El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Esta aportacion de Caminante_7 me hace reflexionar:

Si difundimos los mensajes de la REVELACION PRIVADA, sufriremos todos
las burlas y acusaciones inimaginables.

Pero habremos cumplido con nuestro deber, cuando lleguen los castigos
profetizados, nadie nos podrá acusar de que "NO SABIAMOS NADA PORQUE NADA NOS DIJISTEIS"

Si no los difundimos, seríamos responsables de la caida de muchos, pues
con toda la razón del mundo dirian: SI LO SABIAIS, ¿PORQUE NO NOS LO
ADVERTISTEIS?

Luego para mí está claro lo que hay que hacer.

Bendiciones
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

¿Asume usted que Sodoma fué destruida sin previo aviso?

¿Así nada más?

A Jerusalén se enviaron muchos profetas, avisando su destrucción, pero a unos los crucificaron a otros los persiguieron y a otros los expulsaron ¿verdad que si? Toda la Biblia bulle en evidencias proféticas de lo que sucedió en el 70d.c

Amós 3:6-8
¿Suena el cuerno en una ciudad sin que el pueblo se estremezca? ¿Sobreviene una desgracia a una ciudad sin que la haya provocado Yahvé?
No, nada hace el Señor Yahvé sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
Ruge el león, ¿quién no temerá? Habla el Señor Yahvé, ¿quién no profetizará?


Siempre cuando hay un castigo, hay profetas que ponen a la ciudad sobre aviso, si Su voz no es escuchada entonces sobreviene la Ira.

Si no fué Abrahán, sería Lot, y si no, sería otro, no faltó profeta para Sodoma.

el punto es que usted dijo (y lo cito textualmente):

¿Olvida usted que Abrahán predicó en Sodoma su destrucción?


si no lo recuerda le invito a releer su aporte anterior, y eso dista mucho a el pasaje de el profeta amos con el que respondio, lot seguramente aviso si no solo a los prometidos de sus hijas a muchos, de hecho el esperaaba a los angeles para despacharlos, seguramente ya sabia que pasaria.

pero con respecto a abraham el se fue a el lado contrario de lot a causa de sus muchos rebaños, asi que no fue a sodoma.

haciendo un enfasis, no olvido que abraham aya predicado en sodoma, esque eso no paso, esa era su pregunta.

Esta es la misión de cualquier profeta:

Ezequiel 3:17-21
"Hijo de hombre, te he constituido centinela de la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte.
Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no le das la alarma, si no le hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta y viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.
Pero si tú adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.
Y si el justo se aparta de su justicia y comete injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.
Pero si tú adviertes al justo que no peque, y él no peca, ciertamente vivirá él por haber sido advertido, y tú habrás salvado tu vida."


Las profecías SIEMPRE son dadas, pero no vienen por voluntad del hombre:

2Pedro 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres, movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.

No es que el hombre doblegue a Dios al hacer ayuno y sacrificio para que no castigue, es que Dios no se complace en la muerte del malvado, sino que quiere que se convierta aunque sea a base de un ultimátum.

Ezequiel 33:11-16
Diles: "Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?"
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.
Y si digo al malvado: "Vas a morir", y él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia,
si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.


Saludos

y si Dios quiere darle tiempo a una ciudad, es solo su misericordia, pero si se profetiza su destrucion, asi pasara. si El Señor dice que regresara como se fue, asi pasara, no hay problema con la profecia, solo con los incredulos.

Bensiciones para ti, (sabes caminante 7, que soy aveses un poco celoso, pero es por amor de tu alma), espero que leas y le pidas a El Señor que te lleve donde El quiere que estes, no donde tu quieres estar o donde te pusieron.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Sigo y termino con el porqué del cese de los mensajes celestiales proféticos


Recordemos lo que nos dice el catecismo de la Iglesia Católica:

“Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.”

“Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.”


Siguiendo pues al Catecismo de la Santa Iglesia Católica, desarrollo lo que nuestra
Iglesia llama: SENSUS FIDELIUM

TAMBIEN LOS PROFETAS SON FUNDAMENTO DE LA FE:
II San Pedro 1, 19-21
Y asi tenemos un confirmaciòn de la palabra profética, a la cual haceis bien atender, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que brille el día, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones. Ante todo sabed que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación
privada, pues ninguna profecía ha sido jamás proferida por voluntad humana, antes bien, movidos por el Espíritu Santo, hablaron los hombres de parte de Dios.


(NOTA: los textos de exégesis son: en negrita, los mensajes de la VVeD, en cursiva y en azul mis comentarios ajustándome a otros mensajes de la REVELACION PRIVADA
y en rojo las cita bíblicas que son fundamento y base escritural)

De acuerdo a esto vamos pues a ver un mensaje explicativo del tiempo del silencio:
(Tomado de los mensajes de la VVeD)

EL SÉPTIMO SELLO
3.06.1993
Extracto del mensaje:
……//El mundo rechaza hoy Nuestros Dos Corazones, el Corazón de vuestra Santa Madre y Mi Sagrado Corazón. Los tiempos en que estáis viviendo ahora son tiempos de Misericordia.

(Si revisamos los mensajes de Santa Faustina, Medjugorje, …. y otros,veremos que una y otra vez nos dicen lo mismo ESTAMOS EN UN TIEMPODE GRACIA Y MISERICORDIA, tiempo que es urgentísimo aprovecharpara creer y convertirnos como muy bien dice la Escritura:)

Isaias, 55, 6-76 ¡Busquen al Señor mientras se deja encontrar, llámenlo mientras está cerca! 7 Que le malvado abandone su camino y el hombre perverso, sus pensamientos; que vuelva el Señor, y él le tendrá compasión, a nuestro Dios, que es generoso en perdonar.

Ya te he explicado lo que sucederá cuando se rompa el sexto sello. Ahora escúchame y escribe: Justo cuando Nuestros Dos Corazones hayan cumplido su testimonio …..

Ap. 11,77 Y cuando hayan acabado de dar testimonio, la Bestia que surge del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

(Es decir la Bestia fuera y dentro de la Iglesia, marginará y declarará falsas lasApariciones y mensajes, (una aparición cuando se declara falsa se convierte en uncadaver, es decir muere a los ojos de la Iglesia y el mundo) y relegará al olvido lasque están aprobadas.)

….., romperé el séptimo sello y entonces habrá un imponente silencio ...

Ap 8,18 1
Y cuando el Cordero abrió el séptimo sello, se produjo en el cielo un silencio, que duró alrededor de media hora


en ese silencio la gente del mundo pensará que ha triunfado sobre Nuestros Dos Corazones y se alegrarán y celebrarán el acontecimiento, porque creerán que se han desembarazado de Nuestros Dos Corazones testimoniando a través de Nuestros portavoces, porque lo que testimoniaron se había convertido en una plaga para sus oídos y una plaga para sus intereses y sus malvadas intenciones.


(Los enemigos de los mensajes de Jesús y Maria, dentro y fuera de la Iglesia se alegrarán, porque machaconamente, una y otra vez, se lesreprochaba, su mala conducta, su apostasia, y especialmente a muchosEclesiasticos se les acusaba, de prostituir la sana doctrina de Cristo,abandono de la Tradiciòn de la Iglesia, desvalorización de la Sagrada Eucaristía y rebelión contra el Magisterio del Papa, y alejamiento de laPiedad y devociones eucarísticas y Marianas.Por lo tanto al cesar los mensajes celestiales, se alegráran, proclamarána bombo y platillo, que los mensajes son cosas del pasado, y productode la imaginación de chiflados y lunáticos y que no hay que tenerlos enpues son sólo desvaríos. Igualmente la gente del mundo, pensará queno hace falta oración y penitencia, pues los castigos profetizados, nohan llegado, y por tanto “comamos y bebamos que mañana moriremos”tiempos profetizados por la Escritura:)

2ª San Pedro, 3,3-7
3 Sepan, en primer lugar, que en los últimos días vendrán hombres burlones y llenos de sarcasmo, que viven de acuerdo con sus pasiones,4 y que dirán: «¿Dónde está la promesa de su Venida? Nuestros padres han muerto y todo sigue como al principio de la creación».5 Al afirmar esto, ellos no tienen en cuenta que hace mucho tiempo hubo un cielo, y también una tierra brotada del agua que tomó consistencia en medio de las aguas por la palabra de Dios.6 A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio.7 Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos.
Ap. 11-10
10 Los habitantes de la tierra se alegrarán y harán fiesta, y se intercambiarán regalos, porque estos dos profetas los habían atormentado".


( Pero a los ojos de todos Dios firmará sus obras (un soplo de vida) con EL GRAN MILAGRO.Es decir, una señal divina visible que se podrá ver y fotografiar, (aunque no tocar)se derá primero en Garabandal, y se extenderá despues a todas las aparicionesverdaderas y ya NADIE PODRA DECIR QUE SON FALSAS. En el GRAN MILAGRO, se podrá ser curado de todas las enfermedades, físicasy mentales, es una señal divina que nos dirá que el AVISO, vino de Dios, yy tendremos que tomar definitivamente partido o por Cristo o por la Bestia.)

Ap.11 11-12
11 Pero después de estos tres días y medio, un soplo de vida de Dios entró en ellos y los hizo poner de pie, y un gran temor se apoderó de los espectadores. 12 Entonces escucharon una voz potente que les decía desde el cielo: "Suban aquí". Y ellos subieron al cielo en la nube, a la vista de sus enemigos.
Isaias. 55. 10-11
Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come, así sucede con la palabra que sale de mi boca:ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé.



Entonces, repentinamente, ese silencio se romperá con la llegada de Mi Día, ¡y ay de los impuros! Ay de los que no se arrepientan, sus cadáveres cubrirán como basura este desierto, este desierto que ellos mismos prepararon. Mi ángel entonces llenará el incensario, que ha estado sosteniendo frente a Mi Trono y al altar, con Fuego que arrojará sobre la tierra

(Es decir ya podemos establecer tres tiempos: 1º tiempo de los mensajes (tiempo de gracia y misericordia) (el cielo habla) 2º tiempo del silencio (tiempo de decisión) (el cielo calla) y 3º tiempo de la justicia (tiempo de purificación) (el cielo actúa)).

Ap. 8,5
5 Después el Angel tomó el incensario, lo llenó con el fuego del altar y lo arrojó sobre la tierra. Y hubo truenos, gritos, relámpagos y un temblor de tierra. ,


y mientras todo el mundo esté observando, vendrá un violento terremoto y los elementos de la tierra se incendiarán y se desharán en pedazos.

2ªPedro 3,12
12 esperando y acelerando la venida del Día del Señor! Entonces se consumirán los cielos y los elementos quedarán fundidos por el fuego.


Muchos se irán a las montañas para esconderse en cuevas y entre las rocas.

Ap. 6,15
15 Los reyes y los grandes de la tierra, los jefes militares, los ricos y los poderosos, los esclavos y los hombres libres, todos se escondieron en las cavernas y entre las rocas y las montañas,


Me llamarán pero Yo no escucharé; Me provocarán y blasfemarán Mi Santo Nombre, y dirán a las montañas y rocas: "caed sobre nosotros y escondednos de Aquel que se sienta en el Trono y de la ira del Cordero" ,

(En otras palabras los habitantes de la tierra que se mofaron de las profecías y que libre y voluntariamente no se quisieron arrepentir en el tiempo de misericordia, ahora llamarán a Cristo, pero no los escuchará, porque su arrepentimiento no es sincero y lo único que desean es librarse de la muerte, pero para seguir sus vidas de antes, en definitiva, lo que dijo el mal ladrón:)

San Lucas, 23,39
39 Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: «¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros».
Ap. 6,16
16 y decían a las montañas y a las rocas: «Caigan sobre nosotros, y ocúltennos de la mirada de aquel que está sentado en el trono y de la ira del Cordero».


porque Mi Día vendrá y ¿quién podrá sobrevivir? Y los supervivientes caerán de rodillas, presos de miedo, y únicamente Me adorarán a Mí, su Dios...


………//Alma, Mi reinado empezará en vuestros días.


(Esto que dice Cristo de que su Reinado empezará en nuestros días, cada unoque se lo tome como quiera, yo personalmente, lo entiendo como que loviviremos nosotros, es decir somos la generación que vivirá estos acontecimientosy es TERRIBLE LA IRA DE DIOS, dos tercios de la humanidad morirá y sólo un tercio quedará viva para el Reino Milenario de Cristo, es decir verá loscielos nuevos y la tierra nueva; siguiendo al profeta Zacarías:)


Zacarias, 13 7,97 ¡Despierta, espada, contra mi pastor y contra el hombre que me acompaña! –oráculo del Señor de los ejércitos–. Hiere al pastor y que se dispersen las ovejas, y yo volveré mi mano contra los pequeños. 8 Entonces, en todo el país –oráculo del Señor– dos tercios serán exterminados, perecerán y sólo un tercio quedará en él. 9 Yo haré pasar ese tercio por el fuego, y los purificaré como se purifica la plata, los probaré como se prueba el oro. El invocará mi Nombre, y yo lo escucharé; yo diré: «¡Este es mi Pueblo!» y él dirá: «¡El Señor es mi Dios!».

Y es muy apropiado traer de nuevo la cita de la 2ª Carta de San Pedro:

TAMBIEN LOS PROFETAS SON FUNDAMENTO DE LA FE:
II San Pedro 1, 19-21
Y asi tenemos un confirmaciòn de la palabra profética, a la cual haceis bien atender, como a lámpara que luce en lugar oscuro, hasta que brille el día, y la estrella de la mañana salga en vuestros corazones. Ante todo sabed que ninguna profecía de la Escritura es de interpretaciónprivada, pues ninguna profecía ha sido jamás proferida por voluntad humana, antes bien, movidos por el Espíritu Santo, hablaron los hombres de parte de Dios.


Lo que San Pedro nos dice aquí es que lo mismo que él fue testigo ocular de la transfiguración de Cristo así nosotros testigos oculares de los signos de lostiempos actuales, confirmamos y difundimos la palabra profética.Es muy importante, hacer mención a que la interpretación profética no es privada, es decir no es personal, con esto nos recuerda a los cristianos y especialmente a nosotros los católicos, QUE TENEMOS QUE SEGUIR UNA REGLA COMÚN DE INTERPRETACIÓN.(En mi caso me he ajustado al Catecismo de la Iglesia Católica y a los mensajes de la REVELACION PRIVADA)

Bendiciones
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Y ahora voy a hacer balance de la contestación a las preguntas que deje abiertas:


En las apariciones y mensajes Maria ocupa un papel preponderante en frecuencia y número ¿porqué?
Esta pregunta es la que me falta por contestar y desarrollar


En la Iglesia Católica, muchos consideran excesivo esta cadena de apariciones
y la repetición de tantos mensajes hasta tal punto que en el siglo xx, se ha hablado de "una explosión de
apariciones" ¿porqué y que significado puede tener esa abundancia en el siglo XX?

Esto ya está contestado: claramente hemos visto que es un signo de los tiempos
que indica el llamado urgente y angustioso del Cielo, a la oración y penitencia
nos dicen que estamos en el inicio del FINAL DE LOS TIEMPOS, y estamos
muy cerca del tiempo del silencio, previo al tiempo de los castigos.
Esta abundancia de mensajes es para que nadie tenga razón ante Dios
y Le diga: yo no me habia enterado de nada.


Las apariciones y mensajes se han dado sobre todo para los católicos,
poquísimos casos para los ortodoxos, y nada para los evangélicos.
¿porqué? ¿Dios es discrimanotorio como me han dicho algunos evangélicos
en este foro?

Dios en modo alguno es discriminatorio, la línea de la gracia y verdadera y
la asistencia especial del espíritu Santo, permanecen en la Iglesia Católica,
que es la Iglesia que Cristo fundó sobre Pedro, por eso los videntes y
receptores de los mensajes, son en su abrumadora mayoría católicos,
es decir miembros de la Iglesia fundada sobre Pedro.
Los no católicos al voluntariamente separarse de la Iglesia Católica,
voluntariamente se han excluido de los dones del Espíritu Santo que
abundantemente fluyen en nuestra Iglesia.
Luego Dios no es discriminatorio, son ellos los que se han discriminado.


Los mensajes en todos los lugares de apariciones ya han cesado, (salvo
dos casos que a mí me conste, Medjugorje (Croacia) y Anguera (Brasil))
Además a muchos receptores privados de mensajes desde hace poco
ya no reciben más mensajes, y los pocos actuales se les advierte que en
breve no recibirán más.
Claramente esto es un signo de los tiempos.
¿Porqué el Señor está finalizando ya las advertencias?

Porque la paciencia de Dios tiene un límite, la burla y el cachondeo que se
hace de los mensajes es tal, que Dios ya tiene que callar, para luego
derramar Su Ira sobre la tierra.


Y en contestación a la primera pregunta voy a desarrollarla sobre los
mensajes de la VVed, catecismo de la Iglesia Católica, esquema propio
de otras revelaciones privadas, para remitirme a la Biblia fundamento
escritural.

Veamos que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre María en
Historia de la salvación y en su particular don profético:
Del Catecismo de la Iglesia Católica:

En comunión con la Santa Madre de Dios
2673 En la oración, el Espíritu Santo nos une a la Persona del Hijo Unico, en su humanidad glorificada. Por medio de ella y en ella, nuestra oración filial comulga en la Iglesia con la Madre de Jesús (cf Hch 1, 14).
2674 Desde el sí dado por la fe en la anunciación y mantenido sin vacilar al pie de la cruz, la maternidad de María se extiende desde entonces a los hermanos y a las hermanas de su Hijo, "que son peregrinos todavía y que están ante los peligros y las miserias" (LG 62). Jesús, el único Mediador, es el Camino de nuestra oración; María, su Madre y nuestra Madre es pura transparencia de él: María "muestra el Camino" ["Hodoghitria"], ella es su "signo", según la iconografía tradicional de Oriente y Occidente.


He resaltado lo más importante que desarrolla y explica unos mensaje de la VVeD.

ESTOY ENVIANDO A MI MADRE COMO MAESTRA
PARÁBOLA DE LA CIZAÑA
8.06.90 extracto del mensaje //……..Yo he levantado profetas para anunciar el Fin de los Tiempos y estoy enviando a Mi Madre como Maestra para enseñarles por todas partes en la tierra. Yo La estoy enviando para preparar, en este desierto, un camino para Mi Regreso; un sendero allanado, para Mí su Dios, a través de su desierto. //…..


DEJAD QUE MI CORTE IMPERIAL ME PREPARE EL CAMINO
OS ESTOY ENVIANDO DELANTE DE MÍ A MI MADRE
10.10.90 //….. Mi Regreso es inminente y os estoy dando constantes signos para prepararos. El Amor está en la Senda del regreso, Yo estoy en Mi camino de vuelta a vosotros. Decidme, cuando un rey entra en una ciudad, ¿no se harán preparativos para recibirle? La ciudad entera será un alboroto, y el rey enviará delante de él a su elegido y a su corte imperial para preparar su camino y hacer rectas las sendas. Él enviará a sus mensajeros para anunciar su venida, y les dirá que griten con voz fuerte: "Aquí está vuestro Rey, ¡viene vuestro Rey con el Corazón en Su Mano para ofrecéroslo a vosotros! La Misericordia se inclina desde el Cielo y, desde Su Trono, Él se ha apiadado de vosotros". Por esto es por lo que envío delante de Mí, antes de Mi Regreso, al Arca de la Alianza, la Mujer de la Apocalipsis, la Segunda Eva, que aplastará la cabeza de la serpiente con su calcañar. Yo os estoy enviando delante de Mí a Mi Madre para abrir una vía espaciosa y la allane, en este desierto. Yo os estoy enviando a la Reina y Puerta del Cielo, a preparar e instruir a todos los que todavía yacen en el polvo, para que avancen y hagan la paz Conmigo, vuestro Rey, antes de Mi Gran Regreso. Yo os envío a la Reina de la Paz, para que trille la tierra de un extremo al otro, y os recoja uno a uno. //…..


2.05.1991
//……El anatema de la división será levantado y la Mujer Revestida con el Esplendor del Sol, a Quien Yo estoy enviando delante de Mí para educarlos, los alentará. Yo Le he dado a Ella el Poder sobre cada raza y cada tierra para abrir un camino ancho para Mí. //…..


10.10.90
//……
Envío delante de Mí para educaros a la Mujer revestida de sol, la segunda Eva, para que os enseñe y os lleve paso a paso al Cielo. //….


En la venida de Cristo en carne, Jesucristo ocupa un papel fundamental y necesario en la obra de la Salvación, poco nos dicen de María las Escrituras, es la mujer que discretamente permanece en un segundo plano y que conserva los misterios de Dios en su corazón.

Pero así como Salomón realzó la figura de su madre y la colocó junto a él en el trono, de igual forma Cristo, quiere que su Madre y Madre nuestra prepare el triunfo de Cristo y anuncie su Reinado, y sea coronada como Reina, para que reine junto a El, en el Reino Milenal de Cristo.

Es decir las escritura hablan claramente del LINAJE DE MARIA
Que es este:


El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.

Es decir Maria aparece como LA MADRE QUE NOS CONDUCE AL HIJO.
Y Cristo a su vez quire colocarla a su lado en su trono para que REINE CON EL.


Para que se cumplan las profecías:

Génesis 3,15
15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón».

Apocalipsis cap. 12

1 Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.
2 Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.
3 Y apareció en el cielo otro signo: un enorme Dragón rojo como el fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y en cada cabeza tenía una diadema.
4 Su cola arrastraba una tercera parte de las estrellas del cielo, y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se puso delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera.
5 La Mujer tuvo un hijo varón que debía regir a todas las naciones con un cetro de hierro. Pero el hijo fue elevado hasta Dios y hasta su trono,
6 y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días.
7 Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles,
8 pero fueron vencidos y expulsados del cielo.
9 Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles.
10 Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios.
11 Ellos mismos lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de él, porque despreciaron su vida hasta la muerte.
12 ¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!».
13 El Dragón, al verse precipitado sobre la tierra, se lanzó en persecución de la Mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Pero la Mujer recibió las dos alas de la gran águila para volar hasta su refugio en el desierto, donde debía ser alimentada durante tres años y medio, lejos de la Serpiente.
15 La Serpiente vomitó detrás de la Mujer como un río de agua, para que la arrastrara.
16 Pero la tierra vino en ayuda de la Mujer: abrió su boca y se tragó el río que el Dragón había vomitado.
17 El Dragón, enfurecido contra la Mujer, se fue a luchar contra el resto de su descendencia, contra los que obedecen los mandamientos de Dios y poseen el testimonio de Jesús.
18 Y yo me quedé de pie sobre la playa.


La conclusión es clara, es estos últimos tiempos los mensajes de Maria, son abrumadores porque es La Mujer vestida de sol, (la llena del Espíritu Santo), coronada con doce estrellas, (doce apóstoles=Reina y Madre de la Iglesia), con la luna a sus pies (que forma y prepara a la Iglesia, y a sus hijos, para poner el mundo a sus pies, es decir para aplastar la cabeza de la Serpiente antigua y ser encadenada por mil años en el infierno.)


Bendiciones.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.






.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.






.


Refutación de estas graves acusaciones:

1º Segun San Pedro TAMBIEN LOS PROFETAS SON FUNDAMENTOS DE LA FE.

El mismo San Pablo nos defiende:

1ª Corintios 12, 3-11

3
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


En razón de esto proclamamos que hablamos de Cristo, del plan de Dios,
movidos por el Espíritu Santo, que de otra manera no seríamos capaces
de explicar nada y siguiendo el Magisterio de nuestra Iglesia FUNDAMENTO
DE ORDEN y DON JERARQUICO.


1ª Corintios 1,3-7

3
Gracia a vosotros y paz, de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
4
Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús;
5
porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
7
de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo;
2,6-7

6
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2,10-15

10
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
15
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Refutación de estas graves acusaciones:
.......... ........... .............
[/COLOR]


Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.




.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.




.


Vuelvo a repetir

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Le recuerdo que atribuir los dones del Espíritu Santo a Satanás es
BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

San Mateo, 12 30-35
30
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
31
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32
A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.
33
O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
34
¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
35
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Vuelvo a repetir

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

[/COLOR][/I]



En razón de esto proclamamos que hablamos de Cristo, del plan de Dios,
movidos por el Espíritu Santo, que de otra manera no seríamos capaces
de explicar nada y siguiendo el Magisterio de nuestra Iglesia FUNDAMENTO
DE ORDEN y DON JERARQUICO.

Vosotros no hablais del plan de Jesucristo, vosotros hablais del “PLAN DE SALVACIÓN DE LA “VIRGEN”” que eso es otro evangelio de salvación distinto –atraves de la impostora mediación- .

Cada cual se mueve según el espiritu que le guia, (Dios los cria y ellos se juntan)

Lc.6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

¿En verdad piensas que “el Magisterio de nuestra Iglesia FUNDAMENTO
DE ORDEN y DON JERARQUICO” al que perteneces, ha hecho la voluntad de Dios (solo durante estos ultimos quinientos años)?
Si no reconoces sus horrendos crímenes, no creo que tengamos mucho mas que decirnos, es evidente que hay una gran cima entre nosotros.
Te podria decir algunas cosas mas sobre tu lider papa negro y su “gloria del olivo” pero ya teneis vuestro angel negro para profetizaros.
Espero por tu bien que busques mas de Dios, y menos del padre de mentiras y sus siervos.
¿Por qué creeis en la mentira?
La respuesta no esta tan lejos.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Vosotros no hablais del plan de Jesucristo, vosotros hablais del “PLAN DE SALVACIÓN DE LA “VIRGEN”” que eso es otro evangelio de salvación distinto –atraves de la impostora mediación- .

Cada cual se mueve según el espiritu que le guia, (Dios los cria y ellos se juntan)

Lc.6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

¿En verdad piensas que “el Magisterio de nuestra Iglesia FUNDAMENTO
DE ORDEN y DON JERARQUICO” al que perteneces, ha hecho la voluntad de Dios (solo durante estos ultimos quinientos años)?
Si no reconoces sus horrendos crímenes, no creo que tengamos mucho mas que decirnos, es evidente que hay una gran cima entre nosotros.
Te podria decir algunas cosas mas sobre tu lider papa negro y su “gloria del olivo” pero ya teneis vuestro angel negro para profetizaros.
Espero por tu bien que busques mas de Dios, y menos del padre de mentiras y sus siervos.
¿Por qué creeis en la mentira?
La respuesta no esta tan lejos.


Ante estas "lindezas" yo no tengo nada que decir.
Si todos los nó católicos opinan así estamos listos, nuestro cisma no se
solucionará nunca.

Pero vaya por delante, que también he encontrado evangélicos maravillosos
en este foro, con los cuales he coincidido en mucha exégesis profética y
aunque no comparten nuestra REVELACION PRIVADA; LA RESPETAN, PUES
AL FINAL LA BIBLIA NOS DA LA RAZON.

Luego puedo decir que en mucha doctrina bíblica coincidimos.

Otra cosa es la Eclesiología, que no se trata en este tema y que por lo
que veo mezclas.

Pero a mí no me preocupa Vd., porque he descubierto evangélicos realmente
inquietos por la Fe, que hacen preguntas inteligentes y no usan la Biblia para
atacarnos y ofendernos.

Que el Espíritu Santo le ayude a Vd. a seguir estos ejemplos.

Bendiciones.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Abre tu Biblia y lee, ahí lo tienes, lee el Catecismo de la Iglesia Católica,
ahí lo tienes explicado.

..."Yo te digo en verdad que vienen los días en que Mi Reino sobre la tierra será como es en el Cielo. Vosotros no quedaréis divididos mucho tiempo todavía bajo estos cielos. Pronto seréis todos uno y el Amor habitará en medio de vosotros. Esta es Mi Promesa, pero, Mis amados, esta renovación tendrá también sus dolores de parto, pero los dolores serán rápidamente superados por la alegría. Yo estoy derramando Mi Espíritu sobre ti, generación, para regar tu desierto y transformar en ríos tu árido suelo...” (VVeD 22.04.90)

Si, es el cumplimiento del pedido en el Padre Nuestro. El Reino de Dios es la Iglesia. En el Cielo es Una e indivisa, en la Tierra mientras los bautizados estemos divididos no lo es en plenitud como en el Cielo. El Señor vendrá en Su Espíritu y el Fuego de Su Amor purificará todos los corazónes. Por que la división está primero en el corazón. No obstante hay que aceptar que no todos aceptarán el arrepentimiento que les propone el Señor, porque no todos aceptan que esa división existe ahora y primero de todo dentro de si mismos. Un Día dificil es ese Día del Señor.

Bendiciones. Inés
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Otra cosa es la Eclesiología, que no se trata en este tema y que por lo
que veo mezclas.


No es que mezcle voluntariamente, es que tiene que salir por fuerzas, pues esas profesias de las que hablais qienes la respaldan y las fomenta es la i.c.r.



Asi dice el Señor:

Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,


Lógicamente tu no podras asimilar que esta profesia encaja al 100% para la i.c.r.


Pero si es verdad que buscas de Dios ya te lo revelara el mismo.


Por su puesto que no vamos a llegar a ningun punto de convergencia es evidente que no seguimos al mismo espiritu .

No he participado en el tema porque me gusten las contiendas precisamente, he intervenido para que quede constancia que estais en un foro evangelico y aunque teneis toda libertad de expresión, no quiere decir que no hubo quien os diera un “toque” el resto no me pertenece a mi, yo no soy salvador de nada, solo siervo inútil, lo que me es dado es lo que comparto.

Si quieres preguntar algo para glorificar a Dios estoy dispuesto, para discutir inútilmente no tiene sentido continuar con el tema, ya que sabemos de ¿qué? vamos cada cual

Aunque dicho sea de paso no mido a los católicos romanos por su etiqueta aunque si a la institución, pues me consta que hay pueblo de Dios aun entre los c.r. solo que a su debido tiempo les amanecera a aquellos que Dios tiene previsto y les revelara el mismo que hay detrás de todas las religiones, espero que no sea tarde para ti.


Dios te Bendiga a ti y a tus hermanos.

.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

No es que mezcle voluntariamente, es que tiene que salir por fuerzas, pues esas profesias de las que hablais qienes la respaldan y las fomenta es la i.c.r.



Asi dice el Señor:

Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,


Lógicamente tu no podras asimilar que esta profesia encaja al 100% para la i.c.r.


Pero si es verdad que buscas de Dios ya te lo revelara el mismo.


Por su puesto que no vamos a llegar a ningun punto de convergencia es evidente que no seguimos al mismo espiritu .

No he participado en el tema porque me gusten las contiendas precisamente, he intervenido para que quede constancia que estais en un foro evangelico y aunque teneis toda libertad de expresión, no quiere decir que no hubo quien os diera un “toque” el resto no me pertenece a mi, yo no soy salvador de nada, solo siervo inútil, lo que me es dado es lo que comparto.

Si quieres preguntar algo para glorificar a Dios estoy dispuesto, para discutir inútilmente no tiene sentido continuar con el tema, ya que sabemos de ¿qué? vamos cada cual

Aunque dicho sea de paso no mido a los católicos romanos por su etiqueta aunque si a la institución, pues me consta que hay pueblo de Dios aun entre los c.r. solo que a su debido tiempo les amanecera a aquellos que Dios tiene previsto y les revelara el mismo que hay detrás de todas las religiones, espero que no sea tarde para ti.


Dios te Bendiga a ti y a tus hermanos.

.


Para muestra un botón:

Tomo tu cita:

Asi dice el Señor:

Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,


Lógicamente tu no podras asimilar que esta profesia encaja al 100% para la i.c.r.

¿Lo ves? misma Biblia pero exégesis distintas

Yo leo esto mismo, y para mí es la queja de Yahveh, al pueblo de israal infiel
a Dios que se volvió al culto de falsos dioses.

Y además es una queja de Dios a los herejes y cismáticos que se salieron
de la iglesia Católica, lógicamente tu no podrás asimilar que esta profecía encaja al 100% con todos los herejes y cismáticos que abandonaron la
Veradadera Iglesia de Cristo fundada sobre Pedro.

Y tú dices:
Aunque dicho sea de paso no mido a los católicos romanos por su etiqueta aunque si a la institución, pues me consta que hay pueblo de Dios aun entre los c.r. solo que a su debido tiempo les amanecera a aquellos que Dios tiene previsto y les revelara el mismo que hay detrás de todas las religiones, espero que no sea tarde para ti.

Yo digo igual, en el GRAN AVISO DE DIOS, todo el mundo sabrá que la
Iglesia Católica Apostólica es la verdadera Iglesia fundada por Cristo.
Espero que no sea tarde para tí.

Igualmente, que Dios te Bendiga a tí y a tus hermanos.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

.


Saludos MIGUEL25



Tal vez coincidamos en algun tema no religioso, te deseo lo mejor.




Bendiciones.




.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

..."Yo te digo en verdad que vienen los días en que Mi Reino sobre la tierra será como es en el Cielo. Vosotros no quedaréis divididos mucho tiempo todavía bajo estos cielos. Pronto seréis todos uno y el Amor habitará en medio de vosotros. Esta es Mi Promesa, pero, Mis amados, esta renovación tendrá también sus dolores de parto, pero los dolores serán rápidamente superados por la alegría. Yo estoy derramando Mi Espíritu sobre ti, generación, para regar tu desierto y transformar en ríos tu árido suelo...” (VVeD 22.04.90)

Si, es el cumplimiento del pedido en el Padre Nuestro. El Reino de Dios es la Iglesia. En el Cielo es Una e indivisa, en la Tierra mientras los bautizados estemos divididos no lo es en plenitud como en el Cielo. El Señor vendrá en Su Espíritu y el Fuego de Su Amor purificará todos los corazónes. Por que la división está primero en el corazón. No obstante hay que aceptar que no todos aceptarán el arrepentimiento que les propone el Señor, porque no todos aceptan que esa división existe ahora y primero de todo dentro de si mismos. Un Día dificil es ese Día del Señor.

Bendiciones. Inés


Así es Ines:

Esta es la frase que lo resume todo:

Yo te digo en verdad que vienen los días en que Mi Reino sobre la tierra será como es en el Cielo.

y ahora puedes hacer un pequeño trabajo de exégesis;

Catecismo de la Iglesia Católica: "nuevos cielos y nueva tierra", en la oraciòn
del padrenuestro "que se haga tu voluntad así en la tierra como en el Cielo"

La citas bíblicas fundamento las puedes encontrar en Antiguo Testamento
antiguos profetas:
"el león se acostará con el cabrito"
"el niño meterá la mano en la madriguera de la serpiente"
"los dias de un hombre serán como los de un gran arbol"
"no se adiestrarán para la guerra y de sus lanzas haran arados"

San Pablo "no todos moriremos pero todos seremos TRANSFORMADOS"

y donde más vas a encontrar las referencias bíblicas al Reino Milenario de
Cristo y a la renovación de la Iglesia es en el Apocalipsis.

Yo por falta de tiempo no me meto a fondo sobre estas profecías.

Pero te he dado pistas bíblicas y de nuestro Magisterio que te ilustrarán
sobre la frase compendio:

Mi Reino sobre la tierra será como es en el Cielo

Bendiciones.