EL PRINCIPIO DEL EVANGELIO ETERNO ::: JESÚS ES YHWH

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
Mr 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Mr 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos comienza su version del evangelio citando a Isaías el profeta

Is 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Señala a Juan como el que prepara el camino a YHWH

También cita a Malaquias 3 diciendo que Juan es el mensajero que prepara el camino delante de YHWH

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.


Pensaba que es una buena forma de empezar a doctrinar

Quien es Juan y quien es YHWH


Gloria a mi SEÑOR JESÚS !
 
Mr 1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Mr 1:2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.
Mr 1:3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Mr 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos comienza su version del evangelio citando a Isaías el profeta

Is 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a YHWH enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Señala a Juan como el que prepara el camino a YHWH

También cita a Malaquias 3 diciendo que Juan es el mensajero que prepara el camino delante de YHWH

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.


Pensaba que es una buena forma de empezar a doctrinar

Quien es Juan y quien es YHWH


Gloria a mi SEÑOR JESÚS !

Que Jehová te bendiga y por favor deja de propagar la conspiración rabínica de esconder el nombre de Dios, que es Jehová de los ejércitos y que los pentecostales le conocemos desde siempre porque es el Espíritu que nos habla y se anuncia como Jehová de los ejércitos y hablo del Padre y ya evidencia que los rabinos escondían el nombre desde el año 200 DC porque por el año 130 Roma impedía que se nombre a Dios por sus nombre y mataron a un rabino rodeándolo con los pergaminos de la Tora y ya encontraron por toda la historia que hay cartas de rabinos que enseñaban las letras que faltaban en el tetragrama y además los actuales rabinos también saben que es Jehová.​

 
Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

YO SOY = YHWH
 

YHWH es un tetragrama que no se pude leer y como tradición rabínica se lee como Adonay ,que significa Señor , el cual el forista Yehoshua esta adherido, pero los cristianos que tenemos relación con la deidad, como los pentecostales, conocemos su nombre y no se aparta de la traducción de Reina en la Biblia del Oso y que dejo escrito que el nombre es el que se conocía en los textos del Antiguo Testamento y que nosotros conocemos por boca de nuestros profetas como Jehová de los ejércitos.

 

Isaías 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
Is 40:10 He aquí que YHWH el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


En esta profecía del profeta Isaías se aprecia que YHWH vendría como PASTOR profecía que se cumple en Jesús
 
Jehová es un nombre espurio que no significa nada.

El nombre del Eterno es YHWH que significa "Yo Soy el que fue, el que Es y el que será"

Nombre que aparece en la inscripción de la Cruz, como firma indeleble colocado por el mismo Dios
 


Isaías 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
Is 40:10 He aquí que YHWH el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


En esta profecía del profeta Isaías se aprecia que YHWH vendría como PASTOR profecía que se cumple en Jesús

Yo no pongo en duda que Jesús es hijo de Jehová de los ejércitos y donde crees que viene Jehoshua,​

 
Jehová es un nombre espurio que no significa nada.

El nombre del Eterno es YHWH que significa "Yo Soy el que fue, el que Es y el que será"

Nombre que aparece en la inscripción de la Cruz, como firma indeleble colocado por el mismo Dios

En Hebreo significa Jehová (Apocalipsis 1:8) y no solo eso sino, que así él se identifica aún en en siglo XXI, de los que le conocemos.

 
Jehová es un nombre espurio que no significa nada.
Asi es

Hechos 4 :11.12 revela que el NOMBRE de JESUS es lo que sustituyo reemplazando el Nombre de Dios encriptado YHWH revelando el NOMBRE del Señor Jesús
 

Yo no pongo en duda que Jesús es hijo de Jehová de los ejércitos y donde crees que viene Jehoshua,​



Pues te equivocas Jesús es YHWH mismo y su única diferencia es por causa de su manifestación en carne , su Gloria

No hay dos seres o tres distintos en la deidad de YHWH

Tu eres de esos profetas que mienten diciendo que un tal jehová es un dios distinto a Jesús

Pura ignorancia
 


JESÚS NO ES JEHOVÁ DIOS, COMO QUEDA DEMOSTRADO ABSOLUTAMENTE POR ESTE CAPÍTULO.


Jn 18:5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Jn 18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra
.


Cualquiera puede decir YO SOY .... pero aca estos cayeron a tierra

SI tu no crees que Jesus es YO SOY EL QUE SOY en tus pecados aun estás

Jn 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
 


Isaías 40:9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
Is 40:10 He aquí que YHWH el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Is 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


En esta profecía del profeta Isaías se aprecia que YHWH vendría como PASTOR profecía que se cumple en Jesús
Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.
Colosenses 1:13-14
Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.”
Mateo 6:9-10
Es el reino de Jehová que según la biblia se le estará concediendo a su hijo Jesús.
 
Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados.
Colosenses 1:13-14
Ustedes deben orar así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.”
Mateo 6:9-10
Es el reino de Jehová que según la biblia se le estará concediendo a su hijo Jesús.

Juan 8:58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

YO SOY = YHWH
Acordé al contexto lo que Jesús quiso decir con "yo soy" es yo he existido antes que Abraham , " yo he sido o yo soy antes que Abraham"
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo
57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Por ejemplo en éxodo 3:14 la expresión "Yo Soy" se escribe con mayúsculas
Algunas biblias cómo la mía lo escriben YO LLEGARÉ A SER o YO SOY , pero nota la diferencia, cuando se refiere a Jehová se escriben en mayúsculas tanto la Y como la S y cuando de refiere a Jesús es en minúsculas.
 
La revelación de Apocalipsis indica que Jesús es el Alfa y la Omega ...YHWH
 
De decirlo a probarlo hay un largo trecho....

Sobretodo cuando el pasaje de Apocalipsis 19 DESMONTA esa idea...
Ahora mismo estoy ocupado
En la tarde te respondo
Si no te expulsan de nuevo
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
La verdad es que el nombre De Dios es indecible, por eso los judios le llaman "EL NOMBRE" porque no tiene pronunciación , de allí que digan: YO SOY EL QUE SOY, o, YO SOY EL QUE LLEGARE A SER. son cosas incomprensibles por si solas, pero estas llegan a tener todo el sentido del mundo cuando se le agrega el Nombre que es sobre todo nombre en el cielo y en la tierra. YO SOY JESUS [YO SOY El SALVADOR], YO LLEGARE A SER JESUS[YO LLEGARE A SER El SALVADOR]
La traducción vino ser YHWH lo cual también es indecible, de allí le inventaron vocales para poder pronunciarlo "Jehova" o "Jahwéh", estas no pueden ser correctas pero es lo que se usa, aunque no por los judios, ellos le llaman "SEÑOR".
EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO ES EL SONIDO DE LA RESPIRACION HUMANA.
 
La verdad es que el nombre De Dios es indecible, por eso los judios le llaman "EL NOMBRE" porque no tiene pronunciación , de allí que digan: YO SOY EL QUE SOY, o, YO SOY EL QUE LLEGARE A SER. son cosas incomprensibles por si solas, pero estas llegan a tener todo el sentido del mundo cuando se le agrega el Nombre que es sobre todo nombre en el cielo y en la tierra. YO SOY JESUS [YO SOY El SALVADOR], YO LLEGARE A SER JESUS[YO LLEGARE A SER El SALVADOR]
La traducción vino ser YHWH lo cual también es indecible, de allí le inventaron vocales para poder pronunciarlo "Jehova" o "Jahwéh", estas no pueden ser correctas pero es lo que se usa, aunque no por los judios, ellos le llaman "SEÑOR".
EL NOMBRE DE DIOS EN HEBREO ES EL SONIDO DE LA RESPIRACION HUMANA.

No hay otro Nombre que el Nombre de Jesús en este día para ser Invocado y ser Salvo
¡Sí Amén !
 

Que Jehová te bendiga y por favor deja de propagar la conspiración rabínica de esconder el nombre de Dios, que es Jehová de los ejércitos y que los pentecostales le conocemos desde siempre porque es el Espíritu que nos habla y se anuncia como Jehová de los ejércitos y hablo del Padre y ya evidencia que los rabinos escondían el nombre desde el año 200 DC porque por el año 130 Roma impedía que se nombre a Dios por sus nombre y mataron a un rabino rodeándolo con los pergaminos de la Tora y ya encontraron por toda la historia que hay cartas de rabinos que enseñaban las letras que faltaban en el tetragrama y además los actuales rabinos también sa​


á, é, í, ó, ú, ü, ñ, ¿, ¡)

Que Jehová te bendiga y por favor deja de propagar la conspiración rabínica de esconder el nombre de Dios, que es Jehová de los ejércitos y que los pentecostales le conocemos desde siempre porque es el Espíritu que nos habla y se anuncia como Jehová de los ejércitos y hablo del Padre y ya evidencia que los rabinos escondían el nombre desde el año 200 DC porque por el año 130 Roma impedía que se nombre a Dios por sus nombre y mataron a un rabino rodeándolo con los pergaminos de la Tora y ya encontraron por toda la historia que hay cartas de rabinos que enseñaban las letras que faltaban en el tetragrama y además los actuales rabinos también saben que es Jehová.​

Es lamentable que tantos cristianos continúen repitiendo el error histórico de llamar a Dios "Jehová." El nombre de Dios que fue revelado a Moshe (Moisés), que son las cuatro letras hebreas Yud, Hei, Vav, Hei, no tiene pronunciación conocida. Solamente los sumos sacerdotes del primer Templo conocían cómo pronunciarlo y únicamente se pronunciaba en la fiesta sagrada de Yom Kipur. Una sola vez al año. Es conocido que cuando esto sucedia todos los que estaban adentro y alrededor del Templo caín de rodillas, escucharan el Nombre o no. Un gran milagro. El Nombre del Eterno tiene ese poder. Por ello el mismo Jesús nos invita a reconocer el Sagrado Nombre de Dios en el Padre Nuestro (Santificado sea Tu Nombre).

"Jehová" es una terrible traducción que fue creada por un sacerdote católico en la edad media, exactamente en el 1278. Este sacerdote, cuyo nombre era Raimundo Martini, escribió un libro llamado "Pugio Fide" (la daga de la fe). En el mismo hace un ataque acérrimo en contra de los judios por no aceptar que Jesús es el mesías prometido. El tradujo en Nombre sagrado como "Jehová" en forma errónea.

Ese nombre, si se traduce literalmente es YHWH. Eso no tiene ninguna pronunciación posible en nuestro idioma. No obstante sí tiene una forma de ser usado, pero esa revelación se perdió con la destrucción del primer Templo por los babilonios.

Dios no se llama "Jehová" ni Yawé, ni nada por el estilo. Es por ello que nosotros los judíos, cuando leemos las escrituras en el Hebreo original, lo pronunciamos como "Adonai", por respeto y reconociendo que no sabemos cómo pronunciar el Nombre del Eterno.

Los cristianos se atreven a llamarlo "Jehová" sin conocer que eso es blasfemo, además de erróneo.

Jehová no es mi Dios, ni es el Dios de Avraham, Itzaak o Yacov. Adonai es el Dios Eterno, padre de Jesús. Bendito Sea por siempre.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Efe-E-Pe