El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

En Lanús, provincia de Buenos Aires, hace dos semanas la Virgen dió un mensaje público, ... pidió que se ofrecieran los sufrimientos que vienen por la salvación de las almas que van camino a la condenación.

No es los mensajes están cerrados Miguel sino que si los mismos que creen en sus apariciones no hacen lo que Ella pide...

Bendiciones. Inés

Estimada Inés, veo que no nos entendemos y hace falta aclarar las cosas.

Me refiero:

Apariciones de resonancia mundial, como por ej. Lourdes, Fatima, ....
en Argentina, San Nicolás, ...Betania en Venezuela, ....Virgen del Pozo..
Puerto Rico... (por decirte algunas en America) y tantísimas otras ocurridas
en los cinco continentes del mundo.

luego 1ª Característica: MENSAJES UNIVERSALES y PROFETICOS PARA
LA IGLESIA Y EL MUNDO.

2ª Característica: digo que en esos lugares de aparición y en
tantísimos otros a lo largo y ancho de este mundo la Virgen ha cesado de
dar mensajes en esos lugares.

No tienen esta consideraciòn los mensajes dados a los grupos de oración,
pues no son universales sino como guia y preparación del grupo de oracion
en específico.

Tampoco tiene esta consideración (por lo que apuntas) el mensaje de Lanús,
pues carece de contenido profetico, por lo que explicas, más bien es un
recordatorio a hacer lo que tenemos que hacer.

En cuanto a la gente que cree en los mensajes y no hace lo que en ellos
se manda no es tema de esta conversación.

Creo que Caminante_7 ha encontrado la pista a esto y a tí te doy otra:
Repasa los mensajes de la VVeD (y no es desviar el tema)
verás que hay uno que dice que los mensajes cesarán y llegará el tiempo
del silencio.

Esta es la pista que hay que seguir
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Estimada Inés, veo que no nos entendemos y hace falta aclarar las cosas.

Me refiero:

Apariciones de resonancia mundial, como por ej. Lourdes, Fatima, ....
en Argentina, San Nicolás, ...Betania en Venezuela, ....Virgen del Pozo..
Puerto Rico... (por decirte algunas en America) y tantísimas otras ocurridas
en los cinco continentes del mundo.

luego 1ª Característica: MENSAJES UNIVERSALES y PROFETICOS PARA
LA IGLESIA Y EL MUNDO.

2ª Característica: digo que en esos lugares de aparición y en
tantísimos otros a lo largo y ancho de este mundo la Virgen ha cesado de
dar mensajes en esos lugares.

No tienen esta consideraciòn los mensajes dados a los grupos de oración,
pues no son universales sino como guia y preparación del grupo de oracion
en específico.

Tampoco tiene esta consideración (por lo que apuntas) el mensaje de Lanús,
pues carece de contenido profetico, por lo que explicas, más bien es un
recordatorio a hacer lo que tenemos que hacer.

En cuanto a la gente que cree en los mensajes y no hace lo que en ellos
se manda no es tema de esta conversación.

Creo que Caminante_7 ha encontrado la pista a esto y a tí te doy otra:
Repasa los mensajes de la VVeD (y no es desviar el tema)
verás que hay uno que dice que los mensajes cesarán y llegará el tiempo
del silencio.

Esta es la pista que hay que seguir

Los mensajes de la VVeD han finalizado hace cinco años Miguel y precisamente porque no se les dió la importancia que tienen.

Y te diré algo más, murío el Patriarca Alexis II, llegará pronto la unidad pero la mayoría de los bautizados no estará preparada para recibirla. Sus corazones no estáran purificados para poder gozarse en ella.

Bendiciones. Inés
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

"Pero la venida de Cristo es el inicio de un conocimiento siempre más profundo y de un descubrimiento gradual de lo que el Verbo nos ha donado. (...) La verdadera venida de Cristo se realiza en el momento en el que Él no está más ligado a un lugar fijo o a un cuerpo físico, pero como el Resucitado en el Espíritu capaz de ir hacia todos los hombres de todas las épocas, para introducirlos en la verdad en forma cada vez más profunda. El elemento profético, como elemento de esperanza y de actualización del don de Dios, no puede faltar ni venir a menos.

Y es contundente en afirmar que en sentido estricto, la teología no es profética, pero puede convertirse realmente en teología viva cuando se nutre de un impulso profético y es iluminada por éste.

Tengamos la esperanza que el tema no termine en las trifulcas habituales.

Bendiciones. Inés

la biblia dice:

hechos La ascensión

1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.Mateo 28. 19Marcos 16. 15Lucas 24. 47-48
1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.Lucas 24. 50-51
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.


asi que penso que tienes mas confiansa en "el cardenal razinger" (no se si esta bien escrito) que en las escrituras.

con respecto a ninive, la cual es la capital de asiria la escritura dice:

zacarias 10:8 Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.
10:9 Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán.
10:10 Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará.
10:11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto.
10:12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.


segun entiendo zacarias el profeta vivio mucho timpo despues de la destruccion del imperio asirio por nabucodonosor, asi que no se sorprendan de ver en el futuro cercanbo el resurgimiento de asiria y su capital ninive.por que las profecias biblicas se cumplen.

asi que amiga ines, espero que recapacites en lo que piensas, por que un caso de icredulidad de profecia es descrito en la biblia:

2 reyes 7:1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.
7:2 Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
7:3 Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron el uno al otro: ¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos?
7:4 Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren la muerte, moriremos.
7:5 Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie.
7:6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.
7:7 Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.
7:8 Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y lo escondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.
7:9 Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.
7:10 Vinieron, pues, y gritaron a los guardas de la puerta de la ciudad, y les declararon, diciendo: Nosotros fuimos al campamento de los sirios, y he aquí que no había allí nadie, ni voz de hombre, sino caballos atados, asnos también atados, y el campamento intacto.
7:11 Los porteros gritaron, y lo anunciaron dentro, en el palacio del rey.
7:12 Y se levantó el rey de noche, y dijo a sus siervos: Yo os declararé lo que nos han hecho los sirios. Ellos saben que tenemos hambre, y han salido de las tiendas y se han escondido en el campo, diciendo: Cuando hayan salido de la ciudad, los tomaremos vivos, y entraremos en la ciudad.
7:13 Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay.
7:14 Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved.
7:15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey.
7:16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.
7:17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él.
7:18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.
7:19 A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
7:20 Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.


no combiene pensar que se es mas listo que Dios o que su palabra se sujeta a los hombres, asi son las profecias mormonas, condicionadas, pero las profecias biblicas se cumplen por la voluntas de El Señor.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

"¿Por que el Señor está finalizando las advertencias?"

Bueno, una de dos:

1.- Ya pasó lo peor ufff.
2.- Llego el tiempo profetizado. (Estamos en el ojo del huracán y por eso la falsa calma)

Saludos

"falsa calma"?????

¿Cuál calma?

Ocho mujeres de 22 años/23 fueron violadas entradando a sus casas o en sus trabajos en uno de los barrios más importantes de la ciudad en el lapso de 20 días; en el mismo lapso una bebe de 15 días fue violada y muerta a golpes por su padre de 17 años, la droga y el negocio de la misma, ha dejado varios muertos por ajustes de cuentas, más su secuela de robo, asalto, y muerte para poder comprarla en igual período de tiempo... podría seguir una larga lista de atrocidades en esos 20 días.... no dudo que empeorará pero de ahí a pensar que estamos en la calma antes del "huracán" ... diría más bien que el vómito de satanás está asolando la tierra y podría llegar a empeorar pero no podría decir que estamos en calma.

Y cuál es el tiempo profetizado? El de esperar que todo empeore sin hacer nada...

Creo que es el tiempo de redoblar los esfuerzos pidiendo un nuevo Pentecostés que no duden se dará cuando se produzca la unidad de la Iglesia de oriente y occidente por acción del Espíritu Santo, un acontecimiento milagroso que todos podrán observar y ver pero muy pocos se gozarán con ella sino no hay una verdadera metanoia que por lo que se observa es continuamente rechazada y aun combatida.

“ Y díjome: No selleis las palabras de la profecía de este libro pués el tiempo está muy cerca. El inicuo siga con su iniquidad, y el sucio siga manchándose; el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.” He aquí que vengo pronto y mi galardón viene conmigo para recompensar a cada uno según su obra" Apocalipsis 22,1o-12
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

no combiene pensar que se es mas listo que Dios o que su palabra se sujeta a los hombres, asi son las profecias mormonas, condicionadas, pero las profecias biblicas se cumplen por la voluntas de El Señor.

¿Y que hacemos con Jonás?

Su profecía sobre Nínive no se cumplió punto.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Los mensajes de la VVeD han finalizado hace cinco años Miguel y precisamente porque no se les dió la importancia que tienen.

Y te diré algo más, murío el Patriarca Alexis II, llegará pronto la unidad pero la mayoría de los bautizados no estará preparada para recibirla. Sus corazones no estáran purificados para poder gozarse en ella.

Bendiciones. Inés

Estimada Inés, no es exactamente esta la respuesta que esperaba, pero
a cambio me has hecho una buena observación:

Los mensajes de la VVeD han finalizado hace cinco años Miguel y precisamente porque no se les dió la importancia que tienen.

Gracias Ines, esto es lo que andaba buscando y esta razón se puede aplicar
a los demás mensajes de apariciones.
Y esto a su vez explica, porqué después de una verdadera "explosiòn de
apariciones" en el siglo XX, ahora en el siglo XXI, sean tan raros.
Es decir la burla y el descredito general, hace que el Cielo vaya cerrando
sus mensajes como muy bien nos advierte San Pedro en su II Carta:

3 3-4

3
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación
.

Aparte de esto y como premio y estímulo a los que hemos creido, siguen
los mensajes pero ya de una forma restringida, (por ej. Vassula recibió un
mensaje de la Virgen María (me parece que hace un año) parte privado y parte para difundir sólo entre los seguidores de la VVeD, donde se nos apremiaba a la oración, ayuno y penitencia porque teníamos a las puertas los grandes castigos que describe el Apocalipsis aunque ya sin contenido profètico.)

Luego ya podemos trazar un sencillo esquema:

Siglo XIX
Los primeros mensajes proféticos son breves y finalizan pronto en el tiempo.
a excepciòn de la Salette, son profecias condicionales.
Algunas apariciones son aprobadas por la Iglesia.
(El mundo en general sigue sin cambiar de vida y convertirse)

En el siglo XX, los mensajes de apariciones aumentan considerablemente
y se dan en los cinco continentes de la tierra, los mensajes son mas largos
repetitivos y muchos duran varios años en el tiempo.
Las profecias comienzan a ser determinantes.
Rarísimas apariciones son aprobadas por la Iglesia, y algunas empiezan
a ser consideradas falsas por los obispos del lugar.
(El mundo aumenta en depravaciòn y violencia dos guerras mundiales tienen
lugar, surgen sistemas diabólicos como el nazismo y el comunismo)

En el inicio del siglo XIX, y en esta fecha, todos los mensajes de apariciones
se han cerrado, las que siguen abiertas se cuentan con los dedos de una
mano y todas las profecias son determinantes.
Ninguna apariciòn es ya aprobada por la Iglesia, y las que no son negadas
son simplemente relegadas al olvido.
Aparecen los mensajes privados sin contenido profètico para guia y alimento espiritual de grupos de oración y grupos reducidos de personas que han creido en los mensajes proféticos públicos.
Aparere en el mundo un sistema híbrido entre comunismo y nazismo,
de espíritu anticristiano que domina al mundo.

Así aunque no estamos todavía en los tiempos del gran silencio
Ap. 8,1
1
Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora
.

Nos acercamos ya a él, el tiempo del silencio empieza despues del GRAN AVISO,

Ap. 14 , 6-11

6
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Es decir todo esto que dice el Apocalipsis lo recibirá la humanidad entera,
simultáneamente y en todos los lugares de la tierra, cabal conocimiento de
Dios y su Justicia, el hundimiento de esta gran Babilonia y las consecuencias
de aceptar la marca de la Bestia, que propondrá el Anticristo.
Y esto será un proceso místico y de conciencia del que nadie podrá escapar.

Pero lo fundamental como muy bien dice Inés, es fortalecernos en la Fe y en
la oración los que creemos en los mensajes celestiales pues ya poco podemos
hacer para expandirlos por el mundo.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

creo que estan confundiendo profecia con vaticinio, la profecia se enfoca en el presente, no en el futuro, una profecia es "cambia HOY para que no te pase lo que te voy a decir", la mejor profecia es la de jonas, porque la mejor profecia es la que no se cumple. los protestantes confunden profecia con vaticinio y el vaticinio esta prohibido en la biblia
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

La catequesis del Card. Ratzinger, el Catecismo de la Iglesia Católica, nos
hablan del porque y para qué de una nueva revelación profética Divina, no
para decirnos nada nuevo sino para RECORDAR Y EXPLICAR lo ya públicamente
profetizado.

y ahora vemos un extracto de un mensaje de la Revelación privada de la
VVeD.
(Aviso: está fuera de lugar los comentarios en contra de estos mensajes
ya hay un tema abierto donde se discute su veracidad y si los he traido aquí
es porque encajan perfectamente con el Magisterio de la Iglesia, y al final
nos remiten a la Biblia)

-Señor, hay algunos ministros que se rehusan a escuchar o creer que Tú puedes manifestarte así, a través de mí. Dicen que Tú, Jesús, nos has traído a todos La Verdad y que no necesitan más que la Santa Biblia. En otras palabras, según ellos, todas estas obras son falsas.

-Yo les he dicho a todos que el Abogado, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en Mi Nombre, les enseñará todo y les recordará todo lo que Yo les he dicho. Yo no les estoy dando ninguna nueva doctrina. Yo solamente les estoy recordando la Verdad, y conduciendo, a todos aquellos que se han extraviado, de regreso a la Verdad completa. Yo, el Señor, los seguiré animando con Recordatorios y Mi Santo Espíritu, el Abogado, estará siempre entre ustedes como el Recordador de Mi Palabra. No se asombren cuando Mi Espíritu Santo les hable. Estos recordatorios se les dan por Mi Gracia, para convertirlos y hacerlos recordar Mis Caminos. Ven, sonríeme cuando Me ves, flor Mía.
-¡Ah, Señor! Bendito sea Tu Nombre. Yo Te doy gracias por Tus enseñanzas.-La Sabiduría te instruirá, hija. ¿Nosotros? [/COLOR]-¡Por siempre y para siempre!

Luego cuando se leen mensajes de la REVELACION PRIVADA, siempre hay
que tener una Biblia en la mano para ver a que citas hacen referencia:

Y en este caso son:

Y ahora veamos que dice la Biblia

(De evangelio de San Juan)

15 26-27
26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
27
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 16
1
Estas cosas os he dicho, para que no os escandaliceis.
2
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
3
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
4
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
5
Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9
De pecado, por cuanto no creen en mí;
10
de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16
Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17
Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
18
Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
19
Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
20
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
21
La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
22
También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
23
En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
24
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
25
Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
26
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
27
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
29
Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
30
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
31
Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
32
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 17
Oración de Jesús por sus discípulos
1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.














(De evangelio de San Juan)

15 26-27
26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
27
Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 16
1
Estas cosas os he dicho, para que no os escandaliceis.
2
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
3
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
4
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
5
Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6
Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9
De pecado, por cuanto no creen en mí;
10
de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16
Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17
Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
18
Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
19
Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
20
De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
21
La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
22
También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
23
En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
24
Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
25
Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
26
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
27
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
29
Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
30
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
31
Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
32
He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

--------------------------------------------------------------------------------

Capítulo 17
Oración de Jesús por sus discípulos
1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

creo que estan confundiendo profecia con vaticinio, la profecia se enfoca en el presente, no en el futuro, una profecia es "cambia HOY para que no te pase lo que te voy a decir", la mejor profecia es la de jonas, porque la mejor profecia es la que no se cumple. los protestantes confunden profecia con vaticinio y el vaticinio esta prohibido en la biblia

No estamos vaticinando nada, simplemente recordamos al profeta Amos:
"nada hace el Señor sin comunicárselo a sus siervos los profetas".

Por supuesto que está en nuestra mano cambiar, pero si la humanidad en
gran número no cambia vienen los castigos,

e incluso los castigos del Apocalipsis están plenamente justificados por esto

Es decir los hombres están muriendo a millones sobre la tierra víctimas de
plagas, enfermedades, terremotos, aire pestilente, guerras ....etc.
Y los supervivientes ¿que hacen?:

Deberian caer de rodillas y pedir perdón a Dios ¿no es eso?
pues amigo pásmate:
Ap. 9, 20-21
20
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
21
y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.


O sea que ante este panorama mira a ver si la Justicia de Dios no tiene
razón de ser y los castigos no están justificados.

Y esto no es hacer ningún vaticino, esto está escrito en la Biblia y se
cumplirá.

Pues Cristo ha dicho; cielo y tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

¿Y que hacemos con Jonás?

Su profecía sobre Nínive no se cumplió punto.

aqui una peqeña historia de el segundo libro de los reyes:

Enfermedad de Ezequías
(2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22)
é
20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
20:2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:
20:3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
20:7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.
20:8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
20:11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.


a ezequias le dijo uno de los mas grandes profetas, "moriras, y no viviras". ezequias murio? eventualmente si, por que lo se, por que esta hoy en esta tierra, ja. pero el punto es que dios es misericordioso, eso no invalida la profecia.

jonas El enojo de Jonás
é
4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia,Exodo 34. 6 y que te arrepientes del mal.
4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.
4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?


vemos al final que en el libro de jonas que habla de gente que no sabe cual es su mano dercha o izquiera, osea 120 000 niños pequeños y los mas sorprendente, dios tenia piedad d elso animales de la ciudad.

El Dios que sirvo es misericordioso en extremo, y por esa razon jonas no queria pedicar a ninive, para que no se arrepintieran, pero la verdad es que los juicios de ninive se derramaran, asi que te digo, el hecho de que El Señor sea misericordioso no invalida su profecia, proto veras que esto ocuerre, si vez que ninive resurge como capital de el reino asirio, veras que Dios la levanto para destruirla. pero de esto ya hable en mi aporte pasado.

lo que me preocupa es que se tenga mas confianza en hombres que en la palabra de Dios.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

lo que me preocupa es que se tenga mas confianza en hombres que en la palabra de Dios.

¿En quienes confió el Maestro a fin de que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas hasta Su regreso?

¿En la Biblia?

¿Acaso no fue en Sus apóstoles (Mt. 28.16-20)?

El Maestro no escribió la Biblia ni ordenó escribirla a Sus discípulos sino que confió en ellos (hombres de carne y hueso) a fin de que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas hasta Su regreso (Mt. 28.16-20).

El Señor siendo Dios conocía el futuro, conocía lo que iba a pasar con Sus enseñanzas.

El Señor no es hombre para equivocarse y tiene el poder para hacer que Sus órdenes se cumplan incluso las incumplidas...

Los creyentes debemos aprender a confiar en quienes confió el Maestro.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

¿En quienes confió el Maestro a fin de que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas hasta Su regreso?

¿En la Biblia?

¿Acaso no fue en Sus apóstoles (Mt. 28.16-20)?

El Maestro no escribió la Biblia ni ordenó escribirla a Sus discípulos sino que confió en ellos (hombres de carne y hueso) a fin de que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas hasta Su regreso (Mt. 28.16-20).

sus apostoles, tu lo has dicho, casualmente la biblia dice asi:

evangelio de juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


como vez, cremos por la palabra de sus "apostoles", asi que como se preservo esta palabra? escritura amigo mio. tambien las escrituras dicen:

2 timoteo 3:16 toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia


El Señor siendo Dios conocía el futuro, conocía lo que iba a pasar con Sus enseñanzas.

El Señor no es hombre para equivocarse y tiene el poder para hacer que Sus órdenes se cumplan incluso las incumplidas...

Los creyentes debemos aprender a confiar en quienes confió el Maestro.

eso suena maravilloso, deverias decirselo a los que tiene problemas con creer en el cumplimiento de las profecias, como por ejemplo la amaiga ines o el amigo caminante 7, asi que te recomiendo leer y compara lo que crees con la palabra fiel de Dios, te llevaras una sorpresa

El Dios de Israel te guie amigo
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

sus apostoles, tu lo has dicho, casualmente la biblia dice asi:

evangelio de juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.


como vez, cremos por la palabra de sus "apostoles", asi que como se preservo esta palabra? escritura amigo mio. tambien las escrituras dicen:

2 timoteo 3:16 toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia




eso suena maravilloso, deverias decirselo a los que tiene problemas con creer en el cumplimiento de las profecias, como por ejemplo la amaiga ines o el amigo caminante 7, asi que te recomiendo leer y compara lo que crees con la palabra fiel de Dios, te llevaras una sorpresa

El Dios de Israel te guie amigo

Creo que ni Ines ni Caminante 7 tienen problemas para creer en el cumplimiento de las profecias

Simplemente recuerdan algo tan sencillo como esto:

San Mateo, 11, 20-24
20
Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
21
¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
22
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
23
Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.
24
Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.



Bendiciones.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

aqui una peqeña historia de el segundo libro de los reyes:

Enfermedad de Ezequías
(2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22)
é
20:1 En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
20:2 Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo:
20:3 Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
20:4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, vino palabra de Jehová a Isaías, diciendo:
20:5 Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.
20:6 Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
20:7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.
20:8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día?
20:9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados?
20:10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados.
20:11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.


a ezequias le dijo uno de los mas grandes profetas, "moriras, y no viviras". ezequias murio? eventualmente si, por que lo se, por que esta hoy en esta tierra, ja. pero el punto es que dios es misericordioso, eso no invalida la profecia.

jonas El enojo de Jonás
é
4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia,Exodo 34. 6 y que te arrepientes del mal.
4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.
4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?


vemos al final que en el libro de jonas que habla de gente que no sabe cual es su mano dercha o izquiera, osea 120 000 niños pequeños y los mas sorprendente, dios tenia piedad d elso animales de la ciudad.

El Dios que sirvo es misericordioso en extremo, y por esa razon jonas no queria pedicar a ninive, para que no se arrepintieran, pero la verdad es que los juicios de ninive se derramaran, asi que te digo, el hecho de que El Señor sea misericordioso no invalida su profecia, proto veras que esto ocuerre, si vez que ninive resurge como capital de el reino asirio, veras que Dios la levanto para destruirla. pero de esto ya hable en mi aporte pasado.

lo que me preocupa es que se tenga mas confianza en hombres que en la palabra de Dios.

Dios es misericordioso en extremo, y también su justicia lo es. Así que es mejor andar en el camino estrecho.

¿Olvida usted que Abrahán predicó en Sodoma su destrucción?

Nadie le hizo caso sino Lot, y por un solo justo, Dios no deja de castigar a una ciudad.

¿Olvida usted que la Biblia está llena de amenazas proféticas y promesas de destrucción cumplidas contra asirios, caldeos, persas etc? Basta dar unas cuantas ojeadas.

Dios es misericordioso en extremo pero si le hacemos caso:

Ezequiel 33:11 Diles: "Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?"

Jonás no quería predicar en Nínive porque les tuviera odio, SINO PORQUE DIOS LE TENÍA ACOSTUMBRADO A RETRACTARSE, y Jonás como cualquier persona no le gusta que lo tengan por farsante. El ejemplo de Sodoma estaba bastante fresco y cuando Dios amenazaba la gente ayunaba y sacrificaba para evitar el castigo. Una de las cosas que he aprendido es que el hombre genuflexo no es castigado. En medio de una tragedia estar arrodillado implorando a Dios es un seguro de vida. Esa gente lo sabía MEJOR que nosotros.

Saludos
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

como vez, cremos por la palabra de sus "apostoles", asi que como se preservo esta palabra? escritura amigo mio. tambien las escrituras dicen:

2 timoteo 3:16 toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia

¿En qué o quienes confió el Maestro a fin de que custodiar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso?

El Maestro no escribió ni mandó a escribir Sus enseñanzas. Entonces, el Maestro, en Su perfecta voluntad, no confió en un libro a fin de custodiar y transmitir Sus enseñanzas

La voluntad del Maestro fue que Sus enseñanzas fuesen preservadas y transmitidas por Sus apóstoles hasta Su regreso haciendo discípulos para estos efectos (Mt. 28.16-20)

El Maestro confió en Sus apóstoles y en los discípulos que harían éstos (hombres de carne y hueso) a fin de preservar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso.

El Señor, siendo Dios, conocía el futuro por lo tanto, sabía lo que sucedería con Sus enseñanzas.

El Señor no es hombre para equivocarse y tiene el poder para hacer que Sus órdenes se cumplan a Su perfecta voluntad, incluso las incumplidas...

Aprende a confiar en quienes confió el Maestro para la gran comisión (Mt. 28.16-20)
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Dios es misericordioso en extremo, y también su justicia lo es. Así que es mejor andar en el camino estrecho.

¿Olvida usted que Abrahán predicó en Sodoma su destrucción?

cuando? capitulo y versiculo por favor.

Nadie le hizo caso sino Lot, y por un solo justo, Dios no deja de castigar a una ciudad.

por eso le mando salir,

genesis 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?



¿Olvida usted que la Biblia está llena de amenazas proféticas y promesas de destrucción cumplidas contra asirios, caldeos, persas etc? Basta dar unas cuantas ojeadas.

asiria sera destruida de una forma muy particular, Dios la puede levantar para destruirla como El quiere, por que asiria fue destruida mucho antes de que se cunplieran siertas escrituras sobre ellas como:

miqueas
El reinado del libertador desde Belén
é
5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
5:10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
5:11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.


esto fue escritu despues de el regreso de los judios de babilonia, para ese tiempo asiria ya no existia en la tierra, pero vemos que el pueblo asirio existe disperso, esperando el regreso de su nacion, tambien:

zacarias
Jehová redimirá a su pueblo
é
10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.
10:2 Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.Mateo 9. 36Marcos 6. 34
10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.
10:4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.
10:5 Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados.
10:6 Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.
10:7 Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
10:8 Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.
10:9 Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán.
10:10 Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará.
10:11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto.
10:12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.


tambien zacarias escribio sus profecias, algunos añitos despues de la destrucion del imperio asirio por nabucanodozor


Dios es misericordioso en extremo pero si le hacemos caso:

Ezequiel 33:11 Diles: "Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?"

Jonás no quería predicar en Nínive porque les tuviera odio, SINO PORQUE DIOS LE TENÍA ACOSTUMBRADO A RETRACTARSE, y Jonás como cualquier persona no le gusta que lo tengan por farsante. El ejemplo de Sodoma estaba bastante fresco y cuando Dios amenazaba la gente ayunaba y sacrificaba para evitar el castigo. Una de las cosas que he aprendido es que el hombre genuflexo no es castigado. En medio de una tragedia estar arrodillado implorando a Dios es un seguro de vida. Esa gente lo sabía MEJOR que nosotros.

Saludos

creo que jonas queria destuir a los asirios, por eso se escapo. los asirios abian cometido atrosidades contra el reino de israel durante mucho tiempo, era una de las civilizaciones mas crueles, y jonas no queria predicarles para que no se arrepintieran.

pero te repito, los juicios de Dios no se mueven por voluntad de hombres, Dios destruira a asiria como lo profetizo zacarias el profeta que vivio despues de la destruccion de asiria por el rey de babilonia, y por el guiador que nacio en belen como dijo miqueas, el prblema con la profecia es que no la quieren creer.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

¿En qué o quienes confió el Maestro a fin de que custodiar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso?

El Maestro no escribió ni mandó a escribir Sus enseñanzas. Entonces, el Maestro, en Su perfecta voluntad, no confió en un libro a fin de custodiar y transmitir Sus enseñanzas

La voluntad del Maestro fue que Sus enseñanzas fuesen preservadas y transmitidas por Sus apóstoles hasta Su regreso haciendo discípulos para estos efectos (Mt. 28.16-20)

El Maestro confió en Sus apóstoles y en los discípulos que harían éstos (hombres de carne y hueso) a fin de preservar y transmitir Sus enseñanzas hasta Su regreso.

El Señor, siendo Dios, conocía el futuro por lo tanto, sabía lo que sucedería con Sus enseñanzas.

El Señor no es hombre para equivocarse y tiene el poder para hacer que Sus órdenes se cumplan a Su perfecta voluntad, incluso las incumplidas...

Aprende a confiar en quienes confió el Maestro para la gran comisión (Mt. 28.16-20)

quisiera que tu confiaras en lo que esos apostoles dijeron y dejaron para nosotros, no en gente de ropas largas que creen que por su vana repeticion seran escuchados arriba.
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

Ayer estuve en la conferencia que ofreció el Padre René Laurentín. 92 años y está ciego pero tiene una claridad mental envidiable. El auditorio estaba repleto de gente y hubo que abrir una sala con una pantalla para los que no pudieron entrar.

La revelación privada nos dijo no es la fe de la Iglesia pero es parte de la vida de la Iglesia ya que es aquella en que Dios habla con una persona. Es un carisma para la Iglesia. Y hoy en día es el medio mediante el cual se producen muchas conversiones. Son las conversiones de personas que viven en un mundo materialista y ateo los frutos que permiten discernir las genuinas revelaciones privadas de las que no lo son, nos dijo. También dijo algo que me pareció importante. De las miles de aparaciones que hay sólo dos o tres están aprobadas canónicamente. La mayoría nunca recibe la aprobación canónica pero no por eso dejan de ser genuinas.

También dijo que había una cuarta que no fue aprobada canónicamente pero si pastoralmente: San Nicolás de los Arroyos en Argentina. Para el era un ejemplo de un buen manejo pastoral. El obispo se puso a la cabeza del pueblo creyente y comenzó a celebrar misa en el lugar de las apariciones. Tal vez por eso el Señor le dedicó un mensaje de la VVeD:

Escribe: ¡Argentina! ¡Argentina, eres Mía! Abre tu corazón, no tu mente. Alza tus ojos al cielo y verás Mi gloria, Mi esplendor y Mi soberanía; pero mientras tengas fijos tus ojos en el mundo no verás la grandeza de Mi generosidad que está siendo derramada en ti para salvarte. No Me cansaré de cortejarte, pues he tenido en consideración tu acto caritativo 1 , que se ha llevado hasta donde has podido. Vengo a decirte que el Dios que tú has olvidado, nunca te ha olvidado a ti. Aunque sólo Me conocías por fuera, eres bendecida. Hoy te invito a Mi mesa. Ven y deja que nos encontremos corazón a Corazón, y te beneficiarás de las Riquezas que te ofrece Mi Sagrado Corazón; sin ellas 2 no puedes vivir.


--------------------------------------------------------------------------------
1 la generosidad y fe que Argentina mostró por las apariciones de San Nicolás
2 Jesús estaba hablando acerca del misterio de la Eucaristía.​

Las apariciones de la Virgen en San Nicolás son muy particulares. Con cada mensaje la Virgen pide que se medite una cita de la Bíblia. La vidente es una mujer casada, ya abuela, que no tiene más que estudios de la escuela primaria y no conocía mucho de la Biblia porque le preguntó al sacerdote: Padre, ¿quién es Ezequiel?

Bendiciones. Inés
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

cuando? capitulo y versiculo por favor.



por eso le mando salir,

genesis 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?





asiria sera destruida de una forma muy particular, Dios la puede levantar para destruirla como El quiere, por que asiria fue destruida mucho antes de que se cunplieran siertas escrituras sobre ellas como:

miqueas
El reinado del libertador desde Belén
é
5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
5:10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
5:11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.


esto fue escritu despues de el regreso de los judios de babilonia, para ese tiempo asiria ya no existia en la tierra, pero vemos que el pueblo asirio existe disperso, esperando el regreso de su nacion, tambien:

zacarias
Jehová redimirá a su pueblo
é
10:1 Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.
10:2 Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor.Mateo 9. 36Marcos 6. 34
10:3 Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.
10:4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.
10:5 Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados.
10:6 Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.
10:7 Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
10:8 Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes.
10:9 Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán.
10:10 Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará.
10:11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto.
10:12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.


tambien zacarias escribio sus profecias, algunos añitos despues de la destrucion del imperio asirio por nabucanodozor




creo que jonas queria destuir a los asirios, por eso se escapo. los asirios abian cometido atrosidades contra el reino de israel durante mucho tiempo, era una de las civilizaciones mas crueles, y jonas no queria predicarles para que no se arrepintieran.

pero te repito, los juicios de Dios no se mueven por voluntad de hombres, Dios destruira a asiria como lo profetizo zacarias el profeta que vivio despues de la destruccion de asiria por el rey de babilonia, y por el guiador que nacio en belen como dijo miqueas, el prblema con la profecia es que no la quieren creer.

¿Asume usted que Sodoma fué destruida sin previo aviso?

¿Así nada más?

A Jerusalén se enviaron muchos profetas, avisando su destrucción, pero a unos los crucificaron a otros los persiguieron y a otros los expulsaron ¿verdad que si? Toda la Biblia bulle en evidencias proféticas de lo que sucedió en el 70d.c

Amós 3:6-8
¿Suena el cuerno en una ciudad sin que el pueblo se estremezca? ¿Sobreviene una desgracia a una ciudad sin que la haya provocado Yahvé?
No, nada hace el Señor Yahvé sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
Ruge el león, ¿quién no temerá? Habla el Señor Yahvé, ¿quién no profetizará?


Siempre cuando hay un castigo, hay profetas que ponen a la ciudad sobre aviso, si Su voz no es escuchada entonces sobreviene la Ira.

Si no fué Abrahán, sería Lot, y si no, sería otro, no faltó profeta para Sodoma.

Esta es la misión de cualquier profeta:

Ezequiel 3:17-21
"Hijo de hombre, te he constituido centinela de la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte.
Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no le das la alarma, si no le hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta y viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.
Pero si tú adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.
Y si el justo se aparta de su justicia y comete injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.
Pero si tú adviertes al justo que no peque, y él no peca, ciertamente vivirá él por haber sido advertido, y tú habrás salvado tu vida."


Las profecías SIEMPRE son dadas, pero no vienen por voluntad del hombre:

2Pedro 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres, movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.

No es que el hombre doblegue a Dios al hacer ayuno y sacrificio para que no castigue, es que Dios no se complace en la muerte del malvado, sino que quiere que se convierta aunque sea a base de un ultimátum.

Ezequiel 33:11-16
Diles: "Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?"
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.
Y si digo al malvado: "Vas a morir", y él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia,
si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.


Saludos
 
Re: El PROBLEMA de la PROFECÍA CRISTIANA

¿Asume usted que Sodoma fué destruida sin previo aviso?

¿Así nada más?

A Jerusalén se enviaron muchos profetas, avisando su destrucción, pero a unos los crucificaron a otros los persiguieron y a otros los expulsaron ¿verdad que si? Toda la Biblia bulle en evidencias proféticas de lo que sucedió en el 70d.c

Amós 3:6-8
¿Suena el cuerno en una ciudad sin que el pueblo se estremezca? ¿Sobreviene una desgracia a una ciudad sin que la haya provocado Yahvé?
No, nada hace el Señor Yahvé sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.
Ruge el león, ¿quién no temerá? Habla el Señor Yahvé, ¿quién no profetizará?


Siempre cuando hay un castigo, hay profetas que ponen a la ciudad sobre aviso, si Su voz no es escuchada entonces sobreviene la Ira.

Si no fué Abrahán, sería Lot, y si no, sería otro, no faltó profeta para Sodoma.

Esta es la misión de cualquier profeta:

Ezequiel 3:17-21
"Hijo de hombre, te he constituido centinela de la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les darás la alarma de mi parte.
Cuando yo diga al malvado: "Vas a morir", si tú no le das la alarma, si no le hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta y viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.
Pero si tú adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, él morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida.
Y si el justo se aparta de su justicia y comete injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre te pediré cuentas a ti.
Pero si tú adviertes al justo que no peque, y él no peca, ciertamente vivirá él por haber sido advertido, y tú habrás salvado tu vida."

Las profecías SIEMPRE son dadas, pero no vienen por voluntad del hombre:

2Pedro 1:21 porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres, movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.

No es que el hombre doblegue a Dios al hacer ayuno y sacrificio para que no castigue, es que Dios no se complace en la muerte del malvado, sino que quiere que se convierta aunque sea a base de un ultimátum.

Ezequiel 33:11-16
Diles: "Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, que yo no me complazco en la muerte del malvado, sino en que el malvado se convierta de su conducta y viva. Convertíos, convertíos de vuestra mala conducta. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel?"
"Y tú, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no le salvará el día de su perversión, ni la maldad del malvado le hará sucumbir el día en que se aparte de su maldad. Pero tampoco el justo vivirá en virtud de su justicia el día en que peque.
Si yo digo al justo: "Vivirás", pero él, fiándose de su justicia, comete la injusticia, no quedará memoria de toda su justicia, sino que morirá por la injusticia que cometió.
Y si digo al malvado: "Vas a morir", y él se aparta de su pecado y practica el derecho y la justicia,
si devuelve la prenda, restituye lo que robó, observa los preceptos que dan la vida y deja de cometer injusticia, vivirá ciertamente, no morirá.
Ninguno de los pecados que cometió se le recordará más: ha observado el derecho y la justicia; ciertamente vivirá.


Saludos

Terribles palabras, terribles.

Si el que tiene la misión de advertir al malvado que va a morir no lo hace, este morirá pero su muerte será cargará al profeta que no cumplió con su misión. Lo mismo con el que se cree justo y en verdad se ha apartado de Dios al creerlo así.

El profeta no tiene otra salida que profetizar, que advertir a los que ha sido enviado por Dios mismo. No puede dejar de hacerlo o morirá y cargará con la muerte de aquellos a los cuales no les dió la advertencia de Dios.

Y queda claro que el que se cree justo, su justicia no lo salvará el día que caiga. Ni al malvado lo persiguirá su maldad el día que se arrepienta.

Estas palabras deberían ser puestas en el inicio de todos los foros donde muchos que se creen justos condenan alegremente a los profetas. Piedra de tropiezo es el Espíritu Santo para muchos en esta época.

Bendiciones. Inés