MARIPAZ:
Maripaz contesta: Mi credibilidad no importa; y la de tu iglesia , no solo brilla por su ausencia sino que es un escandalo continuo y motivo de que tantos se alejen de Cristo....
CATOLICOPALERMO:
Acordate del fariseo y el publicano... Y lo de tu credibilidad te lo digo porque el llamar secta a la Iglesia Católica, te la quita inmediatamente, por ignorancia o falta de objetividad, no lo sé...
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Siempre lo tiene, y si no lo tiene Deuteronomio 29.29
CATOLICOPALERMO:
Interesante, primero decís NORMALMENTE tiene su explicación, y ahora es SIEMPRE la tiene... Lo que no SABES explicar es quién decide si esta texto es una explicación de aquél pasaje O NO. Este protestante que entiende una cosa? o aquél otro? No puede estar el Espíritu Santo inspirando a los dos. Uno de los protestantes está siendo engañado o miente. Podrías responderme?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Genesis 1 hasta Apocalipsis 22
CATOLICOPALERMO:
Te preguntaba dónde están las explicaciones, no que me digas donde empieza la Biblia y donde termina. Ya sé cómo es la Biblia, decime cómo se decide que tal o cual explicación corresponde a tal o cual pasaje, y por qué si esto es lícito, hay tantas interpretaciones diferentes de la Biblia... Pero contestame las dos cosas, no te quedes con una...
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Las diferencias de interpretación, te recuerdo que existen y en igual o mayor medida dentro del catolicismo. ¿a quien pretendes engañar?
CATOLICOPALERMO:
Maripaz, tenés en el catecismo de la Iglesia Católica, una explicación de la Fe Católica. Podés decir lo mismo en lugar de estas... cosas?
En igual o mayor medida? Aaaaaay Maripaz.
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Juan 17:17
CATOLICOPALERMO:
LIBRO CAPITULO Y VERSICULO QUE DIGAN QUE LA BIBLIA SE INTERPRETA SOLA Y QUE CUALQUIERA PUEDE LEERLA Y ENTENDERLA, QUE ES LA UNICA FUENTE DE REVELACION, QUE DETALLE LAS INSTRUCCIONES PARA LEERLA; QUE DIGA QUE LIBROS CONTIENE Y QUE LIBROS NO.
Juan 17:17 dice Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
Ya sabemos que la Palabra de Dios es Verdad, ahora, QUIEN NOS TRAE ESA VERDAD? COMO NOS LLEGA INFALIBLEMENTE? El Espíritu Santo no puede estar inspirando la división protestante, ENTONCES? QUE QUIERE DECIR ESTO? Trata de darme respuestas que realmente se dirijan a lo que yo pregunto Maripaz...
MARIPAZ:
Maripaz contesta: La iglesia catolica tiene miles de fes, en cada santo y en cada idlo mariano ¿sabes cuántos hay, palermo?
CATOLICOPALERMO:
No hablamos de la Iglesia católica que tiene UNA FE, hablamos del protestantismo y su división. Algo que decir? Te recuerdo la pregunta: La diferencia es que aquí no importa que Vos pensés una cosa y yo otra, si somos católicos estamos en unidad de FE con la Iglesia UNICA CATOLICA Y APOSTOLICA, no fundando una nueva Iglesia con cada diferencia de interpretación como ocurre en el protestantismo... La Iglesia Católica tiene una FE, podés decir lo mismo?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Del mismo modo que hay muchas interpretaciones católicas.
CATOLICOPALERMO:
MARIPAZ:
Maripaz contesta: La Verdad de Dios se obedece y se practica, no se institucionaliza
CATOLICOPALERMO:
Qué tiene que ver con lo que estoy diciendo? Yo hablo de cómo NOS LLEGA no de si se practica o no. Te repito, trata de leerla por el amor de Dios...
Entonces qué haces ahí? Por que no salís? Y al salir DONDE VAS A IR? La Verdad está en la Palabra? Y COMO ACCEDÉS A ESA VERDAD? LEYENDOLA? ENTENDIENDOLA? INTERPRETANDOLA? Y VAS A CONTINUAR ENTENDIENDOLA DISTINTO QUE OTROS PROTESTANTES? ENTONCES? Vas a fundar una nueva Iglesia? Todos los protestantes están equivocados? Entonces con qué autoridad juzgan a la Iglesia afirmando que está equivocada si ustedes mismos asumen que lo están?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ya nos llegó, de forma escrita y por mano de los que conocieron a Jesucristo; lo que los hombres quieran inventar porque no comprenden el mensaje, es problema de los hombres, Dios se ha revelado por el Hijo y por la Palabra
CATOLICOPALERMO:
No hablo de si llegó o no llegó. Lo que digo es cómo la entendemos, cómo la recibimos en nuestras cabecitas. Repito: PERO La verdad no se ha hecho para que nosotros la descubramos? la recibamos? ENTONCES????????????? La Revelación no ha sido hecha para llegarnos en forma exacta? como debe llegar? O nos basta con un Mensaje a medias? tipo 60% o un poco mas?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si, fue transmitido por una Fuente: El Espíritu Santo, y por supuesto, es Infalible. Nadie puede interpretarla de forma particular, y mucho menos inventando, añadiendo, torciendo y pretendiendo la infalibilidad.
CATOLICOPALERMO:
Si, PERO AQUÍ EN LA TIERRA QUIÉN LA TRANSMITE?????????????? El Espíritu Santo a cada protestante? Y POR QUÉ DIFIEREN EN SU FE? No Maripaz, no es el Espíritu Santo... Y los que tuercen son justamente esos que se creen iluminados, como ya lo dice la escritura...
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ni en ningun "ISMO", porque los hombres somos pecadores, infalible solo Dios
CATOLICOPALERMO:
Pero eso no contesta mi pregunta... DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE EN LA TIERRA?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: No, a través de la obediencia a la Palabra
CATOLICOPALERMO:
Y cómo entendemos lo que nos dice esa Palabra para poder obedecerla? Con nuestro libre exámen?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Si, primeramente a la de Roma con la ortodoxa, luego con Lutero....y todo, por pretender tener la exclusiva.
CATOLICOPALERMO:
Por pretender tener la exclusiva QUIEN? La Iglesia o CADA LIBREINTERPRETADOR? Puede CUALQUIER PERSONA acceder a una interpretación de la Biblia? Y puedo esto a pesar de todo mantener una unidad en la fe? NO, NO PUEDE, y está probado históricamente... Puede el magisterio de la Iglesia? SI, y está probado históricamente... LA FE CATOLICA SIGUE SIENDO UNA...
MARIPAZ:
Maripaz contesta: A mi me llega INFALIBLE. Quizá a ti no.
CATOLICOPALERMO:
Ajá, mirá vos, A MARIPAZ LE LLEGA LA PALABRA INFALIBLE, y vos sos la que dijo: "Nadie puede interpretarla de forma particular, y mucho menos inventando, añadiendo, torciendo y pretendiendo la infalibilidad"?
Es todo lo que quería oir, gracias. Cada vez que hables de la infabilidad papal me voy a reir, disculpame... Y empiezo ya
DIJE:
Acaso me estás queriendo decir que ésto es algo que Dios está buscando? La división? las muchas interpretaciones? Si es así, me sorprenderías...
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Ya te he dicho que las divisiones las hacen los hombres, por pretender ser la exclusiva, y en eso, tu secta oupa el primer lugar
CATOLICOPALERMO:
Eso no contesta mi pregunta, es eso lo que busca Dios?
DIJE:
De qué nos sirve la Biblia como Palabra perfecta de Dios, si ésta llega totalmente desvirtuada y modificada cuando uno le atribuye significados que su mente, sus ideas, maquinan?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: No sirve de nada, si contradice el resto de la Escritura,, como la iglesia de Roma lleva haciendo siglo tras siglo
CATOLICOPALERMO:
Me quedo con tu "No sirve de nada" si querés agegar algo mas, acerca de lo útil que puede ser una palabra INFALIBLE si no hay quien la reciba infaliblemente (excepto vos, claro) podés hacerlo
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Pusiste un buen ejemplo, satanás usando la Palabra, media verdad y media mentira, ese es su trabajo, y entre tu jerarquía se halla como pez en el agua
CATOLICOPALERMO:
Bueno, bueno, después hablamos... Aunque por ahí lo llaman el primer protestante, viste?
MARIPAZ:
Maripaz contesta: Como ves, te las respondí. ¿Querías más contundencia, ya la tienes
CATOLICOPALERMO:
Perdon? jejejejeje disculpame, jejejeje, sí, has respondido y te lo agradezco, pero por favor, no me digas que esto era lo que tenías que decir para justificar la libre interpretación, porque sería muy triste para Lutero.
Si querés hacer otro intento, aquí las tenés:
* EXPLICAME CÓMO SE INTERPRETA LA PALABRA A SÍ MISMA...
* QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO... O DONDE DICE QUE PASAJES SE INTERPRETAN SEGUN LOS OTROS, LIBRO; CAPITULO Y VERSICULO...
* CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA...
* CUAL DE LAS DENOMINACIONES PROTESTANTES ESTÁ EN LO CIERTO Y CUÁL NO...
* SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA?
* DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE...
DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...
Pero si querés no contestes hoy, pensá un poco más las respuestas, no me hables de cosas tan simples, sé un poco mas detallista
MARIPAZ:
¿Pedro proclamando una decisión por la Iglesia?
Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé
CATOLICOPALERMO:
No voy a discutir el asunto, mirá que fácil:
HCH 15:6 Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.
Quiénes?????????? LOS APOSTOLES Y PRESBÍTEROS...
Fijate en el 7 en adelante, Pedro determinando lo que iba a aceptarse...
Después de una larga discusión,
Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.
Y Dios, conocedor de los corazones, dio testimonio en su favor comunicándoles el Espíritu Santo como a nosotros;
y no hizo distinción alguna entre ellos y nosotros, pues purificó sus corazones con la fe.
¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»
Ahí está Pedro diciéndolo ya... No lo viste?
MARIPAZ:
Pues eso es el producto de la falsa infalibilidad de los jerarcas de tu secta.
CATOLICOPALERMO:
Dijiste infabilidad?