TOBI:
Se lo he consultado y he aquí su respuesta:
"Je, je, je, ¿Acaso no asumí en nombre de mi Patriarcado el Primado de Honor que nos fué reconocido por el Concilio que se celebro aquí en nuestra Sede de la "Nueva Roma" y que fué confirmado en Calcedonia y tiempo despues en el de Trillo? Deja que Leon patalee hasta desgastar las piedras del suelo. Los cánobes estan ahi y si hubiesen sido derogados se habrían borrado y ni catolicopalermo ni tampoco tu habriais podido reproducirlos. ¿Como razona este señor?
Mi respuesta, fue: Gracias Anatolio. Especialmente por tu última frase.
CATOLICOPALERMO:
No me digas, es que resulta que por más que tu imaginación vuele, Anatolio sigue afirmando:
"la total confirmación de las actas fue reservada para la autoridad de Su Beatitud"
Perdón Anatolio, podrías repetir esas palabras?
Cómo no Catolicopalermo, dije que "la total confirmación de las actas fue reservada para la autoridad de Su Beatitud" es decir al Papa...
Gracias Patriarca, un abrazo, nos vemos!!!!!!!!!!!
No hay por qué Catolicopalermo, cuando gustes continuaré repitiendo aquellas palabras en las que, como Patriarca de Constantinopla, reconozco y afirmo la autoridad del Obispo de Roma para confirmar las actas del Concilio...
TOBI:
Luego, depende de mi que los patriarcados ortodoxos tengan la catolicidad. ¡Caramba! Muy alto me situais, caballero.
CATOLICOPALERMO:
Error! En realidad, de vos no depende NADA, más allá de tu suerte y la de los que te crean.
Dije que vos descalificas a la Iglesia Católica porque ella es, según tu visión, "responsable" del primer cisma de la Iglesia, por lo cual deja de ser Iglesia de Cristo, ENTOOOOOONCES, vos, Tobi, deberías pertenecer a la que, por consecuencia, vendría a ser la "auténtica" Iglesia de Cristo, es decir la Ortodoxa, pero NOOOOOOO, sos protestante, es decir, nada que ver, ya que salieron de la "iglesia cismática" no de la Ortodoxa... Se entendió ahora?
Si no te ponés colorado sosteniendo tamaña tontería, allá vos...
TOBI:
Lo que has transcrito es la lógiga de escurrir el bulto.
Que los papas no los consideran válidos lo han manifestado con toda claridad y sin que queden dudas al respecto:
Según el Derecho Canónico de la Iglesia romana (cánones 22-229), para que un concilio sea "legítimamente" ecuménico se requieren tres condiciones: la primera es que el concilio sea convocado por el papa; la segunda, que esté presidido por él mismo o por un representante suyo, y la tercera, que sea confirmado por la misma autoridad del romano pontífice.
Ninguno de los Siete primeros Concilios Ecuménicos, tienen estos requisitos.
No fueron convocados por un papa
No fueron presididos por él ni por ningún legado suyo.
(Lógica) Sin los dos primeros requisitos, segun el derecho canónico, el Concilio carece de legalidad. ¿Como pues lo va a aporbar el papa de turno? ¿Y encima preguntas que te demuestre que no fueron aprobados? ¿Es que puede haber una mayor demostración?
El papa Gregorio VII mediante su "Dictatus" afirmó:
16. "Que ningún sínodo puede ser llamado general si no es guiado por él".
Pues resulta que NIGUNO FUE GUIADO POR UN PAPA.
En este NINGUN SINODO se incluyen tanto los del PASADO como los del FUTURO. NINGUNO es ninguno y NO EXCEPTO LOS TALES O LOS CUALES.
CATOLICOPALERMO:
Parece que no me he dado a entender... Repito:
Tobi, si tenés algún texto en el que algún Papa descalifique aquellos primeros Concilios, por favor mostrámelo. Si no lo tenés, por favor no me hagas perder el tiempo con este tema...
Hasta ahora no me has presentado nada. Yo leo en el catecismo que la Iglesia los asume como válidos (POR SUPUESTO) de modo que tu planteo es inútil en tanto no presentés el texto solicitado...
LA IGLESIA ES CLARA:
'No existe Concilio Ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'
Este sitio
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p2_sp.html que es parte de la página OFICIAL del Vaticano, nos muestra que sí han sido aceptados...
TOBI:
Ya lo creoq ue te interesan. Lo que ocurre es que este concilio da al traste con todo el tinglado romanista.
Te lo muestro:
1º.- Fue Convocado por un ANTIPAPA (Juan XXIII) y aun lo hizo OBLIGADO por el Emperador Seguismundo.
2º.- El Concilio destituyo a TRES PAPAS. Con lo cual muestra SIN la MENOR DUDA que estaba por encima de los papas.
3º.- NOMBRÓ A Martín V. Saltándose el Derecho Canónico donde se AFIRMA QUE SOLO EL CONCLAVE DE CARDENALES TENÍA ESTA FACULTAD. ¿Es que no los había en Constanza? Pues claro que los había, pero había que dejar claro QUIEN ESTABA POR ENCIMA DE QUIEN.
Constanza fue un intento fallido de volver a la catolicidad. la de los CONCILIOS POR ENCIMA DE TODOS.
CATOLICOPALERMO:
Parece que no me puedo hacer entender...
No estamos hablando de superioridad del Concilio sobre EL PAPA, sino sobre TRES PAPAS DUDOSOS, fué una circunstancia especial, en la que el Espíritu Santo sin dudas debió estar siempre iluminando a Su Iglesia... Y que el Papa no haya sido elegido sólo por Cardenales no afecta su posterior autoridad como Papa, lo mismo podría ordenar Juan Pablo II respecto a la elección de quien vaya a ser su sucesor...
TOBI:
Tu última frase es más que desafortunada. No estamos hablando de la Santa Iglesia Católica. Sino de la INSTITUCION CISMÁTICA ROMANISTA.
CATOLICOPALERMO:
Lo raro es que ustedes "hayan salido" de la "cismática" y no de la "no-cismática" y por tanto "auténtica"
TOBI:
Dinos campeon de lo ilógico: Desde cuando es el factor tiempo el que determina el estar mas o menos cerca de Cristo?
CATOLICOPALERMO:
Gracias por lo de "CAMPEON DE LO ILÓGICO" Si hiciera una recopilación de los "calificativos" que me venís atribuyendo desde que llegué aquí, podría llenar un libro... Me recuerda mucho lo que dice el Señor en Mt5:11
Evidentemente ustedes, al nacer como grupo, mínimo, 1500 años después de la muerte de Jesús, están muy lejos de pertenecer a la Iglesia nacida hace 2000 años... Tan simple como eso... O acaso, por ejemplo, podemos hablar seriamente de la Watchtower como LA Iglesia auténtica sin tomar en cuenta que no pasa de 130 años? O de otras doctrinas aparecidas en 1534, 1560, 1605, 1744, etc?
TOBI:
¿Entonces para que lo tuvo que redefinir el de Trento?
¿Y confirmarlo el Vaticano I con la Inmaculada tal?
CATOLICOPALERMO:
Cristo es verdaderamente Dios y María es la Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, el que no lo confiese así, anatema; esa era tu consulta y ha sido respondida, y está perfectamente definida... Respecto a tus preguntas, agarrá un buscador (te recomendaría el Google) y buscalo... No te gustó la fecha? Que sea más de mil años antes del incio del movimiento protestante? No tengo tiempo para estar dando vueltas sobre lo mismo...
TOBI:
Pregunta carente de la minima lógica. La correcta, lógicamente, es:
¿Por que a pesar de haberse descubierto que todo el tinglado Vaticano se sostiene mediante una falsedad, cómo se sigue sonteniendo?
Eso no tengo necesidad de responderlo yo. Ya lo hizo uno de los vuestros con esta respuesta: "En el transcurso de los siglos hemos levantado un TINGLADO. Ahora desearíamos DESHACERLO, pero no podemos SE VENDRIA TODO ABAJO".
CATOLICOPALERMO:
Sin embargo, parece que no hay tinglado alguno... Y no me interesa la respuesta del "nuestro" sin-nombre, sino la tuya: cómo es que ha perdurado?
TOBI:
Eso ya te lo respondido. Deja de dar vueltas a este manubrio. Su música, ni en el ritmo ni en la melodía suenan bien.
CATOLICOPALERMO:
Qué has respondido? que ignorabas que Honorio había muerto? Lo de las palabras de Anatolio? Si es lo primero, NO lo habías respondido, si es lo segundo, entendé que esto es un texto, y si lo respondiste más arriba, las palabras de abajo no pueden borrarse automáticamente por obra y gracia de Dios... De todas formas ahí está el texto de Anatolio, siempre diciendo lo mismo: LA CONFIRMACIÓN DE LAS ACTAS ESTÁ RESERVADA A LA AUTORIDAD DEL PAPA...