El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Aprenda vd. primero a escribir, y despuès podrà comprender lo que lee.

Si vds. leyesen lo que otros comentan, ademàs de la Biblia, no tendrìan que repetir vds. siempre lo mismo.
En cuanto a los muertos, es la misma Palabra de Dios la que dice que los muertos no saben nada, pues estàn inconscientes, como en un sueño profundo (Eclesiastès 9:5,10; Juan 11:11-14); por lo que, con la muerte se pagan los pecados, pues el que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados, como bien dice el apòstol Pablo, en Romanos 6:7,23, ya que èsa fuè la sentencia que dictò Dios a Adàn y Eva cuando pecaron (Gènesis 3:19; Romanos 5:12); pero de esa muerte adànica, heredada de Adàn, se puede resucitar (Juan 5:28,29; Hechos 24:15); y èsa fuè la esperanza que tenìan los patriarcas y profetas antiguos, como Abraham, por ej. (Hebreos 11:17-19); por èso Dios tambièn pudo decir que Èl era un Dios, no de muertos, sino de vivos, pues para Dios, todos sus siervos que murieron, viven, ya que tienen la resurreciòn garantizada (Lucas 20:37,38).

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, fìjese que cuando el apòstol Pablo habla de muertos, ahì no se refiere a muertos fìsicamente, sino a muertos espiritualmente. Compare por ej. con lo que el mismo apòstol menciona en Romanos 6:4 y en Colosenses 2:12. Por otra parte, recuerde que el libro de Macabeo es un libro apòcrifo.

Con referencia a la transfiguraciòn de Jesucristo, cuando 3 de sus apòstoles lo vieron junto con Moisès y Elìas, las mismas palabras del Hijo de Dios dice que fuè una visiòn que tuvieron los tres apòstoles, Pedro, Santiago y Juan (Mateo 17:1-9); asì que, ni Moisès ni Elìas estaban allì, sino que fuè algo sobrenatural, que sòlo los espìritus, o un ser humano con el poder del Espìritu Santo, lo pueden realizar.
Ademàs, hay que tener presente, que la palabra "visiòn", como ocurre con otras palabras, tiene varios significados, segùn el contexto y la misma Biblia. Asì, por ej., en Hechos 9:12, dice que Saulo, el apòstol Pablo, tuvo una visiòn donde veìa que Ananìas le ayudaba a recobrar la vista, pero en ese momento de la visiòn, obviamente, Ananìas no estaba con el apòstol Pablo. Otro ejemplo fuè cuando el apòstol Pedro tuvo una visiòn, en Hechos 10:9-17, donde "viò" alimentos que no eran permitidos para los judìos, pero esos alimentos no estaban allì realmente, sino que fuè una visiòn, como dijo el mismo apòstol, en el versiculo 17. Otro ejemplo fuè cuando el apòstol Pablo tuvo una visiòn donde "viò" a un hombre de Macedonia donde pedìa ayuda a los cristianos (Hechos 16:9,10), pero ese hombre no estaba allì presente en ese momento, fuè una visiòn.

Asì pues, como ya dije, este tema, sobre què ocurre cuando uno muere, està tan contundentemente explicado en las Santas Escrituras, que no es necesario extenderse mucho sobre dicho asunto, pues forma parte de las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que reflejando la ùnica personalidad de Dios, es contundente, coherente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Aprenda vd. primero a escribir, y despuès podrà comprender lo que lee.

David, si tu le quitas credito a una vision, entonces no tienes por que citar a San Pablo, por que el nunca conocióa Jesús, nunca recibió ninguna enseñanza de Jesús o los apostoles.

El lo unico que tuvo fue una visión, nada mas eso segun tu teoría Pablo queda anulado, por que tambien sería algo fabuloso, supuesto, fingido, o apócrifo.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

No ponga vd. palabras que ni yo ni la Biblia hemos dicho.

Fìjese bien lo que otros escriben, ademàs de las Santas Escrituras. Pues nadie està restando crèdito al apòstol Pablo por el hecho de que no conociese a Jesucristo como ser humano; ya que, el apòstol Pablo, ademàs ser un hombre muy bien instruido en las Santas Escrituras ("Antiguo Testamento"), era una persona de mucha fè, que Dios escogiò para esparcir las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios entre los gentiles (no judìos) Hechos 23:11). Asì pues, sus escritos estàn inspirados por Dios, y por tanto, en armonìa con el resto de la Biblia (2ªTimoteo 3:15-17).

En cuanto a la palabra "visiòn", como ya dije, tiene varios significados, segùn el contexto y el resto de la Biblia, algo determinante para saber si el apòstol Pablo, o cualquier otro escritor bìblico, tuvo una visiòn donde Dios o àngeles les hablaba, o si era una visiòn donde parecìan haber personas o cosas, que en realidad no estaban allì; por ej. en Hechos 9:3-8 se describe la visiòn que tuvo de camino a Damasco, que fuè cuando se le apareciò Jesucristo, quien, muy probablemente, a travès de àngeles, hablò al apòstol Pablo; mientra que, en Hechos 9:12, el apòstol Pablo tuvo una visiòn donde podìa "ver" como Ananìas le ayudaba a recobrar la vista, pero Ananìas no estaba allì en ese momento. ¿Puede vd. ahora distinguir la diferencia, y por tanto, los diferentes usos de la palabra "visiòn", segùn el caso?.


Como ya dije, si vd. leyese todo, sin sacar nada del contexto y sin tergiversar, no repetirìa vd. siempre lo mismo, como un papagayo.

Con referencia a la transfiguraciòn de Jesucristo, cuando 3 de sus apòstoles lo vieron junto con Moisès y Elìas, las mismas palabras del Hijo de Dios dice que fuè una visiòn que tuvieron los tres apòstoles, Pedro, Santiago y Juan (Mateo 17:1-9); asì que, ni Moisès ni Elìas estaban allì, sino que fuè algo sobrenatural, que sòlo los espìritus, o un ser humano con el poder del Espìritu Santo, lo pueden realizar.

Ademàs, hay que tener presente, que la palabra "visiòn", como ocurre con otras palabras, tiene varios significados, segùn el contexto y la misma Biblia. Asì, por ej., en Hechos 9:12, dice que Saulo, el apòstol Pablo, tuvo una visiòn donde veìa que Ananìas le ayudaba a recobrar la vista, pero en ese momento de la visiòn, obviamente, Ananìas no estaba con el apòstol Pablo. Otro ejemplo fuè cuando el apòstol Pedro tuvo una visiòn, en Hechos 10:9-17, donde "viò" alimentos que no eran permitidos para los judìos, pero esos alimentos no estaban allì realmente, sino que fuè una visiòn, como dijo el mismo apòstol, en el versiculo 17. Otro ejemplo fuè cuando el apòstol Pablo tuvo una visiòn donde "viò" a un hombre de Macedonia donde pedìa ayuda a los cristianos (Hechos 16:9,10), pero ese hombre no estaba allì presente en ese momento, fuè una visiòn.

Asì pues, como ya dije, este tema, sobre què ocurre cuando uno muere, està tan contundentemente explicado en las Santas Escrituras, que no es necesario extenderse mucho sobre dicho asunto, pues forma parte de las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que reflejando la ùnica personalidad de Dios, es contundente, coherente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

ANTES QUE NADA QUE EL ESPIRITU DE JEHOVA LOS ILUMINE Y LE HAGA LLEGAR LA VERDAD A SUS CORAZONES. COMIENZO PREGUNTANDOLES A TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE EXISTE EL INFIERNO O EL PURGATORIO.... CUAL ES LA FUENTE DE INFORMACION PARA LA CREENCIA DE LA EXISTENCIA DE UN INFIERNO? POR QUE CREEN LO QUE CREEN, A QUE LIBROS O A QUE FUENTES RECUREN PARA LLEGAR A LAS CONCLUSIONES A LAS QUE LLEGAN? BUENO, DEJAME DECIRTE QUE PARA MI LA UNICA FUENTE DE INFORMACION ES LA PALABRA DE DIOS, PORQUE SI NO CREO YO COMO SER HUMANO QUE LA PALABRA DE DIOS FUE INSPIRADA POR EL, ENTONCES NO PUEDO CONSTRUIR NADA, O VOY A TRATAR SOLAMENTE DE CONSTRUIR CONJETURAS HUMANAS. NO SE PUEDE SACAR CONJETURAS CON UNO U DOS VERSICULOS DE LA BIBLIA. SI QUEREMOS TENER UNA BASE SOLIDA CON RESPECTO A UN TEMA, NECESITAMOS LEER TODOS LOS VERSICULOS QUE HABLAN DE DETERMINADO TEMA PARA SACAR UN CONCLUSION. NATURALMENTE ATRAVEZ DE ESTE FORO NO TE PUEDO EXPONER TODOS LOS VERSICULOS DE LA BIBLIA CON RESPECTO AL PURGATORIO Y EL ESTADO DE LOS MUERTOS, POR CUESTION DE TIEMPO. SIN EMBARGO LA INVITACION ESTA DE MAS HECHA PARA QUE ESTUDIES CUIDADOSAMENTE LA PALABRA DE DIOS CON RELACION A LOS QUE MUEREN.

1) CUANDO DIOS CREO AL HOMBRE, COMO LO CREO? GENESIS 2:7 "ENTONCES DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, Y SOPLO EN SU NARIZ ALIENTO DE VIDA Y FUE EL HOMBRE UN SER VIVIENTE" JESUS DIJO: "YO SOY LA VIDA".


ANALISIS: AQUI HAY TRES ELEMENTOS:

A) POLVO ( EL POLVO DE LA TIERRA ES POLVO NO PIENSA, NO TIENE HAMBRE, NO SIENTE, NO TIENE FRIO, NO TIENE CALOR, NO RAZONA, EL POLVO ES SIMPLEMENTE POLVO, NO SABE NADA, NI TIENE VIDA )

B) ALIENTO DE VIDA O SOPLO DE VIDA ( EL SOPLO DE VIDA ES SOPLO Y TAMPOCO TIENE VIDA, NI SIENTE, NI TIENE CALOR, NI TIENE SED, EL SOPLO ES SOPLO )

C) UN SER VIVIENTE ( EL SER VIVIENTE ES EL FRUTO DE LA CONJUNCION DE EL POLVO CON EL ALIENTO DE VIDA, ES EL SER HUMANO VIVIENTE )



2) QUE PASA CUANDO EL HOMBRE MUERE? ECLESIASTES 12:7
" Y EL POLVO VUELVE A LA TIERRA COMO ERA, Y EL ESPIRITU* SE VUELVE A DIOS QUE LO DIO"

* AQUI LA BIBLIA DENOMINA ESPIRITU AL SOPLO DE VIDA "

EN EL CONSEPTO BIBLICO NO EXISTE ESPIRITU CONSIENTE DESENCARNADO. ECLESIASTES 9:5,6 "PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR, PERO LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MAS PAGA PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. TAMBIEN SU AMOR Y SU ODIO Y SU ENVIDIA FENECIERON YA; Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL"


SOLO EXISTE UNA MANERA DE QUE EL HOMBRE PUEDA TENER VIDA ETERNA JUAN 3:16 "... PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA (CRISTO) NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA".


EL DIABLO QUIERE HACERTE PENSAR QUE PUEDES VIVIR PARA SIEMPRE. LA IDEA DEL LA INMORTALIDAD DEL ALMA Y DEL INFIERNO ES UNA IDEA DIABOLIC; COMENZO EN EL JARDIN DEL EDEN GENESIS 3:4 "...NO MORIREIS"

DIOS DIJO SI TOCAS DEL ARBOL MORIREIS, EL DIABLO VIENE Y DICE NO MORIREIS. ESTA EL LA BATALLA QUE SE HA LIBRADO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, LA BATALLA DEL BIEN Y EL MAL.

3) LA MUERTE ES CONSIDERADA COMO UN SUENO 1 DE TESALONISENCES 4:13 "TAMPOCO QUEREMOS HERMANO QUE IGNOREIS HACERCA DE LOS QUE DUERMEN, PARA QUE NO OS ENTRISTEISCAIS COMO LOS OTROS QUE NO TIENEN ESPERANZA".


DANIEL 12:2 "MUCHOS DE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA SERAN DESPERTADOS"


4) VERSICULOS QUE PRUEBAN QUE EL ESPIRITU NO ANDA VAGANDO NI ESTA EN EL INFIERNO ATORMENTANDOSE:

HECHOS 2:34 "PORQUE DAVID NO SUBIO A LOS CIELOS..."
LUCAS EL AUTOR DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES ESTA DESCRIBIENDO EL DISCURSO DE PEDRO, AFIRMANDO LA MUERTE DE DAVID QUE HABIA OCURRIDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO MUCHOS ANOS ATRAS.

AHORA, TODOS AQUELLOS CRISTIANOS QUE LEEN LA PALABRA DE DIOS SABEN QUE DAVID SE VA A SALVAR, POR HABERSE ARREPENTIDO Y CONFESADO SUS PECADOS AL DIOS DEL CIELOAPESAR DE HABER CAIDO EN EL PECADO, TANTO ASI QUE LOS SALMOS ESTA EN EL LIBRO DE LA BIBLIA COMO LIBRO INSPIRADO POR DIOS. DAVID FUE UN INSTRUMENTO UTIL A DIOS APESAR DE HABER CAIDO EN EL PECADO EN UN MOMENTO DE SU VIDA.

AQUI PODEMOS VER QUE POR LO MENOS DE LA BIBLIA NO VIENE LA IDEA DE QUE LOS HOMBRES BUENOS, SI FUERON BUENOS SE VAN AL CIELO, MI PREGUNTA ES, ENTONCES DE DONDE VIENE ES IDEA?

SALMOS 115:17 " NO ALABARAN LOS MUERTOS A JEHOVA, NI CUANTOS DECIENDEN AL SILENCIO"

PARA QUE LOS MUERTOS PUEDAN HACER ALGO, PRIMERO TIENEN QUE RESUCITAR, SI NO RESUCITAN LOS MUERTOS NO PUEDEN HACER NADA.

ISAIAS 26:19 " TUS MUERTOS VIVIRAN, SUS CADAVERES RESUCITARAN, DESPERTAD Y CANTAD MORADORES DEL POLVO POR QUE LA TIERRA DARA SUS MUERTOS"

POR LO TANTO NO TENGAS MIEDO DEL ESPIRITU DE LO MUERTOS PORQUE NO EXISTE EL ESPIRITU DE LOS MUERTOS, PORQUE CUANDO EL HOMBRE MUERE, BIBLICAMENTE EL POLVO VA A LA TIERRA Y EL ESPIRITU O ALIENTO DE VIDA REGRESA A DIOS QUE LO DIO.

5) ENTONCES, SI LOS MUERTOS NADA SABEN QUIENES SON ESOS ESPIRITUS QUE SE APARECEN; Y QUE MUCHAS PERSONAS SE COMUNICAN CON ELLOS? 2 DE CORINTIOS 11:14;15 " Y NO ES MARAVILLA PORQUE EL MISMO SATANAS SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ. ASI QUE, NO ES ES EXTRANO SI TAMBIEN SUS MINISTROS SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA; CUYO FIN SERA CONFORME A SUS OBRAS."

ESTE PENSAMIENTO DE QUE CUANDO EL HOMBRE MUERE ANDA VAGANDO POR AHI VA CONTRA TODO EL TEMA DEL EVANGELIO, PORQUE SI TU DESPUES DE LA MUERTE SIGUES VIVIENDOENTONCES PARA QUE TIENES QUE PREOCUPARTE DE ESTA VIDA POR ENTREGARLE TU CORAZON A DIOS, POR DEJAR QUE EL ESPIRITU TE GUIE, POR VIVIR UNA VIDA DE OBEDIENCIA A DIOS...... PARA QUE? SI VAS A TENER OTRAS OPORTUNIDADES DE ARREPENTIRTE, DE CORREGIR, DE MEJORAR TU VIDA......PARA QUE VAS A PREOCUPARTE?. SIGNIFICA QUE TODO EL TEMA DE LA CRUZ DE CRISTO, DE LA SALVACION DE CRISTO, DE LA OPORTUNIDAD QUE CRISTO TE DA, TODO ESO SE VA A LA BASURA.

CUANDO TU ACEPTAS LA IDEA DE QUE EL HOMBRE MUERTO SE TRANSFORMA EN UN ESPIRITU QUE ANDA VAGANDO POR AHI O QUE ESTA ARDIENDO EN EL INFIERNO, DEFINITIVAMENTE ESA IDEA NO ES BIBLICA, SINO DEMONIACA!!!!

DIOS LES DE ANIMO PARA COMPRENDER LAS VERDADES BIBLICAS Y GUARDEN LA PROMESA DEL SENOR QUE SE ENCUENTRA EN 1 DE TESALONISENCES 4:16


"PORQUE EL SENOR MISMO, CON VOZ DE MANDO, CON VOZ DE ARCANGEL, CON TROMPETA DE DIOS, DECENDERA DEL CIELO Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO"

........................

Estoy de acuerdo con su declaración

Para otra vez escriba con minúscula...

Dios quiera Bendecirle...

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Sr. Montecinos, saludos:

Puedo ver que es una persona muy conocedora de las escrituras. Me gustaria analizar un tema de la biblia con usted. El cuestionamiento es el siguiente:

Hay que Guardar los mandamientos de Dios para salvarse o somos salvos por la gracia?

Recordemos que ambos estamos de acuerdo en el engano de satanas con respecto al purgatorio y el espiritismo, asi que me gustaria saber que opina usted al respecto de este tema tambien controversial y que el enemigo esta usando hoy en dia para enganar a mucha gente. Dios lo bendiga.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Sr. Montecinos, saludos:

Puedo ver que es una persona muy conocedora de las escrituras. Me gustaria analizar un tema de la biblia con usted. El cuestionamiento es el siguiente:

Hay que Guardar los mandamientos de Dios para salvarse o somos salvos por la gracia?

Recordemos que ambos estamos de acuerdo en el engano de satanas con respecto al purgatorio y el espiritismo, asi que me gustaria saber que opina usted al respecto de este tema tambien controversial y que el enemigo esta usando hoy en dia para enganar a mucha gente. Dios lo bendiga.

La Biblia es clara respecto a eso:

"Vacios sois de Cristo los que por la ley os justificais; de la gracia habéis caido."

Gálatas 5:4

Por otro lado dice también:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en el crea , no se pierda más tenga vida eterna"

Juan 3:16

Para comenzar nuestro dialogo.

Dios quiera Bendecirle, pero es bueno habrir un nuevo tema ...

Domingo Montecinos I
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Si el infierno no existe por que entonces los que estan en los abismos tienen que arrodillarse?

Filipenses 2:10
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Toda rodilla se dobla ante Jesús, en el cielo, en la tierra, y "debajo de la tierra", que es el reino de los justos muertos, o el purgatorio.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Saludos Jlopez:

1) Una doctrina cristiana (la del purgatorio) no se puede sustentar o alimetar de parabolas.

2) Una doctrina cristiana (la del purgatorio) no se puede alimentar de un versiculo por aqui y otro versiculo por alla (en otras palabras de dos o tres versiculos solamente), sino se basa en una TOTAL ARMONIA de la biblia, y cuando hablamos de una TOTAL ARMONIA de la biblia me refiero desde el GENESIS hasta el APOCALIPSIS.

3) Debemos entender y estudiar tambien un poco de historia para comprender mejor la situacion que se vivia antiguamente. En la epoca de Jesus, de Pablo, de Pedro, inclusive antes de la llegada de nuestro Senor Jesucristo, el pueblo de israel como tambien todos los demas pueblos de aquella epoca, estuvieron altamente influenciados por las mitologias griegas, y obiamente la existencia de un infierno que ardia para los impios como castigo. Por lo tanto si en ALGUNOS versiculos usan ese mito* de el infierno, purgatorio, etc, fue para demostrar que en la vida tenemos solamente una oportunidad para vivirla y que debemos de aprobecharla para el beneficio de otros y de Dios antes que nosotros mismos. Pero en ningun versiculo encontraras el termino "e hizo Dios al infierno para que las personas que pecaron se esten atormentando como castigo".

4) Cuidado en la interpretacion de los versiculos. El enemigo de Dios tambien conoce las escrituras, y estoy seguro que mejor que alguno de nosotros. A lo largo de la biblia lo vemos citar las escrituras ya sea torcidas en su interpretacion o citando lo que solo a el le conviene citar o lo que mejor a el le conviene, excluyendo el resto de los versiculos.

5) Creer en la existencia de un infierno o purgatorio, es echar a la basura todo lo que Cristo vino a hacer a este mundo, al morir en la cruz para que por medio de el podieramos tener vida eterna.

Te animo a que no te dejes influenciar por el enemigo y de todo corazon busques a Dios para que te de entendimiento.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Sr montecinos:

I'm in.... cuando usted guste abrir el tema me avisa, ya que soy nuevo en este foro. Saludos y bendiciones.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

ANALISIS DE PABLO CON RESPECTO A LA INMORTALIDAD DEL ALMA



“Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.” Fil. 1:20-24
Cuando estudiamos la Biblia, tenemos que entender que todo versículo tiene un contexto y un marco histórico, en el cual el documento, el libro o la carta, son dirigidos y necesitamos entender el marco histórico y el contexto para poder comprender el pasaje o versículo.

La Epístola a los Filipenses fue escrita en Roma durante el primer encarcelamiento de Pablo en esa cuidad. Habían pasado más de diez años desde que Pablo predicara por primera vez el Evangelio en Filipos. Lucas describe las circunstancias de la primera visita del apóstol a Filipos (Hech. 16).

Varios años mas tarde, cuando regresaba a Jerusalén después de terminar su tercer viaje misionero, Pablo se detuvo otra vez en Filipos. Era el tiempo de la pascua, y el apóstol la observó con los creyentes. Debe haber disfrutado de unos días de pacifica y feliz comunión que le fue concedida junto con aquellos que se encontraban entre los mas amados y leales de todos sus conversos (Hech. 20:6).

Pablo regresó a Jerusalén, y poco después fue arrestado y encarcelado en Cesarea por lo menos durante dos años (Hech. 24:27). Entonces tuvo lugar su viaje a Roma, donde vivió “dos años entero en una casa alquilada” (Hech. 28:30).

Durante este encarcelamiento Pablo escribió, sin duda, su epístola a la iglesia de los filipenses y también las cartas a los colosenses, a los efesios y a Filemon. Pablo fue aprisionado dos veces, y en su segundo aprisionamiento, fue muerto.

Notemos Fil. 1:1-2; 13-14: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: gracias y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” “de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando animo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.”
Pablo sospechaba que no había llegado el momento de morir y que pronto iba a se dejado en libertad, y es en este contexto y marco histórico que debemos de estudiar los versículos 20-24. Las prisiones de Pablo habían servido para que otros se atrevieran a predicar el Evangelio sin temor, pero lo que realmente quería y anhelaba Pablo era no ser avergonzado, es decir, o por fallas en su propia vida o por ser rechazado por Cristo. No está anticipando tales desastres sino que, confiando en el triunfo, expresa más bien el deseo de que no ocurran.

Pero, ¿Cuál realmente era el anhelo y deseo continuo de Pablo?

Leamos: “porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.” “y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es a saber, la redención de nuestro cuerpo.” (Rom. 8:19,23)

Fijémonos que según el mismo Pablo su anhelo no es ir al cielo al morir, sino la redención de su cuerpo. Y en los versículos 20-24 Pablo dice que Cristo va a ser magnificado, pero ¿Cómo? Magnificar es engrandecer o celebrar una grandeza que ya existe. El cristiano no puede engrandecer más a Cristo, pues en él reside toda grandeza, pero puede magnificarlo delante de los demás con su testimonio personal, a través de una vida santificada que testifica a otros del poder de Jesús para cambiar las vidas. Y Pablo magnifica a Cristo a través de su vida.

El mismo Pablo nos lo explica dos capítulos mas adelante: “Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas considerado pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun considero todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

Pero, ¿Qué pasa si Pablo muere; entonces cómo es magnificado Cristo?

“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, e ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Y esto dijo, dando a entender de qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, dícele: Sígueme.” (Juan 21:18-19)
Esta fue la misma experiencia de Pablo, que fue martirizado, los mártires testifican y glorifican a Dios con sus muertes, como el caso de Esteban en Hechos 7.

Pablo estaba allí cuando Esteban fue martirizado y la paz y la actitud de Esteban, les dijeron a Pablo y a muchos de que él tenía algo, creía en alguien que en esos momentos le estaba dando fortaleza para pasar por la prueba, de que tenía una fe en Cristo que era verdadera.

La afirmación de Pablo no es la de un pesimista que dice: “la vida no es digna de vivirse”, no es la de uno que ya está aniquilado, que ya no puede disfrutar de la vida, ni la de un santo cansado y agotado por sus tareas, con deseos de terminar con sus pruebas y persecuciones. Pablo no estaba amargado, ni era adusto o cínico. La declaración de que para él morir es ganancia, se refiere a un tema mas elevado que sus propias perspectivas: “se preocupaba por ensalzar a Cristo. Si su Señor creía que lo mejor era que diera testimonio mediante su vida y ministerio, representaría debidamente a Cristo; pero la muerte de un justo también puede ser una poderosa confirmación de la eficacia del Evangelio de la gracia. El contraste entre su muerte y la muerte de alguien que muere sin esperanza seria tan notable, que su influencia beneficiaría al reino de Cristo. Los corazones se conmueven y se enternecen por la tranquila seguridad y la confianza de aquél cuya esperanza radica completamente en su Dios, aun en la hora de la muerte. El cristiano no tiene nada valioso que perder debido a la muerte, pero sí mucho que ganar. Se libera de tentaciones, pruebas, fatigas y dolores, y en la resurrección recibe una gloriosa inmortalidad.

Esto es lo que Pablo expresa en Fil. 1: 20-21. No dice cuando mi alma salga volando al cielo. Pablo tenía muchas vicisitudes como él mismo lo expresa en 2 Co. 11:22-33. Entonces sería un descanso el morir para Pablo.

Fijémonos otra vez en el contexto de Fil. 1:22-23: “Mas si el vivir en la carne, esto me será para fruto de la obra, no sé entonces qué elegir. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor.”

Vivir en la carne es estar vivo; porque para Pablo carne y sangre es esta vida presente. El seguirá predicando y ganando almas para el Señor: “A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por la palabra verdadera del Evangelio. El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el mundo; y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.” (Col. 1:5-6).

Pablo nos presenta dos opciones: Seguir viviendo o morir; y entre estas dos opciones él no sabe cual escoger. Pero al final del versículo 23; nos presenta una tercera opción: “partir con Cristo y estar con él”.

Ahora bien; ¿Cuándo esperaba Pablo partir o ser desatado y estar con Cristo?

“Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.” (1 Tes. 4:15). Pablo esperaba estar con Cristo en su segunda venida, no cuando él muriera. Pablo escribió esto al principio de su ministerio, él esperaba estar con Cristo por medio de la traslación de los vivos; en Filipenses Pablo no dice que quiere morir para estar con Cristo inmediatamente, o que su alma inmortal va a ir al cielo cuando él muera.

Leamos otra vez el versículo 24: “Empero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”. El anhelo de Pablo era engrandecer, magnificar a Cristo; en vida predicando el Evangelio y atendiendo a las necesidades de la iglesia; y si muere, morir testificando por Cristo; o como nos dice al final del verso 23, estar vivo cuando Cristo venga lo cual es mucho mejor porque no muere y recibe la redención.

Vayamos a 2 Tim. 4:6-8: “Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corana de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Es interesante notar el tono de estos versículos. Pablo escribió esta epístola estando preso por segunda vez; y en esta ocasión él sabe que va a morir. Dice que el tiempo de su “partida está cercano”; ¿partida hacia dónde? No dice aquí para el cielo; Pablo va a ser ofrecido como mártir por su fe, y su partida es su muerte.

Estos versículos son bien claros: según estos versículos, ¿Cuándo esperaba Pablo estar con Cristo? ¿Cuándo Cristo venga o Pablo muera?

El mismo Pablo, en el mismo libro de Filipenses nos dice cuál era su esperanza:

“A fin de conocerle, y la virtud de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, en conformidad a su muerte” (Fil. 3:10).

“Mas nuestra vivienda está en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo. El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas” (Fil. 3:20-21). Es evidente que Pablo quería estar con Cristo; su anhelo era glorificar a Cristo a cada instante de su vida, y si moría; quería también con su muerte glorificar a su Señor. Pero él sabía que para estar con Cristo personalmente, Cristo tenía que venir estando él vivo; o morir y no irse al cielo su alma inmediatamente sino cuando Cristo venga y resucite a los que duermen en él.

Tomar estos escritos de Pablo y tratar de enseñar con ellos la inmortalidad del alma, y de que nos vamos derechito al cielo es torcer las Escrituras y no entender la luz de verdad que Dios nos arroja a través de estos versículos.

Debemos de vivir una vida como la de Pablo si queremos ir al cielo y estar con Cristo. Debemos de glorificar y magnificar al Señor a cada instante de nuestras vidas, con nuestros actos, nuestras palabras, con nuestro trabajo secular y el trabajo misionero, glorificar a Dios con todo lo que tenemos y hacemos, con nuestro tiempo, con nuestro cuerpo. Así fue que vivió Pablo y esta es la lección que él nos muestra en estos versos. No que el alma es inmortal. Y si hemos de morir antes de que Cristo venga; aun muriendo testificamos que creemos en el Rey del universo. ¡Aleluya!

Porque como lo dijo el propio Pablo: “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a se espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres” (1 Co. 4:9).
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

ANALISIS DE PABLO CON RESPECTO A LA INMORTALIDAD DEL ALMA



“Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.” Fil. 1:20-24
Cuando estudiamos la Biblia, tenemos que entender que todo versículo tiene un contexto y un marco histórico, en el cual el documento, el libro o la carta, son dirigidos y necesitamos entender el marco histórico y el contexto para poder comprender el pasaje o versículo.

La Epístola a los Filipenses fue escrita en Roma durante el primer encarcelamiento de Pablo en esa cuidad. Habían pasado más de diez años desde que Pablo predicara por primera vez el Evangelio en Filipos. Lucas describe las circunstancias de la primera visita del apóstol a Filipos (Hech. 16).

Varios años mas tarde, cuando regresaba a Jerusalén después de terminar su tercer viaje misionero, Pablo se detuvo otra vez en Filipos. Era el tiempo de la pascua, y el apóstol la observó con los creyentes. Debe haber disfrutado de unos días de pacifica y feliz comunión que le fue concedida junto con aquellos que se encontraban entre los mas amados y leales de todos sus conversos (Hech. 20:6).

Pablo regresó a Jerusalén, y poco después fue arrestado y encarcelado en Cesarea por lo menos durante dos años (Hech. 24:27). Entonces tuvo lugar su viaje a Roma, donde vivió “dos años entero en una casa alquilada” (Hech. 28:30).

Durante este encarcelamiento Pablo escribió, sin duda, su epístola a la iglesia de los filipenses y también las cartas a los colosenses, a los efesios y a Filemon. Pablo fue aprisionado dos veces, y en su segundo aprisionamiento, fue muerto.

Notemos Fil. 1:1-2; 13-14: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: gracias y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” “de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando animo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.”
Pablo sospechaba que no había llegado el momento de morir y que pronto iba a se dejado en libertad, y es en este contexto y marco histórico que debemos de estudiar los versículos 20-24. Las prisiones de Pablo habían servido para que otros se atrevieran a predicar el Evangelio sin temor, pero lo que realmente quería y anhelaba Pablo era no ser avergonzado, es decir, o por fallas en su propia vida o por ser rechazado por Cristo. No está anticipando tales desastres sino que, confiando en el triunfo, expresa más bien el deseo de que no ocurran.

Pero, ¿Cuál realmente era el anhelo y deseo continuo de Pablo?

Leamos: “porque el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.” “y no sólo ellas, mas también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, es a saber, la redención de nuestro cuerpo.” (Rom. 8:19,23)

Fijémonos que según el mismo Pablo su anhelo no es ir al cielo al morir, sino la redención de su cuerpo. Y en los versículos 20-24 Pablo dice que Cristo va a ser magnificado, pero ¿Cómo? Magnificar es engrandecer o celebrar una grandeza que ya existe. El cristiano no puede engrandecer más a Cristo, pues en él reside toda grandeza, pero puede magnificarlo delante de los demás con su testimonio personal, a través de una vida santificada que testifica a otros del poder de Jesús para cambiar las vidas. Y Pablo magnifica a Cristo a través de su vida.

El mismo Pablo nos lo explica dos capítulos mas adelante: “Pero las cosas que para mí eran ganancias, helas considerado pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun considero todas las cosas pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.”

Pero, ¿Qué pasa si Pablo muere; entonces cómo es magnificado Cristo?

“De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más mozo, te ceñías, e ibas donde querías; mas cuando ya fueres viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Y esto dijo, dando a entender de qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, dícele: Sígueme.” (Juan 21:18-19)
Esta fue la misma experiencia de Pablo, que fue martirizado, los mártires testifican y glorifican a Dios con sus muertes, como el caso de Esteban en Hechos 7.

Pablo estaba allí cuando Esteban fue martirizado y la paz y la actitud de Esteban, les dijeron a Pablo y a muchos de que él tenía algo, creía en alguien que en esos momentos le estaba dando fortaleza para pasar por la prueba, de que tenía una fe en Cristo que era verdadera.

La afirmación de Pablo no es la de un pesimista que dice: “la vida no es digna de vivirse”, no es la de uno que ya está aniquilado, que ya no puede disfrutar de la vida, ni la de un santo cansado y agotado por sus tareas, con deseos de terminar con sus pruebas y persecuciones. Pablo no estaba amargado, ni era adusto o cínico. La declaración de que para él morir es ganancia, se refiere a un tema mas elevado que sus propias perspectivas: “se preocupaba por ensalzar a Cristo. Si su Señor creía que lo mejor era que diera testimonio mediante su vida y ministerio, representaría debidamente a Cristo; pero la muerte de un justo también puede ser una poderosa confirmación de la eficacia del Evangelio de la gracia. El contraste entre su muerte y la muerte de alguien que muere sin esperanza seria tan notable, que su influencia beneficiaría al reino de Cristo. Los corazones se conmueven y se enternecen por la tranquila seguridad y la confianza de aquél cuya esperanza radica completamente en su Dios, aun en la hora de la muerte. El cristiano no tiene nada valioso que perder debido a la muerte, pero sí mucho que ganar. Se libera de tentaciones, pruebas, fatigas y dolores, y en la resurrección recibe una gloriosa inmortalidad.

Esto es lo que Pablo expresa en Fil. 1: 20-21. No dice cuando mi alma salga volando al cielo. Pablo tenía muchas vicisitudes como él mismo lo expresa en 2 Co. 11:22-33. Entonces sería un descanso el morir para Pablo.

Fijémonos otra vez en el contexto de Fil. 1:22-23: “Mas si el vivir en la carne, esto me será para fruto de la obra, no sé entonces qué elegir. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de ser desatado, y estar con Cristo, lo cual es mucho mejor.”

Vivir en la carne es estar vivo; porque para Pablo carne y sangre es esta vida presente. El seguirá predicando y ganando almas para el Señor: “A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual habéis oído ya por la palabra verdadera del Evangelio. El cual ha llegado hasta vosotros, como por todo el mundo; y fructifica y crece, como también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.” (Col. 1:5-6).

Pablo nos presenta dos opciones: Seguir viviendo o morir; y entre estas dos opciones él no sabe cual escoger. Pero al final del versículo 23; nos presenta una tercera opción: “partir con Cristo y estar con él”.

Ahora bien; ¿Cuándo esperaba Pablo partir o ser desatado y estar con Cristo?

“Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor; que nosotros que vivimos que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.” (1 Tes. 4:15). Pablo esperaba estar con Cristo en su segunda venida, no cuando él muriera. Pablo escribió esto al principio de su ministerio, él esperaba estar con Cristo por medio de la traslación de los vivos; en Filipenses Pablo no dice que quiere morir para estar con Cristo inmediatamente, o que su alma inmortal va a ir al cielo cuando él muera.

Leamos otra vez el versículo 24: “Empero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros”. El anhelo de Pablo era engrandecer, magnificar a Cristo; en vida predicando el Evangelio y atendiendo a las necesidades de la iglesia; y si muere, morir testificando por Cristo; o como nos dice al final del verso 23, estar vivo cuando Cristo venga lo cual es mucho mejor porque no muere y recibe la redención.

Vayamos a 2 Tim. 4:6-8: “Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corana de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”

Es interesante notar el tono de estos versículos. Pablo escribió esta epístola estando preso por segunda vez; y en esta ocasión él sabe que va a morir. Dice que el tiempo de su “partida está cercano”; ¿partida hacia dónde? No dice aquí para el cielo; Pablo va a ser ofrecido como mártir por su fe, y su partida es su muerte.

Estos versículos son bien claros: según estos versículos, ¿Cuándo esperaba Pablo estar con Cristo? ¿Cuándo Cristo venga o Pablo muera?

El mismo Pablo, en el mismo libro de Filipenses nos dice cuál era su esperanza:

“A fin de conocerle, y la virtud de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, en conformidad a su muerte” (Fil. 3:10).

“Mas nuestra vivienda está en los cielos; de donde también esperamos al Salvador, el Señor Jesucristo. El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria, por la operación con la cual puede también sujetar a sí todas las cosas” (Fil. 3:20-21). Es evidente que Pablo quería estar con Cristo; su anhelo era glorificar a Cristo a cada instante de su vida, y si moría; quería también con su muerte glorificar a su Señor. Pero él sabía que para estar con Cristo personalmente, Cristo tenía que venir estando él vivo; o morir y no irse al cielo su alma inmediatamente sino cuando Cristo venga y resucite a los que duermen en él.

Tomar estos escritos de Pablo y tratar de enseñar con ellos la inmortalidad del alma, y de que nos vamos derechito al cielo es torcer las Escrituras y no entender la luz de verdad que Dios nos arroja a través de estos versículos.

Debemos de vivir una vida como la de Pablo si queremos ir al cielo y estar con Cristo. Debemos de glorificar y magnificar al Señor a cada instante de nuestras vidas, con nuestros actos, nuestras palabras, con nuestro trabajo secular y el trabajo misionero, glorificar a Dios con todo lo que tenemos y hacemos, con nuestro tiempo, con nuestro cuerpo. Así fue que vivió Pablo y esta es la lección que él nos muestra en estos versos. No que el alma es inmortal. Y si hemos de morir antes de que Cristo venga; aun muriendo testificamos que creemos en el Rey del universo. ¡Aleluya!

Porque como lo dijo el propio Pablo: “Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a se espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres” (1 Co. 4:9).

Hay verdades que jamás podremos entender de las cosas de Dios en esta vida: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y nuestros hijos por siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Deut. 29:29.

--------------------------------------------------------------------
“un texto sin su contexto es un pretexto”.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

El purgatorio

Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno. El purgatorio es doctrina de fe formulada en los Concilios de Florencia (cf. DS 1304) y de Trento (cf. DS 1820; 1580). Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030).



El purgatorio es necesario porque pocas personas se abren tan perfectamente a la gracia de Dios aquí en la tierra como para morir limpios y poder ir directamente al cielo. Por eso muchos van al purgatorio donde los mismos méritos de Jesús completan la purificación.

Dios ha querido que nos ayudemos unos a otros en el camino al cielo. Las almas en el purgatorio pueden ser asistidas con nuestras oraciones.

Fundamento Bíblico
La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra fundamento en la Biblia, cuando esta se sabe interpretar correctamente:

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

(Judas Macabeo) efectuó entre sus soldados una colecta... a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado... Pues... creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios... Ofreció este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado.

Los protestantes no reconocen que este libro es parte de la Biblia porque Lutero lo quitó de su Biblia precisamente porque él sabía que se refería al purgatorio. (Ver Desarrollo del canon)
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Si vds. leyesen lo que otros comentan, ademàs de la Biblia, no tendrìan que repetir vds. siempre lo mismo.
En cuanto a los muertos, es la misma Palabra de Dios la que dice que los muertos no saben nada, pues estàn inconscientes, como en un sueño profundo (Eclesiastès 9:5,10; Juan 11:11-14); por lo que, con la muerte se pagan los pecados, pues el que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados, como bien dice el apòstol Pablo, en Romanos 6:7,23, ya que èsa fuè la sentencia que dictò Dios a Adàn y Eva cuando pecaron (Gènesis 3:19; Romanos 5:12); pero de esa muerte adànica, heredada de Adàn, se puede resucitar (Juan 5:28,29; Hechos 24:15); y èsa fuè la esperanza que tenìan los patriarcas y profetas antiguos, como Abraham, por ej. (Hebreos 11:17-19); por èso Dios tambièn pudo decir que Èl era un Dios, no de muertos, sino de vivos, pues para Dios, todos sus siervos que murieron, viven, ya que tienen la resurreciòn garantizada (Lucas 20:37,38).

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, fìjese que cuando el apòstol Pablo habla de muertos, ahì no se refiere a muertos fìsicamente, sino a muertos espiritualmente. Compare por ej. con lo que el mismo apòstol menciona en Romanos 6:4 y en Colosenses 2:12. Por otra parte, recuerde que el libro de Macabeo es un libro apòcrifo, pues contradice las principales enseñanzas de la Biblia, y Dios no se puede contradecir, especialmente en asuntos importantes, como es el tema del epìgrafe.

Asì pues, como ya dije, este tema, sobre què ocurre cuando uno muere, està tan contundentemente explicado en las Santas Escrituras, que no es necesario extenderse mucho sobre dicho asunto, pues forma parte de las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que reflejando la ùnica personalidad de Dios, es contundente, coherente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Originalmente enviado por Davidmaria
Si vds. leyesen lo que otros comentan, ademàs de la Biblia, no tendrìan que repetir vds. siempre lo mismo.
En cuanto a los muertos, es la misma Palabra de Dios la que dice que los muertos no saben nada, pues estàn inconscientes, como en un sueño profundo (Eclesiastès 9:5,10; Juan 11:11-14); por lo que, con la muerte se pagan los pecados, pues el que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados, como bien dice el apòstol Pablo, en Romanos 6:7,23, ya que èsa fuè la sentencia que dictò Dios a Adàn y Eva cuando pecaron (Gènesis 3:19; Romanos 5:12); pero de esa muerte adànica, heredada de Adàn, se puede resucitar (Juan 5:28,29; Hechos 24:15); y èsa fuè la esperanza que tenìan los patriarcas y profetas antiguos, como Abraham, por ej. (Hebreos 11:17-19); por èso Dios tambièn pudo decir que Èl era un Dios, no de muertos, sino de vivos, pues para Dios, todos sus siervos que murieron, viven, ya que tienen la resurreciòn garantizada (Lucas 20:37,38).

Con referencia al texto de 1ªCorintios 15:29, fìjese que cuando el apòstol Pablo habla de muertos, ahì no se refiere a muertos fìsicamente, sino a muertos espiritualmente. Compare por ej. con lo que el mismo apòstol menciona en Romanos 6:4 y en Colosenses 2:12. Por otra parte, recuerde que el libro de Macabeo es un libro apòcrifo, pues contradice las principales enseñanzas de la Biblia, y Dios no se puede contradecir, especialmente en asuntos importantes, como es el tema del epìgrafe.

Asì pues, como ya dije, este tema, sobre què ocurre cuando uno muere, està tan contundentemente explicado en las Santas Escrituras, que no es necesario extenderse mucho sobre dicho asunto, pues forma parte de las enseñanzas bàsicas de la Biblia, que reflejando la ùnica personalidad de Dios, es contundente, coherente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis.

Disculpa David, pero me da una pequeña sonrrisa cuando dices que "està tan contundentemente explicado en las Santas Escrituras" esto es según tu.

Fijate hablas del libro de Macabeo como apócrifo, cuando los Católicos, los Ortodoxos y los Judíos los tienen en sus libros.

Entonces por que no tienes como apócrifo a la ¿Carta de los Hebreos? ese también debería ser apócrifo.

Mejor sigamos
2 Timoteo 1:16-18

16 Que el Señor conceda misericordia a la familia de Onesíforo, pues me alivió muchas veces y no se avergonzó de mis cadenas,

17 sino que, en cuanto llegó a Roma, me buscó solícitamente y me encontró.

18 Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día. Además, cuántos buenos servicios me prestó en Efeso, tú lo sabes mejor.

Onesiphorus está muerto, pero Pablo pide que se apiade de él "en ese día." Cuando Pablo usa "ese día" demuestra su uso escatológico (véase, por ejemplo, Rom. 2.5,16; 1 Cor. 1,8; 3,13; 5,5; 2 Cor. 1,14; Phil. 1.6,10; 2,16; 1 Tes. 5.2,4,5,8, 2 Tes. 2.2,3, 2 Tim. 4,8). Por supuesto, no hay necesidad de misericordia en el cielo, y no hay misericordia en el infierno. ¿Dónde está Onesiphorus? Él está en el purgatorio.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Si vd. no puede identificar en la Biblia el tema sobre què ocurre cuando uno muere, o tiene vd. un grave problema en comprender lo que lee, o es vd. màs hipòcrita de lo que creìa. Pues, como dije, el tema del epìgrafe tienen que ver con una de las enseñanzas principales de la Biblia, y Dios no se puede contradecir en esos asuntos importantes, como ya ha quedado demostrado.

En cuanto a los libros apòcrifos, como el libro de Macabeos, sòlo son aceptados por vds., catòlicos romanos, pues los judìos no aceptan tales libros, ya que estàn llenos de inexactitudes y contradicciones; mientras que la carta a los hebreos, està en total armonìa con el resto de las Santas Escrituras; pues, como he dicho, Dios no se puede contradecir, sobre todo en asuntos importantes, que tienen que ver con las principales enseñanzas de la Biblia, como es el tema de este epìgrafe.

Con referencia al apòstol Pablo, si vd. leyese todos sus escritos, podrà ver que no hay ninguna contradicciòn, especialmente en cuanto a enseñanzas bàsicas de la Biblia. De hecho, fuè el apòstol Pablo quien escribiò lo que està registrado en Romanos 5:12-21 y 6:7,23, 1ªCorintios 15:6,21-23,42-57; 1ªTesalonicenses 4:13-17 y 2ªTimoteo 2:16-18, entre otros textos, no dejando lugar a dudas en què condicciòn se hallan los muertos y cual es la esperanza para los que han muerto, la misma que enseñò tanto Jesucristo como el resto de escritores bìblicos: la resurrecciòn (Juan 5:28,29; Hechos 24:15; 1ªPedro 1:3-5).

Y es precisamente sobre esa esperanza, de la resurreciòn, a la que el apòstol Pablo se refiere, en 2ªTimoteo 1:16-18, cuando pide que Onesìforo encuentre misericordìa en aquèl dìa, es decir, en el dìa del Juicio de Dios, algo que se repite a travès de toda la Biblia, como los textos bìblicos que vd. menciona, demuestran, como ademàs los textos de Sofonìas 2:2,3; Hechos 17:29-31; Romanos 2:5,6; 1ªCorintios 1:8,9; 1ªTesalonicenses 4:13-17; 5:1-10,21,22; 2ªTimoteo 4:8; Apocalipsis 21:7,8; etc....

Por tanto, como ya dije, no saque vd. ningùn texto del contexto ni de la misma Biblia; pues Dios se explica a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Si vd. no puede identificar en la Biblia el tema sobre què ocurre cuando uno muere, o tiene vd. un grave problema en comprender lo que lee, o es vd. màs hipòcrita de lo que creìa. Pues, como dije, el tema del epìgrafe tienen que ver con una de las enseñanzas principales de la Biblia, y Dios no se puede contradecir en esos asuntos importantes, como ya ha quedado demostrado.

En cuanto a los libros apòcrifos, como el libro de Macabeos, sòlo son aceptados por vds., catòlicos romanos, pues los judìos no aceptan tales libros, ya que estàn llenos de inexactitudes y contradicciones; mientras que la carta a los hebreos, està en total armonìa con el resto de las Santas Escrituras; pues, como he dicho, Dios no se puede contradecir, sobre todo en asuntos importantes, que tienen que ver con las principales enseñanzas de la Biblia, como es el tema de este epìgrafe.

Con referencia al apòstol Pablo, si vd. leyese todos sus escritos, podrà ver que no hay ninguna contradicciòn, especialmente en cuanto a enseñanzas bàsicas de la Biblia. De hecho, fuè el apòstol Pablo quien escribiò lo que està registrado en Romanos 5:12-21 y 6:7,23, 1ªCorintios 15:6,21-23,42-57; 1ªTesalonicenses 4:13-17 y 2ªTimoteo 2:16-18, entre otros textos, no dejando lugar a dudas en què condicciòn se hallan los muertos y cual es la esperanza para los que han muerto, la misma que enseñò tanto Jesucristo como el resto de escritores bìblicos: la resurrecciòn (Juan 5:28,29; Hechos 24:15; 1ªPedro 1:3-5).

Por tanto, como ya dije, no saque vd. ningùn texto del contexto ni de la misma Biblia; pues Dios se explica a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.

Los Judíos no aceptan Macabeos III y IV. Y no es por que no estan llenos de inexactitudes y contradicciones como usted dice, si no por que no se sabe quien es el autor de tales libros, como tampoco se sabe el autor de la carta de los hebreos o tu sabes quien es el autor de la carta a los Hebreos?
Ademàs, hay que tener presente, que la palabra "visiòn", como ocurre con otras palabras, tiene varios significados, segùn el contexto y la misma Biblia. Asì, por ej., en Hechos 9:12, dice que Saulo, el apòstol Pablo, tuvo una visiòn donde veìa que Ananìas le ayudaba a recobrar la vista, pero en ese momento de la visiòn, obviamente, Ananìas no estaba con el apòstol Pablo. Otro ejemplo fuè cuando el apòstol Pedro tuvo una visiòn, en Hechos 10:9-17, donde "viò" alimentos que no eran permitidos para los judìos, pero esos alimentos no estaban allì realmente, sino que fuè una visiòn, como dijo el mismo apòstol, en el versiculo 17. Otro ejemplo fuè cuando el apòstol Pablo tuvo una visiòn donde "viò" a un hombre de Macedonia donde pedìa ayuda a los cristianos (Hechos 16:9,10), pero ese hombre no estaba allì presente en ese momento, fuè una visiòn.
Sr David yo no te entiendo,di me ¿Cual es la criteria que usas para aprovar y desaprovar visiones.
Saul tuvo una vision, el libro de Revelaciones tambien es basado en una visión
Jesús abrio los cielos en una visión?y hay muchas mas visiones en la biblia, entonces cual es la criteria? . Me puede llamar hipocrita o como usted quiera pero su forma de interpretación deja mucho que desear.

Cristo mando a los apostoles a predicar lo que El les habia enseñado, acaso ellos se fueron con una biblia? claro que no, a esto se le llama "tradicion apostolica" y los que la iglesia que Jesús estableció enseña.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Vds., foristas catòlicos romanos, con su terca actitud, se parecen mucho a los lìderes religiosos judìos, como los fariseos, del tiempo de Jesucristo, quienes pensaban que por ser judìos y tener la Biblia, entonces el "Antiguo Testamento", no necesitaban que nadie les enseñase nada acerca de Dios, una de las razones por la que no aceptaron al Mesìas, al Hijo de Dios. Pero, como bien les dijo Jesucristo, en varias ocasiones, eran en realidad guìas ciegos, que por sus doctrinas y tradicciones de hombres habìan invalidado la Palabra de Dios (Mateo 15:7-9,14,18,19).
Por tanto, es obvio que la Palabra de Dios està por encima de cualquier instituciòn religiosa; pues de nada sirve que se jacten, como los fariseos del tiempo de Jesucristo, de que recopilasen el "Antiguo Testamento", en el caso de los judìos, si no respetaban la Palabra y Ley de Dios.

Asì que, hoy dìa, existe un caso similar con la Iglesia catòlica romana, cuyo clero, al igual que los fariseos del tiempo de Jesucristo, se han puesto por encima de la Palabra de Dios, invalidàndola con sus doctrinas y tradicciones de hombres paganas; aunque se jacten, igual que los judìos, de que recopilaran el "Nuevo Testamento", en el siglo IV, cuando la apostasìa estaba en sus comienzos, aunque los cristianos de siglos anteriores ya hacìan uso de esos libros del "Nuevo Testamento", por lo que no resultò demasiado difìcil determinar cuales eran inspirados por Dios, sobre todo porque Dios no se puede contradecir, especialmente en asuntos importantes; sin embargo, no estuvieron acertados en cuanto a recopilar el "Antiguo Testamento", que ya habìa sido previamente recopilado, acertadamente, por los judìos. Por tanto, lo importante no es quienes recopilasen la Biblia, sino que Dios mismo se encargò de que su Palabra llegase hasta a nosotros tal y como Èl se lo propuso, coherente y sin contradicciones.

La incoherencia y las contradicciones en las enseñanzas de los que decìan ser cristianos vinieron despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, cuando, gradualmente, se sembrò la cizaña (la apostasìa), al poner doctrinas y tradicciones paganas antibìblicas por encima de las enseñanzas de la Palabra inspirada de Dios; ya que toda tradicciòn que contradiga dichas enseñanzas, no viene de Dios sino de los hombres (Marcos 7:7,8,13; Colosenses 2:8); pues las tradicciones referidas en la Biblia, por ej. en 2ªTesalonicenses 2:15, estàn en plena armonìa con todas las Santas Escrituras, pues sus escritores, como algunos apòstoles, escribieron de parte de Dios, al ser llevados por el Espìritu Santo, por tanto, la interpretaciòn pertenece a Dios, que fuè quien inspirò su Palabra (Gènesis 40:8; 2ªPedro 1:20,21), que se explica e interpreta sin contradiciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis. Y somos las personas sinceras, las que debemos estudiar y escudriñar la Palabra de Dios para llegar a un conocimiento exacto de la Verdad (Josuè 1:8; Salmos 1:1-3; Mateo 4:4,10; 22:37-40; Juan 15:10; 17:3,17; 1ªTimoteo 2:3-6; 6:20,21; 2ªTimoteo 3:15-17).

Pero como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que se extendieron como la cizaña, sobre todo a partir de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando empezò a usarse la palabra "catòlica", que significa "universal", para referirse a todos los "cristianos" de todo el imperio romano, cuando tambièn se aplicaron las palabras de Jesucristo, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, cuando todo el contexto, y otros textos bìblicos, indican que se refiere a Jesucristo, que es la Piedra Angular, Cabeza y fundador de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; Colosenses 1:18), pues nadie puede poner otro fundamento que el que està ya puesto, Jesucristo, siendo los apòstoles "piedras vivas" edificadas sobre la "Piedra Angular", Cristo Jesùs (1ªCorintios 3:11; 1ªPedro 2:4-8), quien està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Hebreos 7:24,25).

Por tanto, la apostasìa, la "cizaña", se extendiò como la gangrena a partir de esos siglos, despuès de unirse Iglesia y Estado, siglos IV/V, predicho tanto por Jesucristo (Mateo 13:24-30; 36-43), como por los apòstoles, por ej., en Hechos 20:29,30, cuando el apòstol Pablo dijo que despuès de su partida, de su muerte, entrarìan lobos voraces, que saldrian de los mismos obispos referidos en los versiculos anteriores, quienes, torciendo y tergiversando la Palabra de Dios, extraviarìan a muchos, y se extenderìan tambièn como la gangrena, formando una clase clerical, que se elevarìan por encima de la Palabra de Dios, hacièndose èllos mismos dioses, algo que ocurriò especialmente al unirse Iglesia y Estado, siglos IV/V; segùn tambièn las profecìas de los apòstoles Pedro y Juan (Colosenses 2:8; 2ªTesalonicenses 2:3-12; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; 2ªPedro 2:1-3; 1ªJuan 2:18,19, etc...).

No obstante, a pesar de esa enorme apostasìa, la Iglesia (Congregaciòn) cristiana verdadera, no pudo ser derribada, entre otras cosas, porque las llaves de la muerte y del infierno las tiene Jesucristo (Apocalipsis 1:18). Asì pues, cristianos genuinos, el "trigo", siempre han existido a travès de los siglos, aunque estaban "ahogados" por la "cizaña", los falsos cristianos, quienes hasta hace poco, perseguìan, y en algunos paìses aùn persiguen, a los verdaderos cristianos, el "trigo", quienes, como estaba predicho, al final de la siega, de los tiempos, se distinguirìan de la "cizaña" (los falsos cristianos); es decir, como dijo tambien el profeta Daniel, al final de los tiempos, el verdadero conocimiento (de Dios) se harìa abundante (Daniel 12:3,4,10,13); pues como dijo tambièn el Hijo de Dios, no todo el que le dijese señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Mateo 7:13-23).
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Asì que, hoy dìa, existe un caso similar con la Iglesia catòlica romana, cuyo clero, al igual que los fariseos del tiempo de Jesucristo, se han puesto por encima de la Palabra de Dios, invalidàndola con sus doctrinas y tradicciones de hombres paganas; aunque se jacten, igual que los judìos, de que recopilaran el "Nuevo Testamento", en el siglo IV, cuando la apostasìa estaba en sus comienzos, aunque los cristianos de siglos anteriores ya hacìan uso de esos libros del "Nuevo Testamento", por lo que no resultò demasiado difìcil determinar cuales eran inspirados por Dios, sobre todo porque Dios no se puede contradecir, especialmente en asuntos importantes; sin embargo, no estuvieron acertados en cuanto a recopilar el "Antiguo Testamento", que ya habìa sido previamente recopilado, acertadamente, por los judìos. Por tanto, lo importante no es quienes recopilasen la Biblia, sino que Dios mismo se encargò de que su Palabra llegase hasta a nosotros tal y como Èl se lo propuso, coherente y sin contradicciones.
Perdon Sr. David ud dice que "que no resultò demasiado difìcil determinar cuales eran los libros inspirados por Dios" dejeme sonreir de nuevo. Veo que todo para usted fue facil. Parece ser una grabadora siempre repite lo mismo. Sabe cuanto tomo para finalizar la biblia? Y sabe cuanto tomo la primera imprenta en ser inventada?

No creo que sepa. Lo siento. Ah y mire si hay alguna otra doctrina que usted crea y que la biblia lo contradice a uste quitela, todas las visiones quitelas.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Los Engaños de Satanas y el Estado de los muertos

La Santa Biblia es clara en cuanto al verdadero estado de los muertos. Ella es la Palabra de Dios; la única fuente de toda verdad y tenemos que dejar que ella misma explique lo que nos tiene que decir acerca de éste tema.

Empecemos nuestro estudio primero estudiando los engaños de Satanás, y para eso leamos Gén. 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."; notemos que éste es un versículo simple, informativo; no se detiene a explicar cómo creó Dios los cielos y la tierra, no se detiene a demostrar o probar que Dios fue el que realmente lo hizo, y si realmente ocurrió así, sino que el versículo da como un hecho real de que lo que se expresa es la verdad. No es la intensión de razonar ni de averiguar cómo fue porque eso escapa de cualquier razonamiento humano, simplemente nos dice un hecho que tenemos que aceptar por fe.

El capítulo nos sigue narrando que en seis días Dios creó los Cielos, la Tierra y todo lo que en ellos hay, el versículo 27 expresa que Dios "creó al hombre a su imagen y semejanza". Notemos que el hombre no vio a Dios crear nada, él simplemente debía aceptar que Dios era su creador porque Dios se lo dijo; inclusive según nos dice Gén.2:21-22 ("Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán, y se quedó dormido. Entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre".), Adán ni siquiera vio a Dios hacer una nueva creación después de él ser creado, en este caso a Eva.

Tanto Eva como Adán debían aceptar que Jehová Dios era su creador porque Dios se lo había dicho, ellos debían creer en la "Palabra de Dios". Dios no les dio explicaciones de nada, no había nada en la naturaleza, alrededor de ellos que les diera una evidencia de que lo que Dios les decía era verdad, ellos debían de creer por fe, no vieron a Dios hacer nada, no vieron a Dios crear nada; se despertaron a la vida y encontraron todo hecho y escuchando a Dios afirmar de que El era su creador. Debían de creer lo que Dios les había dicho.

El relato prosigue que Dios empieza a enseñarles sus leyes y mandatos; nos dice que Dios les manda a que fructifiquen, multipliquen e hinchan la Tierra; les da responsabilidad, ellos debían de juzgar y enseñorearse de la Tierra. Pero además de eso les da una prueba de lealtad, de fidelidad, de respeto, de amor. "Y les mandó Jehová Dios al hombre diciendo: de todo árbol del Huerto comerás, más del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él, porque el día que de él comieres, morirás". Notemos otra vez que Dios no le da al hombre ninguna explicación de por qué no debía comer del árbol; Adán debía obedecer y creer lo que Dios le había dicho y aceptarlo; ¿significa ésto que el hombre no podía cuestionar a Dios?, de ninguna manera; simplemente Dios le dio al hombre la facultad de elegir obedecer y confiar en Dios, le dio libre albedrío; el hombre podía y aún puede elegir el obedecer y confiar en Dios o no. Es aún nuestra elección.

El capítulo 3 del libro de Génesis nos relata la caída del hombre y la introducción del pecado en la tierra; nos dice Gén.3:1: "Empero la serpiente era astuta más que todos los animales que Jehová Dios había creado, la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol de huerto?; detengámonos un momentito aquí, por la misma Biblia sabemos que esta serpiente era Satanás (Ap. 12:9); la serpiente aquí le sirve como un médium o canalizador por el cuál Satanás engaña a Eva.

Aquí vemos los primeros engaños de Satanás: ¿Qué es lo primero que Satanás hace para llamar la atención de Eva? Satanás ejecuta un milagro; las serpientes no hablan y ésta está hablando, a través de este milagro Satanás logra captar toda la atención de Eva, esto nos muestra también que Satanás tiene el poder de hacer milagros y que no todos los milagros que se hacen o que nosotros presenciemos provienen de Dios. Porque en tal o cual sitio o iglesia se hacen milagros o tal o cual persona ejecute milagros eso no es una indicación o prueba de que ese sitio o iglesia es verdadera o que esa persona sea un siervo fiel de Dios, porque la misma Biblia nos enseña que Satanás tiene el poder de ejecutar y ejecuta milagros aún el día de hoy.

Preguntemos: ¿Se hacen milagros hoy en día?; ¿un gran número de personas basan su fe y confianza en Dios por los milagros?; ¿se dice que tal grupo es de Dios porque se hacen milagros; o que tal pastor, maestro, canalizador, médium, o persona debe de ser siervo de Dios por el simple hecho de hacer milagros? La respuesta es que sí; se hacen milagros hoy en día; pero ¿Esta debe de ser nuestra única base para aceptar que eso proviene ó es de Dios? La respuesta es que no. Este es el primer gran engaño de Satanás. Hacer milagros engañosos.

En segundo lugar notemos lo que Satanás le pregunta a Eva; empieza la conversación tergiversando ó alterando, torciendo lo que Dios había dicho. Dios no les había dicho que no comieran de todo árbol del huerto; sino de uno, pero Satanás está cambiando o alterando, citando mal lo que realmente Dios dijo; está alterando la "Palabra de Dios". Preguntemos: ¿hace Satanás lo mismo hoy en día ó eso fue sólo con Eva? ¿Nos vamos a comer el cuento de que eso fue sólo con Adán y Eva hace miles de años y que ya él no usa el mismo método hoy?

¿Por qué abundan las religiones hoy? ¿Cuántas religiones cristianas conoces tú? ¿Cómo es posible que si todos estudiamos la misma Biblia, leemos los mismos pasajes; hayan tantas iglesias con tan diferentes doctrinas, creencias y enseñanzas? ¿Será posible que Satanás esté todavía hoy en día a través, ya no de la serpiente, pero sí de los hombres alterando y tergiversando la Palabra de Dios? Otra vez la respuesta es que sí.

Este es el segundo gran engaño de Satanás: Alterar o citar mal la Palabra de Dios.

Volvamos otra vez a Génesis 3 y leamos ahora el vers.4 "entonces la serpiente dijo a la mujer: "no moriréis". Esta afirmación es la primera gran mentira dicha en este mundo y es la base de la doctrina de la inmortalidad del alma y de numerosos errores religiosos.

Pero también entraña algo más: Dios le había dicho a la pareja que el día que comieran del árbol del huerto morirían; Satanás no sólo esta mintiéndole a Eva sino lo que es peor poniendo a Dios como mentiroso. Satanás le está diciendo a Eva que ellos no deben de confiar en la Palabra de Dios porque él es mentiroso; y si realmente Dios les había mentido en este aspecto; entonces ¿quién sabe si en otras cosas Dios también había mentido? Cómo en el caso de la creación; ó de que él es realmente el Dios creador?

Esto es aterrante. Satanás para este momento tiene la mente de Eva completamente bajo su control, ha puesto dudas en la mente de Eva acerca de Dios, su palabra e intenciones.

El tercer gran engaño de Satanás. Dudar de Dios y de su amor y sabiduría.

Eva ahora tiene en su cabeza un mar de dudas y un gran número de preguntas que Satanás; podemos estar seguros que está dispuesto a contestar. ¿No hace lo mismo hoy? ¿No pone dudas en la mente del hombre acerca de Dios?; ¿de su amor por nosotros, de su propia existencia; de la veracidad y divinidad de la Biblia; de la persona de Jesús?

El mundo hoy en día cuestiona y pone en dudas a Dios por todo; hay millones de personas que no creen que la Biblia es sagrada y por eso hay miles de religiones no cristianas; y por eso existen los ateos. La respuesta nuevamente es que sí.

Los pensamientos de Eva bullen en su cabeza y ya a esta altura del juego ella está preparada para lo que sigue; leamos el vers.5 "más sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal" ¿Cómo?

Lo que Satanás le dice realmente a Eva es: Mira Eva; Dios sabe algo que no quiere que tú sepas, pero que yo la serpiente tu amigo te voy a decir. Ahora Satanás le va a dar a Eva las explicaciones que Dios no le dio; recordemos que al principio Dios no les dio ningún tipo de explicaciones ni pruebas de nada; sino que ellos debían aceptar y creer en la Palabra de Dios; pero la serpiente le dice a la mujer de que Dios les ha estado ocultando algo muy importante y vital para ellos, a estas alturas para Eva, Dios; no sólo es un mentiroso, sino también un engañador.

"Serán abiertos vuestros ojo, sabiendo el bien y el mal". Eva, hay algo que tú no sabes pero que puedes saber si sólo comes del árbol. El árbol de la ciencia del bien y del mal no tenía ningún poder ni iba a impartirle a Eva poder o conocimiento extraordinario. No era un árbol para alcanzar sabiduría o inteligencia; simplemente era el árbol de la ciencia del bien y del mal; al comerlo lo único que iban a saber era el bien y el mal.

Estipulamos al principio que Dios le dio a la pareja libre albedrío, libre voluntad para elegir; si creer y obedecer a Dios o no; y Eva eligió hacer lo que ella quiso. Ejerciendo el derecho que Dios les había dado de decidir por ellos mismos.

Nuestro Padre no es un Dios arbitrario ni injusto; El desea de todos sus hijos y criaturas una obediencia basada en el amor. Es un Ser personal, que desea tener una relación estrecha e individual con cada uno de nosotros, mas fuerte y duradera que cualquier padre terrenal. El no forza nuestra elección; no quiere basar su relación con nosotros en el temor o la conveniencia; El podía haber creado a Adán y Eva para obedecer siempre, para ser buenos y no pecar. Pero si lo hubiera hecho, no hubiera creado seres inteligentes con voluntad propia de elección, sino maquinas que están programadas para siempre hacer lo que se les dice, esclavos que obedecen por temor; y lo peor de todo: hubiera creado seres sin la facultad de amar.

Al crear a la pareja con el derecho de ellos elegir, Dios nos muestra que es amor (1Juan 4:8). Dios instruyó a nuestros primeros padres con respecto al árbol del bien y del mal, y ellos estaban plenamente informados acerca de la caída de Satanás, y del peligro de escuchar sus sugerencias. No les quitó la facultad de comer el fruto prohibido. Dejo que como seres moralmente libres creyeran su palabra, obedecieran sus mandamientos y vivieran, o creyeran al tentador, desobedecieran y perecieran.

Satanás le dijo que al comer del fruto de ese árbol, alcanzarían una esfera de existencia más elevada y entrarían en un campo de sabiduría más amplio. Entremos en la historia, imaginemos lo que pasó, Satanás le pregunta a Eva: ¿Eva; los animales hablan?; claro que no; entonces ¿cómo es posible que yo esté hablando?, ¿sabes por qué?; porque yo comí del fruto. ¿Qué más pruebas quieres que te dé para que sepas que lo que te digo es verdad, y que Dios te mintió? Tal ha sido la labor que Satanás ha llevado adelante con gran éxito, desde los días de Adán hasta el presente. Tienta a los hombres a desconfiar del amor de Dios y a dudar de su sabiduría. Constantemente pugna por despertar en los seres humanos un espíritu de curiosidad irreverente, un inquisitivo deseo de penetrar en los inescrutables secretos del poder y la sabiduría de Dios. El cuarto gran engaño de Satanás. Hacer que la mujer se dejara llevar por sus emociones.

Lo mismo sucede hoy, todos nosotros nos dejamos llevar por nuestras emociones, sin poner esas emociones en contraste con la voluntad de Dios. Queremos hacer lo que nos gusta, lo que nos da placer momentáneo, y vamos por la vida, tratando de llenar cada momento de nuestra existencia con placeres y emociones agradables. Y cuando permitimos que nuestras emociones y sentimientos dominen nuestras vidas, cometeremos errores, aun en nuestra relación con Dios. Nacen en nosotros la envidia, el deseo de poseer lo que otro tiene; los recelos y prejuicios. Pero al llenar nuestras vidas de emociones y deseos, nunca seremos estables, pues las emociones y sentimientos son pasajeros, y entablamos una lucha que nunca termina, deseamos lo mejor, tenerlo todo y cuando no lo logramos, nos frustramos, y si lo logramos, queremos más. Llegamos a vivir por nuestros deseos y a hacer lo imposible por satisfacerlos; pero, los deseos y emociones se podrán satisfacer, pero nunca serán saciados.

Vivimos hoy en una sociedad de placeres instantáneos; todo lo queremos no solamente hoy, sino ahora, no podemos esperar; es como el café instantáneo, como los anuncios en la televisión que podemos comprar el carro, la casa, o ese equipo de música ahora, ¿Por qué esperar a salir de las deudas primero, si te van a dar mas crédito para que te sigas hundiendo mas, y en las noches no puedas dormir por lo que debes, y tengas que romperte la existencia trabajando para poder mantener el estatus que tienes? Al final, no tienes tiempo para disfrutar por lo que te estas matando, y ni siquiera tiempo para Dios, y de esta forma Satanás nos envuelve en esta trampa que al final, arruina nuestra relación con los demás, y nos destruirá totalmente.

No hay nada de malo en desear, de querer lo mejor, de luchar por nuestra felicidad.

Pero nuestros deseos deben de estar sujetos a la voluntad de Dios. El Creador le proporciono a la pareja, no solo lo que ellos necesitaban para vivir y ser felices; sino mucho más. No les dio una casa, sino todo el mundo. Así mismo nos da hoy lo que necesitamos para ser felices y al final también nos dará el mundo entero.

El versículo 6 nos informa que la mujer codició el fruto; Satanás había despertado en Eva un sentimiento que ella no había sentido antes; quiso saber, quiso adquirir más de lo que Dios les había dado. "Y comió"; Eva no tenia hambre, no tenia necesidad de comer; y si tenia hambre, podía comer de cualquiera de los miles de árboles frutales que tenia a su disposición. Fue su propia elección comer del árbol. Al comer el fruto Eva se sentía más enérgica, más bella, más interesante. Se engañó a sí misma creyendo que estaba disfrutando de un nivel mayor de existencia. Esta es una de las razones por la cual millones de personas, aun disfrutando de grandes bendiciones por parte de Dios, recurren a las drogas y al vicio. Queriendo alcanzar emociones más fuertes, un ambiente mayor que el normal, y que el que Dios ha establecido. Ya la mente de Eva, y emociones estaban bajo el dominio de Satanás y Eva está lista para ser usada por Satanás en su próximo engaño: "Y dio también a su marido, el cuál comió así como ella". El quinto engaño de Satanás; utiliza a Eva para hacer caer a Adán. ¿No hace lo mismo hoy también? Claro que si. Utiliza a las personas para poner dudas en nuestra mente acerca de Dios. Usa a otras personas a creer lo que ellas dicen acerca de la palabra de Dios, y llegamos a creer en doctrinas y mandamientos de hombres y no de Dios. Nos envía amigos y familiares a apartarnos de los caminos del Creador.

En nuestras relación con Dios; no debemos de confiar ni creer en todo el mundo; todo lo que nos pueda enseñar o mostrar una persona debe de estar basada cien por ciento en lo que enseña la palabra de Dios; toda la Biblia. Sino es así, Satanás tiene engañada a esa persona y la esta utilizando para nuestra destrucción.

Estos métodos Satanás los ha usado desde el principio; no ha variado porque desde el principio le han dado resultado. Ningún hombre ha escapado a sus métodos, no los varia ni lo hará. Solo Jesús pudo contener y mantenerse sin pecado bajo los métodos de Satanás, pero aun con Jesús utilizo los mismos métodos. Veamos.

Leamos Mateo 3:16-17, al analizar el contexto de este versículo nos damos cuenta que Jesús fue a Juan para ser bautizado porque Jesús tenia que cumplir con toda justicia.

Al subir del agua los versículos nos indican que los cielos fueron abiertos y el Espíritu Santo desciende en forma de paloma y se escucha la voz de Dios que dice: "Este es mi hijo amado, en el cual tengo contentamiento". Notemos que es el mismo Dios quien da testimonio acerca de quien es Jesús. Se escuchó la palabra de Dios.

Pero en el capitulo 4 vemos que Jesús es llevado por el Espíritu al desierto y allí después de pasar cuarenta días y cuarenta noches es tentado por Satanás. Es interesante notar que a Eva; Satanás se le aparece como serpiente y a Jesús como un ángel de luz, como él se disfraza según (2Co. 11:14). Para este tiempo Jesús esta exhausto, con hambre y sed; no como Adán y Eva, que comieron sin tener hambre y teniendo abundante alimentos y agua. Imaginemos como se sentía Jesús; cansado, sediento y hambriento.

En un desierto con un calor sofocante y un sol quemante de días y las noches frías y congelantes.

Su mente ofuscada por el hambre y la sed, débil aun para razonar y pensar correctamente; fue en estas condiciones muy desfavorables que se le presento Satanás.

Mateo. 4:3 nos dice: "Y llegándose a él; el tentador dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan". ¿Cómo? Cuarenta días atrás, Dios había hablado, había revelado que Jesús era su Hijo. Satanás esta tratando al igual que lo hizo con Eva de que Jesús dude de la palabra de Dios; pero todavía esas mismas palabras retumbaban en los oídos de Jesús y creyendo y confiando en la palabra de Dios fue que pudo soportar el hambre y la sed por cuarenta días además de las tentaciones de Satanás.

Observemos varias cosas aquí: este versículo nos muestra la divinidad de Jesús; que aunque es cien por ciento hombre, también es cien por ciento Dios; así lo sabia y entendía Satanás; porque sino; no hubiera demandado de Jesús hacer un milagro. Notemos la clase de milagro que demandó de Jesús; la Biblia es bien clara en enseñar que Satanás hace milagros engañosos. Pero este milagro que demando de Jesús, solo Dios puede hacerlo; porque es el milagro de crear algo que Satanás ni ningún otro ser sino solo Dios mismo puede hacer. "Di que estas piedras se hagan pan". Salmos 33:9 "Porque él dijo, y fue hecho; él mando y existió". Génesis 1:3 "Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz".

Satanás sabe que la palabra de Dios tiene poder infinito; y él sabía que Jesús era el mismo Dios que bajó del cielo y por eso lo que realmente le dice a Jesús era que si realmente él era Dios, que creara de la piedra pan. ¿Notamos aquí los mismos métodos, al igual que en el Edén? Satanás le dice a Jesús: "Si eres"; como siempre, poniendo en duda la palabra de Dios. "Di que estas piedras se hagan pan" demandando un milagro.

Lo mismito que en el Edén. Quiere poner dudas en la mente de Jesús!

Pero Jesús le responde como deben responder los hijos de Dios: con un "Escrito esta" ¿Y qué cita Jesús? La palabra de Dios. Entonces Satanás le responde también con un "Escrito esta" citando también la Biblia pero notemos que la saca fuera de contexto.

Satanás esta citando el Salmo 91 pero lo saca de contexto pues el quiere que Jesús se aferre y demande las promesas y bendiciones de Dios pero sin obedecer; porque en el mismo Salmo 91:1 nos dice: "El que habita al abrigo de Dios". Demandar las promesas sin obedecer, es presunción. Porque escrito esta: "no tentarás al Señor tu Dios".

Satanás le muestra todos los reinos de este mundo; para que al igual que Eva, Jesús codicie y tome lo que realmente le pertenece a Dios; porque el árbol era de Dios y no de la pareja, como los reinos de este mundo también pertenecen a Dios. Satanás razona con Jesús: ¿Por qué tienes que sufrir? Solo adórame y no tendrás que pasar por la cruz, los discípulos que tengas te van a abandonar, tu propio pueblo te va a rechazar y el mundo nunca te va a aceptar como su salvador porque tu mismo dices que "muchos son los llamados y pocos los escogidos". Ahórrate esos sufrimientos y traiciones; esos vituperios y dolores. Vuelve al cielo donde estas rodeados de santos ángeles que te adoran y tienes gloria, porque ningún pecador merece que tú te sacrifiques por el. Pero nuestro salvador le responde:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito. Para que todo aquel que en él crea; no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

Aunque un solo ser humano hubiera pecado; Jesús se hubiera encarnado, hubiera padecido y hubiera entregado su vida en el sacrificio de la cruz para salvar a ese pecador.

Por eso por fe podemos ir a él; no importa donde estemos ni como nos encontremos, con la seguridad de su amor y su perdón. No debemos de creer lo que nos dice Satanás, que nuestro caso esta perdido, que somos tan malos que no recibiremos el perdón, debemos de confiar en la palabra de Dios, en su amor y misericordia. Porque él escucha siempre y esta atento a nuestro ruego. No se cansa, no duerme y ha puesto todos los recursos del cielo para nuestra salvación. Vayamos a él por y con fe, y elevemos nuestra súplica y él escuchará; aunque estemos rodeados de gente, en la calle, en el subway; aunque haya ruidos y voceríos cada oración de fe es escuchada por él. Cada vez que nos dirigimos a el; él nos escucha y esta atento a nosotros como si fuéramos la única criatura; el único ser en el universo. Así nos ama Jesús. "El que viene a mi, no le hecho fuera"

Es la confianza absoluta en la palabra de Dios, lo que nos salvaguardará de las asechanzas de Satanás. Leamos una interesante historia en Juan el Cáp. 6:

Dice Juan 6:1-2: "Pasadas estas cosas, se fue Jesús a la otra parte del mar de Galilea, que es Tiberia. Y seguíale grande multitud, porque veían las señales que hacia en los enfermos". La multitud le seguía no para oír la palabra de Dios ni el mensaje de salvación que Jesús predicaba; no le seguía porque quería conocer mas a Dios a través del Evangelio Eterno; iba porque veían las señales, los milagros que Jesús hacia.

Jesús pasó alrededor de las tres cuartas parte de su ministerio terrenal sanando a los enfermos y supliendo sus necesidades físicas y espirituales. El relato nos dice de cómo Jesús alimentó a los cinco mil; caminó sobre las aguas y cómo los fariseos demandan de Jesús señal; un milagro que les pruebe que él es el Mesías. Pero desde el versículo 48 del capitulo 6 de Juan; Jesús les empieza a predicar de la palabra; del mensaje de Dios y de su misión en esta tierra; y ¿Qué pasa?; notemos los versículos 60-66: "Y muchos de sus discípulos oyéndolo, dijeron: Dura es esta palabra. ¿Quien la puede oír? Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban díjoles: ¿Esto os escandaliza?

¿Pues que si viereis al Hijo del Hombre que sube donde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado, son espíritu, y son vida. Más hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quienes eran los que no creían, y quien le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuera dado del Padre. Desde esto, muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con el"

Analicemos esto; mientras haya señales; mientras haya pan para comer todo esta bien con Dios. Pero cuando Jesús comienza a hablarles del Evangelio; de los requerimientos de Dios; de los sacrificios de la vida cristiana, que El Padre desea de nosotros un culto racional; entonces los discípulos lo abandonan. Sigamos leyendo: vers.67-68: "Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis iros vosotros también? Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna."

"No sólo de pan vivirá el hombre" le dijo Jesús a Satanás; "sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Las palabras de Dios son vida eterna, son más importantes que el pan físico que nos ayuda a vivir. Pues ellas son la verdad; son la espada del Espíritu.

Dios puede y quiere a través de sus siervos hoy; así como lo hizo en los tiempos de Jesús; sanar a los enfermos y suplir todas nuestras necesidades. El escucha cada oración de dolor; cuando estamos enfermos y suplicamos a el; nos escucha y quiere responder nuestra oración; quiere sanarnos y suplir todas; absolutamente todas nuestras necesidades; económicas; física; mentales; espirituales; porque somos sus hijos y el nos ama. Porque nuestros males son causados por el pecado y Satanás; y Jesús vino a romper las obras del Diablo y a redimirnos del pecado.

Pero debemos de obedecer; debemos de poner nuestro ser permeable a sus enseñanzas y confiar en su palabra y ponerla por obra.

¿Te has preguntado que hubiera pasado si Jesús; cuando era tentado por Satanás y éste le dijo que se lanzara; porque "esta escrito" que Dios lo cuidaría; se hubiera lanzado?

¿Crees que Dios hubiera mandado sus ángeles a proteger a Jesús? La respuesta es un rotundo NO. ¿Sabes por que? Porque eso es falta de respeto a Dios y a su palabra; debemos de obedecer y creer en la palabra de Dios y El cumplirá todas las promesas con nosotros como lo ha dicho en su palabra.

Pongamos un ejemplo: Un alcohólico; que aunque tiene familia, gasta la mitad de sus ingresos en alcohol, hasta que un día el médico le dice que tiene cirrosis hepática.

El hombre le pide a Dios que lo sane; y el Señor lo sana; le pone un hígado nuevo, porque Dios no cura; curar es arreglar el organismo como mejor se pueda. Nos rompemos una pierna y nos curamos pero quedamos un poco cojo, y cuando el tiempo cambia nos duele un poco. Dios vuelve el organismo a su estado original. Eso es sanar; y Dios sana.

Volviendo a nuestro ejemplo; al mes del hombre ser sanado; vuelve a tomar.

Y después de un tiempo; vuelve a enfermarse de otra cirrosis hepática. ¿Valió la pena ser sanado; cuando este hombre no aprovecho las bendiciones de Dios? La Biblia nos enseña que las promesas de Dios son condicionales a la obediencia de su palabra.

Cada bendición que recibimos del cielo tiene el propósito de enseñarnos que Dios es amor; que el es nuestro protector y nuestro Padre; que esta dispuesto a ayudarnos cuando vamos a el por fe y confianza. Cada acto de amor y misericordia por parte de Dios tiene el propósito de enseñarnos su carácter; así como el Edén y la naturaleza enseñaban a Adán y Eva que Dios es tan poderoso como para crear la tierra y el universo, tan amoroso como para regalársela, y tan misericordioso para perdonar nuestros pecados.

Las bendiciones no pueden desperdiciarse; provienen de Dios y son infinitas; y al recibirlas sin merecerlas, nos estimulan a cambiar nuestras vidas y a confiar en nuestro Padre; son las declaraciones de que Dios quiere entablar una relación personal con nosotros. Jesús les dijo a sus discípulos que ya él no los llamaría discípulos sino amigos; porque los amigos se conocen mutuamente; y eso es lo que Dios quiere: que nos conozcamos mutuamente.

Sólamente a través de la Biblia, la única fuente de verdad es que podemos conocer a Dios. Jesús dijo: "He manifestado tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti. Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tu me enviaste."


Eso es lo que pasó en el relato de Juan 6. Y eso es lo que pasa en nuestro tiempo hoy.

Queremos las promesas de Dios, pero sin la obediencia a sus mandamientos. Los discípulos y la multitud querían seguir a Jesús pero sin cumplir con las demandas del Evangelio; estamos hoy en día dispuestos a hacer lo que sea por nuestro bienestar, por nuestra salud, por dinero; pero al igual que la pareja en el Edén queremos hacer lo que queramos; inclusive con las cosas que sólo pertenecen a Dios.

Pertenecemos a una iglesia o grupo religioso, sólo por las señales y milagros que se hacen; porque los paralíticos caminan o porque se nos puso una muela nueva. Porque nos sentimos "bien", porque hay mucho amor, porque "sentimos" a Dios en nuestros corazones, y basamos nuestra relación con Dios en base a nuestras emociones.

Compramos "aceite o agua santificados", usamos amuletos creyendo que un pedacito de piedra o madera es capaz de alejar o protegernos de nuestro peor enemigo Satanás; cuando sólo Jesús y su palabra pueden hacerlo. Basamos nuestra experiencia religiosa en lo que vemos; sentimos o lo que nos dice otra persona; cuando nuestra experiencia con Dios debe de estar basada en lo que El dice, basada en una fe inconmovible; que aunque en un momento determinado, no lo sintamos, no lo veamos, y estemos en el fondo de la calamidad o la desesperación, estamos convencido de su amor y protección; con la sola prueba rotunda de que Dios esta con nosotros, porque lo dice su palabra, no el pastor, no el maestro, no el astrólogo, no el gurú, no el amigo, no el familiar; sino la Fuente de todo poder, amor y Sabiduría. Jehová Dios.

Nos bañamos con aguas con rosas y aceites para protección y salud; arreglamos los muebles de nuestra casa en determinada orientación para la prosperidad y alejar los malos espíritus. Nos leemos las cartas, la taza de café, los caracoles, las runas, las palmas de las manos, las corneas de los ojos, hasta la lengua; por el deseo de conocer nuestro futuro y nuestra suerte. Creemos en la reencarnación, en personas que pueden leer el áura, las estrellas y los planetas; y lo triste es que ponemos nuestra fe; toda nuestra confianza; inclusive nuestras vidas en personas porque hacen milagros y señales; y no en Dios.

Creemos en los ángeles; ponemos letreros en nuestros autos que dicen que los ángeles nos protegen; compramos libros acerca de ángeles para saber como se llama nuestro ángel de la guarda y como comunicarnos con él. Pero no vamos a la fuente; al libro verdadero que nos dice realmente quienes son los ángeles. ¿No es Satanás un ángel caído que se trasfigura en ángel de luz? (2Co. 11:14). La Biblia nos enseña que Satanás pecó en el cielo y que fue arrojado de el con la tercera parte de los ángeles que pecaron con el.

Pero los que creen y hablan con los ángeles; no piensan por un momento que ese ángel con el cual ellos hablan puede ser un ángel caído de Satanás. La Biblia menciona el nombre de solo tres ángeles: Miguel, Gabriel y Lucifer; y Lucifer se convirtió en Satanás.

Pero creemos en libros y personas, en pastores y maestros, que nos dicen que podemos hablar con Moroni, Ariel, Rafael, Alaliel, supuestos ángeles de luz; etc. Ahora, inclusive cada signo zodiacal tiene su ángel, y en determinadas fechas del año debemos de vestirnos de acuerdo al nombre de nuestro ángel. Que triste confusión! Que trágico engaño!

Creemos en los espíritus, en los muertos; y vamos a hablar con espíritus de muertos que ni siquiera conocimos; creemos lo que ellos nos dicen como si fuera el mismo Dios quien nos hablara. Estamos dispuestos a obedecer lo que nos dicen sin vacilación, pero no estamos dispuestos a creer en Dios ni obedecerlo. La Biblia nos dice: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos del mundo" (1 Juan 4:1). Entonces; ¿Hay espíritus que no son de Dios? Eso es lo que nos enseña la Biblia.

Si los muertos tuvieran poder; entonces; ¿Cómo es que los que son asesinados, violados y mutilados, no regresan para hacer justicia? ¿Cómo es que el espíritu de ese padre o esa madre, que si estuvieran vivos, darían su vida por su hija; cuando su hija es violada y asesinada, no la protegen o evitan que sea asesinada, o no regresan "del mas allá", para decirle a la policía quien es el asesino? Pero hay millones de personas que andan con un papelito, con una cinta de color en la cartera, como símbolo de un "muerto que los protege". Hay algo que no entiendo: Si alguien me da con un bate en la cabeza; y estoy en el hospital, en coma; por mucho tiempo, yo no se nada. Pero si en vez de mandarme al hospital me manda al cementerio; en un momento lo sé todo. Puedo adivinar el futuro; con quien se va a casar la vecina; los baños que tienes que hacer para la suerte. Lo se todo.

La Biblia es clara al enseñar que los muertos nada saben:"Porque los que viven saben que han de morir, mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor, y su odio y su envidia, fenecieron ya; ni tienen mas parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol" (Ecl. 9:5-6).

¿Puede Satanás hacer milagros? claro que si; ¿puede adivinar el futuro? Claro que no.

Pero puede usar las probabilidades matemáticas, puede manejar los eventos; así como maneja a muchas personas, para lograr que se cumplan sus predicciones.

Satanás conoce todo lo relacionado a nuestra vida: gustos; amigos y familiares; debilidades; los errores y éxitos pasados, etc. Y aunque no puede leer nuestra mente; sabe de nuestros deseos y planes; temores y ansiedades. El ha estado tentándonos desde los primeros años de nuestra vida y tiene un registro nuestro de cada error, cada palabra que hemos expresado; las personas con las que nos hemos relacionado; todas las cosas y momentos de nuestras vida.

Así que cuando alguien trata de hablar con los muertos; en abierta violación de la palabra de Dios; Satanás puede; usando el médium o canalizador; susurrarle al oído de esta persona, nuestros datos personales: de quien estamos enamorados; los nombres de nuestros familiares; donde trabajamos, que función desempeñamos; y lo que esperamos del futuro. De esta forma nos entrampa para que creamos que los muertos realmente saben todo y han venido para ayudarnos; somos así engañados y creemos cualquier afirmación como si viniera directamente de Dios.

Pero ninguno de nosotros necesita ser engañado; Dios nos ha dado su palabra; la Santa Biblia para protegernos de los engaños y métodos de Satanás. Sólo en ella encontramos la verdad: "Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" (Juan 8:32).

Al estudiarla conocemos al Dador de la vida; a nuestro Redentor; nuestro Salvador Cristo Jesús; y nos enseña a desenmascarar a Satanás.

La Santa Biblia es el único mapa que nos guía al cielo y a la vida eterna: "Esta empero es la vida eterna, que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado" (Juan 17:3). Por medio de su estudio nos santificamos; "Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad" (Juan 17:17).

Dios es el único que conoce el futuro; el es nuestro Médico; nuestro Padre tierno que esta ahí en nuestras ansiedades y depresiones. Traigámosle a él nuestras cuitas y penas, nuestros planes y deseos; y por su amor hacia nosotros él hará maravillas en nuestras vidas. No estamos solos en nuestras luchas; tenemos todos los recursos del cielo a nuestra disposición y el brazo poderoso de nuestro Dios dispuesto a socorrer a cada uno de sus hijos en todo momento.

Satanás hace milagros engañosos; tuerce; omite y saca fuera de contexto la palabra de Dios; trata de dominar nuestras facultades; y utiliza a otras personas para hacernos caer.

Estos son sus métodos que siguió en el Edén; los usó con el propio Jesús, y los sigue usando en contra nuestra. Y sólo con Jesús y el estudio de su palabra estaremos seguros de no caer en el error. Al igual que Adán y Eva, hoy tampoco tenemos pruebas de que Dios realmente es el creador, por el contrario, los hombres de ciencias cada día nos hablan de la Evolución, del Big Bang, de la expansión del universo, de que el mundo se acabará en tres mil años cuando el sol se ponga rojo. Pero al igual que Adán y Eva; debemos confiar y creer en la palabra de Dios. Lo creemos, porque Dios lo dijo.
 
Re: El purgatorio no es una doctrina Cristiana

Hoy 01/06/2009 no existe el infierno de fuego donde miles de pecadores que han fallecido se están quemando, pero existirá después del juicio.

"sus ángeles ...recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego"

S. Mateo 13:41-42

"pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guerdados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos"

2 S. Pedro 3:7


Esto es 0% Biblico



No existe base Biblica ni científica para indicar que hoy existe un infierno.

La Biblia dice:

“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.

Job 34:14, 15

“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.

Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Amigo la promesa de vida eterna es para todos aquellos que han reconocido y aceptado a Jesucristo como hijo de Dios y nuestro Salvador, y esta vida eterna será dada en la segunda venida de Cristo.

El INFIERNO NO EXISTE EN ESTE MOMENTO, EXISTIRA DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

Si no existe el infierno, menos el purgatorio y mucho menos el limbo
------------------

Lamentablemente la ICAR y las iglesias que se deriban de ella han utilizado esta mentira para asustar a personas ignorantes de las escrituras, "Basta ya de mentiras"


A cristo se llega por amor no por temor




Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )