El Primado de Roma en la Cristiandad

EMAIDANA:
Después de leer esta inscripción suya en el mensaje del 13 de Marzo
"...no me considero capaz de interpretar correctamente la Biblia.", comprendo muchas de sus aseveraciones mi estimado hermano Catolico de Palermo.

CATOLICOPALERMO:
Me alegra que crea entender, aunque más me alegraría que realmente entendiera. Y no soy un "Católico de Palermo" En realidad mi nick vendría a ser PALERMO, lo de CATOLICO es para identificarme en este foro protestante...

Y respecto al coro, sería hermoso que el Espíritu Santo realmente fuera e inspirara a cada uno, pero no es así, lamentablemente, porque el Espíritu Santo no puede mentir, y el protestantismo se caracteriza por la variedad de sus doctrinas... Allí no está inspirando el Espíritu Santo, allí está inspirando la propia capacidad mental de cada uno, o el indeseable...

Un abrazo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
MARIPAZ:
Parece que insiste en sus preguntas, porque no coincide con lo que la GRAN SECTA dice de nosotros:

CATOLICOPALERMO:
Maripaz, el que llames gran secta a la Iglesia lo único que hace es restarte credibilidad y/o la posible objetividad que puedas manifestar, desde el pincipio de tu pronunciamiento.

Maripaz contesta: Mi credibilidad no importa; y la de tu iglesia , no solo brilla por su ausencia sino que es un escandalo continuo y motivo de que tantos se alejen de Cristo....

Ya te había respondido lo demás, pero parece que no quisiste darte cuenta ;) veamos:

* EXPLICAME CÓMO SE INTERPRETA LA PALABRA A SÍ MISMA...

Maripaz contesta: Lo que se expresa en un lugar,normalmente, tiene una respuesta, un apoyo o una aclaración en otras cítas bíblicas.

CATOLICOPALERMO:
Y la explicación? Eso es lo que siempre dicen al responder, pero una explicación sobre cómo se interpreta la palabra a si misma, PARA NADA... A ver, veamos lo que dijiste:

MARIPAZ "Lo que se expresa en un lugar,normalmente, tiene"

Y si NO LO TIENE? qué hacemos? Dijiste "Normalmente tiene..." pero si NO LO TIENE? Pasamos la hoja?

Maripaz contesta: Siempre lo tiene, y si no lo tiene Deuteronomio 29.29

MARIPAZ "normalmente, tiene una respuesta, un apoyo o una aclaración en otras cítas bíblicas"

Y quién dice que aquella aclaración corresponde a éste pasaje? Dónde están las instrucciones?

Maripaz contesta: Genesis 1 hasta Apocalipsis 22

* QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO... O DONDE DICE QUE PASAJES SE INTERPRETAN SEGUN LOS OTROS, LIBRO; CAPITULO Y VERSICULO...

Maripaz contesta: El Autor de la Escritura, el Espíritu Santo, y la honestidad y el deseo de honrar a Dios por encima de todo, de aquellos que la estudian y escudriñan

CATOLICOPALERMO:
Pero parece que el Autor y la honestidad del lector no alcanzan según tu entender, porque las diferencias de interpretación protestantes son REALES, entonces? Se equivoca el Autor? Se equivoca el lector? Se equivocó el Autor al creer que todos serían capaces de entenderlo? O NUNCA PENSÓ ESO? O se equivocan los lectores pensando que todos pueden interpretarla?

Maripaz contesta: Las diferencias de interpretación, te recuerdo que existen y en igual o mayor medida dentro del catolicismo. ¿a quien pretendes engañar?

LIBRO CAPITULO Y VERSICULO QUE DIGAN QUE LA BIBLIA SE INTERPRETA SOLA Y QUE CUALQUIERA PUEDE LEERLA Y ENTENDERLA, QUE ES LA UNICA FUENTE DE REVELACION, QUE DETALLE LAS INSTRUCCIONES PARA LEERLA; QUE DIGA QUE LIBROS CONTIENE Y QUE LIBROS NO.

OLVIDASTE LIBRO CAPITULO Y VERSICULO, SABRAS DARMELOS?????

Maripaz contesta: Juan 17:17

* CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA...

Maripaz contesta: De la misma manera que hay diferencias de opinión entre los teólogos católicos, los padres apostólicos y los eruditos de tu iglesia.

CATOLICOPALERMO:
La diferencia es que aquí no importa que Vos pensés una cosa y yo otra, si somos católicos estamos en unidad de FE con la Iglesia UNICA CATOLICA Y APOSTOLICA, no fundando una nueva Iglesia con cada diferencia de interpretación como ocurre en el protestantismo... La Iglesia Católica tiene una FE, podés decir lo mismo?

Maripaz contesta: La iglesia catolica tiene miles de fes, en cada santo y en cada idlo mariano ¿sabes cuántos hay, palermo?

Y repito: Cómo puede ser que hayan MUCHAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES si la Biblia se interpreta SOLA...

Maripaz contesta: Del mismo modo que hay muchas interpretaciones católicas.

* CUAL DE LAS DENOMINACIONES PROTESTANTES ESTÁ EN LO CIERTO Y CUÁL NO...

Maripaz contesta: Ninguna está en lo cierto. La Verdad es la PALABRA

CATOLICOPALERMO:
Entonces qué haces ahí? Por que no salís? Y al salir DONDE VAS A IR? La Verdad está en la Palabra? Y COMO ACCEDÉS A ESA VERDAD? LEYENDOLA? ENTENDIENDOLA? INTERPRETANDOLA? Y VAS A CONTINUAR ENTENDIENDOLA DISTINTO QUE OTROS PROTESTANTES? ENTONCES? Vas a fundar una nueva Iglesia? Todos los protestantes están equivocados? Entonces con qué autoridad juzgan a la Iglesia afirmando que está equivocada si ustedes mismos asumen que lo están?

Maripaz contesta: La Verdad de Dios se obedece y se practica, no se institucionaliza

* SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA?

Maripaz contesta: No, se equivoca el hombre ; que pretende tener la revelación exacta, como ha hecho durante siglos la iglesia de Roma

CATOLICOPALERMO:
PERO La verdad no se ha hecho para que nosotros la descubramos? la recibamos? ENTONCES????????????? La Revelación no ha sido hecha para llegarnos en forma exacta? como debe llegar? O nos basta con un Mensaje a medias? tipo 60% o un poco mas?

Maripaz contesta: Ya nos llegó, de forma escrita y por mano de los que conocieron a Jesucristo; lo que los hombres quieran inventar porque no comprenden el mensaje, es problema de los hombres, Dios se ha revelado por el Hijo y por la Palabra

NO ES LOGICO PENSAR QUE EL MENSAJE QUE DIOS NOS DEJÓ SEA TRANSMITIDO POR UNA SOLA FUENTE Y QUE ESTA SEA INFALIBLE? O es más lógico que cualquiera pueda interpretar la Biblia a su modo de entender?

Maripaz contesta: Si, fue transmitido por una Fuente: El Espíritu Santo, y por supuesto, es Infalible. Nadie puede interpretarla de forma particular, y mucho menos inventando, añadiendo, torciendo y pretendiendo la infalibilidad.

* DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE...

Maripaz contesta: Si hay un INTERPRETE INFALIBLE: SU AUTOR

CATOLICOPALERMO:
Eso lo sabe hasta un niño, pero ESTO NO SE DA EN EL PROTESTANTISMO...

Maripaz contesta: Ni en ningun "ISMO", porque los hombres somos pecadores, infalible solo Dios

Y Cómo nos llega la Verdad? O sea, cómo nos transmite Dios la Verdad? a través del libre exámen de cada uno?

Maripaz contesta: No, a través de la obediencia a la Palabra

No te das cuenta que ésto ha dividido la Iglesia a lo largo de los Siglos?

Maripaz contesta: Si, primeramente a la de Roma con la ortodoxa, luego con Lutero....y todo, por pretender tener la exclusiva.

y ha dividido tu propia comunidad?

Maripaz contesta: Mi comunidad no está dividida, y si te rfieres al protestantismo, NO ES MI COMUNIDAD.

Repito entonces: De qué nos sirve una palabra Infalible si esa Palabra NO LLEGA INFALIBLEMENTE a todos los hombres?

Maripaz contesta: A mi me llega INFALIBLE. Quizá a ti no. Pero está hecha para ser escudriñada y meditada de forma personal . ¿conoces las cítas bíblicas?

* DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Maripaz contesta: Nos sirve para humillarnos delante de Dios y buscar Su Voluntad, para obedecerle a Él antes que a los hombres, como dijeron Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29

CATOLICOPALERMO:
Acaso me estás queriendo decir que ésto es algo que Dios está buscando? La división? las muchas interpretaciones? Si es así, me sorprenderías...

Maripaz contesta: Ya te he dicho que las divisiones las hacen los hombres, por pretender ser la exclusiva, y en eso, tu secta oupa el primer lugar

De qué nos sirve la Biblia como Palabra perfecta de Dios, si ésta llega totalmente desvirtuada y modificada cuando uno le atribuye significados que su mente, sus ideas, maquinan?

Maripaz contesta: No sirve de nada, si contradice el resto de la Escritura,, como la iglesia de Roma lleva haciendo siglo tras siglo

Maripaz contesta: Por la misma que hay división y a la vez comportamiento sectario dentro del catolicismo: unos pocos creen tener la verdad absoluta, y lo único que tienen es unas tremendas ansias de poder; y crean mandamientos de hombres, para encumbrarse y ponerse en el lugar de Dios, el mismo pecado de satanas.

CATOLICOPALERMO:
No vengas a comparar el catolicismo y a tildarlo de sectario trazando una similitud con el protestantismo, esa no se la cree ni el Topo Giggio Y si hablamos de Satanás, fijate lo "bien" que manejaba la Biblia en el desierto.

Maripaz contesta: Pusiste un buen ejemplo, satanás usando la Palabra, media verdad y media mentira, ese es su trabajo, y entre tu jerarquía se halla como pez en el agua

Ya ves? Ahí estaban, en la página 17 al final, pero aquí las tenés, quedo a la espera de tu amable y clara respuesta :)

Maripaz contesta: Como ves, te las respondí. ¿Querías más contundencia, ya la tienes ;)

CATOLICOPALERMO:
Importa que repita un millón de veces lo mismo? NO ESTÁ TODO ESCRITO... Y no es cuestión de que la Iglesia se "inventa aquello que no está escrito" Acaso ignoras que el Espíritu Santo ha estado soplando sobre Su Iglesia desde el principio? Mira Hch 15 y observa a Pedro proclamando una decisión por la Iglesia, ¿y basado en qué? Y esto perdura hasta hoy... Que hubieras hecho si estabas presente en ese concilio? (aunque allí sólo estuvieron reunidos los apóstoles y los presbíteros, había organización) Hubieras invalidado las palabras de Pedro?

¿Pedro proclamando una decisión por la Iglesia? :confused:

Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. (Hechos 15:22-23)

TODA LA IGLESIA TOMÓ DE FORMA CORPORATIVA LA DECISIÓN Y ESCRIBIERON LA CARTA EN NOMBRE DE TODOS

Pretender que Pedro toó la decisión, es inventar

¿Ves Palermo lo que ocurre cuando uno contradice las Escrituras?

Pues eso es el producto de la falsa infalibilidad de los jerarcas de tu secta.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Mi credibilidad no importa; y la de tu iglesia , no solo brilla por su ausencia sino que es un escandalo continuo y motivo de que tantos se alejen de Cristo....

CATOLICOPALERMO:
Acordate del fariseo y el publicano... Y lo de tu credibilidad te lo digo porque el llamar secta a la Iglesia Católica, te la quita inmediatamente, por ignorancia o falta de objetividad, no lo sé...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Siempre lo tiene, y si no lo tiene Deuteronomio 29.29

CATOLICOPALERMO:
Interesante, primero decís NORMALMENTE tiene su explicación, y ahora es SIEMPRE la tiene... Lo que no SABES explicar es quién decide si esta texto es una explicación de aquél pasaje O NO. Este protestante que entiende una cosa? o aquél otro? No puede estar el Espíritu Santo inspirando a los dos. Uno de los protestantes está siendo engañado o miente. Podrías responderme?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Genesis 1 hasta Apocalipsis 22

CATOLICOPALERMO:
Te preguntaba dónde están las explicaciones, no que me digas donde empieza la Biblia y donde termina. Ya sé cómo es la Biblia, decime cómo se decide que tal o cual explicación corresponde a tal o cual pasaje, y por qué si esto es lícito, hay tantas interpretaciones diferentes de la Biblia... Pero contestame las dos cosas, no te quedes con una...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Las diferencias de interpretación, te recuerdo que existen y en igual o mayor medida dentro del catolicismo. ¿a quien pretendes engañar?

CATOLICOPALERMO:
Maripaz, tenés en el catecismo de la Iglesia Católica, una explicación de la Fe Católica. Podés decir lo mismo en lugar de estas... cosas?
En igual o mayor medida? Aaaaaay Maripaz.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Juan 17:17

CATOLICOPALERMO:
LIBRO CAPITULO Y VERSICULO QUE DIGAN QUE LA BIBLIA SE INTERPRETA SOLA Y QUE CUALQUIERA PUEDE LEERLA Y ENTENDERLA, QUE ES LA UNICA FUENTE DE REVELACION, QUE DETALLE LAS INSTRUCCIONES PARA LEERLA; QUE DIGA QUE LIBROS CONTIENE Y QUE LIBROS NO.

Juan 17:17 dice Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.

Ya sabemos que la Palabra de Dios es Verdad, ahora, QUIEN NOS TRAE ESA VERDAD? COMO NOS LLEGA INFALIBLEMENTE? El Espíritu Santo no puede estar inspirando la división protestante, ENTONCES? QUE QUIERE DECIR ESTO? Trata de darme respuestas que realmente se dirijan a lo que yo pregunto Maripaz...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: La iglesia catolica tiene miles de fes, en cada santo y en cada idlo mariano ¿sabes cuántos hay, palermo?

CATOLICOPALERMO:
No hablamos de la Iglesia católica que tiene UNA FE, hablamos del protestantismo y su división. Algo que decir? Te recuerdo la pregunta: La diferencia es que aquí no importa que Vos pensés una cosa y yo otra, si somos católicos estamos en unidad de FE con la Iglesia UNICA CATOLICA Y APOSTOLICA, no fundando una nueva Iglesia con cada diferencia de interpretación como ocurre en el protestantismo... La Iglesia Católica tiene una FE, podés decir lo mismo?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Del mismo modo que hay muchas interpretaciones católicas.

CATOLICOPALERMO:
:dormido:

MARIPAZ:
Maripaz contesta: La Verdad de Dios se obedece y se practica, no se institucionaliza

CATOLICOPALERMO:
Qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? Yo hablo de cómo NOS LLEGA no de si se practica o no. Te repito, trata de leerla por el amor de Dios...
Entonces qué haces ahí? Por que no salís? Y al salir DONDE VAS A IR? La Verdad está en la Palabra? Y COMO ACCEDÉS A ESA VERDAD? LEYENDOLA? ENTENDIENDOLA? INTERPRETANDOLA? Y VAS A CONTINUAR ENTENDIENDOLA DISTINTO QUE OTROS PROTESTANTES? ENTONCES? Vas a fundar una nueva Iglesia? Todos los protestantes están equivocados? Entonces con qué autoridad juzgan a la Iglesia afirmando que está equivocada si ustedes mismos asumen que lo están?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ya nos llegó, de forma escrita y por mano de los que conocieron a Jesucristo; lo que los hombres quieran inventar porque no comprenden el mensaje, es problema de los hombres, Dios se ha revelado por el Hijo y por la Palabra

CATOLICOPALERMO:
No hablo de si llegó o no llegó. Lo que digo es cómo la entendemos, cómo la recibimos en nuestras cabecitas. Repito: PERO La verdad no se ha hecho para que nosotros la descubramos? la recibamos? ENTONCES????????????? La Revelación no ha sido hecha para llegarnos en forma exacta? como debe llegar? O nos basta con un Mensaje a medias? tipo 60% o un poco mas?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si, fue transmitido por una Fuente: El Espíritu Santo, y por supuesto, es Infalible. Nadie puede interpretarla de forma particular, y mucho menos inventando, añadiendo, torciendo y pretendiendo la infalibilidad.

CATOLICOPALERMO:
Si, PERO AQUÍ EN LA TIERRA QUIÉN LA TRANSMITE?????????????? El Espíritu Santo a cada protestante? Y POR QUÉ DIFIEREN EN SU FE? No Maripaz, no es el Espíritu Santo... Y los que tuercen son justamente esos que se creen iluminados, como ya lo dice la escritura...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ni en ningun "ISMO", porque los hombres somos pecadores, infalible solo Dios

CATOLICOPALERMO:
Pero eso no contesta mi pregunta... DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE EN LA TIERRA?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No, a través de la obediencia a la Palabra

CATOLICOPALERMO:
Y cómo entendemos lo que nos dice esa Palabra para poder obedecerla? Con nuestro libre exámen?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si, primeramente a la de Roma con la ortodoxa, luego con Lutero....y todo, por pretender tener la exclusiva.

CATOLICOPALERMO:
Por pretender tener la exclusiva QUIEN? La Iglesia o CADA LIBREINTERPRETADOR? Puede CUALQUIER PERSONA acceder a una interpretación de la Biblia? Y puedo esto a pesar de todo mantener una unidad en la fe? NO, NO PUEDE, y está probado históricamente... Puede el magisterio de la Iglesia? SI, y está probado históricamente... LA FE CATOLICA SIGUE SIENDO UNA...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: A mi me llega INFALIBLE. Quizá a ti no.

CATOLICOPALERMO:
Ajá, mirá vos, A MARIPAZ LE LLEGA LA PALABRA INFALIBLE, y vos sos la que dijo: "Nadie puede interpretarla de forma particular, y mucho menos inventando, añadiendo, torciendo y pretendiendo la infalibilidad"?
Es todo lo que quería oir, gracias. Cada vez que hables de la infabilidad papal me voy a reir, disculpame... Y empiezo ya :D

DIJE:
Acaso me estás queriendo decir que ésto es algo que Dios está buscando? La división? las muchas interpretaciones? Si es así, me sorprenderías...

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ya te he dicho que las divisiones las hacen los hombres, por pretender ser la exclusiva, y en eso, tu secta oupa el primer lugar

CATOLICOPALERMO:
Eso no contesta mi pregunta, es eso lo que busca Dios?

DIJE:
De qué nos sirve la Biblia como Palabra perfecta de Dios, si ésta llega totalmente desvirtuada y modificada cuando uno le atribuye significados que su mente, sus ideas, maquinan?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No sirve de nada, si contradice el resto de la Escritura,, como la iglesia de Roma lleva haciendo siglo tras siglo

CATOLICOPALERMO:
Me quedo con tu "No sirve de nada" si querés agegar algo mas, acerca de lo útil que puede ser una palabra INFALIBLE si no hay quien la reciba infaliblemente (excepto vos, claro) podés hacerlo

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Pusiste un buen ejemplo, satanás usando la Palabra, media verdad y media mentira, ese es su trabajo, y entre tu jerarquía se halla como pez en el agua

CATOLICOPALERMO:
Bueno, bueno, después hablamos... Aunque por ahí lo llaman el primer protestante, viste? :D

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Como ves, te las respondí. ¿Querías más contundencia, ya la tienes

CATOLICOPALERMO:
Perdon? jejejejeje disculpame, jejejeje, sí, has respondido y te lo agradezco, pero por favor, no me digas que esto era lo que tenías que decir para justificar la libre interpretación, porque sería muy triste para Lutero.

Si querés hacer otro intento, aquí las tenés:

* QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO... O DONDE DICE QUE PASAJES SE INTERPRETAN SEGUN LOS OTROS, LIBRO; CAPITULO Y VERSICULO...

* CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA...

* SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA?

* DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE...
DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Pero si querés no contestes hoy, pensá un poco más las respuestas, no me hables de cosas tan simples, sé un poco mas detallista :)

MARIPAZ:
¿Pedro proclamando una decisión por la Iglesia?
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé

CATOLICOPALERMO:
No voy a discutir el asunto, mirá que fácil:

HCH 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.

Quiénes?????????? LOS APOSTOLES Y PRESBÍTEROS...

Fijate en el 7 en adelante, Pedro determinando lo que iba a aceptarse...

Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»

Ahí está Pedro diciéndolo ya... No lo viste?

MARIPAZ:
Pues eso es el producto de la falsa infalibilidad de los jerarcas de tu secta.

CATOLICOPALERMO:
Dijiste infabilidad? :D :D :D

Palermo:

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan 16:13)

Y te recuerdo, no es libre interpretación , sino libre examen

En cuanto a Hechos 15

1-se levantó Pedro v.7
2-hablaron Bernabé y Pablo v.12
3-remató Jacobo v.13 y determinó Jacobo v.19-20

Finalmente, la decisión de enviar a pablo y Bernabé, fue corporativa

Ya ves palermo, Pedro era uno más entre toda la congregación, y si hubo alguien que determinó, fue Jacobo :D

Hemos de reconocer que verborrea no le falta a católicopalermo.
Ahora bien lo malo para él es que pretende clavar el clavo por la cabeza y no por la punta que es lo lógico.
No voy a responder a todos sus columnatas de humo, Me falta humor para ello. Solo eso:
Concilio de Calcedonia
TOBI: Ah, perfecto.. Luego admites que si lo acató tambien acató el Canon 28 que muestra que su pretendido primado era evidentemente falso. Completamente de acuerdo

CATOLICOPALERMO:
No Tobi, cuántas veces te he dicho que el Papa rechazó ese CANON?
Luego si lo rechazó y como afirmas se le reconoció su pretendido Primado, los canones 28 de Calcedonia y el 3º del I de Constantinopla fueron derogados. ¿Fué así? PUES NOOOOOOOOOOOOOOO
Consecuencia lógiga. No se aceptó su pretendida autoridad. Ya se puede desgañitar el sr. palermo con su cosntante SI, pero No y el NO pero SI. Y si como dice reconoció a mabos Concilio tambien tuvo que acatar todos sus cánones y si rechaza a los cánones tambien rechaza el Concilio, pero sea como sea el Concilio estuvo por encima del papa.
Lo mismo ocurrió en Constanza (del cual no dice ni una palabra). ¿Por que? Pues porque allí el concilio se colocó y DEFINIO que estaba por encima, no de un papa, sino de cuatro.
Mi Magisterio prohíbe que? Acceder a la Biblia? Pero si tengo 6 en mi casa, además de las "virtuales" en mi disco rígido Mentira, total y absoluta que la Iglesia prohíba leerla, al contrario, se nos aconseja hacerlo.
Lo típico en las sectas, es tener la Sana Doctrina volteada y a gusto de ideas humanas, como muy bien sabrás... Ah y una de ellas, para como les gusta definir a las sectas a ustedes, empieza con la letra "BEEEEEEEE" Sabés cual no?
¿Y de que le servirá si no se le permite interpretarla? ¿Acaso tiene el don de la infalibilidad?
Ahora eso merece una pregunta: Antes del Conclio Vaticano II (ahora lo ignoro) ¿Cual era el libro que encabezaba el Indicie de Libros Prohibidos? Averiguarlo abriria los ojos a un ciego de nacimiento, menos los de aquellos que se niegan a ver.
Con el aactual Patriarca de Constantinopla,
Con el Arzobispo de Caterbury
Con cualquiera de los Obispos luteranos
¿O con Gregorio VII y el actual Juan Pablo II?
¿Tendré respuesta? No, ¿verdad?

CATOLICOPALERMO:
Claro que tendrás respuesta, crees que soy como vos que no las contesto y por el contrario formulo otras preguntas para taparlo?
El Papa estaría de acuerdo con el Papa... Como siempre, si no nos ponemos a atender las cuestiones que en ese momento protagonizaban la historia, podemos llegar a conclusiones erróneas, y las cosas no se hacen así... Si te suena Juan IV que era el patriarca de Constantinopla, sabrás que la renuncia de Gregorio Magno al título de "Papa Universal" se debió a que el anteriormente nombrado, se atribuyó el título de "Patriarca Ecuménico" y el Papa queriendo dar una lección a esas pretensiones, deja de lado él mismo, quien sí tenía la posibilidad de poseer ese título, y deja sentado que nadie debe hacerse llamar así, pero por supuesto que no incluímos al Papa, fijate, Gregorio ejerció plenamente como todo un "Papa Universal" y sin lugar a dudas estaría de acuerdo con el Papa, y hasta el final, ya ves que terminó su papado enfermo y ejerciéndolo desde su lecho (a quién nos recuerda?)
---------------------------------------
¿Es que no te das cuenta que esta respuesta raya en el rídiculo? Por un lado nos estás diciendo que el papa renuncia a ser tenido por Obispo Universal a fin de que tampoco lo tenga el Patriarca de Constantinopla. Pero seguidamente pretendes que lo que hace es reafirmar que solo el papa lo es. Lo malo es que la frase de Gregorio I (al que confundes como familia de los Magnos (?)) no da lugar a dudas Hela aquí: "QUIEN PRETENDA SER LLAMADO O TENIDO POR OBISPO UNIVERSAL SERÁ EL PRECURSOR DEL ANTICRISTO. Así que toda tu argumentación el absolutamente ridícula.
¿Tienes claro ahora con quien no estaría de acuerdo Gregorio I Magno?
El patrirca de Constantinopla se considera Primus Interpares y no obispo universal.
El Arzobismo de Canterbury se considera de la misma manera en relación con todas las diocesis anglicanas-
Entre los luteranos ni siquiera existe una iglesia primada.
Consecuencia al único que segun Gregorio I se le puede aplicar lo de PRECUSOR DEL ANTICRISTO ya sabes quien es.
¿O es que pretendes que Gregorio I se consideró a sí mismo como precursor del anticristo. ¿A esta conclusión pretendes llevarnos?

Aquí tenemos el hecho más contundente. Hecho que pretende desviarlo con consideraciones que caen por su popio peso.
No amigo palermo. El que pretenda ser OBISPO UNIVERSAL SERÁ EL PRECURSOR DEL ANTICRISTO. Luego a partir de Leon I lo han sido puesto que han usurpado una potestad que solo a Cristo pertenece.
Y no nos vengas con la falsa interpretación de Mat. 16 puesto que la vuestra es contraria a la que definen 68 Padres de la Iglesia, encabezados por Agustin de Hipona. Cosa que tambien has eludido ineficaxmente.
Tampoco ni la más mínima referencia a LAS FALSAS DECRETALES SUDO.ISIDORIANAS. Falsedad conocida por el mundo entero menos por el Sr. palermo.
Respecto a lo de SECTA todas las sectas tienen un común denominador:
Un lider indiscutible e infalible.
Una dogmática cerrada que no puede ser cuestionada.
Una obediencia absoluta por la que se les niega a pensar y cuestionar sus directrices.
La eliminación incluso física de los disidentes. (Si actualmente no lo hacen es porque no pueden, pero donde pueden los hacen. Solo hay que ir a México para comprobarlo o en España durante el periodo de franquismo y Nacional Catolicismo) En ambos lugares se puede conocer el verdadero rostro de esta SECTA.
Y por último:
¡¡¡Mira que intentar justificar la actuación y pretensiones de Gregorio VII y su distatus papae!!!
Este es el colmo de los despropósitos y que muestra la adiccion sectaria a la que esta sujeto. ¿Seguridad a cambio de libertad? Pero eso siempre es una falsa seguridad y una auténtica falta de libertad.
Lo lamento por él, aunque comprendo que la sarna con gusto dicen que no pica.

TOBI:
Ahora bien lo malo para él es que pretende clavar el clavo por la cabeza y no por la punta que es lo lógico.

CATOLICOPALERMO:

TOBI:
Luego si lo rechazó y como afirmas se le reconoció su pretendido Primado, los canones 28 de Calcedonia y el 3º del I de Constantinopla fueron derogados. ¿Fué así? PUES NOOOOOOOOOOOOOOO
Consecuencia lógiga. No se aceptó su pretendida autoridad.

CATOLICOPALERMO:
:dormido: Eh? perdón? ya empezaste? Veamos, según sé, el canon 28 no fué derogado porque no fué aceptado y para que el canon tenga valor, el Papa debe aprobarlo.

TOBI:
¿Y de que le servirá si no se le permite interpretarla?

CATOLICOPALERMO:
Yo puedo leerla y meditarla todo lo que desee, de hecho nos lo dicen en Misa, pero la interpretación debe venir de una sola fuente, de otra manera las interpretaciones serían muchas y la confusión invadiría a la Iglesia Católica, lo que pasa en el protestantismo, bah...

TOBI:
¿Acaso tiene el don de la infalibilidad?

CATOLICOPALERMO:
No, esa es Maripaz :D

TOBI:
Ahora eso merece una pregunta: Antes del Conclio Vaticano II (ahora lo ignoro) ¿Cual era el libro que encabezaba el Indicie de Libros Prohibidos? Averiguarlo abriria los ojos a un ciego de nacimiento, menos los de aquellos que se niegan a ver.

CATOLICOPALERMO:
Decilo sin miedo Tobi :)

TOBI:
Aquí tenemos el hecho más contundente. Hecho que pretende desviarlo con consideraciones que caen por su popio peso.

CATOLICOPALERMO:
Yo no desvío nada Tobi, sigo aquí contestando. Vos contestaste lo que te pregunté? NO, lo vas a hacer? QUIEN SABE...

TOBI:
Y no nos vengas con la falsa interpretación de Mat. 16 puesto que la vuestra es contraria a la que definen 68 Padres de la Iglesia, encabezados por Agustin de Hipona. Cosa que tambien has eludido ineficaxmente.

CATOLICOPALERMO:
Nunca hiciste tu investigación sobre quienes son los padres que citó Launoy, ni que eso implique que se vaya en contra de lo que dice el Catecismo en los puntos señalados en mi mensaje... Lo harás algún día?

TOBI:
Tampoco ni la más mínima referencia a LAS FALSAS DECRETALES SUDO.ISIDORIANAS. Falsedad conocida por el mundo entero menos por el Sr. palermo.

CATOLICOPALERMO:
Que querés Tobi, contestate algo y yo haré lo propio, no puede ser que seas el más experimentado cuestionador del foro y no respondas ni una pregunta ;)

TOBI:
Respecto a lo de SECTA todas las sectas tienen un común denominador...

CATOLICOPALERMO:
:dormido2:

TOBI:
¡¡¡Mira que intentar justificar la actuación y pretensiones de Gregorio VII y su distatus papae!!!

CATOLICOPALERMO:
Dictatus Tobi... :dormido2:

MARIPAZ:
Palermo:
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan 16:13)

CATOLICOPALERMO:
Ese es el pasaje en el que basas tu infalible interpretación?

Cierto :D :D

MARIPAZ:
En cuanto a Hechos 15

1-se levantó Pedro v.7

CATOLICOPALERMO:
Y lo que determina Santiago no es lo que dijo PEDRO? encima lo dice así "Hermanos, escuchadme. Simeón ha referido cómo..." Mirá vos, además de que todo el mundo escuchó A PEDRO cuando se pronunciaba, Santiago comienza hablando de lo que él afirma, y lo que se decide es lo que Pedro dijo, interesante :)

MARIPAZ:
Palermo:

CATOLICOPALERMO:
Ese es el pasaje en el que basas tu infalible interpretación?

Maripaz contesta: Ni interpreto, ni soy infalible. Simplemente creo A Dios , y creo que Jesucristo es la Cabeza de Su Iglesia y que TODO lo que Él quería dejarnos como Norma, ya ha sido escrito en Su Palabra

MARIPAZ:
En cuanto a Hechos 15

1-se levantó Pedro v.7

CATOLICOPALERMO:
Y lo que determina Santiago no es lo que dijo PEDRO? encima lo dice así "Hermanos, escuchadme. Simeón ha referido cómo..." Mirá vos, además de que todo el mundo escuchó A PEDRO cuando se pronunciaba, Santiago comienza hablando de lo que él afirma, y lo que se decide es lo que Pedro dijo, interesante :) [/B]

Maripaz contesta: No hay peor ciego que quien no quiere ver, decimos en España. Y está claro como estás de influenciado por las "interpretaciones sectarias de Roma"

La Palabra es muy clara, y aquellos que deseen obedecerla y creerla, deben leerla sin prejuicios sectarios

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
----------------------------------------------
Tobi
Perfecto. Vuestra secta no os permite andar despiertos por el mundo.

TOBI:
Consecuencia lógiga. No se aceptó su pretendida autoridad.

CATOLICOPALERMO:
:dormido: Eh? perdón? ya empezaste? Veamos, según sé, el canon 28 no fué derogado porque no fué aceptado y para que el canon tenga valor, el Papa debe aprobarlo.
-----------------------------------------
Tobi
Falso. De haber sido derogado no apareceria en las actas se conservan de dicho concilio. Eso te lo has sacado de la manga puesto que Denziger los cita explícitamente. En cuanto a que el papa tenga que aprobarlo has de saber que concilios siempre estuvieron por encima de papa y patriarcas. Acuerdate de Constanza, al cual eludes, siempre, donde el concilio estuvo por encima de cuatro papas. ¿Aun no has despertado?

TOBI:
¿Y de que le servirá si no se le permite interpretarla?

CATOLICOPALERMO:
Yo puedo leerla y meditarla todo lo que desee, de hecho nos lo dicen en Misa, pero la interpretación debe venir de una sola fuente, de otra manera las interpretaciones serían muchas y la confusión invadiría a la Iglesia Católica, lo que pasa en el protestantismo, bah...
-------------------------------------
Tobi
Esta confusión está presente en vuestra secta y sus protagonistas van desde Scoto, Tomas de Aquino, Ligorio, Gregorio I, el VII, Pio IX, el XII hasta el actual, el de la Tyla. Eso sin olvidarnos de Hans Küng y los teólogos de la liberación. Sin olvidarnos tampoco de los adoradores de las diosas de la fertilidad. Dime donde se puede encontrar mayor confusión. Lo que es en el protestantismo evidente que no.

TOBI:
¿Acaso tiene el don de la infalibilidad?

CATOLICOPALERMO:
No, esa es Maripaz :D

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
Decilo sin miedo Tobi :)
-------------------------------------
Tobi
¿Decirlo yo? No amigo mio, eso tendrás que averiguarlo personalmente y mediante las definiciones tridentinas. Clases gratis, no Sr. Palermo.

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
Yo no desvío nada Tobi, sigo aquí contestando. Vos contestaste lo que te pregunté? NO, lo vas a hacer? QUIEN SABE...
--------------------------------------
Tobi
¿Como que? Detalles.

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
Nunca hiciste tu investigación sobre quienes son los padres que citó Launoy, ni que eso implique que se vaya en contra de lo que dice el Catecismo en los puntos señalados en mi mensaje... Lo harás algún día?
--------------------------------------
Tobi
¿De nuevo el argumento del perogrullo? ¿Como sabes que no hice la investigación? ¿No tienes un argumento mejor? Además, ¿las ha hecho tu esta investigación? Cabe suponer que no está a tu alcance.

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
Que querés Tobi, contestate algo y yo haré lo propio, no puede ser que seas el más experimentado cuestionador del foro y no respondas ni una pregunta ;)
-----------------------------------
Tobi
¿A cuales no respondo? No rehuyas la cuestión puesto que no tienes ni la menor idea sobre las Falsas Decretales y lo que estan contienen.

TOBI:
Respecto a lo de SECTA todas las sectas tienen un común denominador...

CATOLICOPALERMO:
:dormido2:
-------------------------------
Tobi
Te conviene estarlo. A los sectarios no se les permite estar despiertos. LLeva consigo el ANATEMA.

TOBI:

CATOLICOPALERMO:
Dictatus Tobi... :dormido2:
----------------------------------
Tobi
Sigue, sigue durmiento. Los jefazos de tu Secta te elevaran a los altares. Santo durmiente, ora pro nobis,

Quien pretenda ser llamado obispo universal, será el precursor del Anticristo

POR FIN UN PAPA INFALIBLE Y PROFETICO

Me permitiré aconsejarte que no prometas lo que no cumples ("...mañana te contesto")

CATOLICOPALERMO:
Hola Oso... Mira, como decirte, no sé cuántos años tenés, pero cuando una persona trabaja, tiene responsabilidades, a veces su actividad le impide hacer otras cosas... Este es el caso, yo escribo desde el trabajo desde que regresé al foro, y los tiempos y la posibilidad de pensar cómodamente las respuestas, son mínimos, al menos para la forma en que me gusta hacerlo...

OSO:

La edad suficiente jovencito como para saber que no hay que prometer cosas que uno no quiere o no puede cumplir...esto incluye "mandas" y creeme, tengo mil y uno cosas también que hacer y te comprendo. El punto es "no prometas lo que no cumples, mas vale no prometer que prometer y no cumplir" (Esto lo dijo Dios, y yo lo creo asi ¿tu no?)

CATOLICOPALERMO:
Deberías haber captado lo que quise decir... No hace falta que te sobresaltes... Hay buenas maneras de contestar...

OSO:

Entre el fondo y la forma, me quedo con el fondo.

CATOLICOPALERMO:
Acepto las disculpas... Lo que pasa es que al menos según mi entender, hay maneras más correctas de contestar, y por ejemplo frases como: "No se preocupen, la secta vaticana nunca renunciaría su rapiña para dar de comer al pobre"

OSO; Y dime si te incomoda tanto esto, ¿alguna vez lo ha hecho?...hay reyes que han empeñado sus joyas y su corona, ¿pero el Vatiano lo ha hecho alguna vez?

"obligándolos por fuerza o la voluntad de tu secta atrapando a indefensos imberves"

OSO:
Dime: ¿Te parece correcto tomar a un imberve, no preguntarle y por medio de un ritual externo anotarlo en una lista como parte de un grupo a la usanza del Israel antiguo de modo semejante que como era el pacto anterior respecto a la circuncisión?

Catolicopalermo:
Yo puedo entender que el catolicismo te produzca esas cosas, y quizás así sea tu forma de debatir, yo la respeto, pero quizás porque yo trato de no ser así, entonces me siento incómodo...

OSO:
Vamos, el punto es que el catolicimo romano ha impuesto modos y formas para adoctrinar muchos de ellos mas por fuerza, no te cierres y considera esto en tu corazón y mira si lo que te digo es cierto.

CP:
Cuando debato con un musulmán, y respondo un comentario suyo, no voy en estampida a denunciar los crímenes cometidos en nombre de Allah, ni los escritos coránicos tan convenientes para Mohammed... Sí he discutido fuerte en una ocasión con uno de ellos -gracias a lo cual aprendí mucho del Corán, ya que tuve que investigar bastante- pero fue luego de un gran intercambio, no "de entrada" "de la nada" Pero, en fin, continuemos...

OSO:
Sabes bien que este no es tu caso y te he hablado en todos los tonos, para que no tengas excusa.

CATOLICOPALERMO:
Me alegra mucho saber que no soy tu "enemigo personal", ahora respecto a lo otro, cómo sabes que creo en un evangelio diferente?

OSO:
Un evangelio que ofrece la salvación por otro distinto a Jesucristo (mandas, obras, bulas, igesia...) es un evangelio diferencte.

CP:
Cómo podés estar seguro de que vos crees en el Evangelio verdadero?

OSO:

Como dice la escritura: Se en quien hemos creido. En el Hijo del Dios Altísimo, Jesucristo; en el evangelio de y para salvación...ese al que Uds. llaman despectivaamente "propaganda protestante"...

El virtuoso hecho de que un hijo de la contrareforma afirme que mis hermanos y yo seamos "un grupo" contrasta mucho con las afirmaciones de otros papistas que han afirmado en este mismo foro que no somos uno, como sea, gracias

Ademas debo agragar respecto a la unidad catolica no ha llegado a mi colonia. Siguen sin habalarse, se continuan peleando y haciendo todo tipo de truanerias lo catolicos de mi colonia. No parecen estar tan unidos como debieran, al menos en el vínculo del amor.

OSO:
Si eres criastiano, mariano o guadalupano, no lo sé.

CATOLICOPALERMO:
Vos decime... Soy cristiano? Consideras cristiano a un católico? Y si amar a la Virgen implica ser mariano, no lo dudes... Y si amar a tu hermano implica ser hermanano también lo soy, y si amar a un amigo implica ser amigano también lo soy, y si tener gusto por la música de Eddie Sierra implica ser sierrano también lo soy, Y si seguir a Boca Juniors implica ser bostero también lo soy, y si ser triunfalista implica ser bilardista también lo soy, y así sustantivamente, diría Don Ramón...

OSO:

Solo que al hablar de señores (as) amar a uno menosprecias al otro...eso pasa al tener dos señores en tu vida

ESPIRITU SANTO

ESPIRITU SANTO

EMAIDANA:
Después de leer esta inscripción suya en el mensaje del 13 de Marzo
"...no me considero capaz de interpretar correctamente la Biblia.", comprendo muchas de sus aseveraciones mi estimado hermano Catolico de Palermo.

CATOLICOPALERMO:
Me alegra que crea entender, aunque más me alegraría que realmente entendiera. Y no soy un "Católico de Palermo" En realidad mi nick vendría a ser PALERMO, lo de CATOLICO es para identificarme en este foro protestante...

Y respecto al coro, sería hermoso que el Espíritu Santo realmente fuera e inspirara a cada uno, pero no es así, lamentablemente, porque el Espíritu Santo no puede mentir, y el protestantismo se caracteriza por la variedad de sus doctrinas... Allí no está inspirando el Espíritu Santo, allí está inspirando la propia capacidad mental de cada uno, o el indeseable...

Un abrazo

No creo entender. Sé que si el Espíritu Santo me quiere mostrar algo o enseñar, sólo me dirá la VERDAD. Fui católico y pude entender que ese no es el camino para acercarse a DIOS. Leía el Catecismo y la Biblia, y lo que más conseguía eran contradicciones.

No sé por qué tilda de protestante a este foro. De hecho quise ingresar a foros que se tildan de católicos romanos, y nunca se me ha permitido participar por disentir con la verdad papal. Por lo cual creo que este foro sí es abierto, y en el cual confluyen diferentes creencias sobre Cristo.

Sobre el tema del Espíritu Santo, Santiago es bien claro. Es una promesa de DIOS. Hay que reclamarla en oración. La oración tiene que ser con fe, sin dudar. Pero si creemos que el Espíritu Santo solamente reside en una jerarquía eclesiástica, pues ese será nuestro espíritu.

Y sobre el tema del protestantismo, sería interesante abrir un epígrafe que se entiende por tal. Mi respuesta en cuanto a las iglesias evangélicas de diferentes denominaciones es la siguiente: las diferencias entre ellas no son doctrinales, sino de costumbre y moral. Por supuesto que hay otras congregaciones (estilo Waco) qeu persiguen ideas personales, y en nada se relacionan con el evangelio.

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ni interpreto, ni soy infalible.

CATOLICOPALERMO:
Disculpa, es que me pareció que alguna vez dijiste que la Palabra a vos te llega INFALIBLE :D
O sí fue así?

MARIPAZ:
Maripaz contesta: No hay peor ciego que quien no quiere ver, decimos en España. Y está claro como estás de influenciado por las "interpretaciones sectarias de Roma"
La Palabra es muy clara, y aquellos que deseen obedecerla y creerla, deben leerla sin prejuicios sectarios

CATOLICOPALERMO:
Está bien, muy interesante lo que me decís, pero nada que ver con lo que yo te había contestado :dormido:

TOBI:
Perfecto. Vuestra secta no os permite andar despiertos por el mundo.

CATOLICOPALERMO:
Secta :D
La verdad, para escuchar este tipo de cosas sin sentido, mejor estar :dormido:

TOBI:
Falso. De haber sido derogado no apareceria en las actas se conservan de dicho concilio. Eso te lo has sacado de la manga puesto que Denziger los cita explícitamente. En cuanto a que el papa tenga que aprobarlo has de saber que concilios siempre estuvieron por encima de papa y patriarcas. Acuerdate de Constanza, al cual eludes, siempre, donde el concilio estuvo por encima de cuatro papas. ¿Aun no has despertado?

CATOLICOPALERMO:
No me digas, bueno, según lo que yo he sabido, este canon nunca fué aceptado. Fue establecido en ausencia de los legados del Papa, pero al llegar a su conocimiento fué rechazado. El Papa aprobó los decretos y las decisiones del Concilio, pero rechazó el canon 28 Como se dice expresamente "León aceptó todoslos cánones deliberativos del concilio a excepción del 28”. (AugustFranzen- Remigius Bäumer, Storia dei Papi. La missione di Pietro nella sua essenza e nella sua realizzazione storica attraverso la Chiesa, Milano 1978, p. 55-56).
Respecto a Constanza, no sé de donde sacas que lo eludo, e ignoro qué pretendés presentar ahora. Te pido lo mismo que con Honorio -que nunca contestaste- leete lo ocurrido y sé más explícito en lo que querés decir...

TOBI:
Esta confusión está presente en vuestra secta y sus protagonistas van desde Scoto, Tomas de Aquino, Ligorio, Gregorio I, el VII, Pio IX, el XII hasta el actual, el de la Tyla. Eso sin olvidarnos de Hans Küng y los teólogos de la liberación. Sin olvidarnos tampoco de los adoradores de las diosas de la fertilidad. Dime donde se puede encontrar mayor confusión. Lo que es en el protestantismo evidente que no.

CATOLICOPALERMO:
Creo que las cosas van a ser un poco diferentes a partir de ahora, ante este tipo de cosas voy a quedarme :dormido: y contestaré lo justo y necesario, y podés decir lo que se te ocurra, pero no me vas a prender en tu juego, si ya se, "no podeis hablar de estas cosas, no teneis respuestas, vuestra secta está dividida, vuestras doctrinas tal o cual cosa" pero creeme, podés ahorrártelos, mi respuesta a ESE tipo de cosas va a ser :dormido: y no porque no tenga respuesta precisamente, sino porque tengo unos meses de estar por aquí y sé cuando vale la pena responder y cuando no, y yo respondo mucho más de lo que vale la pena.

TOBI:
¿Decirlo yo? No amigo mio, eso tendrás que averiguarlo personalmente y mediante las definiciones tridentinas. Clases gratis, no Sr. Palermo.

CATOLICOPALERMO:
:D Clases tuyas? Aunque las quisieras dar Tobi, no gracias :no: Además tu "maestría" es en preguntas, porque en respuestas, mejor ni hablar...

TOBI:
¿Como que? Detalles.

CATOLICOPALERMO:
Lo de siempre Tobi, si ya sabes. Por ejemplo lo de:

DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Pero no te preocupes, no espero que me respondas punto por punto y claramente como se debe, nunca lo haces, aunque sigo con la esperanza de que alguien pueda hacerlo... Creeme que llevo mucho tiempo tratando de entender qué lleva a un protestante a creerse intérprete, viendo la división a la que esto ha llevado durante 500 años...

TOBI:
¿De nuevo el argumento del perogrullo? ¿Como sabes que no hice la investigación?

CATOLICOPALERMO:
Porque en lugar de estar repitiendo en cada foro que "hay 68 padres, que Launoy, que bla bla bla" pondrías concretamente QUIENES son esos 68 Padres y luego explicarías cómo se contradice eso con la postura de la Iglesia católica en los puntos del catecismo que te cité en su momento... Pero no lo has hecho, y en cambio continúas repitiendo lo mismo, que Launoy dice que 68 padres bla bla bla...

TOBI:
¿No tienes un argumento mejor? Además, ¿las ha hecho tu esta investigación? Cabe suponer que no está a tu alcance.

CATOLICOPALERMO:
Pero acaso vos podés soltar esa afirmación, y ya se da por válida y yo soy el que se tiene que tomar el trabajo por vos? Esa es tu labor, investigá, y cuando tengas los datos hablamos.
Y sí, a mí se me hace más difícil ponerme a investigar, porque estoy en mi trabajo 14 horas al día (y es dentro de las cuales encuentro los momentos para escribir en el foro, aún apurado y distrayéndome a cada momento) y me quedan 10 horas para dormir, compartir con mi mujer, comer, y demás actividades, disculpame, mis días también tienen 24 horas...

TOBI:
¿A cuales no respondo? No rehuyas la cuestión puesto que no tienes ni la menor idea sobre las Falsas Decretales y lo que estan contienen.

CATOLICOPALERMO:
Y vos qué sabés acerca de lo que sé o dejo de saber Tobi? Algún tipo de iluminación especial? A lo que no respondes ya te dije, y como decía, es justo que respondas algo, para ser respondido. Llevas mucho tiempo preguntando, pero no haces lo propio...

TOBI:
Te conviene estarlo. A los sectarios no se les permite estar despiertos. LLeva consigo el ANATEMA.

CATOLICOPALERMO:
Me conviene estarlo, simplemente porque los planteos tan aburridos, son un excelente somnífero :dormido:

TOBI:
Sigue, sigue durmiento. Los jefazos de tu Secta te elevaran a los altares. Santo durmiente, ora pro nobis

CATOLICOPALERMO:
Seguiré haciéndolo ante este tipo de planteos, como ya te dije, pero eso sí, sin dejar de lado la esperanza de que algún día se te despeje del alma ese sentimiento anticatólico tan anticristiano que emanas y se hace evidente cada vez que te pronuncias :dormido:

Ah, ojalá ya te haya vuelto el humor para contestar mis "columnatas de humo"

Un abrazo

CP:
Miento? Está TODO escrito O NO? Evidentemente podemos partir de la base de que no todo ha sido escrito...

TOBI:
Te repites amigo mio. Sobre esto ya te dije que esta frase no le da a ningún magisterio patente de corso para inventarse aquello que no está escrito

CATOLICOPALERMO:
Importa que repita un millón de veces lo mismo? NO ESTÁ TODO ESCRITO... Y no es cuestión de que la Iglesia se "inventa aquello que no está escrito" Acaso ignoras que el Espíritu Santo ha estado soplando sobre Su Iglesia desde el principio? Mira Hch 15 y observa a Pedro proclamando una decisión por la Iglesia, ¿y basado en qué? Y esto perdura hasta hoy... Que hubieras hecho si estabas presente en ese concilio? (aunque allí sólo estuvieron reunidos los apóstoles y los presbíteros, había organización) Hubieras invalidado las palabras de Pedro?

CP:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta. 2 Tes 2:15

Aunque tengo mucho que escribiros, PREFIERO NO HACERLO CON PAPEL Y TINTA, sino que espero ir a veros y hablaros DE VIVA VOZ, para que nuestro gozo sea completo. 2 Juan 12

Mirá vos, transmitieron cosas DE VIVA VOZ, y se vé que les produce gran satisfacción, incluso prefieren hacerlo así, y NO
ESCRIBIRLO...

TOBI:
¿De veras? ¿Ya estamos citando textos biblicos parcialmente y sin su contexto?

CATOLICOPALERMO:
Pero Tobi, alguna vez pensás comentar mis aportaciones? Qué pensás de esto? Adelante, te escucho

TOBI:
Además, ¿que es lo que sigue vuestro magisterio sobre aquello que si quedó escrito? ¿Y que sigues tu? Nada puesto que ni lo conoces ni deseas conocerlo a fin de evitarte el problema de escoger y lo que es peor, el de pensar por tu propia cuanta y riesgo.

CATOLICOPALERMO:
Haciendo las veces de juez Tobi? Mi Magisterio como le decís, sigue todo... Con qué autoridad te pronuncias afirmando que no es así? Y más aún, cómo te atreves a juzgarme?
Pensar por mi propia cuenta o riesgo? Dios no es lo que uno piense. Dios ES, y no está en nosotros inventarlo, sino descubrirlo...

TOBI:
Pero, claro, esto te lo prohibe tu magisterio toda vez que los dogmas que ha añadido a su doctrina no pueden ser analizados ni puestos es duda. Eso es lo típico en todas las sectas. A los adscritos a una secta solo se les permite una expresion la de beeeeeeeeeee.

CATOLICOPALERMO:
Mi Magisterio prohíbe que? Acceder a la Biblia? Pero si tengo 6 en mi casa, además de las "virtuales" en mi disco rígido Mentira, total y absoluta que la Iglesia prohíba leerla, al contrario, se nos aconseja hacerlo.
Lo típico en las sectas, es tener la Sana Doctrina volteada y a gusto de ideas humanas, como muy bien sabrás... Ah y una de ellas, para como les gusta definir a las sectas a ustedes, empieza con la letra "BEEEEEEEE" Sabés cual no?

TOBI:
¿De donde sacas que no había Nuevo Testamento? ¡Es que necesitas engañarte a ti mismo? ¿Es que en las webs del corazoncito no viene las fechas de las cartas apostólica y las de los evangelios? Antes de pontificar afirmaciones como esta te harias bien a ti mismo indagándolo primero.

CATOLICOPALERMO:
Si trataras de analizar el escrito y no emitir un juicio demasiado precoz, te darías cuenta de que pretendí hacer referencia a que no teníamos establecido un Nuevo Testamento que desde el principio del cristianismo, desde que Jesús fué al Padre, contuviera todos los escritos y éstos fueran conocidos por toda la Iglesia... De hecho en aquél entonces estaba claro el mandato de Jesús: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación...

CP:
Eso lo hizo la Iglesia desde el principio, como podés verlo en Hch 15 así que nada que ver con lo que planteas...

TOBI:
¿De veras? ¿Me lo quieres demostrar? Tanto lo de Hechos 15 como lo que nada tiene que ver con lo que planteo.
Di más bien que lo que planeteo no tiene respuesta ni de tu parte ni del Magisterio de tu Secta.

CATOLICOPALERMO:
Demostrar? Lo de Hechos 15 sólo tenés que leerlo, no hay nada que demostrar. Así lo hizo la Iglesia desde el principio y así continuó haciéndolo hasta hoy, lo cual muestra que NADA QUE VER lo que decís con la realidad. Magisterio de mi "Secta"? El llamarla Secta sólo le pone un toque humorístico... Ahora la Iglesia pasó a ser una secta, interesante Tobi...

CP:
Lo dijo o no lo dijo? SI, lo dijo... al llegar la respuesta del Papa, San Agustín pronuncia la frase que continuas minimizando, pero cuya grandeza, historicidad y contundencia, ni se inmutan ante estas cuestiones... ROMA LOCUTA, CAUSA FINITA...

TOBI:
Pues claro, La misma contundencia que tuvo poco despues y cuando el papa Zosimo contradijo lo que determinó un sínodo de las iglesias de Africa. ¿Sabes lo que le respondió Agustin al papa Zosimo? Pues eso: ¿Roma lucuta? Narices. Hay que conocer TODA la historia.

CATOLICOPALERMO:
Respecto a lo de Zósimo, ya te lo había preguntado y para variar no me contestaste... Te referís te referís a cuando Zosimo pide una reconsideración a Africa y posteriormente ellos insistieron en la sentencia de Inocencio? tras lo cual, Zosimo, con su autoridad, decide aceptar tales consideraciones? Qué tiene que ver? NADA TOBI, ROMA LOCUTA CAUSA FINITA, te guste o no te guste...

CP:
Lo de NINGUN Concilio ecuménico está demás, pero en definitiva, lo que citaste no quiere decir absolutamente NADA... Son cuestiones organizativas de la Iglesia... Y no porque vos interpretes tal o cual cosa, la verdad histórica va a tomar un giro repentino

TOBI:
¿A si? ¿Es eso lo que dice el Magisterio de tu secta o es lo que dices tu? Tu secta dice algo muy distinto. Veamos lo que realmente enseña en su catecismo:

CATOLICOPALERMO:
Mi secta? Yo formo parte de la Iglesia Católica... Si estás acostumbrado, por cuestiones personales o doctrinales, al manejo del término, allá vos Tobi...

TOBI:
Ar. 883. "'El Colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como Cabeza del mismo'. Como tal, este Colegio es 'también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia' que 'no se puede ejercer... a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice'."

884. "'La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico'. 'No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."

885. "'Este colegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa la diversidad y la unidad del Pueblo de Dios; en cuanto reunido bajo una única Cabeza, expresa la unidad del rebaño de Dios'."

CATOLICOPALERMO:
Muy bien, veamos qué INTERPRETA Tobi de estos artículos...

TOBI:
Observa lo que dice: "No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."
Y ahora me vienes tu y me dices: "Lo de NINGUN Concilio ecuménico está demás, pero en definitiva, lo que citaste no quiere decir absolutamente NADA... Son cuestiones organizativas de la Iglesia"
O sea que tu sabes más que los que definieron lo que hace válido o no un concilio ecuménico. lo cual reflejan en el catecismo.

CATOLICOPALERMO:
Y qué es lo que tu iluminada mente ha descubierto en estos textos que invalide la autoridad de la Iglesia? NO HAY NADA! "No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal" Viste que no lo hayan hecho?

TOBI:
A ver si resultará que aquí el infalible no es el papa, sino catolicopalermo ¿Habra que felicitarte?

CATOLICOPALERMO:
Para nada, yo no soy protestante, no me considero capaz de interpretar correctamente la Biblia. Muy lejos está de mí la infabilidad... Yo no defiendo mis ideas humanas... Yo defiendo o trato de defender la Verdad, que lamentablemente ha sido pervertida a partir de que se asumió que cada uno podía interpretarla, sin importar que éste difiera de aquellos otros miles que difieren entre sí...

CP:
Ya leíste cómo fué realmente ese suceso?

TOBI:
¿Y tu, lo leiste? Yo si he leido el porque.

CATOLICOPALERMO:
Si, por supuesto que yo lo he leído... Bueno, entonces, decime qué tiene que ver la infabilidad papal con lo ocurrido con Honorio, la cual, según lo establecido en el Concilio Vaticano I, no se presenta aquí, y esta pregunta la hice unos pocos días después que inauguraste este tema...

TOBI:
De nuevo aportas TUS PARECERES igual que has hecho sobre la validez de un concilio y luego resulta que lo has sacado de la manga o de rus curiosos pareceres.

CATOLICOPALERMO:
Los que aportan SUS PARECERES son ustedes, eso es propiedad exclusiva del protestantismo, a mi no me protestantices Tobi Lejos esté de mí el hacerlo...

TOBI:
No amigo mio, tanto Honorio como zósimo fueron declarados herejes por los concilios que trataron su caso

CATOLICOPALERMO:
Dejalo tranquilo al pobre Zosimo, no lo metas en el mismo tarro que a Honorio...

TOBI:
Por lo que yo no interpreto nada me limito a reseñar lo que aquellos que condenaron intyerpretaron. Pero claro, tu sabes mas que los mismos papas que tambien lo hicieron. ¡¡¡No te...!!!

CATOLICOPALERMO:
Vos basas tu vida "forística" en interpretar a los demás, y asumir que lo que entendés, es la realidad. Es decir, sos casi casi un Papa, de esos que tanto defenestras...
Y yo, para nada se más que los Papas, al contrario, soy sólo un simple laico que trata de vez en cuando de defender la Verdad, sostenida por la Iglesia, de la lamentable perversión de que es víctima por parte de "infalibles intérpretes"

CP:
Y... Con medias verdades...

TOBI:
Pore favor, no nos atribuyas lo vuestro. Nosotros tenemos mucho de la verdad, lo de las medias verdades son las vuestras (con la excepción de ti, que te las inventas como te mostrado?.

CATOLICOPALERMO:
Has mostrado? Decime donde, porque en tu mensaje no mostraste nada... Y a ver, ustedes tienen mucho de la verdad? Cuanto? el 80%? Y cómo estás seguro? Por la infabilidad? Con qué autoridad juzgas a la doctrina católica?

CP:
Vos lo afirmas PUEDE que no tenga nada de verdad... Yo que vos tomaría en cuenta lo que se dice en Hch 5:38,39

TOBI:
Mira que bien. Ahora resulta que los perseguidores, los inventores de la inquisición y de las hogueras para quema de herejes se colocan en el lugar de los perseguidos. Crei, que tenian imaginación ¿pero, tanta? Me sorprendes catolicopalermo. De verdad que me sorprendes.

CATOLICOPALERMO:
Ignoras lo que fué la historia del cristianismo desde sus principios y que incluso el primer Papa fué un mártir? Si se ve que en tu sentimiento, muy poco afín al del cristianismo, que profesas hacia el catolicismo, estás impedido de ver las cosas objetivamente, y te inventas una iglesia nacida cerca de cuando nació la idea del protestantismo... Te repito, tené en cuenta lo que se dice en Hch 5:38,39 y preguntate por qué la Iglesia sigue en pié hasta ahora, por más que los que se apartaron de Ella, bien definidos en 1 Jn 2:18,19 han venido despotricando e intentando voltearla... Pero NON PRAEVALEBUNT

Un abrazo

sleeping-smiley-015.gif

OSO:
La edad suficiente jovencito como para saber que no hay que prometer cosas que uno no quiere o no puede cumplir...esto incluye "mandas" y creeme, tengo mil y uno cosas también que hacer y te comprendo. El punto es "no prometas lo que no cumples, mas vale no prometer que prometer y no cumplir" (Esto lo dijo Dios, y yo lo creo asi ¿tu no?)

CATOLICOPALERMO:
Pero es que no lees Oso? NO PUDE, lo siento si te molestó y no voy a seguir con este tema...

OSO:
Entre el fondo y la forma, me quedo con el fondo.

CATOLICOPALERMO:
No hay por qué elegir entre ambas, yo me quedo con el fondo Y CON LA FORMA.

OSO:
OSO; Y dime si te incomoda tanto esto, ¿alguna vez lo ha hecho?...hay reyes que han empeñado sus joyas y su corona, ¿pero el Vatiano lo ha hecho alguna vez?

CATOLICOPALERMO:
Pero es que no conoces lo que hace la Iglesia? los centros asistenciales que sostiene y las muchas donaciones? Vos crees que está, como otros, con los brazos cruzados criticando?

OSO:
Dime: ¿Te parece correcto tomar a un imberve, no preguntarle y por medio de un ritual externo anotarlo en una lista como parte de un grupo a la usanza del Israel antiguo de modo semejante que como era el pacto anterior respecto a la circuncisión?

CATOLICOPALERMO:
Hablás del Bautismo? quién soy yo para estar en desacuerdo? Vos? estás de acuerdo? y si no lo estás, entonces estás en desacuerdo con lo que Dios hacía en la antigüedad?

OSO:
Sabes bien que este no es tu caso y te he hablado en todos los tonos, para que no tengas excusa.

CATOLICOPALERMO:
Pero no hay por qué hablar en todos los tonos. Con uno solo, cordial, basta...

OSO:
Un evangelio que ofrece la salvación por otro distinto a Jesucristo (mandas, obras, bulas, igesia...) es un evangelio diferencte.

CATOLICOPALERMO:
El Evangelio en el que vos crees, es el fruto de TU INTERPRETACIÓN del mismo, lo que no implica que sea el Verdadero y el de la Iglesia uno "diferente"

OSO:
Como dice la escritura: Se en quien hemos creido. En el Hijo del Dios Altísimo, Jesucristo; en el evangelio de y para salvación...ese al que Uds. llaman despectivaamente "propaganda protestante"...

CATOLICOPALERMO:
Si, pero la cosa es cómo sabés que el Evangelio en el que crees, es el Verdadero. También los demonios creen en Jesús, y?

OSO:
El virtuoso hecho de que un hijo de la contrareforma afirme que mis hermanos y yo seamos "un grupo" contrasta mucho con las afirmaciones de otros papistas que han afirmado en este mismo foro que no somos uno, como sea, gracias

CATOLICOPALERMO:
Ya te había respondido estre punto. No hace falta que te repitas...

OSO:
Ademas debo agragar respecto a la unidad catolica no ha llegado a mi colonia. Siguen sin habalarse, se continuan peleando y haciendo todo tipo de truanerias lo catolicos de mi colonia. No parecen estar tan unidos como debieran, al menos en el vínculo del amor.

CATOLICOPALERMO:
Y? el que unos católicos de tu colonia discutan, no muestra PARA NADA que no exista unión entre los católicos... Agarra un catecismo y tendrás un compendio de la única Fe católica. Tendrás algo que englobe la "única" fe protestante? Y explicame qué pasa cuando algo atenta contra esa, en realidad inexistente, única fe protestante.

OSO:
Solo que al hablar de señores (as) amar a uno menosprecias al otro...eso pasa al tener dos señores en tu vida

CATOLICOPALERMO:
El Señor, que es Dios, es sólo Uno. La Madre de Dios no es Dios, y para Ella, Dios es también Su Señor. Así que es erróneo que por amar a la Virgen amemos menos a Dios...

Un abrazo

EMAIDANA:
No creo entender. Sé que si el Espíritu Santo me quiere mostrar algo o enseñar, sólo me dirá la VERDAD

CATOLICOPALERMO:
Emaidana, entonces explíqueme por qué entre las personas que aplican el "libre examen" no se dan las mismas conclusiones respecto a la Biblia, por qué hay tantas ramas en el protestantismo, donde está la Única Fe... Si a vos te dice una cosa y al otro, algo diferente, ES REALMENTE EL ESPÍRITU SANTO?

EMAIDANA:
Fui católico y pude entender que ese no es el camino para acercarse a DIOS. Leía el Catecismo y la Biblia, y lo que más conseguía eran contradicciones.

CATOLICOPALERMO:
Qué clase de católico fue? Mire usted que yo lo soy, y no encuentro contradicciones. Lo que encuentro contradictorio es el hecho de pensar que cualquiera puede dar su interpretación de la Biblia, aunque esto lleve a división, a separar a los cristianos, como viene ocurriendo desde hace 500 años...

EMAIDANA:
No sé por qué tilda de protestante a este foro

CATOLICOPALERMO:
Eso sonó extraño. Dejemos en claro algo. No es que yo "tilde" de "algo" a este foro. Póngale como le guste, evangelico, cristiano...

EMAIDANA:
De hecho quise ingresar a foros que se tildan de católicos romanos, y nunca se me ha permitido participar por disentir con la verdad papal.

CATOLICOPALERMO:
Hace algún tiempo me inscribí en Catholic, aunque no he participado allí, porque estoy con muy poco tiempo, y cuando puedo, prefiero utilizarlo aquí, para ayudar a otros católicos a refutar algunos puntos sobre la iglesia que por desconocimiento, se plantean como reales. El asunto es que allí he visto aportaciones de Toni, por ejemplo, y no se si de Tobi también, por lo cual parece que sí pueden participar, por lo cual es muy extraño lo que me estás diciendo...

EMAIDANA:
Por lo cual creo que este foro sí es abierto, y en el cual confluyen diferentes creencias sobre Cristo.

CATOLICOPALERMO:
Jamás he dicho que este no sea un foro en el cual se permita expresar creencias distintas. Afortunadamente sí se puede. Aunque hay foristas que hacen mucho menos llevadera esta posibilidad, por la forma de ser que tienen, pero la actitud del responsable del foro me ha parecido correcta, y nunca he sentido limitación alguna, y cuando sin intención pasé por encima de alguna norma, fuí informado, acaté la resolución y aquí continúo sin problemas y con la misma libertad de expresarme.
Agradeceré que no infiera que bajo concepto alguno que yo he señalado este foro como cerrado, o como que impone alguna limitación mas allá de lo lógico...

EMAIDANA:
Y sobre el tema del protestantismo, sería interesante abrir un epígrafe que se entiende por tal. Mi respuesta en cuanto a las iglesias evangélicas de diferentes denominaciones es la siguiente: las diferencias entre ellas no son doctrinales, sino de costumbre y moral

CATOLICOPALERMO:
Le parece Maidana? Yo le diría que sí que tienen diferencias importantes, pero cuando lo desee podemos conversarlo en profundidad. Preferiría no hacerlo en este foro porque luego me acusan de desviar el tema y mil tonterías más ;)

Un abrazo

MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ni interpreto, ni soy infalible.

CATOLICOPALERMO:
Disculpa, es que me pareció que alguna vez dijiste que la Palabra a vos te llega INFALIBLE :D
O sí fue así?

MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
Está bien, muy interesante lo que me decís, pero nada que ver con lo que yo te había contestado :dormido:

Palermo, la Palabra ES INFALIBLE, porque Su Autor es EL UNICO INFALIBLE

CATOLICOPALERMO:

Ignoras lo que fué la historia del cristianismo desde sus principios y que incluso el primer Papa fué un mártir? Si se ve que en tu sentimiento, muy poco afín al del cristianismo, que profesas hacia el catolicismo, estás impedido de ver las cosas objetivamente, y te inventas una iglesia nacida cerca de cuando nació la idea del protestantismo... Te repito, tené en cuenta lo que se dice en Hch 5:38,39 y preguntate por qué la Iglesia sigue en pié hasta ahora, por más que los que se apartaron de Ella, bien definidos en 1 Jn 2:18,19 han venido despotricando e intentando voltearla... Pero NON PRAEVALEBUNT
-----------------------------------
Tobi
He aquí la diferencia. A pesar de que el primer papa fué un ente desconocido e inventado posteriormente, como tres siglos despues de los tiempos apostólicos ya encontramos una diferencia. Los primeros cristianos fueron perseguidos y martirizados. ¿Por quien? Pues por la Roma pagana. ¿Cambiaron las cosas cuando de nuevo la Roma pagana se consolidó mediante el I concilio de Letran? Pues no. Reinventaron la "INQUISICIÓN" y como el espectáculo de los leones devorando cristianos no se podía realizar por falta de ejemplares felinos, los felinos con forma humana (con perdon de los felinos naturales a causa de la comparación) inventaron el espectáculo público para regocijo del pueblo con la quema de herejes. Neron, Domiciano, Diocleciano, fueron unos aprendices al lado de vuestros papas. En España los que no pudieron huir fueron exterminados en las hogueras. Como ves no hay diferencias, y supongo que no me acusarás de inventarme eso por odio a vuestra Institución.
En cuando a la segunda parte, no presumas de la tal antiguedad. En primer lugar porque no es cierta. Vuestra secta nació cuando os separasteis de las iglesias orientales y tomo carta de naturaleza en el citado concilio de Letran. Que esto es así, (la carta de naturaleza) se demuestra con el hecho de las Falsas Decretales mediante las cuales vuestros papas pretendieron que eran herederos dei imperio romano y, por supuesto, pagano. Que lo fué y aún lo es, se evidencia con la realidad de la inquisición. Así, tanto las creencias como las prácticas muestran los frutos del paganismo. Se cumple la sentencia de: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS" y cierto, OS CONOCEMOS.
Por último te veo Budista o Induista ya que a antiguedad os dan vuelta y raya.
El Pero NON PRAEVALEBUNT, a pesar de usurpar unas citas bíblicas, el Induismo y Budismos debe tener una de verdad superior a la vuestra puesto que prevalcen por tres o cuatro veces mas.

Accipe quod tuum, alterique da suum.

CATOLICOPALERMO:
Le parece Maidana? Yo le diría que sí que tienen diferencias importantes, pero cuando lo desee podemos conversarlo en profundidad. Preferiría no hacerlo en este foro porque luego me acusan de desviar el tema y mil tonterías más

EDGARDO RAMON MAIDANA:
Pues abra el debate Palermo, con el punto doctrinal en cuestión y a qué iglesia pertenece esa diferencia.
Pero recuerde, tienen que ser diferencias doctrinales. Que son diferentes a los Mandatos de Hombres y que ya tienen un epígrafe separado