: No tengas temor. Yo soy el PRIMERO Y EL ULTIMO y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades." (Apocalipsis 1:17-18. Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras - 1961).
Note usted, amigo lector, que el mismo título "EL PRIMERO Y EL ULTIMO" se lo aplica a sí mismo Jehová Dios. El texto reza de la siguiente manera: "Esto es lo que ha dicho Jehová... YO SOY EL PRIMERO Y YO SOY EL ULTIMO..."(Isaías 44:6, Nuevo Mundo). Si Cristo y Jehová son el primero y el último, quiere decir, que hay dos primeros y dos últimos. De modo que el Señor Jesucristo reclama para sí, según la evidencia bíblica, los mismos títulos que pertenecen a Jehová Dios.
Los Testigos de Jehová tratan de refutar esta verdad con el siguiente argumento: "En el hebreo original, en Isaías 44:6 no hay artículo definido con las palabras ‘primero y último', mientras que en la descripción que Jesús da de sí mismo en el griego original en Revelación 1:17 se halla el artículo definido. Por eso, gramaticalmente Revelaci6n 1:17 indica un título, mientras que Isaías 44:6 pinta la divinidad de Jehová."
El argumento de que "Revelación 1:17 indica un título, mientras que Isaías 44:6 pinta la divinidad de Jehová" es un invento de los testigos de Jehová. En Apocalipsis 1:17 y 2:8 se halla el artículo definido con las palabras ‘primero' y ‘último' (HO PROTOS KAIHO ESCRATOS), pero también es cierto que en Apocalipsis 22:13, el cual los testigos de Jehová lo aplican a Jehová Dios, tiene el artículo definido. Por lo tanto, el argumento de los testigos de Jehová no dice nada. ¡Nada!
"En Revelación 22:13- dicen los testigos de Jehová - también se dice que Alfa y la Omega es ‘el primero y el último', expresión que se, aplica a Jesús en Revelación 1:17-18. De modo similar, la expresión 'apóstol' se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona, ni que sean de igual rango o nivel."
Este razonamiento - de los testigos de Jehová - no tiene sentido ni lógica, pues la expresión ‘apóstol' no es lo mismo que 'el primero y el último'. Además en ningún lugar de la Biblia se le llama y ‘el primero y el último', sino sólo a Jehová y a Jesucristo.
Lástima que algunas personas no puedan entender la Palabra de Dios por tener la materia gris controlada por los magnates de la organización de los testigos de Brooklyn!
Por esa razón los testigos de Jehová no se atreven hacer un tratado escrito por un autor católico o protestante. El testigo de Jehová que no investiga, que no piensa no se da cuenta que es un autómata de los magnates de Brooklyn. Como dice un escritor, los testigos de Jehová "son los grandes mudos de la religión. No tienen más bocas para dirigirse a Dios que las de los jefes norteamericanos que hablan desde Nueva York. Todos los demás han de callar y obedecer. Obedecer y callar."
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Por ejemplo, en el mensaje a la iglesia de Esmirna, Cristo se describe a sí mismo como “El primero y el Postrero” (Apocalipsis 2:8). <o:p></o:p>
Este es el mismo atributo de “el Alpha y la Omega, Principio y Fin, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8; 22:13). En el mensaje a la iglesia de Sardis, Cristo se describe a sí mismo como “el que tiene los siete espíritus de Dios”. UN SER CREADO NO PODRIA TENER LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS SIN SER DIOS. Siete es el número de la perfección divina, y los siete espíritus lo hacen completamente Dios. En el mensaje a Filadelfia en Apocalipsis 3:7, Cristo se describe a sí mismo como “el Santo”. La Biblia enseña que sólo hay uno Santo y ése es DIOS
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Señor Hectorlugo ¿hasta cuándo se va a seguir "haciendo el de la vista gorda" (fingiendo que no "ve" lo que se le muestra) y va a seguir esquivando las preguntas que se le hacen, y cambiando de asunto?

¿Cómo es que el Cordero recibe una instrucción de un ángel que le indica (de parte de Dios) que ha llegado el momento de segar...?
¿Por qué Jesús no sabía el contenido del rollo, si según usted era Dios mismo, uno solo "pegado" a Él?

el hijo unigenito del padre de su misma sustancia y naturaleza es todo y en todos ,,,,


es cordero ,,es el juez ,,,es el hijo del Hombre y es el unigenito hijo de Dios lo cual le hase igual a Dios el padre .


las representaciones de las viciones de juan hablan de funciones y caracteristicas de Dios y que solo le corresponden a Dios ,,,


solo a Dios le corresponde ser el unico digno de habrir el libro ,,,

solo a Dios le corresponde ser el anciano de dias que se sienta en el trono como juez

solo a Dios le corresponde ser el cordero inmolado que se entrego por la humanidad dando el mayor ejemplo de amor en todo el universo ,a mor que solo Dios es capaz de dar

solo a Dios le corresponde ser el padre que entrega lo mas que ama

solo a Dios le corresponde toda la gloria la honra y la lalabanza por los siglos de los siglos

solo a Dios le corresponde el reino eterno

solo a Dios le corresponde el titulo de rey de reyes y senor de senores


solo a Dios le corresponde el titulo de Dios todopoderoso y padre eterno



ahora examina bien las escrituras y date cuenta que todas esas cosas se les atribuyen tanto al padre como al hijo .
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="below"><tbody><tr><td colspan="3" width="100%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="20%">

</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
</td> <td width="40%"> Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
</td> <td width="40%"> ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]
</td> <td width="40%"> El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)
</td> <td width="40%"> ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
</td> <td width="40%"> Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
</td> <td width="40%"> Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador
[/FONT]

</td> <td width="40%"> ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
</td> <td width="40%"> Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]
</td> <td width="40%"> ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
</td> <td width="40%"> "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT]
</td> <td width="40%"> Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
</td> <td width="40%"> Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
</td> </tr> </tbody> </table>
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

tras Citas que Unen a Dios y a su Hijo

[FONT=Rockwell, serif]Jehová en el AT Pero Jesucristo en el NT - [/FONT]Existen numerosos pasajes referentes a "Jehová" en el AT que son citados en referencia a Jesucristo en el NT. Esto también establece la unidad entre Padre e Hijo. Veamos...
...pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Sal 102:24-25; Heb 1:8-10)
...tú eres siempre el mismo, y tus años nunca se acabarán. (Sal 102:27; Heb 1:12)
...Ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. (Is 45:22-23; Fil 2:10-11)
"...una piedra de tropiezo y una roca que hace caer." (Is 8:14; 1Pe 2:8)
Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. (Is 40:10; Ap 22:12)
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Por ejemplo, en el mensaje a la iglesia de Esmirna, Cristo se describe a sí mismo como “El primero y el Postrero” (Apocalipsis 2:8). <o:p></o:p>
Este es el mismo atributo de “el Alpha y la Omega, Principio y Fin, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8; 22:13). En el mensaje a la iglesia de Sardis, Cristo se describe a sí mismo como “el que tiene los siete espíritus de Dios”. UN SER CREADO NO PODRIA TENER LOS SIETE ESPIRITUS DE DIOS SIN SER DIOS. Siete es el número de la perfección divina, y los siete espíritus lo hacen completamente Dios. En el mensaje a Filadelfia en Apocalipsis 3:7, Cristo se describe a sí mismo como “el Santo”. La Biblia enseña que sólo hay uno Santo y ése es DIOS

si ,,asi es ,,,,


pues en El habita toda la plenitud de la deidad.

Jesus es Dios.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

si ,,asi es ,,,,


pues en El habita toda la plenitud de la deidad.

Jesus es Dios.


Claro que es asi , lo que no comprende Eliezer esque no podran tapar el sol con un dedito , y las mentiras de su organizacion se desmoronan ,



aqui mas

[FONT=Rockwell, serif]Pablo, siervo de Dios y de Jesucristo - [/FONT]Pablo intercambiaba la expresión "siervo de Dios" por "siervo de Jesucristo" sin mayor explicación:
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol... (Ro 1:1)
[FONT=Rockwell, serif]Hay Completa Unión entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis - [/FONT]En Apocalipsis vemos una unión clara entre Dios y el Cordero: ambos conforman el Templo de la Nueva Jerusalén, y comparten el mismo trono, cara, y nombre...
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... 3Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:1-4).
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Ap 21:22)
[FONT=Rockwell, serif]El "Espíritu de Dios" y "El Espíritu de Cristo" intercambiable - [/FONT]
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(Rom 8:9 y Gál 4:6)
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Eliezito es una verguenza como estas tratando al hermano Hertolugo , por favor y el amor al projimo ?
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Eliezito es una verguenza como estas tratando al hermano Hertolugo , por favor y el amor al projimo ?

¿ Que trato es este por favor ? comportate :

Usted me da mucha pena, porque se nota muy inestable mentalmente: una persona que no es capaz de mantener un hilo de conversación tiene un problema grave de atención, se lo digo seriamente, he trabajado con casos similares... Pero el tema no es mi trabajo.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

Claro que es asi , lo que no comprende Eliezer esque no podran tapar el sol con un dedito , y las mentiras de su organizacion se desmoronan ,



aqui mas

[FONT=Rockwell, serif]Pablo, siervo de Dios y de Jesucristo - [/FONT]Pablo intercambiaba la expresión "siervo de Dios" por "siervo de Jesucristo" sin mayor explicación:
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo... (Tit 1:1)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol... (Ro 1:1)
[FONT=Rockwell, serif]Hay Completa Unión entre "Dios y el Cordero" en Apocalipsis - [/FONT]En Apocalipsis vemos una unión clara entre Dios y el Cordero: ambos conforman el Templo de la Nueva Jerusalén, y comparten el mismo trono, cara, y nombre...
Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... 3Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:1-4).
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Ap 21:22)
[FONT=Rockwell, serif]El "Espíritu de Dios" y "El Espíritu de Cristo" intercambiable - [/FONT]
Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
(Rom 8:9 y Gál 4:6)

y todos esos pasajes describen eventos despues del milenio ,,,,


y segun describen los textos aqui mencionados el cordero esta hubicado en el mismo trono de Dios ...

como dicen los tdj que Jesucristo sera destituido del trono al cumplirse el milenio??????


por otro lado estoy esperando a que eliexer siga el hilo de daniel 7


,,y eso que me acusa de que cambio de tema ,que tengo problemas mentales y no respondo ,,a ver quien es el que no responde,tiene problemas mentales y cambia de tema ,,,,,




como puede el hijo de hombre de daniel 7 ser Jesus si el reino de Jesus segun los testigos de jehova no es eterno y para siempre?????


bueno ,,,esperamos ,,,
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

y todos esos pasajes describen eventos despues del milenio ,,,,


y segun describen los textos aqui mencionados el cordero esta hubicado en el mismo trono de Dios ...

como dicen los tdj que Jesucristo sera destituido del trono al cumplirse el milenio??????


por otro lado estoy esperando a que eliexer siga el hilo de daniel 7


,,y eso que me acusa de que cambio de tema ,que tengo problemas mentales y no respondo ,,a ver quien es el que no responde,tiene problemas mentales y cambia de tema ,,,,,




como puede el hijo de hombre de daniel 7 ser Jesus si el reino de Jesus segun los testigos de jehova no es eterno y para siempre?????


bueno ,,,esperamos ,,,

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.
Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL CORDERO HAYA TOMADO DE LA MANO DEL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO UN ROLLO SELLADO DEL QUE NO SABÍA EL CONTENIDO, SI SEGÚN USTEDES ÉL ES TAN DIOS COMO AQUEL?

...Por la simple y sencilla razón de que eso es algo que a tí no te importa.

También el Padre no indica a Cristo en qué momento ha de venir Él a recoger a los embajadores, ¿y eso es pretexto para que digas tú y los tuyos que Cristo no es Dios? Elos saben cómo hacen las cosas; no sea que te halles como un vaso de barro reclamando a Dios que fuiste hecho de barro...

Vuelve a leer Juan 10:30 en adelante, hazte el favor...
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?

¿Quién es el que esta sentado en el trono?

Eliezer12, usted mismo da una serie de pasajes (Apocalipsis 7:10, Apocalipsis 6:16, Apocalipsis 5:13, Apocalipsis 5:1-7) donde se puede identificar al que esta sentado en el trono.

Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).

Por lo tanto, el esta sentado en el trono es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

La polémica en este tema se crea cuando usted pregunta:

¿Por qué siguen creyendo que Jesús es Dios en el cielo?QUOTE]

Claramente los que creen que Dios es uno en tres personas le mostraran una serie de pasajes donde se le llama Dios a Jesús, y entraremos un tema sin fin, vanidad pura.

Aparte de esto, hay un curioso comentario de Hectorlungo.

el cordero no representa la omniciencia de Dios ,,,,,no obstante tienes aqui sendo problema ,,,,

si el cordero no es Dios entonses el cordero es mas digno que Dios pues ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra se encontro a nadie digno de habrir este libro ,,,,

Segun usted, Jesucristo es más digno que Dios Padre, pues, Jesucristo es el único que puede abrir los sellos, es decir, Dios Padre no es lo suficientemente digno como para abrir los sellos.

Creo, Hectorlungo, que su razonamiento es erróneo, pues Apocalipsis 5:9 dice: Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

¿Ignora usted la parte que dice tomar el libro?

¿De donde toma el libro el Cordero?

Pues de la mano derecha del que esta sentado en el trono, por lo tanto, hay que ser digno para acercarse a Dios y tomar el libro de su mano derecha y abrir sus sellos. (Apocalipsis 5:7).

Apocalipsis 5:9 nos dice incluso el porque es digno Jesucristo, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.


También, usted da a entender, que como ha Dios nadie lo ha visto jamas, es imposible que se le haya visto como un anciano de dias en Daniel 7:13. Pero claramente en Daniel 7:13 se puede identificar al Hijo del Hombre y al Anciano de Dias.

Tambien en Apocalipsis 7:10, Apocalipsis 6:16, Apocalipsis 5:13, Apocalipsis 5:1-7 se puede identificar al Cordero y al que esta sentado en el trono.

Y en Apocalipsis 5:1 vieron la mano derecha del que esta sentado en el trono, y en Apocalipsis 5:7 al Cordero tomando el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Por lo tanto, creo que en eso se equivoca.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?


Por lo tanto, el esta sentado en el trono es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

La polémica en este tema se crea cuando usted pregunta:

¿Por qué siguen creyendo que Jesús es Dios en el cielo?QUOTE]

Claramente los que creen que Dios es uno en tres personas le mostraran una serie de pasajes donde se le llama Dios a Jesús, .

Nosotros, los testigos de Jehová, nunca hemos negado que hay pasajes que llaman 'theos' a Jesús. Lo que pasa es que los trinitarios mal interpretan esos pasajes. No se dan cuenta que cuando la Biblia usa la palabra griega 'theos' lo hace POR CATEGORIAS. La Biblia llama 'dios' a Satanás el Diablo, llama 'dios' a los ángeles, llama 'dios' a Moisés, llama 'dios' al 'hombre de desafuero', llama 'dios' a Pablo, y llama 'dios' a los jueces del antiguo Israel. ¿Notan las categorías? Por lo tanto, la Biblia llama a Jesús dios' en su propia categoría, pero eso no significa que se el Dios todopoderoso y único Dios de los cristianos que mensionan Pablo y Jesús en 1 Cor 8:6 y Juan 17;3 respectivamente.
 
Re: "EL QUE EST[A SENTADO EN EL TRONO" __ ¿QUIÉN SERÁ?


Por lo tanto, el esta sentado en el trono es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.

La polémica en este tema se crea cuando usted pregunta:



Nosotros, los testigos de Jehová, nunca hemos negado que hay pasajes que llaman 'theos' a Jesús. Lo que pasa es que los trinitarios mal interpretan esos pasajes. No se dan cuenta que cuando la Biblia usa la palabra griega 'theos' lo hace POR CATEGORIAS. La Biblia llama 'dios' a Satanás el Diablo, llama 'dios' a los ángeles, llama 'dios' a Moisés, llama 'dios' al 'hombre de desafuero', llama 'dios' a Pablo, y llama 'dios' a los jueces del antiguo Israel. ¿Notan las categorías? Por lo tanto, la Biblia llama a Jesús dios' en su propia categoría, pero eso no significa que se el Dios todopoderoso y único Dios de los cristianos que mensionan Pablo y Jesús en 1 Cor 8:6 y Juan 17;3 respectivamente.



Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática (P. 57,14). Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.