EL PURGATORIO ¿Que paso? Vergüenza o no vale la pena el tema

Maripaz
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?
¿has vendido tú TODO lo que tienes y se lo has dado a los pobres?

Entre pobres estoy. Que los ricos no me pidan cuentas de qué hago con lo obtenido en la venta de mis "posesiones". Las cuales eran basura comparadas con el amor de Cristo
 
Yo no tengo nada, pues nada tengo que vender.

Yo no digo ser "representante" de Cristo en la tierra, ni cabeza visible de la iglesia; aunque procuro compartir lo que gano con los pobres.

Mi ejemplo es solo de mi barrio, el del papa y toda la jerarquia es a nivel mundial y estoy harta de oir que eso no es ser cristiano........................... y lamentablemente tienen razón quienes lo dicen.
También hay pastores protestantes que viven bien, pero ellos no dicen ser la máxima autoridad de la iglesia.


En cuanto a la Roca, no voy a dar ninguna interpretación.

Así dice la Palabra de Dios:

1- La Roca es Cristo:

Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová?. ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?. ( Salmo 18:31)

Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca, cuya obra es perfecta (Deut 32:3-4).

El solamente es mi roca y mi salvación.Es mi refugio, no resbalaré.(Salmo 62:6)

Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1 Cor 10:4)

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.( 1 Pedro 2:6-9).

Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.(Is 28: 14-16)

1Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Cor 3:11)


Maripaz
 
Así dice la Palabra de Dios, el mismo Jesús, y el que tenga oídos para oír, oiga.


Sobre los maestros y el Magisterio:

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mateo 23: 8-12)


Sobre la intercesión:

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)
 
¡¡¡PERFECTO!!!


Me gusta la idea de utulizar unicamente la Palabra de Dios para exponer la doctrina.

Como ya lo habia hecho antes voy a volover a poner la postura doctrinal hacerca del purgatorio expuesta por el sacerdote jesuita Jorge Loring, S.I. en el libro "Para salvarte"
aunque para poder estudiarlo mejor y comprobar la falsedad de esta doctrina lo voy a hacer por partes, clara, si usted Don Fernando lo permite.

101.- El purgatorio es el sufrimiento de las almas que no se condenan por no haber muerto en pecado mortal, pero tienen que purificarse, de algún rastro de pecado, antes de entrar en el cielo .

101,1. La existencia del purgatorio es dogma de fe(DENZINGER: Magisterio de la Iglesia, nº693. Ed. Herder.
Barcelona)

Esta definido en los Concilios de Lyon y Florencia . También en el Concilio de Trento .
San Pablo indica que hay purificación más allá de la muerte(1ª Carta a los Corintios, 3: 10-15)

Y supone que se puede ayudar a los muertos (Segunda Carta a Timoteo, 1: 16ss)
Como los del cielo no lo necesitan, y en el infierno esto ya no es posible, San Pablo se refiere a las almas del purgatorio


Amigos foristas, Don FErnando:
¿Sera posible que este fragmento de la doctrina catolica del purgatorio sea avalada por una correcta interpretaciòn de la Biblia?
O la realidad de las cosas es que algunas personas con hambre y sed de poder carnal, terrenal y temporal inventaron esto con el proposito de asustar a la gente y asi obtener algunas ganancias deshonestas.
La ICA toma la porciòn Biblica de 1 Cor. 3:10-15 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y si alguno edificare sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca;
La obra de cada uno será manifestada: porque el día la declarará; porque por el fuego será manifestada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego hará la prueba.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
Si la obra de alguno fuere quemada, será perdida: él empero será salvo, mas así como por fuego.

En Lucas 23:32-43Y llevaban también con él otros dos, malhechores, á ser muertos.
Y como vinieron al lugar que se llama de la Calavera, le crucificaron allí, y á los malhechores, uno á la derecha, y otro á la izquierda.
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes.
Y el pueblo estaba mirando; y se burlaban de él los príncipes con ellos, diciendo: A otros hizo salvos: sálvese á sí, si éste es el Mesías, el escogido de Dios.
Escarnecían de él también los soldados, llegándose y presentándole vinagre,
Y diciendo: Si tú eres el Rey de los Judíos, sálvate á ti mismo.
Y había también sobre él un título escrito con letras griegas, y latinas, y hebraicas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.
Y uno de los malhechores que estaban colgados, le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate á ti mismo y á nosotros.
Y respondiendo el otro, reprendióle, diciendo: ¿Ni aun tú temes á Dios, estando en la misma condenación?
Y nosotros, á la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos: mas éste ningún mal hizo.
Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Aqui un malechor que era reo de muerte por causa de sus pecados y habia sido crucificado junto al Señor Jesucristo, reconosio que Jesus era el Mesias y lo acepto como su SAlvador al decirle: "acuerdate de micuando estes en tu reino" Jesus le dijo:" De cierto te digo que estaras HOY conmigo en el Paraiso" El no le dijo ah no primero te vas al purgatorio y haber si luego ya eres purificado y pasas la prueba para ir al cielo, no dijo HOY ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO pues la Sangre de Cristo la cual estaba derramando ahi en la cruz es la que limpia de pecado y cuando fue rasgado el velo este hombre redimido pudo tener un libre acseso al Reino de Dios.
La paga del pecado es muerte mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro.
El Fuego Purificador es el Espiritu Santo y esa Santificaciòn es aqui en la tierra no en un lugar imaginario llamado purgatorio.
Mas bien eso del purgatorio es una comedia de un hombre llamado Danthe Alighieri que mas que una "divina comedia " es una cruel tragedia que ha llevado sin misericordia a muchos a la pobreza primero y despues al lago de fuego, no a purificarse sino a hacerse chicharron porque es4e es un lugar de tormento eterno.
Espero que escriban sus respuestas y logremos llegar a una correcta interpretaciòn de la Palabra de Dios para la edificaciòn de todos.

_______________
Que Dios les Bendiga
 
Maripaz:
Yo no tengo nada, pues nada tengo que vender.

Luis:
A ver si te piensas que yo soy multimillonario.

Maripaz:
Yo no digo ser "representante" de Cristo en la tierra, ni cabeza visible de la iglesia; aunque procuro compartir lo que gano con los pobres.

Luis:
Evidentemente tú no eres el Papa como para poder decir que eres la cabeza visible de la Iglesia, la cual necesariamente ha de ser también visible.
Yo no ando diciendo si comparto o no comparto lo que gano con los pobres. Lo que dé tu mano derecha, que no lo sepa la izquierda

Maripaz:
Mi ejemplo es solo de mi barrio, el del papa y toda la jerarquia es a nivel mundial y estoy harta de oir que eso no es ser cristiano........................... y lamentablemente tienen razón quienes lo dicen.

Luis:
Me gustaría saber cuál es el mal ejemplo que ha dado este Papa a nivel mundial sobre la fe de su Iglesia. Ya sé que han habido muchos papas que dieron muy mal ejemplo, pero es que resulta que la Iglesia está llena de pecadores, no de personas perfectas.

Maripaz:
También hay pastores protestantes que viven bien, pero ellos no dicen ser la máxima autoridad de la iglesia.

Luis:
Porque no lo son

Maripaz:
En cuanto a la Roca, no voy a dar ninguna interpretación.
Así dice la Palabra de Dios:

1- La Roca es Cristo:

Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová?. ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?. ( Salmo 18:31)

Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca, cuya obra es perfecta (Deut 32:3-4).

El solamente es mi roca y mi salvación.Es mi refugio, no resbalaré.(Salmo 62:6)

Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.(1 Cor 10:4)

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.( 1 Pedro 2:6-9).

Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová. 15Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos; 16por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.(Is 28: 14-16)

1Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Cor 3:11)


Luis:
Yo también voy a poner lo que dice la Biblia:
Juan 1: 41-42
Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro).

...que quiere decir PIEDRA

Mateo 16,18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro.......

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le reespondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS.
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS

Lucas 22,32
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.


Maripaz:
Así dice la Palabra de Dios, el mismo Jesús, y el que tenga oídos para oír, oiga.

Sobre los maestros y el Magisterio:

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mateo 23: 8-12)

Luis:
Así dice la Palabra sobre los maestros y el Magisterio

Hechos 13,1
Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.

1ª Cor 12,28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros

Efesios 4,11
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

1ª Timoteo 2,7
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

2ª Timoteo 1,10-11
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.


Maripaz:
Sobre la intercesión:

Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo EN LA TIERRA acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. (Mateo 18:19)


Luis:
Amén.
 
El purgatorio , no aparace en la biblia para
nada,desde Genesis a Apocalipsis,NO APARECE.

Satanas tenia la "obligacion" de "aportar esta enseñanza heretica para "confirmar"las almas perdidas,engañandolas.

Es una debilidad del engaño y de la tibieza.

El purgatorio es un engaño diabolico.
 
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.( 1 Pedro 2: 4-5)


Parece que Pedro no tenia asumido lo de ser piedra y nos dice a TODOS los creyentes que somos piedras vivas y sacerdocio santo.

Luis; me ha dolido que me hayas sido piedra de tropiezo; primero me tiras de la lengua y luego me dices en tono santurrón: "que no sepa tu mano izquierda".......; la verdad es que no esperaba un "golpe bajo" de este tipo de tu parte.


Maripaz
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
El purgatorio , no aparace en la biblia para
nada,desde Genesis a Apocalipsis,NO APARECE.

Satanas tenia la "obligacion" de "aportar esta enseñanza heretica para "confirmar"las almas perdidas,engañandolas.

Es una debilidad del engaño y de la tibieza.

El purgatorio es un engaño diabolico.



_______________
Que Dios les Bendiga
 
Manuel, ¿podría usted, si es tan amable, definirnos cuál es la doctrina del purgatorio según la iglesia católica?

Es para saber si usted conoce bien aquello que critica.

Maripaz, Pedro también dice que Cristo es el Obispo y Pastor de nuestras almas. Pero eso no significa que no haya obispos y pastores.
La Iglesia católica NO ENSEÑA QUE SÓLO PEDRO ES LA ROCA.
Reproduzco de nuevo las palabras del Papa Juan Pablo II en una de sus encíclicas:

El Obispo de Roma en primera persona debe hacer propia con fervor la oración de Cristo por la con versión, que es indispensable a "Pedro" para poder servir a los hermanos. Pido encarecidamente que participen de esta oración los fieles de la Iglesia católica y todos los cristianos. Junto conmigo, rueguen todos por esta conversión.
Sabemos que la Iglesia en su peregrinar terreno ha sufrido y continuará sufriendo oposiciones y persecuciones. La esperanza que la sostiene es, sin embargo, inquebrantable, como indestructible es la alegría que nace de esta esperanza. En efecto, la roca firme y perenne sobre la que está fundada es Jesucristo, su Señor.

¿Lo has leído Maripaz?
la roca firme y perenne sobre la que está fundada es Jesucristo, su Señor

Dicho por el Papa.

¿Significa eso que no se reconoce que Pedro es la roca sobre la que CRISTO FUNDÓ SU IGLESIA? ¡¡¡NO!!!

Dice también Juan Pablo en esa misma encíclica:
Entre todas las Iglesias y Comunidades eclesiales, la Iglesia católica es consciente de haber conservado el ministerio del Sucesor del apóstol Pedro, el Obispo de Roma, que Dios ha constituido como "principio y fundamento perpetuo y visible de unidad", y que el Espiritu sostiene para que haga partícipes de este bien esencial a todas las demás. Según la hermosa expresión del Papa Gregorio Magno, mi ministerio es el del servus servorum Dei. Esta definición preserva de la mejor manera el riesgo de separar la potestad (y en particular el primado) del ministerio, lo cual estaría en contradicción con el significado de potestad según el Evangelio: "Yo estoy en medio de vosotros como el que sirve" (Lc 22, 27), dice nuestro Señor Jesucristo, Cabeza de la Iglesia.

Cristo es la Roca principal. Pero fue Cristo, no la Iglesia católica, el que cambió a Simón su nombre para llamarle PEdro (roca). Fue Cristo, no la Iglesia católica, el que le dio EXCLUSIVAMENTE a Pedro las llaves del Reino de los cielos. Fue..... tantas cosas que ya he dicho y que no creo necesario repetir, sobre todo en un epígrafe que no trata sobre esto.

Maripaz:
Luis; me ha dolido que me hayas sido piedra de tropiezo; primero me tiras de la lengua y luego me dices en tono santurrón: "que no sepa tu mano izquierda".......; la verdad es que no esperaba un "golpe bajo" de este tipo de tu parte.

Luis:
¡¡¡VAYA POR DIOS!!! Eres tú la que sacas el tema de Etiopía. Eres tú la que me repites sopotocientas veces aquello de vender todo para dárselo a los pobres. Y cuando te digo que lo que uno hace en esos temas lo hace sin dar publicidad, me acusas de darte un golpe bajo.
No era mi intención darte ningún golpe bajo. Si así lo has sentido, te pido perdón.
Pero por favor, no hagas demagogia con el hambre de la gente de Etiopía. Si yo pudiera, acabaría con esa hambruna. Y estoy seguro que tú también lo harías. Y de igual forma que tú intentas a tu manera alimentar a los que tienen hambre espiritual, yo intento hacer lo mismo.

Dios nos ayude
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
El purgatorio , no aparace en la biblia para
nada,desde Genesis a Apocalipsis,NO APARECE.

Satanas tenia la "obligacion" de "aportar esta enseñanza heretica para "confirmar"las almas perdidas,engañandolas.

Es una debilidad del engaño y de la tibieza.

El purgatorio es un engaño diabolico.

¡¡¡ ALELUYA !!!

El Hermano Manuel Mora ttiene toda la razòn, pues esto de l purgatorio es solo un ridiculo engaño de la ICA
Estimado amigo Catolico ¿Como puedes confiar en una instittuciòn que por muchos siglos a engañado a muchas personas con èste tipo de mentiras?
Dice la Palabra de Dios que un ciego no puede guiar a otro ciego, asi que sal de esa instituciòn que en lugar de declarar la luz de la Palabra, pone vendas espirituales en los ojos de sus seguidores las cuales los condena a una vida de tinieblas con esperanzas fundamentadas en fabulas y cuentos de hadas inventadas por el mismo satanas para llevar a muchos al infierno.

Estimado Don Luis Fernando, arrepientase y vuelva a su primer amor de cuando era usted evangelico, y tuvo ese encuentro personal y sobrenatural con ese Dios vivo que habita en la Santidad y que sin Santidad nadie podra verlo, permita que el Espirittu Santo que es el verdadero Fuego Consumidor y Purificador limpie su corazòn y lo guie a la verdad.
pues dice la Palabra de Dios " y conosereis la Verdad, y la Verdad os hara Libres"
Libres del pecado, de la ignorancia (que tambien es pecado) y de esas fantasias del purgatorio.


_______________
Que Dios les Bendiga
 
Luis:

La I C hace la interpretación de ese pasaje como que Cristo le dijo a Pedro que el era la piedra; y solo le dijo "sobre esta piedra" no "sobre ti".

Esta afirmación está en contradicción clara con los textos que dicen que nuestra Roca es Cristo, Jehovah o Dios ; pero Pedro nunca se reconoció a si mismo como piedra, al contrario, y como hemos visto dijo que TODOS SOMOS PIEDRAS VIVAS Y SACERDOCIO SANTO.


Realmente, me importa "un bledo" lo que haya dicho el Papa ya que "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (palabras del propio Pedro en los Hechos de los apostoles)


Maripaz
 
Maripaz:
Mi hermana, no gastes el tiempo inútilmente, para hacer "apologética católica" unas veces usan unos textos otras no, unas veces creen unos dogmas, pero si el asunto se complica no; unas veces hay que creer en el catecismo, otra veces no; unas veces son millones de católicos, otras veces no; unas veces hay idólatras, otras veces no; unas veces el asunto es oficial, otras veces, no; ahora no creen en la corredentoría de María, pero si el papa lo dice, entonces si, etc, etc. Y si hacen eso con su propia doctrina inventada, imagínate lo que harán con la Palabra!!!!
Así que te recomiendo que no te gastes, porque de todos modos en el momento que no puedan contestar van a salir con Benny Hinn o alguno de esos otros. Alguien dijo que en la Biblia hay suficiente luz para que el que quiere ver, vea; y suficiente oscuridad para que el que no quiere ver, no vea. Así que es una decisión personal.

"Hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su final es camino de muerte"

DTB

PD: te conté que hoy (14/04) cumple dos años Josué????
 
Leonardo:
Estimado Don Luis Fernando, arrepientase y vuelva a su primer amor de cuando era usted evangelico, y tuvo ese encuentro personal y sobrenatural con ese Dios vivo que habita en la Santidad

Luis:
Yo tuve mi primer encuentro personal con Dios siendo un niño. Ese fue mi primer amor. Por entonces era católico. Yo tomé la decisión de servir a Dios toda mi vida cuando contaba con 11 años. Era católico por aquel entonces. Yo me aparté del Señor con 16 años, después de la muerte de mi padre. Dejé de ser católico. A los 21 años me reencontré con Dios gracias a unos hermanos evangélicos. Me hice evangélico. Durante 8 años y pico seguí siendo evangélico. Hace cosa de un año me encontré con la gran desconocida, con la preciosa Iglesia ortodoxa. El medio año que estuve en medio de la Ortodoxia me ha marcado para siempre, de forma que si en España hubiera una iglesia católica de rito y liturgia bizantinos (uniatas), no dudaría un instante en formar parte de ella. HAce más o menos medio año volví a mi hogar, a la casa donde encontré a Dios, a la casa donde hice mi promesa de servirle toda mi vida, a la casa de mi Señor Jesucristo. A la Iglesia católica. Pido a Dios que nunca más tenga tentación de salir de ella.
 
Pues si a ti te importa un bledo lo que diga el Papa, a muchos les importará un bledo lo que digas tú.
Así de sencillo.

Haaz, tú siempre tergiversando las cosas para que encajen en tu viejo discurso.
 
Navegando en el internet en busca de mas evidencias de la errada docttrina del purgattorio me encontre con esta pagina: www.jubil2000.org que tiene mucho que ver con esto del purgatorio y de las indulgencias que segun ellos tienes que pagar para salir de ahi.
Aque dicen en una bula de convocacciòn esto:5.¡Cuántos acontecimientos históricos evoca la celebración jubilar! El pensamiento se remonta al año 1300, cuando el Papa Bonifacio VIII, acogiendo el deseo de todo el pueblo de Roma, inauguró solemnemente el primer Jubileo de la historia. Recuperando una antigua tradición que otorgaba "abundantes perdones e indulgencias de los pecados" a cuantos visitaban en la Ciudad eterna la Basílica de San Pedro, quiso conceder en aquella ocasión " una indulgencia de todos los pecados no sólo más abundante, sino más plena.

¿Sera Biblico el hecho de que con un viaje al vatticano encontremos perdon de peccados?

Mentiras, las indulgencias no salvan.
La salvaciòn es gratis tanto para ricos que puedan viajar desde Latinoamerica hasta alla o para pobres que no pueden pagar para transportarse de alguna provincia de la misma Italia al Vaticano.

Tambien dicen esto:

Con el presente decreto, que da cumplimiento a la voluntad del Santo Padre expresada en la Bula para la convocación del Gran Jubileo del año 2000, la Penitenciaría Apostólica, en virtud de las facultades concedidas por el mismo Sumo Pontífice, determina la disciplina que se ha de observar para la obtención de la indulgencia jubilar.
Todos los fieles debidamente preparados pueden beneficiarse copiosamente del don de la indulgencia durante todo el Jubileo, según las disposiciones especificadas a continuación.
Teniendo presente que las indulgencias ya concedidas, sea de manera general sea por un rescripto especial, permanecen en vigor durante el Gran Jubileo, se recuerda que la indulgencia jubilar puede ser aplicada como sufragio por las almas de los difuntos. Con esta práctica se hace un acto de caridad sobrenatural, por el vínculo mediante el cual, en el Cuerpo místico de Cristo, los fieles todavía peregrinos en este mundo están unidos a los que ya han terminado su existencia terrena. Durante el año jubilar queda también en vigor la norma según la cual la indulgencia plenaria puede obtenerse solamente una vez al día.20
Culmen del Jubileo es el encuentro con Dios Padre por medio de Cristo Salvador, presente en su Iglesia, especialmente en sus Sacramentos. Por esto, todo el camino jubilar, preparado por la peregrinación, tiene como punto de partida y de llegada la celebración del sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía, misterio pascual de Cristo, nuestra paz y nuestra reconciliación: éste es el encuentro transformador que abre al don de la indulgencia para uno mismo y para los demás.
Después de haber celebrado dignamente la confesión sacramental, que de manera ordinaria, según el can. 960 del CIC y el can. 720, § 1 del CCEO, debe ser en su forma individual e íntegra, el fiel, una vez cumplidos los requisitos exigidos, puede recibir o aplicar, durante un prudente período de tiempo, el don de la indulgencia plenaria, incluso cotidianamente, sin tener que repetir la confesión. Conviene, no obstante, que los fieles reciban frecuentemente la gracia del sacramento de la Penitencia, para ahondar en la conversión y en la pureza de corazón.21 La participación en la Eucaristía -necesaria para cada indulgencia- es conveniente que tenga lugar el mismo día en que se realizan las obras prescritas.22
Estos dos momentos culminantes han de estar acompañados, ante todo, por el testimonio de comunión con la Iglesia, manifestada con la oración por las intenciones del Romano Pontífice, así como por las obras de caridad y de penitencia, según las indicaciones dadas más abajo. Estas obras quieren expresar la verdadera conversión del corazón a la que conduce la comunión con Cristo en los Sacramentos. En efecto, Cristo es la indulgencia y la "propiciación por nuestros pecados"(1 Jn 2, 2). El, infundiendo en el corazón de los fieles el Espíritu Santo, que es "el perdón de todos los pecados",23 impulsa a cada uno a un filial y confiado encuentro con el Padre de la misericordia. De este encuentro surgen los compromisos de conversión y de renovación, de comunión eclesial y de caridad para con los hermanos.
Para el próximo Jubileo se confirma también la norma según la cual los confesores pueden conmutar, en favor de quienes estén legítimamente impedidos, tanto la obra prescrita como las condiciones requeridas.24 Los religiosos y religiosas de clausura, los enfermos y todos aquellos que no puedan salir de su vivienda, podrán realizar, en vez de la visita a una determinada iglesia, una visita a la capilla de la propia casa; si ni siquiera esto les fuera posible, podrán obtener la indulgencia uniéndose espiritualmente a cuantos cumplen en el modo ordinario la obra prescrita, ofreciendo a Dios sus oraciones, sufrimientos y molestias.
Respecto a los requisitos necesarios, los fieles podrán obtener la indulgencia jubilar:
1) En Roma, haciendo una peregrinación a una de las Basílicas patriarcales, a saber: la Basílica de San Pedro en el Vaticano, la Archibasílica del Santísimo Salvador de Letrán, la Basílica de Santa María la Mayor o la de San Pablo Extramuros en la vía Ostiense, y participando allí con devoción en la Santa Misa o en otra celebración litúrgica como Laudes o Vísperas, o en un ejercicio de piedad (por ejemplo, el Vía Crucis, el Rosario mariano, el rezo del himno Akáthistos en honor de la Madre de Dios); también visitando, en grupo o individualmente, una de las cuatro Basílicas patriarcales y permaneciendo allí un cierto tiempo en adoración eucarística o en meditación espiritual, concluyendo con el "Padre nuestro", con la profesión de fe en cualquiera de sus formas legítimas y con la invocación a la Santísima Virgen María. En esta ocasión especial del Gran Jubileo, se añaden a las cuatro Basílicas patriarcales los siguientes lugares y con las mismas condiciones: la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, la Basílica de San Lorenzo junto al cementerio Verano, el Santuario de la Virgen del Divino Amor y las Catacumbas cristianas.25
2) En Tierra Santa, observando las mismas condiciones y visitando la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, la Basílica de la Natividad en Belén o la Basílica de la Anunciación en Nazaret.
3) En las demás circunscripciones eclesiásticas, haciendo una peregrinación a la iglesia Catedral o a otras iglesias o lugares designados por el Ordinario y asistiendo allí con devoción a una celebración litúrgica o a otro tipo de ejercicio, como los indicados anteriormente para la ciudad de Roma; también visitando, en grupo o individualmente, la iglesia Catedral o un Santuario designado por el Ordinario, permaneciendo allí un cierto tiempo en meditación espiritual, concluyendo con el "Padre nuestro", con la profesión de fe en cualquiera de sus formas legítimas y con la invocación a la Santísima Virgen María.
4) En cada lugar, yendo a visitar por un tiempo conveniente a los hermanos necesitados o con dificultades (enfermos, encarcelados, ancianos solos, minusválidos, etc.), como haciendo una peregrinación hacia Cristo presente en ellos (cf. Tm 25,34-36) y cumpliendo los requisitos espirituales acostumbrados, sacramentales y de oración. Los fieles querrán ciertamente repetir estas visitas durante el Año Santo, pudiendo obtener en cada una ellas la indulgencia plenaria, obviamente una sola vez al día.
La indulgencia plenaria jubilar podrá obtenerse también mediante iniciativas que favorezcan de modo concreto y generoso el espíritu penitencial, que es como el alma del Jubileo. A saber: absteniéndose al menos durante un día de cosas superfluas (por ejemplo, el tabaco, la bebida alcohólicas, ayunando o practicando la abstinencia según las normas generales de la Iglesia y las de los Episcopados) y dando una suma proporcionada de dinero a los pobres; sosteniendo con una significativa aportación obras de carácter religioso o social (especialmente en favor de la infancia abandonada, de la juventud con dificultades, de los ancianos necesitados, de los extranjeros en los diversos Países donde buscan mejores condiciones de vida); dedicando una parte conveniente del propio tiempo libre a actividades de interés para la comunidad u otras formas parecidas de sacrificio personal.
Roma, en la Penitenciaría Apostólica, 29 de noviembre de 1998, I domingo de Adviento.
WILLIAM WAKEFIELD Card. BAUM
Penitenciario Mayor
c LUIGI DE MAGISTRIS
Regente


NOTE
(20) Cf. Enchiridion indulgentiarum, LEV 1986, norm. 21, § 1.
(21) Cf. ibid., norm. 23, §§ 1-2.
(22) Cf. ibid., norm. 23, § 3.
(23) "Quia ipse remissio omnium peccatorum": Missale Romanum, Super oblata, Sabbato post Dominicam VII Paschae.
(24) Cf. Ench. indulg., norm. 27.
(25) Cf. Ench. indulg., conces. 14.

Las mas sublimes obras de los hombres son como un trapo de inmundicia comparadas con la Majestad de Dios.
No por obras para que nadie se glorie.

En lugar de seguir enriquesiendo al Imperio Vaticano y sus empresas mejor humillense bajo la poderosa mano de Dios y acepten que su dinero, sus sacrificios y todo lo que los hombres hagan no se puede comparar con el sacrificio perfecto y eterno de Cristo Jesus en la cruz

_______________
Que Dios les Bendiga
 
Bendiciones

Luis estoy ansioso de ver su aporte acerca del purgatorio, me interesa.


_______________
A REY DE REYES SEA LA GLORIA Y EL HONOR
 
Luis:

A mi no me importa el resultado de mis palabras en este foro, mi objetivo aquí no es mi persona, sino la persona de Cristo, que murió en una cruz para salvarnos y cuyas
enseñanzas estan siendo muy tergiversadas; mi misión aquí es mostrar y divulgar cuanto pueda Sus benditas Palabras, para que la gente que lee se vuelva a Él y le reconozcan como su Señor y Salvador.

Yo no intento convencer a nadie, eso es demagogia; quien ha de convencer es el Espíritu Santo; por eso procuro que mis palabras sean pocas y haya abundancia de la Palabra de Dios que es viva y eficaz.

Algo que NADIE PODRA IMPEDIR NUNCA es que la Palabra de Dios hable a los corazones. ¡¡¡¡Gloria a Dios por ello!!!.


Maripaz
 
¿De qué año es eso, Maripaz?
 
Del año del Señor; Él es el mismo siempre y sus enseñanzas a su iglesia han de ser siempre las mismas, ¿no?.

Maripaz
 
Vuelvo a preguntar
¿de qué año es?

Las enseñanzas de mi Iglesia, como pasó con las enseñanzas de la Iglesia primitiva, evolucionan y se desarrollan. La esencia es la misma. La forma de explicar la esencia puede y debe cambiar. Por ello, para saber qué dice la Iglesia hoy en día acerca del purgatorio, debemos leer lo que dice el Catecismo o lo que ha enseñado recientemente el Papa acerca de este tema.
Otra cosa es definir qué es exactamente el purgatorio y qué no es.

Sigo esperando que Leonardo y Manuel nos expliquen cuál es la doctrina católica sobre este asunto.

Después, entraré en el análisis bíblico y reológico de dicha doctrina