El problema es la ignorancia y el miedo...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.520
4.488
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
No, no son las vacunas. Hubo muchas circunstancias y muchas cosas alrededor de ellas que pusieron de manifiesto el grado de inseguridad del ser humano ante lo nuevo y desconocido.

Dios ha permitido que la ciencia (conocimiento) esté al servicio de la Humanidad. Si el miedo hubiese tomado una relevancia mayor, ahora no tendríamos ni electricidad ni máquinas para hacer un poco mejor nuestras vidas.

Las personas que se dejan llevar por el miedo a lo nuevo y desconocido, y que tienen alguna posición de autoridad sobre otros, normalmente suelen infectar de este miedo a sus seguidores. ¿Qué pasó con la doctrina de la negación de sangre que los testigos de jiová siguen, creyendo que hacen lo correcto? Es decir, están en su derecho de no transfundirse sangre si no quieren.

Lo perjudicial es que las personas se dejen llevar por el miedo de otros, negándose a mejorar sus vidas. Dios no quiere nuestro mal, aunque hay personas inescrupulosas que hacen más daño al filtrar sus miedos, diseminando medias verdades y mentiras completas.
 
Última edición:
No, no son las vacunas. Hubo muchas circunstancias y muchas cosas alrededor de ellas que pusieron de manifiesto el grado de inseguridad del ser humano ante lo nuevo y desconocido.

Dios ha permitido que la ciencia (conocimiento) esté al servicio de la Humanidad. Si el miedo hubiese tomado una relevancia mayor, ahora no tendríamos ni electricidad ni máquinas para hacer un poco mejor nuestras vidas.

Las personas que se dejan llevar por el miedo a lo nuevo y desconocido, y que tienen alguna posición de autoridad sobre otros, nrmalmente suelen infectar de este miedo a sus seguidores. ¿Qué pasó con la doctrina de la negación de sangre que los testigos de jiová siguen, creyendo que hacen lo correcto? Es decir, están en su derecho de no transfundirse sangre si no quieren.

Lo perjudicial es que las personas se dejen llevar por el miedo de otros, negándose a mejorar sus vidas. Dios no quiere nuestro mal, aunque hay personas inescrupulosas qye hacen más daño al filtrar sus miedos, diseminando medias verdades y mentiras completas.
El miedo lo debes tener tu porque si estuvieras seguro de lo que te has puesto, no tendrías tanta obsesión por defender dicha vacuna, entre otras cosas porque no tienes marcha atrás, a lo hecho, pecho!
 
No, no son las vacunas. Hubo muchas circunstancias y muchas cosas alrededor de ellas que pusieron de manifiesto el grado de inseguridad del ser humano ante lo nuevo y desconocido.
En teoría, es correcto el confiar. La ciencia o la tecnología son instrumentos de progreso, avance y confort. Pero, el buen uso o el mal uso de este instrumento esta en función a las personas. Entonces, otorgar la confianza en la ciencia no es lo mismo que darla, a quien no conocemos que realiza tal ciencia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y toni
En teoría, es correcto el confiar. Pero la ciencia o la tecnología son instrumentos de progreso, avance y confort. Pero, el buen uso o el mal uso de este instrumento esta en función a las personas. Entonces, otorgar la confianza en la ciencia no es lo mismo que darla, a quien no conocemos que realiza tal ciencia.
me-quito-el-sombrero.jpg
 
En teoría, es correcto el confiar. Pero la ciencia o la tecnología son instrumentos de progreso, avance y confort. Pero, el buen uso o el mal uso de este instrumento esta en función a las personas. Entonces, otorgar la confianza en la ciencia no es lo mismo que darla, a quien no conocemos que realiza tal ciencia.

Eso es verdad. Fíjate que estaba viendo a un mexicano que radica en Canadá, el cual tocaba el asunto de los aparatos mecánicos y electrónicos con obsolecencia programada.

Hace algunos años, cuando uno compraba, digamos, un ordenador, uno se hacía dueño del aparato y no la empresa vendedora que solamente podía ofrecer diagramas y refacciones para una posterior reparación. Y eso era bueno porque daba trabajo a las personas en cuestiones de mantenimiento y reparación. Actualmente, tú compras un ordenador caro, el de la manzanita, que no se puede reparar sn dañar otros componentes funcionales, y eso obliga a las personas a comprar otro aparato igual y caro. Luego, cuando la empresa de la manzanita detecta una modificación en el aparato de última generación, éste se bloquea automáticamente, dejándolo inutilizable.

Recuerdo el caso de Stanley Meyer, quien encontró el modo de modificar un motor a gasolina, logrando que un automóvil pudiese usar hidrógeno en lugar de combustible, lo que significaba mucho: con el uso del hidrógeno como combustible, el único residuo generado era agua y no humo tóxico. Tras su anuncio, pasó un tiempo para que unas personas le ofrecieran dinero por la patente de su invento, cosa que el señor Meyer no aceptó. Pasado otro tiempo, él fue hallado muerto bajo circunstancias misteriosas. Hasta ahora, nunca se supo por qué murió.
 
As
No, no son las vacunas. Hubo muchas circunstancias y muchas cosas alrededor de ellas que pusieron de manifiesto el grado de inseguridad del ser humano ante lo nuevo y desconocido.

Dios ha permitido que la ciencia (conocimiento) esté al servicio de la Humanidad. Si el miedo hubiese tomado una relevancia mayor, ahora no tendríamos ni electricidad ni máquinas para hacer un poco mejor nuestras vidas.

Las personas que se dejan llevar por el miedo a lo nuevo y desconocido, y que tienen alguna posición de autoridad sobre otros, normalmente suelen infectar de este miedo a sus seguidores. ¿Qué pasó con la doctrina de la negación de sangre que los testigos de jiová siguen, creyendo que hacen lo correcto? Es decir, están en su derecho de no transfundirse sangre si no quieren.

Lo perjudicial es que las personas se dejen llevar por el miedo de otros, negándose a mejorar sus vidas. Dios no quiere nuestro mal, aunque hay personas inescrupulosas que hacen más daño al filtrar sus miedos, diseminando medias verdades y mentiras completas.
así es

El miedo a las vacunas existe desde hace 150 años.

Las vacunas, la ciencia médica, la razón y la sensatez han prevalecido desde entonces , mientras que las mentiras y argumentos de la vacunafobia, han terminado en el ridículo y en el olvido.

Cada nueva oleada de vacunofobicos ha mostrado lo más bajo del ser humano, en la historia.

Solo sonrío y me dan pena ajena los falsos argumentos de la vacunafobia.

Resulta patética.
 
Última edición:
Pues bien, me harté de leer a los paranoicos en el foro; bien saben de quiénes estoy hablando.

No más estúpidos bulos, no más acusaciones sin fundamento. Puedo seguir leyendo a los que no vean demonios por todos lados con la confianza de que no soy un fact cheker sino un simple humano que sobrevivió al contagio, gracias a Diios.

Así las cosas, seguiré dándole a este tema.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Con todo respeto querido, yo creo que Ud. tiene miedo a descubrir la verdad y escoge la ignorancia, no solo en el tema de las vacunas sino también referente a las escrituras mismas.
 
El miedo no es de Dios. Yo me puse mis dos vacunas y no tuve miedo. Yo declaro lo que dice Marcos 16:18

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Estimado creelapalabra,

Marcos 16.18 se debe recibir en sentido figurado. El contexto es "tomar serpientes en las manos", "beber cosa mortífera sin que nos haga daño". Las serpientes se refieren a los hijos del malo como en Mateo 23.33 y lo mortífero a sus mentiras como en Deuteronomio 32.

Deu 32:31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
Deu 32:32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos,
Y de los campos de Gomorra;
Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas,

Racimos muy amargos tienen.
Deu 32:33 Veneno de serpientes es su vino,
Y ponzoña cruel de áspides.
 
  • Like
Reacciones: toni
El miedo no es de Dios. Yo me puse mis dos vacunas y no tuve miedo. Yo declaro lo que dice Marcos 16:18
18 tomarán en las manos serpientes, y
si bebieren cosa mortífera,
no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.​

El texto no dice que la bebida mortífera se deba tomar a propósito. A Pablo le mordió una serpiente y no le pasó nada, pero él no se hizo morder a propósito.
 
Con todo respeto querido, yo creo que Ud. tiene miedo a descubrir la verdad y escoge la ignorancia, no solo en el tema de las vacunas sino también referente a las escrituras mismas.

¿Así nomás? ¿No presentas más que tu opinión sin argumento?

¡Vamos! Dame una razón de peso para acreditar tu disenso, y sin usar bulos porque los desestimaré si lo haces.


El miedo no es de Dios. Yo me puse mis dos vacunas y no tuve miedo. Yo declaro lo que dice Marcos 16:18

18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hay vacunas cuya vía de administración es oral. En este caso, la vacuna contra el sars-cov-2 no es oral, pero igual se entiende la idea. Dios proporciona sanidad y medicina para nuestro bienestar.

Yo también tengo el esquema completo, y eso fue después de haberme contagiado. Solamente te hago una observación: las vacunas NO son mortíferas :)
 
  • Like
Reacciones: creelapalabra

El texto no dice que la bebida mortífera se deba tomar a propósito. A Pablo le mordió una serpiente y no le pasó nada, pero él no se hizo morder a propósito.

Comentario correcto. Cabe destacar que uno puede ser engañado de un modo tan sutil, que pasa desapercibido el engaño.

En un caso así, igual Dios protege a la persona que confía en Él, frustrando todo plan disfrazado del maligno.

Hay una facción cristiana que practica un ritual peligroso, tomar serpientes venenosas en las manos, y eso lo hacen apegados en el pasaje ya mencionado. No son tan frecuentes los casos de mordeduras de estas serpientes, pero casi siempre son fatales cuando ocurren. En ese caso, la imprudencia suele confundirse con la fe: ¿para qué exponerse a un riesgo mortal sin haber necesidad?
 
¿Así nomás? ¿No presentas más que tu opinión sin argumento?

¡Vamos! Dame una razón de peso para acreditar tu disenso, y sin usar bulos porque los desestimaré si lo haces.

¿Ya vio el video de esos científicos querido? ¿O también lo llama "desinformación" como otro forista hace?


Solamente te hago una observación: las vacunas NO son mortíferas :)

Pues el hijo de mi amiga acaba de morir de un infarto, producto de la vacuna, solo una semana después de la segunda. Antes de eso era un joven de 33 años completamente saludable. Esos hechos son innegables querido hermano.

Ud. escoge ignorarlos. Por eso opino que Ud. esgoge la ignorancia.
 
Pues bien, me harté de leer a los paranoicos en el foro; bien saben de quiénes estoy hablando.

No más estúpidos bulos, no más acusaciones sin fundamento. Puedo seguir leyendo a los que no vean demonios por todos lados con la confianza de que no soy un fact cheker sino un simple humano que sobrevivió al contagio, gracias a Diios.

Así las cosas, seguiré dándole a este tema.
Así es

Es una vergüenza para el cristianismo que se haya infiltrado la teoría de la conspiración, que falsos hermanos hayan satanizado todo (vacunas, médicos, laboratorios, gobiernos, cristianos), haya prevalecido en ellos las sospechas, la paranoia y la desinformación.