EL PURGATORIO ¿Que paso? Vergüenza o no vale la pena el tema

¿Que opinan?
El día que regrese el Señor por sus hijos que hallan quedado en la tierra, ¿Qué pasara con ellos? ¿Nuestro Señor los mandara a todos al purgatorio? ¿Será que en ese gran día todos los hijos de Dios se encuentren con todos sus pecados confesados? Lo ultimo me parece poco o nada probable.

Luis:
¿Pudiera ser que aquellos que no se encuentren con sus pecados confesados son como las vírgenes que no velaron adecuadamente y se quedaron fuera de la boda?

Hale, dime que no, Malcom
 
Luis


Como decimos aquí en México “ ¡Tienes mas salidas que una coladera¡”


Dije:

¿Que opinan?
El día que regrese el Señor por sus hijos que hallan quedado en la tierra, ¿Qué pasara con ellos? ¿Nuestro Señor los mandara a todos al purgatorio? ¿Será que en ese gran día todos los hijos de Dios se encuentren con todos sus pecados confesados? Lo ultimo me parece poco o nada probable.

1 de Tesalonisenses 4:17-18
“17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

No se menciona que van al purgatorio, sino que estarán siempre con el Señor
Entones ¿Por qué los que mueren antes, si van al purgatorio?


Respondiste:

Luis:
¿Pudiera ser que aquellos que no se encuentren con sus pecados confesados son como las vírgenes que no velaron adecuadamente y se quedaron fuera de la boda?


Te Contesto:


Luis, fíjate bien que en esta parábola no se esta mencionando que todos tienen que estar confesados de sus pecados. Mas bien esta hablando de los que no han sido salvos por su necedad, el Señor los excluirá a los tales, “el Señor conoce a los que son suyos” y los ha conocido desde la eternidad, a los que no han rendido sus vidas a El “son las vírgenes insensatas” Y cuando el Señor llegue se cerrara la puerta, ósea que esta puesta cerrada es la “puerta de la Gracia” Ya no habrá mas Gracia salvadora, no mas perdón, no servirá el arrepentimiento.

¿Esta claro?

¿No?

Todos lo que profesan el nombre de Cristo son semejantes a las Vírgenes pero recuerda que siempre la cizaña crece con el trigo, hay muchos que se consideran cristianos pero no lo son, sin preparación viajan al encuentro del Señor, “tienen apariencia de piedad pero niegan el poder de Dios” además no habrá una segunda oportunidad para ellos, pues como dije la puesta de la Gracia estará ya cerrada, por necios quedaran fuera.

Creo que con mi ejemplo, queda mas que demostrado la no existencia del purgatorio.

Luis, no te aferres se libre “no es bueno ir en contra de la conciencia.” (Lutero)

Bendiciones
M
 
Malcom:
Luis, fíjate bien que en esta parábola no se esta mencionando que todos tienen que estar confesados de sus pecados. Mas bien esta hablando de los que no han sido salvos por su necedad, el Señor los excluirá a los tales, “el Señor conoce a los que son suyos” y los ha conocido desde la eternidad, a los que no han rendido sus vidas a El “son las vírgenes insensatas” Y cuando el Señor llegue se cerrara la puerta, ósea que esta puesta cerrada es la “puerta de la Gracia” Ya no habrá mas Gracia salvadora, no mas perdón, no servirá el arrepentimiento.
¿Esta claro?
¿No?

Luis:
No, NO ESTÁ NADA CLARO lo que tú dices. Sin embargo, está muy claro que ellas eran vírgenes invitadas a la boda y que su necedad les impidió asistir a dicho "evento". Ahora insisto, ¿qué mayor necedad puede cometer un cristiano que el no confesarse de sus pecados? ¿Acaso el acallar la voz del Espíritu que nos llama al arrepentimiento de nuestros pecados es poca cosa? ¿acaso no nos avisa la Escritura de que velemos, no vaya a ser que el Señor vuelva cuando menos lo pensemos y nos encuentre "distraidillos" de nuestras obligaciones como cristianos con la consecuencia que eso nos traerá?


Malcom:
Todos lo que profesan el nombre de Cristo son semejantes a las Vírgenes pero recuerda que siempre la cizaña crece con el trigo, hay muchos que se consideran cristianos pero no lo son, sin preparación viajan al encuentro del Señor, “tienen apariencia de piedad pero niegan el poder de Dios” además no habrá una segunda oportunidad para ellos, pues como dije la puesta de la Gracia estará ya cerrada, por necios quedaran fuera.

Luis:
No, la parábola no dice nada de que algunas vírgenes no son vírgenes sino que sólo lo parecen. Es decir, no tienen simplemente apariencia de vírgenes (como si luego fueran unas fulanas) sino que SON VÍRGENES.
Te aclaro que el purgatorio no es una segunda oportunidad. Es la continuación del proceso purificador que ya vivimos en nuestras vidas.

Malcom:
Creo que con mi ejemplo, queda mas que demostrado la no existencia del purgatorio.

Luis:
Si tú lo dices, pues muy bien. Yo creo que no has demostrado nada, pero ya sabemos que hay una opinión por cada persona que participa en el foro.

Malcom:
Luis, no te aferres se libre “no es bueno ir en contra de la conciencia.” (Lutero)

Luis:
Y te aseguro que NO VOY CONTRA MI CONCIENCIA. Me liberé el día en que quise pasar a formar parte de la Iglesia Ortodoxa.
Sin embargo, no tengo nada claro que Lutero pudiera decir lo mismo poco antes de morir cuando escribió determinadas cosas.


Bendiciones
 
Tengo una prueba CONTUNDENTE de la existencia del Purgatorio.

Con mis propios ojos he visto EL FUEGO QUE SALE DE ESTE TOPICO !!!!!!

biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif



_______________
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Luis:

No te voy a contestar punto por punto a tus preguntas; tu has sido miembro de una iglesia evangélica y hace una año defendías “encarnizadamente” lo que ahora estás negando , también de forma “encarnizada”.

Mi misión en este foro no es debatir con mis palabras; y contigo muchisimo menos; yo estoy aquí para predicar el verdadero Evangelio de Cristo, que no consiste en palabras y argumentos humanos; sino en poder de Dios, por medio de Su Palabra que es viva y eficaz.

Las enseñanzas humanas han alejado, alejan y seguirán alejando a los hombres de Dios y yo no voy a seguirle el juego al enemigo de nuestras almas.

Poco importa lo que yo piense, así que invito a todos los que lean este mensaje, a que estudien la Palabra de Dios pidiendo la Guía del Espíritu Santo y serán guiados a la Verdad


Dios bendice Su Palabra y nos dice que no volverá a Él vacía; así que confío en Su Palabra y la siembro en este instante para Su gloria.

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. (Romanos 3:23-25)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(Efesios 2:8-10)

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como Jesús anduvo.(1 Juan 2:1-6)

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(Juan 1:12-13)

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.(Romanos 8:16)

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.(2 Pedro 3:15-18)

Padre, bendice esta tu palabra. En el Nombre de Cristo Jesús.Amén

Maripaz
 
Maripaz:
No te voy a contestar punto por punto a tus preguntas;

Luis:
¿porqué? ¿porque no puedes o porque no quieres? Eran preguntas sobre versículos de la Biblia, no sobre el editorial de El País de hoy

Maripaz:
tu has sido miembro de una iglesia evangélica y hace una año defendías “encarnizadamente” lo que ahora estás negando , también de forma “encarnizada”.

Luis:
Sí, claro. Y Pablo mataba cristianos de forma encarnizada hasta que empezó a defender la fe cristiana de forma encarnizada. No es que me esté comparando a él, pero lo pongo como ejemplo de que uno tiene derecho a cambiar por la gracia de Dios.

Maripaz:
Mi misión en este foro no es debatir con mis palabras; y contigo muchisimo menos; yo estoy aquí para predicar el verdadero Evangelio de Cristo, que no consiste en palabras y argumentos humanos; sino en poder de Dios, por medio de Su Palabra que es viva y eficaz.

Luis:
Mi misión en este foro no es ninguna misión de origen divino. No soy tan creído como para pensar eso. Me basta con ser un pobre instrumento para explicar la fe de mi Iglesia, que es la de Cristo. Y si para eso tengo que discutir contigo, lo haré. Pero recuerda que discutir contigo no es discutir con el Espíritu Santo ya que si tú dices que predicas el evangelio de Dios, yo puedo decir lo mismo.

Maripaz:
Las enseñanzas humanas han alejado, alejan y seguirán alejando a los hombres de Dios y yo no voy a seguirle el juego al enemigo de nuestras almas.

Luis:
Ciertamente eso es cierto en cuanto a las falsas enseñanzas promulgadas por los Reformadores, que rompieron con el consenso universal de la Iglesia en muchas doctrinas que habían sido reconocidas por Ésta como de origen divino.
Por tanto, habrá que ver quiénes son los que, estoy convencido de que inconscientemente, le están siguiendo el juego al enemigo de nuestras almas.

Maripaz:
Poco importa lo que yo piense, así que invito a todos los que lean este mensaje, a que estudien la Palabra de Dios pidiendo la Guía del Espíritu Santo y serán guiados a la Verdad

Luis:
Lo mismo hago yo. Leed la Palabra de Dios. Y recordad que el Espíritu Santo YA HA GUIADO a su Iglesia a la verdadera interpretación de esa Palabra.


Bendiciones
 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.( Cor. 1: 26-31)
 
Juan Manuel, muy bueno tu punto, pero me queda una duda, el fuego era del purgatorio o del infierno????
jejeje
 
Julio, para empezar, tú sigues la tradición de la Iglesia católica respecto a la canonicidad de los libros del Nuevo Testamento.
Los evangélicos siguen las tradiciones que les apetece de la Iglesia católica. Por ejemplo, siguen la tradición sobre las formulaciones dogmáticas de la trinidad. Siguen la tradición de la celebración de la navidad. Algunos reformadores siguieron la tradición católica sobre la perpetua virginidad de María. Lutero, tan animoso a la hora de romper con determinadas tradiciones de la Iglesia, fue tan gracioso que creía en la Inmaculada Concepción antes de que la IC lo definiera como dogma.
Los anabaptistas aceptaron en sus primeras generaciones la canonicidad de los deuterocanónicos, siguiendo por tanto la tradición de la Iglesia
Etc, etc, etc, etc, etc

Ya oyeron evangelicos a Luis, tanto critican a la iglesia catolica pero todavia siguen contaminados por sus dogmas,y hasta el dia de hoy siguen cargando sus dogmas, que paso no que tienen tanto celo por la verdad. y abominan los dogmas paganos.
En otras palabras aceptan unos y niegan,en otras palabras luis quiere que le den credito a la IC, porque al fin y al cabo todavia practican dogmas elavorados por ellos.
Yo paso.
julio.
 
Luis,

Ciertamente eso es cierto en cuanto a las falsas enseñanzas promulgadas por los Reformadores, que rompieron con el consenso universal de la Iglesia en muchas doctrinas que habían sido reconocidas por Ésta como de origen divino.

Luis ¿Origen divino el purgatorio, la co-redencion de Maria, las indulgencias plenarias, el Rosario, las rogativas a los santos, las peregrinaciones de rodillas? No inventes....!!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
Bendiciones Luis Fernando:

Que el senor te llene de bendiciones, y que esa fe que llevas en tu corazon siga siempre contigo.

Algunas veces se usa la burla cuando no se puede defender algo, desgraciadamente para nuestros hermanos protestantes la teoria de "Una vez salvo siempre salvo" (ANTIBIBLICA) los lleva a rechazar cualquier acercamiento con el "Purgatorio", pienso que seria provechoso se dieran cuenta de lo PELIGROSO que es esta creencia que trajo Lutero.

Dios los bendiga.
 
Que pena que juan francisco no sepa que San Agustin el padre de la fe, catolica,créia en salvo siempre salvo, solo que eso duro hasta que le doctrina del purgatorio entro.
Juan f, Lutero era del orden Angustino,esa créencia ya existia desde los tiempos de San Agustin.
 
Y donde quedaria si existiera el purgatorio....? en mexico? en estados unidos? o quizas en japon..?

Quien sabe en que momento salen las gentes de alli?

Y si los padres pueden mediante misas y ruegos sacarlos de alli...porque no lo hacen de una buena vez...?


O habra que pagarles como sucede en mexico?
 
Luis

Haber como explicas esto:


Mateo 25:31-34

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25:46

“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (clarito vemos que no hay un estado intermedio)


¿Y donde quedo el purgatorio?

No has explicado el siguiente versículo, que muy claro indica que no hay tal cosa como un purgatorio


1 de Tesalonisenses 4:17-18

“Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.”

No se menciona que van al purgatorio, sino que estarán siempre con el Señor

Entones ¿Por qué los que mueren antes, si van al purgatorio?

Además:

Tu interpretación de las Vírgenes no vale, las Vírgenes insensatas no eran creyentes o tenían apariencia de ser falsos creyentes que profesaban una fe falsa como la que menciona Santiago.

Mateo 25:11-12

“Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, Señor, ábrenos¡, Mas él respondiendo dijo: De cierto os digo, que no os conozco.”

Las que se quedaron fuera no iban a ningún fuego purificador, sino que dijo “no os conozco” (¿a donde se fueron Luis, si dices que eran creyentes con pecados no confesados? “no os conozco”, la puerta estaba ya cerrada igual que en el arca de Noe. Todo insensato que es terco y no quiere aceptar a Cristo, o cree que es salvo y no vive conforme a piedad haciendo lo que le da la gana, es como esa virgen insensata. Ahora esta es una parábola, ¿Qué tiene que ver que las dos eran vírgenes?, ¿Qué sentido hubiera tenido la parábola si fueran cinco vírgenes y cinco no vírgenes?

Cuando el Señor venga con su sola presencia purificara a los suyos y estarán siempre con El, no dice que los mandara a un purgatorio.

Saludos
 
Querido Pancholín:

Nadie sabe cuando salen las almas del Purgatorio; por eso es conveniente hacer muchas misas y demás aportaciones económicas;¡¡¡¡¡ como el saco está roto no se llena nunca!!!!!

Cristo pagó una vez por nuestros pecados y el ser humano ha de aceptar ese hermoso sacrificio, regalo de amor incomparable de Dios. Somos salvos gracias a Cristo y después de aceptarle hemos de vivir como Él anduvo y si "caemos" : Abogado tenemos para con el Padre, Nuestro Sumo Sacerdote: CRISTO.


¡¡Tan facil que es y mira que lo complican!!

Dios te bendiga.

Maripaz
 
En cosa de un par de días lo tendré preparado.
Hasta ahora hemos estado dando vueltas sin ir directamente a la raíz bíblica del asunto
 
HOLA HERMANOS E LEIDO TODO LO QUE HAN DICHO EN POS Y EN CONTRA DE EL PURGATORIO, Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR LOS APORTES DE MI HERMANITA MARIPAZ QUE DIOS TE SIGA DANDO SABIDURIA HERMANA Y TE DE FUERZAS PARA SEGUIR PREDICANDO SU PALABRA ORO POR TI, YO NO SOY COMO UDS QUE CONOCEN TANTO DE HISTORIA Y DE LA BIBLIA, ESTOY APRENDIENDO Y SUS DIALOGOS ME ACLARAN DUDAS, EN MI HUMILDE OPINIO YO CREO QUE LO DEL PURGATORIO VIENE DESDE LA MENTIRA QUE SATANAS LE DIJO A EVA "CIERTAMENTE NO MORIRAS" Y QUE TODAVIA LA ESTA UTILIZANDO Y CON MUY BUENOS RESULTADOS, AUNQUE YA NO ES NADA ORIGINAL EN ESTE TIEMPO! O SERA QUE ALGUNOS DE NOSOTROS SOMOS LOS QUE NO APRENDEMOS?, BUENO CREO QUE LA CAMBIO UN POQUITO AHORA TENEMOS DOS CLASES DE PECADOS. UNO TE VAS AL PURGATORIO (no te apures tanto)COMO DICEN AQUI MEDIUM DONE, Y OTROS DERECHITO AL INFIERNO. WELL DONE, ESTO QUE DIGO LO APRENDI EN LA IGLESIA CATOLICA
POR SI ME DICEN QUE TENGO UNA IDEA EQUIVOCADA DEL PURGATORIO. POR FAVOR CORRIGAN A LOS QUE ENSENAN EN ELLA O A LA MEJOR YA EVOLUCIONARON QUE SE YO, YA MI SENOR ME SACO DE AHI.
LES AGRADESCO A TODOS Y RUEGO A DIOS QUE NOS ILUMINE.

SU HERMANO EN CRISTO JESUS
OMAR MORENO
 
Fijemonos que Luis tiene que traer un dogma usando algun versiculo no muy claro,ya que la palabra purgatorio,no existe en la santa escritura,Porque dejar una enseñanza tan clara en la biblia e inventar algo, como el purgatorio cuando por todos es sabido que se a usado para lucrar nada mas.
 
Para Omar:
Pues no, las cosas no son tan simplistas como las cuentas. La doctrina del purgatorio es mucho más seria de lo que parece que te han enseñado.

Julio:
Tengo especial curiosidad por ver qué dirás cuando acabe el estudio bíblico sobre la doctrina que enseña que hay una purificación de los pecados no confesados después de la muerte.
Ah, por cierto, tu amadísimo San Agustín de Hipona enseñaba eso.