EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

¿Y qué tal si abandonan los personalismos?

El evangelio eterno no debe ser motivo de discusiones que no llevan a ninguna parte.

En el tema


¿ Quien hizo el mundo ?

¿ YHWH o CRISTO ? ...si ellos son dos distintos

Quien es EL CREADOR ?

Que opinas Horizonte71 ?
 
Jehová es un nombre espurio que no significa nada.

El nombre del Eterno es YHWH que significa "Yo Soy el que fue, el que Es y el que será"

Nombre que aparece en la inscripción de la Cruz, como firma indeleble colocado por el mismo Dios

Creo que Yahvé es más correcto que Jehová.

Yahvé proviene de YHWH; que significa "Yo soy el que soy". Dios se define así ante Moisés en el Monte Sinaí. Esta definición demuestra lo trascendente y misterioso que es Dios; y su relación con la existencia de todo.

No se de donde proviene la palabra Jehová. ¿Se menciona en la Biblia?
 
Creo que Yahvé es más correcto que Jehová.

Yahvé proviene de YHWH; que significa "Yo soy el que soy". Dios se define así ante Moisés en el Monte Sinaí. Esta definición demuestra lo trascendente y misterioso que es Dios; y su relación con la existencia de todo.

No se de donde proviene la palabra Jehová. ¿Se menciona en la Biblia?


Ni Yahvé ni Jehová.

Todas son traducciones inexactas pues se ignoran las vocales
 
Omites qué El Verbo era con Dios por lo tanto el Espíritu único, que es la deidad completa es la que hace la obra en la creación
 
Omites qué El Verbo era con Dios por lo tanto el Espíritu único, que es la deidad completa es la que hace la obra en la creación

Profeta a las naciones --- no sabes nada de nada e ignoras lo que te pregunto

Te aviso que te paso a ignorados por ignorante
 
El Padre nuestro:
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre,,,,"
Algunos evangélicos dice que su nombre es Padre, ¿es asi? o es Yavé o Jehová.
saludos.
 
El Padre nuestro:
"Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre,,,,"
Algunos evangélicos dice que su nombre es Padre, ¿es asi? o es Yavé o Jehová.
saludos.
Es Cristo Jesús
 
Profeta a las naciones --- no sabes nada de nada e ignoras lo que te pregunto

Te aviso que te paso a ignorados por ignorante

Lo que piensa usted me importa muy poco, porque su humanidad es cero y lo conozco hace quince años y es usted el que no tiene hermanos en otras denominaciones y sus interpretaciones de la Palabra de Dios son sin la apoyatura del Espíritu Santo , por lo tanto disparates como siempre he leído y si soy Profeta para las Naciones y es mucha más que un falso apóstol y falso pastor.​

 
Pienso que fue tanto el Padre como Cristo.
Dios es una unidad espiritual y tres personas con diferentes ocupaciones y Efesios 4 es lo más revelador porque dice

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos.

y por todos, ( Jesucristo muriendo en la cruz por todos nosotros pagando nuestros pecados)

y en todos. ( El Espíritu Santo )
 
No.

Juan 10:30 aclara la duda.


:)



(Jn 10:30 [RV1960])
Yo y el Padre uno somos.

Yo y el padre UNO somos dice Juan 10:30

Interesante texto ... pero en el tema podrías definir como es que Cristo es Creador de todas las cosas y que Dios YHWH siendo otra persona distinta sea también el creador ?


No te entiendo
y tienes libertad para escribir explicando sin risas ni personalismos este gran misterio

Saludos
 
Jesus nos puso el ejemplo de como debemos orar, y de como debemos comportarnos y dirigirnos a él pues él mismo dice ora al Padre y yo lo haré.
DIOS SE SACRIFICO EL SOLO, DIOS NO MANDO MATAR A UN INOCENTE, JESUS ES DIOS Y COMO TAL PAGO CON SU MUERTE LOS PECADOS DE TODO EL MUNDO, LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS ES ENSEÑAR QUE JESUS ES EL SEÑOR, ESTO SOLO SIGNIFICA QUE JESUS ES DIOS. TU NO LO PUEDES ENTENDER PORQUE JESUS NO TE LO A REVELADO PUES NO CREES AL ESPIRITU SANTO QUE JESUS ES DIOS Y SEÑOR, Y MIENTRAS NO CREAS NO TE SERA REVELADO. DIOS ES EL PADRE Y EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.

¡Pero cuanta herejía puedes escribir en un solo post, Mightor!

¿"Dios se sacrificó a sí mismo"? Esa herejía no se atreve a decir ni la Reina Valera en su versión más adulterada, la de 1960! (Al menos no textualmente). Pero, siguiendo la lógica de tu planteamiento.


Si Dios "murió", ¿quién lo resucitó, Mightor?
(Dicho sea de paso, Dios no puede morir, leer Hab 1:12; 1 Tim 1:17; Apo 15:3)

¿Acaso Adán era "Dios" como para que su Dios y Padre tenga que morir por él?

Déjate
de tonterías, Adán era un hijo humano perfecto, por tal motivo SÓLO otro hijo humano perfecto podía suministrar un sacrificio equivalente por el pecado de Adán, ya que así lo determina el sentido de justicia perfecto de Dios, ojo por ojo, diente por diente. Ese sacrificio lo suministró Jesucristo voluntariamente, como hijo humano perfecto, al único Dios que podía recibir aquel sacrificio: Jehová. (1 Cor 15:22, 45; Deu 19:21)

Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado de la misma manera en la que pecó Adán, quien tiene cierto parecido con el que iba a venir. (Rom 5:14, ¿Esto quiere decir que Adán era "Dios"?)
Si Dios mandó su hijo al mundo fue porque en su presciencia conocía lo que sucedería y previó lo que era más conveniente para la humanidad. Fueron los judíos más radicales y ortodoxos los que asesinaron al agente principal de la vida; Satanás era el autor intelectual del homicidio, Jesucristo estaba muy consciente de esto.

Ustedes son hijos de su padre, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. (Juan 8:44)
¿A quién se refiere, Mightor?

Esto es muy claro hasta para un estudiante de la biblia! A ver si te sales de esa mesa de demonios a la que llamas "iglesia" el cual te han dejado en una profunda oscuridad espiritual al punto que no puedes ver con claridad las enseñanzas más elementales de la Biblia.



Al que venza (yo, Jesús) lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios (Jehová), el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Apo 3:12