El Primado de Roma en la Cristiandad

CP:
Miento? Está TODO escrito O NO? Evidentemente podemos partir de la base de que no todo ha sido escrito...

TOBI:
Te repites amigo mio. Sobre esto ya te dije que esta frase no le da a ningún magisterio patente de corso para inventarse aquello que no está escrito

CATOLICOPALERMO:
Importa que repita un millón de veces lo mismo? NO ESTÁ TODO ESCRITO... Y no es cuestión de que la Iglesia se "inventa aquello que no está escrito" Acaso ignoras que el Espíritu Santo ha estado soplando sobre Su Iglesia desde el principio? Mira Hch 15 y observa a Pedro proclamando una decisión por la Iglesia, ¿y basado en qué? Y esto perdura hasta hoy... Que hubieras hecho si estabas presente en ese concilio? (aunque allí sólo estuvieron reunidos los apóstoles y los presbíteros, había organización) Hubieras invalidado las palabras de Pedro?

CP:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, DE VIVA VOZ o por carta. 2 Tes 2:15

Aunque tengo mucho que escribiros, PREFIERO NO HACERLO CON PAPEL Y TINTA, sino que espero ir a veros y hablaros DE VIVA VOZ, para que nuestro gozo sea completo. 2 Juan 12

Mirá vos, transmitieron cosas DE VIVA VOZ, y se vé que les produce gran satisfacción, incluso prefieren hacerlo así, y NO
ESCRIBIRLO...

TOBI:
¿De veras? ¿Ya estamos citando textos biblicos parcialmente y sin su contexto?

CATOLICOPALERMO:
Pero Tobi, alguna vez pensás comentar mis aportaciones? Qué pensás de esto? Adelante, te escucho :)

TOBI:
Además, ¿que es lo que sigue vuestro magisterio sobre aquello que si quedó escrito? ¿Y que sigues tu? Nada puesto que ni lo conoces ni deseas conocerlo a fin de evitarte el problema de escoger y lo que es peor, el de pensar por tu propia cuanta y riesgo.

CATOLICOPALERMO:
Haciendo las veces de juez Tobi? Mi Magisterio como le decís, sigue todo... Con qué autoridad te pronuncias afirmando que no es así? Y más aún, cómo te atreves a juzgarme?
Pensar por mi propia cuenta o riesgo? Dios no es lo que uno piense. Dios ES, y no está en nosotros inventarlo, sino descubrirlo...

TOBI:
Pero, claro, esto te lo prohibe tu magisterio toda vez que los dogmas que ha añadido a su doctrina no pueden ser analizados ni puestos es duda. Eso es lo típico en todas las sectas. A los adscritos a una secta solo se les permite una expresion la de beeeeeeeeeee.

CATOLICOPALERMO:
Mi Magisterio prohíbe que? Acceder a la Biblia? Pero si tengo 6 en mi casa, además de las "virtuales" en mi disco rígido ;) Mentira, total y absoluta que la Iglesia prohíba leerla, al contrario, se nos aconseja hacerlo.
Lo típico en las sectas, es tener la Sana Doctrina volteada y a gusto de ideas humanas, como muy bien sabrás... Ah y una de ellas, para como les gusta definir a las sectas a ustedes, empieza con la letra "BEEEEEEEE" Sabés cual no? ;)

TOBI:
¿De donde sacas que no había Nuevo Testamento? ¡Es que necesitas engañarte a ti mismo? ¿Es que en las webs del corazoncito no viene las fechas de las cartas apostólica y las de los evangelios? Antes de pontificar afirmaciones como esta te harias bien a ti mismo indagándolo primero.

CATOLICOPALERMO:
Si trataras de analizar el escrito y no emitir un juicio demasiado precoz, te darías cuenta de que pretendí hacer referencia a que no teníamos establecido un Nuevo Testamento que desde el principio del cristianismo, desde que Jesús fué al Padre, contuviera todos los escritos y éstos fueran conocidos por toda la Iglesia... De hecho en aquél entonces estaba claro el mandato de Jesús: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación...

CP:
Eso lo hizo la Iglesia desde el principio, como podés verlo en Hch 15 así que nada que ver con lo que planteas...

TOBI:
¿De veras? ¿Me lo quieres demostrar? Tanto lo de Hechos 15 como lo que nada tiene que ver con lo que planteo.
Di más bien que lo que planeteo no tiene respuesta ni de tu parte ni del Magisterio de tu Secta.

CATOLICOPALERMO:
Demostrar? Lo de Hechos 15 sólo tenés que leerlo, no hay nada que demostrar. Así lo hizo la Iglesia desde el principio y así continuó haciéndolo hasta hoy, lo cual muestra que NADA QUE VER lo que decís con la realidad. Magisterio de mi "Secta"? El llamarla Secta sólo le pone un toque humorístico... Ahora la Iglesia pasó a ser una secta, interesante Tobi...

CP:
Lo dijo o no lo dijo? SI, lo dijo... al llegar la respuesta del Papa, San Agustín pronuncia la frase que continuas minimizando, pero cuya grandeza, historicidad y contundencia, ni se inmutan ante estas cuestiones... ROMA LOCUTA, CAUSA FINITA...

TOBI:
Pues claro, La misma contundencia que tuvo poco despues y cuando el papa Zosimo contradijo lo que determinó un sínodo de las iglesias de Africa. ¿Sabes lo que le respondió Agustin al papa Zosimo? Pues eso: ¿Roma lucuta? Narices. Hay que conocer TODA la historia.

CATOLICOPALERMO:
Respecto a lo de Zósimo, ya te lo había preguntado y para variar no me contestaste... Te referís te referís a cuando Zosimo pide una reconsideración a Africa y posteriormente ellos insistieron en la sentencia de Inocencio? tras lo cual, Zosimo, con su autoridad, decide aceptar tales consideraciones? Qué tiene que ver? NADA TOBI, ROMA LOCUTA CAUSA FINITA, te guste o no te guste...

CP:
Lo de NINGUN Concilio ecuménico está demás, pero en definitiva, lo que citaste no quiere decir absolutamente NADA... Son cuestiones organizativas de la Iglesia... Y no porque vos interpretes tal o cual cosa, la verdad histórica va a tomar un giro repentino

TOBI:
¿A si? ¿Es eso lo que dice el Magisterio de tu secta o es lo que dices tu? Tu secta dice algo muy distinto. Veamos lo que realmente enseña en su catecismo:

CATOLICOPALERMO:
Mi secta? Yo formo parte de la Iglesia Católica... Si estás acostumbrado, por cuestiones personales o doctrinales, al manejo del término, allá vos Tobi...

TOBI:
Ar. 883. "'El Colegio o cuerpo episcopal no tiene ninguna autoridad si no se le considera junto con el Romano Pontífice, sucesor de Pedro, como Cabeza del mismo'. Como tal, este Colegio es 'también sujeto de la potestad suprema y plena sobre toda la Iglesia' que 'no se puede ejercer... a no ser con el consentimiento del Romano Pontífice'."

884. "'La potestad del Colegio de los Obispos sobre toda la Iglesia se ejerce de modo solemne en el Concilio Ecuménico'. 'No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."

885. "'Este colegio, en cuanto compuesto de muchos, expresa la diversidad y la unidad del Pueblo de Dios; en cuanto reunido bajo una única Cabeza, expresa la unidad del rebaño de Dios'."

CATOLICOPALERMO:
Muy bien, veamos qué INTERPRETA Tobi de estos artículos...

TOBI:
Observa lo que dice: "No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal'."
Y ahora me vienes tu y me dices: "Lo de NINGUN Concilio ecuménico está demás, pero en definitiva, lo que citaste no quiere decir absolutamente NADA... Son cuestiones organizativas de la Iglesia"
O sea que tu sabes más que los que definieron lo que hace válido o no un concilio ecuménico. lo cual reflejan en el catecismo.

CATOLICOPALERMO:
Y qué es lo que tu iluminada mente ha descubierto en estos textos que invalide la autoridad de la Iglesia? NO HAY NADA! "No existe concilio ecuménico si el sucesor de Pedro no lo ha aprobado o al menos aceptado como tal" Viste que no lo hayan hecho?

TOBI:
A ver si resultará que aquí el infalible no es el papa, sino catolicopalermo ¿Habra que felicitarte?

CATOLICOPALERMO:
Para nada, yo no soy protestante, no me considero capaz de interpretar correctamente la Biblia. Muy lejos está de mí la infabilidad... Yo no defiendo mis ideas humanas... Yo defiendo o trato de defender la Verdad, que lamentablemente ha sido pervertida a partir de que se asumió que cada uno podía interpretarla, sin importar que éste difiera de aquellos otros miles que difieren entre sí...

CP:
Ya leíste cómo fué realmente ese suceso?

TOBI:
¿Y tu, lo leiste? Yo si he leido el porque.

CATOLICOPALERMO:
Si, por supuesto que yo lo he leído... Bueno, entonces, decime qué tiene que ver la infabilidad papal con lo ocurrido con Honorio, la cual, según lo establecido en el Concilio Vaticano I, no se presenta aquí, y esta pregunta la hice unos pocos días después que inauguraste este tema...

TOBI:
De nuevo aportas TUS PARECERES igual que has hecho sobre la validez de un concilio y luego resulta que lo has sacado de la manga o de rus curiosos pareceres.

CATOLICOPALERMO:
Los que aportan SUS PARECERES son ustedes, eso es propiedad exclusiva del protestantismo, a mi no me protestantices Tobi ;) Lejos esté de mí el hacerlo...

TOBI:
No amigo mio, tanto Honorio como zósimo fueron declarados herejes por los concilios que trataron su caso

CATOLICOPALERMO:
Dejalo tranquilo al pobre Zosimo, no lo metas en el mismo tarro que a Honorio...

TOBI:
Por lo que yo no interpreto nada me limito a reseñar lo que aquellos que condenaron intyerpretaron. Pero claro, tu sabes mas que los mismos papas que tambien lo hicieron. ¡¡¡No te...!!!

CATOLICOPALERMO:
Vos basas tu vida "forística" en interpretar a los demás, y asumir que lo que entendés, es la realidad. Es decir, sos casi casi un Papa, de esos que tanto defenestras...
Y yo, para nada se más que los Papas, al contrario, soy sólo un simple laico que trata de vez en cuando de defender la Verdad, sostenida por la Iglesia, de la lamentable perversión de que es víctima por parte de "infalibles intérpretes"

CP:
Y... Con medias verdades...

TOBI:
Pore favor, no nos atribuyas lo vuestro. Nosotros tenemos mucho de la verdad, lo de las medias verdades son las vuestras (con la excepción de ti, que te las inventas como te mostrado?.

CATOLICOPALERMO:
Has mostrado? Decime donde, porque en tu mensaje no mostraste nada... Y a ver, ustedes tienen mucho de la verdad? Cuanto? el 80%? Y cómo estás seguro? Por la infabilidad? Con qué autoridad juzgas a la doctrina católica?

CP:
Vos lo afirmas PUEDE que no tenga nada de verdad... Yo que vos tomaría en cuenta lo que se dice en Hch 5:38,39

TOBI:
Mira que bien. Ahora resulta que los perseguidores, los inventores de la inquisición y de las hogueras para quema de herejes se colocan en el lugar de los perseguidos. Crei, que tenian imaginación ¿pero, tanta? Me sorprendes catolicopalermo. De verdad que me sorprendes.

CATOLICOPALERMO:
Ignoras lo que fué la historia del cristianismo desde sus principios y que incluso el primer Papa fué un mártir? Si se ve que en tu sentimiento, muy poco afín al del cristianismo, que profesas hacia el catolicismo, estás impedido de ver las cosas objetivamente, y te inventas una iglesia nacida cerca de cuando nació la idea del protestantismo... Te repito, tené en cuenta lo que se dice en Hch 5:38,39 y preguntate por qué la Iglesia sigue en pié hasta ahora, por más que los que se apartaron de Ella, bien definidos en 1 Jn 2:18,19 han venido despotricando e intentando voltearla... Pero NON PRAEVALEBUNT

Un abrazo

OSO:
Claro que se de que hablo y creeme que tanta riqueza no son patrimonio de un hindú, afgano, ni mexicano que muere por inanición lo puedo asegurar y no esta bajo cusatodia de la iglesia, a la iglesia no nos ha sido encomendada atesorar por siglos obra de ofebre producto de nuestras propias manos para regordearnos en ellas, sino de tu secta cosa muy distinta

CATOLICOPALERMO:
Hola, buen día...
Tanta riqueza... Sabés al menos de lo que estás hablando Oso? O sólo por haber oído "Hay riquezas enormes en el Vaticano" lo estás diciendo? Y esas riquezas, hablando del patrimonio basicamente artístico, es patrimonio de la humanidad, y no del Papa... Y no me has dicho que hacemos al día siguiente de venderlas... Cómo se organiza la Iglesia y sostiene todas las obras de beneficencia... Y qué hacemos con toda la gente que tiene hambre, frío... Vendemos tu computadora?

CP:
Ah pero claro, también sería lógico que vendamos la Torre Eiffel, el museo del Prado, la puerta de Alcalá, la estatua de la Libertad, el Obelisco, el Angel de la Independencia, el Louvre, etc

OSO:
Si claro al cinismo con que el pseudocristianismo pretende poner en paralelo y confunde los bienes materiales del César con el legado invisible y eterno de Dios y creeme que no nos ha encomendado a la iglesia hacernos de tesoros terrenos muchos de ellos de dudosa procedencia, lo siento ese evangelio es de tu secta, no de la iglesia.

CATOLICOPALERMO:
Te equivocas, no estás hablando de una "secta" estás hablando de la Iglesia... Pero dejando de lado eso, no hay cinismo, hay lógica. Conseguí compradores para lo detallado. Eso daría de comer a mucha gente (claro, sólo un día, y no a todos los hambrientos del mundo, pero bueno, mañana será otro día y bajará la comida del Cielo, no?)

OSO:
No, no, no. Es ajena al evangerlio de y para salvación, eso es todo.¿De cuando acá son los padrinos quienes deciden quien se salva y quien no?...eso, es otro evangelio, lo siento.

CATOLICOPALERMO:
Y, si interpretas mis palabras del modo en que interpretas la Biblia, vas por mal camino... Nadie dijo que los padrinos decidan quien salva o quien no... Con estas cosas uno se da cuenta del tipo de objetividad que se puede esperar cuando lean textos católicos... No es así Oso, lo siento...

OSO:
Si, es una secta que seccionado, martirizado, excomulgado y anatemizado a cristianos mártires de Jesús. La misma que viola monjas, niños indefensos y ha "convertido" indigenas a fuerza de violencia y que ha quemado vivos a los mártires de Jesús pensando que lo ha hecho en el nombre de Dios.

CATOLICOPALERMO:
No, te equivocas, no es una secta... Eso te lo dicen en tu... ;)

Ahora te dejo con la respuesta de Jesús a tu comentario:

Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias... Lc18:10,12 (ya conocerás el resto de la historia, no? y sabrás si Dios te ha visto como al fariseo) :)

OSO:
Rie lo que quieras, de tu complicidad con la tal tendrás que dar cuentas.

CATOLICOPALERMO:
No, Oso, no me juzgues... Juez uno solo, y vos no lo sos...

OSO:
Si, ya, ya..."la unica", si..etc...bis...etc... La secta que no ha hecho nada para dividir salvo ser intolerante con quien no sea catolico romano

CATOLICOPALERMO:
Por más que digan "secta" la Iglesia Católica jamás va a ser considerada como tal, y ustedes mismos lo saben, para qué insisten? Y si hablamos de DIVISIÓN, no mires el Catolicismo unido, mira sinceramente hacia tu propio lado, el protestantismo, y observa la ¿¿¿¿¿unión????? que allí destaca...

Un abrazo

MARIPAZ:
Libro, capítulo y versículo donde dice que el "papa" y el magisterio dicen lo que dice Dios.

CATOLICOPALERMO:
Si señorita

Libro MATEO capítulo 16 versículo 19: A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

Libro MATEO capítulo 18 versículo 18: o os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Libro 2 PEDRO capítulo 1 versículo 20: NINGUNA profecía de la Escritura puede ser interpretada POR CUENTA PROPIA.

Libro 2 PEDRO capítulo 3 versículo 16: Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas DIFICILES DE ENTENDER, que los ignorantes y los débiles INTERPRETAN TORCIDAMENTE como también las demás Escrituras para su propia perdición.

Libro Hechos capítulo 2 versículo 42: Acudían asiduamente a la ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

Por ahora, suficiente... Si no te lo parece, explicame lo que vengo pidiendo desde hace mucho.

* EXPLICAME CÓMO SE INTERPRETA LA PALABRA A SÍ MISMA...

* QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO... O DONDE DICE QUE PASAJES SE INTERPRETAN SEGUN LOS OTROS, LIBRO; CAPITULO Y VERSICULO...

* CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA...

* CUAL DE LAS DENOMINACIONES PROTESTANTES ESTÁ EN LO CIERTO Y CUÁL NO...

* SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA?

* DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE...
DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

MARIPAZ:
No, la división se ha producido por el pecado del hombre de pretender tener en exclusiva la verdad y ser poseedores de una infalibilidad como también, pretende el romanismo.

CATOLICOPALERMO:
Explicame entonces cómo llega la Verdad al hombre... Un poco por aquí y un poco por allá? Si llega a todos accediendo a la Biblia, por qué hay tanta división en el protestantismo?

Un abrazo

TONI:
Toni dice: Creemé que te entiendo, es dificil defender que el catolicismo piensa y obra como vos decis...

CATOLICOPALERMO:
En realidad no es difícil, pero tiene que haber predisposición de la otra parte a escuchar :) Y dejar de lado prejuicios y otras yerbas...

CP:
Y qué es fundamental y qué no lo es? Quién lo decide? Y acaso el Espíritu revela por partes a esta denominación protestante y otras a esta otra?

Toni dice: Doctrina de salvacion, tipo a Romanos 10:9-10

CATOLICOPALERMO:
Si, pero mi pregunta era más extensa ;)

Toni dice: Quien nos une es Cristo, su Palabra y su promesa, así que sigue hablando de divisiones...

CATOLICOPALERMO:
Pero si Jesús los une, por qué tanta división? Está Jesús dividido? ¿Crees que Jesús oró para que la unidad de su Iglesia fuera reflejo de su unidad con el Padre? Jn 17:21

CP:
Bueno, es que algunos sí dan veredictos sobre mi

Toni dice:pues que bien...

CATOLICOPALERMO: Yo diría QUE MAL, ninguno de los que me juzgan, es juez...

Toni dice: Pues si uno se acerca a la población católica (al menos de mi país) ve que casos como los mi esposa hay muchisimos, creo que la mayoría...

CATOLICOPALERMO:
Ahí no puedo hablar, no conozco España para saber cómo viven el catolicismo los españoles, pero para el caso es cuestión de que esos católicos conozcan más la FE de la Iglesia...

Toni dice: Bueno, sirvate este dato, en casa de mis suegros hay entre fotos, cuadros, estampitas, figuras, etc... unas 65 imagenes mas del 90 % son dedicadas a esa virgen, de 'Jesus' solo hay tres, no me hace falta ser muy listo para saber a quien aman mas en esa casa.....

CATOLICOPALERMO:
Que bueno, en esa casa quieren a la Madre de Dios... Mirá vos, yo tengo 745647388674 fotos de mis primos, y de mi papá muy pocas, quiero más a mis primos? Para saber a quién aman más en esa casa, no sólo hay que ser muy listo, hay que poder conocer los corazones, vos los conoces Toni? ;)

Toni dice: Existe aparentemente una diferencia bestial entre lo que tu dices y lo que confiesa, dice y hace el catolico es español... ellos se parecen a lo que predicas tu, lo que un huevo a una castaña....

CATOLICOPALERMO:
Bueno, como te decía, no puedo hablar por los católicos españoles. No se si habrá uno aquí que pueda contarlo. Pero yo como católico siento perfectamente natural lo que digo, no creo que la nacionalidad afecte...

CP:
Y si un cristiano no tiene frutos? A pesar de que crea ciegamente y jamás dude de Jesús?

Toni dice: Si ni siquiera tuvo uno, no habría creído tan ciegamente como dices...

CATOLICOPALERMO:
Supongamos que sí creía ciegamente. Digo, porque no podemos saberlo. Qué pasa si no tiene frutos? Si el simplemente cree Y NADA MAS? Cree con todas sus fuerzas, pero no tiene frutos...

Toni dice: Una cosa es la fe (no todo el mundo la tiene) y otra cosa el vivir diario de cada uno, sin fe es imposible agradar a Dios y tambien es bueno decir que la fe si obras es muerta

CATOLICOPALERMO:
Coincidimos entonces? Si yo tengo toda la fe del mundo pero no tengo obras qué pasa?

Toni dice: Mira a tu alrededor, de esos te vas a encontrar a montones, y lo mas 'gracioso' que nadie se atreve a quitarles su condición de católicos, con un mensaje ambiguo, ¡¡anda, hale tos pa dentro, que el gran manto vaticano os protege!!

CATOLICOPALERMO:
No entendí muy bien a donde querés llegar, pero sí, hay de todo, y no faltan lamentablemente los católicos que no llegan a conocer bien la FE de la Iglesia... Lo que no quiere decir que acepte lo del mensaje ambiguo ni el hale no se qué :)

Toni dice: Y que no falte entre lapsus y lapsus...

Ni falta hace que lo digas... Aquí estoy y te contesto ambas cosas...

Un abrazo

TOBI:
No amigo mio. No respondes puesto que no tienes respuestas.

CATOLICOPALERMO:
Creeme que el que desconozcas los pronunciamientos de otras personas, me importa muy poco y por más que digas que no respondo, SI RESPONDO, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta... Vos, respondes? :confused: AHI ESTÁ LA PREGUNTA, Y? CUÁNDO SERÁ RESPONDIDA?

TOBI:
¿Te das cuenta que acabas de decirme que el auténtico Primado lo ténía Constantino y no el Obispo de Roma?

CATOLICOPALERMO:
Después de leer estas cosas no se si estás discutiendo seriamente o me estás tomando el pelo. :confused:

TOBI:
Seguidamente afirmas GRITANDO que EL PAPA LO RECONOCE COMO VALIDO.

CATOLICOPALERMO:
Bueno, todos hemos "elevado la voz" en el foro ;) ... Pero he dicho una verdad...

TOBI:
¿Donde y cuando ha quedado históricamente probado que lo dió COMO VALIDO? ¿Me lo quieres desmostrar con pruebas históricas?

CATOLICOPALERMO:
No mi estimado Tobi, sos vos el que tiene que demostrar que el sucesor de Pedro no aceptó dicho concilio, quien lo pone en tela de juicio? A ver, mostrame cómo se ha rechazado el concilio, Papa, pruebas y no "interpretaciones" tuyas de textos que no tienen que ver...

TOBI:
Lo de los dos mil años. Amigo, siento decierte que estos dos mil años solo estan en tu imaginación. Vuestra Instirución sólo cuenta con 880 años de existencia real...

CATOLICOPALERMO:
Con lo de Constantino y con esto ya realmente empiezo a creer que no estamos hablando en serio... Algunos hablan de que empezó con Constantino, otros con Teodosio, otros en el 500 otros en el 880 como vos, y otros le dan 300 años, o sea menos que el protestantismo :D ese sí está para revolcarse de risa...

TOBI:
Vuestra Institución se separó de la Iglesia Católica en el año 1054 y he aquí la prueba histórica

CATOLICOPALERMO:
O sea que, vos, protestante, ajeno a la Iglesia Católica y a la Oriental, das tu interpretación de lo que provocó la separación, y esa interpretación ha de tenerse por válida? Y ahora, si según vos y tu prueba histórica "la Iglesia Católica se separó de la Iglesia Católica" en el año 1054, qué haces dentro del protestantismo? Por qué no estás dentro de la ortodoxia?

TOBI:
Pero, cual fué el motivo de la ruptura. ¿Por causas doctrinales? En absoluto. El motivo fué las ansias de poder político del ( y los) obispo de Roma.

CATOLICOPALERMO:
Y claro, qué vas a decir? Que fueron las pretensiones de Constantinopla? Por supuesto que no lo vas a decir, no? Qué otra cosa le van a decir a un protestante? Si el "enemigo" no está en Oriente, está en Occidente, entonces vamos a atacarlo... Y aparte, las excomuniones fueron levantadas hace casi 40 años, para bronca de algunos...

TOBI:
¿Pruebas? Ahi van y perfectamente documentadas:

CATOLICOPALERMO:
Esperá que me ponga los anteojos, ahora sí, a ver?

TOBI:
Gregorio VII papa, en su Dictatus papaeafirma:
Respecto al poder religioso:
Dict 2º. "Solo el romano pontifice ha de ser llamado obispo universal.
Dic. 16. "Ningún sínodo puede ser llamado General sin su autorización" Aqui concuerda con el Art. 884 del actual vuestro catecismo.
Respecto al poder político:
Dict. 8º. "Solo el romano pontifice tiene el derecho de usar las insignias imperiales".
Dict. 9º. "El es el único hombre cuyos pies deben besar todos los principes".
Dict. 12. "A él le es lícito deponer a los emperadores".
Dict. 19 "El papa no puede ser juzgado por nadie".
Dict. 27. "El papa puede revelar a los súbditos del deber de fidelidad a los soberanos perversos".
Ante esto, ¿vas a decirme que interpreto mal lo que hay en el evangelio y pronunciado por Jesus "Mi Reino no ES DE ESTE MUNDO?
¡¡¡Pues claro que lo interpreto mal!!! Quien lo interpretó correctamente fué el infalible Gregorio VII. ¿No es cierto catolicopalermo?

CATOLICOPALERMO:
Otra vez hablando, como con Honorio y Zósimo, sin tener en cuenta el contexto de lo que ocurría. Y vos me hablas de contextos y pretextos? Vos ponés unos cuantos puntos, sin explicar qué es el dictatus papae ni por qué se escribió... Si ya lo sabés, dejame que lo cuente para los demás...
Quien era entonces el emperador había ignorado las decisiones del sínodo de Roma. Lo que hizo Gregorio VII fué amenazar con excomulgar a quienes se opusieran a esas decisiones. Este emperador, que era Enrique IV ignoró esto y mandó a que prendieran al Papa en plena Misa y lo encerraran en una torre. Afortunadamente lo liberaron muy rápido y el Papa llamó al emperador para que explicara su accionar, a lo cual Enrique reunió un concilio que declaró depuesto a Gregorio VII Aquí es cuando el Papa promulga el DICTATUS PAPAE que explica quién tenía la autoridad. Al venir el poder de Dios, que actúa a través de la Iglesia en el mundo, el depositario de este poder es el sucesor de Pedro, y es éste quien habilita al emperador para gobernar, de ahí las conclusiones de Gregorio... Enrique fué excomulgado, luego el Papa lo perdonó y después Enrique lo traicionó... De modo que hay que entender cuales fueron las circunstancias que derivaron en su promulgación y no utilizar esto como prueba del cisma de oriente, una locura y por supuesto que interpretas MAL...

TOBI:
Aquí viene al dedillo recordar la sentencia, que fué profetica del Obispo que lo fué de la iglesia cristiana-católica de Roma, Gregorio I Magno. "Quien pretenda ser llamado Obispo Universal, será el precursor del Anticristo".
Ahora me permito hacerte esta pregunta, sabiendo que no la respoonderás. No es nueva sino que la repito y hasta el momento ningun católico la ha respondido.

CATOLICOPALERMO:
Yo también tengo una pregunta que ningún protestante me ha respondido, estamos iguales ;) pero ahora te respondo la tuya, y espero que eso te lleve a responder la mía, no debe estar tan difícil hacerlo si sos un protestante tan seguro de estar en el lugar correcto aunque estés separado de la Iglesia. Aunque asegures que La Iglesia Católica se separó de la Iglesia Católica y vos estás FUERA de la Iglesia y dentro de tus propias ideas...

TOBI:
¿Con quien estaría mas de acuerdo el papa Gregorio I Magno.
Con el aactual Patriarca de Constantinopla,
Con el Arzobispo de Caterbury
Con cualquiera de los Obispos luteranos
¿O con Gregorio VII y el actual Juan Pablo II?
¿Tendré respuesta? No, ¿verdad?

CATOLICOPALERMO:
Claro que tendrás respuesta, crees que soy como vos que no las contesto y por el contrario formulo otras preguntas para taparlo? ;)
El Papa estaría de acuerdo con el Papa... Como siempre, si no nos ponemos a atender las cuestiones que en ese momento protagonizaban la historia, podemos llegar a conclusiones erróneas, y las cosas no se hacen así... Si te suena Juan IV que era el patriarca de Constantinopla, sabrás que la renuncia de Gregorio Magno al título de "Papa Universal" se debió a que el anteriormente nombrado, se atribuyó el título de "Patriarca Ecuménico" y el Papa queriendo dar una lección a esas pretensiones, deja de lado él mismo, quien sí tenía la posibilidad de poseer ese título, y deja sentado que nadie debe hacerse llamar así, pero por supuesto que no incluímos al Papa, fijate, Gregorio ejerció plenamente como todo un "Papa Universal" y sin lugar a dudas estaría de acuerdo con el Papa, y hasta el final, ya ves que terminó su papado enfermo y ejerciéndolo desde su lecho (a quién nos recuerda?)

Ahora vos... Sabrás responder?

* QUIÉN DECIDE QUE TAL O CUAL PASAJE SE LEE A LA LUZ DE ÉSTE O DEL OTRO... O DONDE DICE QUE PASAJES SE INTERPRETAN SEGUN LOS OTROS, LIBRO; CAPITULO Y VERSICULO...

* CÓMO ES QUE EN LA REALIDAD LAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES SON MUCHAS CUANDO LA BIBLIA SE INTERPRETA A SI MISMA...

* SE EQUIVOCA EL ESPÍRITU SANTO CUANDO A VOS TE EXPLICA UNA COSA Y A JUAN PEREZ OTRA COSA?

* DE QUE NOS SIRVE UNA PALABRA INFALIBLE SI NO TENEMOS UN INTERPRETE INFALIBLE...
DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Un abrazo

EMAIDANA:
No suena lógico lo que decís. Si hacemos esa Gran Venta, el dinero no se destinaría a comprar alimentos, sino a recomprar aquellas tierras que algún estado (católico o no) les arrancó en la época de la colonización. Luego se compraría lo necesario para levantar las casas y lo necesario para que puedan cultivar. Eso ya sería un avance.
En cuanto a que lo que tiene la Iglesia como patrimonio de la humanidad, revisemos lo que nos dice Jesús con respecto al que acumula riquezas en la tierra. También releamos sobre aquellos pastores que esquilan ovejas para provecho propio y no de las ovejas. Con esto quiero recordar la forma (matanzas, persecuciones, Inquisiciones) en que se recolectaron todas esas obras y riquezas varias.
No sería lógico que se venda la Torre Eiffel, etc. por que no pertenecen a la Iglesia (todavía)

CATOLICOPALERMO:
Claro que no suena lógico, porque esa es la idea de los que hablan de la venta de las "riquezas vaticanas" Está visto en el ejemplo, lo absurdo de lo que hablamos...
Yo te repetiría que leas I Reyes... Sabes a qué me refiero?

EMAIDANA:
Si crees en la sucesión apostólica, mira que todos ellos se bautizaron de grandes. Y que antes de bautizar a otros, les preguntan si de veras entienden el paso que van a dar en su vida. Lo único que escucho decir a los niños en el Sacramento del Bautismo es (silencio).
Dios tenía otro propósito para el Pueblo de Israel: bendecir a todas las naciones. Y esto lo lograron un Remanente, y no por obras (circuncisión), sino por buscar a DIOS día y noche

CATOLICOPALERMO:
Pero parece que no sé hacerme comprender... Qué decían los niños en el momento de la circunsición? Hablaban o SILENCIO? Podían opinar? Por qué Dios no esperaba que ellos tuvieran conciencia para decidir? Aunque sean cosas diferentes, vos decime, por qué Dios no esperaba a que tuvieran conciencia, y ahora se reclama que se espere a que tengan conciencia...

EMAIDANA:
Elías sabemos que fue levantado por Dios a los cielos delante de Eliseo.
Moisés sabemos que murió frente a las tierras de Canaán.
Jesús no fue a pedirle que intercedan por EL ni a molestarlos ni a despertarlos.

CATOLICOPALERMO:
Y SIN EMBARGO BIEEEEEEEN DESPIERTOS que estaban en el monte con Jesús... Así de muerta y dormida está la Virgen?

EMAIDANA:
BIEN, reconocés que no hay un primado entre ellos, sino una organización lógica y dependiente del CRISTO. El vicariato, narices !!!

CATOLICOPALERMO:
Cómo? Cuando dije que no hay primado entre ellos?

EMAIDANA:
A tí te gusta decir que los protestantes tienen divisiones.

CATOLICOPALERMO:
No me gusta decirlo, es lamentable...

EMAIDANA:
Te explico por si no lo sabes:
El término protestante es...

CATOLICOPALERMO:
Iglesia reformada, Iglesia de Cristo, Iglesia de Dios, Iglesia Luterana, Iglesia Calvinista, Iglesia Bautista, Iglesia Cristiana. Iglesia Santa, Iglesia Espiritual, Iglesia Mental, Iglesia Trascendental, Iglesia Septentrional o como se te antoje, están divididas, y Jesús no lo está, y es de terror ver como actúa el maligno...

EMAIDANA:
Con respecto a la Iglesia UNICA, lee bien:
Pablo le escribe a la Iglesia de Roma, a la Iglesia de Corinto, a la Iglesia de Filipo, a la Iglesia de Tesalónica, a la Iglesia de Efeso, a la Iglesia de la Galacia, etc.
Juan escribe a las 7 Iglesias.

CATOLICOPALERMO:
Pero parece que no tenés claro el concepto. No hablamos de división por "regiones" sino por FE...

EMAIDANA:
En otros aportes me preguntas cómo es que la Palabra se explica a si misma. Pues en el pasaje enviado es bien claro.
En el resto de las Escrituras, es simple: Ora, Lee, Siente el amor de DIOS y el Espíritu Santo te lo explicará

CATOLICOPALERMO:
No es eso lo que hace un protestante cuando se sienta a leer la Biblia? Entonces por qué tantas diferencias entre unos y otros? Hasta ahora nadie me ha explicado cómo se interpreta la Palabra a sí misma...

EMAIDANA:
Otro más de mi parte. De mi parte, pedile que lean toda su vida el libro de Deuteronomio.

CATOLICOPALERMO:
De leer la Biblia la va a leer, la parte que mencionas, y todo el resto, no te preocupes :)

Un abrazo

OSO:
Me permitiré aconsejarte que no prometas lo que no cumples ("...mañana te contesto")

CATOLICOPALERMO:
Hola Oso... Mira, como decirte, no sé cuántos años tenés, pero cuando una persona trabaja, tiene responsabilidades, a veces su actividad le impide hacer otras cosas... Este es el caso, yo escribo desde el trabajo desde que regresé al foro, y los tiempos y la posibilidad de pensar cómodamente las respuestas, son mínimos, al menos para la forma en que me gusta hacerlo...

OSO:
Me permitiré recordarte que la paz del Señor esta en mi corazón de modo que el relajante sale sobrando

CATOLICOPALERMO:
Deberías haber captado lo que quise decir... No hace falta que te sobresaltes... Hay buenas maneras de contestar...

OSO:
Me permitiré informarte que Criso Jesús es el centro de mi corazón de modo tal que "algo"-lo que quieras insinuar con esto-, no me "posesiona" pues soy posesión de Cristo Jesús y de nadie mas.

CATOLICOPALERMO:
El "algo" era el nerviosismo, la pasión, la adrenalina, la ansiedad... Qué pensaste?

OSO:
Respecto a tu trato al prójimo creo te lo he dado, si no es asi perdón antes que nada y por otro lado si quieres señalar donde está la paja en mi ojo, adelante yo no la veo.

CATOLICOPALERMO:
Acepto las disculpas... Lo que pasa es que al menos según mi entender, hay maneras más correctas de contestar, y por ejemplo frases como: "No se preocupen, la secta vaticana nunca renunciaría su rapiña para dar de comer al pobre" "obligándolos por fuerza o la voluntad de tu secta atrapando a indefensos inverbes" Yo puedo entender que el catolicismo te produzca esas cosas, y quizás así sea tu forma de debatir, yo la respeto, pero quizás porque yo trato de no ser así, entonces me siento incómodo... Cuando debato con un musulmán, y respondo un comentario suyo, no voy en estampida a denunciar los crímenes cometidos en nombre de Allah, ni los escritos coránicos tan convenientes para Mohammed... Sí he discutido fuerte en una ocasión con uno de ellos -gracias a lo cual aprendí mucho del Corán, ya que tuve que investigar bastante- pero fue luego de un gran intercambio, no "de entrada" "de la nada" Pero, en fin, continuemos...

OSO:
No eres mi enemigo personal, simplemente crees en un evangelio diferente eso te hace enemigo de la palabra de verdad, en suma apartado de la verdad.

CATOLICOPALERMO:
Me alegra mucho saber que no soy tu "enemigo personal", ahora respecto a lo otro, cómo sabes que creo en un evangelio diferente? Cómo podés estar seguro de que vos crees en el Evangelio verdadero?

OSO:
El virtuoso hecho de que un hijo de la contrareforma afirme que mis hermanos y yo seamos "un grupo" contrasta mucho con las afirmaciones de otros papistas que han afirmado en este mismo foro que no somos uno, como sea, gracias

CATOLICOPALERMO:
Ahí este "papista" (Entre los PROTESTANTES y CISMATICOS, católico romano, que obedece al Papa y así lo confiesa. RAE) te concede algo de razón... Lo que pasa es que es mi costumbre de contestar según el modo en que se dirigen a mi persona, y por ahí la burda y hasta graciosa calificación de secta que proferiste a la Iglesia Católica, me llevó a expresar en palabras, lo que conforma un sector del protestantismo...

OSO:
Si eres criastiano, mariano o guadalupano, no lo sé.

CATOLICOPALERMO:
Vos decime... Soy cristiano? Consideras cristiano a un católico? Y si amar a la Virgen implica ser mariano, no lo dudes... Y si amar a tu hermano implica ser hermanano también lo soy, y si amar a un amigo implica ser amigano también lo soy, y si tener gusto por la música de Eddie Sierra implica ser sierrano también lo soy, Y si seguir a Boca Juniors implica ser bostero también lo soy, y si ser triunfalista implica ser bilardista también lo soy, y así sustantivamente, diría Don Ramón...

OSO:
Si eres salvo o no salvo no lo juzgaré, pero si tu crees en un evangelio distinto como el que predica tu sección puedes tener la seguridad de que no estaré de acuerdo contigo.

CATOLICOPALERMO:
Me alegra que no juzgues si soy o no salvo. Y no es cuestión de estar o no de acuerdo. Aquí Dios no es lo que uno "acuerde" A Dios no nos compete crearlo según nuestras ideas ni lo que deduzcamos individualmente de la Biblia, porque esto lleva a la división...

OSO:
En el trato al prójimo, se requiere la predicación del evangelio de y para salvación y esto incluye, desde luego a catolicoromanos.

CATOLICOPALERMO:
Si, esto nadie lo duda, pero también se requiere dar un trato cristiano, que algunos aquí dan y otros no dan... Y a vos, a pesar de las diferencias, te quise considerar siempre entre los primeros...

Un abrazo

Originalmente enviado por: toni
Estimado Tobi:

Yo creo que está mas de acuerdo con tu postura, pero jamás te lo confesará, tendría que salirse de allí.

No es una pregunta, es un...

¡¡¡JAQUE MATE!!!

Lejos, Toni, lejos de ser un jaque mate... Hace mucho tiempo que no juego al ajedrez, pero esto ni remotamente se acerca a un simple jaque ;)

Un abrazo

Jaqueca , diría yo.

Un verdadero dolor de cabeza para los católicos contestar las preguntas de Tobi. ;)

Originalmente enviado por: Maripaz
Jaqueca , diría yo.

Un verdadero dolor de cabeza para los católicos contestar las preguntas de Tobi. ;)

Creeme que ni jaqueca ni nada mucho mas leve que eso, ni siquiera una picazón ;)

Y ahí están las respuestas y la PREGUNTA... Algún comentario? Será respondida? :dormido: :dormido2:

Como "casualmente" desaparcéis todos en masa de los foros, pienso que fuisteis a comprar pildoras para la jaqueca :D

No ,palermo, aquí nadie ha desvelado el secreto del primado de Roma, porque no hay ni un solo dato historico, mucho menos bíblico, para darle esa primacía a un solo obispo. :no:

Y ya te puedes poner como quieras, NI UNA SOLA EVIDENCIA.

Como "casualmente" desaparcéis todos en masa de los foros, pienso que fuisteis a comprar pildoras para la jaqueca :D

No ,palermo, aquí nadie ha desvelado el secreto del primado de Roma, porque no hay ni un solo dato historico, mucho menos bíblico, para darle esa primacía a un solo obispo. :no:

Y ya te puedes poner como quieras, NI UNA SOLA EVIDENCIA.

INTERESANTE TODO MARIPAZ, PERO ¿ALGO QUE APORTAR? Ya que estás con tiempo por qué no refutas algo de todo lo que dije?

No sé de qué desapariciones hablás, yo estoy aquí, y no soy el unico católico del foro... Vos, tenés algo que decir?

Te repito el mensaje que ya te respondí:

MARIPAZ:
Libro, capítulo y versículo donde dice que el "papa" y el magisterio dicen lo que dice Dios.

CATOLICOPALERMO:
Si señorita

Libro MATEO capítulo 16 versículo 19: A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos

Libro MATEO capítulo 18 versículo 18: o os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

Libro 2 PEDRO capítulo 1 versículo 20: NINGUNA profecía de la Escritura puede ser interpretada POR CUENTA PROPIA.

Libro 2 PEDRO capítulo 3 versículo 16: Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas DIFICILES DE ENTENDER, que los ignorantes y los débiles INTERPRETAN TORCIDAMENTE como también las demás Escrituras para su propia perdición.

Libro Hechos capítulo 2 versículo 42: Acudían asiduamente a la ENSEÑANZA DE LOS APOSTOLES, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.

Por ahora, suficiente... Si no te lo parece, explicame lo que vengo pidiendo desde hace mucho.

MARIPAZ:
No, la división se ha producido por el pecado del hombre de pretender tener en exclusiva la verdad y ser poseedores de una infalibilidad como también, pretende el romanismo.

CATOLICOPALERMO:
Explicame entonces cómo llega la Verdad al hombre... Un poco por aquí y un poco por allá? Si llega a todos accediendo a la Biblia, por qué hay tanta división en el protestantismo?

Un abrazo

Originalmente enviado por: catolicopalermo
INTERESANTE TODO MARIPAZ, PERO ¿ALGO QUE APORTAR? Ya que estás con tiempo por qué no refutas algo de todo lo que dije?

No sé de qué desapariciones hablás, yo estoy aquí, y no soy el unico católico del foro... Vos, tenés algo que decir?

Maripaz contesta: Bueno, es un hecho que cuando carecéis de respuestas desaparecéis, es así y no es la primera vez; luego vienen las excusas: que si mi hija, que si mi trabajo, que si mi esposa...................

Te repito el mensaje que ya te respondí:

MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:
Si señorita

Libro MATEO capítulo 16 versículo 19: A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

[/QUOTE]Maripaz contesta: Si ves el contexto, se está hablando de la oración; atar y desatar está dentro del poder de la oración. Nada que ver con que el papa y el magisterio digan lo que dice Dios.

[/QUOTE]Maripaz contesta: Aquí, se habla a TODOS los discípulos, con lo que queda excluido el papa y el magisterio. ;)

[/QUOTE]Maripaz contesta: Y Roma lo ha hecho, y no solo ha interpretado, sino que ha añadido y mutilado cuando más le ha convenido.

Curiosamente, esas palabras vienen de quienes consideráis el primer papa vuestro, y si él podía arrogarse el interpretar, debía haber dicho, yo puedo interpretar porque Dios me lo ha permitido, y conmigo lo harán todos mis sucesores, y sin embargo no lo hizo.

[/QUOTE]Maripaz contesta: Si, claro, pero habla de ignorantes y débiles, no de gente con el poder del Espíritu Santo para discernir , el cual, es dado a los cristianos, no a los católicos en exclusiva

[/QUOTE]Maripaz contesta: Vuestras enseñanzas, no son precisamente de los apóstoles, y vuestras prácticas mucho menos.

[/QUOTE]Maripaz contesta: Lo que se expresa en un lugar,normalmente, tiene una respuesta, un apoyo o una aclaración en otras cítas bíblicas.

[/QUOTE]Maripaz contesta: El Autor de la Escritura, el Espíritu Santo, y la honestidad y el deseo de honrar a Dios por encima de todo, de aquellos que la estudian y escudriñan

[/QUOTE]Maripaz contesta: De la misma manera que hay diferencias de opinión entre los teólogos católicos, los padres apostólicos y los eruditos de tu iglesia. ;)

[/QUOTE]Maripaz contesta: Ninguna está en lo cierto. La Verdad es la PALABRA

[/QUOTE]Maripaz contesta: No, se equivoca el hombre ; que pretende tener la revelación exacta, como ha hecho durante siglos la iglesia de Roma

[/QUOTE]Maripaz contesta: Si hay un INTERPRETE INFALIBLE: SU AUTOR

[/QUOTE]Maripaz contesta: Nos sirve para humillarnos delante de Dios y buscar Su Voluntad, para obedecerle a Él antes que a los hombres, como dijeron Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29

MARIPAZ:

CATOLICOPALERMO:

[/QUOTE]Maripaz contesta: Por la misma que hay división y a la vez comportamiento sectario dentro del catolicismo: unos pocos creen tener la verdad absoluta, y lo único que tienen es unas tremendas ansias de poder; y crean mandamientos de hombres, para encumbrarse y ponerse en el lugar de Dios, el mismo pecado de satanas.

Catolicopalermo

Si piensas contestarme, abres un epígrafe nuevo, y me contestas allí; no quisiera entorpecer las respuestas al enigma de Tobi, si es que hay algún católico que desee aportar algo realmente sustancioso y con suficiente peso como para poder considerarlo, con respecto a la falsa arrogancia romanista de tener el primado entre los cristianos.

Gracias, te espero en el nuevo epígrafe que abrirás, y te adelanto que aquí no te contestaré. Espero que comprendas. Es para evitar las cortinas de humo.............:cool:

Maripaz contesta: Bueno, es un hecho que cuando carecéis de respuestas desaparecéis, es así y no es la primera vez; luego vienen las excusas: que si mi hija, que si mi trabajo, que si mi esposa...................

CATOLICOPALERMO:
No me digas, parece que no es así, mirame, aquí estoy, necesitas señales de humo? ;)
Y lo de "mi hija" "mi trabajo" "mi esposa" QUE TIENE? No es normal que uno tenga otras ocupaciones? No sé que hacés de tu vida, pero no es posible dedicar el 100% del tiempo a este foro, claro, hay caso extremos, como el tuyo ;) pero son muy pocos, o el único... A mi no me da el tiempo, y me parece demasiado prejuicioso e infantil tachar de excusas las obligaciones que tiene una persona. Pero bueno, si vos pensás eso, adelante...

Maripaz contesta: Si ves el contexto, se está hablando de la oración; atar y desatar está dentro del poder de la oración. Nada que ver con que el papa y el magisterio digan lo que dice Dios.

CATOLICOPALERMO:
Yo veo a Jesus haciéndole entrega A PEDRO de las Llaves del Reino de los Cielos, vos? Estamos viendo inequívocamente la autoridad entregada a la Iglesia.

Maripaz contesta: Aquí, se habla a TODOS los discípulos, con lo que queda excluido el papa y el magisterio.

CATOLICOPALERMO:
MENTIRA, no excluye nada... Aquí Jesús hace entrega a Su Iglesia de la autoridad de atar y desatar, es decir, declarar lo permitido y lo prohibido...

Maripaz contesta: Y Roma lo ha hecho, y no solo ha interpretado, sino que ha añadido y mutilado cuando más le ha convenido.

CATOLICOPALERMO:
Cuántos deben ser los que aquí reciban y expliquen el mensaje? UNO? DOS? TRES? TREINTA MIL? Y quién ha mutilado la Biblia? PENSALO...

Curiosamente, esas palabras vienen de quienes consideráis el primer papa vuestro, y si él podía arrogarse el interpretar, debía haber dicho, yo puedo interpretar porque Dios me lo ha permitido, y conmigo lo harán todos mis sucesores, y sin embargo no lo hizo.

CATOLICOPALERMO:
Eso lo hizo Lutero, no? Y se lo tomaron al pié de la letra ;)

Maripaz contesta: Si, claro, pero habla de ignorantes y débiles, no de gente con el poder del Espíritu Santo para discernir , el cual, es dado a los cristianos, no a los católicos en exclusiva

CATOLICOPALERMO:
Y... Si son MILES de interpretaciones distintas ALGO DEBE ESTAR MAL, no?????????????? El Espiritu Santo se equivoca?

Maripaz contesta: Vuestras enseñanzas, no son precisamente de los apóstoles, y vuestras prácticas mucho menos.

CATOLICOPALERMO:
Y vos con qué autoridad podés decirlo? Y por qué hablas de las prácticas? Acaso alguien puede tirar la primera piedra?

Maripaz contesta: Lo que se expresa en un lugar,normalmente, tiene una respuesta, un apoyo o una aclaración en otras cítas bíblicas.

CATOLICOPALERMO:
Y la explicación? Eso es lo que siempre dicen al responder, pero una explicación sobre cómo se interpreta la palabra a si misma, PARA NADA... A ver, veamos lo que dijiste:

MARIPAZ "Lo que se expresa en un lugar,normalmente, tiene"

Y si NO LO TIENE? qué hacemos? Dijiste "Normalmente tiene..." pero si NO LO TIENE? Pasamos la hoja?

MARIPAZ "normalmente, tiene una respuesta, un apoyo o una aclaración en otras cítas bíblicas"

Y quién dice que aquella aclaración corresponde a éste pasaje? Dónde están las instrucciones?

Maripaz contesta: El Autor de la Escritura, el Espíritu Santo, y la honestidad y el deseo de honrar a Dios por encima de todo, de aquellos que la estudian y escudriñan

CATOLICOPALERMO:
Pero parece que el Autor y la honestidad del lector no alcanzan según tu entender, porque las diferencias de interpretación protestantes son REALES, entonces? Se equivoca el Autor? Se equivoca el lector? Se equivocó el Autor al creer que todos serían capaces de entenderlo? O NUNCA PENSÓ ESO? O se equivocan los lectores pensando que todos pueden interpretarla?

LIBRO CAPITULO Y VERSICULO QUE DIGAN QUE LA BIBLIA SE INTERPRETA SOLA Y QUE CUALQUIERA PUEDE LEERLA Y ENTENDERLA, QUE ES LA UNICA FUENTE DE REVELACION, QUE DETALLE LAS INSTRUCCIONES PARA LEERLA; QUE DIGA QUE LIBROS CONTIENE Y QUE LIBROS NO.

OLVIDASTE LIBRO CAPITULO Y VERSICULO, SABRAS DARMELOS?????

Maripaz contesta: De la misma manera que hay diferencias de opinión entre los teólogos católicos, los padres apostólicos y los eruditos de tu iglesia.

CATOLICOPALERMO:
La diferencia es que aquí no importa que Vos pensés una cosa y yo otra, si somos católicos estamos en unidad de FE con la Iglesia UNICA CATOLICA Y APOSTOLICA, no fundando una nueva Iglesia con cada diferencia de interpretación como ocurre en el protestantismo... La Iglesia Católica tiene una FE, podés decir lo mismo?

Y repito: Cómo puede ser que hayan MUCHAS INTERPRETACIONES PROTESTANTES si la Biblia se interpreta SOLA...

Maripaz contesta: Ninguna está en lo cierto. La Verdad es la PALABRA

CATOLICOPALERMO:
Entonces qué haces ahí? Por que no salís? Y al salir DONDE VAS A IR? La Verdad está en la Palabra? Y COMO ACCEDÉS A ESA VERDAD? LEYENDOLA? ENTENDIENDOLA? INTERPRETANDOLA? Y VAS A CONTINUAR ENTENDIENDOLA DISTINTO QUE OTROS PROTESTANTES? ENTONCES? Vas a fundar una nueva Iglesia? Todos los protestantes están equivocados? Entonces con qué autoridad juzgan a la Iglesia afirmando que está equivocada si ustedes mismos asumen que lo están?

Maripaz contesta: No, se equivoca el hombre ; que pretende tener la revelación exacta, como ha hecho durante siglos la iglesia de Roma

CATOLICOPALERMO:
PERO La verdad no se ha hecho para que nosotros la descubramos? la recibamos? ENTONCES????????????? La Revelación no ha sido hecha para llegarnos en forma exacta? como debe llegar? O nos basta con un Mensaje a medias? tipo 60% o un poco mas?
NO ES LOGICO PENSAR QUE EL MENSAJE QUE DIOS NOS DEJÓ SEA TRANSMITIDO POR UNA SOLA FUENTE Y QUE ESTA SEA INFALIBLE? O es más lógico que cualquiera pueda interpretar la Biblia a su modo de entender?

Maripaz contesta: Si hay un INTERPRETE INFALIBLE: SU AUTOR

CATOLICOPALERMO:
Eso lo sabe hasta un niño, pero ESTO NO SE DA EN EL PROTESTANTISMO...

Y Cómo nos llega la Verdad? O sea, cómo nos transmite Dios la Verdad? a través del libre exámen de cada uno? No te das cuenta que ésto ha dividido la Iglesia a lo largo de los Siglos? y ha dividido tu propia comunidad? Repito entonces: De qué nos sirve una palabra Infalible si esa Palabra NO LLEGA INFALIBLEMENTE a todos los hombres?

* DE QUE NOS SIRVE LA PERFECCIÓN DE LA PALABRA SI LAS INNUMERABLES INTERPRETACIONES LA IMPERFECCIONAN A MÁS NO PODER...

Maripaz contesta: Nos sirve para humillarnos delante de Dios y buscar Su Voluntad, para obedecerle a Él antes que a los hombres, como dijeron Pedro y los apóstoles en Hechos 5:29

CATOLICOPALERMO:
Acaso me estás queriendo decir que ésto es algo que Dios está buscando? La división? las muchas interpretaciones? Si es así, me sorprenderías...

De qué nos sirve la Biblia como Palabra perfecta de Dios, si ésta llega totalmente desvirtuada y modificada cuando uno le atribuye significados que su mente, sus ideas, maquinan?

Maripaz contesta: Por la misma que hay división y a la vez comportamiento sectario dentro del catolicismo: unos pocos creen tener la verdad absoluta, y lo único que tienen es unas tremendas ansias de poder; y crean mandamientos de hombres, para encumbrarse y ponerse en el lugar de Dios, el mismo pecado de satanas.

CATOLICOPALERMO:
No vengas a comparar el catolicismo y a tildarlo de sectario trazando una similitud con el protestantismo, esa no se la cree ni el Topo Giggio :) Y si hablamos de Satanás, fijate lo "bien" que manejaba la Biblia en el desierto.

Si piensas contestarme, abres un epígrafe nuevo, y me contestas allí; no quisiera entorpecer las respuestas al enigma de Tobi, si es que hay algún católico que desee aportar algo realmente sustancioso y con suficiente peso como para poder considerarlo, con respecto a la falsa arrogancia romanista de tener el primado entre los cristianos.

CATOLICOPALERMO:
No hace falta, te contesto aquí mismo. Pero igualmente según lo que me contesten, abriré un foro especial para el tema, quizás alguno tenga una opinión que pueda considerarse...
Y respecto a lo otro, si vos consideras que no he aportado algo sustancioso, te respeto, pero eso sólo demuestra que ni siquiera lees lo que escribo...

Gracias, te espero en el nuevo epígrafe que abrirás, y te adelanto que aquí no te contestaré. Espero que comprendas. Es para evitar las cortinas de humo.............

CATOLICOPALERMO:
Como quieras, lo de las cortinas de humo es un término muy usado por ustedes... Yo jamás las utilicé y aquí sigo contestando todo a pesar de las denuncias de cortinas inexistentes...

Un abrazo

Volviendo al tema expuesto por Tobi

Volviendo al tema expuesto por Tobi

Originalmente enviado por: Tobi
Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:

¿Donde está el primado de Roma?.

¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?

¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.

Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.

¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?

Quedo a la espera.

Originalmente enviado por: catolicopalermo
TONI:
Toni dice: Creemé que te entiendo, es dificil defender que el catolicismo piensa y obra como vos decis...

CATOLICOPALERMO:
En realidad no es difícil, pero tiene que haber predisposición de la otra parte a escuchar :) Y dejar de lado prejuicios y otras yerbas...

Toni te dice ahora: Y es que no se te escucha acaso??

CP:
Y qué es fundamental y qué no lo es? Quién lo decide? Y acaso el Espíritu revela por partes a esta denominación protestante y otras a esta otra?

Tienes Biblia??? ahí te lo dice bien C-L-A-R-I-T-O.

Toni dice: Doctrina de salvacion, tipo a Romanos 10:9-10

CATOLICOPALERMO:
Si, pero mi pregunta era más extensa ;)

Toni te dice ahora: Y mi contestación escueta y C-O-N-T-U-N-D-E-N-T-E

Toni dice: Quien nos une es Cristo, su Palabra y su promesa, así que sigue hablando de divisiones...

CATOLICOPALERMO:
Pero si Jesús los une, por qué tanta división? Está Jesús dividido? ¿Crees que Jesús oró para que la unidad de su Iglesia fuera reflejo de su unidad con el Padre? Jn 17:21

Toni te dice ahora: Si los Hijos de Dios estamos unidos en Cristo, que importa lo que podais predicar vosotros?? quien nos une, el hombre o Dios??

CP:
Bueno, es que algunos sí dan veredictos sobre mi

Toni dice:pues que bien...

Toni te dice ahora: La Biblia si que es JUEZ!!

Toni dice: Pues si uno se acerca a la población católica (al menos de mi país) ve que casos como los mi esposa hay muchisimos, creo que la mayoría...

CATOLICOPALERMO:
Ahí no puedo hablar, no conozco España para saber cómo viven el catolicismo los españoles, pero para el caso es cuestión de que esos católicos conozcan más la FE de la Iglesia...

Toni te dice ahora: Pues ya va siendo hora....

Toni dice: Bueno, sirvate este dato, en casa de mis suegros hay entre fotos, cuadros, estampitas, figuras, etc... unas 65 imagenes mas del 90 % son dedicadas a esa virgen, de 'Jesus' solo hay tres, no me hace falta ser muy listo para saber a quien aman mas en esa casa.....

CATOLICOPALERMO:
Que bueno, en esa casa quieren a la Madre de Dios... Mirá vos, yo tengo 745647388674 fotos de mis primos, y de mi papá muy pocas, quiero más a mis primos? Para saber a quién aman más en esa casa, no sólo hay que ser muy listo, hay que poder conocer los corazones, vos los conoces Toni? ;)

Toni te dice ahora: No serán tantas sagerao!! tampoco creo que las tengas desperdigadas por todas las habitaciones, por todas las paredes, estantes, mesas y demás, creo que el ejemplo no valió... y para conocer corazones, mas vale unas ¡imagenes' que mil palabras ;) es como cuando llega uno a la ermita del rocio, esa virgen reina ahí, la imagen der 'cristo' la tien casi escondida en un cuarto oscuro y sin luz...

Toni dice: Existe aparentemente una diferencia bestial entre lo que tu dices y lo que confiesa, dice y hace el catolico es español... ellos se parecen a lo que predicas tu, lo que un huevo a una castaña....

CATOLICOPALERMO:
Bueno, como te decía, no puedo hablar por los católicos españoles. No se si habrá uno aquí que pueda contarlo. Pero yo como católico siento perfectamente natural lo que digo, no creo que la nacionalidad afecte...

Toni te dice ahora: Pues solo basta salir a la calle en España y para encontrar alguien que piense como vos, es como buscar una aguja en un pajar...

CP:
Y si un cristiano no tiene frutos? A pesar de que crea ciegamente y jamás dude de Jesús?

Toni te dice ahora: Si no tiene frutos no es cristiano hijo de Dios, pues 'por sus furtos los conocereis'

Toni dice: Si ni siquiera tuvo uno, no habría creído tan ciegamente como dices...

CATOLICOPALERMO:
Supongamos que sí creía ciegamente. Digo, porque no podemos saberlo. Qué pasa si no tiene frutos? Si el simplemente cree Y NADA MAS? Cree con todas sus fuerzas, pero no tiene frutos...

Toni te dice ahora: Ya te contesté mas arriba, pero sirvate estos versiculos: "todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego" (Lucas 3:9)"Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará" (Juan 15:1-2)

Toni dice: Una cosa es la fe (no todo el mundo la tiene) y otra cosa el vivir diario de cada uno, sin fe es imposible agradar a Dios y tambien es bueno decir que la fe si obras es muerta

CATOLICOPALERMO:
Coincidimos entonces? Si yo tengo toda la fe del mundo pero no tengo obras qué pasa?

Toni te dice ahora: Lucas 3:9 y Juan 15:1-2 (entre otros)

Toni dice: Mira a tu alrededor, de esos te vas a encontrar a montones, y lo mas 'gracioso' que nadie se atreve a quitarles su condición de católicos, con un mensaje ambiguo, ¡¡anda, hale tos pa dentro, que el gran manto vaticano os protege!!

CATOLICOPALERMO:
No entendí muy bien a donde querés llegar, pero sí, hay de todo, y no faltan lamentablemente los católicos que no llegan a conocer bien la FE de la Iglesia... Lo que no quiere decir que acepte lo del mensaje ambiguo ni el hale no se qué :)

Toni te dice ahora: Muy sencillo, son catolicos de nombre, pero si no conocen el mensaje de Cristo, no son ni siquiera cristianos, pero 'católicos' si, eso que no se ponga en duda... ;)

Toni dice: Y que no falte entre lapsus y lapsus...

Ni falta hace que lo digas... Aquí estoy y te contesto ambas cosas...

Toni te dice ahora: contestar... lo que se dice contestar.... :rolleyes:

Un abrazo

Y un saludo cordial!!!

Re: Volviendo al tema expuesto por Tobi

Re: Volviendo al tema expuesto por Tobi

Perdón Maripaz y Tobi, volvamos al tema inicial:

Originalmente enviado por: Tobi
Tenemos en la historia del cristianismo una serie de Concilios Ecuménicos. El primero de ellos fué el de Jerusalen, presidido por Santiago, a este le siguieron:
Concilio de Nicea
I de Constantinopla.
Concilio de Efeso.
Concilio de Calcedonia
II de Constantinopla
III de Constantinopla
II de Nicea.
IV. de Constantinopla.

Ante esta lista, tenemos una serie de preguntas que hacernos:
Si Roma era considerada la Iglesia Primada de la Cristiandad
Pregunto:
¿Como es posible que ninguno de los Concilios Ecumenicos se celebrara en Roma?
¿Como es posible que ninguna de ellos fuese convocado ni presidido por el Obispo de Roma?

En consecuencia:

¿Donde está el primado de Roma?.

¿Donde la pretendida sucesión apostólica de Pedro en Roma?

¿Donde, cuando y como el papa de Roma ejerció el Primado.

Una pregunta más: ¿Cual fué el primer concilio convocado y presidido por un Papa.
Quien lo descubra tambien descubrirá la fecha de Fundación real de la actual Institución Vaticana.

¿Alguien puede desvelarnos estas incognitas?

Quedo a la espera.

Toni te dice ahora: Y es que no se te escucha acaso??

CATOLICOPALERMO:
Y vos que crees Toni? Mira a tu hermana por ejemplo. Yo puedo entender que no esté de acuerdo, pero que no reconozca al menos que uno se está pronunciando, ya no puede ser... Y ni un comentario a lo que dije, entonces? Eso no está bien, y la conversación podría ser mucho más fructífera si se dejaran de lado los prejuicios anticatólicos y conversáramos mas cordialmente, no?

CP:

Tienes Biblia??? ahí te lo dice bien C-L-A-R-I-T-O.

CATOLICOPALERMO:
Decimelo vos ;) si está tan clarito no habrá problema, pero sin olvidarte de "Quién lo decide? Y acaso el Espíritu revela por partes a esta denominación protestante y otras a esta otra?"

Toni te dice ahora: Si los Hijos de Dios estamos unidos en Cristo, que importa lo que podais predicar vosotros?? quien nos une, el hombre o Dios??

CATOLICOPALERMO:
Unidos como? con una fe diferente? Por qué el protestantismo no es un solo cuerpo? Por qué la idea de SOLO LA BIBLIA y que CUALQUIERA PUEDE ACCEDER A LA INTERPRETACION AL LEERLA porque el Espíritu lo inspira, ha fracasado? Por qué están divididos? Están realmente unidos en Cristo? Está Jesús dividido?

Toni te dice ahora: La Biblia si que es JUEZ!!

CATOLICOPALERMO:
Pero la Biblia NO ME JUZGA, me juzgan CO-FORISTAS, ahí está la diferencia...

Toni te dice ahora: No serán tantas sagerao!! tampoco creo que las tengas desperdigadas por todas las habitaciones, por todas las paredes, estantes, mesas y demás, creo que el ejemplo no valió

CATOLICOPALERMO:
Bueno, si, no son 545837834747 :D pero si son muchas, y no por eso quiero más a mis primos, estás de acuerdo? Y si, las tengo en portarretratos POR TODAS PARTES... Así que el ejemplo SÍ VALIÓ

y para conocer corazones, mas vale unas ¡imagenes' que mil palabras

CATOLICOPALERMO:
Para evitar prejuicios, mas valdrían MIL PALABRAS que cualquier imagen, por qué no les preguntas? Nadie puede conocer los corazones, y tan fácil que sería consultárselos en lugar de prejuzgarlos...

es como cuando llega uno a la ermita del rocio, esa virgen reina ahí, la imagen der 'cristo' la tien casi escondida en un cuarto oscuro y sin luz...

CATOLICOPALERMO:
Y vos crees que la imagen de Jesús está allí en señal de que se la quiere menos o queriendo decir algo así? Lo de casi escondida en un cuarto oscuro y sin luz quizás tenga un significado, un por qué, o quizás no, y ese es su lugar, mas allá de las "comparaciones" que un protestante hace para ver esa absurda e inexistente competencia entre Jesús y Su Madre (como si un amor implicara no tener el otro)

Toni te dice ahora: Pues solo basta salir a la calle en España y para encontrar alguien que piense como vos, es como buscar una aguja en un pajar...

CATOLICOPALERMO:
Bueno, contra eso yo no puedo decir nada, porque nunca estuve en España... Quizás en un tiempo te lo pueda comentar, tengo planeado visitar a mis tíos españoles que todavía no conozco, allá por Tarragona, Reus, etc
Pero no debe ser tan distinto a la media de otros países católicos...

Toni te dice ahora: Si no tiene frutos no es cristiano hijo de Dios, pues 'por sus furtos los conocereis'

CATOLICOPALERMO:
Entonces si el tipo tiene toda la fe del mundo pero ni una obra, no es salvo? :) Es así? SOSTENGAMOS QUE SÍ TIENE TODA LA FE QUE SE DEBE TENER, pero el afirma que no importan sus obras, él con CREER ya tiene todo lo necesario...

Toni te dice ahora: Muy sencillo, son catolicos de nombre, pero si no conocen el mensaje de Cristo, no son ni siquiera cristianos, pero 'católicos' si, eso que no se ponga en duda...

CATOLICOPALERMO:
Y los católicos somos cristianos? Dame tu opinión... Por ejemplo yo, por lo que hayas podido discernir acerca de mí, en este tiempo, qué opinas? puedo ser considerado cristiano?

Toni te dice ahora: contestar... lo que se dice contestar....

CATOLICOPALERMO:
Decime tus dudas, porque dejarme así, picando un "contestar, lo que se dice contestar..." sin especificar dónde está lo que no te satisfizo, mmmm

Te mando un abrazo y quedo a la espera de respuestas a mis comentarios, en referencia al temario que nuevamente trajeron. No voy a pegar mis respuestas de nuevo... Estan en la pagina anterior, Hay 2 para Tobi, 2 para Oso, 1 para EMaidana, una para vos que ya contestaste y ya te respondí, y otra para tu hermana, que parece que no vió ;)

Estimado Católico Palermo:

Mañana seguimos este debate pero en otro epígrafe... ;)